Aguirre advierte: rectificación o tribunales (actualizado)

Esperanza Aguirre ha hablado acerca de las informaciones publicadas por el diario “El País”. Pone la mano en el fuego por sus Consejeros, exige que se investigue quién ha estado espiando a Ignacio González (único caso en que el periódico progre del grupo PRISA, el de los terroristas suicidas,  ha aportado una prueba en forma de imágenes) y avisa que todo aquél que acuse sin pruebas a miembros de su Gobierno, Gallardón, al cual citó expresamente, inclusive, será llevado ante la Justicia si no rectifica. También avisa que si se descubriera que alguien ha estado metido en líos de espionaje será inmediatamente expulsado de la Comunidad y del PP de Madrid (si fuera el caso).

Si alguna persona en la Comunidad ha participado en espionajes, seguimientos o lo que sea, al nivel que tenga, inmediatamente, será expulsado(…)

Quien tiene la carga de la prueba es el que acusa. Quienes nos acusan de delitos muy graves tendrán que poner las pruebas ante los jueces

Bien. ¿Qué quiere decir esto? Pues que ya tienen claro que es un montaje y que sospechan quién anda detrás. Parece que Caja Madrid sí tiene relación. Las cosas podrían no ser como parecen. Y a alguien se le ha calentado la boca.

Por cierto ¿sabían que PRISA está endeudada hasta las cejas, que no puede hacer frente a sus deudas y que Caja Madrid es acreedora? Que Blesa -hace tiempo que se tendría que haber largado si fuera persona decente- se mantuviera al frente de la entidad ¿ayudaría a soportar la carga de las deudas a PRISA? ¿Lo sabe Mediapro y por eso está calladita?

Por cierto, a Carmen por favor no debe parecerle que acusar a miembros del PP de organizar grupos “parapoliciales” sea mancillar el honor “del partido”. ¡Hipócrita!

Relacionados

Unas preguntitas

Actualización

Granados afirma que alguien “muy poderoso” está detrás de lo que él llama “montaje”.

Granados ha señalado que, para empezar, el presunto responsable de la célula de información, el ex policía Marcos Peña, “no se dedica a ese tipo de menesteres”. De hecho, según el consejero, cotejando las fechas publicadas por el diario de Prisa correspondientes a los presuntos seguimientos al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo y al actual directivo del Partido Popular Alfredo Prada, resulta que Peña no trabajaba para la Comunidad de Madrid en las mismas.

En sus declaraciones, Granados ha reclamado firmemente que “alguien ponga encima de la mesa las pruebas” de dichos seguimientos. “Nadie descarta los seguimientos pero nadie pone pruebas sobre la mesa”, ha recalcado.

Anuncios

24 pensamientos en “Aguirre advierte: rectificación o tribunales (actualizado)

  1. Fray_Fanatic

    Anghara, esto me parece muy cínico. Lo que dijo Víctor Gago es mentira… y lo que ha publicado PRISA, es decir, la existencia de una red de espionaje sin entrar en quien la organiza, es cierto.

    Esa es la leve diferencia que hace que demandar (o querellarse, que aun no tengo claro que es lo que han hecho) contra Gago sea razonable y hacerlo contra PRISA sea, simplemente, imposible de ganar en un Juzgado.

    Por otra parte, legalmente el honor es personal. Carmen “por favor” es la única es la única que puede interponer acciones judiciales en defensa de su honor, María San Gil es la única que puede hacerlo por el suyo propio y Rajoy el único que puede hacerlo en nombre del PP.

  2. anghara Autor de la entrada

    lo que ha publicado PRISA, es decir, la existencia de una red de espionaje sin entrar en quien la organiza, es cierto

    Demuéstralo, porque yo sólo he visto una foto que no es ilegal y ya está. Y unas historias que cuentan los de los terroristas suicidas. Yo no digo que lo haya o no lo haya red de espionaje, que no lo sé, digo que les acusan sin pruebas. El que las tenga tiene la obligación de aportarlas.

    Carmen por favor en su demanda a Gago habla del honor “del partido”. 😉

  3. Fray_Fanatic

    Pues tienes razón. Que alguien le ha filtrado a El País fotos de viajes privados de Ignacio González es obvio por sí mismo, pero no lo es tanto que eso forme parte de una “red organizada de espionaje”.

    De todas formas Aguirre ya ha dicho que o se rectifica… o Tribunales.

    Me parece tan aplastantemente lógico como la demanda de Carmen “Por Favor” a Gago. Demanda que -por fin he podido leerla- no tiene nada de extraño y no menciona ni una sola vez el “honor del Partido” sino el de la propia Carmen.

    Básicamente a Gago se le dan dos opciones: Rectificar el 2 de Febrero en el Acto de Conciliación Civil, o verse imputado en vía penal. Me parece razonable, justo y lógico.

    Aquí está la demanda y las perlas que soltó Gago sobre CMC. Lo daba por seguro y por confirmado. Pues que se vaya al Juzgado a demostrarlo, como les advierte Aguirre a los de PRISA:

    http://viroga.wordpress.com/2009/01/03/diario-de-la-injuria-3-la-demanda-integra-lo-que-dije-en-la-radio/

    Lo que no se puede ser es un sectario.

