Ekáizer al paro. Los listos del PP, detrás.

Público despide a Ernesto Ekáizer (“Rajoy se va”) ocho meses después de haberlo contratado.

Eso sí, según Periodista Digital, previo pago de una indemnización millonaria que para sí quisieran los miles de parados de estos últimos tiempos tan Zen.

Yo lo que me pregunto es cómo lo van a subtitular ahora en las tertulias esas tan “ojetivas” y nada “setarias” en las que suele participar y si será verdad eso que publican algunos, creo yo que con muy mala baba, de que podría fichar por “El Mundo”.

Eso por un lado. Por otro el cejitas acaba de desbaratar absolutamente toda la estrategia de oposición (lluvia fina, no se mueve, no traspasa y ni se nota. Firmado: Arriola) nihilista emprendida en Bulgaria por Mariano Rajoy, que todo lo fiaba a la marcha de la economía y la inutilidad congénita (que es así) de los socialistas para poner remedio a los desastres económicos. Claro, no cayeron en la cuenta de la propaganda.

Gran golpe de efecto propagandístico-aunque la barbaridad de crear un fondo para que los bancos puedan seguir ofreciendo créditos sea de aurora boreal- el que se acaba de marcar ZP.

Habiendo el partido más Zen renunciado a hacer oposición basada en valores y principios y llevando la iniciativa económica el Gobierno… ¿qué le queda a los Sorayos, Estébanes, Rajoyes y Gallardones? Nada. 

Por mucho que el vocero oficial de Génova de La Razón nos largue en encuestas en que el PSOE pierde un millón de votos, el PP recoge de estos votos 640.000 y oculte que, según la misma encuesta,… ¡el PP baja en votos!

Adiós.

Relacionados

Cachondeíto en El Semanal Digital.

¿Qué está garantizado?

Anuncios

28 pensamientos en “Ekáizer al paro. Los listos del PP, detrás.

  1. Elentir

    Pues mi padre me acaba de mostrar la noticia en otro medio (no recuerdo cuál) diciendo que se iba pa casita sin indemnización porque sólo había pasado cinco veces por el periódico… ¿?

  2. Ángel

    Lo que ya sería el sursum corda, es que acabase en El Mundo; ¿¡os imagináis la amigable tertulia alrededor de unas tazas de café con Ekaizer, FJL, Pedro J. e Isabel San Sebastián!?

  3. anghara Autor de la entrada

    Pues lo de que podría recalar en el El Mundo lo he leído yo en algún sitio. Sería ya la repanocha.

    Más grave es la liquidación por estulticia del PP que se acaba de marcar ZP.

    PD Qué rápidos. Me habeis pillado aún editando y ampliando.

  4. Partido Sospechoso Once Eme

    Ekaizer fue el autor de una de las grandes manipulaciones del 11-M publicada por EL PAIS:

    Trashorras: “Si EL MUNDO paga, le cuento hasta la guerra civil”

    Las palabras de Trashorras se referían al confidente de la Policía “Nayo” que había concedido una entrevista en EL MUNDO y no hablaba muy bien precisamente de Trashorras.

    De ahí lo que dijo Trashorras a raíz de la entrevista a “Nayo”:

    “Si EL MUNDO paga, le cuento hasta la guerra civil”.

    El resto de la historia ya la sabemos. Hay que reconocer que Ekaizer es muy bueno en el arte de la manipulación.

    Luego reconocío el mismo que no sabía si El Mundo pagó o no a Trashorras.

    Si este personaje acaba en El Mundo, tendremos que concluir que Pedro J o es muy bueno o es simplemente tonto.

  5. Aleón

    Yo lo único que ruego es que Mayor Oreja no vaya en las listas del PP europeo.
    Tiene que dejar que este partido zentripollas se estrelle.
    Y cuando todos estos impresentables estén echos puré en el suelo, venir él, Alejo Vidal, Espe, María San Gil y mi presi, a poner orden.

  6. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Uno de los pesos pesados del antiguo aparato prisaico, deyectado por la nueva secta de “La Sexta”. El que preguntaba a Tony Blair por la posible responsabilidad del gobierno británico en los atentados en el metro de Londres, adecuadamente depurado por sus antiguos rivales. No estoy nada triste, pero tampoco nada contento. Indiferencia.

