Consecuencias del Zen (actualización: San Gil renuncia a su escaño)

Rosa Díez segundo líder político mejor valorado por los españoles. Rajoy, tras su viaje al zen-tro, cae al tercer puesto. ZP -luego dirán que no tenemos lo que nos merecemos- encabeza la clasificación.

Mientras que la crisis económica pasa factura a los dos grandes partidos, la formación de Rosa Díez avanza con paso firme en las encuestas. La ex socialista es la segunda líder político mejor valorada del país, según la encuesta realizada por el Instituto Noxa para La Vanguardia. Con un 4´8, Díez supera en popularidad a Mariano Rajoy y se sitúa a solo cuatro décimas del presidente del Gobierno. Su partido, además, obtendría hasta tres diputados si se celebrasen elecciones generales en estos momentos. (…)

Según el Instituto Noxa, empresa demoscópica presidida por Julián Santamaría, durante años uno de los sociólogos de cabecera del PSOE, el partido de Rosa Díez sería uno de los principales beneficiados de la sangría de votos que sufren PP y PSOE.(…)

En estos momentos, los socialistas podrían perder hasta diez diputados, mientras que el PP sumaría solo unos cinco

Según la misma encuesta Rosa Díez se llevaría un 3% de votos del PSOE y un 5% de votos del PP (normal después del abandono de gente como María San Gil o José Antonio Ortega Lara).

Pues enhorabuena a la valiente Rosa Díez.
Yo sigo en la mía: no pienso ir a votar (salvo en las autonómicas y municipales).

Además…

A “Núñez Feijóo yo pacto con quien sea” no le va mucho mejor en Galicia que a su jefe de filas en toda España. Elentir nos cuenta cómo de los 94.000 votos que bajaría el PP respecto a los resultados del año 2005, 80.000 serían de antiguos votantes del PP que esta vez se quedarían en su casita. Anda que no tiene mérito, con la que está montando el bipartito en Galicia, que el PP baje votos. Un mérito hiperzen.

ACTUALIZACIÓN
María San Gil acaba de renunciar a su escaño. Para mí, con su marcha, se acabó el PP.

Anuncios

29 pensamientos en “Consecuencias del Zen (actualización: San Gil renuncia a su escaño)

  1. Clandestino

    No nos extrañe nada lo del Z. También el gallardón goza de gran popularidad. Nada de particular si esta forma de suicidio en masa, no nos llevara por delante a los ajenos a su locura o ignorancia.

    El alineamiento cómplice de Rajoy con algunas barbaridades de ZP, denotan claramente la definitiva profesionalización de la casta política española. Hemos caido en manos de embaucadores sin escrúpulos, dispuestos a romper toda regla que se oponga a sus ambiciones. Han aniquilado todo atisbo de responsabilidad y de principios que la sustente. Ni izquierda ni derecha. De profesión: político.

    Nos acercamos peligrosamente al 36. Pero esta vez se han asegurado que no haya ningún Franco suelto que les destroce sus planes de destrozo.

  2. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Mariano no destruye a su partido. Simplemente lo depura para conseguir una manada de sumisos centristas. Eso sí, a base de depurarlo se van a quedar el y una manada de pájaros bobo.

    Aznar, uno más de tus grandes fallos.

    Un saludo

    P.D.: Saludos Anghara. Ya volvemos a la trinchera.

  3. Ordzhonikidze

    Este blog me da verguenza ajena, pero vamos, nada nuebo bajo el sol viniendo de anghara, ya la conozco del foro politica.

