La noticia del día: ruptura definitiva PP-UPN

El PP montará su propia organización en Navarra.

Es otro gran éxito del Zen de Rajoy, Arenas, Arriola y Gallardón que han conseguido dejar al PP sin representación en un territorio vital para España.

Anuncios

37 pensamientos en “La noticia del día: ruptura definitiva PP-UPN

  1. José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre

    ¿Qué habrías hecho en su lugar? ¿No permitir a una organización autónoma decidir no convocar elecciones anticipadas porque ha preferido gobernar en minoría o permitir que los diputados de UPN en el Congreso voten lo que diga su organización en lugar de respetar el pacto entre las organizaciones? Criticar es fácil, pero, insisto, si estuvieses en su lugar qué harías?

  2. Elentir

    Por un vez estoy de acuerdo con la actual cúpula del PP. Sanz estaba pidiendo este portazo a gritos. Además, lo que pasará ahora es que UPN se escindirá, pues parte de sus cargos públicos se irán al PP. Es decir, que posiblemente Sanz se quedará en la más absoluta minoría en el Parlamento navarro.

    Eso sí, lo que hay que reprocharle a Rajoy es haber adoptado una línea tibia que ha permitido traiciones como la de UPN sin hacer nada hasta ahora. Rajoy tendría que haber sido más duro cuando UPN empezó a amenazar con incumplir el pacto.

  3. imrhoads

    Anghara, esta vez creo que la “culpa” la tiene mr. Sanz, no los Zen. Quiere amarrarse al sillón y tener la libertad de pactar con los gorrinos o con los Zen en la próximas.

  4. anghara Autor de la entrada

    Pues yo creo que a Aznar no le hubiera el señor Sanz, que por supuesto que tiene la culpa, montado esta trifulca. Y eso es responsabilidad del zen. Claro, cuando ven que no tienes principios y que te arrugas ante todo… pues te arrean.

    ¿Qué habrías hecho en su lugar?

    Hubiera llamado a capítulo al señor Sanz hace mucho tiempo. Pero teniendo previamente la autoridad de la que carece el líder de un partido que ha renunciado a sus principios.

    Aquí hay dos responsables: el señor Sanz, que es un traidor no sólo al PP sino a los votantes navarros, y los zen, que son de la misma jaez.

  5. Partido Sospechoso Once Eme

    UPN se quería subir a las barbas del PP como hace el PSC con el PSOE.

    El PP ha hecho lo que tenía que hacer mientras tanto el PSOE se baja los pantalones con el PSC (el verdadero partido que gobierna en Ex-paña).

  6. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Hay que deslindar en este asunto dos circunstancias fundamentales. La primera es que es un ERROR para el PP pactar con nazionalistas, sea cual sea su orientación política. El modelo de partido que debería de tener el PP es un partido centralizado y coordinado, no una federación de partidos regionalistas (al modo C.E.D.A.). El objetivo del PP es absorver a esos grupúsculos de electores e incorporarlos a su masa de votantes. Así se puede dar mejor la batalla al PRISOE y su piara de partidos nazionalistas de izquierdas (ERC y BNG entre otros).

    ¿Qué habría ocurrido si Aznar hubiera estado en la Moncloa? No lo sé. Aquí el eslabón débil en la cadena no es Rajoy, sino Sanz y su mayoría minoritaria frente al PRISOE y al PNV. La aritmética parlamentaria en Navarra es la que es, por mucho que Aznar, Fraga o quien estuviera al mando del PP. No lo sé, pero Sanz, por mantener su poltrona vendería su madre por dos docenas de camellos.

    Eso sí, como Rajoy dentro de 2 meses vuelva a unirse a UPN, llamarle imbécil y gili… va a ser poco.

    Un saludo

  7. Libertad

    anghara, teniendo razón, dadas las circunstancias ¿a que no te habría extrañado algo peor, por ejemplo, que aceptaran el órdago de UPN?

    A mi modo de ver, la ruptura estaba ya lista el día que pactaron con Zapatero la gobernabiliad.

    Anghara, ahora entendemos todo lo que se coció entonces, por qué Sanz despreció a los que fueron a manifestarse a Pamplona, por qué habló de acercamiento.

