La izquierda de ZP

La obra de Cristina Losada se inscribe en la mejor tradición del periodismo de investigación: los ingredientes son un asunto escabroso, una opinión pública escandalizada y unos poderes públicos que acaban lavándose las manos en cuanto la batalla política toma un cariz inapropiado. Morfina roja es un texto valiente por la denuncia que supone, pero nada amarillista. Al contrario, estamos ante un informe y una historia muy rigurosos que dejan poco espacio a interpretaciones: la autora utiliza documentación que ha llegado a sus manos -aporta datos de gran valor sobre la forma en que Montes llegó a Urgencias y cómo consiguió cambiar el equipo y moldear uno a su gusto-, tira de hemeroteca para recordar al lector los hitos fundamentales del caso, y recurre a testimonios veraces para contarnos lo que pasaba en ese departamento (…)

La lectura de Morfina roja no es apta para corazones débiles, porque la adrenalina sube mucho en algunas páginas. Por indignación, sobre todo, y por impotencia, porque es duro saber que todo eso pasó, que la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, María Antonia del Moral, lo había denunciado reiteradamente, sobre todo a dirigentes socialistas, y que éstos terminaron convirtiendo a Montes en poco menos que un mártir (como han hecho también con el abortista doctor Carlos Morín). Y eso pese a que el informe de los expertos de la Comunidad de Madrid encontró 73 casos de mala praxis médica en relación causal con los fallecimientos (34 hallaron los peritos del Colegio de Médicos de Madrid a petición del juez).

Anuncios

20 pensamientos en “La izquierda de ZP

  1. Hipatia

    Está claro que “Morfina roja” no puede ser nada “amarillista”.
    A veces dices verdades como poños.

  2. Pericón

    Jajajajajajajajajajaja

    Hay que tener cara dura, insinuando amarillismo.

    La tipa con verborrea se apunta a la ultraironía que tanto gusta al sarcasmador. De toas maneras me recuerdas al franquista de Haro Tecglen cuando destaparon su filiación falangista: replicó con un artículo que contenía la escueta frase: “todo mentira”. Literalmente, oyes. Desde entonces hasta que murió no lo querían ni para telonero de conferencias.

    Metísteis mucho la pata arropando en los mitines al hijoputa ese. Os va matar, fetos y viejos, “por el bien de todos”, por lo visto.

  3. Hipatia

    A vé, Pericón con P y no con M.
    ¿Te dice algo “rojo”? ¿Y amarillo”? Captas el ingenioso juego de palabras que creo que le salió involuntariamente a Anghara.
    Más clarito: lo que es rojo no puede ser amarillo ¿Ahora sí, Pericón con P?

  4. Ruby Marmolejo

    ‘Y eso pese a que el informe de los expertos de la Comunidad de Madrid encontró 73 casos de mala praxis médica en relación causal con los fallecimientos (34 hallaron los peritos del Colegio de Médicos de Madrid a petición del juez’

    Parece que a los peperos lo que digan los jueces les importa poco. Les da igual, ellos tienen fé y se construyen su propia realidad.

  5. Pericón

    Que sí, que eres lista de la leche. Al fin y al cabo, los tontos se hacen progres para chulear a la gente con su ingenio.

    Oye, progre ¿por qué no le explicas a la marmolilla lo que significa “relación causal” en vez de intentar chulearme a mi, intelestuá?

    A Snghara no le ha salido nada, taruga, es una cita.

    Pero ¿qué se puede esperar de los amigos de los matafetos y mataviejos como vosotros?

  6. Hipatia

    “A Snghara no le ha salido nada, taruga, es una cita.”

    En eso llevas razón, Pericón con P, y te la doy. Es el típico “copia y pega” que hace siempre Anghara.

    “Pero ¿qué se puede esperar de los amigos de los matafetos y mataviejos como vosotros?”

    Ya que repites la pregunta te repito la respuesta:
    A vé, jovencito, hable usted con propiedad. Los fetos no se pueden matar, porque no son seres vivos independientes sino parte orgánica de la madre. Luego hable usted de extirpar fetos, pero no de matar. Cuando se realiza un aborto dentro de los plazos legales no se mata a nadie.
    En cuanto a los viejos. Los que matan viejos son los de la ultraderecha cuando los encuentran durmiendo en los cajeros. En los hospitales los moribundos no son necesariamente viejos, hay de todas las edades, hasta niños. Y lo que se hace es lo contrario: ayudarlos a pasar dignamente y con el menor sufrimiento posible los últimos momentos de sus vidas. Le recomiendo la película “Camino”, para qué se informes sobre ese problema que se llama la muerte y que no perdona a nadie.
    ¡Por lo menos hable con propiedad cuando se refiera al aborto y a la eutanasia activa o pasiva!

  7. anghara Autor de la entrada

    ¿Porqué no vais a que os trate el doctor Montes? Además, si eso podéis llevar a vuestros papás y abuelitos. Como es tan buen médico…

  8. Pericón

    En realida la pregunta era para la gente normal, no para ti, ignorante. Primero no distingues lo que es una cita de lo que no, y ahora me vienes contestando a lo que no te preguntan.

    Prueba a extirparte un trozo de cerebro con un extractor de pólvora y plomo pa’ ver si así descansas, tontolhaba.

