Regresa una de las cabeceras históricas del periodismo español

Se trata del católico diario “Ya”. Y regresa vía Internet.

El Consejo asesor del diario lo conforman: Juan Manuel de Prada, Alberto Delgado Cebrián, Paloma Gómez Borrero, Alberto Miguel Arruti, Manuel María Bru, Aquilino Polaino, José Luis Orella, José Escandell, Rafael González Rodríguez-Rojas y Juan Antonio Perteguer Muñoz.

Reproduzco a continuación su editorial-presentación del día de hoy:

Parece que fue ayer cuando echamos a andar en este azaroso camino que la Providencia nos ha regalado para volver a sacar el Diario YA. Pero el tiempo pasa, y desde ese día ya han transcurrido algunos meses. Muchos días de trabajo intenso, de esfuerzo continuado. Y por fin hoy, viernes 3 de Octubre de 2008, tenemos el enorme orgullo y el honor de poder presentar públicamente este proyecto a la sociedad española. Hoy sí podemos decir alto y claro que ha renacido el Diario YA.

Lo primero que queremos y debemos hacer es dar las gracias a todas las personas que han querido apoyarnos en esta ardua labor. Empezando por los miembros de nuestro Consejo Asesor, que casi nos abruma con su nivel humano e intelectual. Continuando por todos los columnistas, que prestigian este diario, fortalecen su línea editorial y nos hacen ser aún más generosos en la entrega al trabajo. Siguiendo por toda la buena gente que nos escribe para felicitarnos, para darnos ánimo, para pedirnos que no nos dejemos vencer por las dificultades…, para obsequiarnos con su amistad a distancia.

La Asociación de la Prensa nos ha acogido en esta presentación, lo cual es también un signo claro de que entramos por la puerta grande del periodismo, de que vamos a estar ahí, buscando la noticia junto a los demás, intentando que ningún lector pueda acusarnos de pereza o extravagancia, honrando la memoria de Ángel Herrera Oria a quien siempre tenemos presente cuando nos ponemos delante del ordenador. Porque Ángel Herrera siempre quiso que su YA fuera, ante todo y sobre todo, “un buen periódico”.

Cada minuto que pasa se nos hace más evidente la necesidad de una mirada católica sobre la actualidad. España y el mundo se encuentran en un momento histórico de enorme incertidumbre y desorientación. No por la coyuntura económica, tampoco por la amenaza creciente del terrorismo nacional e internacional. Sobre todo, por la profunda crisis moral que aqueja al hombre de nuestros días. Por las muy nocivas consecuencias que el ateísmo imperante ha generado en la célula madre de nuestra sociedad.

Diario YA estará ahí para denunciar ese mal, para ofrecer caminos de encuentro con la Verdad humana. No hemos de callar por solos que nos quedemos. Dios nos guía con su mano amiga y esa es ayuda más que suficiente para cumplir con nuestra obligación. Confiamos en que las actuales generaciones de españoles sepan reconocer la importancia de nuestros objetivos; estamos convencidos de que las próximas recogerán una rica cosecha, fruto de nuestros desvelos.

Pues bienvenidos sean.

46 pensamientos en “Regresa una de las cabeceras históricas del periodismo español

  1. WTF???

    Cada minuto que pasa se nos hace más evidente la necesidad de una mirada católica sobre la actualidad.

    o_O

    Dios nos guía con su mano amiga y esa es ayuda más que suficiente para cumplir con nuestra obligación

    O_Oa

    Increible, los cruzados catolicos han vuelto… cojamos las espadas, vamos a liberar Tierra Santa del moro infiel!!!!

  2. Angel de la muerte

    Jajajajajajajajajaja.

    Síiii, vienen con la cruz y la hoguera a matar progres. ¡Que vienen los cruzados!

    ¡Qué se habrá creído ese tío que no se avergüenza de ser cristiano! No como nosotros, que nos da grima hasta la historia española, con esa guarra de la reina católica. Lo que hay que hacer es seguir el ejemplo del Doktor Montes.

    Menudo matón que eres, progrecillo.

  3. Elentir

    Anghara, éste no es el diario Ya que compraba mi abuelo. El Ya era un periódico demócrata-cristiano, y este nuevo “Ya” es más bien tradicionalista y antiliberal. Juan Manuel de Prada, sin ir más lejos, se ha declarado “reaccionario” desde las páginas de Abc, y Manuel María Bru nos suele “obsequiar” a los blogueros de la Cope con algún ataque furibundo contra el liberalismo (el último, esta misma semana). Personalmente no me siento identificado con este nuevo periódico.

