Penúltima gallardonada estalinista (actualizado: los hombres anuncio se rebelan)

Gallardón prohíbe el hombre anuncio y el repartidor de octavillas

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que a partir de principios de 2009 tanto los hombres-anuncio como los que reparten octavillas con menús para turistas o cursos de inglés para jóvenes serán barridos de las calles de la capital. La razón es que Alberto Ruiz-Gallardón considera “vejatorio y degradante” para estar personas que se las “fuerce a ser soporte publicitario”(…)
Además, la normativa limita el tamaño y la luminancia -intensidad luminosa en una dirección- de los soportes publicitarios y establece el cascos histórico como “zona de especial protección”(…)

Además de esta práctica se prohíben expresamente los vehículos publicitarios y el reparto de publicidad en la calle.

Gallardón más déspota, payaso y memo… y es Pepiño.

ACTUALIZACIÓN

Atención a Libertad Digital porque es posible que hayan dado en el clavo y sepan en qué consiste la “dignidad” del cuatrero madrileño:

Esta medida se presenta poco después de que el Ayuntamiento reconociera que ingresa mucho menos de lo pensado por su propia publicidad callejera, los famosos “chirimbolos”, y que podría interpretarse como un intento de eliminar la competencia para sus soportes.

ACTUALIZACIÓN

Los hombres anuncio plantan cara a Gallardón: si prohíbe los carteles llevarán chalecos.

“Hace ya tres años que se dijo algo en relación a la prohibición de los pasquines y no ha pasado nada”, comenta uno de ellos. “No temo esta ley”, dice, “porque si nos quitan los carteles, nos pondremos el chaleco que es un prenda de vestir y no pueden denunciarte por llevar letras escritas”.

Joder, es que ni Franco montaba estas.

Además…
anulado otro decreto del SER (Parquímetros)

Anuncios

11 pensamientos en “Penúltima gallardonada estalinista (actualizado: los hombres anuncio se rebelan)

  1. HLH

    Además de la canallada estalnista del hitler gafotas, creo que no os habéis percatado de la gravedad de esto:

    “Además de esta práctica se prohíben expresamente los vehículos publicitarios y el reparto de publicidad en la calle”

    Porque supongo que sabéis que cualquier negocio que implique transporte (o no) lleva el vehículo rotulado con el nombre de su empresa. Es decir, va a prohibir a los autónomos hacerse publicidad en sus propios vehículos? O a empresas como SEUR o DHL? O a Telemadrid?

    O lo que es mejor… AL PROPIO AYUNTAMIENTO DE MADRID?

    Vaya nazi joputa nos ha tocado en suerte. Menos mal que le van a parar los pies como se lo pararon con lo de introducir la matricula en los parquimetros para ni pagando poder aparcar.

  2. Elentir

    Gallardón demuestra, una vez más, que tiene mucho de socialista. Su desprecio por la libertad está mostrando a los madrileños cuál es el verdadero perfil ideológico de este pájaro.

  3. Hipatia

    “Esta medida se presenta poco después de que el Ayuntamiento reconociera que ingresa mucho menos de lo pensado por su propia publicidad callejera, los famosos “chirimbolos”, y que podría interpretarse como un intento de eliminar la competencia para sus soportes.”

    Parece que Gallardón está aplicando criterios neoliberales de empresa en el ayuntamiento: todo vale en competencia. Es más coherente de lo que yo me creía.

  4. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Gallardón es el ejemplo típico de franquista intervencionista con rebozado de progresía rancia.

    Si Gallardón es neoliberal, yo soy nazionalista andorrano. No te j…

    Un saludo a todos

  5. Clandestino

    Gallardón tiene que seguir metiendo la mano en bolsas ajenas, o perecer. Ha montado un montón de vallas publicitarias muy ‘monas’, por todo Madrid, con precios ‘repelentes’ y las tienen vacías. Tiene que arremeter contra todo lo que huela a competencia, para imponer el monopolio de los espacios publicitarios, solo gratuitos para las TVs del zen en jefe, alias el Z.

    “Gallardón prohíbe los hombres anuncio porque “atacan a la dignidad de la persona”” LD.

    Todo el que necesite de los servicios judiciales del totalitario, para custodiar su ‘honorabilidad’, se le requema la indignidad solo de ver a la gente ganarse el sustento mediante el honesto ejercicio del esfuerzo personal. El trabajo y la honestidad, les hiere la sensibilidad y embota su ‘mente recarcomida por la polilla de la ignorancia y la maldad’.

    El bochornoso acoso y esquilmo, sobre vehículos comerciales e industriales, como principal e ineludible herramienta de autónomos y pequeñas empresas, especialmente de repartos y mensajerias, así lo deja patente. No son vehículos de uso personal. Son útiles de trabajo, y tienen derecho a los espacios públicos para su normal desarrollo. Así sería en una democracia donde el derecho ciudadano fuera rigurosamente garantizado por las instituciones, en lugar de ser violados o extorsionados, por sus responsables, con fines de lucro.

    El SER y sus miles de multadores, entre mercenarios a sueldo, y los de plantilla armados y uniformados como si fueran guardias, está diseñado para succionarles euros todo el día, además de un promedio de al menos una multa diaria. No hay nadie que sea capaz de trabajar toda la jornada pendiente del reloj y abandonar el tajo, la comida, o una reunión para cambiar el tíket cada hora u hora y media, día tras día, bajando de andamios, escaleras o andar medio barrio. Sin contar los tikets perdidos, cuando por diversas razones no pueden realizar el trabajo, tras haberlo pagado. Además de una sangría económica, es una intolerable obstrucción al derecho al trabajo.

    Y es que viniendo de Zen-Gallardón y llamándose ‘SER’… no puede ser ni ético, ni honorable, ni bueno, en cuanto les quiten el bananero profiláctico judicial, que a modo de ‘escudo’ anticabreos, los mantienen a cubierto del derecho al pataleo, de sus víctimas, como única justicia posible.

  6. anghara Autor de la entrada

    A mí lo que me parece curioso es el “conceto” de dignidad de Gallardón. Es indigno que te critiquen tu acción política pero no es indigno que aireen el nombre de tu amante en la tele. Es indigno llevar un cartel pero no es indigno irte al paro por el capricho de un déspota.

    ¿A que es curioso?

  7. Clandestino

    Curioso

    Pero ese es exactamente el ‘conceto’ de dignidad de estos indignos con honorabilidad de cartón piedra apuntalada a golpe de mordaza y de ‘justicia privada’.

  8. Aleón

    “Lo de Gallardón tiene que ver con el liberalismo lo que un Pepiño con la excelencia.”

    Gracias por hacerme reir, Anghara. Es lo mejor que he leído hoy.

    😀

  9. Doacon

    El Desencanto Films ha querido solidarizarse con las miles de personas que cada día salen a la calle a repartir pasquines sin que ello sea un impedimento para llevar una vida digna.

    Podéis verlo pinchando aquí.

Los comentarios están cerrados.