Caso Carmen Martínez Castro:periodismo de investigación

Federico Quevedo en El Confidencial, llamando “francotiradores” a los que hemos apoyado a Gago, escribe el siguiente párrafo que deja bien claro que lo suyo es el periodismo serio, solvente y riguroso y nada de hacer la pelota al poder para pastar en el pesebre.

Este es el único motivo por el que determinados medios y algunos políticos venidos a menos en el entorno del PP han asentado francotiradores en los aledaños de Génova 13 dispuestos a abatir a todo el que puedan y forme parte del entorno del líder del PP, incluso al propio Rajoy si se pone a tiro. Ayer la emprendieron, por ejemplo, con su jefa de prensa, Carmen Martínez Castro. A saber, la directora de Comunicación del PP se querelló contra un periodista que tuvo a bien afirmar en la COPE, sin ningún rubor, que la autora de la filtración de que el hijo de la ministra francesa Rachida Dati es fruto de una relación extraconyugal con Aznar. Como exotismo histórico está bien, pero el asunto sobrepasaba los límites de lo personalmente tolerable y Martínez Castro actuó de la única manera que cabe hacer en estos casos: pasando por el juzgado. Y si a algunos no les gusta, que se lo piensen dos veces antes de decir barbaridades porque aquí, para bien de nuestra salud democrática, no vale todo.

 
Como todos los lectores de este blog desde hace algo más que 24 horas saben ni el comentario por el cual Carmen Martínez Castro fue hecho en la Cadena COPE sino en Intereconomía y esto no empezó ni por políticos de no sé qué ni tan siquiera en COPE o medios digitales. Empezó en Internet. Concretamente en el blog de Elentir. Y siguió con el grupo de Facebook de Prevost y Aleon. Y con la adhesión de decenas y decenas de blogs de antizp ese mismo día. Y de Red Liberal.  Y con una campaña ciudadana. Y el apoyo de asociaciones cívicas. Los medios se enteraron por los blogs. Y el primer medio en hacerse eco fue “El Plural“. Por cierto, la campaña ciudadana sigue en marcha. Después de la radio, asociaciones de prensa.

Ah, eso de llamar francotiradores a quienes no apoyamos al poderoso sino al periodista en paro me parece que “sobrepasa los límites de lo personalmente tolerable”. Por citar al gran periodista de investigación. que al parecer por no leer no ha leído ni a Carmen Martínez Castro.

ACTUALIZACIÓN

Elentir: Mejor ser francotirador que ser lacayo

Libertad Digital sobre Federico Quevedo.

Gago en Libertad Digital TV

Anuncios

19 pensamientos en “Caso Carmen Martínez Castro:periodismo de investigación

  1. Elentir

    Justo acabo de escribir sobre esto. Lo de “francotiradores” me lo tomo como un piropo, a la vista de lo que pone la RAE. Prefiero ser un francotirador que ser un lacayo.

    Te enlazo la entrada.

  2. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas | Mejor ser francotirador que ser lacayo

  3. Hipatia

    Ah, pero Gago es un periodista en paro?
    Entonces se explica que acepte dinero por decir tonterías, hay que darle de comer a los hijos.
    Lo que yo me temía, el pobre desconocido de Gago no tiene la culpa, la tiene quien lo compra para lanzar injurias contra ese partido que nunca ha dicho una mentira que es el PP, o no?
    Os estáis hundiendo en vuestro propio vómito, como Antonio Herrero ¿os acordáis?

  4. Intermoneymoney

    Hipa, tía, dedícate a tu prole, que la tienes muy desatendida con tanta cagadita que dejas en los blogs.

    Pepiño también “aceta” dinero por decir gilipolleces (que diría la Hipa) y nadie le denuncia por ello. Esto no puede ser.

  5. ProfesorM

    Muy buenas a todos:

    ¿Federico Quevedo se ha pasado echándose botox en los labios o me lo parece solo a mí?

    Si este sujeto es la “Brunete mediática” de Rajoy, de las europeas no pasa.

    Un saludo a todos

  6. Hipatia

    “ProfesorM
    Enero 9, 2009 a las 4:36 pm
    Muy buenas a todos:
    ¿Federico Quevedo se ha pasado echándose botox en los labios o me lo parece solo a mí?
    Si este sujeto es la “Brunete mediática” de Rajoy, de las europeas no pasa.
    Un saludo a todos”

    Muy buenas.
    Profundos pensamientos los de este profesor.
    A tener en cuenta para el próximo premio Príncipe de Asturias.