    Sobre su posibilidad de incorporarse a “El Mundo”, de traca. Aunque quizás es la pieza que le falta a PedroJ para atraerse a un lector más de izquierdas. Quien sabe.

    Y lo del PP, “sin novedad en el frente”. A la velocidad que vamos y con la estrategia que ejecutamos, puede que ni con 4 millones de parados, se acabe ganando al PRISOE. Recordad que el sistema de propaganda de Rodríguez I el Traidor es mucho mejor que el de FG.

    Un saludo a todos.

  7. José Luis

    El gobierno de España, de acuerdo con la oposición y sindicatos ha decidido gastarse una millonada ( de todos los españoles) en proteger los ahorros de los ricos.
    En un año el numero de parados ha subido en 600.000 personas, pero el gobierno no ha gastado ni una décima parte de la millonada en solucionarlo, pero ahora si, ahora que el problema se acerca a sus bolsillos llenos, ahora se preocupan y cogen el dinero de todos para proteger sus ahorros; porque entre esos 600.000 no hay ni un solo político ni un solo sindicalista. Ellos se blindan con nuestro dinero y cuando huele que pueden perder aunque sea una pequeña parte del dinero público que han amasado se ponen todos en marcha.
    No tienen vergüenza y nosotros que tragamos somos idiotas.
    http://huelgageneral2008.blogspot.com

  8. Ángel

    a Aleón: Alguna vez que hago un repaso de los comentarios en elconfidencial, me he encontrado este nombre: Aleón; supongo que serás tú, o ¿no?.
    Yo entro muy de cuando en cuando, en los extensos debates como invitado.
    a todos: Los del PP no confunden “el culo con las témporas” pues siempre nos enseñan su culo; aunque habrá que disculparles porque ni los etimólogos se ponen de acuerdo en el significado de “témporas”; si es la sien, si es el pulso o, la más interpretada, los tiempos de ayuno”.
    Pero da igual. pues ni tienen pulso, ni cabeza con sienes; además están permanentemente ayunos de ideas vendibles.
    La verdad es que mantenerse fiel al PP tiene su mérito, más o menos parejo como es hacerlo con ZP.

  9. Pericón

    Creo que te equivocas. No en pensar que es propaganda, que tiene mucho de ello en la intención, sino en que sea efectiva y el PP no tenga nada. El PP sigue teniendo el tema económico… que no es NADA si no pelea otras cosas. Es ligeramente diferente, pero a mi modo de ver, crucial 😀

    El patán sabe que propagandísticamente es muuuy difícil de usar. Lo va a intentar por la vía de recalcar que hacer lo que todos los “mandatarios” de peso, pero eso sólo es hacer del vicio virtud. El tío debe haber hecho caso por una vez de los asesores y cree que funcionará. No le funcionará a NADIE eso de inyectar dinero y ni siquiera podrán decir “todo el mundo lo hizo”o “todos los analistas lo dieron por bueno” porque, en el primer caso a la gente le dará igual (te pagamos para que lo soluciones, no para que seas un borrego) y en el segundo es palmariamente falso (más palmario cuanto la gente está muy con la mosca detrás de la oreja porque es claramente un reparto de las clases medias a los ricos).

    Esto le saldrá de pena. La única vez que escucha a alguien y lo hace en el peor momento. Por cierto, él, más que nadie ¿que por ahí “dan” 20 000? pues él “da” 100 000 ¿que por ahí dan (sin comillas) 700 000 milloncillos? él redá el 5% del PIB. Es embustero y demagogo hasta cuando lo pretende hacer bien.

    Es un patán peligroso, un necio del infierno.

  10. Hipatia

    “El gobierno de España, de acuerdo con la oposición y sindicatos ha decidido gastarse una millonada ( de todos los españoles) en proteger los ahorros de los ricos.”

    Estás equivocado, José Luis, el gobierno no va a utilizar dinero público para garantizar el sistema económico español. Los 30.000 millones no salen del dinero de “todos los españoles” sino sólo de unos cuantos: lo van a financiar los inversionistas.
    El Estado lo que va a hacer es emitir deuda pública que la van a comprar los inversionistas. El único dinero que saldrá de las arcas del Estado serán los intereses a pagar, ni siquiera el íntegro porque el Estado le prestará ese dinero a los bancos y el interés que tendrá que asumir es el interés diferencial. Eso supone un monto despreciable dentro del presupuesto nacional y bien vale la pena gastar un 2 ó 3 % de la deuda en asegurar los ahorros de los ciudadanos y que los bancos puedan volver a dar créditos a las PYMES para que no entre en colapso la economía.
    Antes de dar una opinión lo mínimo que hay que hacer es informarse, José Luis, si no se corre el riesgo de decir tonterías.

