Nueva victoria del zen-tro: el PP pierde medio millón de votos. No se sabe si la niña de Rajoy se ha pasado a UPyD

La encuesta la publica hoy el medio más pro-nuevo PP que hay, que es el diario “La Razón“.

Y según esa encuesta el PSOE perdería, con la que está cayendo, solamente un millón de votos, lo cual es síntoma claro de la borregada que hay en España. (Manda webs que no pierda entre 3-4 millones con la que está liando)

Votos, por cierto, que no rentabiliza para nada el Partido Popular del Zen de Rajoy y Gallardón que tan amable resulta para la izquierda, que se pega una galleta fenomenal, perdiendo MEDIO MILLÓN DE VOTOS, de los cuales casi 400.000 irían a engrosar las filas de UPyD (a mí esto me cuesta entenderlo cuando el partido de Díez es un partido de izquierda-izquierda).

Vamos, que ahora resulta que el PP de Zen obtendría peores resultados que el PP de Acebes y Zaplana. Y muchos menos que el PP de Aznar. Bueno, normal. Al final, como decía yo ayer, hay un porcentaje de votantes (más o menos un 20%) que no votan en plan “tigres, leones todos quieren ser los campeones“, sino que votan principios y convicciones y cuyo voto ha perdido Mariano Rajoy por méritos propios.

Pensarán ahora en Génova -¿reconocerán ya su gran error?- que la solución pasa por colocar a Mayor Oreja como cabeza de turco para que si gana el tanto se lo apunten Soraya, Lasalle, Moragas, Gallardón, Arenas y Rajoy y que si pierde la torta se la lleven Mayor, San Gil, Acebes, Zaplana y Aznar. Lo llevan claro. Es cierto que Mayor recuperará parte de esos 400.000 votos que se podrían ir a UPyD para su candidatura. Pero serán votos volátiles. Gente que no vota a Rajoy ni jarta copas. Otra parte de votos no la recupera ni poniendo al gran vasco al frente (el mío entre ellos).

O se va todo el zen a la cola del INEM o no voto.

Anuncios

14 pensamientos en “Nueva victoria del zen-tro: el PP pierde medio millón de votos. No se sabe si la niña de Rajoy se ha pasado a UPyD

  1. Minneconjou

    Yo no veo tan difícil de entender lo del PP y UPyD. En definitiva es tan sencillo como que hay mucha gente que quiere votar contra el gobierno del PSOE y se fía más de Rosa Díez que de Rajoy. Creo que la explicación es tan simple como esa.
    Aclaro: lo de “fiarse” es teórico. No es que confíen en ella, es que creen que hará más daño al gobierno que el PP de Rajoy.

  2. anghara Autor de la entrada

    Me refiero al trasvase PP-UPyD. Ese es el que no entiendo. Trasvase izquierda-izquierda, o sea, PSOE-UPyD sí. Es lo natural.

  3. Alucard Saeba

    Yo creo que el trasvase PP-UPyD se da porque, al menos en apariencia, Rosa Díez, a pesar de ser socialista, tiene unos principios y unas bases claras. Y el PP del Zen no las tiene. Las tuvo (aparentemente, ese sí) antes de las elecciones, pero ya no.

    Cosas del Zen de Rajoy, que consigue que sus posibles votantes prefieran socialismo a zen-tro…

  4. Beethoven

    Me sorprende que os choque el hecho de que el PP pierda votos. Los lleva perdiendo desde que mintió a los españoles con el 11-M .

    Y el hecho de que no haya rentabilizado la crisis lo suficiente para ganar suculentos votos es por algo con lo que no contaban:
    Que los españoles no somos idiotas y sabemos cual es el origen de esa crisis.

  5. Victoria

    Lo que se tienen bien merecido los peperos es el desprecio de los que les aconsejaron que se “civilizaran”, es decir, que no protestaran o protestaran bajito. Pepiño los sigue insultando como siempre y Zapaputo se cachondea directamente de ellos y los hooligans siguen chuleando lo que pueden.

