Políticas sociales de ZP: alumbrarse con velas

es lo que le espera a las clases menos pudientes de España. La CNE de Maite Costa (PSC) propone al Gobierno subir la tarifa doméstica de la electricidad un 31% en enero.

Eso sí, los banqueros, no problem.

Anuncios

18 pensamientos en “Políticas sociales de ZP: alumbrarse con velas

  1. Alucard Saeba

    Y luego todavía se pasan por aquí analfabetos diciendo que si el gobierno se preocupa por los trabajadores, que si hay que intervenir la economía… En fin. Pero me alegro por los que hayan votado socialismo y no puedan pagar: tienen lo que han elegido.

  2. Clandestino

    Poli bueno. Poli malo

    Poli malo.- “Subiremos la energía eléctrica un 31 %”.

    Poli bueno.- ” De eso ni hablar. Como mucho la subiremos un 20 %”.

    Gracias al poli bueno, nos “ahorramos” un 11 %.

    ¿Lo van pillando?

  3. Kamarada ParroKias

    Es como ZP conquistando la silla vacía…”lo sabía desde el primer momento y ha sido un montaje para salir esplendoroso en la foto final”….Alex Vidal-Cuadra dijo. Ayer.

  4. HLH

    esto…

    creo que estais errando el tiro…

    yo estoy a favor de equiparar lo que se cobra con lo que cuesta producir la energía, y mandar a tomar por culo de una puta vez el déficit energético. por qué tienen que compensar a las eléctricas via impuestos que no distinguen quién consume y quién no?

    y cuando se impongan las “energias renovables” los tendrán que subir un 200%. que se enteren los analfabetos españoles lo que cuesta el buenismo ecologista.

    ya verás como tras un par de subidas del 40% la gente ya no desprecia la energia nuclear…

    eso sí, lo que harán los sozialistas será subir un 30% pero no bajar los impuestos derivados de la anulación del déficit energético, utilizando la diferencia para tunearse el piso y el coche.

  5. Clandestino

    HLH

    Según el Sebas, el encarecimiento energéticoto lo causa la energía solar. No sé si es que el sol tiene derechos comerciales o de autor y la sgae cobra el canon solar.

    Hablar de precios de costos de producción, es una pequeña trampa. España no produce energía, más allá de las amortizadas y casi obsoletas centrales nucleares, algún salto de agua y ridículas captaciones mediante sistemas solares y eólicos. La mayor parte de la energía que consumimos, la importamos. En energía eléctrica, directamente de las nucleares Francesas y en petróleo bruto, del que entre otros obtenemos electricidad en algunas centrales térmicas, en un proceso de transformación de energía fósil a eléctrica.

    A esto hay que añadir los costos de distribución y mantenimientos.

    Contablemente todo está perfectamente calculado y controlado, en lo que a energía se refiere.

    Lo que no controlamos ni estamos dispuestos a controlar, es a las mafias a las que sirven los gobiernos que les pagamos, además de las fortunas que se embolsan a nuestra cuenta mediante el consumo de una energía cuyos beneficiarios son totalmente ajenos a cualquier trapicheo de producción y demás. Son simples intermediarios, o intermediarios de intermediarios.

    Agri(cultura) es algo de lo que podemos presumir de ser autosuficientes. De producir hasta para media Europa.

    ¿Se pregunta alguien por qué la producción de hortalizas se paga a unos céntimos/kilo, en origen, cuando la pagamos en el mercado, a tres o cuatro euros/kilo?

    ¿Por qué los transportes públicos siempre son deficitarios y los privados, que solo trabajan rutas o barrios desechados por las EMTs, obtienen superhábit? ¿O las TVs públicas con respecto a las privadas?

    ¿Por qué el costo de una vivienda es de 80 a 90 mil euros y se ha pagado por ella entre 300 a 350 mil?

    ¿Qué utilidad tienen los bancos a los que somos obligados a domiciliar todo o casi todo y le pagamos para que utilicen nuestros ahorros?

    Exactamente la misma pregunta para energía, carnes, pescados, cereales, minerales, leches, manufacturados, etc., etc., etc.