  4. imurbe

    Al partido de Rosa Diez(asi es como se le conoce)le favorece la crisis y la necesidad de los españoles de algo nuevo en politica.
    No es un partido de Izquierdas precisamente, pero, curiosamente, y salvo milagro, mucho me temo que va a ser el factor que entierre definitivamente el proyecto de IU.
    Por otro lado, en el momento en el que acaben las vacas flacas comenzara su declive porque, al igual que ha pasado con ciudadanos, se vera claramente que no es mas que un sindicato de cabreados que se ha presentado a las elecciones. Al tiempo

  5. Ángel

    A Ordzhonikidze: Se comprende que sea usted rabiosamente socialista de los de puño en alto para acobardar o pegar al adversario. Su discurso se caracteriza por su endeblez y ser fruto de un diccionario de tópicos destinado a abroncar con malos modos.
    A ‘las’ Ruby se las puede aguantar e incluso divertirse con ellas, pero a usted hay que hacerle una terapia psicológica para erradicarle tanta inquina; lo de su lenguaje es algo que va unido a la formación y a la inteligencia: en eso ya no tiene usted remedio; mientras tanto ejerza su libertad, que nadie le niega, para NO entrar en la para usted tan vergonzosa página(¡mira que es usted masoca troller maleducado!); seguro que anghara, y quienes la leemos y admiramos su contundente defensa de valores, le quedaremos agradecidos.
    Ya le dejo; ahora le recuerdo a anghara que ya somos muchos los amigos suyos a los que se nos ha caído la venda de quién es Rajoy; como yo también procuro ser fiel a mis ideas, ya hace tiempo que me he prohibido votar.
    Es que el resto de fuerzas políticas tampoco te incitan a hacerlo; ni Rosa Díez que es socialista con programa socialista; quien sea liberal y la vote, que no se engañe.
    El problema es la corrupción política de España; no hay mas que Partitocracia y una clase política que ni lee ni entiende las leyes que aprueban (con raras excepciones); sólo van al pesebre, al cual no le afectará este crash internacional (agravado localmente) por grave o gravísimo que sea; y nosotros…españolitos borregos apacentados a la derecha, a la izquierda o en entorno del ambiguo centro, a padecerlo y pagarles el pesebre… a todos, estén ubicados en el lugar que sea del arco político, pues para algo son ‘la clase política’; y con ese espíritu de clase nos zarandean y estimulan bajos instintos, como los de usted, Ordzhonikidze.

  6. WTF???

    Su partido, además, obtendría hasta tres diputados si se celebrasen elecciones generales en estos momentos.

    Joooooder… impresionante!!!!!, vaya exitazo!!! hasta 3 diputados!!!!!!

    Rosa Díez se llevaría un (…) 5% de votos del PP

    Va a ser cierto eso de que en el pepe estan quemadisisisisisisimos con su viaje al Zentro… es mas leyendo la fuente original de la encuesta encontramos lo siguiente:

    Los populares resisten gracias a que la tasa de fidelidad de sus electores es bastante más elevada: hasta el 89% de ellos muestra intención de votar de nuevo al PP vamos.. que hay un autentico cisma en el pepe…

    Y es que el pobre mariano, desde que ha comenzado su viaje al Zentro, ha acortado su popularidad con respecto a ZP (unico politico aprobado con un 5,2)

  7. ZP_NO_ES_BUENO

    EL que se pone el nombre de un asesino de mierda, encima no sabe escribir, lo que hay que aguantar anghara lo que hay que aguantar

  8. Ordzhonikidze

    Señor Angel: ¿Cómo se atreve a decir que Rosa Diez es socialista? ¿Es consciente del ridículo desdeñable que hace? ¿Usted sabe lo que es el socialismo o llama socialistas a los votantes del Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español y se queda tan ancho?

  9. Ordzhonikidze

    ZP_NO_ES_BUENO
    Septiembre 23, 2008 a las 12:41 pm
    EL que se pone el nombre de un asesino de mierda, encima no sabe escribir, lo que hay que aguantar anghara lo que hay que aguantar

    ———

    Si lo de no saber escribir lo dice por lo de “nuebo” sepa que la “b” está al lado de la “v” en el teclado, por lo tanto no vaya de listo/a.

    Por otra parte, me gustaría que demuestre que el señor Sergo Ordzhonikidze fue un asesino, es decir, que por ejemplo asesinó niño en Irak a cambio de dinero, claro que lo suyo, al igual que lo de anghara, será simplemente tirar la piedra y esconder la mano.

