Lo que tú digas, majete…

El majete es el camisa azul Janlí 

Anda que no tenéis mérito: tener un monopolio -tv de pago- y dejarlo en números rojos pese a los mil favores de todos los gobiernos (os recuerdo que Felipe era casi como empleado vuestro, Aznar os salvó de la quiebra un mes de diciembre y que ZP os ha regalado Cuatro).

Ahora berread, berread, pero parece que no hay tonto al cual colocar la ruinosa Sogecable.

Anuncios

158 pensamientos en “Lo que tú digas, majete…

  1. uno encantado con zp

    Según el artículo de El País de ayer, Cebrián dijo que existe la “[…] necesidad de recomponer el sistema audiovisual en España “sin amiguismos” y dotarlo de seguridad jurídica. […] “no estamos alineados con ningún gobierno ni contra ningún gobierno” […]

    La verdad es que hay que tener morro…

    Parece que lo que quiere es impedir que el PP, cuando gane las elecciones, conceda una licencia tipo “Cuatro” a cualquiera de sus medios “amigos”.

  2. ZP_NO_ES_BUENO

    La pena es que nadie le saque las fotos o los documentos que atestiguan su papel durante el franquismoa todos estos “rojos de toda la vida”

  3. Clandestino

    Un enlace de ‘elpluralquitapenas’. Lo abrimos. Lo leemos y nos lo creemos. ¿Cual es el truco? ¿Hay una cámara oculta? ¿O acaso hay una palmadita y una piruleta de premio?

    No nos jodas rubitos. Eres más convencional cuando insultas directamente.

  4. Partido Sospechoso Once Eme

    “En la época plácida del dictador Franco ¿se podía ser otra cosa aparte de Franquista?”

    Por ejemplo socialista…..ah no, que durante la dictadura el PSOE no existió…y ahora van de luchadores antifranquistas y quieren ganar la guerra civil 70 años después.

    Por cierto ¿De qué partido era Jiménez Losantos en la dictadura?

    “Mira anghara, malas noticias. Una víctima que NO podreis manippular”

    Pobre Ruby. Deja de leer elputal.com. y mira lo que ha dicho de vuestro querido ZP:

    «El Rey no me llamó para interesarse y Zapatero estuvo frío y distante»

    Ala, ya la podeis insultar y podeis llamarla “facha” como a todas las víctimas que salieron a la calle a pedir justicia.

  5. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    De este sujeto, tan franquista como socialista sólo decir que es el enésimo ataque de cuernos que publica en “El Pravda” hispano.

    La aparición de la Sexta relegándolo como a una cosa del pasado escuece un montón. Ha perdido mucho poder e influencia dentro del PRISOE y de vez en cuando sacude el espantajo del franquismo, para acto seguido dar algunas puyas a los que antes se plegaban a sus deseos. Patético.

    Un saludo a todos

  6. Pericón

    “En la época plácida del dictador Franco ¿se podía ser otra cosa aparte de Franquista?”

    Qué divertido, resulta que lo que de verdad cree la marmolilla es que el PSOE y PRISA son los herederos del franquismo.

    Esa víctima la estás manipulando tú. Es genial ver cómo los más talentudos del progrerío hacen lo mismo que tú, la más tonta de las progres: acusar a los demás de lo que hacen ellos.

    Eso es al final lo que hacéis de la manera más tonta, un autorretrato de la personalidad política y ¿sabes? sois asquerositos.

  7. Guby Magmolejo

    Qué insensibles sois. El pobre Janli lo debe de estar pasando fatal. El muy desgraciado ha sido desbancado por los Milikitos y Nachos Eskolares, nada más y nada menos.

    Por cierto que espero que a Milikito le den asiento en la RAE. Se lo merece al menos tanto como Janli.

    De Nacho prefiero no hablar.

  8. Hipatia

    Prisa ha sobrevivido a todas las acciones económicas y legales de la Derecha para eliminarla. Esto lo saben hasta los niños que todavía no han cursado la EpC.
    Hasta quisieron meter preso a Polanco. ¡Ni en las peores épocas del franquismo cuando volaron el diario Madrid!!!
    Menos mal que todavía hay algunos jueces honestos y se dieron cuenta de la maniobra de Aznar.
    A ver si de una vez por todas la derechona se entera que ha habido una transición y que no se puede seguir con las prácticas franquistas.
    En todo caso, aún les falta varias décadas para tener la posibilidad de volver al Poder ha hacer de las suyas.
    Mientras estén atravesando el desierto se les permite que digan (no que hagan) lo que quieran. Que les sea leve la travesía del desierto, amiguitos.

  9. Hipatia

    ““En la época plácida del dictador Franco ¿se podía ser otra cosa aparte de Franquista?”

    Por ejemplo socialista…..ah no, que durante la dictadura el PSOE no existió…y ahora van de luchadores antifranquistas y quieren ganar la guerra civil 70 años después. ”

    ¿Todavía no os habéis enterado que durante el franquismo a los socialistas los mataban?
    Habrá que proponer más horas de EpC.

  10. Pericón

    “Prisa ha sobrevivido a todas las acciones económicas y legales de la Derecha para eliminarla.”

    No me consta. Pon un enlace. Infórmanos. La información que tenemos es que la derecha o no ha hecho nada o no ha hecho nada contra las ilegalidades de PRISA.

    “Esto lo saben hasta los niños que todavía no han cursado la EpC.”

    Y si no lo saben, ya se lo meteremos en la cabeza ¿verdad?

    No había socialistas que matar durante el franquismo porque no había. Si encuentras algún socialista en algún lugar de mínima relevancia durante el franquismo, nos informas de nuevo.

  11. Hipatia

    Estimado Pericón,
    deduzco que todavía no has cursado EpC y por eso desconoces los episodios recientes de la historia de tu país, te informo con todo gusto:

    Polanco tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos.
    Libertad Digital

    En cuanto a las personas de izquierdas asesinadas por el Dictador Franco también te informo con sumo placer:

    Cerca de doscientos campos de concentración convierten al Estado español en un desmesurado ejemplo de la crueldad. En ellos cientos de miles de republicanos fueron torturados durante años, en algún caso hasta 1947 -caso de Miranda de Ebro, campo abierto en 1937 y que sería cerrado en esta última fecha- hasta la pérdida de su identidad política, la que les convertía en ciudadanos; condenados a la muerte por agotamiento, por hambre, sed, tratados como animales despojados de toda su dignidad humana.
    Se calcula que los asesinatos de republicanos perpetrados por Franco oscilan entre 50 y 100 mil personas.
    Los últimos “asesinatos legales” se produjeron el 27 de Septiembre de 1975, un par de meses antes de la desaparición del nefasto Dictador, y fueron mediante fusilamiento: Baena Alonso, Sánchez Bravo y García Sanz.

    Foro para la Memoria Histórica

    Pericón, si tienes alguna otra pregunta te la responderé igual con todo gusto.

  12. Partido Sospechoso Once Eme

    “¿Todavía no os habéis enterado que durante el franquismo a los socialistas los mataban?”

    ¿Qué a los socialistas los mataban? ¿qué socialistas? ¿los que eran franquistas? ¿A Felipe González? ¿A Barrionuevo? ¿A los padres de Bono, De la Vega, Bermejo, Rubalcaba…..etc etc etc?

    Los socialistas en el franquismo eran en su mayoría franquistas, la única oposición al franquismo fue el PCE, que no quería una democracia en España sino la “dictadura del proletariado”.

    “Habrá que proponer más horas de EpC.”

    No por favor, ya tenemos suficiente con Karl Marx, mas no.

    “Prisa ha sobrevivido a todas las acciones económicas y legales de la Derecha para eliminarla”

    Jua jua jua jua jua

    ¿Es una broma? el PP no hizo NADA por meter al DELINCUENTE Polanco en prisión. Vease ANTENICIDIO, ¿de eso no hablas?

  13. Hipatia

    ¡Sólo habláis vosotros! A los demás nos silencian.
    Mi respuesta a Pericón ha sido “censurada” por Anghara.
    De todas maneras, Pericón, si la quieres leer la he colgado en el blog de Ruby, es uno de los 177 comentarios que tiene su último post, creo que es el 173 o 174.
    Un saludo

  14. Pericón

    Vaya, a la torpeza le llaman censura. Lo cierto es que dicutir con progres siempre es hilarante. A ti te pasa como a la Gabilonda, que cuando puede entrevistar al remalo que siempre evita ser entrevistado, se le avería el micro, el retorno y la vergüenza.

    A ti igual. Y estamos cansados de payasas. Si te da la gana pones el enlace, si no, aire, progre.

  15. Pericón

    Es la última vez que me haces pasar por el blog-basura de la marmolilla.

    “Estimado Pericón,
    deduzco que todavía no has cursado EpC y desconoces los episodios recientes de la historia de tu país, te informo con todo gusto:

    Polanco tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos.
    Libertad Digital”

    Pero es lamentable que eches la culpa a los demás de lo que fue un acto mafioso por parte de Polanco, el de “no hay huevos en este país para no concederme una televisión”. Al juez al que laminó Polanco lo han reahabilitado recientemente, lo que pone en evidencia que PRISA hace lo que decimos: es impune por su cercanía al poder político. Pueder hacer lo que les dé la gana con el dinero de los descodificadores: no hay güevos. Y tú aplaudiendo a un franquista, facha.

    Tienes problemas con la lógica y con los hechos: los socialistas estaban “ausentes” durante el franquismo, no nos metas a los comunistas como “animal de compañía”.

    Hipatia, te tengo por basura progre, capaz de falsificar cualquier cosa, como el hecho de pretender que te hayan censurado un comentario que en realidad es tan idiota como cualquiera de los que metes aquí.

    Dais vómito lo bribones que llegáis a ser, embusteros, manipuladores y fascistas. Los amigos de los responsables de los GAL ¿qué se puede esperar de semejante colección de fascistas, tan amigos de franquistas como Polanco y Cebrian?

  16. Pericón

    Por cierto, el blog de marmolilla es una porquería, allí no hay más que dos comentaristas monologando diatribas de progre. Y las entradas, pues lo mismo, diatribas sin pies ni cabeza.

    Y es que los progres sois unos palizas, verborrea por la que no paga nadie.

  17. Partido Sospechoso Once Eme

    “De todas maneras, Pericón, si la quieres leer la he colgado en el blog de Ruby”

    Y no hay mucho de verdad, la verdad.

    “Polanco tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos.”

    ¿Pero de dónde sale tanta mentira?

    “En el año 1994, un consejo de ministros presidido por Felipe González acabó con el liderazgo de Antena 3 Radio dándole por decreto sus postes a la cadena SER. Trece años después, CON UN PARÉNTESIS DE 8 AÑOS DE GOBIERNOS del PP, la mayor operación de monopolio declarado ilegal en 2000 queda santificada por el Tribunal Supremo al no haber encontrado a nadie que quisiera ejecutar la sentencia en su momento.

    La Justicia dijo en junio de 2000 que el pluralismo informativo resultaba lesionado con la concentración y que había que restablecerlo. Pasara por donde pasara la solución (reparto de emisoras, creación de un nuevo grupo, desinversiones…) el Gobierno de la mayoría absoluta del PP NO QUISO APLICARLA, algo que se vería lógico en un gobierno que había promovido dicho monopolio pero inexplicable en el que sufría sus consecuencias mediáticas, el Partido Popular.”

    ¿De dónde te sacas que el PP persiguió a PRISA?

    En la SER tendrían que estar TODOS los días dandole besitos en el culo a Rato y a Aznar por no quitarles los postes de emisión que Polanco ROBÓ de Antena3Radio para que la SER fuera la radio mas oída de España.

  18. Partido Sospechoso Once Eme

    “Se calcula que los asesinatos de republicanos perpetrados por Franco oscilan entre 50 y 100 mil personas.”

    Eso no se lo cree ni siquiera pseudohistoriadores como Paul Preston.

    Con Franco murieron alrededor de 30 mil personas, muy lejos de los millones y millones de personas asesinadas por Stalin (20 millones) Pol pot (1,7 millones) y Mao (49-78 millones), los verdaderos genocidas del siglo XX que siguen siendo adorados por la izquierda en general.

    Aparte de en el propio bando republicano SE MATABAN ENTRE ELLOS:

    Los del PCE asesinaban a socialistas y a miembros del POUM, los anarquistas asesinaban a comunistas y los socialistas asesinaban a comunistas y a miembros de la FAI.

    ¿Acusais a Franco de lo mismo que hacían los republicanos entre ellos mismos?

  19. Hipatia

    Querido Pericón,
    me parece muy noble por tu parte el tratar de enmendar la censura que Anghara tiene impuesta a este blog copiando mi respuesta del blog de Ruby. Aunque es una lástima que todavía no hayas aprendido a hacer vínculos para leer el texto completo publicado por “Libertad Digital” a la muerte de Polanco.
    También, si querías hacerlo bien, sin manipular, podrías haber copiado el texto completo de mi respuesta, ya que a mí Anghara no me deja publicarla aquí.
    De todas maneras muchas gracias por tus buenas intenciones.

  20. Hipatia

    Pericón:
    “Pueder hacer lo que les dé la gana con el dinero de los descodificadores: no hay güevos. Y tú aplaudiendo a un franquista, facha.”
    Ya ves, los sociatas somos así aplaudimos hasta a los fachas cuando tienen razón.
    El “mal uso” por parte de polanco del dinero de los decodificadores fue una infamia lanzada por el gobierno aznarista, como se demostró posteriormente y Polanco se salvó de la cárcel, como en los mejores tiempos del franquismo.

    “Tienes problemas con la lógica y con los hechos: los socialistas estaban “ausentes” durante el franquismo, no nos metas a los comunistas como “animal de compañía”.”

    Claro, cómo no iban a estar “ausentes” si los republicanos de izquierdas estaban muertos o en el exilio. Los comunistas también son socialistas, amigo.

    “Hipatia, te tengo por basura progre”

    Gracias, no esperaba menos de ti querido Pericón.

    “Dais vómito lo bribones que llegáis a ser, embusteros, manipuladores y fascistas.”

    Que yo sepa el único probadamente fascista es el Sr. Fraga, fundador y presidente del PP y ex ministro de Información de Franco. ¿A él te refieres o me he perdido?
    Y no te cabrees, hombre, que estar equivocado no es ninguna deshonra.

  21. Hipatia

    “Polanco tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos.” (Publicado en Libertad Digital)

    ¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo. Si nuestro querido Pericón supiera poner vínculos podrías leer el comentario completo.

  22. Hipatia

    “Con Franco murieron alrededor de 30 mil personas, muy lejos de los millones y millones de personas asesinadas por Stalin (20 millones) Pol pot (1,7 millones) y Mao (49-78 millones), los verdaderos genocidas del siglo XX que siguen siendo adorados por la izquierda en general.”

    Querido amigo sospechoso, qué barbaridad he dicho!!! Franco no mató como mínimo a 50 mil sino solamente a 30 mil!!! vaya hombre, eso es completamente distinto. A no ser que ahora que se está haciendo el recuento de asesinados por el franquismo salgan más de 100.000.
    Tampoco sabía que Franco quisiera competir en su genocidio con Stalin.
    Ves siempre aprende uno algo nuevo. Gracias Sospechoso.

