La carta que los “demócratas” de “El País” se niegan a publicar

La envía Jaime García-Legaz, secretario general de FAES:

Madrid, 3 de diciembre de 2008

Sr. director:

Ante la información publicada los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre de 2008 por El País, relativa a don José María Aznar, bajo el epígrafe “Guerra sucia contra el terrorismo”, le comunico lo siguiente:

Los titulares “Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo”, “Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo” y “El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush” son sencilla y llanamente falsos, como se desprende de la información publicada, que hace referencia a documentos sobre reuniones entre funcionarios españoles y estadounidenses en el marco del Convenio de Cooperación para la Defensa suscrito entre España y los EE.UU. Ninguno de los documentos acredita el supuesto “pacto secreto” entre el Sr. Aznar y el Sr. Bush, porque dicho acuerdo, simplemente, nunca existió. Es sólo una falsedad fabricada por el diario El País. Sólo una mayúscula falta de respeto a la ética y profesionalidad periodística lleva a titular de ese modo la información publicada.

El Ministerio de Defensa ha desmentido la información publicada por El País, afirmando oficialmente que “las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España” y asimismo que “el Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia”.

-El amarillismo en el que incurre El País no es nuevo. En septiembre de 2004, en uno de sus editoriales, El País llegó a afirmar: “Hay una inquietante similitud entre Aznar y Bin Laden”. El País establece así similitudes entre una víctima del terrorismo y un terrorista. Esto sí que resulta realmente inquietante.

-Como bien saben los ciudadanos españoles, la única guerra sucia contra el terrorismo que ha existido en España es la que tuvo lugar durante la etapa del gobierno socialista que precedió a la del gobierno presidido por D. José María Aznar.

Atentamente,

Jaime García-Legaz,
Secretario general de la Fundación FAES

Anuncios

29 pensamientos en “La carta que los “demócratas” de “El País” se niegan a publicar

  1. Alucard Saeba

    Los de La Bola no tienen redaños de publicar esa carta, y mucho menos de responderla, como sería lo justo.

    Si fuesen periodistas de verdad, publicarían la carta e intentarían justificar su información o pedir disculpas, pero no pasará. Porque no son periodistas, sino panfleteros.

  2. anghara Autor de la entrada

    Efectivamente. Y, además, están incumpliendo con una obligación legal. Deberían denunciarlos y obligarlos judicialmente a publicar la rectificación.

  3. ZP_NO_ES_BUENO

    ¿Cómo te atreves ni siquiera a dudar de la legitimidad del diario del gobierno?

    Desde luego…ahora vendrá ruby y te regañará, y hasta creerá que tiene razón.

  4. Ruby Marmolejo

    Esa carta de FAES es sólo un intento de lavar la cara de Aznar de cara a la galería, pues la FAES saben que sus votantes son uno pardillos a los que se les puede engañar como ellos quieran. Verás como nadie denuncia nada.

    Todo el mundo sabe que Aznar apoyó la guerra de Irak y los vuelos de Guantanamo.

  5. Ruby Marmolejo

    ¿Os acordais de Aznar cuando decía, creanme, les garantizo que Irak tiene armas de destrucción masiva?

    Cuando yo no lo sabía, nadie más lo sabía.

    Y os quedasteis tan panchos.

  6. Partido Sospechoso Once Eme

    “¿Os acordais de Aznar cuando decía, creanme, les garantizo que Irak tiene armas de destrucción masiva?

    Cuando yo no lo sabía, nadie más lo sabía.”

    ¿Solo Aznar?

    “No tengo necesidad de escuchar a Tony Blair para estar convencido de que existen armas de destrucción masiva en Irak y debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para destruir esas armas”.
    (Javier Solana. 26 de septiembre de 2002)

    “la Internacional Socialista subraya que la misión debe lograr el desarme total de las armas de destrucción masiva químicas, bacteriológicas, radiológicas y nucleares con el fin de remover toda amenaza al pueblo iraquí y a la región”.
    (21 de enero de 2003)

    “Para DESARMAR a un país, la comunidad internacional tiene en sus manos un inmenso arsenal de medios de persuasión, de medios de vigilancia y control activo, que se han demostrado más eficientes, más proporcionados que la respuesta de un ataque militar”
    (Zapatero. 5 Febrero 2003).

    “Saddam Hussein está ocultando materiales que son peligrosos y, por tanto, esta situación no puede continuar”.
    (Javier Solana. 6 de Febrero 2003)

    Ayyy Ruby Mentirosejo siempre haciendo el ridi.

  7. uno encantado con zp

    A mí me parece deplorable que El País no quiera publicar la carta, pero la verdad es que no dice nada interesante.

