Se hunde un túnel del AVE a Valencia y el gobierno de ZP trata de ocultarlo

A Maleni se le ha hundido un túnel del AVE a Valencia y, por no alertar a los medios, no llamó ni a la Guardia Civil15 camiones quedaron sepultados bajo los escombros.  Y Maleni no avisó a nadie para que no se sepa qué clase de chapuzas tenemos al frente del talante.

He aquí el máximo exponente de la transparencia del gobierno ZP. Todo a oscuras. Todo con nocturnidad.

Anuncios

51 pensamientos en “Se hunde un túnel del AVE a Valencia y el gobierno de ZP trata de ocultarlo

  1. Reboot

    Con las dolinas a medio kilómetro de las vías armaron la de Dios. Ahora se les hunden 2 kilómetros de túnel, del que salen de milagro los trabajadores, y aquí no pasa nada.

    ¿Ruby? ¿Dónde estás?

  2. Ruby Marmolejo

    ‘¿Ruby? ¿Dónde estás?’

    De fiesta. Y ahora de resaca. ¿Algún problema?

    ‘Me pregunto qué hubiera pasado si algún trabajador muere entre los escombros…’

    Lo hubieran ocultado también. Y le habrían dicho a la familia que el trabajador había sido abducido por ET.

    La demagogia y la mala leche de nora es inclasificable. La ‘inocente’ nora se pregunta que hubiera pasado si algún trabajador muere aplastado por el desprendimiento. Como si nunca antes hubiesen muerto trabajadores debido a desprendimientos de tierras o accidentes.

    Nora pretendía o insinuaba echar la culpa del fallecimiento al mismísimo ZP. ¿Se puede ser más vil y ruin que Nora?

    Pues para que te enteres nora, desde que el PSOE gobierna los trabajadores cuentan con más medidas de seguridad y de prevención ante accidentes.

    Demagoga, tonta de los cojones.

  3. murck65

    Si si demagogia, no lo quiero ni pensar, hasta 2 docenas de personas podían haber muerto, pero es demagogia.
    Eso si los técnicos, puestos a dedo por el PSOE, como los grandes expertos de Eurovisión, tipo Massiel, dicen que no es para tanto, ja

  4. anghara Autor de la entrada

    Si hubiera habido muertos ya sabemos qué hubieran hecho. Lo mismo que con el incendio de Guadalajara. Escupir en la cara a sus familiares e ignorarlos.

  5. Ángel

    Como profesional que he sido me parece miserable lo que se dice de un lado y otro sobre este tipo de accidentes; es estadística: cada número de Km. de túnel se produce un muerto o un derrumbe aparatoso; me ha tocado vivirlo; los ‘gritos de sindicatos y medios de comunicación’ se inflaron al infinito cuando yo padecí uno de ellos; eran tiempos del PP.(Afortunadamente la juez dictaminó según los hechos y no sus noticias).
    Pues ni eso,ni lo contrario; la técnica tunelera ha mejorado muchísimo por los procedimientos de prospección geotécnica y por los celebres ‘topos’, o máquinas de perforar, y las cimbras autoportantes.
    Pero en todo ello hay algo de elucubración; es la supuesta homogeneidad de los terrenos y sus condiciones de saturación.
    Ello provoca accidentes consustanciales con la indefinición de los modelos fisico-matemáticos. NO SE PUEDE NI SE DEBE hacer causa política de aquellos; y menos ocultarlos; la sociedad debe ser consciente de que la seguridad absoluta NO EXISTE. No hay programa de Seguridad e Higiene que pueda evitar un accidente de enjundia, mortal o no. Esa forma de intentar vender a la Sociedad que la técnica posibilita todo, además de una majadería es algo impropio de sociedades incrédulas ante Dios; la naturaleza puede más que el hombre, y por mucho que se empeñe éste en descomponerla aquella sobrevivirá con más o menos CO2, o más o menos Ozono, o ninguno de los dos.
    No seamos miserables.

  6. Webber

    Buenas gente,apoyo a Angel en todo,y en esa gente que hace partidismo con estas desgracias,ya que los que hacen los tuneles no son gente ni del PSOE ni del PP ni de IU,nadie de esa gente esta alli trabajando,sino las constructoras,que lo unico que miran es el avance ante todo,y cuando se anda a carreras para cumplir plazos y tener mas beneficios pues pasa lo que pasa.Yo trabajo en la variante de pajares,y he visto muchas cosas,y solo ha habido 3 muertos,muy por debajo de lo que se tenia calculado,aproximadamente a 1 muerto por 1,5km de perforacion.Asi que no hagamos partidismos con estas obras,que son obras dificiles de ejecutar,debido a la variabilidad del terreno,visto en campomanes con 3 mapas geologicos diferentes desde el comienzo,hasta hoy en dia,asi que dejad la critica facil,y de echar la culpa a quien no la tiene.Por que cuando muere alguien en una obra normal,la culpa no es de los partidos no?entonces en obra publica es del estado.
    Sed mas parciales y reflexionar mas antes de hablar,por que una mentira dicha mil veces al final se convierte en una verdad.
    Un saludo a todos.

