Atentado ETA: comunicado de la AVT

Reproduzco a continuación por su interés, íntegro el comunicado que, en relación con los brutales atentados cometidos esta madrugada por la banda terrorista ETA, que han costado la vida a D. Luis Conde y que han dejado varios heridos, algunos de ellos de gravedad, ha hecho público la Asociación de víctimas del terrorismo.

Madrid, 22 de septiembre de 2008
La AVT muestra su repulsa por el atentado de ETA en Santoña.

La AVT quiere mostrar su más profunda repulsa por el atentado de ETA en la localidad de Santoña y quiere trasladar a la familia del militar fallecido sus condolencias y todo su cariño. Así mismo deseamos la pronta y total recuperación de todos los heridos a los que también queremos transmitir nuestro apoyo.

La AVT insiste que el terrorismo ha de ser desterrado de nuestra sociedad, vencido y derrotado sin contraprestaciones de ninguna clase, recobrando la libertad, resguardando la memoria,librando de mentiras la dignidad de las víctimas, empleando la justicia y el Estado de Derecho hasta sus últimas consecuencias y conociendo la verdad sobre el momento actual de la banda terrorista.

Cuatro atentados con explosivos en una semana vuelven a poner encima de la mesa la capacidad operativa de la banda terrorista y una regeneración muy preocupante según han trasladado a la AVT miembros de las FCSE.

La AVT entiende que ETA ha actuado así en la última semana, animada al comprobar que conservan la ilusión y expectativas de que sus acciones criminales puedan obtener un beneficio político. Estos últimos atentados demuestran que ETA sigue viva atentando con total impunidad a pesar de los buenos resultados de las últimas detenciones por parte de la Guardia Civil, Policía Nacional y Ertzaintza. Todos aquellos que apoyan ideas soberanistas y secesionistas, vengan del perfil ideológico que vengan, son responsables morales a su vez de los atentados perpetrados por la banda terrorista.

Las víctimas siguen reclamando que ETA deje las armas sin contrapartidas de ninguna clase; que los terroristas asesinos, sus colaboradores e inductores sean perseguidos policial y judicialmente; y que cumplan de manera íntegra las penas que la justicia, sin presiones por parte del Poder Ejecutivo, les imponga. Esperamos que el Ejecutivo enmiende sus errores de la legislatura pasada y demuestre que por fin se perseguirá sin tregua a los asesinos disolviendo los ayuntamientos en los que gobierna ANV y expulsando a los concejales de la misma formación presente en el resto de consistorios. Hay que tener en cuenta que parte del dinero recibido por estas organizaciones etarras, ANV y PCTV, han podido servir para financiar estos últimos atentados.

Así mismo desde la AVT se pide a Instituciones Penitenciarias que deje de filtrar las cartas de presos etarras en las que se pide un abandono de las armas poniendo en entredicho la capacidad de mando de la dirección de ETA cuando esto no ha sido así, cuando nunca se lo han planteado, y solo ha servido para ilusionar nuevamente a una parte de la sociedad que se ha vuelto a ver sacudida y conmocionada por las acciones de la banda terrorista en las últimas horas. La banda terrorista ETA vuelve a demostrar que no ha desistido y renunciado nunca a volver a matar. Desde la AVT se pide al Gobierno que traslade a la sociedad la información que las FCSE le han transmitido sobre el intento de secuestro la pasada semana en Alcobendas y en el que han identificado con claridad el ‘modus operandi’ etarra.

5 acciones criminales de los etarras en una semana, una en Madrid, otra en Santander y tres en la Comunidad Autónoma Vasca, 300 kilos de explosivos, 3 coches bombas y nuevos métodos, no reflejan la ‘banda terminal’ de la que habla el Ministerio del Interior de nuestro país.