    A mí lo que me parece más importante, dejando de lado partidismos, es que España se utilizara para vuelos ilegales al presidio ilegal de Guantánamo. Y que fueran los del PP o el PSOE los que lo supieran me trae sin cuidado. Me parece igual de reprobable.

    En la carta se dice que:

    1) “Las autoridades de EE.UU han confirmado por escrito que todos estos vuelos cumplían lo previsto en el art. 25.2 del Convenio de Cooperación para la Defensa, es decir, que no transportaban pasajeros ni carga que pudiesen ser controvertidos para España”.

    ¿Puede ser controvertido para España transportar terroristas a Guantánamo si se participa en y se apoya la guerra de Irak?

    Pues yo creo que no es nada controvertido, es más bien lógico.

    2) “El Ministerio de Defensa no tiene constancia de ningún vuelo o escala en territorio español por parte de aeronaves de las Fuerzas de los Estados Unidos de naturaleza ilegal, o que de algún modo hubiera podido contravenir los acuerdos internacionales suscritos por España en esta materia.”

    Esto es palabrería de políticos: no tener constancia no quiere decir que no se hayan realizado.

    En fin, que para mí el fondo de la cuestión, es que la Comunidad Internacional (España incluida, con socialistas o populares) mira para otro lado ante una violación flagrante de los Derechos Humanos como es Guantánamo, sólo porque está auspiciada por el amigo americano.

    Y guerra sucia contra el terrorismo no es sólo los GAL, sino que también lo son Afganistán e Irak, sobre todo cuando se matan inocentes en busca de “presuntos” (no lo olvidemos, no han sido juzgados) terroristas.
    Otra cosa es que sea la única forma de acabar con ellos, que probablemente lo sea. Pero guerra sucia es, y hay que llamar a las cosas por su nombre.

  8. Clandestino

    marmóreo

    ¿Cuantas armas de destrucción masiva encontró Z cuando mandó la Fragata de la serie F-100 Álvaro Bazán, a escoltar al portaaviones USS Theodore Roosevelt en el Golfo? Lo mantuvo oculto hasta que saltó la noticia por la prensa USA. Si conociera alguna razón para poder afirmar que este señor tiene vergüenza, podría decir que se debió avergonzar por hacer lo mismo que Aznar y a lo que tantos réditos le sacó. Pero lo más probable es que simplemente quiso ahorrarse una mala publicidad para sus intereses. Las malas lenguas dicen que llegó a lanzar misiles contra Iraq.

    ¿Encontraron A.D.M. en Líbano? ¿Qué tal le van las cosas a nuestra ONG-FF.AA, por la zona ‘más segura’ “con vientos racheados”, anti helicópteros, de Afganistán?

    Nunca estuve de acuerdo con la invasión de Iraq. Pero hay dos formas de errar: Con dignidad en el respeto a nuestros amigos y aliados, o en la miserable mentira ruín, de hacer lo mismo, vendiendo que hace lo contrario.

  9. Ruby Marmolejo

    ‘“la Internacional Socialista subraya que la misión debe lograr el desarme total de las armas de destrucción masiva químicas, bacteriológicas, radiológicas y nucleares con el fin de remover toda amenaza al pueblo iraquí y a la región”’

    La internacional socialista se refería a la misión de la ONU de Hans Blix, que estaba buscando armas y no las encontraba. En ningún momento la internacional socialista está hablando de invadir Irak sin pruebas, pues NO había ninguna prueba, ni ayer ni hoy. Y las palabras de Zapatero se refieren a los mismo.

    ¿Tu cuando nacistes te caistes de cabeza verdad sospechoso? porque si no no me explico lo tuyo.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘¿Tú te acuerdas, Ruby, de que ZP consintió NUEVE vuelos y Aznar sólo DOS?’

    EEUU aseguró a Zapatero que NO iban detenidos ilegales en los vuelos.

    EEUU convino con Aznar que iban a ir prisioneros ilegales en los vuelos.

    ¿Lo pillas?

  11. Hipatia

    Es obvio lo que dice la carta del secretario general de la FAES.
    En realidad lo que ocurrió fue que los aviones con prisioneros para ser torturados en Guantánamo empezaron a aterrizar en aeropuertos españoles durante el gobierno de Aznar como pajaritos. Los traían los vientos, la primavera, su necesidad de aparearse en suelo español.
    Nada que ver con ninguna autorización oficial para dejarlos aterrizar. Defensa ni siquiera se percató del paso de estos aviones ¿acaso sabe cuando cruzan las grullas? Además, ¿quien ha dicho que llevaban presos árabes violando todas las convenciones internacionales? Lo que llevaban eran juguetes para los niños pobres de Minnesota.
    Hay que ver lo que es la prensa amarilla de El País. deberían dinamitar ese periódico como se hizo con el diario Madrid en los dulces tiempos del Innombrable.