  7. Nora

    Exacto, Anghara, la noticia es que el Gobierno lo oculte. Por eso, me preguntaba qué hubiera pasado si alguien muere, mientras se estaba ocultado la caída del túnel.

    ¿Te molestó, Ruby? Pues ya sabes, el que se pica, ajos come:mrgreen:

    Ah, por cierto, no me molesta que alguien como tú me considere “tonta de los cojones“: teniendo en cuenta el que ha patentado la frase, es como si María Antonia Iglesias dice a Claudia Schiffer, “qué fea eres, Claudia“. 😉

    Por cierto, Anghara: te dejo este enlace relacionado:
    El túnel hundido se diseñó para proteger a una mariposa en extinción.

    Ojalá no estuviera la mariposa dentro…

  8. Ruby Marmolejo

    ‘No, si la noticia no es que se hunda un túnel. Es que el gobierno lo oculte’

    Es que el gobierno no ha ocultado nada anghara. Ahora resulta que no anunciar en una rueda de prensa un accidente sin víctimas es ocultar algo.

    Seguro que también nos ocultaron que el mes pasado a un camión se le reventó una rueda.

  9. Kamarada ParroKias

    Creo que se desvirtúa, intencionadamente, claro, la causa que origina la noticia.

    Aquellos del “nunca máis” no resucitarán hasta tanto el kamarada Pepiñoff les siga moviendo los hilos, tal que marionetas. Qué fácil tiene el kamarada manejar a las masas logsianas.

    Lo más triste sería llegar a pensar que los peleles cobraban del erario público. Dado mi natural optimismo, no lo pensaré.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘Qué va. No lo han ocultado. Por eso no avisaron ni a la GC’

    A ver si ahora hay que avisar a la GC cada vez que se produzca un accidente sin víctimas.

    Nora me alegra que des la cara y espero que el enlace que aportas sea la evolución del índice de siniestralidad laboral en España de los últimos diez años, para que todos veamos como has pretendido manipular.

  11. Ruby Marmolejo

    ‘Aquellos del “nunca máis” no resucitarán hasta tanto el kamarada Pepiñoff les siga moviendo los hilos, tal que marionetas. Qué fácil tiene el kamarada manejar a las masas logsianas’

    No se que tiene que ver el caso prestige (una mala y cobarde actuación política del Pp que provocó la marea negra más grande del mundo en Galicia) con un desprendimiento de tierras en un tunel en obras a causa de la lluvia.

  12. Kamarada ParroKias

    “No se que tiene que ver el caso prestige (una mala y cobarde actuación política del Pp que provocó la marea negra más grande del mundo en Galicia) con un desprendimiento de tierras en un tunel en obras a causa de la lluvia.”

    Mañana, hoy , ahora, no puedo, os pasaré el informe final sobre el PRESTIGE.

    Informe que, claro, no se ha permitido que se publique.

  13. Ángel

    Ruby: seamos serios por una vez ante los hechos que son trágicos haya o no muertos.
    He dicho claramente, y sé muy bien de que hablo, que la seguridad absoluta no existe.
    Un túnel no se cae porque llueva; la lluvia aportará agua y peso sobre la galería de avance o sobre su sección total si ya está construído; en los cálculos, según la geotecnia, se tienen en cuenta estos fenómenos; pero por mucho que nos empeñemos en un ordenador no caben todas las componentes del suelo sencillamente porque se desconocen; conocemos en términos de probabilidad que estamos mejor o peor orientados; por eso he hablado en términos de estadística.
    Lo mismo sucede con un barco para alta mar; se calculan para soportar temporales, pero no todos los temporales; sigue siendo dificilísimo poder siquiera traducir en unidades de trabajo la fuerza de un mar embravecido; sino tenemos esta unidad comprenderás que todo se hace por experiencias e hipótesis en modelos matemáticos que cada vez son más acertadas.
    Pretender que alguien pudiese saber como derivaba la tormenta en el caso del Prestige, es como jugar a un acertijo al que sólo el tiempo le dará respuesta.
    Estúpido fue el tratamiento informativo que hizo el PP; pero miserable fue, como he dicho antes como cuestión general, el tratamiento que hicistéis los hiperpolitizados de al enemigo “a enterrarlo”.
    No sé si has estado en un barco sufriendo una mar arbolada; es acongojante, ¡todo es furia!; no he pasado la experiencia con un temporal huracanado; a mi hermano sí le sucedió en Terranova; ¡hasta se acordó de rezar siendo un ateo integral!; me contó que el barco zozobraba de tal manera que creyeron que fatalmente se hundiría.
    A misas dichas ¿vale todo?; pues NO; la sociedad debe conocer sus debilidades y no demandar imposibles y menos culpabilizar a alguien de fenomenos que nos desbordan a TODOS, cultos e incultos, expertos e inexpertos.
    Un poco de humildad ante la naturaleza nos iría muy bien; como he dicho antes, el hombre puede desaparecer y seguro que desaparecerá, pero la naturaleza, el universo físico, seguirá.

