Asesinato de Álvaro Ussía: concentración y comunicado de la familia

Los compañeros de colegio de Álvaro Ussía, joven de 18 años asesinado por unos matones a sueldo de unos señores que disfrutaban una concesión municipal del Ayuntamiento de Madrid, han convocado una concentración pacífica para el próximo viernes a las ocho de la tarde en el madrileño paseo del Pintor Rosales, donde tuvo lugar la muerte de Álvaro (D.E.P.).

La familia del joven, que ha hecho un llamamiento para que los madrileños acudan a la concentración, afirma en un comunicado que detrás de la muerte de Álvaro “hay mucha falta de responsabilidad y omisión, que no pueden ser ocultadas con promesas y lamentaciones a destiempo“.

Este es el comunicado que la familia de Álvaro ha hecho llegar a los medios de comunicación:

«Nuestra familia quiere agradecer todas las muestras de afecto que está recibiendo y os convoca a una concentración, el día 21 de noviembre a las 8 de la tarde, ante el Balcón de Rosales, para manifestar el dolor y la preocupación que nos ha causado su muerte tan violenta e injusta.

Álvaro hubiera encabezado esta manifestación, porque se rebelaba ante las injusticias, sin dejar que la ira que éstas provocan, creara un nuevo motivo de violencia o venganza.

»En su nombre decimos en voz alta que: Es intolerable la ausencia de una regulación eficaz sobre la seguridad de los locales de ocio. La libertad personal y los intereses empresariales para que sean respetables tienen que tener unos límites razonables y razonados.

No se puede tolerar que el Ayuntamiento ignore las denuncias por irregularidades relacionadas con el funcionamiento de estos establecimientos (sobre todo en lo que afecta a la seguridad de las personas, tanto si acuden allí a pasar su tiempo libre, como si trabajan en estos locales).

No es admisible que se insulte o se etiquete a nadie por motivos clasistas y mucho menos para tratar de justificar actuaciones tan terriblemente crueles y desproporcionadas.

Exigimos al alcalde y equipo de gobierno municipal, y también a la empresa gestora del local de autos, una información detallada. No es suficiente, en un caso así, la actuación de la justicia porque consideramos que detrás de la muerte de Álvaro hay mucha falta de responsabilidad y omisión, que no pueden ser ocultadas con promesas y lamentaciones a destiempo».

Relacionados

La Red se moviliza (ABC)

Anuncios

32 pensamientos en “Asesinato de Álvaro Ussía: concentración y comunicado de la familia

  1. HLH

    “No es admisible que se insulte o se etiquete a nadie por motivos clasistas y mucho menos para tratar de justificar actuaciones tan terriblemente crueles y desproporcionadas.”

    esto es de traca. porque me puse malo al leer lo que decía la madre del asesino. qué pasa? que por ser pijo ya merecen la horca o qué? son igualitos que los padres de los etarras, igualitos.

  2. Hipatia

    Es tremenda la inseguridad que hay en la capital de la Comunidad de Madrid. Por menos de nada un portero te muele a palos.
    Esperancita y su “querido” Gallardón en vez de pegarse tantas puñaladas traperas deberían ponerse de acuerdo en controlar a los madrileños pendencieros.

  3. justicia

    No puedo comprender tanta injusticia, en america no se andan con tantos royos, has matado a alguien? pena de muerte, pienso que los familiares pensaran lo mismo, una muerte por otra, de esta forma antes de matar a alguien se lo pensarian mejor.

  4. justicia

    He de retirar el siguiente mensaje:
    “No puedo comprender tanta injusticia, en america no se andan con tantos royos, has matado a alguien? pena de muerte, pienso que los familiares pensaran lo mismo, una muerte por otra, de esta forma antes de matar a alguien se lo pensarian mejor.”
    He escrito el siguiente mensaje por la rabia que siento por dentro, no hay justicia simplemente.

  5. Ruby Marmolejo

    En primer lugar condenar el asesinato de Alvaro, y en segundo lugar que el portero pague.

    Pero esto no es razón para negar que tratar con estos pijos borrachos es harto dificil para los que viven la noche; son pijos fachorros que se creen dioses con derecho a todo, se creen que todo el mundo está a su servicio.

    Recordemos a los pijos que mataron a la mujer en el cajero en Barcelona, se piensan que están por encima del bien y del mal.

    Y mucho más cuando van borrachos.

  6. Ruby Marmolejo

    ‘He escrito el siguiente mensaje por la rabia que siento por dentro, no hay justicia simplemente’

    No te disculpes justicia-libertad, que estamos en familia y ya nos conocemos todos. No dejes que tu verguenza al que dirán los demás coharte lo que realmente sientes y piensas.