  23. Partido Sospechoso Once Eme

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo”

    Pensaba que eras un troll de algo de nivel pero veo que ni siquieras sabes manipular puesto que esa mentira lo dice un editoral EL PAIS y lo recoge Libertad Digital:

    “Un empresario para la democracia” es el titulo del editorial de El País, en referencia también a la muerte presidente del grupo Prisa, empresa que edita dicho periódico. El editorial subraya que el mundo del periodismo y la comunicación en España “se queda sin uno de sus más destacados capitanes de empresa y el más importante de los empresarios de medios que ha dado este país en el último cuarto de siglo”. Dice que Polanco “tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos”.

    http://www.libertaddigital.com//opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/

    Jua jua jua jua jua jua

  24. Partido Sospechoso Once Eme

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo. ”

    Pensaba que era un troll de algo de nivel, pero veo que ni siquiera sabe manipular. Esa mentira no la dice LibertadDigital, la dice un editorial de EL PAIS:

    “Un empresario para la democracia” es el titulo del editorial de El País, en referencia también a la muerte presidente del grupo Prisa, empresa que edita dicho periódico. El editorial subraya que el mundo del periodismo y la comunicación en España “se queda sin uno de sus más destacados capitanes de empresa y el más importante de los empresarios de medios que ha dado este país en el último cuarto de siglo”. Dice que Polanco “tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos”.

    http://www.libertaddigital.com//opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/

    Jua jua jua jua jua

  25. Partido Sospechoso Once Eme

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo. ”

    Pensaba que era un troll de algo de nivel, pero veo que ni siquiera sabe manipular.

    Esa mentira no la dice LibertadDigital, es de un editorial de EL PAIS:

    “Un empresario para la democracia” es el titulo del editorial de El País, en referencia también a la muerte presidente del grupo Prisa, empresa que edita dicho periódico. El editorial subraya que el mundo del periodismo y la comunicación en España “se queda sin uno de sus más destacados capitanes de empresa y el más importante de los empresarios de medios que ha dado este país en el último cuarto de siglo”. Dice que Polanco “tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos”.

    http://www.libertaddigital.com//opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/

    Jua jua jua jua jua

  26. Pericón

    “me parece muy noble por tu parte el tratar de enmendar la censura que Anghara tiene impuesta a este blog copiando mi respuesta del blog de Ruby.”

    ¡Vete a pastar, caradura!

    Lo que hay que oír.

    QUE TE HAN PILLADO LA MENTIRA.

    Joer, qué burros llegan a ser.

    Paso de leerte, embustera porfiada. Cretina, que me pides que copie el texto para seguir con la puñetera comedia. Basura, joer…

    Que te den, puñetera progre.

  27. Pericón

    Me es difícil comprender lo que pretende el progrerío. Es como chulearte, pero con una vena masoquista. La tipa, creía yo, que dada la mentira no intentara más, pero insiste citando a LD como si ese diario reconociera ¡lo que dice el País! pues lo de LD es una cita de ese el País.

    ‘Un empresario para la democracia” es el titulo del editorial de El País, en referencia también a la muerte presidente del grupo Prisa, empresa que edita dicho periódico. El editorial subraya que el mundo del periodismo y la comunicación en España “se queda sin uno de sus más destacados capitanes de empresa y el más importante de los empresarios de medios que ha dado este país en el último cuarto de siglo”. Dice que Polanco “tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos”.’

    Pero, se acabó. Paso de basura progre. No entiendo de qué van y si cobran por ahogarnos con embustes ridículos, que cobren mucho y se vayan con el demonio.

  28. Partido Sospechoso Once Eme

    Ya lo he mandado varias veces, a ver si por fin sale

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo. ”

    Pensaba que era un troll de algo de nivel, pero veo que ni siquiera sabe manipular. Esa mentira no la dice LibertadDigital, la dice un editorial de EL PAIS:

    “Un empresario para la democracia” es el titulo del editorial de El País, en referencia también a la muerte presidente del grupo Prisa, empresa que edita dicho periódico. El editorial subraya que el mundo del periodismo y la comunicación en España “se queda sin uno de sus más destacados capitanes de empresa y el más importante de los empresarios de medios que ha dado este país en el último cuarto de siglo”. Dice que Polanco “tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos”.

    http://www.libertaddigital.com//opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/

    Jua jua jua jua jua

  29. Partido Sopechoso Once Eme

    “Querido amigo sospechoso, qué barbaridad he dicho!!! Franco no mató como mínimo a 50 mil sino solamente a 30 mil!!! vaya hombre, eso es completamente distinto.”

    Venga amigo no sea mentirosete, usted ha puesto entre 50mil y 100 mil, no es lo mismo 100 mil que 30 mil. Ya puestos ponga 500 mil, total algún borrego se lo creerá.

    “Tampoco sabía que Franco quisiera competir en su genocidio con Stalin.”

    Pues no lo se, lo que si se es que esos que dicen que lucharon por la democracia en España mientras se mataban entre ellos en la guerra civil (republicanos) aparte de emplear métodos soviéticos (chekas) colgaban la efigie de Stalin en la puerta de Alcalá en el 36 y rechazaban a que existiera parlamento como pedía Stalin.

    Por si no lo sabe Stalin envió una carta a Largo Caballero aconsejándole que abriera un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales. Largo Caballero le contestó que en la zona republicana nadie sentía la menor inclinación hacia las formas parlamentarias.

    Si con Franco hubo decenas de miles de personas asesinadas tras la guerra civil, con los marxistas de haber ganado la guerra en España estaríamos hablando de millones de muertos, bien asesinados o bien muertos de hambre como en Ucrania.

  30. Partido Sopechoso Once Eme

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo. ”

    Pensaba que era un troll de algo de nivel, pero veo que ni siquiera sabe manipular. Esa mentira no la dice LibertadDigital, la dice un editorial de EL PAIS:

    “Un empresario para la democracia” es el titulo del editorial de El País, en referencia también a la muerte presidente del grupo Prisa, empresa que edita dicho periódico. El editorial subraya que el mundo del periodismo y la comunicación en España “se queda sin uno de sus más destacados capitanes de empresa y el más importante de los empresarios de medios que ha dado este país en el último cuarto de siglo”. Dice que Polanco “tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos”.

    http://www.libertaddigital.com//opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/

    Jua jua jua jua jua

  31. Partido Sopechoso Once Eme

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo. ”

    Pensaba que era un troll de algo de nivel, pero veo que ni siquiera sabe manipular.

    Esa mentira no la dice Libertad Digital, sino la dice un editorial de EL PAIS:

    “Un empresario para la democracia” es el titulo del editorial de El País, en referencia también a la muerte presidente del grupo Prisa, empresa que edita dicho periódico. El editorial subraya que el mundo del periodismo y la comunicación en España “se queda sin uno de sus más destacados capitanes de empresa y el más importante de los empresarios de medios que ha dado este país en el último cuarto de siglo”. Dice que Polanco “tuvo que pagar un precio muy alto por el éxito que le acompañó en vida, a él y a sus empresas, al convertirse en blanco de los ataques y de las inquinas políticas, e incluso de un intento de procesamiento, instigados por quienes no le perdonaban el nivel de excelencia y de reconocimiento conseguidos”.

    http://www.libertaddigital.com//opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/

    Jua jua jua jua jua

  32. Partido Sopechoso Once Eme

    Lo he mandado varias veces, pero no se publica el comentario, pero Pericón ya te ha contestado, fue EL PAIS quien lo puso en un editorial no LD.

    LD lo recogió del EL PAIS.

  33. Hipatia

    “QUE TE HAN PILLADO LA MENTIRA.

    Joer, qué burros llegan a ser.

    Paso de leerte, embustera porfiada. Cretina, que me pides que copie el texto para seguir con la puñetera comedia. Basura, joer…”

    Que hable Anghara a ver si no es cierto, jovencito.

  34. Partido Sospechoso Once Eme

    Hipatia, yo también he enviado varios comentarios contestándote y no se han publicado, debe de haber algún error a la hora de enviarlos.

  35. Hipatia

    “pero insiste citando a LD como si ese diario reconociera ¡lo que dice el País! pues lo de LD es una cita de ese el País.”

    Eres durillo de entendederas, Pericón, yo sólo he dicho donde estaba publicado, no he dicho que sea la opinión de Libertad Digital por ningún lado. Es una opinión publicada en El País (claro, ¿eres tan inocente como para pensar que era opinión de LD?) con la cual yo coincido y por eso la menciono. ¿Hasta allí llegas?
    No veas fantasmas donde no los hay, intenta discutir como una persona sensata.

  36. Hipatia

    Tienes razón, Sospechoso, se me fue la olla, he puesto de 50 a 100 mil y tú reconoces sólo 30 mil sin contar los que se descubran de ahora en adelante en las fosas comunes, sólo en Sevilla se calculan 20 mil más. Nos llevaremos muchas sorpresas, por eso los descendientes del franquismo se oponen a la Memoria Histórica. Supongo que en esto estarás de acuerdo conmigo porque das la impresión de ser un demócrata a carta cabal.

    “Por si no lo sabe Stalin envió una carta a Largo Caballero aconsejándole que abriera un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales”

    Es un dato que aprecio, estimado Sospechoso, porque la República mantuvo hasta el último día un Parlamento democrático, en cambio fue justamente lo que hizo Franco con las Cortes y yo no tenía ni idea de que Franco siguiera los consejos de Stalin. Ver para creer.

    “Si con Franco hubo decenas de miles de personas asesinadas tras la guerra civil, con los marxistas de haber ganado la guerra en España estaríamos hablando de millones de muertos, bien asesinados o bien muertos de hambre como en Ucrania.”

    No sabía que además de Sospechoso era usted Nigromante.

  37. Hipatia

    “Partido Sospechoso Once Eme
    Septiembre 27, 2008 a las 5:52 pm
    Hipatia, yo también he enviado varios comentarios contestándote y no se han publicado, debe de haber algún error a la hora de enviarlos.”

    Lo siento, querido Sospechoso. En mi caso no hay ningún error, a mí me decía que mi post se quedaba sometido a “moderación”.
    En todo caso que lo diga Anghara que todavía no ha abierto la boca y se supone que ella es la que “censura”, perdón “modera”, este blog.

  38. Partido Sospechoso Once Eme

    “no he dicho que sea la opinión de Libertad Digital por ningún lado. ”

    No seas mentirosilla, lee mas arriba y mira lo que me has puesto:

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo.”

    NOOO de Libertad Digital NOO, de EL PAIS.

    Has hecho un poco el ridículo afirmando que eso lo había escrito LD. Si de verdad hubieras sabido que lo había escrito un editorial EL PAIS, habrías colocado el link de EL PAIS.

    Pero lo que tu has hecho es manipular colocando el link de LD y dando a entender que lo habían escrito ellos.

  39. Partido Sospechoso Once Eme

    “Lo siento, querido Sospechoso. En mi caso no hay ningún error, a mí me decía que mi post se quedaba sometido a “moderación”.

    Pues es exactamente lo mismo que me ponía a mi.

    ¿Por casualidad te ponía esto?

    “Tu comentario está esperando a ser moderado.”

  40. Partido Sospechoso Once Eme

    “sin contar los que se descubran de ahora en adelante en las fosas comunes, sólo en Sevilla se calculan 20 mil más. Nos llevaremos muchas sorpresas, por eso los descendientes del franquismo se oponen a la Memoria Histórica. Supongo que en esto estarás de acuerdo conmigo porque das la impresión de ser un demócrata a carta cabal.”

    Creo que confundes las cosas, una cosa son los muertos de la guerra civil y otra los muertos en el Franquismo y está demostrado que en el Franquismo fueron asesinadas alrededor de 30 mil personas no 100 mil como afirmabas.

    Pero de todas formas ahora que mencionas lo de la Memoria Histórica, me parece un insulto a la inteligencia que digan que Garzón tenga en su poder las listas de 140 mil desaparecidos del bando republicano.

    En la guerra civil murieron 300 mil personas (no un millón como afirman algunos pseudohistoriadores) ¿nos estais intentando hacer creer que de 300 mil personas que murieron en la guerra civil, casi la mitad y solo republicanos se las tragó la tierra?

    jua jua jua jua jua jua jua jua

    “por eso los descendientes del franquismo se oponen a la Memoria Histórica. ”

    Los que se oponen a abrir fosas sois vosotros. Ejemplo: la fosa de Alcalá (donde posiblemente está Andreu Nin).

    Para el Gobierno y para los sectarios de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica está muy bien buscar fosas muertos SI Y SOLO SI son las fosas de los republicanos asesinados por nacionales, no las fosas de nacionales asesinados por republicanos ni mucho mnos las fosas de republianos asesinados por los propios republicanos.

    “porque la República mantuvo hasta el último día un Parlamento democrático”

    jua jua jua jua como comprenderás no hace falta que conteste a esto ¿verdad? la II República en si misma fue ILEGAL.

    “No sabía que además de Sospechoso era usted Nigromante”

    No es ser nigromante es ser inteligente y coherente. El comunismo ha traido al mundo cien millones de cadáveres, si hubieran ganado los republicanos eso es lo que hubieramos tenido, millones de muertos y día de hoy España sería un país similar a Ucrania o Kazajistán.

    Se os llena la boca de hablar de Franco, Videla o Pinochet y no hablais de los verdaderos genocidas del siglo XX que trajeron hambre y muerte.

  41. Pericón

    “Eres durillo de entendederas, Pericón, yo sólo he dicho donde estaba publicado,”

    Menudo bribón que estás hecho. Está publicado en El País, anormal, LD lo cita.

    Pero tú ¿qué clase de macarra analfabeto para analfabetos eres?

  42. Guby Magmolejo

    Españoles…
    snif, snif, snif
    Polanco ha muerto

    Pericón, en cuanto a lo que dices:
    “Por cierto, el blog de marmolilla es una porquería, allí no hay más que dos comentaristas monologando diatribas de progre. Y las entradas, pues lo mismo, diatribas sin pies ni cabeza.”

    Es cierto que es una mierda, pero no es cierto que haya dos comentaristas. Lo que hay son 2 nicks y un huevo de gilipollas escribiendo con esos seudónimos.

  43. Guby Magmolejo

    Un huevo son 4 o 5, no exageremos.

    Aunque como no se duchan y se hacen rastas en sus partes, deben de parecer muchos más cuando se juntan, los muy guarros.

  44. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Si alguien ha sobrevivido a las paladas de comentarios manipulados, recomiendo la lectura del libro “EL negocio de la libertad”, de Jesús Cacho.

    Cuenta como Polanco se hizo rico durante el franquismo con su editorial Santillana.

    Un saludo

  45. Hipatia

    Cualquiera puede entrar a este link:
    <a href=”http://www.libertaddigital.com//opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/” Libertad Digital
    y leer el párrafo que yo copié en LD. Por supuesto que se hacía eco de un editorial de El País en su revista de Prensa. Si ustedes son tan ingenuos como para pensar que era “opinión” de LD es problema vuestro. Yo no he dado a entender nada. Dije que pueden leerlo en LD. Parece que les ha escocido. Tranquilos, cualquiera puede caer en sus propias trampas psicológicas, amiguitos.

  46. Hipatia

    “Cuenta como Polanco se hizo rico durante el franquismo con su editorial Santillana.”

    mmmmhhhh
    Un gran empresario ese Polanco. A pesar del boicot internacional a la España de Franco, se hizo rico sacando adelante la editorial Santillana, publicando libros escolares que exportó a toda América.
    Me alegro que lo reconozcáis.
    Pero su verdadero mérito está en haber montado un diario independiente como El País.

  47. Hipatia

    Lo que yo dije es que cualquiera podía leer el texto que yo citaba en esta dirección de Libertad Digital:
    w w w . libertaddigital . com //opinion/de-prensa-revista/22-vii-2007-38520/
    por supuesto que LD se hacía eco del editorial de El País en su revista de Prensa. Si sois tan ingenuos como para haber pensado que era “opinión” de LD es su problema, pero allí podéis leerlo. Yo no daba a entender nada.
    Veo que les escuece un poco. Tranquilos, cualquiera puede caer en sus propias trampas psicológicas. La próxima vez fijaros un poquito más antes de escandalizaros, amiguitos.

  48. Hipatia

    “está demostrado que en el Franquismo fueron asesinadas alrededor de 30 mil personas no 100 mil como afirmabas.”