  14. Kamarada ParroKias

    Podría seguir poniendo enlaces a la CENSURA que la Xunta ejerce sobre el informe que ella había encargado hasta que volviese Marmolejo con las frases y comentarios que le hayan pasado desde …………., vaya usted a saber…..pero por hoy ya está bien….¿no?

  15. Ruby Marmolejo

    ‘Lo mismo sucede con un barco para alta mar; se calculan para soportar temporales, pero no todos los temporales; sigue siendo dificilísimo poder siquiera traducir en unidades de trabajo la fuerza de un mar embravecido’

    Vamos a ver, al Prestige se le mandó averiado a alta mar, con la intención de quitarse el ‘marrón’ de encima. Cuando tu mandas un barco averiado a alta mar con el mar embravecido, ya sabes lo que va a pasar.

    Los peperos pensaban que mandando el barco a que se hundiera lejos, no les iba a llegar a ellos el problema.

  16. Ángel

    Pero irreductible Ruby, ¿qué puerto hubiese aceptado a ese barco averiado?; Vázquez, el alcalde coruñés del PSOE tuvo la hombría de bien, de bonhomía, de reconocer que él no hubiese dejado amarar a ese buque en el puerto de La Coruña (lo cual, además, ni aiquiera era de su competencia).
    Y yo añado: ¡suponiendo que hubiese podido hacerlo!
    Ruby: En las sociedades hay algo muy serio; se pueden discutir formas de gobierno, lo que es inalterable es la fuerza de la naturaleza que no se puede barajar en luchas partidarias, en lo que tú eres experta y por ello despreciable; bajémonos todos los humos y reconozcamos que podemos mitigar los problemas naturales, pero hemos de saber que hemos de convivir con ellos.
    Me ‘jarto’ de reír con dolor cuando alguien habla de inundaciones; ¡cuánta miseria!; hay casos de cajón; urbanizaciones en un cauce; pero otras, como son la inundación de cultivos a ‘pie’ del cauce del río, es para echarse a llorar; ¡¡¡Tan iletrada se ha vuelto nuestra sociedad para no percibir que un río desbordado ‘NECESITA’ una superficie inundable para amortiguar su velocidad de las aguas que es lo que realmente produce destrozos!!!.
    Pues ha de ser que no; nuestros medai culpabilizan a cualquier estamento de que las aguas cumplan con tan simple ecuación como es: Caudal= velocidad*superficie ocupada. De puro tan simple, de mi bachiller, la gente se cree que vale con encauzar un río sin pensar que más tarde o temprano se desbordará por razón de una ecuación tan simple y tan confirmada por la realidad.
    Ruby: me resultas hasta divertido/a, pero en estas materias juegas con fuego social y el judicial que generalmente se genera trás una debacle en la que los medios comunicación gritan ¡a por ellos los responsables!; lo hacen en sentido político pero luego se dan cuenta que es a los ‘expertos’ a quienes les cae el marrón; compañeros míos han estado años incursos en delito por tan futil forma de ‘ver’ las cosas; ¡¡¡han sido absueltos con todos los pronunciamientos favorables!!! y la prensa ha tenido que rectificar.
    Propiciadores de esas querellas:el PSOE, IU y la CHA.
    Cuando han ocurrido posteriormente fenómenos similares, entonces fue la imprevisilidad de la naturaleza la culpable. ¡Asqueroso sin más, Ruby!; y te remarco otra vez que sé muy bien de que hablo.
    ¡Asquerosa nuestra clase política en general!; su propia falta de formación y endeblez educativa les lleva a semejantes desmanes, que no tendrían importancia SINO CALASEN EN LA SOCIEDAD.
    Conclusión: MISERABLES cualquiera que quiera hacer de un hecho que cabe entre las posibilidades de la ‘invasión’ de la naturaleza en aconteceres políticos.
    Y no dudo, Ruby, en incluiros entre esos miserables.
    Buenos días, y antes algo, pero ahora sí, os considero unos sectarios despreciables que de la misma forma que ahora sóis de izquierdas, podríais ser perfectamente de derechas si el poder era de ese signo; en una palabra Ruby&Cía, SEGURO que hubieseis sido franquistas en la época dura de Franco.
    ¡Puaf!
    A pesar de todo, mis felicitaciones adecuadas a esta fechas que dicen de buena voluntad; termino mis vacaciones; más difícil será ahora que entre en la blog de anghara.