    El que va a salir perdiendo es UPN y el PP se recuperará muy pronto. Es buena noticia eso de que liquiden segundas marcas.

    Si no fuera como hablar con una pared, a la payasa habría que decirle que síntoma de que están partiendo a España es la ruptura con UPN. Por cierto, conozco cómo se desenvuelve la gente como la marmolilla en territorio nacionalista: rastreros es decir poco.

  8. José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre

    ¿Más a capítulo que amenazarle con considerar roto el pacto con UPN, con todo lo que implica, que es el desembarco del PP en Navarra? Si fuese política internacional, la advertencia de Rajoy era como si le amenazase con invadir un país extranjero con el que antes tenía una alianza. Desde luego, que no me gustaría que EEUU fuese con España tan blando como con Rajoy.

  9. Guby Magmolejo

    En la práctica, esto se traduce en que Sanz es un cadáver político, que las próximas elecciones autonómicas navarras las ganarán los favorables a la anexión al Imperio Euskokapullo y que, desde el punto de vista de las elecciones generales, no se pierde ni se gana mucho (como mucho, se perderá un diputado).

    Como la victoria paleto-anexionista es algo casi imparable, pues que les den por ahí y que les aproveche el fuero.

  10. Guby Magmolejo

    Ruby, España no se rompe porque ya está rota.

    Ni loco me iría a vivir ni a “Galiza” ni a “Euzkadi” ni a “Catalunya”, porque no me pasa por los huevos que eduquen a mis hijos EXCLUSIVAMENTE en esos “idiomillas” minoritarios que se gastan por allí.

    Y como me pasa a mí, le pasa a todo el personal.

    Claro, que eso a ti no te afecta porque en tu pu.. vida te vas a mover de Ferraz (al menos mientras mantengas la beca) y porque es imposible que tengas hijos

    España está rota, que no te enteras.

  11. Guby Magmolejo

    Tampoco me iría a trabajar a Galiza, ni a Euzkadi ni a Catalunya porque no me pasa por los huevos hablar esos idiomillas.

    Y como yo, un huevo de personas.

    Por lo tanto, en la práctica España no existe.

  12. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Si en el PP hubiera alguien listo (no os descojoneís que alguno habrá) empezaría una campaña todo lo publicitada posible para captar a afiliados, simpatizantes y cargos de UPN y que se pasen al PP. Aprovechando las elecciones europeas, orquestar una campaña para robarle todos los votos a estos mangantes y refundar el PP allí.

    Pero claro, eso supondría muy poco talante y una lucha descarnada, cosa incompatible con el zentrismo.

    Un saludo

  13. Aleón

    Totalmente de acuerdo con Anghara: Sánz no habría tenido gónadas para hacerle esto a Aznar.

    El problema está en Génova 13 y el señor que se ha creído que con su zuper equipo de zentristas ha azertado con el giro al zentro.

    Y lo que nos queda por ver hasta que su guardia pretoriana decida cargárselo.

  14. Libertad

    Jajajajajaja.

    Menudas fantasías tiene la tía loca esta “lucha en las trincheras”. Menuda miliciana de tres cuartos, te toca decir “huele a cirio” y “te vamos a dar el paseo” con la pistola al cinto. Pero eso sería para orgasmo ¿verdad?

    Joer, qué gente, como puñeteras chotas.

  15. Libertad

    Además, tonta, son malas noticias para ti. La idea era romper el PP y lo que hace es ampliar el alcance territorial. No está tampoco nada claro que Zapatiesto pueda ganar en Navarra con gente nueva en un partido de derechas.

    Mmm. La alegría de la marmolilla podríamos usarlo como síntoma de los fracasos socialistas. No es la primera vez que observo que sueltan la risaza falsa cuando están en pleno proceso de fracasar, no en lo que dicen que van a hacer, que eso es fracaso por definición, sino en ganar lo que les mola, poderrrr, másss poderrr.

  16. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Esta Ruby, ¿es siempre así? Si esto es lo mejor que fabrica “Producciones Pepiño”, el nivel en la Izquierda es a ras de suelo.

