Caso “Carmen Martínez Castro”: la solidaridad con Víctor Gago se extiende por la red. (actualizado)

 El movimiento en solidaridad con Víctor Gago que ayer comenzó en Facebook cuenta ya, como relata Elentir en su blog, con un apoyo de una dirigente popular: Luisa Fernanda Rudí. (se ha rajado ¿presiones?) Esperanza Aguirre ha sido también invitada aunque aún no ha contestado.  

La asociación cívica Foro Liberal también se ha solidaridazo con el periodista y denuncia la doble vara de medir y la hipocresía del PP.

Comunicado de prensa de la asociación cívica “Foro Liberal” (02/01/2009):
 

Comunicado de la asociación “Foro Liberal”.

Madrid, 2 de enero de 2009

La directora de prensa de D. Mariano Rajoy Brey, presidente del Partido Popular, se ha querellado contra Víctor Gago por un comentario vertido por éste en Intereconomía en el que el periodista atribuía a Carmen Martínez Castro la filtración interesada de determinadas noticias que perjudicaban a José María Aznar: el uso de un avión privado para desplazarse a Valencia y la paternidad del hijo de una ministra francesa. La jefa de prensa de Mariano Rajoy acusa a Víctor Gago de haber cometido un delito de injurias al imputarle las filtraciones. La querella le es comunicada, tal y como relata Gago en su blog, el 24 de Diciembre.

 Desde Foro Liberal queremos dejar constancia de nuestra más absoluta repulsa contra la doble vara de medir e hipocresía del Partido Popular.

El PP, por ejemplo, no interpuso querella alguna cuando:

– Maruja Torres, columnista de “El País”, calificó de “hijos de puta” a todos su votantes

– Pedro Castro, PSOE, llamó “tontos de los cojones” a los votantes de la derecha

– Jesús de Polanco insultó en una Junta de accionistas de PRISA a los que acudieron a la única manifestación convocada por el PP

– La Sexta llamó “por error” payaso a Mariano Rajoy durante un telediario

– La presidenta del parlamento gallego llamó “gilipollas” a los diputados de la derecha

¿Hacen falta más comentarios?

 

Actualización

Silencio sepulcral en Libertad Digital y en Red Liberal (con excepciones como la de Fan Fatal). Yo no entiendo nada.

Anuncios

22 pensamientos en “Caso “Carmen Martínez Castro”: la solidaridad con Víctor Gago se extiende por la red. (actualizado)

  1. Elentir

    Muchas gracias por el enlace, Anghara. Me ha alegrado encontrarme con este comunicado del Foro Liberal anoche, buscando referencias en la red. Un aplauso para ellos.

  2. Hipatia

    Cualquiera, sin necesidad de ser adivino, podía vaticinar que en el PP terminarían sacándose los ojos.
    Se acabó el mangoneo común y empezaron las peleas intestinas.
    Ya se sabe lo que dice el proverbio:
    “Cría cuervos… y tendrás muchos”.

  3. Ángel

    Esta bien la cita de Hipatia; sólo le cambio unas ‘cosillas’:
    En vez de PP, pondría ‘la clase política’
    Y muchos son los cuervos que tenemos en España, tanto que hasta conseguirán oscurecer nuestro sol.
    Son nuestro cáncer, Hipatia, son los profesionales sacamantecas, los hombres del saco, o los cocos que exprimen y asustan a la infantiloide sociedad que constituímos los nacidos en este país que se llama, todavía, España.

  4. Alberto Esteban

    El silencio de LD probablemente sea porque hay cuatro trabajando que ni se han enterado. Y el silencio en red liberal puede ser porque en algunos casos están encantados con este nuevo estilo de mordaza.

    Saludos

  5. Intermoneymoney

    Lo mismo va a tener razón la presidenta del parlamento galego de los co… (parafraseando al Sr. Castro).

  6. Victoria

    “Cualquiera, sin necesidad de ser adivino, podía vaticinar que en el PP terminarían sacándose los ojos.”