  7. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Pues anda que aguantar a los trolls si que es harto difícil para los que tienen un blog; los trolls descerebrados se creen dioses con derecho a todo, que todo el mundo está a su servicio.

    Increible lo que tiene uno que leer. Increible.

    Un saludo

  8. HLH

    Ruby, no sólo eres un zorrón, sino que además me das asco. Eres un ser despreciable, hasta las ratas tienen más dignidad que tú.

    Y sí, es producto de la rabia que me provoca leerte, pero tranquila, que yo no me retracto.

    Púdrete.

  9. HLH

    Y no hace faltas que te compadezcas de la muerte de álvaro, aquí todos sabemos que es de cara a la galería. En el fondo lo disfrutaste. Conozco a los de tu ralea, miserias humanas infectas de odio y envidia.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘Y no hace faltas que te compadezcas de la muerte de álvaro, aquí todos sabemos que es de cara a la galería. En el fondo lo disfrutaste. Conozco a los de tu ralea, miserias humanas infectas de odio y envidia’

    Una cosa no tiene que ver con la otra, por supuesto que siento la muerte de ese chico, y espero que el portero que se ensañó con él lo pague caro.

    Yo no tendré un mercedes como tú, ni tanto dinero como tú, pero te puedo asegurar que soy mejor persona que tú: yo jamás celebraré la muerte de nadie, algo que tú sí hacías.

  11. will

    Ruby, para empezar los que mataron a una indigente en Barcelona no son la clase de gente que tú piensas, y lo digo porque por casualidades de la vida conocí a uno de ellos.
    A parte de eso, me das mucha lástima

  12. Ángel

    los Entrecanales, del Rivero, Albertos, Botines y muchos ricachones etcéteras amparan al PSOE.
    Sus hijos son pijos de izquierdas; también los hay de derechas; pero las mamandurrias estatales hacen que el pijo sólo sean eso: pijo.
    Y no sabemos si el tal Ussía lo era o no.
    Lamentable que se califique una muerte en función del epíteto que se asigne al muerto. Puaf.

  13. Ángel

    al pelo viene; acabo de leer esto:
    “… hace algo más de dos semanas “el hijo de un periodista de El País sufrió una agresión grave” en esa misma discoteca…”
    Le etiquetamos o lo dejamos como un joven más que acude a una discoteca.

  14. MARITZA DE ECUADOR

    Conoci: a Alvaro desde niño,por tanto con mucha firmesa ,que su familia se destaco por su union , por dar mucho amor no ser racistas sobre todo por creer en DIOS ,por tanto si alguien quiere emitir un criterio , primero averiguen quienes son ellos . Esta familia esta sufriendo demaciado por la muerte de un su hijo . lamento su muerte porque no era un chaval de la calle sino que siampre mantuvo una buena formación, la muerte sienprer nos sorprende. Espero se haja justicia.

  15. Partido Sospechoso Once Eme

    Fue el PSOE quien se cargó la justicia en 1985: “Montesquieu ha muerto” por ello España no es una democracia.

  16. apátrida

    Sí, Ruby, tú sigue diciendo gilipolleces. ¿Por qué no te vas a llorar al Palomino ese de los cojones?
    Cuando lo mataron por hijo de puta bravucón no te parecía tan bien.
    Escoria.

  17. Ángel

    Ruby me ha hecho recordar… pero no tengo la respuesta ¿la justicia republicana detuvo a álguien de los que se sabía habían sido los que le dieron el paseo sin retorno a Calvo Sotelo?; empezando por Larego Caballero y siguiendo con Prieto.
    Wikipedia no me saca de dudas, sólo dice lo que ya sabía:
    ” En la madrugada del 13 de julio de 1936 un grupo de guardias de Asalto y militantes socialistas, dirigido por el capitán de la Guardia Civil Fernando Condés le detuvo en su domicilio y le introdujo en el interior de una camioneta de la guardia de Asalto donde Luis Cuenca, militante de las Juventudes Socialistas y guardaespaldas de Indalecio Prieto le asesinó a sangre fría disparándole dos tiros en la nuca, en represalia por el asesinato horas antes del izquierdista teniente de Asalto Castillo. Uno de los efectos de su asesinato fue decidir a quienes, como el general Francisco Franco, mantenían aún dudas sobre si debían sublevarse contra el Gobierno de forma inmediata”

  18. Hipatia

    “anghara
    Noviembre 21, 2008 a las 7:20 pm
    Y las víctimas de Abderramán o Boabdil siglos y siglos. Haga usted el favor de ser serio, hombre.”

    Es sorprendente que se trate de equiparar a víctimas de hace mil trescientos años con los padres y abuelos de compatriotas que yacen en las cunetas como perros gracias a la crueldad de un generalote felón. Denota una insensibilidad rayana en lo patológico o un cinismo monstruoso.