    Me tienes apabullado querido Sospechoso con tus conocimientos. Resulta que Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos ¡y tú ya lo sabes!
    Fabuloso.
    Pero ya te he repetido varias veces que ha sido un error imperdonable por mi parte porque como es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal, admisible. ¡En qué estaría pensando yo!

    “Los que se oponen a abrir fosas sois vosotros. Ejemplo: la fosa de Alcalá (donde posiblemente está Andreu Nin). ”

    ¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.

    “jua jua jua jua como comprenderás no hace falta que conteste a esto ¿verdad? la II República en si misma fue ILEGAL.”

    No, no lo sabía. ¿El gobierno republicano perfectamente elegido en las urnas con participación democrática de todos los partidos era ilegal? ¡Qué decepciones me estás dando Sospechoso!

    “No es ser nigromante es ser inteligente y coherente. El comunismo ha traido al mundo cien millones de cadáveres, si hubieran ganado los republicanos eso es lo que hubieramos tenido, millones de muertos y día de hoy España sería un país similar a Ucrania o Kazajistán.”

    Ah! ¿pero cuando Franco España no era como Letonia? Si hubiéramos sido como Ucrania o Checoslovaquia no habría estado tan mal, no? o si?

    Un saludete

  49. Hipatia

    “Menudo bribón que estás hecho. Está publicado en El País, anormal, LD lo cita.”

    ¿Lo cita? ¿o lo transcribe y lo publica? Hay que ser un poquito más rigurosos, Pericón.

  50. Pericón

    Lo publicado es la revista de prensa, no el editorial de ese diario-basura, del que sólo hay citado una parte.

    Los socialistas sois los herederos de Franco. Mira que tenéis franquistas y lo que os mola defenderlos. Maragall, Polanco (qepd), Janli, el mismísimo Fraga como fundador de tu admirado diario…

    Qué fachorra eres, tía.

    X-DDDDDDD

  51. Pericón

    En fin, la cosa es enredar para dar la sensación de que las trolas que metes son “cosa opinable”, Hipatia, fachorra. Pero eso os sale más caro de lo que pensáis, fachas.

    X-DDDD

  52. Partido Sospechoso Once Eme

    “Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos”

    Garzón está buscando SOLO a los desaparecidos republicanos de la guerra civil. En el año 2000 víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron ejecutadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentirijilla mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 1.400 millones de personas.

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois muy sectarios?

  53. Partido Sospechoso Once Eme

    “….Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos”

    Garzón está buscando SOLO a los desaparecidos republicanos de la guerra civil. En el año 2000 víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron asesinadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentirijilla mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 1.400 millones de personas.

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el Gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois muy sectarios?

  54. Partido Sospechoso Once Eme

    “Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos”

    En el año 2.000, víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Garzón está buscando solo a los desaparecidos republicanos de la guerra civil y ahora lo que quiere es comparar cifras para decir quien mató mas y quien menos. Lo único que se pretende es mercadear con los muertos para beneficiar políticamente a unos y perjudicar a otros.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron ejecutadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentira mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 100 millones de personas.

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois sectarios?

  55. Partido Sospechoso Once Eme

    “…..Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos…..”

    Garzón está buscando SOLO a los desaparecidos republicanos de la guerra civil. En el año 2000 víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron ejecutadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentirijilla mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 1.400 millones de personas.

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois sectarios?

  56. Partido Sospechoso Once Eme

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentirijilla mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 1.400 millones de personas.

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois sectarios?

    “Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos”

    Garzón está buscando SOLO a los desaparecidos republicanos de la guerra civil. En el año 2000 víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron ejecutadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

  57. Principales Sospechosos Once Eme

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentirijilla mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 1.400 millones de personas.

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois sectarios?

    “Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos”

    Garzón está buscando SOLO a los desaparecidos republicanos de la guerra civil. En el año 2000 víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron ejecutadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

  58. Partido Sospechoso Once Eme

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentira mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 1.4000 millones de personas.

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el Gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois sectarios?

    “Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos”

    Garzón está buscando solo a los desaparecidos republicanos de la guerra civil. En el año 2.000 víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron ejecutadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

  59. Partido Sospechoso Once Eme

    Voy a intenarlo una vez mas

    “¡No me digas! ¿Se lo has dicho ya a Rajoy? Creo que no lo sabe.”

    Los que si lo saben son el gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos”

    Silencio del Gobierno

    De esta forma, ni la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica ni el Gobierno, que no ha querido pronunciarse sobre el hallazgo de una fosa en la que podría haber restos de asesinados por el bando republicano (incluso del líder del POUM —Partido Obrero de Unificación Marxista-, Andreu Nin, asesinado por agentes de Stalin), parece que vayan a hacer nada por esta fosa.

    http://www.elimparcial.es/contenido/8049.html

    ¿Verdad que sois sectarios?

  60. Partido Sospechoso Once Eme

    “Garzón está investigando en registros y parroquias cuántos fueron los desaparecidos”

    Garzón está buscando SOLO a los desaparecidos republicanos de la guerra civil. En el año 2000 víctimas de Paracuellos pidieron que investigaran el genocidio que hubo allí para buscar a mas personas que desaparecieron y Garzón se negó.

    Aquí tienes una lista de los genocidas del siglo XX y podrás comprobar que en el Franquismo fueron ejecutadas 30 mil personas tras la guerra civil, tu dijiste entre 50mil y 100 mil.

    http://www.scaruffi.com/politics/dictat.html

    “es lógico matar a 100 mil habría sido una barbaridad, pero matar sólo a 30 mil como tu afirmas es completamente normal”

    Lo que resalto es que meteis mas paja de la que realmente es, no es lo mismo 100 mil que 30 mil personas, pero como ya he dicho antes puedes decir que fueron 500 mil o 600 mil, ya habeis mentido tanto que una mentirijilla mas no pasa nada. Dentro de 100 años los libros de Santillana de Polanco dirán que Franco ejecutó a 1.400 millones de personas.

  61. Partido Sospechoso Once Eme

    “Lo que yo dije es que cualquiera podía leer el texto que yo citaba en esta dirección de Libertad Digital”

    No digas mentiras, ya te he citado antes y lo vuelvo a hacer:

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo.”

    Tu atribuias la noticia a LD no a EL PAIS.

    “Pero su verdadero mérito está en haber montado un diario independiente como El País.”

    Ja ja ja ja el “Diario Independiente de la Mañana” ja ja ja ja ja.

    Polanco, Cebrían y como también te han recordado ¡¡Fraga!! que fue socio fundador. Todos ellos FRANQUISTAS jajajajajajajajaja

  62. Partido Sospechoso Once Eme

    “Ah! ¿pero cuando Franco España no era como Letonia? Si hubiéramos sido como Ucrania o Checoslovaquia no habría estado tan mal, no? o si?”

    De haber ganado los republicanos la guerra civil a día de hoy los españoles estaríamos muertos de hambre y las españolas tendrían que salir de España para ejercer la prostitución en otros países como desgraciadamente ocurre ahora enlos paises del Este.

    España hubiera sido un satélite de la URSS.

  63. Partido Sospechoso Once Eme

    “No, no lo sabía. ¿El gobierno republicano perfectamente elegido en las urnas con participación democrática de todos los partidos era ilegal?”

    Pues me temo que sí. Esa es una de las grandes mentiras que ha propagado la izquierda española. La monarquía no ganó en las urnas sino que ARRASÓ:

    La consulta a la que fue sometida la nación española el 12 de abril de 1.931 lo fue únicamente para la elección de concejales a los ayuntamientos y los resultados fueron de:

    22.150 concejales monárquicos y apenas 5.875 antimonárquicos.

    Pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía, y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía.

    La II República fue un golpe de estado no sangriento.

  64. Ángel

    ¡Anghara, creo que me tienes por hombre educado y con cierta flema!
    Pero hoy dejo de serlo; si tu blog soporta a tan mentiroso/a como Hipatia; una cosa es tener ideas contrarias y otras faltar a la verdad permanentemente.
    Hipatia; soy de la generación de las hhuelgas en la Universidad de Madrid; como yo noera franquista (tampoco era visceralmente anti) por dos veces intentaron captarme para un partido clandestino; adivina cual era; no, no era el socialista que ni existía ni se le esperaba; era el comunista con una gran quinta columna en España; el señuelo era antifranquista=comunista.
    No, no me hice; porqué yo de anarco tendré mucho, pero de igualitario nada de nada.
    Un compañero mío de promoción, hizo el primer año de mili universitaria; a la hora de salir como sargento (salías sargento o alférez) le llamaron le mostraron su expediente, muy detallado, y le dijeron que no podían permitirse el lujo de tener oficiales o suboficiales que fueran declaramente comunistas; él no transigió a lo que le propusieron (era hombre de convicciones) y tuvo que hacer la mili ordinaria perdiendo curso.
    A un pariete mío. próximo al Frap, le rompieron dos costillas; otro amigo mío iba a los exámenes procedente de la cárcel, esposado y vigilado: se le quitaban las esposas ante sus compañeros de exámen.
    TODOS ellos y más que te contaría eran del PCE de Santiago Carrillo y la Dolores mata-calvosotelos;.
    Los socialistas aparecieron tímidamente en el 1974 cuando para mí, que lo viví con intensidad Franco ya estaba muerto en vida desde el 1973.
    Los socialistas pueden mentir lo que quieran; pero está demostrado que el acceso de Felipe González al frente del PSOE en Surennes respondía a una estrategia europea apadrinada por Willy Brandt, el social demócrata alemán; y como español le doy las gracias pues aytudo mucho a que nuestra transición fuera más fácil; estaba todo tan convenido que el de “la calle es mía” (Fraga) como ministro del interior daba precisas instrucciones que a ‘Isidro’ ni tocarlo; por si no lo sabes Isidro es Felipe González; me lo ha contado un general de la Guardia Civil ya retirado que fue protagonista en ese cuerpo en aquellos años.
    Por mendaz, no habló de ‘por faltón’, le pido a anghara que para entrar en esta blog te condene a leerte el libro de Jesús Cacho “El negocio de la Libertad” que ya se ha citado antes, para que enteres quienes estos socialistas de nuevo cuño y como el Borbón se ha convertido en uno de los reyes más ricos; de paso poidrás enterarte que Polanco se hizo super-rico comprando la voluntad del Subsecretario del Ministerio de Educación cuando lo era el bienintencionado pero botarate ministro del OPUS Villar Palasí;Polanco le pagó y posteriormente le suministró una plácida vida en el Consejo de El País.
    Y como accionista de El País que fuí, niego la mayor; mejor acepto un órdago sobre que Polanco no fundó El País; esto fue una idea de Darío Valcárcel quien busco la ayuda de Cebrían por sus excelentes relaciones con Arias Navarro (sí, el llamado ‘carnicerito de Málaga’) y el elenco franquista; de hecho Cebrián fue a Londres a visitar a Fraga para pedir su apoyo a cambio de promocionar la figura de quien entonces era embajador en Gran Bretaña.
    Mira hipotcia; sigue teniendo amigos y parientes de todo calibre; mi conclusión personal es que ninguno de ellos es tonto de circo; creételo, ser socialista es una opción personal que no implica profesión de fe, ni comulgar con ruedas de molino ni enfrentarse contra los molinos.
    Es decir, no es necesario ser tonto de circo como tú te empeñas aparentar.
    ¡Ah, yo tengo muertos en ambos lados!

  65. Ángel

    Rectificación: tengo el ordenador estropeado y ando con un portáil que ya había desahuciado y que hace lo que le viene en gana; me canso de rectificar así que no corrijo eltexto; doy por supuesto que se entiende; pero hay un verbo que induce a confusión, es ‘sigue’ como forma personal; debe enetenderse sigo; es decir:
    “sigO teniendo amigos y parientes de todo calibre; mi conclusión personal es que ninguno de ellos es tonto de circo”

  66. Principales Sospechosos Once Eme

    Angel

    “pero está demostrado que el acceso de Felipe González al frente del PSOE en Surennes respondía a una estrategia europea apadrinada por Willy Brandt, el social demócrata alemán;”

    Se dice que el PSOE fue apoyado económicamente por la socialdemocracia alemana y sueca así como por la CIA, deseosa de evitar que el PCE fuera la primera fuerza de la oposición en España.

    En 1975, 2 semanas después de la muerte de Franco, la policía tenía ordenes de no detener bajo ningún concepto a Felipe González.

  67. anghara Autor de la entrada

    Sólo habláis vosotros! A los demás nos silencian.
    Mi respuesta a Pericón ha sido “censurada” por Anghara.

    Hipatia no te creas tan importante ni seas tan llorica. Nadie te censura salvo el propio wordpress que te detecta como posible spam. Tampoco es que me extrañe mucho.

    Para el resto: si no se publica algún comentario suele ser porque el propio dominio lo detecta o como susceptible de ser moderado o como spam, así que hasta que menda lerenda no se sienta delante del PC no lo ve. Cuando decido que alguien no vuelve a escribir aquí lo digo.

  68. anghara Autor de la entrada

    Juan Luis Cebrián, hijo de un alto cargo de la Prensa del Movimiento, el falangista Vicente Cebrián, y director de los Servicios Informativos de RTVE en 1974 a los 30 años, escribió en enero de 1977 en El País un artículo en el que condenaba todo recuerdo de todos los muertos de la guerra. Unos años después, se ha convertido en ideólogo de la memoria histórica.

    http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2008/09/10/cuando-juan-luis-cebrian-repudiaba-la-me-2

    Su padre Vicente Cebrián fue un alto cargo de la Prensa del Movimiento y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. En 1963, se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, en la que entro a los 15 años de edad. Con 19 años, ya con dos carreras acabadas, entró a trabajar como redactor jefe en Pueblo, el diario vespertino del Movimiento, que dirigía Emilio Romero. Tras ocupar el cargo de subdirector en Pueblo, pasó a Informaciones, dirigido por Jesús de la Serna. También participó en la fundación de la revista Cuadernos para el Diálogo en 1963.

    En 1974 fue nombrado jefe de los servicios informativos de RTVE.

    En 1976 Juan Luis Cebrián funda el diario “El País”, y es designado director de este mismo, cargo que ocupó hasta noviembre de 1988. En ese periodo, El País se convirtió en el diario más vendido de España. Hoy en día, “El País” sigue siendo el diario español más vendido no solo en España, sino en el mundo entero, puesto que “El País” está considerado como uno de los diarios de referencia mundial. Desde que abandonó la dirección del periódico, es consejero delegado del Grupo Prisa. También es vicepresidente de la Sociedad Española de Radiodifusión, Cadena SER, y vicepresidente de Sogecable.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Cebri%C3%A1n

  69. Ángel

    ¡Que pena que no me haya aceptado nadie el órdago!
    “El País: un periódico independiente para la etapa democrática

    El nieto del filósofo Ortega y Gasset, José Ortega Spottorno, Darío Valcárcel y Carlos Mendo, ex director de la agencia EFE, constituyeron el 18 de enero de 1972 el grupo PRISA con un capital social de 500.000 de pesetas. Los cinco primeros accionistas fueron Carlos Mendo (consejero-delegado) Darío Valcárcel (secretario), José Ortega Spottorno (Presidente), Juan José de Carlos Aparicio y Ramón Jordán de Urríes y Martínez de Galisonga. PRISA sería la promotora del diario El País, el cual se concebía como una empresa orteguiana (liberal, independiente y de calidad) al estilo del periódico El Sol que fundara el filósofo español Ortega y Gasset el 1 de diciembre de 1917 (ORTEGA SPOTTORNO, 2002).”
    sigue en:
    http://www.upf.edu/periodis/Congres_ahc/Documents/Sesio2/Lafuente.htm
    Nombrado Juan Luis Cebrián en el año 1975 con Polanco crearon un tandem que barrió casi literalmente a los primeros impulsores; Valcárcel (y Mendo) perdieron su partida cuando se decidió la línea editorial a propósito de la entrada de España en la OTA; los otanistas la perdieron frente a los anti-OTAN, Janli y Polanco.
    Darío Valcárcel dió tumbos hasta que ABC le brindó acogida.
    “Solicitada su inscripción en el Registro de Empresas Periodísticas, la Administración exigió un capital de 150 millones, por lo que se convocó una nueva ampliación de capital hasta llegar a los 381 nuevos accionistas, entre los que figuraban nombres como José María de Areilza, Manuel Fraga, Pío Cabanillas, Fuentes Quintana o Raúl Morodo.

