Independencia del Poder Judicial

En una demostración clara más de la existencia del Estado de Derecho, la separación de poderes y la independencia judicial en España, PP y PSOE se reparten el Consejo General del Poder Judicial.

Por cierto, el Zen-tro, que está que lo tira y que se rompe, lo cede todo a cambio de unas migajas.

Anuncios

13 pensamientos en “Independencia del Poder Judicial

  1. Elentir

    Luego tanto el PP como el PSOE aún querrán vendernos ese cuento de la independencia del poder judicial, independencia que, hoy por hoy, no existe en España.

  2. clandestino8

    La división de poderes es el pilar que sustenta la democracia. Sin división de poderes, no hay tal democracia.

    Así tenemos al legislativo controlado, desde el primer día, generalmente por el partido del gobierno, y el poder judicial repartido entre los grandes partidos a pachas. Ambos aspectos violan la Constitución. El control del ejecutivo sobre los otros poderes públicos, anula todo el control por el que se garantiza la legalidad democrática, articulada en la Carta Magna, pasando a regirse la nación por la única voluntad del jefe de cualquier pandilla o mafia del hampa criminal, que pueda ocupar el estado. De hecho es el mas grave delito político que se puede cometer, en democracia, contra la nación: Un golpe de estado.

    En esta ocasión, lo que en su día fue una discreta colada del Felipe, se le da caracter de estado totalitario con luz y taquígrafos, apuntillando oficialmente el cadáver democrático con el que nos estafan la vida y el bolso, desde más de veinte años. Este “honor” criminal, que nos confirma como dictadura, pero a precio de democracia, se perpetra a manos del jefe del psoe y el jefe del pp, organizaciones que automáticamente dejan de ser políticas, para convertirse en hampa criminal y marginal, totalmente fuera de la legalidad constitucional, como órgano legal vigente en tanto que solo el poder popular puede cambiarlo o derogarlo.

    Actualmente el estado de la nación española, es un estado asaltado por unas bandas de malhechores, fueras de la ley.

  3. Gaviota Jurídica

    Lo peor de lo que ustedes mencionan, es que algunos países, como el mío (Colombia), emulan las prácticas constitucionales españolas, y las empeoran un pocó más. Al menos en España fueron lo suficientemente descarados para que la situación fuera evidente. Qué lástima por haber perdido esa oportunidad de oro para demostrar lo que es poner primero al pueblo que los intereses mezquinos de cada partido.

  4. Ruby Marmolejo

    Dos años después, por fín el Pp ha desbloqueado este conflito.

    El Pp pretendía controlar el CGPJ una vez perdidas las elecciones, que cara más dura, parecen el niño mal criado que no le quiere dar al amiguito el juguete que le ha robado.

  5. Ángel

    Te quedaste corta, anghara; lo que ocurre en España no sólo es demagogia es algo tan bien definido como PARTITOCRACIA a la que los modelnos llaman Partidocracia: “Gobierno ejercido por los partdos políticos. Se usa despectivamente para hacer referencia al excesivo poder de los partidos políticos” (Diccionario de Uso del Español de Mª Moliner)
    De lo mucho bueno que tiene tu blog, anghara, es que ni tú ni la mayor parte de tus comentaristas justificáis esa partitocracia, sea quien sea el que mande.
    Saludos

  6. anghara Autor de la entrada

    Dos años después, por fín el Pp ha desbloqueado este conflito

    Nótese que dice “conflito”. Ay Ruby, que te hemos identificado. Setario. Corruto.

  7. Ruby Marmolejo

    ‘Tiene razón Ángel, aunque no sé qué es peor: si la partitocracia o la demagogia’

    Y habla de demagogia la del España se rompe y la de la conspiranoia.

    Ni siquiera los de UPN os quieren.

  8. Ángel

    He dicho antes: “De lo mucho bueno que tiene tu blog, anghara, es que ni tú ni la mayor parte de tus comentaristas justificáis esa partitocracia, sea quien sea el que mande.”
    No sigo lo suficiente este foro, pero por lo que recuerdo pienso que es cierto; excepción: el disidente o desidenta, disidentes o disidentas a quienes les encanta el partido único y no dejar vivir a los que no son de los suyos.

Los comentarios están cerrados.