  4. WTF???

    Yo si… gracias a Dios un periodico se preocupa de nosotros los ultracatolicos y los que deseamos una vuelta al nacionalcatolicismo.

  5. Ángel

    Pues gracias anghara por la noticia; algo leí que me hizo pensar que la ‘resurrección digital’ del YA se quedaba en nada.
    De momento me parece un plomo.

  6. Pericón

    Noooo, el nacionalcatolicismo noooo, es peor, la vuelta a los reyes católicos ¡la cruzada! ¡¡la Inquisición!! ¡¡¡la hoguera!!! Donde esté Zapatiesto, su EpC, sus matafetos y su Doktor Montes… eso es compromiso moral e ideológico.

    “Yo si… gracias a Dios un periodico se preocupa de nosotros los ultracatolicos”

    Míratelo, algunas megasuperironías las carga el diablo: se te transluce una crítica a la libertad de prensa “¿qué se habrán creído esos ocupándose de los católicos?”

    Lo vengo diciendo, a los progres sólo hay que rascaros un poco para que os salga la vena elitista primero (“¡un medio de comunicación para católicos! ¡qué escandalazo!”) y totalitaria un cuarto de hora más tarde.

  7. WTF???

    Míratelo, algunas megasuperironías las carga el diablo: se te transluce una crítica a la libertad de prensa “¿qué se habrán creído esos ocupándose de los católicos?”

    Pericon: miratelo, algunas megasuperchorradas las carga el mismo diablo -si existiera, claro-: Se te transluce una critia a la libertad de expresion: “¿que se habra creido ese criticando a un peridico catolico?”

    Ademas, me encanta la libertad de prensa y por supuesto la libertad de ideas y de expresion, si todo el mundo pensara como yo ¿¿¿de quien me reiria???, si no existieran blogs como este que iba a hacer yo en mis ratos libres???
    Ya sabes que soy un becario a sueldo de estado -pagado con tus impuestos- y mi mision es contaminar con nuestras mentiras progres los blogs de la gente de bien, asi que ratos libres tengo unos cuantos.

    Pericon, yo nunca te censuraria -ni a ti, ni a ningun engendro de los que escriben aqui-, me encanta reirme de ti -de todos en general-, no soy tan masoca como para privarme de esas risas.

    Pues eso, quiero que hagan no solo un periodico para catolicos ultramontanos, quiero que hagan quince y que no solo sean digitales, los quiero tambien en papel -a veces en los retretes de la cheka nos falta papel higienico, sabes?- los quiero gratis, repartidos por todos los rincones de la ciudad… quiero mas periodicos ultracatolicos!!!! donde hay que firmar???

    Ayyy, Pericon, pericon… menos mal que ya es viernes y esta noche podras hacer honor a tu nick y meterte unas buenas lonchas de perico…

  8. Hipatia

    Juan Manuel de Prada, Paloma Gómez Borrero y Aquilino Polaino… juntos. Yo no me perderé ese diario con olor a incienso.
    Supongo que tendrán un blog para poder gozar de su beatífica conversación.
    Prada, aunque nació viejo como él mismo reconoce, es un tenaz guerrero en pro de la “pureza” y la “virginidad” de la mujer católica. Sin embargo su mejor obra literaria se titula “Coños” y es una sarta de pensamientos sobre los genitales femeninos, humillantes para la mujer. Así son de paradójicos estos chicos que nacieron viejos y militan en las cruzadas del nacionalcatolicismo.
    Paloma es la fan del Papa, del que esté en vigor en cada momento, y estoy seguro que ni Prada aprobaría sus “pensamientos impuros” respecto al Sumo Pontífice.
    Y de Aquilino ¡que se puede decir de don Aquilino! monaguillo perpétuo del periodismo patrio.
    A los demás no tengo la suerte de conocerlos. Me imagino que estarán muy ocupados en triduos y novenas y no salen a la calle.
    Supongo que este nuevo diario digital le hará la competencia a los diarios reaccionarios existentes y será aún más porno, si cabe, que las hojas parroquiales.
    Bienvenidos sean, siempre es bueno saber hasta dónde llega la superchería humana.

  9. Pericón

    “Ademas, me encanta la libertad de prensa y por supuesto la libertad de ideas y de expresion, si todo el mundo pensara como yo ¿¿¿de quien me reiria???”