  19. Ruby Marmolejo

    ‘Sí, Ruby, tú sigue diciendo gilipolleces. ¿Por qué no te vas a llorar al Palomino ese de los cojones?
    Cuando lo mataron por hijo de puta bravucón no te parecía tan bien’

    Ni me parecía bien que mataran a Carlos ni me parece bien que hayan matado a Alvaro.

    Pero tú si has dejado bien claro que uno de los dos asesinados te importa una mierda. Ya lo dije antes: somos mejores que vosotros.

    Alvaro falleció en un incidente que se suceden a decenas cada noche en España, un mal golpe, una mala caida etc.etc. lo que no quita culpabilidad al hijo puta del portero, que espero que pague bien su crimen.

    Carlos Palomino murió asesinado por un hijo de puta que se dirigía a una manifestación de ultraderechistas contra los inmigrantes; el hijo de puta que atacó y mató a Carlos salió del cuartel con un cuchillo de 25 cm ¿quien sale a la calle con un cuchillo de ese tamaño? un animal, un cobarde y un asesino.

    Te has posicionado bien apátrida, has dejado claro que unos te importan más que otros, has dejado claro que eres un miserable fascista ¿te he dicho ya que somos mejores que vosotros?

  20. Ruby Marmolejo

    ‘Denota una insensibilidad rayana en lo patológico o un cinismo monstruoso’

    No hipatía, lo que le pasa a anghara es que no tiene agallas para condenar el Franquismo.

  21. Ángel

    La insensibilidad rayana en lo patológico es la suya, Hipatia.
    Puedo decir de usted muchas cosas y ninguna buena.
    Yo estoy por la concordia, usted por la confrontación.
    Yo tengo amigos en las llamadas derechas e izquierdas -equívocos términos que sólo sirven para que los políticos nos manipulen- y trabajamos juntos con el interés puesto en mejorar nuestra sociedad para nuestros hijos y nietos. Usted parece ser que sólo tiene los “suyos”, los de su pensamiento.
    Yo puedo alabar o comprender algunas políticas sociales de la izquierda; usted niega que la derecha pueda hacer algo que no sea malévolo.
    Yo intento ser un buen ciudadano; uno más; usted se niega a aceptar a la derecha en esa ciudadanía.
    Usted se cree de verdad la superioridad moral de la izquierda; yo creo en la superioridad moral del individuo, de las personas, sean de un lado u otro, y no de la masa.
    En fin, si esta blog fuera un ágora griega en Asamblea, escribiría su nombre &Cía en la concha de barro para enviarle al ostracismo.
    No puedo decir que usted sea una mala persona, pero lo que si afirmo que de buena no tiene nada.
    Con usted no se puede ir a ningún lado que no sea para satanizar a la derecha, la cual en España, como sabe usted muy bien, no existe; si acaso un tímido centro-derecha que sigue sin saberse que es.
    Me recuerda usted a varios conocidos míos hijos de agraciados por el régimen franquista que, rebordencos ellos, en el 1976 resultó que siempre habían sido antifranquistas; ¡sorpresa, sorpresa!!!; yo soy hijo de republicanos y no se me ha ocurrido presumir de lo que no hice ni fui. ¿Y usted?
    Recuerde; Franco murió en la cama.

  22. Hipatia

    “Puedo decir de usted muchas cosas y ninguna buena.
    Yo estoy por la concordia, usted por la confrontación.
    Yo tengo amigos en las llamadas derechas e izquierdas -equívocos términos que sólo sirven para que los políticos nos manipulen- y trabajamos juntos con el interés puesto en mejorar nuestra sociedad para nuestros hijos y nietos. Usted parece ser que sólo tiene los “suyos”, los de su pensamiento.
    Yo puedo alabar o comprender algunas políticas sociales de la izquierda; usted niega que la derecha pueda hacer algo que no sea malévolo.”

    Usted debe ser adivino. A lo mejor no es sólo Angel sino que también es Dios. ¿Por un casual se llama usted Aramis Fuster o goza usted de la infalibilidad en sus suposiciones como el Papa?

  23. Ángel

    Hipatia: la bonhomía se conoce por los hechos más que por los dichos; no conocemos sus hechos, pero sí sus dichos; y la verdad, con usted ni a la esquina; es el típico, por tópico, ejemplar humano a quien siempre le hace falta odiar o aborrecer a muchos y manifestarlo desde la clandestinidad; y si no es así -pues bien sabe que yo ni soy Papa ni ese Dios en el que seguramente usted no cree y que tampoco conoce si yo creo en él- cambie su estilo y deje de usar ese venenoso estilete que es su teclado del ordenador; quizás resulte que aparece otra persona que es humana en su acepción común; es decir,que posee humanidad y no un pelele al servicio de los “suyos”.