    Aleón, a Aznar le hubiera hecho Sanz esto mismo. Un Aznar endiosado en su mayoría absoluta es una cosa, manejando presupuesto y poder; y otra bien distinta es un Aznar hablando en la intimidad el catalán. Que se nos olvidan ciertas declaraciones…

    Un saludo

  17. Unoquepasabaporaquí

    Tampoco me iría a trabajar a Galiza, ni a Euzkadi ni a Catalunya porque no me pasa por los huevos hablar esos idiomillas.

    Y como yo, un huevo de personas.

    Por lo tanto, en la práctica España no existe.
    ——————-) Pues yo soy Galego y me parece una falta de respeto lo que estas diciendo, comentarios como este solo hacen que gente que ni le va ni le viene la política acabe odiando a los españoles…

  18. anghara Autor de la entrada

    La jugada del PSOE ha sido perfecta. Hay que reconocerlo. Peor será el futuro de Navarra. Quedará en manos de los amigos de la ETA. Es cierto que el PP no tenía más salida que romper con UPN -en realidad esto es falso: es UPN quien ha roto con el PP-.

    Ahora a ver qué hacen. Si tuvieran lo que tienen que tener rompían el grupo parlamentario en el parlamento foral y el grupo municipal en Pamplona y empezaban a construir un partido serio. A poder ser con poca gente de UPN -y la que sea que sea de fiar como Jaime Ignacio del Burgo-. Barcina y Sanz a la oposición. Eso es lo que tendrían que hacer para tener una pequeña posibilidad de ganar en las próximas elecciones.

  19. Fecaji

    Aleon y Anghara, no se de donde sacais que a Aznar no le hubiese hecho lo mismo Sanz.

    En su momento Juan Cruz Alli gobernó gracias a este pacto. Dimitió y creo CDN, después apoyó a los socialistas para que pudiese gobernar Otano.

    Es decir, Alli también se la jugo a Aznar, y además con su postura no siguió gobernando. Por contra Sanz lo hace para poder seguir en el gobierno.

  20. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    En cualquier caso, y salvo sorpresón, el PRISOE se hará con la comunidad foral, pactando con nazionalistas vascos. Sanz, eres escoria.

    Un saludo

  21. Fecaji

    ProfesorM, no tiene porque ser así.

    Que el psoe se haga con la comunidad navarra si, pero no creo que lo haga apoyandose en los nacionalistas de Nabai.
    Eso ya lo podía haber hecho sin necesidad de que se rompiese el pacto entre upn y el pp.

    Más lógico, desde mi punto de vista, es que tras las elecciones se produzca de nuevo un acuerdo entre psn y upn, pero esta vez con el psn en el gobierno al ser, con bastante probabilidad, el partido más votado de esos dos.

  22. Ruby Marmolejo

    ‘Además, tonta, son malas noticias para ti. La idea era romper el PP y lo que hace es ampliar el alcance territorial’

    Claro libertario, vosotros como decía aquel: de victoria en victoria hasta la derrota final.

    Vaya panda de paletos.

    ‘Menudas fantasías tiene la tía loca esta “lucha en las trincheras”. Menuda miliciana de tres cuartos, te toca decir “huele a cirio” y “te vamos a dar el paseo” con la pistola al cinto. Pero eso sería para orgasmo ¿verdad?’

    Hay pobre novatillo, fueron la panda de peperos resentidos quienes acuñaron el término trinchera antizp. Yo sólo lo uso para restregarselo por las narices.

  23. ZP_NO_ES_BUENO

    “Tantos años de lucha” dice la subnormal, luchar donde Guarry? bajo la mesa de algún concejal del PSOE? hay que joderse con estos rojos modernos.