    No. Los costos de producción no tienen absolutamente nada que ver. La cuestión es cuantos vividores, chupópteros y sobreros, son licenciados para intermediarse en la cadena de encarecimiento, entre la producción y el consumidor. Especialmente en los productos sensibles a supervisión o control político.

    La cuestión es que pagamos estados democráticos y luego los llenamos con fascistas, ladrones y sinvergüenzas, a los que también pagamos y nos jodemos y nos callamos. No vamos acostumbrando incluso a ver a algunos dispuestos a darse de ostias para defender a su fascista preferido.

  6. Clandestino

    hepatítica

    “¿Y de Obama no hablamos?
    ¿Hablamos mejor de las velas?”

    ¿Y qué te parece si la dan por el culo a Obama y a las velas y hablamos de tus amigos fascistas que fabrican fórmulas para expoliar, con la bendición del estado?

    A ver si va a ser Obama el culpable de que los ocupas sean cada vez más serviles a las mafias del expolio. Siempre buscándole tapaderas a los criminales fascistas. Antes con Bush y ahora, y mientras dure, con Obama.

  7. Hipatia

    “¿Y qué te parece si la dan por el culo a Obama y a las velas y hablamos de tus amigos fascistas que fabrican fórmulas para expoliar, con la bendición del estado?”

    Ah! Quieres hablar de Fabra, Clandestino.
    Bueno.

  8. Clandestino

    Hepatítica&marmórea marmolilla

    “Ah! Quieres hablar de Fabra, Clandestino.
    Bueno.”

    Y a qué coños esperas para hablar de Fabra. Habla de Fabra. Cuéntanos todo lo que sepas de ese señor o lo que sea. Ilústranos sobre ese o sobre todo posible o presunto criminal que conozcas.

    ¿Quieres ‘negociar’ mi silencio a cuenta de la delincuencia que nos asola, gracias a las omisiones cómplices de la pesoe, o resto de la casta político-mafiosa? ¿Vas a hacer bueno al miserable cabecilla visible, de los enemigos de España, porque el tal Fabra sea un presunto corrupto de cojones?

    ¿Eres imbécil o tienes un cagarro por cerebro?

    ¿Crees que todos somos serviles vasallos de una banda de mafiosos fascistas, como lo eres tú?

    No te puedo mandar a la mierda porque eres la mierda. Sigue esputando y salpicando de tu apestosa materia a todo el mundo pensando que todos son como tú y ahógate en tus heces o devorada por tus propios gusanos.

    Larga de una puñetera vez todo lo que sepas o creas saber del tal Fabra. Te estoy esperando.

    Pequeña rata miserable. Con perdón para las ratas.

  9. Hipatia

    “¿Quieres ‘negociar’ mi silencio a cuenta de la delincuencia que nos asola, gracias a las omisiones cómplices de la pesoe, o resto de la casta político-mafiosa?”

    Yo no negociaría contigo ni la tumba de tu padre. Suponiendo que tu padre hubiera sido “rojo” y lo hubieran fusilado los fascistas y ahora gracias a la ley de memoria histórica estuviéramos desenterrando sus huesos. Ni eso negociaría contigo, Cerrajero de ataúdes.
    Que te quede claro.

  10. Clandestino

    Jepática tailos

    Ya me has dado la noche. No te imaginas el disgusto que tengo. Me hartaré a llorar a ver si mañana me encuentro mejor. Que pena más grande que tengo.

    Y lo del Fabra qué, para cuando. Te vas a rajar después de dar la vara. No tenías ganas de largar pues larga. Los delitos hay que denunciarlos, no negociarlos o guardarlos como ases en la manga como los malos tahúres.

  11. Clandestino

    marmolina

    “Suponiendo que tu padre hubiera sido “rojo” y lo hubieran fusilado los fascistas…”

    Suponiendo que mi padre hubiera sido “rojo” y lo hubieran fusilado, es muy probable que lo hubieran hecho los fascistas, ya que solían fusilarse entre ellos. Entre los de la pesoe, los del horroris causa y algunos grupos de milicianos, ya que tengo entendido que las tropas regulares, de ambos bandos, no solían implicarse en los ajustes y matanzas a cuenta de Franco.

    Es de agradecer tu siniestro desinterés como buena fanática fascista, de la fascista siniestra.

Los comentarios están cerrados.