    Jajajajajajajajajajaja

    Se te escapan por los hipersarcasmos. De todas maneras, siempre puedes reírte de Zapatero, que piensa como tú.

    Tu mision es meter basura en temas clave a ver cómo te replican. No enredes para disimular, becario, que te metemos en el sótano.

    Y ya ha llegado la otra comisaria política “Aquí huele a cirio” decían los ancestros políticos de esta gente antes de darles un paseo. Es que os va, esas marranadas os van. Es como una fantasía sexual.

  10. Pericón

    Dicho sea de paso, patán ¿tú sabes qué es un entrecomillado y qué valor tiene? Lo digo por esto:

    ‘Pericon: miratelo, algunas megasuperchorradas las carga el mismo diablo -si existiera, claro-: Se te transluce una critia a la libertad de expresion: “¿que se habra creido ese criticando a un peridico catolico?”’

    La frase que escribo es una frase atribuida, no es mía. Lo que escribes como réplica carece de sentido. No era una ironía, era… ya lo he dicho ¿para qué repetir si no lo vas a entender de ninguna manera?

    Que te estamos tocando el fondo, vaya. Y qué poco ha costado.

  11. Hipatia

    “Y ya ha llegado la otra comisaria política “Aquí huele a cirio” decían los ancestros políticos de esta gente antes de darles un paseo. Es que os va, esas marranadas os van. Es como una fantasía sexual.”

    Exacto, Pericón, lo has definido muy bien, no te creía tan agudo, los cirios eran las fantasías sexuales de las beatas, y ahora, después de la novela de Gala, son los sirios.

  12. Hipatia

    Periodista Digital:
    “PD).- Y a los 12 años, resucitó. Este martes, 1 de julio, echa a rodar de nuevo el histórico Diario Ya. Y como no podía ser de otra manera, lo hará en internet y totalmente renovado.”

    La verdad, Anghara, pensé que estabas un poquito más actualizada.

  13. Hipatia

    Aquilino Polaino fue aquel psicólogo metido a periodista que dijo aquello de:
    “las personas con conducta homosexual padecen una psicopatología, consecuencia de haber sido educados por padres hostiles, alcohólicos, distantes y por madres sobreprotectoras”.
    ¿O no?

  14. Pericón

    “Exacto, Pericón, […] los cirios eran las fantasías sexuales de las beatas.

    Sólo puedo darle sentido a tu réplica si te tienes por una beata. Pero eso sería raro cuando fantaseáis con milicianas. Tú tienes serios problemas de lectura comprensiva. Míratelo, la ideología os vuelve idiotas y vais al revés en eso de aprender.

    Como para dar lecciones a nadie como te permites. Es obsceno, lo vuestro es obscenidad. No he visto gente tan echada a perder como los progres.

  15. Hipatia

    “Como para dar lecciones a nadie como te permites. Es obsceno, lo vuestro es obscenidad. No he visto gente tan echada a perder como los progres.”

    ¡Qué pena, los progres somos unos desgraciados! Gracias Pericón por tus palabras para conducirnos al “buen camino”, se ve que eres un tío de principios y que sabes que posees la Verdad, por eso puedes descalificar a quien te dé la gana. Eres un tío admirable.

  16. Ángel

    Hipatia y el becario de las uvesdobles:
    No es por enredar; ni por contestar a vuestras provocaciones que tan a ‘gustirrinín’ le ‘ponen’ al de los interrogantes, pero una elemental cortesía o, mejor para progues, un elemental sentido de la equidad o la igualdad debería haceros reflexionar para propiciar que el ‘gustirrinín’ sea para todos.
    Salvo vuestra propia satisfacción personal, no sé que aportáis.
    Como escribidores sois de un aprobado raspadillo y por contenido se oa debe calificar como ramplones.
    El día que os leo, hoy por ejemplo , todo me suena a conocido, ya leído, sin aportación alguna, un ‘dejás vue’, es decir, vulgaridades con ingenio prestado ya superado.
    Tengo un amigo progre en la distancia; siento que sea así pues nos vemos poco; tengo más, pero cito a éste expresamente porque es un placer hablar con él contrastando puntos de vista; no creo que me sucediera lo mismo haciéndolo con vosotros.

