Y ahora, Nerea Alzola

Parece que el Zentro de Rajoy, Gallardón  y Arenas sigue empeñado en desalojar a lo mejor que tiene el PP, que son sus valientes mujeres. O más bien éstas, mujeres de principios y valores,  en no comulgar con ruedas de molino ni con tibiezas frente al nacionalismo y el terrorismo.

 Nerea Alzola, diputada en el parlamento vasco, concejal del PP y gran mujer defensora de la libertad hasta sus últimas consecuencias no formará parte de la lista por Vizcaya.

Se llama Nerea Alzola. Tiene apenas treinta años y se ve obligada a andar por la calle con escolta en Bilbao, la ciudad donde vive. Es concejala del PP en Sondika y la portavoz de las Juventudes Unificadas del Foro Ermua. La semana pasada un vecino que tiene del entorno de ETA -una mala bestia, en fin- le dijo al cruzarse con ella: “Te vamos a enterrar”. Y a las pocas horas le habían arrancado el buzón de su domicilio, se habían llevado su correspondencia y le habían colocado delante de la puerta un simulacro de bomba que resultó ser una bolsa llena de tierra. Nerea Alzola es también ingeniero y por su filiación política perdió su trabajo hace un año y medio. Ahora acude a un programa televisivo en el que otra tertuliana se permite llamarla “asesina” como si fuera la cosa más normal.

Relacionados
El blog de Nerea

Hay principios que una tiene claro. No creo que el PNV haya hecho, en las últimas tres décadas, todo lo que ha podido para acabar con ETA. No creo que el caladero del PP sea el grueso de votantes del PNV. No creo que los votantes del PP vasco, lo sean para que gobernemos con el PNV. No creo que debamos olvidar que los políticos nos debemos los ciudadanos, y estamos en nuestros escaños gracias a afiliados y votantes. No creo que nuestros votantes aprueben devaneos con el PNV para respaldar un gobierno presidido por Ibarretxe y no perdonarían que impidieramos un desalojo del PNV del poder.No creo en complejos que no me dejen enorgullecerme de ser bilbaina, vasca y española en mi tierra.  No creo que debamos evitar hablar de la unidad de España para defenderla, ni de simular naturalidad usando jergas estúpidas pseudonacionalistas generalmente incorrectas. No creo en la frivolización del terrorismo y repudio el cinismo del partido político que mira para otro lado frente a la falta de libertad. No creo que tenga que caer bien a nadie, para ser fiable, sensata, accesible y por tanto, votable. No creo que otros partidos, o el pacto con ellos, implique lavados de imagen para el PP necesariamente, sino que desgastan mas que acomodan.

No voy a formar parte del equipo de Basagoiti en las próximas autonómicas, esta vez no iré en la lista de Bizkaia.

Anuncios

37 pensamientos en “Y ahora, Nerea Alzola

  1. Elentir

    No me ha extrañado ver en el blog de Nerea a fans de Patxi López criticándola y defendiendo a Basagoiti. En fin, qué penoso lo de este PP…

  2. Hipatonta

    Lo tremendo es que ahora Rajoy, frente a las encuestas que favorecen a Rosa Díez nos suelta que es que le votan los de izquierdas. El tío había emprendido el viaje al Zen-trum diciéndonos que se quería ganar a los izquierdosos desencantados con Zapaputo.

    Ese tío no sabe ya dónde está, simplemente.

  3. Patricia

    Lo suponía … no saben lo que hacen, la conocí personalmente hace un par de años y me pareció como bien dices, una gran defensora de la libertad … ¿si no incluyen a gente así? ¿que es lo que quieren? ya no entiendo nada.