  10. anghara Autor de la entrada

    ” nada nuebo bajo el sol”

    Si es que… XD

    Y a la próxima se va a la calle. A ver si se ha pensado que este blog es de titularidad pública.

  11. Ángel

    Además de socialista con el puño en alto es usted, por desgracia, un iletrado en teoría y practica política.
    Si le pregunto que es socialismo seguro que no sabe contestar sin consultar el manualillo de turno.
    Y si por un casual lo hace y lo entiende, seguramente se preguntará que tiene de socialista el señor Zapatero; igual se da cuenta que Zapatero es sólo el sátrapa que ha conseguido su satrapía para su partido a base de forzar la división entre españoles; los buenos y los malos al decir de Peces Barba; naturalmente le están muy agradecidos por las mamandurrias que disfrutan.
    Y si ha entendido algo, lea el programa de Rosa Díez y calibre; con un calibre nada milimétrico, con uno de a metros le valdrá.
    Zapatero se parece más a Marco Penella y Emma Bonino (si no sabe quienes son, consulte la enciclopedia si tiene, y si no hágalo con google que es un buen recurso aunque algo mentirosillo en ocasiones), del Partido Radical de izquierdas italiano; sólo que ZP da mejor imagen, miente más, pero con convicción y produce discursos ampulosos que aparentan ser los de un estadista hasta que rascas y aprecias que no hay más que palabras bien enlazadas, hasta eufónicas, tras las que sólo existe la nada o la obviedad de que la mano cerrada se llama puño según sabias enseñanzas de Perogrullo.
    Leyendo a trollers como usted es cuando entiendo cómo fue posible una Guerra Civil en España; a quien no piense igual que yo, ni agua, paredón y sólo paredón.
    Anghara está en su casa; y nosotros somos sus invitados; es muy dueña de advertir a quien se propasa en mala convivencia a que salga de su casa. Y eso no es censura. Simplemente es esto: profilaxis de la convivencia.

  12. mranonimous

    Bien, bien, bien, Angel: eso es un estupendo retrato de ZP. Un viejo oligarca del siglo XIX que ha destruído al PSOE desde dentro: ni socialista ni obrero (je) ni mucho menos español. Un viejo cacique populista a la europea (exacta su comparacion con Penella y Bonnino) a quien todo eso de la igualdad se la trae al fresco. Al parecer a millones de españoles también. Vivan las caenas!.

  13. José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre

    Creo que deberíamos analizar por qué se perdieron las elecciones pasadas?¿qué es lo que se hizo mal? ¿afectó al PP apoyarse en Federico Jiménez Losantos? ¿No hizo mella el que todas las terminales mediáticas cercanas del PSOE identificaran a FJL con el PP?

    Y una vez respondido estas cuestiones ¿cómo podemos ganar a Zapatero en las siguientes generales teniendo en cuenta que la sociedad española gira más a la izquierda que a la derecha?

