Chacón externaliza servicios de Defensa; lo que en la sanidad madrileña los catetos llaman “privatizar”

Vía El Confidencial:

Primero fueron las academias militares, más tarde los hospitales de los tres ejércitos, luego las delegaciones provinciales de Defensa y ahora, incluso, los cuarteles. Carme Chacón ha decidido externalizar también la seguridad de las bases y acuartelamientos, y para ello su departamento va a contratar los servicios de empresas privadas que protejan, con guardas armados, las instalaciones militares

Por cierto, hay una gran diferencia entre “privatizar” la sanidad y “privatizar” la defensa (ni externalizar el servicio de cafetería o jardinería ni externalizar los administrativos de los hospitales es, lamentablemente, privatizar nada. Otra cosa es externalizar la propia seguridad de los cuarteles).

Y es que esto último es una de las tres funciones (seguridad, defensa, justicia) que justifican la existencia del Estado. Y no veo yo a los sindicalistas persiguiendo a Chacón como persiguen a Güemes…

Anuncios

27 pensamientos en “Chacón externaliza servicios de Defensa; lo que en la sanidad madrileña los catetos llaman “privatizar”

  1. Beethoven

    Me parece que no sabes (o no quieres saber) la diferencia que hay entre privatizar un servicio público y realizar subcontratas a empresas exteriores.

    Esperanza Aguirre hace lo primero ,con el agravante de que las empresas una vez privatizadas las entrega a sus amigos.

  2. Libertad

    “Esperanza Aguirre hace lo primero”

    Ojalá. Enlaces o pensaremos (más aún) que eres un bocazas de la propaganda dándole al bombo de agradar a Zapaputo.

    A mi ya me gustaría que privatizara, pero el tema es la mentira y la hipocresía socialista (mezclada de vez en cuando con el cinismo em un alarde de “tenerlo todo” digno del mismísimo demonio).

  3. anghara Autor de la entrada

    Me parece que no sabes (o no quieres saber) la diferencia que hay entre privatizar un servicio público y realizar subcontratas a empresas exteriores

    Conozco la diferencia perfectamente. Por eso sé que hablar de privatizar cuando se externalizan servicios como jardinería o restauración es ser un cateto o un malvado. Y eso es lo que se ha hecho en Madrid. Lamentablemente, ya te digo. Porque por mí que la privaticen. Cheque médico ya.

    Pro cierto ¿qué es eso de contratar gente de seguridad para proteger a los militares?

  4. Ruby Marmolejo

    Coincido con Beethoven, Esperanza Aguirre no sólo externaliza servicios médicos, sino que baja la calidad del servicio prestado.

    Sólo hay que ver los hospitales sin medios y las largas listas de espera que tenemos en Madrid.

    Güemes dimisión!

  5. anghara Autor de la entrada

    Coincido con Beethoven, Esperanza Aguirre no sólo externaliza servicios médicos, sino que baja la calidad del servicio prestado.

    Y esto porque lo dices tú. Afortunadamente todos los madrileños que vamos a esos hospitales sabemos que mentís más que hablais.

    ¿Qué hospital se ha privatizado en Madrid?

    ¿Y qué dices de la “privatización” de Chacón?

  6. Ruby Marmolejo

    ‘Y esto porque lo dices tú. Afortunadamente todos los madrileños que vamos a esos hospitales sabemos que mentís más que hablais’

    Claro anghara, la gente de Las Rozas va a los hospitales publicos que se cargan Espe y Guemes ¿verdad que sí?

    ¿Por qué no hablas de los cuatros Etarras detenidos? ¿o sólo hablamos de las fantasías de la negociación que defeca alcaraz y aguirre?

  7. Libertad

    A ver, marmolilla, que no te enteras: la gente SABE que mentís más que habláis.

    20 000 votitos menos para el PSOE por persistir en la trola. Emprendísteis el camino hacia abajo con la estrategia de la coalición socialcomunista de Simancas. Desde entonces mayoría absoluta garantizada y subiendo.

    Por mi sigue mintiendo a gente bien informada, con cada campaña, ya te digo 20 000 más pa’l bote, tontaina.

  8. anghara Autor de la entrada

    Claro anghara, la gente de Las Rozas va a los hospitales publicos que se cargan Espe y Guemes ¿verdad que sí?

    Pues resulta que sí, que toca el Puerta de Hierro. Si es que no te enteras de nada. Por cierto, magnífico hospital nuevo.

  9. WTF??

    Tengo que darte la razón anghara… esperancita no esta privatizando nada, lo que está haciendo es pagar con dinero público -debe pensar que no es de nadie- unos servicios de mala calidad pero que están gestionados por empresas afines a la espe. Menuda liberal está hecha!!!

  10. Ruby Marmolejo

    ¿No era el Puerta de Hierro el más modeeeelno?

    ‘No hay calefacción, ni teléfono, ni televisión’, dice una paciente

    No hay servicio de diálisis.

    “No hay sillas de ruedas y los materiales con los que está hecho el edificio son tan malos que empiezan a caerse”, ha denunciado el portavoz sindical

    También ha asegurado que unos doscientos profesionales han sido despedidos y que “hay tantas empresas de gestión privada que es imposible que se pongan de acuerdo”.