Estamos esperando que el ‘hombre de paz’, Arnaldo Otegi, que pretende ser el futuro negociador de la banda terrorista ETA, condene los últimos atentado y este vil asesinato

12 pensamientos en “Atentado ETA: comunicado de la AVT

  1. porCULIZAcion

    Qué bien nos va con ZP. Nos siguen matando y además tenemos a ANV, PCTV y mierdas de esas en las instituciones, pagados con los impuestos de los ciudadanos (hasta los del papá del capullo de turno, que como se entere de lo de su nene le da algo).

    No sé para que se han molestado sus señorías en ilegalizar a ANV y al PCTV a estas alturas. Es absurdo intentar mantener las apariencias a estas alturas.

    Para colmo, tenemos a los nazis tan crecidos que hasta se atreven a ir a celebrar las muertes por foros y blogs.

    Gracias, ZP.

  2. Reboot

    Lo del nazi de ahí arriba me recuerda a una conversación genial que tuve ayer por teléfono con mi padre acerca de internet, la radio, los socialistas y las consignas. Llegamos a la conclusión de que deben de tener unas 20 ó 30 personas dedicadas exclusivamente a “idear” la consigna de la semana, que repiten todos los monos estúpidos una y otra vez. No, del día no, porque aunque fueran 100, no tendría mollera suficiente para tan magna tarea.

    Nos reímos bastante, sí.

  3. Clandestino

    leGALIZAcion

    Como todo renegado que se precia, tu aspiración es acopiar méritos para alcanzar categoría de asesino, como única utilidad posible para los inútiles. Así aprovechas el tirón de los asesinos profesionales a sueldo del MLNV, para hacerte un poquito de siniestra publicidad.

    No estoy de acuerdo con los que te honran con expresiones fuertes, solo para cualquier persona -incluso para un mal nacido- y tienes razón, ni eres nacionalsocialista, ni hijo de puta. La mierda solo puede ser mierda. Sin más opciones ni categorías. Solo eso, mierda. No merece ser elevada a categoría de hija de algo o de alguien. Las putas no merecen el insulto de cargar con la maternidad de una mierda inútil y apestosa.

  4. Ruby Marmolejo

    El lamentable atentado de ayer y vuestra reacción me dan fuerzas para EXIGIR el fín de Eta de una puta vez: negociación en mi nombre SI.

    Sólo hay que ver lo excitados que estais cada vez que se produce un atentado. Los atentados de Eta (y ya van treinta años) sirven para unir a la ultraderecha nacional católica y a la derecha normal y corriente.

    Sin Eta en escena, el Pp NO podría mantener el discurso que mantiene hoy en día.

  5. imurbe

    “Todos aquellos que apoyan ideas soberanistas y secesionistas, vengan del perfil ideológico que vengan, son responsables morales a su vez de los atentados perpetrados por la banda terrorista”
    La afirmacion se descalifica por si sola y, sobre todo, esta asociacion que pide respeto para sus victimas, deberia de tenerlo para aquellas que tambien han perdido la vida a manos de ETA y que encajan con ese “perfil ideológico”soberanista.

  6. imurbe

    La AVT no son los malos y tampoco son asesinos los “soberanistas” y “secesionistas”, “independientemente de su perfil ideologico”.
    ¿O es que como la AVT dice, Jose Mari Korta era “moralmente responsable”de su propio asesinato?

  7. José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre

    Espero que no volvamos a negociar con ETA porque si cada poco dejamos de aplicar el Estado de Derecho para ver si los terroristas deciden abandonar voluntariamente las armas, el problema se hará totalmente irresoluble. Si ETA siempre ha utilizado las treguas para rearmarse, ¿por qué debemos creer otra vez en ello?.

    La unica negociación que admito es la que aplicaron los aliados con el Tercer Reich y con el Imperio japonés.

  8. Angel de la muerte

    El macarrilla de guardia, el que firma “peroquécojones”, no ha comentado nada en esta entrada. La conclusión es clara, la AVT ahora pasa a ser indiferente o directamente buena. Ese idiota es una mina para saber qué parte de las ingles les pica a los suciatas.

Los comentarios están cerrados.