El PSOE bajará las pensiones. Motivos para creer.

Es una exclusiva de El Confidencial:

El PSOE abre la mano a la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones de 15 a 20 años

El informe estima que el alargamiento del periodo de cálculo de la base reguladora “tendría, sin lugar a dudas, un impacto negativo sobre las pensiones de los jubilados del Régimen General de la Seguridad Social que se jubilan a los 65 años”. En concreto, sostienen los autores del estudio, “el impacto de una ampliación a 20 años daría lugar a una reducción de la pensión en más de un 5%. Esto significa, tomando como referencia el valor medio de las altas de pensiones del último mes disponible (agosto de 2007), una reducción estimada de más de 60 euros mensuales”.

Anuncios

12 pensamientos en “El PSOE bajará las pensiones. Motivos para creer.

  1. Partido Sospechoso Once Eme

    Estos tíos son los que engañan a los abuelillos en Andalucía inventándose que el PP va a quitar las pensiones.

    Cuando llegó el PP al gobierno tuvieron que pedir un préstamo para poder pagarlas porque los sociatas se llevaron hasta el polvo de las arcas.

    Como muy bien has dicho, la historia no se repite, son los socialistas quienes repiten la historia.

  2. Clandestino

    ¿Es que los banqueros o los partidos o los sindicatos o los promotores o los ‘corrutos’, necesitan más pasta?

    Pues nada, adelante. No se puede permitir la opulencia de los abuelos y discapacitados, mientras los ricos andan a la lampa. Ya podrán estar agradecidos a las magníficas políticas sociales de los socialeros de la pesoe.

    No nos extrañe que pronto continue la imparable justicia social del Z, y les bajen los sueldazos a los despilfarradores de los setecientoseuristas, (que los muy avaros disfrutan de diez o doce horas de trabajo, gracias a las garantías laborales tuteladas por sus valedores sindicales) como último recurso para mantener a los pobres multimillonarios, porque los planes de pensiones ya ni en sueños.

    Será por poco tiempo. Esperemos que las ‘acertadísimas’ soluciones del eminente ZP, acabe con los problemas. Ya le ha dejado claro a Bush lo que hay que hacer, arrastrando nuestra dignidad como nación, en su humillante y habitual hacer.

  3. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Vamos a ver. Que el sistema público de pensiones es una gigantesca estafa piramidal lo sabe hasta el apuntador. En nuestro país la gente sigue sin saber (o mejor dicho, sin querer saber) que lo de las pensiones se acabará allá por el 2025 y que el resto es pura filfa y maquillaje contable.

    Que le metan la mano ahora al tiempo de cómputo de la cotizaciones sin afirmar de un modo claro y rotundo que esto se va a ir a pique es seguir mareando la perdiz y seguir engañando a la gente. Cosa esta última que se le da muy bien a los socialistas.

    En fin, yo todavía soy joven pero tengo claro que a los 40 tendré que empezar a pensar en mi plan de pensiones.

    Un saludo a todos

  4. Clandestino

    ProfesorM

    Como persona inteligente supongo que el plan de pensiones, en el que piensa para sus 40, lo colocará en lugar seguro fuera de la rapiña de la pesoe. Porque como lo coloque en la piel de toro, si para entonces existe, es dar un cheque en blanco a los eternos asaltantes del estado de derecho.

    Si se produjera el milagro de que las pensiones aguanten haste el 2025, espero tener la suerte de no ‘disfrutar’ de la que hará la de sequicientos una crisis, con la que el socialismo ‘social’, justificará las ansias de imponer la obligatoriedad de sellar con la fecha de caducidad a los abuelos y no tanto.

    Sus ancestros ya dieron sus primeros pasos con los judios y mientras duró no les fue mal. No fueron pocos los que se enriquecieron como buenos carroñeros.

    No hay solución. La cabra sigue prefiriendo el monte.

  5. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Alemania o UK parecen lugares seguros para tener un plan de pensiones. Desde luego, España o lugares como Argentina quedaron descartados hace tiempo. Aunque Chile tampoco parece mala opción.

    Respecto al sistema de pensiones, quebrará en la década de los 20. Los que ahora rondamos los 30, llegaremos a los 50/60 años en esa década y algunos se querrán prejubilar.

    Un saludo a todos

  6. Mike

    De esto solo pueden sorprenderse los votantes crédulos. Los que tengan algo más de 2 dedos de frente no tienen derecho ni a quejarse.

  7. WTF??

    Espera, voy a destacarlo un poco… ya sabes lo que voy a comentar, no???

    Saeba, como andan las pensiones en matrix???

  8. Clandestino

    WTF??

    “Saeba, como andan las pensiones en matrix???”

    Menudo plasta cansino, con el peñazo de Mátrix. Has conseguido rayarlo en tu neurona y ya tienes tema por tiempo indefinido, hasta que la ‘fatoría’ te formatee.

    Cuando un tonto coge una linde…

  9. Jesus

    El pp y psoe a acordado esta bajada, a ve si leermo la noticia, no intentatamos manipularla

    Ya hay borrador de reforma: Las pensiones de jubilación bajarán un 30%

    El nuevo pacto por las pensiones ya tiene borrador. Tal como avanzó LD el pasado noviembre, populares y socialistas negocian rebajar la cuantía media de las mismas en un 30%, al ampliar a toda la vida laboral el cálculo de la prestación.

    http://www.libertaddigital.com/economia/ya-hay-borrador-de-reforma-las-pensiones-de-jubilacion-bajaran-un-30-1276347415/

    Bipartidimos = mierda

Los comentarios están cerrados.