  12. Hipatia

    “anghara
    Diciembre 4, 2008 a las 6:04 pm
    ¿Tú te acuerdas, Ruby, de que ZP consintió NUEVE vuelos y Aznar sólo DOS?”

    Anghara ¿qué notas sacabas tú en el colegio? tu nivel de comprensión es cada día peor.
    ¿ZP “consintió”? ¿Dónde lo has leído?
    Lo único que de momento se sabe es que a partir de un pacto de Aznar con Bush (que no sabemos a cambio de qué pero hoy en día el señor del bigote es multimillonario y eso nos da algunas pistas) concedió este señoritingo que aviones americanos que transportaban clandestinamente prisioneros árabes a Guantánamo aterrizaran en suelo español.
    Eso es todo lo que sabemos, Anghara. Pero se sabrá más, sin duda alguna.

  13. Hipatia

    “¿Puede ser controvertido para España transportar terroristas a Guantánamo si se participa en y se apoya la guerra de Irak?

    Pues yo creo que no es nada controvertido, es más bien lógico.”

    Tienes toda la razón. El gobierno de Aznar además de meternos en una guerra ilegal en Irak participó de la guerra sucia y los crímenes de guerra contra el convenio de Ginebra dando apoyo a los EE.UU en el transporte clandestino de presos para ser torturados en Guantánamo.
    Es perfectamente lógico.

  14. Hipatia

    “Si conociera alguna razón para poder afirmar que este señor tiene vergüenza, podría decir que se debió avergonzar por hacer lo mismo que Aznar y a lo que tantos réditos le sacó.”

    Tienes toda la razón, Clandestino. Hoy estoy yo conciliador. Si Zapatero lo hizo no se conoce ningún rédito que le haya sacado, en cambio Aznar fue mucho más astuto, ahora es multimillonario y trata de tú y vos a los mandamases de los lobbys americanos. El tío es hábil.
    Por bajarse los pantalones en nombre de España dos o tres veces se ha hecho un “capo” de las finanzas.
    Chapeau, como dicen los franceses, aunque el suyo sea el de un patético Charlot que la historia recordará con vergüenza.

  15. Partido Sospechoso Once Eme

    Ruby

    ¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad?

    Zapatero, Javier Solana y la Internacional socialista pensaban que habá armas de destrucción masiva en Irak al igual que Aznar, Bush, Blair, Durao Barroso y hasta la ONU.

    Lo que ha hecho EL PAIS es el ridículo, puesto que ha pretendido salpicar a Aznar y ha terminado manchando de arriba a abajo a Zapatero.

    Zapatero, Moratinos y Alonso negaron tener conocimiento de los vuelos de la CIA. Pero estos mentirosos no contaban con la documentación de que dispone la Audiencia Nacional: de los once polémicos vuelos que pasaron por suelo español, tan sólo dos lo hicieron durante los últimos años del Gobierno de José María Aznar. Los otros nueve, pasaron por suelo español durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

    Siempre la hipocresía y la mentira socialista presente ya saben: “Aznar lameculos de Bush” cuando en realidad es “Zapatero lameculos de Bush”.

    Por cierto Ruby, en los vuelos en la legislatura de Zaparero iban “terroristas muy peligrosos” y con Aznar en el gobierno iban “hombres de paz” que no habían hecho nada.

    Que pena dais.

  16. Clandestino

    No sufras hepático.

    Siempre dando vuestras interpretaciones a vuestro favor. ‘A lo que tantos réditos sacó el embustero fascista, acusando a Aznar de hacer lo mismo que hace él’, he querido decir..

    No te preocupes. En su momento Z también se hará millonario. No faltarán gobiernos que le darán una buena pasta para que no aparezca por sus fronteras. Aunque es de suponer que eso no suceda en un buen montón de años. Mientras esté en la cárcel, o encerrado en un siquiátrico, no podrá ser una amenaza para nadie, a Dios gracias.

  17. Ruby Marmolejo

    ‘Zapatero, Javier Solana y la Internacional socialista pensaban que habá armas de destrucción masiva en Irak al igual que Aznar, Bush, Blair, Durao Barroso y hasta la ONU’

    Una cosa es pensar o creer que había armas de destrucción masiva, y pedir que la misión de Hans Blix continuara trabajando en su búsqueda, y otra muy distinta es ASEGURAR que Irak tiene armas de destrucció masiva e invadir Irak para buscarlas.

    Creo que hasta un niño de seis años es capaz de entender esto.

    Imagina que mañana entra la policía en tu casa, derribando la puerta y revolviendote la casa causando numerosos daños en busca de drogas.

    Después de buscar y rebuscar imagina que NO encuentran nada. Y te dicen: bueno caballero, no tiene usted substancias ilegales, nos vamos.