  17. Kamarada ParroKias

    “…¿De qué censura me hablas chapucero?…..”.

    Ahí, ahí, debate educado, con talante…..

    Pues mira Marmolejo, te hablo de que la Xunta de Galicia encargó un informe técnico a la Universidad de Santiago de Compostela, [que está en la provincia de A Coruña, la cual, a su vez, forma parte de la realidad histórica sueva que es esa Comunidad], le encargó, decía, un informe sobre el hundimiento del Prestige. Y que ese informe, una vez editado en forma de libro, con índice, prólogo, hojas escritas y tal, no se llegó a publicar por orden de la propia Xunta. CENSURA pura y dura.

    ¿No sabes abrir los enlaces que he puesto?

  18. Nora

    ¿Me he escondido alguna vez, Ruby? Yo creo que no. Pero me puedes señalar dónde y cuándo y estaré encantada de responderte. :mrgreen:

    No, lo que he traído es el enlace que señala que el túnel estaba hecho para proteger a una mariposa en peligro de extinción. ¿No ves la ironía, Ruby? Tantas precauciones con una mariposa pero no se hace con el suficiente cuidado como para que no se hunda aplastando camiones.

    Por cierto, estos últimos 5 años ha estado Zapatero, el líder cósmico, de presidente. Así que si no se ha hecho algo en contra de la siniestralidad laboral, ¿no crees que deberías decir que Zapatero tampoco ha hecho los deberes? Al menos para no parecer que eso es lo que te han dicho que digas. Algo así como “Y tú más“….

    Estoy de acuerdo con Ángel, en mucho de lo que ha dicho. Lo que pasa es que en este caso ni siquiera funcionaron las medidas de aviso de que el puente se caía: tuvieron que ser los propios operarios los que vieron que se les venía encima.

  19. Ruby Marmolejo

    ‘ ¿No ves la ironía, Ruby? ‘

    A lo que tu llamas ironia yo lo llamo gilipollez crónica, chatina.

    El presidente de Adif, Antonio Gonzalez, no avisó a su jefa, la ministra de fomento puesto que el derrumbe de un trozo de tunel era un incidente menor.

    Un incidente que sepultó tres máquinas, y NO quince camiones como decían algunos medios que leen los tontos de los cojones.

    De nuevo, otra vez, y ya van, habeis quedado en ridículo.

  20. Nora

    ¿Lo ves, Ruby? Insistes en el error que dije antes. Lo tuyo es como si María Antonia Iglesias le dice fea a Claudia Schiffer… :mrgreen:

  21. Uncanario

    Ruby es así, tiene el odio deambulando por sus venas, su fanátismo la hace incapaz de ver que hay un mundo fuera del socialismo, no puede discernir siquiera que hay ideas y mecanismos superiores en algunos aspectos simplemente porque está fuera y/o es contraria a su ideología.
    Y así seguirá.

  22. Ruby Marmolejo

    Es curioso que cuando os habeis quedado con el culo al aire con esa noticia de los quince camiones sepultados (risas), paseis todos a hablar mal de mí, en vez de hablar de la noticia y, al menos, pedir disculpas.

    (más risas)

  23. Kamarada ParroKias

    Marmolejo, de momento, no ha recibido instrucciones para contestar a lo que concierne a la CENSURA que se ha aplicado sobre el ÚNICO INFORME OFICIAL referido al PRESTIGE que haya elaborado cualquier instancia.

    Es decir, no sabe contestar. Y, mucho me temo que, si lo hace, lo hará insultando. Sin mas argumento.

    A veces, sólo a veces, me pregunto si a los demás blogueros les interesa este tema y/o cualquier otro relacionado con la continua mentira de este gobierno menchevique. Lo que está claro es que a Marmolejo se le estaba dando un interés que ha demostrado que no tiene. Son precisos otros peones blancos, tal que los mencheviques de la revolución del 17 de siglo pasado, algo así como más preparados.