    Tras superar numerosas trabas políticas y administrativas, en 1975, el entonces ministro de Información y Turismo, León Herrero, autorizó la salida del nuevo periódico y en enero de 1976 se lanzaron los primeros ‘números cero’.”

  70. Hipatia

    “Los que si lo saben son el gobierno y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, esto fue lo que dijeron tras encontrar la fosa de Alcalá:

    “Sólo estamos para familias de desaparecidos republicanos””

    Hombre, Sospechoso, al menos seamos un poquito justos. Si las víctimas fascistas han sido homenajeadas durante cuarenta años de franquismo y tienen monolitos, mausoleos, placas y todos “caídos por Dios y por España”, ahora lo lógico es ocuparnos de las 30.000 (o no?) víctimas republicanas que fueron silenciadas y humilladas en fosas comunes que aún no se sabe exactamente dónde están. ¿No te parece, compadre?

  71. Hipatia

    “No digas mentiras, ya te he citado antes y lo vuelvo a hacer:

    “¿Pero de dónde sale tanta mentira? pregunta este forero sospechoso, pues de “Libertad Digital” amigo.””

    De allí sale, amigo, aunque te duela. Allí la leí yo y allí la puede leer cualquiera. LD “publicó” los comentarios de El País a la muerte de Polanco. Que hayáis ido escandalizados al link para ver si era verdad y os haya escocido, esa es otra historia. Tenéis que resolver vuestros fantasmas vosotros solitos, para eso no contéis conmigo.

  72. Hipatia

    ““Pero su verdadero mérito está en haber montado un diario independiente como El País.”

    Ja ja ja ja el “Diario Independiente de la Mañana” ja ja ja ja ja.

    Polanco, Cebrían y como también te han recordado ¡¡Fraga!! que fue socio fundador. Todos ellos FRANQUISTAS jajajajajajajajaja”

    A vé si me aclaro:
    ¿Para ti los diarios independientes son El Mundo de Pedro J. con su ácido bórico para vender más ejemplares, o el monárquico ABC que se regala en los bares porque sus propios lectores lo han abandonado por sectario? Pues es una opinión muy respetable la tuya, querido.

    Otro sí:
    ¿El Sr. Fraga es ese anciano que fundó el principal partido de la derecha llamado PP, ahora en la oposición, y que en sus tiempos de vida útil había sido ministro de Información del dictador Francisco Franco y Bahamonde? Yo me refiero a éste, que es uno de los pocos fascistas en activo que militan actualmente en el partido que fundó. ¿Tú te refieres a otro?
    Pues mira si es independiente El País que admitió hasta fascistas de esa catadura como el susodicho en su lanzamiento, igual que formó parte en la redacción de la Constitución. ¿O es que tú piensas que la Constitución también es sectaria, como el diario El País por haber admitido a Fraga? ¿Y el PP entonces qué es, la versión española del neonazismo?

  73. Hipatia

    “De haber ganado los republicanos la guerra civil a día de hoy los españoles estaríamos muertos de hambre y las españolas tendrían que salir de España para ejercer la prostitución en otros países como desgraciadamente ocurre ahora enlos paises del Este. ”

    Después de ganar Franco la guerra ¿los españoles no estuvimos muertos de hambre y las españolas no ejercían la prostitución en plena Gran Vía porque no tenían dinero ni para salir al extranjero como ahora hacen las de los paises del Este?
    Qué poco sabes tú de la posguerra, amigo, se ve que eres muy joven.

  74. Hipatia

    “La consulta a la que fue sometida la nación española el 12 de abril de 1.931 lo fue únicamente para la elección de concejales a los ayuntamientos y los resultados fueron de:”

    Querido, cuando Franco dio el Golpe de Estado ya había habido tres gobiernos legítimos republicanos desde la instauración de la II República por abandono voluntario de sus funciones de Estado del rey Alfonso XIII a raíz de que el pueblo le demostrara en las elecciones municipales que no quería monarquía. Se fue él solito, por su propio pie, nadie lo derrocó y los intelectuales del momento como Unamuno, Marañón, Ortega y Gasset, etc. firmaron un manifiesto apoyando la constitución de una República, igual que a la muerte del Dictador nos hemos constituído en una Monarquía Parlamentaria, que también es legal, o no?
    Los tres gobiernos republicanos fueron democráticamente elegidos, el primero fue mixto de casi todos los partidos, el segundo fue de Derechas y el tercero, contra el que se levantó Franco era mayoritariamente de izquierdas aunque con poquísima participación de PC, (en el parlamento había menos diputados comunistas que ahora, que ya es decir). El ZP del Frente Popular se llamaba Azaña, intelectual cuya obra Aznar declara tenerlos como libros de cabecera.
    ¿Dónde está la ilegalidad? La ilegalidad se produjo con el Golpe de Estado contra la República constitucional que dio un general felón.
    Hay que seleccionar un poco más las lecturas, amigo Sospechoso, los ex terroristas con nombre de pollo o los Vidales de turno no son de fiar, y mucho menos su portavoz FJL, les falta rigurosidad histórica.

  75. Hipatia

    “Ángel
    Septiembre 28, 2008 a las 1:42 pm
    ¡Anghara, creo que me tienes por hombre educado y con cierta flema!”

    Espero que sigas manteniendo esa fama, Angel y tu osada ignorancia no la destruya.
    Primero te diré que seguro que soy mayor que tú y que viví el franquismo más años y más intensamente que tú.
    Te añadiré que yo conocí a Felipe González en segundo de carrera en la Facultad de Derecho de Sevilla en 1960. FG no utilizaba el nombre de “Isidro” como tú dices sino el de “Isidoro”. Cuando yo lo conocí ya estaba fichado y había pasado dos veces por la cárcel y muchas que pasó posteriormente. Yo estuve al tanto de la reunión de Oromana aunque no participé. Fue el embrión del socialismo interior 15 años antes de las fechas que tú das. Como verás no “hablo de oidas”.
    Dime entonces en dónde he mentido. He dicho que la actividad socialista en la posguerra era mínima porque todos los representantes veteranos del socialismo español habían sido fusilados o estaban en el exilio. La actividad de “Isidoro”, y del resto, entre los que se encontraban Guerra, Yañez, Chaves etc. era absolutamente clandestina y sin casi relación con los socialistas del exilio.
    El PC tuvo la suerte de contar con un Carrillo en Francia y enlaces dentro de España como Haro Tecglen y otros que les permitieron organizarse bastante mejor en la absoluta clandestinidad arriesgando la vida o la cadena perpétua como tantos que fueron cogidos y juzgados como traidores a la Patria.
    ¿Dónde he mentido? Tienes un nombre que imprime carácter, querido Angel, no lo eches por tierra pidiéndole a Anghara que silencie a las personas que dicen lo que tú ignoras. Eso no es democrático y mucho menos cuando se hace cegado por la pasión.
    Te lo digo sin acritud, porque aunque no creo que seas de mi quinta eres una persona mayor, aunque en este caso hayas tenido una salida de niño de colegio.

  76. Hipatia

    ““pero está demostrado que el acceso de Felipe González al frente del PSOE en Surennes respondía a una estrategia europea apadrinada por Willy Brandt, el social demócrata alemán;”

    Es probable. También tenían el apoyo de Mitterrand y de los socialistas suecos ¿Qué encontráis de malo o de extraño, o de lo que sea en eso?
    Suresnes significó la unión de fuerzas del socialismo exterior histórico y del interior de la juventud. En 1974 ya eramos más de 3.000 los afiliados al PSOE.
    Por la desvinculación existente entre los dos sectores socialistas, los históricos no se fiaban del joven abogado FG, preferían a Nicolás Redondo, pero el dirigente vasco con gran visión de futuro se sacrificó porque vio que FG tenía unas condiciones de lider extraordinarias.
    Por eso digo que no me extraña que FG recibiera el apoyo de otros dirigentes europeos de las distintas ramas del socialismo.

  77. Hipatia

    “anghara
    Septiembre 28, 2008 a las 4:57 pm
    Sólo habláis vosotros! A los demás nos silencian.
    Mi respuesta a Pericón ha sido “censurada” por Anghara.

    Hipatia no te creas tan importante ni seas tan llorica. Nadie te censura salvo el propio wordpress que te detecta como posible spam. Tampoco es que me extrañe mucho.”

    Vaya, vaya, tenemos un WordPress represor que sin verme la cara me califica de Spam simplemente porque he puesto un link. En el momento que distorsioné la dirección WWW intercalando espacios entre las W ya me lo admitió. Es un WordPress un poco tonto, no? Como lo coja un Kracker hace trizas tu blog Anghara.

  78. Hipatia

    “Juan Luis Cebrián, hijo de un alto cargo de la Prensa del Movimiento, el falangista Vicente Cebrián, y director de los Servicios Informativos de RTVE en 1974 a los 30 años, escribió en enero de 1977 en El País un artículo en el que condenaba todo recuerdo de todos los muertos de la guerra. Unos años después, se ha convertido en ideólogo de la memoria histórica.”

    La gente puede cambiar de opinión Anghara ¿cuál es el problema?
    ¿Acaso Aznar no escribió contra la Constitución de 1978 y después se reveló como su ferviente defensor?

  79. anghara Autor de la entrada

    ¿He dicho yo que sea algún problema o que la gente no tiene derecho a rectificar -fíjate que la rectificación suele ir de socialista de liberal y jamás al contrario (aunque algunos, y en esto Günter Grass es el campeón, pasen de socialistas de derechas a socialistas de izquierdas, pero eso es lo mismo)-?

    Cebrián tiene más ni menos que el mismo problema o no problema que Fraga: haber sido franquistas pero de los de pro. Tú dirás si lo es o no.

    Ahora, lo que sí es un problema (psiquiátrico) es avergonzarse de ello y tratar, por omisión, ocultamiento o directamente la trola, de falsificar su biografía. O la de sus padres. O abuelos.

    Y si eso luego hablamos de Sopena, el del Opus Dei.

  80. Hipatia

    “¿He dicho yo que sea algún problema o que la gente no tiene derecho a rectificar ”

    Me alegro que así sea, Anghara. Entonces tu párrafo: “Juan Luis Cebrián, hijo de un alto cargo de la Prensa del Movimiento, el falangista Vicente Cebrián… Unos años después, se ha convertido en ideólogo de la memoria histórica” era meramente “informativo”, me parece muy bien pero a estas alturas no creo que tenga mucho interés.

    “fíjate que la rectificación suele ir de socialista de liberal y jamás al contrario (aunque algunos, y en esto Günter Grass es el campeón, pasen de socialistas de derechas a socialistas de izquierdas”

    Sí, Anghara. Por algo será. Normalmente la gente sensata suele reconocer sus errores y rectificar.

    “Cebrián tiene más ni menos que el mismo problema o no problema que Fraga: haber sido franquistas pero de los de pro. ”

    Como Suárez y tantas otras personalidades relevantes de la transición. En aquellos años ya era difícil encontrar a un político que no militara en Falange o fuera franquista porque la magnífica policía secreta del Dictador había exterminado a todo el resto. Los pocos jóvenes disidentes estaban en la clandestinidad y no tenían ninguna representación política.

    “Ahora, lo que sí es un problema (psiquiátrico) es avergonzarse de ello y tratar, por omisión, ocultamiento o directamente la trola, de falsificar su biografía. O la de sus padres. O abuelos.”

    No sé si es un problema psiquiátrico. A lo mejor es simplemente vergüenza de haber pertenecido a formaciones fascistas. Es comprensible, no?.

  81. Hipatia

    “fíjate que la rectificación suele ir de socialista de liberal y jamás al contrario ”

    He vuelto a leer esta frase y encuentro que es ilógica o tiene un error de sintaxis. La interpreté en el sentido más normal, que es la de ex-franquistas que han pasado a demócratas en algunos casos de derechas, como es el caso de Fraga y otros de izquierdas como es el caso de Cebrián y en Alemania Günter Grass. Pero al releerla tengo la impresión que has querido decir lo contrario (¿?). Ese “jamás al contrario” ¿A qué se refiere?

  82. Partido Sospechosos Once Eme

    “Hombre, Sospechoso, al menos seamos un poquito justos. Si las víctimas fascistas han sido homenajeadas durante cuarenta años de franquismo y tienen monolitos, mausoleos, placas y todos “caídos por Dios y por España”, ahora lo lógico es ocuparnos de las 30.000 (o no?) víctimas republicanas que fueron silenciadas y humilladas en fosas comunes que aún no se sabe exactamente dónde están. ¿No te parece, compadre?”

    A eso se le llama sectarismo, por cierto ¿también las víctimas republicanas que fueron asesinadas por los propios republicanos? ¿o eso ya no nos interesa? hay muchas víctimas nacionales y republicanas asesinadas por republicanos que siguen desaparecidos.

  83. Partido Sospechosos Once Eme

    “De allí sale, amigo, aunque te duela. Allí la leí yo y allí la puede leer cualquiera. LD “publicó” los comentarios de El País a la muerte de Polanco. Que hayáis ido escandalizados al link para ver si era verdad y os haya escocido, esa es otra historia. Tenéis que resolver vuestros fantasmas vosotros solitos, para eso no contéis conmigo.”

    Y dale, tu colocaste un texto y lo atribuiste a LD, yo pregunté: “¿De dónde sale tanta mentira?” y tu me contestaste: “de Libertad Digital” dando a entender que eso lo había escrito LD, cuando es mentira.

    ¿Por qué no colocaste el link de EL PAIS de ese editorial?

  84. Partido Sospechosos Once Eme

    “A vé si me aclaro:
    ¿Para ti los diarios independientes son El Mundo de Pedro J. con su ácido bórico para vender más ejemplares, o el monárquico ABC que se regala en los bares porque sus propios lectores lo han abandonado por sectario? Pues es una opinión muy respetable la tuya, querido.”

    El ABC o EL MUNDO podrán ser independientes o no serlos pero NO LLEVAN en la portada lo de “Diario Independiente de la Mañana” como lo lleva el periódico de la esquela de Paesa (El PAIS) jua jua jua jua jua.

    “Pues mira si es independiente El País que admitió hasta fascistas de esa catadura como el susodicho en su lanzamiento, igual que formó parte en la redacción de la Constitución. ¿O es que tú piensas que la Constitución también es sectaria, como el diario El País por haber admitido a Fraga? ¿Y el PP entonces qué es, la versión española del neonazismo?”

    Exactamente fue fundada por los fascistas Cebrian, Polanco y Fraga.

    Y ahora EL PAIS es un periódico MARXISTA que se dedica a publicar noticias falsas, y eso no lo digo yo, lo dice Juan Luis Cebrian:

    “La arrogancia es lo peor que ha tenido El PAIS que le ha llevado a cometer errores y a publicar noticias falsas”
    (Juan Luis Cebrián. 4-05-06)

    Y tienes razón fíjate si EL PAIS es independiente que le dieron un patada en el culo a Hermann Tertsch (20 años escribiendo en EL PAIS) por el delito de asistir a los debates de “Madrid Opina” en Telemadrid.

    jua jua jua jua jua jua jua

  85. anghara Autor de la entrada

    Como Suárez y tantas otras personalidades relevantes de la transición. En aquellos años ya era difícil encontrar a un político que no militara en Falange o fuera franquista

    Suscribo

  86. anghara Autor de la entrada

    interpreté en el sentido más normal, que es la de ex-franquistas que han pasado a demócratas en algunos casos de derechas, como es el caso de Fraga y otros de izquierdas como es el caso de Cebrián y en Alemania Günter Grass

    Lo de demócratas no lo he dicho. Pero tampoco quería decir lo que has entendido. Me he expresado mal. Quería decir de un socialismo de derechas a un socialismo de izquierdas

    No sé si es un problema psiquiátrico. A lo mejor es simplemente vergüenza de haber pertenecido a formaciones fascistas. Es comprensible, no?.

