Ay, ay Almeida…

¿Por qué será que en este país los que más presumen de antifranquistas, más ladran y van por ahí dando lecciones de ética y civismo al por mayor en programas culturales tipo “La Noria“, son los que, por lo general, más tienen que ocultar?

A la señora Cristina Almeida, a  la cual como a cualquier nazi en los años 30 le entran ganas de prender fuego a libros de César Vidal cuando va a “El Corte Inglés” (sic), la han puesto en su sitio.

No sé si después de retratarse como la totalitaria que es y ser vapuleada por su víctima se atreverá a volver a asomar su inmensa y horrenda figura. Ayer mismo César Vidal, tono de cachondeo, afirmaba cosas como ésta:

El periodista e historiador pasaba “de la perplejidad al desconcierto más absoluto” buscando una explicación al ataque de la abogada-política de izquierdas. “Luego he pensado, como es el 20-N, Cristina Almeida ha dado el paso de la extrema izquierda a la extrema derecha y es partidaria de hacer lo que hacían los nacional-socialistas alemanes, que es quemar libros”. Sin embargo tampoco le ha convencido esta explicación porque “hasta donde yo sé Cristina Almeida no sabe alemán”.

Cree César Vidal finalmente que tal vez, Almeida “se ha acordado de su padre y de su tío”. “Su tío, que combatió con el ejército de Franco y entró con las tropas de Yagüe en Badajoz en agosto del 36. Y se ha acordado de su padre, que estaba en una checa de Badajoz y al que rescató su hermano Antonio”, ha revelado.

Hay toda una investigación histórica sobre el papel que tuvo el padre de Cristina Almeida en la represión de Badajoz de los días siguientes”.

El famoso historiador dice que la España que él describe en sus libros existió “no tiene Cristina Almeida más que preguntárselo a su padre, que escribió un relato escalofriante donde cuenta lo que sucedió en la checa de Badajoz”. “Como se fusilaba a la gente sin ningún juicio, como los detenían sólo por el hecho de que eran católicos, o que tenían un comercio o era gente que no era del Frente Popular y como los sacerdotes les daban la absolución porque en cualquier momento había una saca y les daban el paseo”.

Lo reconozco: hacía tiempo que no me reía tanto.

ACTUALIZACIÓN

Relato del asalto a la cárcel de Badajoz por el papá de Cristina Almeida

Anuncios

10 pensamientos en “Ay, ay Almeida…

  1. Ángel

    Pues habrá que reconocer que perro no muerde a perro; los periodistas que han conocido la vida y milagros de Almeida han estado muy calladitos; claro que si ella se dedica a tocarle las partes blandas al superdocumentado Vidal tenía que conocer la respuesta; allá ella; se le debe haber secado el chollo de ser de izquierdas y quiere hacerse notar dando lanzadas a los que la propia prensa ha puesto en la picota: COPE y El Mundo, “los terribles”.

  2. capitan

    Cristina Almeida tienes un pasado muy oscuro , has ido a un jardin a por flores ( rosas) y te llevas las espinas
    Lo que no entiendo es como pudes deferder las checas en las que tu padre estuvo a casi lo matan ……pense que eras mas lista pero no eres una persona que solo quiere vivir del presupuesto ..tu eres la que saco ” el libro rojo del cole ” cuando eras concejala por Madrid recuerdas de que iba…..yo si………

  3. anghara Autor de la entrada

    No te he borrado nada porfaplis. Cuando metes links que wordpress considera spam no te publica el comentario. Y público no es que sea spam. Es que es super-spam.

  4. Mª Ángeles

    Está idiota, ¿Qué se cree, una inquisidora? Si los progres empezaran a ser algo más respetuosos con los que no pensamos como ellos, todo sería mejor y el mundo que desean sería realidad.
    En pleno 2008 no se puede ir por la vida diciendo que hay qe quemar los libros de nadie. Tienes razón cuando dices que esta gente sólo sirve para ir a contar sus barbaridades a programas tipo la noria; es lo que más les pega
    Saludos

  5. Partido Sospechoso Once Eme

    Cristina Almeida tuvo un padre en la checa, al que no dieron el paseo porque su hermano lo liberó.

    Nadie ha conseguido refutar ni una sola coma a Vidal, Payne y Moa y si a pseudohistoriadores como Gibson y Preston (el que dijo que los resultados de las elecciones municipales del 12 de Abril de 1931 fueron un “empate técnico”: 22150 concejales monárquicos frente a solo 5574 republicanos. juasssss)

  6. Libertad

    Dice la marmolilla de reciente nick:

    “Y es cierto que los nazis quemaban libros,”

    Sí, eso queremos decir. Has pillado el punto a pesar de lo tarada que eres.

  7. francisco

    quien se apunta conmigo a darle lo que se merece a ese tal ebole? pisotear así la tumba de nuestro insigne lider merece una satisfacción.

Los comentarios están cerrados.