    Las “predicciones” que hiciste en su momento fueron que el PP saldría ganando con la etapa de Rajoy. Yo te repliqué que no es que mintieras, es que hablabas para que los tontos te creyeran y apoyaran a Mariano y que cuando la estrategia del PP se demostrara fracasada vendrías a chulear a los peperos y a nosotros, te reirías de Rajoy e intentarías meternos por tus estrecheces de sectaria hasta la nausea.

    Yo con los p*t*s progres como tú las acierto todas. En realidad los totalitarios son fáciles de entender

  7. Hipatia

    “Yo con los p*t*s progres como tú las acierto todas. En realidad los totalitarios son fáciles de entender”

    ¿Soy una p*t*a progre, Victoria?
    Je je, que forma más delicada de insultar. No sé si las p*t*as son progres o si las progres son p*t*as, en todo caso es un oficio que no tiene nada que ver con la política y que yo respeto pero no ejerzo. No sé tú.
    En cuanto a tu razonamiento sobre las posibilidades de Rajoy no es de una p*t*a reaccionaria sino de una simpleza que asusta.
    ¿Cual es la contradicción en cuanto a haber dicho que Rajoy está ocupando el puesto de una derecha civilizada mientras vosotros os quedáis en la caverna, con que después diga que no es extraño que os saquéis los ojos? Pues claro que no hacía falta ser adivino para saber que esto iba a suceder entre los “razonables” y los “fundamentalistas” de la secta ppera.
    Esto te lo digo sin acritud ahora que estamos en vísperas de Reyes. Te deseo que te traigan una mijita de sentido común.

  8. Victoria

    “¿Soy una p*t*a progre, Victoria”

    Eres una p*tO progre, analfabeta. No sabes ni lo que escribes. No sabes si hablas del PP, de la derecha, de Gago o de tu madre. En realidad lo único que cuidas es el aire de matón que tanto os va a los progres.

    Pero te lo digo sinceramente, no me das risa, sino pena. Eso de escribir “si Cristo levantara la cabeza!” es de una persona muy pobre de espíritu y nada resignada a ser algo menos que lo corriente. Por eso te pones de matona de la pesoe y durante un rato la sensación de fuerza que da el amo te compensa, por lo visto. Y míratelo, que las únicas frases coherentes (“derecha civilizada”) son de Pepiño Blanco, donde elaboras das pena, ya te digo.

    Con los progres uno ya no discute política, la explicación de las paridas que dicen la da el psicoanálisis.

  9. Victoria

    Hipatia, se me olvidaba: eres muy nazi y muy por civilizar. Eso sí, estás bien domada por la pesoe.

  10. Hipatia

    “Eres una p*tO progre, analfabeta. No sabes ni lo que escribes. ”

    Veo que eres experta en el uso de asteriscos, Victoria, pero en lo demás no sé que pensar de ti…
    No sé si eres una amargada que llamas nazi al primero que se te cruza o si estás entrando a esa edad difícil de la mujer.
    Llamar nazi es muy peligroso porque se te puede volver en tu contra. Nazis fueron los que ganaron la guerra por Franco (ayudados por los moros regulares también) del que fue ministro el fundador de tu partido. Supongo que no te pusieron Victoria por el 18 de julio ¿no?
    En cambio la utilización de asteriscos por no llamar “puta” con todas sus letras es mucho más inofensiva.
    Me has mentado la madre, Victoria: (“No sabes si hablas del PP, de la derecha, de Gago o de tu madre.”) Yo nunca me refiero a mi madre en esos términos. ¿Tú eres madre? entonces lo comprenderás.
    A todo esto ¿quién es Gago? yo tenía un amigo que se apellidaba Gago y era hijo de un general del Dictador y justamente era un putero, pero bueno, creo que es sólo una coincidencia.
    El asunto de fondo no es porqué me llamas puta, que eso me da igual, sino ¿por qué me llamas nazi? ¿porque estás con la neura? ¿porque te has olvidado que perteneces al PP?
    Explícame, Victoria ¿a qué viene tanto odio? ¿qué te ocurre? ¿tienes problemas?
    Cuenta conmigo si te puedo ayudar.