    Y dices tú: ¡pero miren lo que han hecho con mi casa, me la han dejado hecha pedazos! ¿quien me paga esto?

    Y te dicen: ah lo siento mucho. Pero no tenemos ninguna responsabilidad, porque nosotros creíamos que tenías drogas en tu casa, pensábamos que tenias drogas escondidas.

    Pensar o creer, no exime de responsabilidad a nadie por sus actos.Si uno hace algo, debe estar seguro y tener pruebas. Y asumir su responsabilidad.

  18. Ruby Marmolejo

    ‘Pero estos mentirosos no contaban con la documentación de que dispone la Audiencia Nacional: de los once polémicos vuelos que pasaron por suelo español, tan sólo dos lo hicieron durante los últimos años del Gobierno de José María Aznar. Los otros nueve, pasaron por suelo español durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa’

    Vamos a ver chaval ¿realmente eres tan cortito o te lo haces para fastiarme?

    Aquí no estamos discutiendo el número de vuelos, sino quien permitió y sabía que pasaran vuelos con detenidos ilegales con destino a guantanamo para ser torturados

    EEUU aseguró a Zapatero que NO iban detenidos ilegales en los vuelos.

    EEUU convino con Aznar que iban a ir prisioneros ilegales en los vuelos.

    Aunque no hubiera pasado ningún vuelo con Aznar, éste dió el visto bueno a los vuelos ilegales. Aznar lo sabía y lo permitía

  19. Uncanario

    Ruby es de goma, le pegas y le pegas y vuelve a por más, su cerebro está tan sorbido que es incapaz de cuestionarse nada de lo que haga el peor presidente y más cobarde que hemos tenido: Zapo I el Gallina, también conocido como el Imbécil.

  20. Uncanario

    “EEUU aseguró a Zapatero que NO iban detenidos ilegales en los vuelos.”

    Que si Ruby , que si, aceptamos a Zapo como santo.

  21. Partido Sospechoso Once Eme

    “Una cosa es pensar o creer que había armas de destrucción masiva, y pedir que la misión de Hans Blix continuara trabajando en su búsqueda, y otra muy distinta es ASEGURAR que Irak tiene armas de destrucció masiva e invadir Irak para buscarlas.”

    Es que no lo pensaban, lo aseguraban, vuelve a leer otra vez:

    Zapatero y la Internacional socialista hablaban de DESARMAR si hablan de desarmar es que dan por hecho que Saddam Hussein estaba armado, Javier Solana decía que esas armas existían y que Saddam las ocultaba y la ONU en su resolución 1441 decidió dar una última oportunidad a Irak para la realización de las inspecciones ordenadas referidas a la existencia de armas de destrucción masiva.

    Otra cosa es que tu tengas una mentalidad inferior a la de una niña de 6 años y no distingas las cosas: Lo que se discutió en Irak no eran las ADM porque todo el mundo ya daban por hecho que existían sino si se debía ir a la guerra o no.

    Otra cosa es la MENTIRA que habeis propagado al inventaros que Bush, Blair o Aznar fueron los que se inventaron lo de las armas de destrucción masiva en Irak cuando es FALSO. Todo el planeta lo decían y lo aseguraban.

    ¿lo pillas?

    “EEUU aseguró a Zapatero que NO iban detenidos ilegales en los vuelos.”

    Claro, claro y por eso Zapatero ha dicho que no sabía absolutamente nada sobre dichos vuelos ¿no? jajajajajajajajaja. ¿En qué quedamos? ¿lo sabía o EEUU le aseguró a Zapatero lo que tu dices?

  22. Hipatia

    ” ‘A lo que tantos réditos sacó el embustero fascista, acusando a Aznar de hacer lo mismo que hace él’, he querido decir..”

    Eso. eso es lo que digo yo. El embustero fascista de Aznar que se ha hecho multimillonario en los EE.UU. Si eso no son réditos que baje Dios y lo mea.
    Nota: Cladestino, un curso de redacción no te vendría mal para expresar mejor tus ideas.

  23. Partido Sospechoso Once Eme

    Creo recordar que “el obrero” Felipe González anda con un tal Carlos Slim uno de los hombres mas pobres del mundo si no el hombre mas pobre del mundo ¿no?

  24. putoloco

    “La carta que los “demócratas” de “El País” se niegan a publicar”
    No se a que tanto revuelo. Tambien se negaron en muchisimas ocasiones a publicar comunicados de ETA. Es la actitud normal ante organizaciones radicales, no hacer propaganda de sus delirios fascistoides.

  25. Partido Sospechoso Once Eme

    “Es la actitud normal ante organizaciones radicales, no hacer propaganda de sus delirios fascistoides.”

    Pero ETA no es fascista, es marxista como el PSOE y EL PAIS.

Los comentarios están cerrados.