Gallardón investigado por la comisión de un delito en relación con la “Operación Guateque” (actualizado)

En Libertad Digital: Un juzgado abre diligencias contra Gallardón por omisión del deber de perseguir delitos

La denuncia fue presentada por Manos Limpias en agosto contra el alcalde y las dos concejales por omisión del deber de perseguir delitos y comisión por omisión a raíz de las denuncias presentadas por los ciudadanos de ciertas ilegalidades en la concesión de licencias. (…)
“Venían los ciudadanos quejándose de que en las juntas municipales se tardaban años en conceder las licencias y para agilizarlas había que consentir un cohecho al funcionario de turno, que previo pago, concedía las licencias”. Estos hechos sucedían además de en las juntas municipales y las áreas de Medio Ambiente y Urbanismo (…)

“Nuestra sorpresa fue cuando a su señoría se le vio comer dos veces en un restaurante gallego con el alcalde. Nos mosqueamos y seguimos presionando. Entonces el juez se deshace de la denuncia, la manda al juzgado decano y cae en el número 50, que ha abierto diligencias previas informativas” contra el alcalde y los concejales.

Yo me pregunto si esto se refiere a la “Operación Guateque“, ese escándalo monumental  de amedrentamiento de los ciudadanos y concesión ilegal de licencias que supondría la carrera política de unos cuantos si el afectado no fuera el niño del régimen, descubierto hace tiempo y que atañe a medio Ayuntamiento de Madrid; de la policía municipal hasta los concejales, pasando por Montserrat Corulla y que jamás fue investigado por el propio ayuntamiento, que se limitó, entre el silencio de los borregos, en clara demostración del espíritu zen-trista, a dar carpetazo a la comisión de investigación municipal y del que jamás se supo (¿siguen sucediéndose impunemente los hechos delictivos? No lo sabemos. El espíritu zen impide investigar la corrupción)

Qué quieren que les diga: ya es hora que se impute a los políticos que se niegan a asumir responsabilidades políticas e investigar las denuncias de corrupción que atañen al ámbito de su competencia. Claro que como la Justicia es independiente…

Relacionados

Manos Limpias:  “La Operación Guateque está relacionada con la Operación Malaya”

Operación Guateque, The Blog (está tan parado como la investigación del ayuntamiento de Madrid, a cuyos responsables parece que les importa un pimiento la corrupción municipal, pero sirve para refrescar la memoria)

PD. Empieza la temporada. “No se vayan, aún hay más”, que dice el dibujo animado.

ACTUALIZACIÓN

Gallardón, ese gran gestor

En la misma línea, Gallardón afirmó que cada madrileño debe 1.928 euros en concepto de deuda municipal mientras que la deuda del Estado para cada madrileño es de 6.400 euros

Bueno, pues que lo paguen los socialistas de izquierdas y derechas.

Anuncios

9 pensamientos en “Gallardón investigado por la comisión de un delito en relación con la “Operación Guateque” (actualizado)

  1. Elentir

    Espero que se llegue hasta el fondo y caiga quien caiga. Lo que pasaba en Madrid es una vergüenza impropia de la capital de un país europeo.

  2. Ruby Marmolejo

    Gracias al Pp, Madrid es la ciudad Europea más endeudada. ¿Quien va a pagar esta deuda? pues los ciudadanos de Madrid a basa de impuestos abusivos durante décadas, aunque lo justo, sería que la pagaran los madrileños peperos.

  3. anghara Autor de la entrada

    Gracias al PP así en genérico no. Gracias a Gallardón, ese señor que a los socialistas les cae tan estupendamente bien.

  4. Aleón

    Solbes dijo hoy que la deuda de Madrid la paguen los que votaron a Gallardón. Y por primera vez, yo estoy de acuerdo.
    Habiendo tippex a disposición de los votantes, la casa no se hace responsable por la mala gestión de los elegidos.
    Idem para los sociatas que votaron por zETAp. Que se jodan ahora.
    Ya va siendo hora de que cada uno se haga cargo de los errores que comete cuando mete la papeleta en el sobre.

  5. Aleón

    Ja, Anghara…. Ahora Gallardón no les va a caer tan estupendamente, ahora va a ser un pepero carca al que hay que derribar. Pero no siento pena.
    Es lo que tiene cuando se es un traidor…no lo quieren los propios, y para los ajenos será siempre UN AJENO.

  6. Ruby Marmolejo

    ‘Ya va siendo hora de que cada uno se haga cargo de los errores que comete cuando mete la papeleta en el sobre’

    Eso es muy fácil decirlo para una pija que nunca viaja en metro y que no vive en Irak.

    Aleon, ¿que dices de que ni UPN os quiere?

  7. ZP_NO_ES_BUENO

    Pues seremos los más endeudados, pero nuestros impuestos se ven, calles más límpias (excepto zonas de pasto de rojos y hippies), una M30 magnífica, un servicio de urgencias (bomberos y SAMUR) de los mejores de Europa y del mundo, en fín, que lo que pagamos no se transforma en el chalet particular del alcalde ni en lujosos yates como pasaba en Marbella.

    El problema es cuando estás endeudado, te cobran impuestos y ves que las calles siguen siendo una mierda, como cuando regía Tierno Galván.

  8. anghara Autor de la entrada

    Bueno, hay que ser justos ZP_no_es_bueno: lo de las calles más limpias creo que fue cosa de un tal José María Álvarez del Manzano, que ha sido, con mucho, el mejor alcalde de Madrid de todo el período democrático. Eso sí, no era tan simpático con los progres ni caía bien a los socialistas. Pero cogió un Madrid endeudado como ahora, sucio, carca y demodé y sin un árbol ni zona verde tras su pasada por el socialismo de la mano del señor que se inventaba que sabía hablar latín y lo dejó, primero como segundo de Rodríguez Sahagún (UCD) y luego él mismo, reluciente, moderno y limpio. Es más, fue el que creó, de la mano de Simón Viñals, el SAMUR, entre críticas de los sociatas.

    Lo de los árboles y zonas verdes fue cosa de una tal Esperanza Aguirre, concejal de Medio Ambiente.

    Antes de Gallardón hubo un magnífico alcalde de Madrid que dejó la deuda municipal mucho más modosita y que, aunque los progres no lo crean, era infinitamente menos carca que Gallardón. Aunque todo eso no es lo importante. Lo que está claro es que Manzano era un gestor de nuestro dinero infinitamente mejor que Gallardón. No sufría de megalomanía.

  9. Anónimo

    Puafff Gallardón.
    El lunes lo van a poner a caldo en la TV, por traidor, por irse con los “rojos” y esperemos que no cunda el ejemplo porque nos quedaríamos solos. Pero menos mal que todavía seguimos teniendo a Aznar, Zaplana, Pujalte, García Escudero, etc. etc. que son tíos echados pa’lante.

Los comentarios están cerrados.