    El pasmao semiautomático que firma más arriba es una prueba de ello. La de elogios que le ha prodigado a Rajoy y ahora le chulea como sabe, acusando de lo que es él, un embustero profesional.

    Se lo tienen bien merecido, le tienen pavor a esta chusma sectaria y se lo pagan a su manera.

  6. Victoria

    “Que los españoles no somos idiotas y sabemos cual es el origen de esa crisis.”

    Jajajajajajajajajajajajajaja.

    Sobre todo tú.

    Anda que estos becarios con la consigna…

  7. Victoria

    Por cierto, no me extraña nada el trasvase de votos del PP a UPyD. En algunos aspectos es más liberal que el PP, pero sobre todo, en España el intervencionismo es una especie de religión oficial.

    Por otra parte, y lo que digo debe entenderse bien, con asuntos como la ley del aborto y los matrimonios homosexuales podemos salir ganando respecto al PSOE y al mismo PP. Por dos razones. Una ley de plazos DE VERDAD es mejor que esta mierda mataniños. Zapaputo ha asegurado (uno de sus terminales, que es lo mismo) que la ley de plazos sería 20 semanas máximo y a partir de ahí ilegal. Pero es mentira, naturalmente, ellos van a la desestructuración de la sociedad, al “diálogo directo” con el ciudadano, es decir, a las leyes que cortocircuiten la familia. En UPyD dicen lo mismo pero sobre la ley de plazos pero son mucho más creíbles porque su agenda política más a largo plazo no es la desarticulación de las instituciones civiles. El PP no cambiará esta ley abusiva para evitar lo que ahora se permite, abortos de fetos muy avanzados con el coladero de los supuestos. En el matrimonio homosexual, este PP no tocará nada de nada, o sea, lo mismo que Rosa Díez.

    El PP de alguna manera no quiere gobernar, quiere administrar lo de los socialistas y a la gente le resulta eviudente.

  8. Partido Sospechoso Once Eme

    “Los lleva perdiendo desde que mintió a los españoles con el 11-M”

    ¿Pero por qué mentís tanto? ¿cuánto os pagan por mentir? mira el número de votos del PP de las elecciones de 2004 y compáralo con las elecciones de 2008.

    “Que los españoles no somos idiotas y sabemos cual es el origen de esa crisis”

    Por supuesto: el origen de la crisis viene con el PSOE gobernando, no falla.

  9. Uncanario

    “Que los españoles no somos idiotas y sabemos cual es el origen de esa crisis.”

    Claro que lo sabemos, el origen es el inmovilismo de ZP.
    Los idiotas son las zapaterinos.

  10. Fernando

    Lo curioso es que cuando LD hizo una encuesta electoral para los lectores, más completa y lógica que otras que se basaban estúpidamente en dar un % de voto porque coincidías en el viaje de vacaciones de un determinado líder, me salía 57% de coincidencia con el PP y 61% con UPyD…sin embargo, el 39% restante me aleja de Rosa Díez.

    Lo que sí es triste decir es que Rosa Díez está captando a los que se sienten españoles porque es la única que está dando esa imagen de lucha en temas como la idea de España y que el PP por ese “coñazo de desfile” está pagando.

  11. Antuan

    ¿Cómo conseguirá UPyD marcar diferencias de cara a las europeas en las que cuestión territorial no será lo principal?
    ¿Puede afectarle la paranoia del voto útil en las elecciones vascas, tan reñidas como se presumen?
    ¿Cuánto de tripas corazón ha de hacer un conservador para obviar los posicionamientos progresistas de UPyD (en laicismo, en aborto…) y dejar de votar al PP?

  12. bitdrain

    Sinceramente no creo que los votos del PP se vayan directamente a UPyD. Los que cambien el voto no serán votos fieles sino cautivos por no tener libertad de elección. Creo que habría muchísima abstención. Ganaría la abstención 😦

Los comentarios están cerrados.