De cómo las matriculaciones de vehículos caen, se espera una avalancha de suspensiones de pagos, ZP practica alpinismo y sus votantes creen en Él.

1 de septiembre, el día de las suspensiones de pagos. Cuentan en “El Confidencial” de Jesús Cacho que

hoy se espera que se presente una auténtica avalancha de solicitudes de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) en los juzgados españoles por parte de numerosas empresas, en especial del sector inmobiliario pero no exclusivamente.

Esto el mismo día en que se ha conocido que las matriculaciones de vehículos no han caído, se han desplomado.

Y yo, después de ver al bronceadísimo alpinista en Telecinco haciéndole la ola María Teresa Campos, me pregunto cómo demonios va a sentar las bases y adoptar las medidas necesarias para salir de esta crisis económica quien no sólo se niega a pronunciar dicha palabra, sino que la niega al rebajarla a unos “meses con dificultades” .

Más luego ví el cartel de “por el pleno empleo, motivos para creer” que encabeza este blog y que fue cartel electoral hace tan sólo cinco meses, cuando ya se sabía la que se nos venía encima, y lo he entendido.

Para 11 millones no es cuestión de saber, adoptar medidas, reducir gasto público, bajar impuestos, ni de hacer nada verdaderamente útil.

Es cuestión de fe.

Si has votado a ZP, pues hala, a seguir creyendo. Tú reza a ZP. Pero calla y no protestes, pase lo que pase. Porque eres corresponsable.

A sufrir en silencio, cual necesitado de Hemoal. Recuerda:

Anuncios

18 pensamientos en “De cómo las matriculaciones de vehículos caen, se espera una avalancha de suspensiones de pagos, ZP practica alpinismo y sus votantes creen en Él.

  1. Ruby Marmolejo

    ‘me pregunto cómo demonios va a sentar las bases y adoptar las medidas necesarias para salir de esta crisis económica’

    Lo que yo me pregunto es que medidas se pueden adoptar si esta crisis viene de fuera; ¿acaso puede bajar zp el precio de las materias primas? ¿acaso puede bajar zp el euroibor? ¿acaso podía impedir zp que las subprimes americanas contaminaran todo el circuito financiero internacional?

    ¿Qué medidas ha propuesto el Pp? ¿un ajuste brutal? ¿moderación salarial mientras todo sube de precio? ¿flexibilidad laboral mientras pizarro tenía un contrato blindado?

    Aznar presume de subida de sueldo (13%) mientras su partido pide moderación salarial para los mileuristas, ¿por que en vez de moderación salarial exigen moderación de beneficios empresariales? Recordemos, que en España las empresas ganan una media de SIETE veces más que en Europa.

    Que esta crisis la paguen los ricos, NO los de siempre.

    Vosotros seguid anunciando el apocalipsis económico (para lo que habeis quedao…), pero hacedlo con cuidado, moderad vuestra efusividad, pues no todos los peperos son pijos que viven en las Rozas, la gran mayoría trabajan y se pueden mosquear al ver la ‘alegría’ con la que dais los malos datos economicos… mientras ellos ven las orejas del lobo.

  2. ZP_NO_ES_BUENO

    “Que esta crisis la paguen los ricos, NO los de siempre”

    Ay alma cándida, los ricos, con Z más ricos que nunca y si no, díselo a los que han recibido 400 euros ganado 5000 euros al mes mientras las abuelas de menos de 500 al mes no han visto ni un euro.

    Pathetic one.

  3. Elentir

    “Que esta crisis la paguen los ricos”. La Mamonejo, como siempre, no tiene otro recurso que la demagogia barata. Y es que da la casualidad de que “los ricos” son las empresas que crean puestos de trabajo. Hace falta ser muy imbécil y no tener ni puñetera idea de economía para soltar tonterías como ésa.

  4. Ruby Marmolejo

    ‘ Y es que da la casualidad de que “los ricos” son las empresas que crean puestos de trabajo. Hace falta ser muy imbécil y no tener ni puñetera idea de economía para soltar tonterías como ésa’

    En el resto de Europa también son las empresas quienes crean los puestos de trabajo… pero los empresarios Europeos NO obtienen siete veces más beneficios, al contrario que en España.

    ¿Tu hablas de no tener idea de economía y de decir tonterías? ¿como van los terroristas congelados?

  5. Ruby Marmolejo

    Para Elentir, la crisis deben pagarla los trabajadores, NO toquemos a los empresarios, que crean puestos de trabajo, ¿y tú hablas de demagogia? ¿acaso hay mayor demagogia y simplismo que el tuyo?

  6. anghara Autor de la entrada

    ¿Cómo pones a Raúl? ¡Que mi Depor les dio una paliza ayer!

    Ays, chico, y yo que sé. Yo de fútbol ni idea. Eso sí, la foto es genial para el shhhhhhhhh

  7. Guby Magmolejo

    Ruby, mira que bonito lo que dice de la economía española el Financial Times:

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/01/economia/1220282598.html

    Y no me vengas con que el Financial Times es una publicación franquista y no sé qué mierdas más. Te recuerdo que en esa publicación ha habido varios articulos muy favorables a ZP (claro, que siempre los escribe la misma tipeja).

    Mientras tanto, dice ZP que esto se arregla en menos de un año. Claro, que antes decía que era cosa de meses…

    Ruby, creo que os queda poco tiempo de seguir engañando al personal. Pero no te preocupes, que en 10 años a la gente se le habrá olvidado de que habéis vuelto a llevar a la bancarrota a España y os volverán a votar. Y si no se les olvida, ya haréis algo.

  8. Guby Magmolejo

    En absoluto, Ruby. Esto es un desastre y lo triste es que los españoles tengan tan poca memoria.

    ¿Te gustó el enlace? Veo que sí, y que lo has leído, ya que aseguras que nos va mucho mejor que a los hijos de la Gran Bretaña.

    El que no se autoengaña es porque no quiere…

  9. murck43

    Ni de futbol, ni de economía, ni de política exterior… eso sí, de peonadas la niña sabe una jartá.
    ¿Chupándo pollas?

  10. ZP_NO_ES_BUENO

    ¿Dónde habrá leído esta petarda lo de “los empresarios Europeos NO obtienen siete veces más beneficios, al contrario que en España” que lo va poniendo en todas las bitácoras?

    Pues si ganan 7 veces más, habrá que colgarles ¿no?

    Si esto fuera EEUU los habrían multado por “enriquecimiento abusivo” como pasó con SAMSUNG, esos que odias tanto…

Los comentarios están cerrados.