    A mí no me parece normal. Yo no comprendo que alguien se puede avergonzar de sus padres o de sus propias acciones. De los padres mucho menos.

  87. Partido Sospechosos Once Eme

    “Después de ganar Franco la guerra ¿los españoles no estuvimos muertos de hambre y las españolas no ejercían la prostitución en plena Gran Vía porque no tenían dinero ni para salir al extranjero como ahora hacen las de los paises del Este?
    Qué poco sabes tú de la posguerra, amigo, se ve que eres muy joven.”

    Hablo actualemente, no tras la postguerra. He dicho que actualmente España sería como Ucrania, Letonia o Rumanía de haber ganado los republicanos y he dicho que las españolas como AHORA ocurre con las mujeres de los países Este se estarían prostituyendo no en España sino FUERA de España.

    Vuelve a leer otra vez lo que puse y no inventes:

    “De haber ganado los republicanos la guerra civil A DIA DE HOY los españoles estaríamos muertos de hambre y las españolas tendrían que salir de España para ejercer la prostitución en otros países como desgraciadamente ocurre ahora enlos paises del Este. ”

  88. Partido Sospechosos Once Eme

    “Querido, cuando Franco dio el Golpe de Estado ya había habido tres gobiernos legítimos republicanos desde la instauración de la II República por abandono voluntario de sus funciones de Estado del rey Alfonso XIII a raíz de que el pueblo le demostrara en las elecciones municipales que no quería monarquía.Se fue él solito, por su propio pie, nadie lo derrocó y los intelectuales del momento como Unamuno, Marañón, Ortega y Gasset, etc.”

    El pueblo no manifestó para nada la voluntdad de república sino todo lo contrario, repito que los resultados fueron de:

    22.150 concejales monárquicos y apenas 5.875 antimonárquicos.

    Desde cualquier lógica democrática, los republicanos deberían haber reconocido su clara derrota. Sin embargo, lo que sucedió fue totalmente distinto. A pesar de los clarísimos datos electorales, los políticos monárquicos, los miembros del gobierno (salvo dos), los consejeros de palacio y los dos mandos militares decisivos Berenguer y Sanjurjo contrarios al Rey Alfonso XIII consideraron que el resultado era un plebiscito y que además implicaba un apoyo extraordinario para la república y un desastre para la monarquía.

    Además la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía.

    Por lo que el Rey Alfonso XIII no se fue por su propia voluntad sino que dimitió para impedir una guerra civil.

    En las elecciones del 12 de Abril ni siquiera se había discutido la continuidad o no de la monarquía. Fueron unas elecciones municipales, no un referéndum.

    Es como si IU (un partido republicano) gana unas municiapales y exige al PSOE abandonar el gobierno y al Rey exiliarse.

    Absurdo ¿verdad? pues así es como nació la II República, con la diferencia de que los monárquicos arrasaron en las urnas. Todo esto lo puedes encontrar en Wikipedia, tanto los resultados de las elecciones (22.150 concejales monárquicos y apenas 5.875 antimonárquicos) como lo que verdaderamente sucedió.

    La II República fue un régimen claramente ILEGAL.

    “¿Dónde está la ilegalidad? La ilegalidad se produjo con el Golpe de Estado contra la República constitucional que dio un general felón”

    Aparte de la ilegalidad de 1931 donde como ya he explicado los republicanos fueron arrasados en las urnas, se te olvida decir que el 1934 el PSOE y ERC dieron un golpe de estado contra la república y su gobierno elegido democráticamente en las urnas, donde murieron casi 3000 personas (1.200 solo en Asturias) y donde Largo Caballero, Lluis Companys y Santiago Carrillo acabaron en prisión

  89. Partido Sospechosos Once Eme

    “¿El Sr. Fraga es ese anciano que fundó el principal partido de la derecha llamado PP, ahora en la oposición, y que en sus tiempos de vida útil había sido ministro de Información del dictador Francisco Franco y Bahamonde?”

    Hombre, Fraga no es santo de mi devoción pero si es mas moderado que el fundador de EL PSOE:

    Pablo Iglesias, un terrorista que amenazó de muerte al Presidente Maura en el congreso y que reconoció su implicación en los asesinatos de la Semana Trágica de Barcelona.

    Muchas calles de España llevan el nombre de Pablo Iglesias.

    Y ya que hablamos de memoria histórica, cre que deberíamos empezar a investigar todos los asesinatos de EL PSOE desde 1879 hasta nuestros días.

  90. Hipatia

    “¿Por qué no colocaste el link de EL PAIS de ese editorial?”

    Qué más da.
    El lío lo habéis formado vosotros. Yo sólo dije que en LD podías leer el texto, no di a entender nada. Vosotros solitos habéis sacado a pasear vuestros fantasmas radicales. Yo no, querido.

  91. Hipatia

    “El ABC o EL MUNDO podrán ser independientes o no serlos pero NO LLEVAN en la portada lo de “Diario Independiente de la Mañana” como lo lleva el periódico de la esquela de Paesa (El PAIS) jua jua jua jua jua.”

    Hombre es que los directivos de El País piensan que tienen razones para ponerlo, que sean o no independientes es una cuestión de opinión, pero ellos sí lo creen. En cambio el ABC y El Mundo no. Ambos diarios saben que responden a intereses muy concretos y no se atreven a decir que son “independientes”. Es de pura lógica.

  92. Hipatia

    “Exactamente fue fundada por los fascistas Cebrian, Polanco y Fraga. ”

    Cuando lo fundaron los dos primeros ya no tenían nada que ver con el franquismo y el tercero sí.

  93. Hipatia

    “Y ahora EL PAIS es un periódico MARXISTA …”

    Sin comentarios. Cualquier lector tendrá su opinión sobre esta frase. La mía, por obvia, no hace falta que la diga.

  94. Hipatia

    “Lo de demócratas no lo he dicho. Pero tampoco quería decir lo que has entendido. Me he expresado mal. Quería decir de un socialismo de derechas a un socialismo de izquierdas”

    mmmmmhhhhhh
    Puede ser, aunque el término “socialista de derechas” es equívoco por contradictorio. Habría que explicar que se entiende por “socialista de derechas”.
    Yo me quedaría con que mucha gente que participó en la política de Franco porque en la mayoría de los casos no le quedó otra alternativa, rectificó al final de la dictadura y pasó a militar tanto en la derecha como en la izquierda.

  95. Hipatia

    “A mí no me parece normal. Yo no comprendo que alguien se puede avergonzar de sus padres o de sus propias acciones. De los padres mucho menos.”

    Los hijos de Hitler nos resolverían el problema que planteas, si hubiera tenido hijos, claro.

  96. Hipatia

    “Hablo actualemente, no tras la postguerra. He dicho que actualmente España sería como Ucrania, Letonia o Rumanía de haber ganado los republicanos ”

    Vaticinar lo que hubiera ocurrido durante el último siglo y parte de este me parece como mínimo aventurado.
    Decir como sería España “actualmente” si hubieran ganado los republicanos no tiene sentido. En realidad España se modernizó y se incorporó a Europa a partir de la muerte de Franco, gracias a los sucesivos gobiernos democráticos.
    A la muerte de Franco la antigua Checoslovaquia o la Eslovenia yugoslava tenían un PIB superior al español.
    Tendría más sentido extrapolar qué hubiera pasado si Franco no hubiera dado el Golpe de Estado y la República hubiera seguido modernizando la España anacrónica de Alfonso XIII. Probablemente hubiéramos entrado a la ONU inmediatamente, hubiéramos formado parte de la Unesco desde su fundación, habríamos gozado de las ventajas de la UE desde su creación etc. etc. circunstancias que posiblemente habrían hecho de España un país al mismo nivel que Francia o GB. ¿No crees?

  97. Hipatia

    “Por lo que el Rey Alfonso XIII no se fue por su propia voluntad sino que dimitió para impedir una guerra civil.”

    Estas fueron las razones que dio el rey para dimitir por su propia voluntad e irse pacíficamente sin que nadie le forzara:

    Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un rey puede equivocarse, y sin duda erré yo alguna vez; pero sé bien que nuestra patria se mostró en todo tiempo generosa ante las culpas sin malicia.

    La razón fundamental que aduce el propio rey es el resultado de las elecciones municipales de 1931. Él es el que saca las consecuencias de que “el pueblo no le quiere” aunque en las urnas había más votos monárquicos que republicanos. ¿Cometía el rey un error de bulto tan grosero? No, él sabía perfectamente bien que la monarquía no había ganado las elecciones porque la estructura de España en esa época era rural y que los votos que había obtenido en el campo no valían nada porque habían sido depositados por los propios caciques en nombre de sus peones. El rey sabía que el único voto que tenía que tomar en cuenta era el de las ciudades, y en las ciudades su derrota fue aplastante. Por eso abandonó la jefatura del Estado y dejó en libertad al pueblo español para darse una nueva constitución avalada por la inmensa mayoría de intelectuales de la época.

  98. Partido Sospechoso Once Eme

    “El lío lo habéis formado vosotros. Yo sólo dije que en LD podías leer el texto, no di a entender nada. Vosotros solitos habéis sacado a pasear vuestros fantasmas radicales. Yo no, querido.”

    Fui yo quien pregunte de donde salía tanta mentira y fuiste tu quien dijo que “de libertad digital” no nombrates a EL PAIS para nada, no dijiste que LD hablaba de un editorial de EL PAIS, deja de mentir.

  99. Partido Sospechoso Once Eme

    “Hombre es que los directivos de El País piensan que tienen razones para ponerlo, que sean o no independientes es una cuestión de opinión, pero ellos sí lo creen. En cambio el ABC y El Mundo no. Ambos diarios saben que responden a intereses muy concretos y no se atreven a decir que son “independientes”. Es de pura lógica.”

    Jua jua jua jua jua esta si que es buena.

    Ahora resulta que El Mundo y el Abc son “parciales” y por lo tanto no son “independientes” pero en cambio EL PAIS es “imparcial” e “independiente”.

    jua jua jua jua jua jua

    Ninguno de los tres periódicos son independientes, los dos primeros suelen apoyar al PP y el último suele apoyar al PSOE, lo que pasa es que El Mundo y el Abc no van con la etiqueta de “Diario Independiente de la Mañana” y EL PAIS si y por lo tanto es un chiste, ¿EL PAIS independiente?

    jua jua jua jua jua

  100. Partido Sospechoso Once Eme

    “Cuando lo fundaron los dos primeros ya no tenían nada que ver con el franquismo y el tercero sí.”

    ¡¡¡¿Qué los dos primeros no eran franquistas?!!!

    Pero si Cebrian era el director de informativos de Arias Navarro y EL PAIS lo fundó en 1976. ¿Se pasó de franquista a sociata en 5 minutos?

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua

    Y que decir de Polanco, yo creo que no hace falta ni comentarlo.

  101. Partido Sospechoso Once Eme

    “Sin comentarios. Cualquier lector tendrá su opinión sobre esta frase. La mía, por obvia, no hace falta que la diga.”

    El diario Gara se enorgullece de los atentados etarras, en EL PAIS solian ocultar los atentados de los GAL, no se que es peor un periódico que se enorgullece de los atentados u otro que los oculta.

    Recordemos que Cebrian llamaba “Sindicato del Crimen” a los medios que relacionaban al PSOE con el GAL.

    EL PAIS es un periódico que escribe editoriales alabando a terroristas marxistas como el Che Guevara, mas conocido como el “Carnicero de La Cabaña”

  102. Partido Sospechoso Once Eme

    ¿Vaticinar lo que hubiera ocurrido durante el último siglo y parte de este me parece como mínimo aventurado.
    Decir como sería España “actualmente” si hubieran ganado los republicanos no tiene sentido. En realidad España se modernizó y se incorporó a Europa a partir de la muerte de Franco, gracias a los sucesivos gobiernos democráticos.?

    ¿Aventurado?

    ¿Qué régimen “democrático” había en Bulgaria, Ucrania o Rumania?

    ¿De qué países del Este son las prostitutas que hay a día de hoy en España?

    Pues eso.

    Si hubieran ganado los republicanos todavía no nos habríamos enterado de que el muro de Berlín cayó en 1989.

  103. Partido Sospechoso Once Eme

    “Estas fueron las razones que dio el rey para dimitir por su propia voluntad e irse pacíficamente sin que nadie le forzara:”

    Es recomendable que pongas todo, no solo lo que te interesa:

    “Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo contra los que las combaten; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil”

    Alfonso XIII tenía en su contra a políticos monárquicos, todos los miembros del gobierno (salvo dos), los consejeros de palacio, los dos mandos militares (Berenguer y Sanjurjo) y socialistas y republicanos.

    Todo ellos pese a que el voto monárquico prácticamente fue el cuádruplo del republicano y pese a que dichas elecciones NO ERAN un referéndum sino unas elecciones municipales.

    Vuestra propaganda sobre la II República solo es un mito, los republicanos jamás ganaron en las urnas.

  104. anghara Autor de la entrada

    “Exactamente fue fundada por los fascistas Cebrian, Polanco y Fraga. ”

    Cuando lo fundaron los dos primeros ya no tenían nada que ver con el franquismo y el tercero sí.

    Esto es, sencillamente, falso. Los tres siguieron siendo igual de socialistas y amantes de pesebre.

  105. Hipatia

    “¿EL PAIS independiente?”

    Yo no he dicho que lo sea, porque eso es algo difícil de evaluar objetivamente, no existe en el “mundo mundial” un diario totalmente independiente.
    Lo que he dicho es que sus directivos “piensan que tienen razones para decirlo”, en cambio ABC y El Mundo no se atreven, porque sería una burla a sus lectores.
    ¿Satisfecho, risueño Sospechoso?

  106. Hipatia

    “EL PAIS solian…
    EL PAIS es un periódico que escribe …”

    Pues no lo leas y asunto resuelto, de la misma manera que yo no leo el ABC y El Mundo y no me causa ningún trauma.
    No sé porqué os hacéis tanto lío con las opiniones de los demás. Es lo de siempre, sacáis mucho a pasear vuestros fantasmas.

  107. Hipatia

    “Si hubieran ganado los republicanos todavía no nos habríamos enterado de que el muro de Berlín cayó en 1989.”

    Sospechoso, has un pequeño esfuerzo más para retrotraerte a tres años antes y piensa qué hubiera pasado si Franco no hubiera dado el Golpe de Estado contra la República.
    La respuesta es fácil: hubiéramos formado parte de la Europa moderna desde 1931, tendríamos 45 años ganados porque España no pudo incorporarse a Europa hasta 1975 a la muerte del Dictador!!!!

  108. Hipatia

    “Alfonso XIII tenía en su contra a políticos monárquicos, todos los miembros del gobierno (salvo dos), los consejeros de palacio, los dos mandos militares (Berenguer y Sanjurjo) y socialistas y republicanos.”

    Claro, tú mismo lo estás diciendo. Nadie quería al rey, ni los monárquicos, por eso se marchó. Y él mismo lo reconoce en su discurso:
    ‘Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo. ‘
    a pesar de que en las urnas habían más votos monárquicos que republicanos (!). ¿Por qué? Te lo repito: porque en la estructura rural de la España de 1931 el voto campesino no valía nada, los caciques-alcaldes obligaban a sus peones a votar lo que ellos quisieran. El rey lo sabía porque no era tonto y se refiere al único voto válido: el de las ciudades, y en las ciudades la victoria republicana había sido aplastante.
    El que tratase de evitar una guerra civil le honra, pero no añade nada a la situación: él se va por su propia decisión y deja que el pueblo español se dé una Constitución nueva, exactamente igual a lo que ocurrió a la muerte de Franco que tuvimos que darnos una nueva Constitución.
    ¿No es acaso legal la Constitución de 1978? ¿No es acaso legal que reine Juan Carlos? ¿No es legal nuestra democracia?
    Pues la II República era tan legal como ésta.