  11. Hipatia

    “Los del PP no confunden “el culo con las témporas” pues siempre nos enseñan su culo; aunque habrá que disculparles porque ni los etimólogos se ponen de acuerdo en el significado de “témporas”;”

    Perdona, Angel, pero ¿quiénes son los “etimólogos” esos que no se ponen de acuerdo?

  12. Hipatia

    La Real Academia Española lo dice bien clarito:

    TÉMPORA.
    (Del lat. tempŏra, pl. de tempus, tiempo, estación).

    1. f. Tiempo de ayuno en el comienzo de cada una de las cuatro estaciones del año. U. m. en pl.

  13. Guby Magmolejo

    gilipollas.

    1. adj. vulg. gilí. U. t. c. s.

    gilí.

    (Del caló jili, inocente, cándido, der. de jil, fresco).

    1. adj. coloq. Tonto, lelo. U. t. c. s.

  14. Guby Magmolejo

    “NaGalizaSoEmGalego
    Octubre 8, 2008 a las 1:21 am

    Galiza ceive poder popular!”

    De verdad tendríais que conseguir la independencia. Os quedarías con Fraga para vosotros solitos. Jaja.

  15. Ángel

    -etimólogo, ga.

    (Del gr. ἐτυμολόγος).
    1. m. y f. etimologista.

    -etimologista.-

    1. com. Persona que se dedica a investigar la etimología de las palabras.

    2. com. Persona entendida en esta materia.

    -Significado de “confundir el culo con las témporas”:
    Ni gramáticos ni etimólogos se cuestionan el significado el cual, siguiendo a un derechista-liberal como Amando de Miguel, es:
    “Se pregunta don Agustín por el origen de la frase “confundir el culo con las témporas”. Es una forma chusca e irreverente de indicar dos términos incompatibles o alejados entre sí. Algo parecido es lo de “confundir la gimnasia con la magnesia”, aunque sin el sentido de irreverencia festiva que tiene asociar el culo con las témporas. Las témporas son los días de ayuno al comienzo de las cuatro estaciones. ”

    Es el origen de la expresión lo que algunos cuestionan; y en ese algunos predominan, naturalmente, los investigadores del lenguaje como su especialidad, es decir, los etimólogos (sin comillas) ; y los hay más críticos que otros; por ejemplo, en lo que se comenta, y para quien le interese la cuestión, he encontrado este enlace en Google:
    http://etimologias.dechile.net/?te.mporas
    De nada.
    Saludos

  16. Hipatia

    “habrá que disculparles porque ni los etimólogos se ponen de acuerdo en el significado de “témporas”; ”

    Lo que ponías arriba era que los etimólogos no se ponían de acuerdo en el significado de témporas, sin comillas. Cosa sorprendente.

  17. Ángel

    La verdad es que estoy aburrido de ver como bajan las bolsas europeas y la española en particular; no hay ningún repunte que le eche algo de emoción.
    Así que es más divertido ser corregido por un ilustrado hombre de letras (es un suponer) a uno de ciencias como yo.
    Divertido porqué entiendes el porqué de su contumacia en cualquier cuestión; tiene unos únicos parámetros muy arraigados, eso sí, que le impiden captar lo que es cualquiera de las figuras lingüísticas que se utilizan para enriquecer la literatura, la oratoria y el lenguaje común, muchas de ellas por la vía del pararelismo, otras en contradicción (ironía) pero casi siempre pretendiendo enfatizar algo a lo que se le quiere dar relieve; alegoría, metáfora, tropo, oxímoron, parábola, sinécdoques y tantos etcéteras, elcéteras y etcéteras…
    No creo que sea lector ni de los Evangelios, ni de la Biblia; con su forma de leer no pasaría de la primera página. Y el Quijote seguro que le resulta indigesto.
    Está claro que la frase conduce a un énfasis; que el PP anda de culo y sin cabeza; ¿se entiende así?
    Y gracias; pues entrando en los diccionarios algo he aprendido hoy entreteniéndome.
    Y la bolsa sigue en barrena.