  14. Ángel

    A esas muy buenas preguntas (que por cierto deberían meditarlas en el PP, en ‘todo’ el PP), Esperanza Aguirre ya ha contestado en su ya famoso “No me resigno” en ABC; la batalla de las ideas. A Federico Jiménez Losantos hay que contestarle con inteligencia, pues inteligente lo es un rato largo; y cuando se pasa, se le hace una inteligente aclaración o respuesta sin malos modos; creo que eso sería suficiente; llevarse las manos a la cabeza porque nos van a confundir con él, es una simpleza de profesionales escasamente preparados.
    Hay que quitarse complejos de encima; y no hay que buscar ni el aplauso de Losantos o César Vidal, ni el de cualquier otro y, menos, buscar los de El País (el ideólogo pepero Lasalle y nuestro verso suelto Gallardón) ni los de Gabilondo; y peor todavía, suplicar perdón y vender “hacernos un sitio pues hemos cambiado”. Además esto es deslealtad a muchos de sus votantes, entre los que me he incluido aunque haya sido tapándome la nariz.
    Las ideas; como decía Esperanza, hay que defenderlas y combatir las del contrario que sean nocivas o falaces; nadie con sentido común, y relativamente informado, puede creer que el PP crispó la legislatura anterior; era ZP con Blanco y sus acólitos los que crispaban hasta que el PP respondía para entonces gritar “son unos crispadores ultramontanos” (chapeau por ellos pues lo hicieron y lo hacen de maravilla); una buena pedagogía, al estilo Aguirre es hacer que se vea la viga en ojo ajeno.
    Pero parece que los nuevos líderes (?) peperos han asumido como cierto lo que dice ZP y su entorno mediático. Sólo Esperanza tiene sus ideas claras y las defiende con pasión y coraje; en el resto, salvo escasas excepciones, sólo tienen las ideas que decide la Superioridad; y defienden algo que ni se aprenden ni, a veces, comprenden o creen.
    Aclaro; yo soy abstencionista pues no quiero volver a taparme la nariz; añado, no veo ningún liberal en la política, ni siquiera Esperanza Aguirre que es la tuerta en el país de los ciegos.
    Saludos Sr. Carrero-Blanco.

  15. Ángel

    Con relación a FJL (en esta web he escrito a favor y en contra pues me parece un maleducado integral, y la malaeducación es de lo peor que soporto) olvidé terminar la frase con lo siguiente:
    y buscarse como enemigo personal a FJL en particular, y a la COPE en general es hacerle el caldo gordo a sus adversarios e impropio de gente que según el decir de Fraga, deben tragar sapos en el desayuno todos los días, y que aspiran a gobernar.
    Por cierto, ahora que he dicho esto, algunas pienso malévolamente si a estos les importa de verdad ganar, o se conforman con su remunerado status de oposición.

  16. Clandestino

    La única manera de que el PSOE pierda las elecciones es precísamente abrir los ojos al electorado para que nunca haya giros, ni a la derecha ni a la izquierda, sino dando siempre la cara por la democracia y por el rigor de las garantías de derechos fundamentales y constitucionales. Algo que el golpista Z y sus panchovillistas, quieren evitar a toda costa imponiendo, a machacamartillo, su adoctrinamiento ideológico, a modo de anteojeras que eviten el libre albedrío y la independencia intelectual de cada individuo, que le capacite para tomar sus propias decisiones.

    Naturalmente para ver la criminalidad de los actuales ocupas del Gobierno, sería bueno que hubiera un referente de ‘higiene democrática’ que no existe, dadas las evidentes afinidades entre el Z y el Rajoy. Tal vez, y digo tal vez con las debidas reservas, parece que doña Rosa Díez apunta modos. Queda legislatura para que nos convenza.

    Ni derecha ni izquierda. Solo servidores públicos y justicia que garantice el derecho. A partir de ahí que cada cual le ría las gracietas al Pepiño o al ‘Zen’ de Madrid. Que el Federico y el Gabilondo se hinchen a hablar de lo que les dé la gana o consideren de su interés. Pero cuando votemos dejémonos de milongas ideológicas y solo votemos democracia.

    A partir de ahí limpia de vividores, y que la justicia, desde su condición de servicio independiente, ejerza sus deberes líbremente, incluso de oficio, y lleve al trullo a todo ‘ZP criminal’, a todo nazí nacionalista o a todo corrupto ladrón, que se cuele en el estado. Sea presidente del Gobierno, asesino nacionalista, alcalde ladrón o bedel chorizo. Sea del color que sea y del pueblo que sea.

    Justicia, deber y derecho. El resto se traduce a estafa y crimen de estado, en uso bastardo del estado.