  4. anghara Autor de la entrada

    De todas formas Aguirre ya ha dicho que o se rectifica… o Tribunales.

    Opción que “Carmen por favor” no le dió a Gago. Ejercitar el derecho de rectificación es previo a enviar una papeleta de conciliación. Así lo están haciendo con “El País”.

    Es más, Intereconomía se lo ofreció y ella pasó olímpicamente. Quería escarmentar a la prensa liberal.

    De la demanda:

    Aquella información, absolutamente incierta, afecta, de modo negativo, a mi poderdante, por cuanto da a entender no sólo una actuación o intervención contraria a su función y cargo, sino que a trvés de la misma, se afecta a la presidencia, (…) Con aquella información, vertida por el Sr. Gago, consciente de su falsedad e irrealidad, pretende obtener un efecto descalificador, respecto de mi poderdante ( a la que pretende injustificadamente vincular en aquellas manifestaciones) y de las responsabilidades que le corresponden, en relación con la presidencia de aquella formación política, y en consecuencia, con la dirección e integridad del partido político, al que concierne la difusión y comunicación e información de la que es responsable.”

    ¿Por qué a El País sí y a Gago no?

  5. Ángel

    Fray Fanatic: Tú alias Fanatic te honra como manifestación de una forma de ser.
    Lo que si sé es que Gago ha archireconococido su metedura de pata y se disculpa ante “Carmen, por favor…”
    También sé que “Carmen, por favor,… ha hecho oídos sordos”
    Que quiere que le diga; comparar a Carmen con El País me parece ‘demasié’.
    En un caso hay una culpa reconocida (el querellado); en el caso de El País ¿hay algo similar aunque sólo sea en la frondosidad atómica?
    Usted, Fray Fanatic tiene SU respuesta, que no LA respuesta.
    Hay diferencia ¿o no?

  6. Fray_Fanatic

    No niego que CMC haya querido dar un escarmiento. Por supuesto que sí. Le asiste todo el derecho del mundo a cortar de raíz especulaciones canallescas como las de Víctor Gago y advertir que no piensa tolerar ninguna parecida, porque le afecta a ella personalmente.

    ¿Porqué Aguirre ha decidido darle a El País la opción de rectificar? Por razones de pura conveniencia política: Este escándalo mediático, si se empantana en los tribunales, se mantendrá mucho más tiempo en el candelero. Y eso a Aguirre no le conviene nada.

    No creo que estas palabras de Aguirre evidencien que CMC se esté pasando con Gago. Más bien creo que evidencian que Aguirre se achanta frente a PRISA y prefiere dejarles una puerta abierta para evitar el enfrentamiento con ellos.

  7. anghara Autor de la entrada

    Fray Fanatic, es que lo de ejercitar primero el derecho de rectificación es lo habitual. Lo raro es lo otro. Supongo, eso sí, que el 2 de febrero cuando Gago rectifique CMC lo dejará estar. Por la que se ha liado.

  8. Fray_Fanatic

    …Anghara, por favor, no te equivoques: Cuando Víctor Gago rectifique y se retracte el día 2 de Febrero, CMC no seguirá adelante. Pero no por “la que se ha liado”, que se reduce a dos docenas de blogs que suman una relevancia total equivalente a la del estornudo de un microbio poniendo a caldo a Mariano Rajoy por un tema en el que ni pincha ni corta (porque el honor que se ventila es el de CMC) azuzados por Libertad Digital sino porque:

    1) CMC tendrá un papelito del Juzgado con la retractación del bocazas.

    2) Como Gago se habrá allanado a la rectificación que se le exige en la “Demanda de conciliación previa a querella” que le han interpuesto, no habrá razón procesal alguna para la querella.

    Ahora: Que si la blogosfera de la Oposición al Jefe de la Oposición quiere creerse que tiene una relevancia tan gigantesca y FJL gusta de vender que sus medios tienen la menor capacidad de influencia en la actual dirección pepera pues bueno. Cada uno es libre de fantasear con lo que quiera.

  9. Elentir

    Víctor Gago comentó una información no contrastada. Quien le acuse de mentir da por hecho que Víctor Gago sabía que lo que decía era falso y que pretendía engañar a la gente. Acusar de eso a Víctor Gago es una difamación.

    Que a Fray Fanatic le caiga mal Víctor Gago porque es liberal lo entiendo, pero eso no le da derecho a difamar a Víctor Gago. Eso a menos, claro, que pretenda hacer lo mismo de lo que acusa a Víctor.

    En cuanto a El País, ese periódico está acusando a dirigentes del PP de delitos graves sin pruebas. Si este señor es abogado ya sabrá qué tipo legal puede atribuirse a esas acusaciones.

    En fin, entiendo que este señor odie a los liberales, pero me pasma que cometa la torpeza de dejarse guiar por sus odios y fobias en cuestiones legales. Ganas de quedar como un sectario, en fin.