  7. Mayor Orejista

    Toda está polémica la ha generado Libertad Digital porque el nombramiento de Jaime Mayor Oreja les ha jorobado sus planes del 2009 que no eran otros que pedir el voto para UPD (Union Para Despistar). Pero claro Jaime es mucho Jaime, la gente del PP le votará y ahora FJLS ve que su estrategia manipuladora le pone con la pared: trató de convencernos a todos que Jaime deberia presentarse en el Congreso de Junio pero nadie le siguió. Y ahora no puede decir que no se vote a Jaime, y claro elconfidencial.com sigue subiendo de lectores mientras que LD es mirar y no cliquear: si Rajoy respira, titular. Si Rajoy no respira, titular. Eso no es informacion, es persecución. Quevedo es mejor pluma que todos los de LD, y además el mismo 2 de Enero lo dijo claro: si Rajoy no gana las europeas habrá cambio de líder. El estilo del ataque de LD a Quevedo es el mismo estilo que el de DaPena y el plural. Lo mejor seria que FJLS fundase un partido de extrema derecha bajo el pseudonimo liberal. Que salga el a dar mitines con esa estatura enana y ese acento gabacho. Y en 2 dias los telediarios sacaran sus imagenes y se acaba el mito. Con un microfono en mano es facil engañar a las masas. Y finalmente sobre el liderazgo de Rajoy aqui hay mucho hipocrita: está claro que Rajoy no vale desde Septiembre 2003 que dilapidó 10 puntos de ventaja llegando a la antesala de las elecciones con 1 punto. El 11-M no tuvo que ver tanto en su derrota. Solo en el vuelco final. Rajoy no conecta ni con el tabernero de su pueblo. El lider es Jaime Mayor Oreja por eso ahora FJLS y LD estan que trinan y por eso atacan a mansalva a Quevedo quien dias antes lo dijo claro: Jaime es el antidoto. Se acabó el cuento de Rosa Diez y LD a seguir perdiendo lectores a elconfidencial.com el confidencial digital y el semanal digital. Esta clarisimo

  8. Hipatia

    “anghara
    Enero 9, 2009 a las 5:59 pm
    Estás rabioso porque te pilló”

    Tú sabes que no, Angharita.
    Esto es una muestra más de los profundos conocimientos de este profesor
    sobre temas tan diversos como el botox.
    Cuando yo te digo, tu blog se está volviendo el Salsa Rosa de la red, y tienes a mucho/as Mariñas como blogueros.

  9. Pingback: Fanfatal :: Ya estaban tardando… :: January :: 2009

  10. Victoria

    “Si Cristo levantara la cabeza!” (Fdo. Hipatia)

    Este es el nivel en todo. A la progre le pagan por línea escrita, la estrategia de Pepiño.

  11. anghara Autor de la entrada

    Cuando yo te digo, tu blog se está volviendo el Salsa Rosa de la red, y tienes a mucho/as Mariñas como blogueros.

    Lo de Salsa Rosa supongo que lo dices por la “audiencia” y lo de Mariñas sería un honor. Es uno de los grandes periodistas españoles. Aunque tú no te lo creas.

  12. fanfatal

    Yo también adoro a Jesús Mariñas, además de ser de derechas y un antiprogre y antisocialista acérrimo. Todavía me acuerdo de aquellas puyas que metía a los Serrat, Víctor Manuel y titiriteros varios en sus entrevistas radiofónicas junto a Alejo García en Radio España.

    Mariñas es el maestro de los que vinieron después: Nacho Montes, Víctor Sandoval, etc…

    Besosss

  13. Hipatia

    “Lo de Salsa Rosa supongo que lo dices por la “audiencia” y lo de Mariñas sería un honor. Es uno de los grandes periodistas españoles. Aunque tú no te lo creas.”

    Estoy seguro. Es una cuestión de criterios.

  14. Mayor Orejista

    Te defines tu misma siendo pro Jesus Mariñas menudo personaje, el ejemplo de la España sin valores. Que pensaran Maria San Gil y Jaime Mayor Oreja de semejante personaje.

  15. Pingback: El Plan E y el caso “Carmen Martínez Castro” « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.