  109. Hipatia

    “anghara
    Septiembre 30, 2008 a las 8:39 am
    “Exactamente fue fundada por los fascistas Cebrian, Polanco y Fraga. ”

    Cuando lo fundaron los dos primeros ya no tenían nada que ver con el franquismo y el tercero sí.

    Esto es, sencillamente, falso. Los tres siguieron siendo igual de socialistas y amantes de pesebre.”

    ¿?
    Anghara, francamente no entiendo tu apostilla. Nuevamente hay un error de lógica o de sintaxis que hace imposible entenderte.

  110. anghara Autor de la entrada

    No, no hay error alguno. Los tres siguieron y siguen siendo igual de socialistas y amantes del pesebre. Entre Fraga y Cebrián la única diferencia es el querer matar al padre de este último.

  111. Partido Sospechoso Once Eme

    “Lo que he dicho es que sus directivos “piensan que tienen razones para decirlo”, en cambio ABC y El Mundo no se atreven, porque sería una burla a sus lectores.”

    Efectivamente los lectores de EL MUNDO y el ABC son suficientemente inteligentes para saber que esos dos diarios no son independientes, algo que no ocurre con los lectores de EL PAIS, si algún lector de EL PAIS piensa que es un “Diario Independiente de la Mañana” es que es soberanamente imbécil.

    ¿Qué razones tiene EL PAIS para decir que son Independientes?

    Como ahora Zapatero está formando su propio imperio (LaSexta, Público…) los de EL PAIS y PRISA “ya no se juntan” con el PSOE.

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua

  112. Partido Sospechoso Once Eme

    “Pues no lo leas y asunto resuelto, de la misma manera que yo no leo el ABC y El Mundo y no me causa ningún trauma.”

    Pero yo si suelo leerlo, soy así de masoca, y puedo decir que EL PAIS es un periódico marxista.

  113. Partido Sospechoso Once Eme

    “La respuesta es fácil: hubiéramos formado parte de la Europa moderna desde 1931, tendríamos 45 años ganados porque España no pudo incorporarse a Europa hasta 1975 a la muerte del Dictador!!!!”

    La respuesta es fácil: Se hubiera impuesto la “dictadura del proletariado”, España hubiera sido un satélite de la URSS, España hubiera sido un campo de gulags con millones de muertos, y España sería un país hambriento.

    Las españolas tendrían que prostituirse por toda Europa para poder comer y vivir. Nos tocaría a nosotros ser los emigrantes.

    España sería como cualquier país del Este actual que haya sufrido el comunismo.

  114. Partido Sospechoso Once Eme

    “a pesar de que en las urnas habían más votos monárquicos que republicanos (!). ¿Por qué? Te lo repito: porque en la estructura rural de la España de 1931 el voto campesino no valía nada, los caciques-alcaldes obligaban a sus peones a votar lo que ellos quisieran. El rey lo sabía porque no era tonto y se refiere al único voto válido: el de las ciudades, y en las ciudades la victoria republicana había sido aplastante.”

    ¿Caciquismo? De los 11 millones que tiene Zapatero 2 millones son votos “comprados” por Manuel Chaves con el PER en Andalucía y nadie ha exigido a Zapateo que se vaya.

    El voto rural es tan válido como el de las ciudades, ¿que la gente rural era mas inculta que el de las ciudades y era mas fácil de engañar? pues si, pero eso no quita que los votos rurales sean válidos. La monarquía ganó limpiamente en las urnas, no hubo ningún pucherazo.

    Pero repito que aunque hubieran sacados mas concejales republicanos que monárquicos, las elecciones eran municipales no fue ningún referéndum para determinar “Republica o Monarquía” eran unas elecciones para elegir concejales a los ayuntamientos.

    Repito que es como si IU gana unas municipales y exige al PSOE que abandone el gobierno y exige al Rey que se exilie.

    Yo no vi al PSOE marcharse del gobierno cuando el PP ganó las municipales de 2007 (no digamos ya cambiar el sistema político).

    A Alfonso XIII no le querían no por los resultados de las elecciones sino porque ya tenía bastantes “enemigos” desde mucho antes, una cosa no tiene que ver con la otra.

    Por ejemplo Sanjurjo estaban en contra de Alfonso XIII porque éste había destituido a Primo de Rivera.

  115. Hipatia

    “anghara
    Septiembre 30, 2008 a las 11:01 am
    No, no hay error alguno. Los tres siguieron y siguen siendo igual de socialistas y amantes del pesebre. Entre Fraga y Cebrián la única diferencia es el querer matar al padre de este último.”

    Uffff, mejor me callo.

  116. Hipatia

    “La respuesta es fácil: Se hubiera impuesto la “dictadura del proletariado”, España hubiera sido un satélite de la URSS, España hubiera sido un campo de gulags con millones de muertos, y España sería un país hambriento.”

    Yo no me creo que tengo poderes esotéricos como tú para “adivinar el pasado”, nadie lo puede decir, pero todo indica que la II República española hubiera seguido desarrollándose de la misma forma que lo hizo en sus cinco años de existencia y no sé de dónde puede salir que habría convertido en un país satélite de la URSS cuando en la democracia de la II República el partido comunista español tenía menos representación parlamentaria que en la democracia actual. Me parece que había 5 (cinco) diputados comunistas, si te interesa el dato te lo puedo confirmar.
    La URSS entró a España después de que entrara la Alemania Nazi para defender al general felón. Alemania y Rusia se “declararon” la “preguerra mundial” en suelo español. Pero antes de la guerra el comunismo era en España un partido minoritario.
    Sin tratar de ejercer de adivino, todo indica que la II República española hubiera seguido desarrollándose como Francia, o GB, promoviendo las libertades (la de opinión, las civiles -divorcio, matrimonio civil etc-) promoviendo la cultura (durante la II República se abrieron en España 27.000 (veintisiete mil) escuelas nuevas, promoviendo la industria con un plan hidrológico que permitiera su desarrollo (plan hidrológico que por cierto desarrolló Franco posteriormente y que gracias a los pantanos salimos lentamente del subdesarrollo.
    Pero si tu piensas lo contrario me parece muy bien. cada uno es libre de “inventarse el pasado” como le de la gana.

  117. Hipatia

    “El voto rural es tan válido como el de las ciudades, ¿que la gente rural era mas inculta que el de las ciudades y era mas fácil de engañar? pues si, pero eso no quita que los votos rurales sean válidos. La monarquía ganó limpiamente en las urnas, no hubo ningún pucherazo.”

    Querido Sospechoso, ya que gozas de “poderes mediáticos” se lo puedes decir al espíritu de Alfonso XIII para que no dimitiera. Pero él creo que no era de tu misma opinión, (conocía perfectamente el problema del caciquismo rural) por eso consideró que no había ganado las elecciones, que las había perdido (“el pueblo no me quiere”) y dimitió porque el voto ciudadano estaba aplastantemente a favor de la república. Por ese motivo, muy inteligentemente se retiró, para que el pueblo español se diera una nueva Constitución tan legítima como la actual que se hizo a la desparición del anterior Jefe de Estado.
    A falta de rey, otra alternativa hubiera sido traer a un príncipe extranjero para que reinará en España. Pero si el pueblo no quería a un rey español ¿cómo iba a querer uno extranjero? Además la pésima experiencia habida con Amadeo de Saboya hacía descartar esta solución.
    Por eso se constituyó la II República Española tan legítima como fue la I República y como la democracia actual.
    Si tú, piensas lo contrario me parece muy bien y es una opinión muy respetable pero que yo no comparto, ni la mayoría de historiadores.

  118. Hipatia

    “anghara
    Septiembre 30, 2008 a las 2:12 pm
    ¿Por qué? ¿Acaso ves alguna diferencia más?”

    Todas, Anghara. Las diferencias darían para un libro gordo y no precisamente el de Petete.
    Decir de Cebrián, Polanco y Fraga que “Los tres siguieron y siguen siendo igual de socialistas y amantes del pesebre” me parece una boutade a la francesa, ingeniosa, provocadora, e iconoclasta, pero absolutamente absurda. Que no lo oiga Fraga que le viene un infarto fulminante.

    Respecto a lo de matar al padre, creo que es un problema de los hijos que están en desacuerdo con sus progenitores. Ya que Hitler no tuvo hijos, se lo podríamos preguntar a las hijas violadas del último violador de menores y asesino en serie cogido por la policía. A lo mejor esas niñas tendrían algo que decirnos al respecto.
    El matar al padre freudiano puede que en algunos casos esté perfectamente justificado.

  119. anghara

    Freud es un camelo. Está superadísimo por la psiquiatria y la psicologías modernas.

    Y sí, Cebrián, Polanco y Fraga los tres son socialistas. Qué le vamos a hacer, juer.

  120. Partido Sospechoso Once Eme

    “Yo no me creo que tengo poderes esotéricos como tú para “adivinar el pasado”, nadie lo puede decir, pero todo indica que la II República española hubiera seguido desarrollándose de la misma forma que lo hizo en sus cinco años de existencia y no sé de dónde puede salir que habría convertido en un país satélite de la URSS cuando en la democracia de la II República el partido comunista español tenía menos representación parlamentaria que en la democracia actual. Me parece que había 5 (cinco) diputados comunistas, si te interesa el dato te lo puedo confirmar.”

    La URSS en un principio tenía mas relación con el PSOE que con el PCE.

    El PSOE siempre “ha imitado” a los soviets desde mucho antes de la II República.

    Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes.

    Y lo de la “dictadura del proletariado” no me lo invento yo, lo decía Largo Caballero.

    Fue Largo Caballero quien dijo que la democracia y la libertad eran incompatible con el socialismo y el que dijo que había que implantar en España “su democracia”.

    Durante la etapa del Gobierno del Frente Popular, España se convirtió en un protectorado de la Unión Soviética, con absoluta libertad para los sicarios del GRU y la NKVD (luego KGB) tanto en lo militar como en lo policial.

    No hace falta ser ingeniero para saber que España hubiera sido un satélite de la URSS, ya lo era en la II República.

  121. Partido Sospechoso Once Eme

    “Querido Sospechoso, ya que gozas de “poderes mediáticos” se lo puedes decir al espíritu de Alfonso XIII para que no dimitiera. Pero él creo que no era de tu misma opinión, (conocía perfectamente el problema del caciquismo rural) por eso consideró que no había ganado las elecciones, que las había perdido (”el pueblo no me quiere”) y dimitió porque el voto ciudadano estaba aplastantemente a favor de la república. Por ese motivo, muy inteligentemente se retiró, para que el pueblo español se diera una nueva Constitución tan legítima como la actual que se hizo a la desparición del anterior Jefe de Estado.”

    Hipatia, el único caso de “pucherazo” que se conoce en las elecciones del 12 de Abril fue en Madrid donde el concejal del PSOE Saborit hizo votar por su partido a millares de difuntos.

    Los monárquicos no ganaron por 2 votos de nada. La diferencia fue abrumadora.

    El voto monárquico fue casi cuatro veces el republicano, ¿pretendes hacernos creer que estaban todos comprados?

    Aunque la propaganda republicana presentaría posteriormente las elecciones municipales de abril de 1931 como un plebiscito popular en pro de la República, no existió jamás ningún tipo de razones para interpretarlas de esa manera. En ningún caso su convocatoria tuvo carácter de referéndum ni mucho menos se trató de unas elecciones a Cortes constituyentes.

  122. Hipatia

    “A Alfonso XIII no le querían no por los resultados de las elecciones sino porque ya tenía bastantes “enemigos” desde mucho antes,”
    A vé. “A Alfonso XIII no le querían no por los resultados de las elecciones”, pues claro querido Sospechoso, a todo el mundo no le va a pasar lo que a Rajoy, “sino porque ya tenía bastantes ‘enemigos’ desde mucho antes”. Evidentemente, Alfonso XIII llevaba varios años granjeándose la animadversión del pueblo, del ejército y de la intelectualidad. Las elecciones del 31 lo único que hicieron fue poner en evidencia que ya nadie lo quería como rey. Y Alfonso XIII no era tan tonto como para no darse cuenta, por eso prefirió abandonar España y dejar que los españoles nos diéramos una nueva Constitución. La Constitución de la II República fue moderna, de ideas avanzadas como la de los principales países europeos, justa, libre, solidaria… que se perdió con el Golpe de Estado y sólo hemos podido recuperar en 1978, después de 40 años de ostracismo social.

  123. Hipatia

    “anghara
    Septiembre 30, 2008 a las 2:48 pm
    Freud es un camelo. Está superadísimo por la psiquiatria y la psicologías modernas.

    Y sí, Cebrián, Polanco y Fraga los tres son socialistas. Qué le vamos a hacer, juer.”

    Si tú lo afirmas tus razones tendrás.

  124. Hipatia

    “Durante la etapa del Gobierno del Frente Popular, España se convirtió en un protectorado de la Unión Soviética, con absoluta libertad para los sicarios del GRU y la NKVD (luego KGB) tanto en lo militar como en lo policial. ”

    Querido, la “etapa de gobierno” del Frente Popular duró desde el 16 de febrero hasta el 18 de julio de 1936, exactamente 152 días. En ese plazo un país no se convierte en satélite de nada. Hasta entonces España había estado gobernada por la Derecha.
    Al Frente Popular no le dejaron gobernar, apenas fue nombrado el gobierno, Franco se levantó en armas. Algo muy parecido a lo que hizo Tejero que se temía que después de Leopoldo Calvo Sotelo ganaría las elecciones FG e intentó dar un golpe. En ambos casos de lo que se trataba era de impedir que gobernara la Izquierda. La diferencia es que el levantamiento de Franco no se pudo sofocar inmediatamente porque no fue en Madrid sino en Africa y el golpe de los militares felones (los Tejeros y Armadas de la época: Sanjurjo, Mola, Queipo) se convirtió en guerra civil. Franco, que tampoco era tonto, se dio cuenta que no iba a ser tan fácil tomar el gobierno y unos días después de su levantamiento, en el mismo mes de julio, ya habían llegado a España las escuadrillas de aviones de Mussolini que lo ayudaron en los primeros momentos y más tarde la Legión Cóndor nazi considerada un cuerpo de élite dentro de la aviación alemana vinieron para masacrar a los españoles a solicitud del general sublevado.
    Los rusos todavía no habían dicho ni mu. Llegaron mucho después a luchar contra sus enemigos los alemanes. Los nazis entraron a España llamados por Franco desde el principio (Serrano Súñer se había encargado de hacer los acuerdos de ayuda con Mussolini y Hitler mucho antes del levantamiento de Franco).
    “Luego” vinieron los soviéticos llamados por la República a defender el régimen legítimo de España.

  125. Hipatia

    “Los monárquicos no ganaron por 2 votos de nada. La diferencia fue abrumadora.

    El voto monárquico fue casi cuatro veces el republicano, ¿pretendes hacernos creer que estaban todos comprados?”