  4. Susie

    Felicidades Nerea. Hay sitios en los que es mejor no estar.
    Como ha dicho Luis Herrero “Me importa un rábano…

  5. Ana Herrero

    Es penoso ver este PP de Rajoy y de los que le soportan.
    ¿Cuándo se va a llamar a Rodrigo Rato para ser líder?. Esperanza Aguirre, , Jaime Mayor y María San Gil son otros imprescindibles.
    Quiero ver en primera línea del PP a Gustavo de Arístegui, Elvira Rodriguez, Ana Pastor, Cayetana Alvarez de Toledo , Pizarro, Monserrat Nebrera …….
    Los mejores también tiene derecho a tener su oportunidad en el partido.
    Mientras en el PP no exista la democracia interna los afiliados estarán desanimados y desmovilizados. Que pregunten al PP VASCO cuántos afiliados se han dado de baja en los últimos meses y cuántos están dispuestos a dar la cara por el partido en los Colegios Electorales.
    No puede a volver a haber congresos en los que el requisito para ser compromisario sea saber lo que va a votar y que sea lo que diga el jefe.

  6. Ruby Marmolejo

    ‘Parece que el Zentro de Rajoy, Gallardón y Arenas sigue empeñado en desalojar a lo mejor que tiene el PP, que son sus valientes mujeres’

    Y aparte de ser valiente ¿la tal Nerea sirve para algo más que no sea para poner cara de pared?

    Ese es el problema de los peperos del País Vasco y del resto de España, que piensan que para ser político allí tan sólo hay que ser ‘valiente’ y gastar con perogrulladas la palabra libertad.

    (Hasta el último socialista del Pais Vasco es igual o más valiente que el último pepero)

  7. Ruby Marmolejo

    ‘Esperanza Aguirre, , Jaime Mayor y María San Gil son otros imprescindibles.
    Quiero ver en primera línea del PP a Gustavo de Arístegui, Elvira Rodriguez, Ana Pastor, Cayetana Alvarez de Toledo , Pizarro, Monserrat Nebrera’

    Y no te olvides de Aznar Anita. Curiosamente, de la lista que aportas hay dos peperos que en público han ridiculizado a los Andaluces, lo que dice mucho de la calaña que son todos los que hay en esa lista.

  8. Beethoven

    No tienen arreglo.
    Estos peperos siguen tirando piedras sobre su propio tejado.
    Que no se quejen luego ,porque el descalabro que van a tener en las urnas va a ser apoteósico.

    Lo que yo he dicho otras veces: Saturno devorando a sus hijos.

  9. Hipatia

    “Parece que el Zentro de Rajoy, Gallardón y Arenas sigue empeñado en desalojar a lo mejor que tiene el PP,”

    Transcribo unas reflexiones obtenidas en la sede internacional del PP en Madrid:

    ¿Por qué antes defendíamos a muerte al impresentable de Rajoy y ahora nos tiramos a la yugular de su cuello barbudo y probablemente sucio?
    ¿Por qué creamos una cadena de blogs para defender a Rajoy de los “rojos” sociatas y ahora lo ponemos por las patas de los caballos de la Izmierda?
    ¿Por qué le votamos en dos elecciones para que presidiera España y ahora decimos que es un incapacitado mental?
    Yo sigo creyendo que es el único que demuestra un mínimo de sensatez dentro del PP.
    Mi no entender actitud PPera.
    Mi votar la próxima vez socialista.

  10. Hipatia

    ¿Para cuando defenestráis a Aznar y a María San Gil? Avisarlo con tiempo para poder celebrarlo.
    Aznar ha hecho más méritos que Rajoy para gozar de vuestras “santas iras” como diría Monseñor.
    Aznar fue el que hizo ver al pueblo español lo rastrero que era el PP.
    Aznar les hizo perder las elecciones del 2004 con su empeño en ir a Irak con su amigo Buuusshh a tirar alguna bombita si le dejaban.
    Aznar fue el que descubrió al pueblo español que el PP está basado en la mentira cuando se empeñó en llamar “etarras” a los terroristas musulmanes del 11-M.
    Aznar es el del “decretazo” contra los trabajadores para solucionar la crisis económica de los ricos bajo su gobierno.
    Aznar es el de las privatizaciones de las empresas públicas a favor de sus amiguetes.
    Aznar es el promotor del pelotazo del ladrillo que hace que media España no pueda pagar sus hipotecas. (Bueno, en esto le ayudó bastante Alvarez Cascos, pero de éste no debemos preocuparnos porque ya le pusieron la mordaza).
    Aznar es el del “Prestige” que tanto “desprestigió” al partido.
    Yo creo que Aznar le gana por goleada a Rajoy en zafiedad y estupidez.
    ¿Para cuando, pues, la defenestración?
    Que no nos coja de improviso.