  24. apátrida

    Ja, ja, ja, ja. ¡Qué gracioso, Ruby!
    ¿Se puede saber mejor que quién sois, escoria roja? Porque te puedo asegurar que fascista no soy, porque no quiero ni acercarme a todo aquellos que huela a socialismo, y el fascismo, por mucho que intentéis ocultarlo, es sociata.
    ¿Que al Palomino le mato un fascista malo maloso que iba a una concentración ultraderechista?
    A ese tan malo le pillaron en el metro, y vuestro valiente guarro (que tenía un maravilloso blog en el que se jactaba de sus “heroicidades”) le fue a rajar cuando estaba en el metro.
    Y fue a por él porque iba acompañado de 20 de sus novios, si no dudo mucho que hubiera tenido cojones. Creo que se llama defensa personal: si alguien te ataca con un cuchillo, tienes el derecho a defenderte. Pero claro, los “fascistas” sólo tenemos derecho a dejarnos matar, ¿verdad? Igual que Calvo Sotelo.
    ¿Qué sois mejores vosotros que nadie? Yo no soy el que ha venido a decir que se lo merecía el chaval por ser “un pijo fachorro”, revisa la mierda que sueltas, porque eso lo has dicho tú, puta escoria.
    Si tantos y mucho mejores sois que “nosostros” (supongo que seremos los peligrosos fascistas que vuestros amigos los etarras deben matar), hala, provocar otra guerrita, pero luego no os pongáis a llorar porque la gente decente se ponga en contra vuestra.

  25. Hipatia

    -“Pero claro, los “fascistas” sólo tenemos derecho a dejarnos matar, ¿verdad? Igual que Calvo Sotelo.”

    -“hala, provocar otra guerrita, pero luego no os pongáis a llorar porque la gente decente se ponga en contra vuestra.”

    Emplearé estas frases en mis clases como “ejemplo absoluto de cinismo político” dicho por los herederos del general golpista del 36.
    Gracias amigo por tu colaboración.

  26. Ángel

    Con cariño a Hipatia: Seguramente que usted sabe quien fue Hipatia; por si acaso, y el de otros colaboradores en esta blog que pueden ser desconocedores, copio de Wikipedia:
    “…fue una filósofa y maestra neoplatónica romana, natural de Egipto,[2] que destacó en los campos de las Matemáticas y la Astronomía,[3] miembro y líder de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V. Seguidora de Plotino, desdeñaba el misticismo y se centró en estudios lógicos y ciencias exactas.”

    Murió a una edad avanzada, horrendamente linchada por una turba de cristianos enfervorecidos, en medio de las luchas políticas entre el patriarcado alejandrino y el poder imperial. Durante siglos se ha acusado al Patriarca Cirilo de Alejandría de ser el principal responsable de la muerte de Hipatia, aunque no existan más que alusiones indirectas para acreditarlo.

    Su carácter de mujer entregada al pensamiento y la enseñanza en plena Tardoantigüedad, su fidelidad al paganismo en el momento de auge del catolicismo teodosiano y su cruel linchamiento a manos de una turba de cristianos, han dado una gran fama a Hipatia, que ha sido presentada como una supuesta “mártir de la ciencia”, símbolo de la presunta decadencia del mundo clásico frente al Cristianismo y la irracionalidad.[4] Sin embargo, su asesinato fue un caso único y excepcional, y de hecho la escuela neoplatónica alejandrina perduró hasta el siglo VII.[5]

    Por su parte, los movimientos feministas la han mostrado como paradigma de “mujer liberada”.[6] También se la ha asociado con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría, si bien no hay ninguna referencia literaria que vincule a ambas: la Gran Biblioteca desapareció en un momento incierto del siglo III, o quizá del IV, su sucesora, la Biblioteca-hija del Serapeo fue expoliada en 391, y, según las fuentes, Hipatia enseñaba a sus discípulos en su propia casa.”
    ¡Ojalá fuera usted sólo un 1% de aquella dama!; se habría enfrentado hasta con el ex-maniqueo y vividor San Agustín.
    ¡¡¡Qué pena!!!
    Mis condolencias, hipotia and company.
    Me gusta más Plotino que Hipotia, y Platón sobre los dos.
    Y recuerde el título: “Menos prozac y más Platón”, aunque sospecho que su/s problema/s medicamentoso/s no es/son la fluoxetina, sino otros derivados.
    Sino es así no comprendo como pueden ser tan malas personas.
    Adeu, agur, adiós
    Ángel, ya aburrido el 22 de /septiembre de 2008

Los comentarios están cerrados.