    En ningún momento he dicho que hubo pucherazo en las elecciones del 31, ni pretendo hacerte creer nada, lee bien y no sugieras cosas que no he dicho.
    Lo que te he dicho varias veces, querido Sospechoso, y te repito, es que el propio Alfonso XIII interpretó que esas elecciones que aparentemente había ganado abrumadoramente en el cómputo total, en realidad las había perdido. ¿Por qué? Porque los votos monárquicos estaban en las zonas rurales y el rey que era lo suficientemente listo como para saber de qué forma funcionaban las cosas en su reino, sabía que del voto campesino no se podía fiar ni un pelo porque votaban lo que les decía el patrón y la estructura rural española era caciquil, el patrón era el cacique y alcalde del pueblo.
    Alfonso XIII, con gran sutileza, prefirió fijarse en lo que había pasado en las ciudades, donde se había votado libremente, y en las ciudades su derrota había sido absoluta, lo cual él interpretó como que nadie lo quería y decidió marcharse de España, abandonar la Jefatura de Estado y dejar al pueblo español que se diera una nueva Constitución libremente, esa fue la Constitución de la II República. Muy parecido a lo que ocurrió a la muerte de Franco, que tuvimos que darnos una nueva Constitución a falta de una estructura política que permitiera seguir el régimen franquista sin Franco.
    Cuando el rey desapareció tampoco había estructura política para seguir con una monarquía sin rey. Y ambos casos dieron lugar a nuevas Constituciones.

  126. anghara Autor de la entrada

    Yo tengo una pregunta ¿por qué el PSOE dio en 1934 un golpe de estado contra la república y ahora van por ahí presumiendo de haberla defendido?

  127. anghara Autor de la entrada

    el levantamiento de Franco no se pudo sofocar inmediatamente porque no fue en Madrid sino en Africa

    Bueno, no se pudo sofocar entre otras cosas porque la izquierda estaba a tortas entre ella y el gobierno de la república, cuya legitimidad era a esas alturas más que discutible, era un perfecto desastre. Si no, ya me dirás.

    En realidad, teniendo en cuenta que la mitad del ejército, casi todos los mandos y la mayoría de los recursos y todo el dinero quedaron en poder del gobierno, resulta la mar de interesante averiguar por qué el golpe no pudo ser sofocado y derivó en guerra civil que, encima, perdió el bando en principio más fuerte -y no vale la excusa de los italianos y los alemanes porque no cuela-.

    Por cierto, que Franco fue el último militar en sumarse al golpe y no se hizo con el “mando” hasta después de la muerte del general Mola.

    Como anécdota sin más importancia no sé si sabéis que fue precisamente por eso, por las tropas africanas, por lo que se “inventó” el primer puente aéreo. Que fue para cruzar el estrecho.

    De todas formas… vaya ganas de hablar de historia ¿no? Que a mí me parece bien. Ya que veo que fascina la cosa a ver si pongo algo sobre el 2 de mayo, las pirámides de Egipto o la revolución francesa.

  128. Partido Sospechoso Once Eme

    “Querido, la “etapa de gobierno” del Frente Popular duró desde el 16 de febrero hasta el 18 de julio de 1936, exactamente 152 días. En ese plazo un país no se convierte en satélite de nada. Hasta entonces España había estado gobernada por la Derecha.”

    Si vuelves a leer he dicho que las relaciones del PSOE con los soviéticos venían desde muuuucho antes de la II República, venían ya desde los inicios (la huelga revolucionaria de 1917). Sin embargo mientras el PSOE “imitaba” la huelga revolucionaria aquí con Pablo Iglesias, Rusia y España a raíz de la caída del régimen zarista en 1917, habían dejado de tener relaciones diplomáticas.

    En la II República con Azaña en el poder el gobierno también estaba a las órdenes del camarada Stalin (¿Te suena la “Asociación de Amigos de la Unión Soviética”?) y la etapa del gobierno del frente popular con el PSOE solo fue la guinda del pastel.

    ¿Dónde está el oro del banco de España? ¿Tu crees que el PSOE hubiera puesto en bandeja a la URSS tales cantidades de dinero si no tuvieran una relación tan buena y lejana?

    Debes ser la única persona de España que piensa que si los republicanos y socialistas hubieran ganado la guerra España no hubiera sido un satélite de la URSS viendo los precedentes.

  129. Partido Sospechoso Once Eme

    “Las elecciones del 31 lo único que hicieron fue poner en evidencia que ya nadie lo quería como rey”

    Jua jua jua jua el voto monárquico casi cuatro veces mayor al republicano y dices que “nadie” le quería como Rey jua jua jua jua jua

    El pueblo lo quería como Rey como se demostró en las urnas, los que no le querían com Rey por razones DISTINTAS a los resultados de las elecciones fueron como ya he comentado antes republicanos, socialistas, políticos monárquicos, el gobierno, consejeros de palacio y los dos mandos militares decisivos: Berenguer y Sanjurjo.

    Repito que el Rey no se fue por los resultados, se fue por presiones y lo hizo para evitar una guerra civil.

    Repito que el pueblo no voto “Monarquía o República”, votó a alcaldes ¿tan difícil es de entender? ¿sabes cual es la diferencia entre un plebiscito y unas elecciones municipales? ¿Tan dificil es de entender que en tales elecciones no se discutia la continuidad o no de la monarquía?

    Sigues sin contestar.

  130. Partido Sospechoso Once Eme

    A ver primero dices que:

    “En ningún momento he dicho que hubo pucherazo en las elecciones del 31”

    Y luego dices que:

    “sabía que del voto campesino no se podía fiar ni un pelo porque votaban lo que les decía el patrón y la estructura rural española era caciquil, el patrón era el cacique y alcalde del pueblo”

    ¿Y esto que dices no es pucherazo?

    Sigues sin contestar, ¿pretendes decirme que 22150 concejales monárquicos que fueron elegidos fue por lo que decía el patrón? ¿tanto poder tiene un patrón para que el voto monárquico sea cuatro veces el del republicano en toda España?

    Repito el único caso de pucherazo que hubo en las elcciones del 12 de Abril fue en Madrid donde “votaron” miles de muertos al PSOE.

    ¿Por qué nadie exige la salida ahora del gobierno de Zapatero por los dos millones de votos “comprados” por el PER en Andalucía que ha recibido?

  131. Partido Sospechoso Once Eme

    anghara

    “Yo tengo una pregunta ¿por qué el PSOE dio en 1934 un golpe de estado contra la república y ahora van por ahí presumiendo de haberla defendido?”

    La respuesta está en que el PSOE nunca le ha importado si hay monáquia o república, al PSOE lo que le interesa es el PODER.

    No le importó formar parte de la dictadura de Primo de Rivera (a la izquierda se le llena la boca de hablar de Franco y nunca dePrimo de Rivera) luego le interesó abandonar al dictador.

    En un principio estaba en contra de una “República burquesa” como ellos la llamaban y luego estuvo a favor.

  132. Hipatia

    “anghara
    Septiembre 30, 2008 a las 6:39 pm
    Yo tengo una pregunta ¿por qué el PSOE dio en 1934 un golpe de estado contra la república y ahora van por ahí presumiendo de haberla defendido?”

    Anghara, a esa pregunta no te puedo contestar porque yo no leo a pseudo-historiadores ex terroristas con nombre de pollo que confunden una huelga minera con un Golpe de Estado. Yo leo sólo a historiadores serios que saben perfectamente bien lo que es un Golpe de Estado.

  133. Hipatia

    “Bueno, no se pudo sofocar entre otras cosas porque la izquierda estaba a tortas entre ella y el gobierno de la república, cuya legitimidad era a esas alturas más que discutible, era un perfecto desastre. Si no, ya me dirás.”

    A tortas entre ella no, lo que había era mucho militar felón dispuesto a traicionar a su gobierno legítimo, en lugar de defenderlo que para eso cobran. En el caso del golpe de Tejero se llevó la sorpresa que nadie lo apoyó excepto Milans del Bosch. El ejército de 1981 demostró estar mucho mejor formado y ser más profesional que en 1936. No traicionó a su gobierno.
    De la legitimidad de la República constitucional de 1931 creo que ya hemos hablado suficiente.

    “perdió el bando en principio más fuerte -y no vale la excusa de los italianos y los alemanes porque no cuela-. ”

    ¿No cuela? Es verdad que perdió el Gobierno Constitucional contra una serie de pirados de la guerra de Africa, pero al final quien ganó la guerra no fue Franco, fue Alemania, aunque tú creas que no cuela.

    “Por cierto, que Franco fue el último militar en sumarse al golpe y no se hizo con el “mando” hasta después de la muerte del general Mola.”

    No fue el último, fue de los primeros. Lo que si es verdad es que el principal sublevado era Sanjurjo. Sanjurjo perpetraba por segunda vez un Golpe de Estado contra la República, porque el primero lo hizo en 1932 y fracasó, lo condenaron a muerte y luego la República, en un gesto magnánimo lo indultó.
    Tampoco es verdad que Franco se hiciera con el mando después de la muerte de Mola, Anghara. Mola murió en 1937 y Franco se hizo con el mando en Burgos en 1936. Lo que es verdad es que el mando le correspondía a Sanjurjo que se estrelló justamente yendo a Burgos donde lo iban a nombrar jefe de la “contienda”. Franco heredó el mando del general doblemente golpista Sanjurjo.

  134. Hipatia

    “Debes ser la única persona de España que piensa que si los republicanos y socialistas hubieran ganado la guerra España no hubiera sido un satélite de la URSS viendo los precedentes.”

    Te vuelvo a repetir por enésima vez que YO NO SE LO QUE HUBIERA PASADO si los republicanos hubieran ganado la guerra porque no soy nigromante como tú.
    PERO SÍ SÉ lo que pasó cuando los golpistas ganaron la guerra: 40 años de aislamiento y atraso respecto al resto de Europa.
    Y si uno quiere hacer una pregunta inteligente sobre el destino de España lo que hay que preguntarse no es quién hubiera ganado una guerra absurda, sino qué hubiera pasado SI NO HUBIERA HABIDO GUERRA. Te adelanto que al menos nos hubiéramos evitado los 40 años de atraso a los que nos llevó la guerra.

  135. Hipatia

    “Jua jua jua jua el voto monárquico casi cuatro veces mayor al republicano y dices que “nadie” le quería como Rey jua jua jua jua jua”

    Sospechoso, me parece que va a ser la última vez que te lo repita: “YO no digo que nadie quisiera al rey, ni tampoco digo que hubo pucherazo. Fue EL REY el que sacó esa conclusión cuando vió que en las ciudades nadie le había votado y los votos monárquicos venían del campo donde los peones votaban lo que les decía el cacique-alcalde. Y por eso decidió abandonar su reino y dejar que el pueblo español se diera una nueva constitución, diciendo las célebres palabras:
    Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo.
    LO DICE EL REY, NO LO DIGO YO. Es exactamente lo mismo que ocurrió cuando desapareció Franco. El franquismo no se podía perpetuar sin Franco, de la misma manera que la monarquía no se podía perpetuar sin rey. Por eso ambas ocasiones se han salvado con Constituciones legítimas, la de 1931 y la de 1978.

    Esto te lo he dicho ya como cuatro veces y no pienso repetírtelo más, querido sospechoso y empiezo a sospechar que no lees lo que escribo, o sea que por favor no vuelvas a insistir en el tema porque entonces ya no te contestaré.

    “A ver primero dices que:

    ‘En ningún momento he dicho que hubo pucherazo en las elecciones del 31’

    Y luego dices que:

    ‘sabía que del voto campesino no se podía fiar ni un pelo porque votaban lo que les decía el patrón y la estructura rural española era caciquil, el patrón era el cacique y alcalde del pueblo’

    Querido Sospechoso si quieres que sigamos hablando tienes que informarte sobre conceptos básicos para entendernos, por ejemplo debes saber distinguir que un “pucherazo” es una adulteración dolosa de las urnas (“cambiar” los votos, para que lo entiendas mejor) de lo que son unas elecciones mediatizadas por fuerzas sociales como era el caciquismo rural en la España eminentemente rural de los años 30. Y tú no lo sabías, pero el rey, que supongo que era mucho más inteligente que tú (por algo era rey) sí sabía que el voto campesino era el voto de los alcaldes-caciques de los pueblos y que el voto libre de las ciudades no le había votado a él sino a la república y por eso las razones que dió para irse fueron (te las repito por si no las has leído):
    Las ELECCIONES celebradas el domingo ME REVELAN claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo.

    Las elecciones le revelaron, Sospechoso. ¿Ya lo entiendes o todavía?

  136. anghara Autor de la entrada

    A ver Hipatia.

    Por ejemplo: ¿cuántos militares se sumaron al golpe y cuántos permanecieron fieles a la república? Está perfectamente cuantificado y con nombres y apellidos. Claro, lo que se quiere ocultar es que la población civil también se dividió porque previamente hubo sucesos. En realidad se podría sostener que la guerra comenzó en 1934, cuando el PSOE da un golpe de Estado contra la república.

    Por otro lado, que Franco fue el último en sumarse al golpe es que no es una opinión, es un hecho. No lo niega ni Preston, hombre. A mí como que me da igual. Es que no pretendo ni ganar ni perder guerras de hace cien años.

  137. Hipatia

    “Por ejemplo: ¿cuántos militares se sumaron al golpe y cuántos permanecieron fieles a la república? Está perfectamente cuantificado y con nombres y apellidos. ”

    Si. Lo puedes consultar en cualquier fuente (creo que hasta en Google), son datos bastante conocidos con su respectiva cronología. Al principio la sublevación africana estaba representada por unos pocos generales a los que luego se le fueron sumando muchos más en la península. También es perfectamente conocido el número de moros que vinieron a la península a luchar por el bando de Franco, el número de aviones nazis e italianos que vinieron a bombardear España y cada una de sus actuaciones en las distintas ciudades donde se ensañaron con la población civil. Y el de los aviones y artillería soviética que llegó más tarde a defender a la República. También están censados todos los románticos extranjeros que vinieron a España en las Milicias internacionales a defender al gobierno democrático frente al nazismo. Todo eso es perfectamente conocido y está perfectamente registrado. Estamos totalmente de acuerdo, Anghara.

    “Por otro lado, que Franco fue el último en sumarse al golpe es que no es una opinión, es un hecho. ”

    Anghara, no confundas conspiración con levantamiento. Franco fue de los últimos en conspirar pero participó desde el inicio del levantamiento el 17 de julio con Sanjurjo y Mola, luego se les sumaría Quipo. Pero si tú quieres que Franco fuera el último en sumarse al levantamiento a mí me da exactamente igual.

    Tampoco es verdad lo que decías que Franco tomó el mando del ejército insurrecto a la muerte de Sanjurjo y Mola. Cuando Franco fue nombrado jefe en Burgos, en 1936, Sanjurjo se acababa de matar en un accidente, pero Mola estaba vivo. Mola murió un año después, en 1937.

    “Claro, lo que se quiere ocultar es que la población civil también se dividió porque previamente hubo sucesos. ”

    La población civil, la pobre, ni se dividió ni “peleó”, estuvo en el bando que le cayó en suerte geográficamente para que no la matara el bando contrario. Los civiles fueron los sufridores de la Guerra Civil que provocaron los militares felones, en algunos casos de forma terriblemente dramática como en Madrid, Málaga, Badajoz y tanto otros sitios.

    “En realidad se podría sostener que la guerra comenzó en 1934, cuando el PSOE da un golpe de Estado contra la república.”

    Ya hemos comentado esa teoría lanzada por un pseudo historiador ex terrorista sobre la huelga minera de Asturias.
    El único Golpe de Estado que hubo durante la II República fue el de Sanjurjo en 1932 que fracasó como el de Tejero de 1981 y le costó la pena de muerte. La República, con la tolerancia y magnimidad que le caracterizaba, le conmutó la pena de muerte por cadena perpetua y luego lo indultó.
    Ese general felón que ya había traicionado una vez a su patria, no hizo otra cosa que conspirar contra su Gobierno desde que lo indultaron, apelando al apoyo de Hitler y Mussolini y fue el mismo que se volvió a levantar con Mola y Franco en 1936.
    Lo demás son fantasmas, Anghara.

  138. anghara Autor de la entrada

    Ya hemos comentado esa teoría lanzada por un pseudo historiador ex terrorista sobre la huelga minera de Asturias.

    ad hóminem.