  18. Ángel

    Y como esto sigue igual de aburrido, bajando y bajando, voy a copiar para quienes no desean acudir al enlace que he puesto. Copio y pego:

    “Por eso propondríamos buscar otro origen menos trivial: en efecto tempora en latín (plural neutro de tempus, temporis) significa, por una parte, ‘tiempo’ pero también ‘las sienes’ (de ahí el nombre de zona o hueso temporal) y hay etimológos que sostienen que las dos voces latinas eran en un principio la misma palabra. En este caso cabría interpretar que en el dicho en cuestión témpora significara las sienes, es decir, la parte noble e inteligente de la cabeza, que en manera alguna habría que confundir con otra parte del cuerpo menos noble y notablemente alejada como el culo. Esta hipótesis choca con una objeción evidente: en castellano no hay constancia de que se haya empleado nunca témporas como ‘sienes’ y es incluso la única lengua romance que para designar las sienes no utiliza formas continuadoras del latín tempus, tempora ‘sien, sienes’ (fr. tempe, port. fonte y tempora, it. tempia, cat. templa y pols, ing. temple etc)…”
    “Esta aparente dificultad se podría soslayar atribuyendo a la expresión una motivación cultista y latinizante por parte de los acuñadores del dicho. En efecto, vemos en castellano repetidamente que expresiones muy festivas y populares tienen como origen crudos latinismos: todo quisque, cada quisqui (del latín quisque ‘cada uno’), el sursum corda ‘arriba los corazones’ en latín, de bóbilis bóbilis (del latín de vobis vobis ‘de vosotros para vosotros’ frase puesta en el Quijote en boca de Sancho), tiquismiquis (de tichi michi ‘para ti para mí’), etc. Esta sugerencia no es, ciertamente, más que una hipótesis, pero tendría más sentido que aceptar mansuetamente que témporas aluda en la frase comentada a los cuatro tiempos de la liturgia.
    Una nota adicional: en google encontramos con el mismo sentido de no confundir el culo con las témporas la expresión: “¿qué tiene que ver el culo al pulso?”. Ahora bien, las sienes es el sitio en que se siente el pulso, el batir de las arterias, y, justamente el catalán emplea la palabra pols – juntamente con el más habitual templa- para significar ‘las sienes’.”

  19. Hipatia

    “Angel:
    le impiden captar lo que es cualquiera de las figuras lingüísticas que se utilizan para enriquecer la literatura, la oratoria y el lenguaje común, muchas de ellas por la vía del pararelismo, otras en contradicción (ironía) pero …”

    Angel, veo que estás muy puesto en retórica de lo cual me alegro, pero no es por molestar, lo que quieres decir no será paralelismo, porque “pararelismo” debe ser otra figura retórica que sólo tú conoces en tu amplia erudición. ¿También dices “cocretas” y “me se ha caído”?
    Te aconsejaré como hace el sumo pontífice de la Letras Sánchez Dragó: “Todo está en los libros”. Pero hace falta leérselos hombre.

  20. Ángel

    Señó o Señoa Hipatia; paise uté la del chite der cura y la pija facha que se confiesa; en que el cura se enterá de quie é el gachó quese la camela pa dale pó dó ella no quié, el cura exclamá: “Pos date por jodía, hija mía”.
    -Contumacia.
    (Del lat. contumacĭa).
    1. f. Tenacidad y dureza en mantener un error.
    2. f. Der. rebeldía (‖ falta de comparecencia en un juicio).
    Pos señó o señoa, gomoso o gomosa del buen parlá y que se me asasela en que darnuchí alacha.
    Ta bajalí que chamulla chancrí y, clisemule ye, tucue chiba al casinoben dó tucue chirijan.
    Erasñí o erasño: Uté estorme fendañí pó mi gejostre; seme o mese a caío, no sé anduque, yequí seme o mese a caío.
    Peno a uté, que se me la refanfinfla, o refanfinflosemela, o refanfinflomesela, o se me la…
    (sigan que me canso)
    Saludos
    P.S. Hipotia; ya no me diBierto; eso de quen la Volsa el HiVex vage del 9.000, sí ques entretenío.
    Adiós
    Si quiere entretenerse usted busque y lea en:

    http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4GFRD_esES222ES222&pwst=1&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=%C2%A8lenguaje+paralelismo&spell=1

  21. Hipatia

    ¿Todavía no has caído en la cuenta que NO SE DICE “pararelismo”, sino que SE DICE “paralelismo”?
    Eres durillo, eh.