  9. Pericón

    Anghara, hace un tiempo había algún que otro blogger que tenía un banner pidiendo exactamente eso, que lo tratara el doktor muerte. Lo han quitado por la cantidad de comentarios jocosos que proporcionaba.

  10. Pericón

    “Pericón con P”

    El sentido de esta apostilla se me escapa ¿con qué letra podría ser sino con P?. La repite bastante, así que debe ser algo importante. A mi la megainteligencia, el supersarcasmo y la hipercultura de los progres se me escapan. Creo que iré a tomar clases al arrabal, a ver si aprendo algo.

    Por otra parte, más tonta no podría ser la tipa esa, cae en casi todas que le ponen. Es como una paradoja, pero sin paradoja.

  11. Hipatia

    “anghara
    Octubre 18, 2008 a las 10:54 am
    ¿Porqué no vais a que os trate el doctor Montes? Además, si eso podéis llevar a vuestros papás y abuelitos. Como es tan buen médico…”

    Si yo, o cualquiera de mi familia tuviera una enfermedad terminal, por supuesto que preferíría que me tratara el Dr. Montes que cualquier otro animal que se empeñara en no darme calmantes. Eso es lo que a mí, y a muchos como a mí, nos da miedo ahora: que haya médicos que no nos traten humanamente por temor a que la Esperanza de turno los acuse de “asesinos” y pierdan su puesto como le ha pasado al Dr. Montes.
    Puedes estar segura, Anghara, y a ti también te recomiendo que vayas a ver la película “Camino”.

  12. Hipatia

    “En realida la pregunta era para la gente normal, no para ti, ignorante. Primero no distingues lo que es una cita de lo que no, y ahora me vienes contestando a lo que no te preguntan.”

    Usted perdone.
    Me permito indicarle que no se escribe “realida” sino realidad.
    En cuanto a la cita ya le he dado la razón, ha sido un error gravísimo por mi parte, no sé si merezco la cárcel.
    No sé como no descubrí que a Anghara no se le podían ocurrir esas ingeniosidades, que ella más bien es de “corta y pega” como usted muy bien me corrigió.
    Lo siento señor Pericón con P.

  13. Hipatia

    “Pericón con P.
    El sentido de esta apostilla se me escapa ¿con qué letra podría ser sino con P?. La repite bastante, así que debe ser algo importante. A mi la megainteligencia, el supersarcasmo y la hipercultura de los progres se me escapan…”

    No hace falta que lo jure, cualquiera que entre a este blog se da cuenta apenas lee sus jocosas en insultantes “intervenciones” de que a usted se le escapa casi todo.

  14. Pericón

    Vamos a ver, tía palizas ¿querrás explicar el sentido de la apostilla o prefieres quedar como homófoba no obstante analfabeta?

    (en serio, esta gente no es real, no pueden ser tan tontos como parecen).

    Boba, no queremos que te trate Montes en el caso de una enfermedad terminal. Queremos que te trate en caso de que padezcas una simple insuficiencia renal.

    Boba.

  15. Pericón

    Ahora la superinteligente nos está machacando con “camino”, la última consigna palizas para rematar lo incomprensible, supongo.

  16. Hipatia

    ” prefieres quedar como homófoba no obstante analfabeta?”

    ¿Homófoba yo? ¿Por qué, porque Pericón se escribe con P de Palencia y no con M de Murcia? GG. A ver si también voy a ser xenófobo contra los murcianos. ¿No serás tú el homófobo y por eso te molesta que te recuerde que Pericón se escribe con P de Palencia? GG. Sois como niños.

    “Boba, no queremos que te trate Montes en el caso de una enfermedad terminal. Queremos que te trate en caso de que padezcas una simple insuficiencia renal.”

    ¿Ah si? ¿El Dr. Montes no sabe tratar una insuficiencia renal? ¿Quién te lo ha dicho, el primo de Rajoy que es catedrático?
    Lo dicho, sois como niños, os meten el miedo en el cuerpo y salis todos gritando a la calle.

  17. Hipatia

    “Pericón
    Octubre 18, 2008 a las 5:25 pm
    Ahora la superinteligente nos está machacando con “camino”, la última consigna palizas para rematar lo incomprensible, supongo.”

    ¿Tienes algún problema para irla a ver? ¿Lo tenéis prohibido?

  18. Guby Magmolejo

    “Ah si? ¿El Dr. Montes no sabe tratar una insuficiencia renal? ¿Quién te lo ha dicho, el primo de Rajoy que es catedrático?”

    Hombre, yo no creo que una insuficiencia renal la pueda tratar un médico anestesista, salvo que recurra a “soluciones drásticas”.

    Mira que eres burra, Hipa, tía.

  19. Hipatia

    “Hombre, yo no creo que una insuficiencia renal la pueda tratar un médico anestesista, salvo que recurra a “soluciones drásticas”. ”

    Mira que sois cerradetes de mollera. El Dr. Montes (médico anestesista) era el Jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Severo Ochoa de Leganés.

    Y si quieres presentar alguna queja sobre el especialista encargado de tratar una insuficiencia renal preséntasela a tu compañerito Pericón (con P de Palencia) que amablemente me recomendó esto:

    “Boba, no queremos que te trate Montes en el caso de una enfermedad terminal. Queremos que te trate en caso de que padezcas una simple insuficiencia renal.”

    Procurad aclararos primero entre vosotros y después respondedme.

Los comentarios están cerrados.