  11. Susie

    Hipatia
    ¿No te acabas de enterar de que lo del Prestige ya no es un arma arrojadiza?
    Venga, haz memoria ¿sí?:

    “El informe de la Abogacía del Estado sobre la actuación del gobierno de Aznar en la crisis del Prestige ha caído como un jarro de agua fría sobre la izquierda y el nacionalismo gallegos al defender la decisión de alejar al buque de la costa gallega como la más acertada. Con esta valoración, la Abogacía del Estado no sólo justifica el sobreseimiento de la causa contra el único cargo imputado sino que además, rehabilita la gestión técnica de la crisis…

    ABC Domingo 11. 1. 2009

  12. Ruby Marmolejo

    ‘Es que no todos seguimos al líder ciegamente, querido camisa parda’

    El Fede es vuestro verdadero líder. Además, os habla desde la radio de los obispos ¿puede un fanático pedir más?

    Religión y política, todo en uno.

  13. Intermoneymoney

    Fede no es un gilipollas que se presenta a unas elecciones para que le voten otros gilipollas y al que todos los gilipollas de los españoles pagamos. Es una diferencia esencial, gilipollas.

    Por cierto que, ahora que me lo recuerdas, hace meses que no oigo la Cope. Voy a ir al infierno seguro, jaja.

  14. Uncanario

    “¿Para cuando defenestráis a Aznar y a María San Gil? Avisarlo con tiempo para poder celebrarlo.”

    Más motivos los hay a patadas para que vosotros lo hagáis con ZP, pero sóis unos sectarios descerebrados.

  15. anghara Autor de la entrada

    (Hasta el último socialista del Pais Vasco es igual o más valiente que el último pepero)

    Empezando por Jesús Eguiguren, ese “valiente” maltratador de mujeres y negociador compulsivo con asesinos. ¿A que sí? Por cierto, las negociaciones van bien.

  16. anghara Autor de la entrada

    Estos peperos siguen tirando piedras sobre su propio tejado.

    Otro fanático subproducto de la partitocracia cuyo tejado se encuentra en la sede de algún partido político. Que no, majete, que no. Que mi tejado es el de mi vivienda, no el de ningún partido.

    Si es que ellos mismos se retratan.

  17. anghara Autor de la entrada

    Anghara, a propósito ¿tú no eras fan de Rajoy?

    En mi vida he sido fan de ningún político. Me pueden gustar más o menos. Pero fan… oye… ¡madura!

  18. Alpargata ojara

    Javi dijo…
    María, muchos creemos que son otros los que deben irse, no Nerea Alzola. Yo la hubiera votado.

    Votare a Mayor Oreja, que es lo único votable que queda en Euskadi.

    Creo que Nerea Alzola debería haber seguido. Las cosas deben cambiar mas pronto que tarde en el PP.

  19. Ruby Marmolejo

    ‘Empezando por Jesús Eguiguren, ese “valiente” maltratador de mujeres y negociador compulsivo con asesinos’

    O ese justificador de dictaduras plácidas como es Mayor Oreja…

    ‘Por cierto, las negociaciones van bien’

    Con quien ¿con el mnlv?

  20. Ruby Marmolejo

    Anghara, la Eta no son liberadores de nada, te pongas como te pongas, son una banda terrorista.

    Y hay que conseguir por todos los modos posibles que dejen ya de matar y se disuelvan.