  17. Hipatia

    “Como escribidores sois de un aprobado raspadillo y por contenido se oa debe calificar como ramplones.
    El día que os leo, hoy por ejemplo , todo me suena a conocido, ya leído, sin aportación alguna, un ‘dejás vue’, es decir, vulgaridades con ingenio prestado ya superado.”

    Lo siento profe. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez.
    En todo caso, gracias por el aprobado aunque me “califiques” de ramplón.
    A propósito ¿a ti quién te dio el título? porque encuentro tu observación verdaderamente interesante, digna de un sesudo pensador. No estaré yo aquí sin saberlo tuteando a un Académico de la Lengua ¿verdad?

  18. Pericón

    “se ve que eres un tío de principios y que sabes que posees la Verdad, por eso puedes descalificar a quien te dé la gana.”

    Sigues con verdaderos problemas de comprensión lectora. Es lamentable que creas que hablan de ética cuando te dan una lección de gramática. El subalterno que pasa por aquí tiene problemas semejantes, por ejemplo, con los conceptos lingüísticos de “uso” y “mención”. Sin embargo, los tuyos son mucho peores.

    Déjalo correr, lo que te urge ahora es dejar el sectarismo. Te pasará como pasa con muchas heridas, si quitas el cuerpo extraño, sanan espontáneamente.

  19. Ángel

    Gracias por el respeto a mi magisterio.
    Os diré sólo que soy Doctor en X, diplomado en Y, y bachiller de los de reválida.
    Pero no hace falta todo eso para permitirse calificaros; sois tan manifiestamente mejorables que hasta un internauta procedente de la Logse lo puede hacer; a pesar de ello, os reconozco que conseguís partirme mi coranzocito; se acelera pidiéndome que os dé clases gratuitas.
    Pero…, lo siento; además soy un ogro empresario de esos que tanto aborrecéis; pero resulta que mis empleados no me aborrecen; no digo que me quieran, pero sí se lo que quieren; que mantenga sus puestos de trabajo.
    Para eso, amigos, hace falta una gran dedicación, intentar acertar y asumir los riesgos que permita la economía y, por supuesto, no perder el tiempo en foros parlamentando con irreductibles e ‘irreconducibles’.
    Cosas veredes que ocurren en este país; ¡hasta hay empresarios que se preocupan de las familias que de ellos dependen!; sí, en este país en el que adelantamos a todo quisque, que no sea español, en cualquier materia progresista, en todo, todoo, todooo… menos en sentido común; éste es posible que se haya ido a hacer una cura de desintoxicación y reposo en una de esas formidables clínicas bávaras o suizas; mientras no pase el Dr. Montes por allí, hay algo de esperanza de que se recupere; aunque, leyéndoos a vosotros, me parece que está empeorando.
    Sois unos excelentes representantes de los que no queréis ir unos con otros, codo con codo; vuestra satisfacción es ir sólo vosotros con los vuestros y a los demás que les parta un rayo y, si es posible, con muerte lenta y sin sedación como castigo por no aceptar la eutanasia activa.
    Ángel
    P.D. Aprecio mucho a anghara; por eso entro en su página; alguna vez hasta me divierto con vuestros decires, pues me hace gracia vuestra autocomplacencia; pero sólo un ratito; más, resulta cansino.
    Y fin; os digo lo mismo que a Ruby; digáis lo que me digáis, ¡me la refanflinfará!; si algún día me apeteciese, habrá más. Será cuando tenga tiempo y ganas de perderlo, algo poco frecuente.

  20. anghara Autor de la entrada

    Hipatia… se nota que ni lees los hilos. Dices: “PD).- Y a los 12 años, resucitó. Este martes, 1 de julio, echa a rodar de nuevo el histórico Diario Ya. Y como no podía ser de otra manera, lo hará en internet y totalmente renovado.”

    por fin hoy, viernes 3 de Octubre de 2008, tenemos el enorme orgullo y el honor de poder presentar públicamente este proyecto a la sociedad española. Hoy sí podemos decir alto y claro que ha renacido el Diario YA.

    Textual del editorial del YA. Me parece que aquí no soy yo la desfasada….

  21. Hipatia

    Pericón:
    “Míratelo, la ideología os vuelve idiotas y vais al revés en eso de aprender.
    Como para dar lecciones a nadie como te permites. Es obsceno, lo vuestro es obscenidad. No he visto gente tan echada a perder como los progres.”

    Hipatia:
    “se ve que eres un tío de principios y que sabes que posees la Verdad, por eso puedes descalificar a quien te dé la gana.”