    Cuando dejemos de apoyar y perdonar a unos criminales del estado, para que los otros criminales agredan al electorado contrario, la justicia podrá recuperar su independencia y hacer su trabajo en su lugar, y nosotros podremos usar y disfrutar la democracia que pagamos. Pero primero tendremos que merecerlo y ganarlo, arrojando de nuestro estado, a toda la delincuencia que lo ocupa. El estado es nuestro y el poder es nuestro. La delincuencia nos lo han escamoteado y lo hemos consentido. En cuanto que no defendemos nuestros derechos, renunciamos a ellos. Por tanto mientras nuestra actitud sea de sumisión, no tenemos derecho objetar la criminalidad de los ocupas del estado. Eso ocurrió el día que Rajoy renunció a la calle a los tribunales y al congreso, como medio de exigir justicia y amargar la vida a los golpistas. Dejó claro que comparte el régimen totalitario que impone el PSOE.

  17. Angel de la muerte

    “Joooooder… impresionante!!!!!, vaya exitazo!!! hasta 3 diputados!!!!!! ”

    El matafetos se pone nervioso. Eso le supone al PSOE perder el poder y al país que se convierta en ingobernable. Pero eso lo sabes: seleccionas las entradas a comentar en base a criterios muy claros, como por ejemplo, cerrar boquetes en la propaganda socialista. Con Rosa Díez se trata de ridiculizarla en una estúpida versión de “marica el que vote a Rosa”. Lo tenéis claro los suciatas, con ella os va a pasar como os ha pasado con la Gabilonda pero peor.

    Y socialismo eres tú, mejor dicho, postsocialismo, sólo hay que ver que cada día eres más macarra. No aprendes, faltón.

  18. WTF???

    No aprendes, faltón.

    Pues como tenga que aprender de un babosillo como tu la llevo clara… xDDD, naaa, ya sabes, cuando quieras me das ese sopapo que me debes…

    Respecto a lo de Rosa diez los datos lo dicen todo, nada mas que añadir

  19. Ruby Marmolejo

    ‘La única manera de que el PSOE pierda las elecciones es precísamente abrir los ojos al electorado para que nunca haya giros’

    Claro clandestino, hay que abrirles los ojos. Todos los coches van en dirección prohibida, menos yo que soy el único que va bien.

    En fín.

    Felicito al carrero, lo que ha dicho es muy sensato.

  20. Ruby Marmolejo

    ‘a modo de anteojeras que eviten el libre albedrío y la independencia intelectual de cada individuo’

    Claro clandestino, la independencia del individuo se crea anteponiendo las historias del que convierte el agua en vino a la constitución.

  21. Angel de la muerte

    Uy, el matafetos sube la apuesta.

    Los datos son que el PSOE pierde la mayoría a manos de UPyD, patán.

    Y sigue así, poniendo en evidencia lo que preocupa a la propaganda progre. No aprendes, tontorrón, todo lo que pretendes ganar intoxicando (¡cof! ¡cof! que me ahogo… de risa) en una bitácora lo pierdes con creces dando información. Tooooonnntooooo.

  22. Clandestino

    Podría ser rubytos.

    Pero que conste que eso lo dices tú. No yo.

    Mientras hablo de libre albedrio e independencia intelectual, tu hablas de aguar el vino y de la Constitución, en lugar de la EpC. ¿Pretendes comparar el adoctrinamiento ideológico de la siniestra, con la Carta Magna? Lo que sí dejas claro es que prefieres la mugre ideológica de tu napoleoncito de cartón piedra, a la independencia y al libre albedrío.

    Y lo entiendo. ¿De qué ibais a vivir las multitudes de dependientes serviles y adoctrinados si os retiran las migas del amo al que sustentáis? Ser independientes requiere asumir la responsabilidad de la propia superviviencia, mediante el esfuerzo personal y el esfuerzo de pensar por si mismo, en lugar de que la factoría del Pepiño te lo dé hecho.

    ¿Para qué luchar por ser persona, pudiendo dormitar como apestosa basura?

  23. WTF???

    Los datos son que el PSOE pierde la mayoría a manos de UPyD, patán.

    Antes de hacer el ridiculo aprende matematicas…

Los comentarios están cerrados.