Notición: Jaime Mayor Oreja cabeza del PP a las europeas

Pues eso. Que Jaime Mayor -de lo mejor del PP- será el candidato del Partido Popular en las elecciones de junio.

Me alegro infinito por el noble, valiente y bondadoso vasco.

Lo único triste es que sea Jaime quien tenga que venir a sacar las castañas del fuego al defenestrador de San Gil y a su liberticida jefa de prensa. Porque las sacará -neutralizará el efecto Rosa Díez- o al menos amortiguará el soplamocos que se puede llevar el PP. Y es que la credibilidad de Mayor Oreja es enorme. Entre propios y extraños. Mucho más grande que la de todos los centristas que se propugnaban para ser candidatos, alcalde y mochilero inclusive, juntos. Confieso que se me va a hacer duro no ir a votar. Aunque no iré porque considero que el PP de Rajoy es un desastre, si no algo peor. Eso sí, no oculto que mi simpatía electoral es para con Mayor.

Eso sí, mañana y pasado me voy a pasar el día leyendo crónicas de algunos que durante meses han estado tachando a Mayor, ex-UCD, siempre frente al terrorismo, siempre defendiendo la democracia y la libertad, de algo así como un ultra y afirmando que jamás sería el candidato. Y es que lo del centro está muy bien menos cuando llegan las encuestas y la realidad. Mal que le pese al sector más socialdemócrata del PP parece que al menos un 20% del electorado popular no se conforma con la nada ideológica que representan los centristas. Al final la gente quiere candidatos con principios. Con Mayor Oreja  esos están garantizados.

Atención, porque, además, en Libertad Digital anuncian que podrían volver a primera fila Ángel Acebes y Manuel Pizarro.

Reacciones

Juan Carlos Girauta (LD)

Si Rajoy desempolva a Mayor Oreja para exhibirlo por los teatros de Europa, como el Dios muerto de los existencialistas, es porque espera uno de estos dos resultados: que el vasco triunfe, para apuntárselo él, o que el vasco fracase, para apuntárselo a él. La misma jugada podía haber hecho con Vidal-Quadras, otro exiliado de lujo a las adormideras bruselenses. Si el diez por ciento del voto popular ya se lo está llevando UPyD (ver informe de Instituto Noxa para La Vanguardia), la forma más rápida de detener la sangría es presentar a una Rosa Díez con barba y bigote. La cuestión es, ¿goza Rajoy del suficiente crédito? O, dicho de otro modo: ¿Se puede creer, a estas alturas de la decepción y a estas bajuras del arriolismo, en una vuelta del PP a la coherencia, al papel de oposición, a las ganas de luchar por las ideas, a la decencia política?

Anuncios

28 pensamientos en “Notición: Jaime Mayor Oreja cabeza del PP a las europeas

  1. Óscar H

    Yo contendría la alegría. Mariano se agarra a la silla, y pone la cara de Mayor Oreja para que el se lleve el bofetazo de las europeas.

    Porque colocar a un candidato de perfil centristoide, sería unir su suerte a la suya … algo muy arriesgado para alguien que es presidente pero no líder, que es lo que falta ahora en el PP.

  2. anghara Autor de la entrada

    No, si yo me alegro por Jaime, al cual muchos daban ya por defenestrado. Creo que el tortazo al PP será menor con este candidato. En mi casa, por ejemplo, ya hemos pasado de dos abstenciones a un voto al PP y una abstención.

  3. Óscar H

    Yo, como gallego, tengo dos citas electorales este año.

    Como no quiero aguantar mas al bipartito ni que me impongan un idioma, votaré al PP de Feijoo con la nariz tapada.

    En las europeas, me quedaré en casita. Eso sí, yo también me alegro por Mayor Oreja. Demuestra que los políticos con principios aún cuentan.

  4. Pingback: Jaime Mayor Oreja cabeza del PP a las europeas

  5. Partido Sospechoso Once Eme

    Está claro la jugada de Rajoy.

    Si el PP tiene buen resultado dirán que el nuevo rumbo del PP es el correcto, osea que nos espera mas bajadas de pantalones y mas “Partido P’ayudar”.

    Por el contrario si tienen un mal resultado “el muerto” se lo lleva Mayor Oreja y Rajoy y los Sorayos se limpian las manos y los medios “amigos” del PP (SER, EL PAIS, ElPlural Público…) dirán que “Nueva derrota para el sector duro y extremista del PP y bla bla bla”.

  6. Partido Sospechoso Once Eme

    “Como no quiero aguantar mas al bipartito ni que me impongan un idioma, votaré al PP de Feijoo con la nariz tapada”

    ¿Qué diferencia hay entre Touriño y Nuñez Feijoo? en Galicia lo teneis mas difícil, no hay alternativa al nacionalismo.

  7. Intermoneymoney

    Lo siento por el Sr. Oreja, pero creo que si el PP se da una galleta manifiesta en las elecciones europeas, Rajoy y sus Sorayos no podrán echarle las culpas a Ánsar y a Busch.

    Yo voto por que se fostien con todo el equipo los Sorayos (es decir, que yo no votaré).