    Pericón:
    “Sigues con verdaderos problemas de comprensión lectora. Es lamentable que creas que hablan de ética cuando te dan una lección de gramática. ”

    ¿Gramática? ¿Dónde ves tú la gramática?
    Me estás decepcionando Pericón. ¿Por qué cambias el orden de las respuestas? ¿Porque no sabes qué responder? Eso se arregla estudiando.

  22. Hipatia

    “Ángel

    -Gracias por el respeto a mi magisterio.
    Os diré sólo que soy Doctor en X, diplomado en Y, y bachiller de los de reválida.
    -además soy un ogro empresario de esos que tanto aborrecéis; pero resulta que mis empleados no me aborrecen;
    – ¡hasta hay empresarios que se preocupan de las familias que de ellos dependen!;
    -P.D. Aprecio mucho a anghara; por eso entro en su página; alguna vez hasta me divierto con vuestros decires, pues me hace gracia vuestra autocomplacencia.
    -Y fin; os digo lo mismo que a Ruby; digáis lo que me digáis, ¡me la refanflinfará!; si algún día me apeteciese, habrá más. Será cuando tenga tiempo y ganas de perderlo, algo poco frecuente.”

    Usted perdone señor Doctor Diplomado Bachiller en X Y y Z, póngame a los pies de su señora.
    Teniendo usted tantos títulos y siendo un ogro empresario al que no aborrecen sus empleados y estando tan preocupado porque sus familias no se mueran de hambre y no teniendo tiempo que perder en el blog de Anghara porque le refanflinfa lo que digan unos progres desgraciados, digo yo, señor Bachiller:
    ¿Lo de la autocomplacencia se refería a nosotros?

  23. Hipatia

    “por fin hoy, viernes 3 de Octubre de 2008, tenemos el enorme orgullo y el honor de poder presentar públicamente este proyecto a la sociedad española. ”

    Usted perdone pero como puede apreciar Periodista Digital dio la noticia que “Este martes, 1 de julio, echa a rodar de nuevo el histórico Diario Ya”.,
    Ya me dejas en la duda, Anghara. Ya no sé si el diario Ya empezó el 1 de julio o el 3 de octubre.
    Ya no sé si creer a Periodista Digital o a ti. Esto del Ya es un lío. Acláramelo por favor porque como tú comprenderás no me quiero perder todo lo que han publicado esos prohombres de las Letras como Prada o Aquilino, o Paloma Gómez Borrero (casi me olvido de esta eminencia gris) desde el 2 de julio hasta hoy. Sería para mí una tragedia.

  24. Ángel

    Hipatia:
    En mis tiempos decìamos:
    ¡¡¡Pá chulo, yo; que me columpio en la cadena del water!!! (*).
    Estuve a punto de enviarle a anghara por correo como contestarías; no lo hice pues era daros demasiada importancia.
    Pues bien, me creas o no, ¡acerté!; aunque me excedí; te han faltado un par de frases también tópicas que has dejado de teclear; será que te sientes vago.
    ¿¡ O será que tu formación tópica no llega a tanto !?
    Saludos y a no más ver previsible Hipatia.

  25. Ángel

    El (*) era para aclararte que, antes, los wateres tenían el depósito de agua elevado; se accionaba la descarga con una cadena; ahora ya está en desuso.
    De nada.
    Y me faltó decirte que la respuesta ya la imaginaba mientras escribía; si digo esto, dirán esto otro; ya he aclarado que pensé más respuestas.
    Y ahora, ¡hasta nunca!

  26. anghara Autor de la entrada

    Hipatia, no, si no es a mí a quien tienes que creer, hombre. Que yo no trabajo para el Ya. Ni siquiera comparto su línea editorial. Sé un poco más serio y riguroso, que estás quedando a la altura de ZP.

    Es al que haya escrito la primera editorial del renacido “Diario YA”.

    Es tan sencillo como acudir a la fuente. Y lo puedes hacer en la propia página del “ya” o en este blog, porque transcribí todo el primer editorial. Tú verás.

    A ver quién está desfasado…

  27. anghara Autor de la entrada

    Ángel… es que son previsibles. Siempre dicen lo mismo y siempre están igual. Son como niños. Si a un niño de 6 años lo quieres entretener y que no de la murga le dices “caca, culo, pedo y pis”. Hora de entretenimiento y risitas garantizado. A estos les dices “Franco” y hala, se divierten un montón, juntan letras a toda velocidad y dejan de darte la murga.