  22. Ángel

    ¡Touche!

    Son cosas de los durillos que escribimos a primer teclado y sin corregir; somos así de durillos; nos equivocamos; no pertenecemos a la escala de los perfectos cual es su caso.

    Cuando preparamos un artículo o conferencia lo hacemos mejor… aunque seguro que admitirá mejoras.

    Mis disculpas sinceras por haberle molestado tanto.

    Pero Hipatia, se confunde conmigo; yo no pretendo más que entretenerme y usted… ¿por qué no se nos define a sí mismo?

    Saludos sin acritud; too er mundo es güeno si así lo quiere cada quisque.

  23. Hipatia

    “¡Touche!
    Son cosas de los durillos que escribimos a primer teclado y sin corregir; somos así de durillos; nos equivocamos; no pertenecemos a la escala de los perfectos cual es su caso.”

    Me alegro que lo reconozcas, pero te tengo que precisar que para cometer menos errores de interpretación no hace falta pertenecer a la escala de los perfectos, sino simplemente leer con detenimiento y tratar de entender sin prejuicios lo que se lee.
    Tampoco me ha molestado, pero me parecía un poco paradójico que una persona que hace gala de emplear recursos retóricos sea incapaz de expresar con propiedad que los etimólogos no se ponen de acuerdo en el origen de un proverbio y no en el significado de la voz “témpora” perfectamente conocida. Y en el siguiente post escribe este estilista literario “pararelismo” en vez de paralelismo y al hacérselo notar ni siquiera percibe que me refiero a su error gramatical y no al empleo de la palabra.
    Como ya te he dicho, Angel, leyendo con más atención se subsanan estos errores, no hace falta ser perfecto.
    No dudo que prepares tus discursos y conferencias con más cuidado porque en caso contrario te correrían a gorrazos.
    Dices que tú sólo pretendes entretenerte y a reglón seguido me pides que me defina, como si tú te hubieras definido haciendo esa manifestación. Definirse es otra cosa querido y no creo que un blog sea el lugar más adecuado para que la gente vaya “definiéndose”. Pero si para ti definirse es decir que escribes para entretenerte, pues bien, yo hago lo mismo, porque para aburrirme seguro que no lo haría.

  24. Ángel

    Señor o señora Hipatia:
    He intentado llevar la conversación entre nosotros a un terreno menos caústico.
    Usted no lo ve así y continùa con su estilo.
    Usted me dice que también entra en Internet para entretenerse.
    Pero usted es lo que en Andalucín llaman un malaje.
    Para ser precisos le copio su definición.

    “malaje
    adj. y com. Desagradable, que tiene mala sombra y es malintencionado:
    esa malaje le dijo aquello solo por ofenderla.”

    Usted, además de malaje, va con lupa investigando errores para exponerlos como una afrenta, aunque usted también los cometa, eso no le importa pues…

    …lo importante es chinchar; debe ser su forma de ser, sólo falta que sea ‘granaíno’ (granadino, de Granada); si es usted devoto de la chinchorrería tiene usted un problema; a los malajes se les aparta de las relaciones comunes; y no se les traga.

    Ahora, tras esta última entrega, la verdad, yo tampoco le trago; no me aporta nada; ya ni entretenimiento dialéctico por ácido que sea; además, está usted tan obcecado que todavía no se ha dado cuenta que la discusión entre etimólogos es por la palabra ‘témpora’ en el contexto de la frase; se dice que puede proceder de su significado latino como sien.

    Usted no quiere verlo, pues bueno, aplíquese los buenos consejos que me da.

    Sigamos nuestras vidas en pararelismo (perdón, paralelismo) para no coincidar en ninguna otra ocasión.
    Saludos retóricos y hasta nunca.

  25. Ángel

    Hasta nunca pero antes rectifico un error de pulsación en el teclado.
    Le aclaro que coincidar no significa nada; coincidir, sí.
    Ya puede copiar y pegar, para luego comentar.

Los comentarios están cerrados.