  8. Beethoven

    Yo desconozco toda la trama que contais ,sobre quien echará la culpa a quién.
    No sé que criterio habrá empleado Rajoy para incluir a este personaje que vivió tan placidamente el franquismo , en el cual se desemvolvía como pez en el agua.
    Lo que está claro como el agua es que el hostión del PP , (o de la derecha ) es casi seguro.

    Y es que franquismo y europeismo son dos conceptos que están reñidos. ¿O no?

  9. Fernando

    Pues mi cabeza piensa igual que vosotros(especialmente, lo escrito por Girauta) pero mi cabeza sueña conque toda la relación de encuestas ya les está dejando claro que están haciendo el ridículo. Lo comento porque si es cierto lo de Acebes es una evidente muestra de pedir favor a la ala dura para levantar el vuelo de la gaviota.

  10. anghara Autor de la entrada

    No sé que criterio habrá empleado Rajoy para incluir a este personaje que vivió tan placidamente el franquismo , en el cual se desemvolvía como pez en el agua.

    La primera parte de la frase es la realidad que vivieron millones de españoles. Por eso la oposición franquista eran cuatro monos. Y entre ellos Losantos o Pío Moa. Media derecha liberal actual. Que es lo que os pica y os jode.

    Y la segunda parte es simplemente una gran trola. Mayor era un crío cuando Franco. Así que como no se desenvolviera en el cole ya me dirá usted.

  11. Imurbe

    Dejare las consideraciones de Mayor Oreja y el franquismo para mejor ocasión.
    Centrandome en el tema, creo que es un movimiento muy inteligente de Rajoy.
    Las encuestas le dicen que tiene problemas con el voto que se va a UPyD, y ha obrado en consecuencia poniendo a una persona que neutraliza el discurso “rosadiecero”(permitidme el palabro, es por no definir a ese partido y generar otro debate).
    Ahora bien, sabiendo que el flamante candidato es uno de los mas directamente implicados en el episodio que mas ha desgastado a Rajoy, me da en la nariz que esta jugada no solo se va a quedar en esto.

    la gente del ala mas a la derecha del PP, que estan empezando

  12. anghara Autor de la entrada

    Se cortó imurbe. Creo que no habías terminado. En la primera parte estoy de acuerdo. Creo que neutralizará, sólo en parte, a UPyD.

  13. Hipatia

    ¡Qué daño le está haciendo Rosa Díez al PP! El nombramiento de Mayor Oreja demuestra que Rajoy le da la razón a Rosa Díez con lo cual no tiene sentido votarle a MO sino a la marca original que es UP y D.
    Creo que el tiro le va a salir por la culata, el PP perderá más votos de lo que cree. RD puede ser la gran jugada de ZP. Es la forma de marcar la separación entre ultras y normales del PP.
    De los sociatas os podéis esperar cualquier cosa por ganar unas elecciones hasta pagarle a ETA para que haga un atentado en Atocha y echarle la culpa a los pobres e inofensivos islamistas.
    ¿Vosotros con quién os sentís más identificados con UP y D o con el PP de Rajoy? Perdonad si hago una pregunta prohibida.

  14. Kamarada ParroKias

    “…Y es que franquismo y europeismo son dos conceptos que están reñidos. ¿O no?”

    Pues no se sabe. Quizá Cebrián te sepa constestar, “Bidogüin”

  15. anghara Autor de la entrada

    De los sociatas os podéis esperar cualquier cosa por ganar unas elecciones hasta pagarle a ETA para que haga un atentado en Atocha y echarle la culpa a los pobres e inofensivos islamistas.

    Esto lo ha escrito Hipatia. Quien lo entiende….

  16. Hipatia

    “anghara
    Enero 6, 2009 a las 6:56 pm
    De los sociatas os podéis esperar cualquier cosa por ganar unas elecciones hasta pagarle a ETA para que haga un atentado en Atocha y echarle la culpa a los pobres e inofensivos islamistas.

    Esto lo ha escrito Hipatia. Quien lo entiende….”

    Tú eres la única que no lo entiende, Anghara, porque careces por completo del sentido de la ironía. Eres como una bicicleta de piñón fijo.
    A vé, ¿cabe en cabeza humana pensar que Zapatero le pago a ETA para que hiciera un atentado y simularan que habían sido los pobres e inofensivos terroristas islamistas?
    Ya te digo, hay que hablaros como si fuerais niños, eso es lo que pasa con el fanatismo, que cierra la mente.
    Por último, sin acritud, sólo para darles un poquito de alegría a Libertad y a Victoria, (con la sana intención de que descubráis la luz del buen cristiano/a, como yo):
    ¡Si Cristo levantara la cabeza y viera a sus fieles y fielas enfrascado/as en paranoias políticas!

  17. Partido Sospechoso Once Eme

    “A vé, ¿cabe en cabeza humana pensar que Zapatero le pago a ETA para que hiciera un atentado y simularan que habían sido los pobres e inofensivos terroristas islamistas?”

    Es inutil que sigais hablando de ETA o de los islamistas, son solo cortinas de humo.

    En el banquillo del juicio del 11-M se han sentado confidentes de la policía, CNI y Guardia civil.