    Yo es que no les hago ni caso. Vamos, es que ni los leo. Son, además de cursis hasta aburrir, un coñazo y un saco lleno de prejuicios.

    Me apunto al decálogo de Ann Coulter

  28. Hipatia

    “En mis tiempos decìamos:
    ¡¡¡Pá chulo, yo; que me columpio en la cadena del water!!! (*).
    Estuve a punto de enviarle a anghara por correo como contestarías; no lo hice pues era daros demasiada importancia.
    Pues bien, me creas o no, ¡acerté!; aunque me excedí;”

    Te creo. ¡Qué bien! Supongo que no sólo la decías “en tus tiempos”, sino que la seguirás repitiendo con frecuencia porque puedes estar orgulloso de ti mismo. ¡Te felicito! Eres un tío genial, Angel, te lo sabes todo, y lo que no lo adivinas. Tu familia debe estar contenta contigo aunque supongo que ya no tienes abuela.

  29. Hipatia

    “El (*) era para aclararte que, antes, los wateres tenían el depósito de agua elevado; se accionaba la descarga con una cadena; ahora ya está en desuso.”

    Gracias Angel por la aclaración. No sabía que eras tan antiguo. De wateres también sabes un montón. ¡Orgulloso puedes estar!

  30. Hipatia

    “Anghara:
    Ni siquiera comparto su línea editorial. Sé un poco más serio y riguroso, que estás quedando a la altura de ZP.
    Es al que haya escrito la primera editorial del renacido “Diario YA”.

    No sé, pero me parece que el que tendría que ser más serio y riguroso es el que escribió el editorial, porque nos confunde. También es probable que el 1/7/2008 “echara a andar” el diario y el 4/10/2008 lo “presentaran en público”. Puede ser.

  31. Hipatia

    ” A estos les dices “Franco” y hala, se divierten un montón, juntan letras a toda velocidad y dejan de darte la murga.”

    Anghara, mucho has tardado en sacar del armario a vuestro dictador predilecto. Que yo sepa, aquí nadie lo había mencionado, pero está claro que os gusta. Lo utilizáis como la divina pomada para un roto y para un descosido. Cuando ya no sabéis qué decir os sale: ¡Franco!”
    Te voy a dar una mala noticia Anghara: El Dictador lleva muerto 33 años y por más que lo nombréis no lo váis a resucitar.

  32. anghara Autor de la entrada

    ¿Qué no? Ya tenemos de nuevo Ministerio de la Vivienda, antiamericanismo a raudales, antisemitismo, control de los medios de comunicación y hasta la asignatura de Formación para el Espíritu Nacional. Bienvenidos al régimen. Yo, como siempre, en contra. ¿Y tú?

  33. Hipatia

    “¿Qué no? Ya tenemos de nuevo Ministerio de la Vivienda, antiamericanismo a raudales, antisemitismo, control de los medios de comunicación y hasta la asignatura de Formación para el Espíritu Nacional. Bienvenidos al régimen. Yo, como siempre, en contra. ¿Y tú?”

    Anghara, por una vez te voy a dar la razón.
    El ministerio de la Vivienda ¡vaya atraso! Con lo bien que resulta recalificar suelo público y vender los pisos a precios astronómicos. Como decía Alvarez Cascos: mientras haya idiotas que los compren ¿porqué vamos a dejar de robar?

    “Antiamericanismo a raudales”, como en épocas pasadas, si señor, cuando Eisenhower vino a España y nos plantó tres bases americanas y una de ellas de submarinos atómicos en Rota a cambio de leche en polvo americana. ¡Qué antiamericanos éramos!

    “Antisemitismo” ¿Quién no sabía que había una confabulación Judeo-Masónica para derrocar a nuestro Caudillo? ¡Y ahora otra vez estamos en las mismas: que porqué asesinan a los palestinos, que porqué bombardean sus ciudades, que porqué les quitan su territorio… es que no tenemos perdón de Dios, perdón, de Yahvé.

    “Control de medios de comunicación”. Pues sí. Hemos vuelto a los favoritismos de cuando había una sola Radio Nacional y la Cadena Rato que era del Sr. Rato. Cuatro periódicos que repetían lo que les decía el régimen, y cuando no lo dinamitaban como hicieron con el diario Madrid. Exactamente igual que ahora.