  11. anghara Autor de la entrada

    Eso es mentira. He estado allí hace menos de una semana. Claro, nos creemos todo lo que dicen los sindicatos. ¡si hasta los presuntos médicos resultaron ser sindicalistas! Motivos para creer. PSOE.

    Pero a mí no me parece mal que algunos se empecinen en esa trola. Cuando la gente va al Puerta de Hierro y ve cómo es en realidad son votos que pierde la Pesoe.

  12. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    Raro es el día en el que desde la “propaganda” gratuita no se critica (siempre las fuentes son los sindicatos) a Esperanza Aguirre por la sanidad presuntamente privatizada. Y por supuesto, Güemes es increpado por esa gestapo sindical día sí y día también.

    La campaña de desprestigio es de manual de agit-prop marxista. Desgraciadamente los argumentos desaparecen en cuanto uno acude a un hospital de la sanidad pública.

    Un saludo a todos

  13. Uncanario

    Ruby, los sindicatos deberían de estar haciendo su trabajo, defender al trabajador, no haciendo la mona y protegiendo a ZP.
    Dios, en que manos estamos los trabajadores……

  14. Ruby Marmolejo

    ‘Eso es mentira. He estado allí hace menos de una semana. Claro, nos creemos todo lo que dicen los sindicatos. ¡si hasta los presuntos médicos resultaron ser sindicalistas! Motivos para creer. PSOE’

    Perdona que te diga anghara, pero entre creer a un sindicalista y crear a una peona negra, pues que quieres que te diga: me quedo con los sindicalistas.

    Además, yo NO lo he visto, yo sólo digo lo que pone los enlaces de elmundo.es

    Las quejas a ellos.

    ‘Ruby, los sindicatos deberían de estar haciendo su trabajo, defender al trabajador’

    Y eso es lo que están haciendo al enfrentarse a la privatizadora Esperanza Aguirre, preteger al trabajador de ser despedido.

  15. anghara Autor de la entrada

    Pues yo sí lo he visto. Y tú mientes. Y encima mientes y luego admites que no tienes ni idea. Que tú lo que digan los sindicalistas que suplantan a médicos.

    Ah, no soy peón negro. No por nada, sino porque no tengo tiempo.

    ¿Y de Chacón nada que decir?

  16. ein?

    ¿Cheque médico ya?

    ¿Sabes lo que cuesta una noche en Oncología? Claramente no.

    La SS es, y debe ser (bajo mi punto de vista, por supuesto) una actividad deficitaria.

    Vete a Suiza, padece un cáncer, y después me lo cuentas.

  17. ein?

    No, no lo sabes.

    Y sí, claro que sale más caro en la pública; En la privada lo abaratan (que para algo es un negocio).

    En E.E.U.U. tienen ese bochornoso sistema sanitario y ¿sabes lo que ocurre? Pues que si ya no les vas a salir rentable (a la sanidad privada), te mueres mientras esperas que la justicia obligue a la entidad PRIVADA (con ánimo de lucro, por si no lo entiendes) a curarte. Son miles los casos de los que te hablo.

    Ahora, que si en España es eso lo que queremos (ya nos arrepentiremos cuando nuestra enfermedad sea algo más que una rotura de tibia), pues eso tendremos.

    ¡Viva el sálvese quién pueda! ¡Viva el “¿porqué tengo que pagar yo los servicios de los demás?”! ¡Abajo los pensionistas! ¡Viva el darle el dinero de la sanidad a los empresarios! ¿No decíais que os daba lacha que el Estado diese dinero a los bancos? ¡Viva la coherencia!

  18. Uncanario

    “Y eso es lo que están haciendo al enfrentarse a la privatizadora Esperanza Aguirre, preteger al trabajador de ser despedido.”

    Si claaaro, sigue viendo fantasmas.
    ¿Y los más de 3 millones de parados, que?

    ¿Donde están Méndez y Fidalgo?

    Yuuujjuuuu……………

  19. Ruby Marmolejo

    ‘¡Viva el sálvese quién pueda! ¡Viva el “¿porqué tengo que pagar yo los servicios de los demás?”! ¡Abajo los pensionistas! ¡Viva el darle el dinero de la sanidad a los empresarios! ¿No decíais que os daba lacha que el Estado diese dinero a los bancos? ¡Viva la coherencia!’

    No se atreverán. Intentan destrozar lo público para que la gente crea que NO funciona.

    Pero aún estoy esperando que hagan cuñas de radio en la Cope en Tele Madrid hablando sobre la estafa piramidal de la Seguridad Social.

    Además, si alguien tiene que estar contra la Sanidad Pública soy yo: ¿por qué le tengo que estar pagando la sanidad a unos abueletes que encima votan a la derecha? Que cada perro se lama su capullo.

    Pero no lo haré, porque creo que NO es justo.

    Esta es la gran tragedia de la derecha, que defienden la privatización pero NO lo pueden decir muy alto, pues los cinco o seis millones de abuelos cebolletas que votan al Pp se harian socialistas de la noche a la mañana por la vía de urgencia.

    Por eso la única táctica es destrozar lo público, para que la gente crea que NO funciona.

Los comentarios están cerrados.