  21. anghara Autor de la entrada

    Anghara, la Eta no son liberadores de nada, te pongas como te pongas, son una banda terrorista.

    Eso cuéntaselo al maltratador Eguiguren y a ZP. Yo ya lo sé.

  22. Ruby Marmolejo

    ‘Eso cuéntaselo al maltratador Eguiguren y a ZP. Yo ya lo sé’

    Pero Aznar NO lo sabe, pues los llamó liberadores y negoció con ellos mientras Ortega Lara estaba secuestrado. Y acercó presos y liberó presos mientras Ortega Lara estaba secuestrado. Y cuando la Eta robó ocho toneladas (8.000 kilos) de dinamita tampocó rompió la tregua.

  23. Hipatia

    “anghara
    Enero 14, 2009 a las 9:05 am
    Anghara, a propósito ¿tú no eras fan de Rajoy?
    En mi vida he sido fan de ningún político. Me pueden gustar más o menos. Pero fan… oye… ¡madura!”

    Je je.
    Cualquiera puede leer tu antiguo blog Anghara/blogspot donde poco os faltaba para mandarle besitos.
    Je je.

  24. anghara Autor de la entrada

    Pero Aznar NO lo sabe, pues los llamó liberadores

    Mentira. Aznar habló del MNLV, que es todo un entramado. No dijo que los etarras fueran liberadores de nada. Ni hombres de la paz.

  25. Susie

    ¿Con lo que se ha aireado lo del MNLV, mencionado por Aznar y todavía hay alguien que no se lo ha aprendido?

  26. Hipatia

    “Mentira. Aznar habló del MNLV, que es todo un entramado. No dijo que los etarras fueran liberadores de nada. Ni hombres de la paz.”

    Je je. Qué graciosa eres Anghara, serías una “waripolera” ideal.

  27. Beethoven

    “Mentira. Aznar habló del MNLV, que es todo un entramado. No dijo que los etarras fueran liberadores de nada. Ni hombres de la paz.”

    La prueba de que lo dijo está en las hemerotecas. Solo tienes que molestarte en acudir a ellas.
    Las hemerotecas os caen como una losa y ya en su día desmontaron vuestra patraña de que ‘el psoe negocia con ETA y el pp nuenca lo ha hecho.’

  28. Imurbe

    Ciñendome al tema, yo creo que Nerea deberia entrar en las listas del PP para el parlamento vasco.
    Una pena que no vaya, sobre todo por la cantidad de nacionalistas vascos que fabricaba con sus intervenciones en Telebilbao 😛

    Lo dicho una pena.

  29. Alpargata ojara

    A Rubi Marmolejo:

    Es una gran política, te paso un link donde puedes ver que ademas de valiente es una gran trabajadora. Los que la conocemos samemos que trabaja 12 horas diarias y mas de la mitad a pie de calle, en los medios y solucionando problemas.

    Por eso en Bilbao y Vizcaya es una de los políticos mas conocidos.

    Aquí tienes una pequeña muestra, pero ademas estan las propuestas que hace ella, el trabajo en Sondika, en Deusto, …. y actos, apoyo y visitas a ciudadanos, ….

    http://www.parlamento.euskadi.net/fichas/c_620_ini_SM.html

    Para opinar hay que informarse.

    Animo Nerea!

  30. Ruby Marmolejo

    ‘Para opinar hay que informarse’

    Cierto, la verdad que no me he informado. Pensaba que era como Iturgaiz o San Gil, cuyos únicos méritos son ir a funerales a soltar el mismo rollo de siempre.

  31. Txetxu

    Pues yo tambien conozco de su trabajo. Hace 2 años y medio defendió en Deusto un acceso para discapacitados con uñas y dientes gracias al cual puedo salir de mi casa. Sin su ayuda, tendría que seguir dependiendo de mi familia para salir.
    Solo puedo darle las gracias.
    Txetxu. Deusto.

Los comentarios están cerrados.