    “y hasta la asignatura de Formación para el Espíritu Nacional”. Eso, ahora volvemos a intentar hacer de las nuevas generaciones personas que conozcan su historia, su Constitución, las libertades, el respeto al diferente, el respeto a la mujer, etc. etc. igual que en épocas pasadas cuando nos adoctrinaban en las verdades nacional-católicas del falangismo. ¡Es increíble!
    Estamos volviendo al “antiguo régimen”. Ves Anghara, cuando llevas razón te la doy. Hay que oponerse a esta Democracia retrógada, porque para eso podríamos haber seguido con Franco ¿no te parece?
    Si piensas hacer manifestaciones cuenta conmigo y no te olvides de avisarle a Rouco Varela y a FJL que seguro que también estarán de acuerdo con nosotros.
    Un saludo.

  34. Pericón

    A ver, que no puede ser que una analfabeta voluntaria intente dar lecciones. Ni que tomes esa frase mía puedes hablar de moral. Primero, confundes el sujeto de una frase y la clase de contenido de otra. Luego haces lo que los macarras de la política, intentar sacar una frase de contexto para autodarte la razón de esa manera tan nauseabunda que marca el estilo ¡y aún así volver a meter la pata! (¿qué leches tiene que ver lo echada a perder que estás con los principios de quien te lo dice?)

    Estás echada a perder (¿tú ves contenido moral aquí? seguramente sí, eres analfabeta voluntaria), cambia de ideología, que es la que te estropea la cabeza.

  35. Pericón

    No merece la pena comentarle más a la tal Hipatia. Merece la pena en cambio recordar cómo Ortega y Gasset nos hace reconocer al bárbaro. Para mi ha sido definitiva la mención que hace de los prncipios para descalificar una opinión que nada tiene que ver con ellos. De todas maneras es interesante que aluda a ellos erradamente, es un fallo que nunca comete alguien que sabe qué significa que se apele a ellos. Los principios para el bárbaro son apenas palabras que parecen tener efecto sobre ciertas personas, nada más.

    El bárbaro no entiende otra cosa que la tribu. Es un sectario sin posibilidad de ser otra cosa.

  36. Pericón

    ““Control de medios de comunicación”. Pues sí. Hemos vuelto a los favoritismos de cuando había una sola Radio Nacional y la Cadena Rato que era del Sr. Rato. Cuatro periódicos que repetían lo que les decía el régimen, y cuando no lo dinamitaban como hicieron con el diario Madrid. Exactamente igual que ahora.”

    “Estamos volviendo al “antiguo régimen”. Ves Anghara, cuando llevas razón te la doy. Hay que oponerse a esta Democracia retrógada, porque para eso podríamos haber seguido con Franco ¿no te parece?”

    ¿De qué coj. está hablando este payaso? Es que las frases no pegan una con otra.

    Cagontó con los pepiños y los pepiño boys. Palizas.

  37. Pericón

    Y sí, parece una falangista explicándonos las buenas razones que tiene para quitarnos la libertad.

    Los amigos de Cebrian, Maragall y demás. En dos días nos hace una alabanza de Fraga.

  38. anghara Autor de la entrada

    El bárbaro no entiende otra cosa que la tribu. Es un sectario sin posibilidad de ser otra cosa.

    Suscribo.

    Y sí, parece una falangista explicándonos las buenas razones que tiene para quitarnos la libertad.

    Efectivamente.

  39. Hipatia

    “Pericón:
    Estás echada a perder (¿tú ves contenido moral aquí? seguramente sí, eres analfabeta voluntaria), cambia de ideología, que es la que te estropea la cabeza.”

    No, nada. Sólo veo “gramática”, igual que tú. Estoy “echada a perder en gramática”.

  40. Hipatia

    “Pericón:
    A ver, que no puede ser que una analfabeta voluntaria intente dar lecciones. Ni que tomes esa frase mía puedes hablar de moral. Primero, confundes el sujeto de una frase y la clase de contenido de otra. Luego haces lo que los macarras de la política, intentar sacar una frase de contexto para autodarte la razón de esa manera tan nauseabunda que marca el estilo”

    A vé, Pericón, eso digo yo. Te lo repito para que lo vuelvas a leer a vé si a la segunda lo pillas, lo de “analfabeta voluntaria” te lo perdono porque tu desprecio por la mujer porque se nota que se debe a razones muy justificadas para ti:

    “Pericón:
    Míratelo, la ideología os vuelve idiotas y vais al revés en eso de aprender.
    Como para dar lecciones a nadie como te permites. Es obsceno, lo vuestro es obscenidad. No he visto gente tan echada a perder como los progres.”