    Lo que hay tras el 11-M es mucho mas terrorífico que una autoría de ETA o una autoría islamista.

  18. anghara Autor de la entrada

    careces por completo del sentido de la ironía.

    O tú de la inteligencia necesaria que requieren la ironía y el sarcasmo. Porque anda que… decir que ETA se deja pagar por los del GAL… Eso no es ironía… es memez.

  19. Kamarada ParroKias

    “¡Si Cristo levantara la cabeza y viera a sus fieles y fielas enfrascado/as en paranoias políticas!”

    Error.

    “……paranoios/as políticos/as.”

    Así mejor.

    {:-)

  20. Hipatia

    “Partido Sospechoso Once Eme
    Enero 6, 2009 a las 9:20 pm
    Es inutil que sigais hablando de ETA o de los islamistas, son solo cortinas de humo.
    Lo que hay tras el 11-M es mucho mas terrorífico que una autoría de ETA o una autoría islamista.”

    Jajajaja. Muy bueno Sospechoso. ¿O sea que todas las mentiras anteriores, los ácidos bóricos, dinamitas, camionetas etarras, mochilas y móviles ya no valen? No han servido para nada.
    Jajajaja. Me muero de curiosidad por saber cuál es el grado de paranoia que se baraja ahora. ¿Tal vez fueron marcianos? ¿Lo sabe ya Iker Jiménez? ¿O la virgen que se aparece en El Escorial?
    Jajajaja. Muy bueno Sospechoso. Es que no tenéis precio. Si fuera empresario teatral os contrataba como una compañía ambulante para ir por los pueblos haciendo reir. Y os ganaríais al menos unas perras, no?

  21. Hipatia

    “O tú de la inteligencia necesaria que requieren la ironía y el sarcasmo. Porque anda que… decir que ETA se deja pagar por los del GAL… Eso no es ironía… es memez.”

    No te cabrees, Anghara, que no pillarla a la primera pasa hasta en las mejores familias. No hace falta que te justifiques. Para la próxima ya estarás más alerta.

  22. Hipatia

    “Kamarada ParroKias
    Enero 6, 2009 a las 10:47 pm
    “¡Si Cristo levantara la cabeza y viera a sus fieles y fielas enfrascado/as en paranoias políticas!”
    Error.
    “……paranoios/as políticos/as.”
    Así mejor.
    {:-)”

    Ah! bueno, Parrokiano/a.
    Pero lo de las fielas te ha gustado, no? ahora que tenemos juezas y fiscalas.

  23. Imurbe

    No, no se me habia cortado, sino que me he dejado una frase de mas 😉

    Lo de la nueva adquisicion de FAES, me confirma que la proclamacion de Mayor Oreja como candidato no es un movimiento aislado.

  24. Partido Sospechoso Once Eme

    “Jajajaja. Muy bueno Sospechoso. ¿O sea que todas las mentiras anteriores, los ácidos bóricos, dinamitas, camionetas etarras, mochilas y móviles ya no valen? No han servido para nada.”

    Precisamente estás dando con la clave del asunto. Los falsificadores de pruebas no son etarras son TéCNIcos.

    Y como ya te he dicho a diferencia del 11-S y del 7-J y cualquier atentado islamista que exista en el 11-M se han sentado en el banquillo confidentes de la policía, CNI y Guardia civil.

  25. Hipatia

    “Y como ya te he dicho a diferencia del 11-S y del 7-J y cualquier atentado islamista que exista en el 11-M se han sentado en el banquillo confidentes de la policía, CNI y Guardia civil.”

    Uyyy! Eso va a ser que la conspiración es de las altas esferas. ¿Tú crees que Obama también estará metido en el ajo? No te rías, acuérdate de Kennedy. Esos también tuvieron que ser técnicos del FBI y CIA.
    ¡A que vas a tener razón Sospechoso!

  26. Partido Sospechoso Once Eme

    “Uyyy! Eso va a ser que la conspiración es de las altas esferas. ¿Tú crees que Obama también estará metido en el ajo? No te rías, acuérdate de Kennedy. Esos también tuvieron que ser técnicos del FBI y CIA.”

    ¿Acaso los americanos habrían dicho que el 11-S fue Al-Qaeda si se hubieran sentado en el banquillo confidentes de la CIA y el FBI?

    Por favor Hipatia, no me hagas reir.

  27. Hipatia

    “¿Acaso los americanos habrían dicho que el 11-S fue Al-Qaeda si se hubieran sentado en el banquillo confidentes de la CIA y el FBI?”

    Si te estoy dando la razón, Sospechoso, es que no te fías ni de tu padre.
    Va a ser que sí. ¿Cómo se llamaba ese general de la GC acusado de dirigir el GAL? Ese puede ser un sospechoso, a lo mejor es el cerebro de la operación. ¿O será FG que tenía muy buena relación con el CNI. Además esa coincidencia de que fueran teCNIcos es muy pero muy sospechosa. No me digas más. Fueron ellos.
    Después no me digas que no te doy la razón, me has convencido aunque mi psiquiatra se cabree y me suba la medicación.

Los comentarios están cerrados.