  11. Hipatia

    “anghara
    Enero 5, 2009 a las 9:41 am
    A todo esto ¿quién es Gago?

    Madre mía. ¿Y de qué va el hilo?”

    Es que hay que explicároslo todo:
    “¿Quien es Gago… para darle tanta importancia?”
    Más importante era mi amigo que ese periodista de un medio que nadie lee.
    Estáis enrededados en vuestra propia telaraña de arañas enanas.
    A ver si salís al mundo de una vez.

  12. anghara Autor de la entrada

    Joder, volvamos a leer el hilo. Precisamente si Gago fuera Cebrián la Martínez no hubiera denunciado nada. Algunos es que están siempre del lado del poderoso.

  13. Hipatia

    “anghara
    Enero 5, 2009 a las 10:54 am
    Joder, volvamos a leer el hilo. Precisamente si Gago fuera Cebrián la Martínez no hubiera denunciado nada. Algunos es que están siempre del lado del poderoso”

    Vamo a vé, Anghara. Independientemente de que el plumífero sea Cebrían o un tal Gago, de lo que se queja la susodicha Martínez es que la hayan “difamado”, no que la hayan “insultado”.
    Hay que hacer las diferencias oportunas. Los insultos de Maruja Torres o de quien sea no tienen mayores consecuencias, en cambio recriminarle una acción de filtración de de las patochadas del interfecto del bigote rapado con objetivos malévolos de dejarlo por las patas de los caballos (como se merece después de haber hecho tanto daño a la nación) es mucho más grave. Tiene consecuencias políticas importantes, de las que tú misma te estás haciendo eco.
    ¿Comprevú la escopètiú?

  14. anghara Autor de la entrada

    Los insultos de Maruja Torres o de quien sea no tienen mayores consecuencias, en cambio recriminarle una acción de filtración de de las patochadas del interfecto del bigote rapado con objetivos malévolos de dejarlo por las patas de los caballos (como se merece después de haber hecho tanto daño a la nación) es mucho más grave

    Con un par. O sea, que si yo afirmase -cosa que no hago, por Alá- que usted es un indocumentado que va por ahí soltando trolas por puro sectarismo ideológico se ofendería y se sentiría mucho más difamado que si yo le llamase -cosa que ni se me ocurriría- hijo de puta o cabronazo.

    Cosas veredes.

    Pero esto demuestra que no estoy tan equivocada al sostener que las injurias no deberían pertenecer al ámbito del derecho, puesto que el honor, la difamación etc es algo relativo. A uno le ofenden unas cosas y a otros otras.

  15. Hipatia

    “Pero esto demuestra que no estoy tan equivocada al sostener que las injurias no deberían pertenecer al ámbito del derecho, puesto que el honor, la difamación etc es algo relativo. A uno le ofenden unas cosas y a otros otras.”

    Anghara, un poquito de por favor.
    La difamación no tiene nada que ver con lo que a uno le “ofende o deja de ofenderle”, eso es algo subjetivo. La difamación es difundir que otro ha hecho algo constitutivo de delito o falta grave cuando NO ES VERDAD. Esto es totalmente objetivo y se puede demostrar. No confundas las cosas.
    Si el Derecho no tipificara la injuria, la infamia y la difamación, no habría ninguna posibilidad de que alguien pudiera defenderse legalmente del daño que le provocan. De hecho, están recogidos en el Código Penal por eso y no haría falta una Ley de Prensa para proteger al ciudadano de las mentiras de mentes desordenadas que utilizadas políticamente pueden generar un caos.

  16. nena

    Esta periodista es una petarda, manipuladora, antipática y, lo que es peor, es una mala comunicadora, al menos para Rajoy, que ese es su cometido. Carmencita, simpática, vete de jefa de prensa del Ejército; mientras, si no, le harás perder votos a Rajoy, sobre todo entre la prensa.

  17. Pingback: Caso Carmen Martínez Castro:periodismo de investigación « Es la libertad de expresión, idiotas

  18. Pingback: Hemeroteca: lo que dijo Rajoy sobre el posado de las ministras de ZP (actualizado) « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.