    Hipatia:
    “se ve que eres un tío de principios y que sabes que posees la Verdad, por eso puedes descalificar a quien te dé la gana.”

    Pericón:
    “Sigues con verdaderos problemas de comprensión lectora. Es lamentable que creas que hablan de ética cuando te dan una lección de gramática. ”

    ¿Gramática? ¿Dónde ves tú la gramática?
    Me estás decepcionando Pericón. ¿Por qué cambias el orden de las respuestas? ¿Porque no sabes qué responder? Eso se arregla estudiando.

  41. Hipatia

    “Merece la pena en cambio recordar cómo Ortega y Gasset nos hace reconocer al bárbaro”

    Me alegra, Pericón, que cites a Ortega, ese gran republicano que fue defenestrado de su cátedra de filosofía y obligado a irse al exilio. Es un signo de cultura que te bases en sus argumentos.
    Yo siempre he dicho que lo de la ultraderecha es una cuestión de tiempo, que al final terminarán reconociendo que la única España posible es la que plantea la izquierda. La actual.

  42. Hipatia

    “¿De qué coj. está hablando este payaso? Es que las frases no pegan una con otra.”

    Esto tampoco lo has pillado, Pericón.
    Te lo explico. Anghara me comentaba que estábamos igual que en épocas del Innombrable y me decía que ella se oponía y me preguntaba si yo también. Me lo preguntaba de esta manera:

    ¿Qué no? Ya tenemos de nuevo Ministerio de la Vivienda, antiamericanismo a raudales, antisemitismo, control de los medios de comunicación y hasta la asignatura de Formación para el Espíritu Nacional. Bienvenidos al régimen. Yo, como siempre, en contra. ¿Y tú?

    Y yo le respondía que sí, que estoy de acuerdo con ella, que estamos exactamente igual que en el “antiguo régimen” y le ponía varios ejemplos que no te copio porque los tienes más arriba.
    ¿Ya lo has pillado Pericón o hace falta que te lo explique mejor?

  43. Hipatia

    “Pericón
    Octubre 5, 2008 a las 3:07 pm
    Y sí, parece una falangista explicándonos las buenas razones que tiene para quitarnos la libertad.
    Los amigos de Cebrian, Maragall y demás. En dos días nos hace una alabanza de Fraga.”

    No eran malas las falangistas haciendo proselitismo por su causa y tienen todo mi respeto. Ya sé que tu machismo y desprecio por la mujer te impide ver los méritos del sexo femenino.
    Lo malo no eran ellas, eran sus maridos y sus chulos, los llamados “pistoleros de falange”, que no tenían más razones que las balas.

  44. Hipatia

    “Los amigos de Cebrian, Maragall y demás. En dos días nos hace una alabanza de Fraga.”

    Pericón, no hace falta que yo haga una alabanza de Fraga, para eso ya tiene a los militantes del PP que lo han nombrado “Presidente de Honor” de su partido y han pedido una calle para él.
    Lo cual no me excusa de decir que como político Fraga, dentro de lo malo, es de lo mejorcito que ha habido en España y ya quisieran muchos de sus sucesores parecerse a él.

  45. Hipatia

    “anghara
    Octubre 5, 2008 a las 3:49 pm
    ‘El bárbaro no entiende otra cosa que la tribu. Es un sectario sin posibilidad de ser otra cosa.’
    Suscribo.”

    Suscribes pero no me respondes, Anghara. Por algo será.

  46. WTF???

    Tu mision es meter basura en temas clave a ver cómo te replican. No enredes para disimular, becario, que te metemos en el sótano

    Joooder, de verdad tio, haztelo mirar… ¿¿¿¿¿en serio crees que estoy a sueldo del gobierno para dinamitar temas clave en blogs de tan alta trascendencia como este????? Bfff… al lado tuyo lo de la conspiracion que relaciona a los ovnis con el 11M es una broma. Cada dia lo tengo mas claro, el perfil del perfecto derechon es el de un paranoico…

    Ojala me pagaran por hacer algo tan divertido como reirme de ti… es mas, ojala me pagara el estado con tu propio dinero para descojonarme de todos los fachillas que se creen superimportantisimos de la muerte escribiendo chorradas en un blog, porque es algo que lejos de aburrirme me mantiene entretenidisimo

Los comentarios están cerrados.