  139. Partido Sospechoso Once Eme

    “Anghara, a esa pregunta no te puedo contestar porque yo no leo a pseudo-historiadores ex terroristas con nombre de pollo que confunden una huelga minera con un Golpe de Estado.”

    El problema está en que los rojillos sois tan cursis y manipuladores que a los golpes de estado de izquierdas los llamais “revoluciones”.

    revolución de 1917, revolución cubana, revolución de Asturias etc etc etc…

    y esa “huelga minera” como tu lo llamas en la que tuvo que intervernir hasta el ejército causó casi 3.000 muertos. Por esa razón Largo Caballero, Companys y Santiago Carrillo fueron a prisión.

    ¿Qué historiador duda de todo esto?

  140. Partido Sospechoso Once Eme

    “Te adelanto que al menos nos hubiéramos evitado los 40 años de atraso a los que nos llevó la guerra.”

    Si en 1975 estabamos atrasados con Franco de haber ganado los rojos no tendríamos ni electricidad.

    Mira como está Cuba en pleno siglo XXI, atrasados en todo.

    Nos decían que eran unos genios en medicina y cuando se puso malo Fidel tuvo que ir a curarle un médico de la Comunidad de Madrid.

    Mira el ejemplo de Alemania, la gente se jugaban la vida para pasar de Berlín Este a Berlín Oeste cruzando el muro de la verguenza para salir de “el paraiso comunista”.

    Mira el ejemplo de Ucrania con 6 millones de muertos de hambre.

    Joder si es que es sentido común, no es ser ni nigromante ni nada es SENTIDO COMÚN.

    Hay ejemplos por todos los lados.

  141. Partido Sospechoso Once Eme

    “Fue EL REY el que sacó esa conclusión cuando vió que en las ciudades nadie le había votado y los votos monárquicos venían del campo donde los peones votaban lo que les decía el cacique-alcalde. Y por eso decidió abandonar su reino y dejar que el pueblo español se diera una nueva constitución, diciendo las célebres palabras”

    El Rey no no sacó ninguna conclusión al Rey le OBLIGARON a dimitir por presiones, el Rey tenía a todo el mundo en su contra, hasta políticos monárquicos, pero los resultados fueron los que fueron.

    Como los republicanos y socialistas habían sacados mas concejales en las ciudades, políticos monárquicos, socialistas, republicanos etc etc “considedaron” POR SU CUENTA que España ya no era monárquica, cuando en dichas elecciones no se discutió la continuidad de la Monarquia.

    Vuelvo a repetir el ejemplo: es como si IU gana unas municipales y exige que se instaure la III República OBLIGANDO al Rey Juan Carlos a abdicar. ESO ES ILEGAL.

    El Rey dijo:

    “Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo contra los que las combaten; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil”

    El Rey tuvo que abandonar España por que sabía que si no renunciaba a su cargo habría una guerra civil. tuvo que dimitir POR PRESIONES.

    Llevamos mucho tiempo debatiendo sobre esto y aun no lo has entendido y es muy fácil de entender.

    Las elecciones del 12 de Abril NO ERAN UN REFERÉNDUM.

    EL PUEBLO ELIGIÓ ALCALDES. ERAN UNAS ELECCIONES MUNICIPALES.

    EL PUEBLO NO VOTÓ “MONARQUÍA O REPÚBLICA.”

    Por lo que la II República fue ILEGAL. La II República no tiene ninguna legitimidad.

  142. Partido Sospechoso Once Eme

    “Querido Sospechoso si quieres que sigamos hablando tienes que informarte sobre conceptos básicos para entendernos, por ejemplo debes saber distinguir que un “pucherazo” es una adulteración dolosa de las urnas (”cambiar” los votos, para que lo entiendas mejor) de lo que son unas elecciones mediatizadas por fuerzas sociales como era el caciquismo rural en la España eminentemente rural de los años 30.”

    Me parece que eres tu la que no sabe lo que es un pucherazo.

    Un pucherazo aparte de “cambiar votos” como dices puede ser “añadir votos de difuntos” como sucedió en Madrid, puede ser “compra de votos”, puede ser la colocación de urnas en lugares de imposible acceso, puede ser “votos falsos”…..todo esto ES PUCHERAZO, el pucherazo es un FRAUDE ELECTORAL.

    En todos los países del mundo existe todavía el caciquismo (incluido España) y sus gobernantes no dimiten.

    Es cierto las zonas rurales y pequeñas ciudades se caracterizaba por la incultura y existía el caciquismo, pero no me creo que 22150 concejales monárquicos salieran de lo que les decía el cacique.

    Son MUCHOS concejales y además hubo un 33,2%de abstención.

  143. Hipatia

    Muy bien, risueño y querido Sospechoso, hagamos un resumen para no repetirnos en nuestros argumentos y terminemos la polémica porque veo que dificilmente vamos a llegar a un acuerdo.
    Tú no quieres entender que:

    – El Rey se fue de España VOLUNTARIAMENTE y así lo dijo ÉL (no yo) porque “las ELECCIONES le REVELABAN que el pueblo no lo quería”. Nadie lo tocó, no se derramó una gota de sangre, no hubo un solo tiro. Se fue pacificamente. Lo que hubo en toda España fue una EXPLOSION pero de júbilo por la llegada de la República. Pero tú no lo quieres entender.

    – La República fue tan LEGAL como la monarquía actual porque el pueblo se dio una nueva Constitución en 1931 igual que la de 1978, a falta de Jefe de Estado. En el primer caso por ABANDONO del Rey, y en el segundo por muerte de Franco. Pero tú no lo quieres entender.

    – DURANTE la República la participación comunista en el gobierno fue mínima. España NI SIQUIERA mantenía relaciones diplomáticas con la URSS, el primer embajador ruso llegó a Madrid después del levantamiento franquista, el 29/8/1936. En el tercer gobierno de la República que duró sólo 152 días y que fue derrocado por los generales felones después de una sangrienta guerra, sólo había cinco o seis diputados comunistas.

    – La II República fue un ejemplo de DEMOCRACIA avanzada equiparable a Francia, o Gran Bretaña. De hecho cuando en España se votó en elecciones libres al Frente Popular de Izquierdas en Francia TAMBIEN gobernaba un Frente Popular de izquierdas, pero a ningún general francés se le ocurrió dar un Golpe de Estado contra su gobierno para derrocarlo e imponer todas las repreciones que nos impuso Franco durante 40 años. Pero tú no lo quieres entender.

    – Durante la guerra, los soviéticos no entraron a España hasta octubre de 1936. Los aviones alemanes de Hitler habían llegado a Cádiz 28 días después del levantamiento (el 15-8-1936) para cubrir el paso del Estrecho a los mercenarios moros que Franco trajo a España para masacrar a sus compatriotas. Inmediatamente se constituye la Legión Condor nazi para bombardear a la población civil española.

    – Sólo en septiembre del 36 el gobierno republicano decide comprar material bélico a la URSS (el famoso oro de Moscú)y hasta octubre no estuvieron en España las primeras unidades soviéticas. Los rusos vienen a España a enfrentarse a los nazis que suponían un peligro para ellos como después se comprobó en la II Guerra Mundial. Pero tú, querido y risueño Sospechoso, no lo quieres entender.

    – Que la pregunta que haces de “¿qué hubiera pasado si hubiera ganado la guerra la república?” no tiene sentido porque lo que no debió haber fue GUERRA. Una vez declarada la guerra podía pasar cualquier cosa. De lo único que estamos seguros es que ocurrió una de las peores: 40 años de represión y atraso que nos igualó a países como Albania.

    – Si quieres elocubrar con la historia pasada pregúntate mejor: “¿que hubiera pasado si no hubiera habido Golpe de Estado franquista y la República democrática hubiera podido seguir desarrollándose como el resto de países europeos que no cayeron bajo dictaduras como la de Franco?”.

    Un saludo, querido.

  144. Partido Sospechoso Once Eme

    Resumiendo:

    “El Rey se fue de España VOLUNTARIAMENTE y así lo dijo ÉL (no yo) porque “las ELECCIONES le REVELABAN que el pueblo no lo quería”. Nadie lo tocó, no se derramó una gota de sangre, no hubo un solo tiro. Se fue pacificamente. Lo que hubo en toda España fue una EXPLOSION pero de júbilo por la llegada de la República. Pero tú no lo quieres entender.”

    El Manifiesto de despedida Alfonso XIII que hizo en 1931 lo tuvo que hacer casi con una pistola apuntándole a la cabeza, no tenía el apoyo de nadie salvo el pueblo que votó mayoritariamente a concejales monárquicos y el mismo reconoció que se iba para evitar una guerra civil. No hubo ninguna explosión de júbilo por la llegada de la República porque las elecciones las ganaron los monárquicos (con caciques o sin ellos). Los republicanos no ganaron en las urnas ni el ni el 12 de Abril:

    “La República fue tan LEGAL como la monarquía actual porque el pueblo se dio una nueva Constitución en 1931 igual que la de 1978, a falta de Jefe de Estado. En el primer caso por ABANDONO del Rey, y en el segundo por muerte de Franco. Pero tú no lo quieres entender.”

    La II República fue ILEGAL porque las elecciones que hubo en 1931 fueron unas elecciones municipales. Al pueblo no se le preguntó si quería República o Monarquía. En ningún caso su convocatoria tuvo carácter de referéndum ni mucho menos se trató de unas elecciones a Cortes constituyentes. (En todo momento te has negado a contestar esta parte que es lo esencial).

    “DURANTE la República la participación comunista en el gobierno fue mínima. España NI SIQUIERA mantenía relaciones diplomáticas con la URSS, el primer embajador ruso llegó a Madrid después del levantamiento franquista, el 29/8/1936. En el tercer gobierno de la República que duró sólo 152 días y que fue derrocado por los generales felones después de una sangrienta guerra, sólo había cinco o seis diputados comunistas.”

    Desde 1917 han existido relaciones del PSOE con los soviéticos. El PSOE y Pablo Iglesias defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, por lo que no tuvieron reparos en apoyar en 1917 la huelga general revolucionaria a imitación de la soviética. Con la Llegada de la II República y con la llegada de Azaña al poder volvieron las relaciones con la URSS (vease la “Asociación de Amigos de la Unión Soviética”). Durante la etapa del Gobierno del Frente Popular, España se convirtió en un protectorado de la Unión Soviética, con absoluta libertad para los sicarios del GRU y la NKVD (luego KGB) tanto en lo militar como en lo policial y el gobierno del PSOE con Largo y Negrín trasladaron reservas de oro del Banco de España (510 toneladas) desde su sede en Madrid a la Unión Soviética.

    Por todo esto de haber ganado los republicanos y socialistas la guerra España hubiera sido un satélite de la URSS y actualmente seríamos un país similar a Bulgaria, Ucrania o Rmanía.

  145. Partido Sospechoso Once Eme

    Añado a lo anterior

    Los republicanos no ganaron en las urnas ni el 5 de Abril ni el 12 de Abril:

    5 de Abril: 14.018 concejales monárquicos y tan sólo 1.832 republicanos.

    12 de Abril: En total solo 5.775 concejales republicanos y 22.150 concejales monárquicos.

  146. Partido Sospechoso Once Eme

    Seguimos:

    “La II República fue un ejemplo de DEMOCRACIA avanzada equiparable a Francia, o Gran Bretaña. De hecho cuando en España se votó en elecciones libres al Frente Popular de Izquierdas en Francia TAMBIEN gobernaba un Frente Popular de izquierdas, pero a ningún general francés se le ocurrió dar un Golpe de Estado contra su gobierno para derrocarlo e imponer todas las repreciones que nos impuso Franco durante 40 años. Pero tú no lo quieres entender.”

    La II República fue un régimen criminal donde se redactó una nueva Constitución sectaria, se persiguió a la Iglesia Católica (el PSOE estuvo al frente de esta actitud), se quemaron conventos, se expulsó a la Compañía de Jesús, las huelgas se multiplicaron, así como los crímenes políticos, las JJSS del PSOE se encargaron de asesinar a decenas de Falangistas que no contestaron a la violencia durante 7 meses y 8 muertos.

    En 1933 el ministros socialista Jiménez de Asúa creó este año la “Ley de vagos y maleantes”.

    En 1934 el PSOE y ERC dan un golpe de Estado contra la República y su gobierno elegido en las urnas.

    Tras las elecciones de 1936 en las que Largo Caballero había prometido la guerra civil como remedio a todos los males y defendido la bolchevización del PSOE (lo que le serviría para ser Presidente del Gobierno en sept), el PSOE se convirtió en el principal partido del Frente Popular (con comunistas y azañistas), se indultó a los presos de 1934 y se encarceló a Jose Antonio Primo de Rivera por tener una pistola en su casa (moriría fusilado iniciada ya la guerra civil). Se alzaba junto a los comunistas la bandera del 34 y se solicitaba a la URSS la ayuda para “la conquista del poder por medio de la insurrección armada”.

    El 13 de julio (5 días antes del inicio de la guerra civil) un grupo armado de guardias de Asalto de base socialista (aunque no enviado directamente por el PSOE), acude a casa del líder de la derecha republicana Gil Robles, al que no encuentra en casa. Seguidamente, acuden a la madrugada al domicilio del líder de la derecha monárquica, José Calvo Sotelo, al que se llevan arrestado en un furgón, y en el que el militante socialista Condés le dispara 2 tiros en la cabeza abandonando el cadáver en el cementerio del Este.

    Esta es un pequeño resumen de la “democrática” II República.

  147. Partido Sospechoso Once Eme

    “Durante la guerra, los soviéticos no entraron a España hasta octubre de 1936. Los aviones alemanes de Hitler habían llegado a Cádiz 28 días después del levantamiento (el 15-8-1936) para cubrir el paso del Estrecho a los mercenarios moros que Franco trajo a España para masacrar a sus compatriotas. Inmediatamente se constituye la Legión Condor nazi para bombardear a la población civil española.”

    Durante la Guerra, a Largo Caballero (dado su actitud revolucionaria) se le nombra Presidente del Gobierno en sept de 1936.

    Durante su Gobierno las checas del PSOE, creadas a imitación de las soviéticas , asesinan , violan y roban. Ser sospechoso de reaccionario, haber acudido a misa con regularidad, o leer el ABC eran motivos suficientes.

    Ya Presidente Largo, casi analfabeto hasta llegar a los 20 años, pero con enorme carisma y que despertaba una confianza ciega entre los obreros, y ante el avance de Franco hacia Madrid, se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos del Jarama, actos de cuya responsabilidad se ha acusado a Santiago Carrillo.

    Durante la guerra civil, la efigie de Stalin, uno de los padres de la democracia, presidía la Puerta de Alcalá.

    En diciembre, Stalin envía una carta a Largo aconsejándole que abra un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales y no sus lógicas sospechas. Largo le contestó que en la zona republicana nadie sentía la menor inclinación hacia las formas parlamentarias. En su carta del 06-01-37, contesta a Stalin: “Cualquiera que sea la suerte que el porvenir preserva a la institución parlamentaria, ésta no goza entre nosotros, ni aun entre los republicanos, de defensores entusiastas”. Largo no era un demócrata, pero al menos era un hombre coherente.

  148. Partido Sospechoso Once Eme

    “¿que hubiera pasado si no hubiera habido Golpe de Estado franquista y la República democrática hubiera podido seguir desarrollándose como el resto de países europeos que no cayeron bajo dictaduras como la de Franco?”.

    La respuesta la tenemos en: Vietnam, Cuba, China, Corea del Norte, Bulgaria, Rumanía….y demás paraisos comunistas.

    Con el comunismo 100 millones de muertos.

    Demos gracias a Dios a que no ganaron la guerra los marxistas en España.

    Mas de 3.000 muertos hubo en la II República, un régimen que supuestamente debía ser democrático y en tan solo 5 años (1931-1936) las mismas personas asesinadas con Pinochet pero en un periodo de 17 años (1973-1990).

Los comentarios están cerrados.