  24. Imurbe

    Obviando ciertos comentarios y entrandome en el tema varias consideraciones:
    – Es UPN el que rompe el acuerdo con el PP y es evidente que el PsoE tiene mucho que ver.
    – Con esta ruptura UPN trata de reforzar un perfil mas navarrista ante el discurso de la emergente Na-Bai, que aglutina al nacionalismo vasco en este territorio y que esta en alza precisamente por haber apostado por un discurso abiertamente navarrista.
    – El PsoE con esta maniobra trata de justificar su apuesta de permitir y apoyar un gobierno navarro de derecha en detrimento de la alternativa junto a Na-Bai e IUN.
    – Al contrario que lo que se ha dicho aqui, creo que desde el PP, una vez asumida la ruptura del pacto, se esta actuando inteligentemente. No expulsan del grupo popular al diputado afin a la direccion de UPN y mantienen la colaboracion en las instituciones con ellos; siguen en contacto con dirigentes contrarios a la ruptura, entre ellos Yolanda Barcina que estaba(digo estaba)llamada a ser la sucesora de Sanz al frente de UPN; y, sobre todo, juegan con el calendario a favor, porque la proxima cita electoral son las europeas donde UPN tendra que elegir compañeros de viaje (igual hacen tandem con Revilla :P) y será dificil convencer a los navarros de que en la primera ocasion en la que se midan ambos partidos, apuesten por una opcion que no tiene posibilidad de sacar ningun eurodiputado.
    – Además, los votantes ortodoxos de la derecha navarra no van a entender que la ruptura UPN-PP sea para formar un gobierno con los socialistas.

    Y por ultimo, me juego una cena con quien quiera a que en las proximas generales UPN y PP tienen lista electoral conjunta en la circunscripcion de Navarra.

  25. Hipatia

    “Por un vez estoy de acuerdo con la actual cúpula del PP. Sanz estaba pidiendo este portazo a gritos.”

    GG. El portazo se lo ha dado UPN al PP al no someterse a las “consignas” pperas.

  26. Hipatia

    “Ruby Marmolejo
    Octubre 28, 2008 a las 4:14 pm
    Vaya, pues la final NO era España la que se rompía..”

    A ver si al final el que la va a romper va a ser Rajoy enfrentando a todas las comunidades.

  27. Hipatia

    “El que va a salir perdiendo es UPN y el PP se recuperará muy pronto. Es buena noticia eso de que liquiden segundas marcas.”

    Como sigáis así os quedáis solos.

  28. Intermoneymoney

    “Como sigáis así os quedáis solos.”

    ¿Quiero eso decir que te vas a ir a tomar por el culo de una puta vez y que nos vas a dejar en paz, so mema?

  29. Hipatia

    “Intermoneymoney
    Octubre 29, 2008 a las 10:22 pm

    “¿Quiero eso decir que te vas a ir a tomar por el culo de una puta vez y que nos vas a dejar en paz, so mema?”

    Creo que os molesta que se os diga que os estáis quedando solos ¿será porque es verdad? ¿será porque la mentira y la manipulación no os ha dado los resultados que esperábais?
    A todo esto, ¿sois tan ilusos como para creer que vais a sacar un solo voto en Navarra después de lo que ha llovido?

  30. io

    “Si no fuera como hablar con una pared, a la payasa habría que decirle que síntoma de que están partiendo a España es la ruptura con UPN.”
    Estáis de psiquiátrico, la madre que me parió.

    ” Intermoneymoney
    Octubre 29, 2008 a las 10:22 pm

    “Como sigáis así os quedáis solos.”

    ¿Quiero eso decir que te vas a ir a tomar por el culo de una puta vez y que nos vas a dejar en paz, so mema?

    Ahí, ahí, demostrando lo que es cada uno.
    Anghara. ¿no es baneable ésta persona por lo que ha escrito? ¿O no lo es por ser colega ideológico (escribo ideológico por llamar de alguna manera al batiburrilo ése de odios e ignorancias)?

    “A todo esto, ¿sois tan ilusos como para creer que vais a sacar un solo voto en Navarra después de lo que ha llovido?”
    Lo son para creer eso y más. Demostrado ha quedado a lo largo de muchos temas.

  31. io

    Hmmm. Veo que tenía razón y que Anghara sólo recrimina a los que no “piensan” como ella (véase la recriminación por spameo hecha mal contra mí, y digo mal porque eso no es spamear, ya que cada post tenía contenidos diferentes. Anghara, por favor, usa bien las palabras).
    Y aquí ni una mención al post cuyo autor es baneable en cualquier blog o web decente:
    “¿Quiero eso decir que te vas a ir a TOMAR POR EL CULO de una PUTA vez y que nos vas a dejar en paz, so MEMA?”
    Aquí se ve muy bien que sois librepensadores y demócratas.

Los comentarios están cerrados.