    ¡¡¡¡Espabila, Pepiñoffff, que la estás cagando!!!!!!….¡¡¡¡Tus becarios no saben debatir, sólo insultan y, éso, está muy visto!!!!!!

    (Ruby, corres el riesgo de que te manden a un campo de reeducación, a no ser que seas hacedora de vicisitudes del kamarada sopenaskovich )

    (Si no entiendes nada de lo anterior, mándale un e-mail a la kamarada Iglesiastiova…..a ver si ella pilla algo…..)

    ¡Joder, cuán de fácil se me hace el cachondeo pensando en vuestro verso, señora!!!!

  24. Kamarada ParroKias

    ¿Cómo se llama el paro “andalusí “que sostiene el (y al) cacique Chaves?

    ¿Y traducido al suevo?

    Si no fuera demostrativo de balada y pesebre, me reiría.

    Pero dado mi natural pesimismo……

  25. Ruby Marmolejo

    ‘Marmolejo, de momento, no ha recibido instrucciones para contestar a lo que concierne a la CENSURA que se ha aplicado sobre el ÚNICO INFORME OFICIAL referido al PRESTIGE que haya elaborado cualquier instancia’

    El Prestige fue una chappuza desde el principio, desde que mandaron a un petrolero averiado a alta mar para que reventara allí (a ver si había suerte y le caía la mierda a otro) hasta la organización de las labores de limpieza, que las tuvieron que hacer millones de voluntarios por su cuenta.

    Eso lo sabe todo el mundo.

    Por no hablar de un pepero que quiso hacer negocio vendiendo los trajes de los voluntarios.

    Ya puedes traer todos los informes que te de la gana que estos no van a cambiar la REALIDAD.

  26. Kamarada ParroKias

    “Ya puedes traer todos los informes que te de la gana que estos no van a cambiar la REALIDAD.”

    Y si hubiera el más mínimo indicio de que ésa REALIDAD vuestra pudiera ser alterada, se CENSURA el informe, se miente lo que sea necesario.

    11-M entira.

  27. Uncanario

    “Ya puedes traer todos los informes que te de la gana que estos no van a cambiar la REALIDAD.”

    Cierto, la REALIDAD de que sois unos manipuladores.

  28. Kamarada ParroKias

    Cuando una explosión mata a una persona se produce en el cadaver lo que se denomina por los científicos el Blast lung injury, incluso en personas cercanas al foco de la explosión que estuvieran vivas y fallecieran por aquella; ese efecto, conocido también como alas de mariposa, conlleva un derrame pulmonar.

    Derrame que no se aprecia en las radiografías de los cadáveres de Leganés.

    Contestar a éso con alusiones a ETA, Zp,PP, islamismo y/o cualquier otra mantra salida de la oficina de montajes del kamarada Pepiñoff no sirve ya ….si acaso, para mantener encendida la llama de la duda…aunque haya sectores de la sociedad española empeñados en negar, censurar y ocultar….cuando no a insultar como último recurso.

    Esperemos que Cayo continue con aquella línea que abrío Anguita sobre las coaclas…..

  29. anghara Autor de la entrada

    Cuando una explosión mata a una persona se produce en el cadaver lo que se denomina por los científicos el Blast lung injury, incluso en personas cercanas al foco de la explosión que estuvieran vivas y fallecieran por aquella; ese efecto, conocido también como alas de mariposa, conlleva un derrame pulmonar.

    Derrame que no se aprecia en las radiografías de los cadáveres de Leganés.

    O sea, que ya estaban muertos antes de la explosión.

  30. Kamarada ParroKias

    anghara, quizá me haya equivocado de hilo y lo debiera haber puesto en “Qué cosas más raras suceden”.

    Éso por un lado.

    Por otro, la conclusión a la que llegas puede parecer gratuita por la rapidez con que la haces. Yo no me precipitaría y esperaría a que el corrupto sistema de poderes que impera en España desapareciera y nadie tuviera miedo a decir la verdad….ya sé que te lo fío largo, pero es lo que hay.

    Si se pudiera abrir un debate público y neutral sobre todas las dudas que la instrucción del caso y su posterior desarrollo en sedes judiciales plantean, tal vez la fractura social que vivimos se esfumara….

  31. Kamarada ParroKias

    Ruby Marmolejo
    Diciembre 18, 2008 a las 12:23 pm
    ‘O sea, que ya estaban muertos antes de la explosión’

    No me puedo creer lo que estoy leyendo.”

    Creer o no creer, ahí está el problema. Casi como dijo Hamlet. Pero has tenido un detalle que te humaniza, Marmolejo. En principio llegué a creer que eras una pared.

Los comentarios están cerrados.