  10. anghara Autor de la entrada

    “que se reduce a dos docenas de blogs ”

    Ha salido en numerosos medios. Hasta Rajoy se ha tenido que pronunciar al respecto. Así que parece que los mosquitos serán pequeños, pero anda que no pican y escuecen. Sobre todo si se juntan 😉

    No sé si sabes que esto no lo empezó, ni mucho menos, Libertad Digital. Si miras en este blog podrás ver cómo empezó todo y cómo protestábamos porque ni LD se hacía eco. El primero en hacerse eco fue El Plural.

    Hombre, yo te admito discrepar todo lo que quieras, pero no que me taches de estar azuzada por LD, medio al cual, si miras el blog, he criticado en numerosas ocasiones. Es más, también he puesto a caldo a Gago en ocasiones.

    No todos hacemos las cosas porque las diga nadie. Yo, personalmente, lo que doy es mi opinión. Que puede coincidir. O no.
    Un saludo,

  11. Fray_Fanatic

    Elentir, me parece medio feo que sin dejarme responder en tu blog vengas aqui a llevarme la contraria, pero ya que estamos y con permiso de Anghara…

    …verás, Elentir, resulta que sí. Que creo sinceramente que Víctor Gago -a quien no conozco- mintió a propósito.

    ¿Y sabes porqué lo creo?

    Porque Carmen Martínez lo pone con esas mismas palabras en su demanda, a la que Víctor Gago se va a allanar:

    “Con aquella información, vertida por el Sr. Gago, consciente de su falsedad e irrealidad, pretende obtener un efecto descalificador, respecto de mi poderdante […]”

    Así que sí, Elentir, efectivamente opino que Víctor Gago mintió de forma vil y a sabiendas. Lo opino porque él mismo lo reconoce implícitamente cuando anuncia que se va a allanar a la demanda que le han puesto en la que le acusan precisamente de eso.

  12. Ángel

    Bienvenido Fray Fanatic; bienvenido porqué esta blog de anghara parecía invadida sólo por pepiñosboys (jóvenes o maduros); al menos con usted hay alguien que no es de ese equipo (o no?).
    Yo añado ¿pero cómo puñetas voy a saber yo si Gago mintió con dolo o no?
    Lo que si constato es la torpeza de una jefe de prensa de Rajoy; y no por querellarse, que también, sino por la escasa repercusión mediática que tiene lo poco que dice su jefe; y si la tiene, lo mal que se transluce.
    Algo tengo claro de ser Rajoy; no nombraría a Gago como mi jefe de prensa, pero Carmen ‘porfavor’ ya estaría en el paro.

  13. Fray_Fanatic

    Una cosilla más: Que Rajoy se haya tenido que pronunciar respecto a “los mosquitos”, como dice Anghara, no prueba que los mosquitos sean fuertes… sino que Rajoy es un desahuciado político al que la más mínima brizna de aire puede mandar a su Registro de Santa Pola.

  14. Ángel

    Pues, ¡caray!, con la que cae y a este señor no hay quien le envíe al paradidíaco lugar de Santa Pola (aunque sospecho que allí y ahora no se debe vender ni un clavo).
    Si se trata de ser mosquito que le lleve allá, ¡cuente conmigo!
    Saludos

  15. Fray_Fanatic

    Pues Ángel, muy paradisíaco Santa Pola no me ha parecido nunca, con esos horrendos blocacos de turismo estacional-residencial… pero sobre gustos no hay nada escrito.

    Volver a su Registro allí en estos momentos de crash inmobiliario sería la solución ideal para Rajoy, para un retiro relajado.

    Si sigue recibiendo estos palos y salen los tres comicios como esperamos… le doy por finiquitado en Julio.

  16. Hipatia

    “Granados afirma que alguien “muy poderoso” está detrás de lo que él llama “montaje”.

    También afirma:
    “Nadie descarta los seguimientos pero nadie pone pruebas sobre la mesa”, ha recalcado.

    Y añade:
    hasta el momento, solamente está “probado” el seguimiento al vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

    Y terminó diciendo:
    Además, el consejero recalcó que estos ataques, pese a ir dirigidos contra González y él, tenían como objetivo evidente a Esperanza Aguirre.

    Pues vete amarrando los machos compadre, porque cuando se pruebe se te va a caer el pelo.

  17. Hipatia

    ” Y unas historias que cuentan los de los terroristas suicidas. ”

    Me parece una falta de seriedad y una burla a las víctimas del 11-M que te expreses de esa manera cuando hubo 7 terroristas suicidas y 192 víctimas inocentes.

  18. Hipatia

    “En cuanto a El País, ese periódico está acusando a dirigentes del PP de delitos graves sin pruebas. Si este señor es abogado ya sabrá qué tipo legal puede atribuirse a esas acusaciones.”

    Los periódicos no “acusan”, querido. Los periódicos sólo informan y tú sacas las conclusiones que te de la gana.

  19. Hipatia

    “Así que sí, Elentir, efectivamente opino que Víctor Gago mintió de forma vil y a sabiendas. Lo opino porque él mismo lo reconoce implícitamente cuando anuncia que se va a allanar a la demanda que le han puesto en la que le acusan precisamente de eso.”

    Además, Fray Fanatic, a Gago le corresponde la carga de la prueba, el que acusa es el que tiene que probar sus acusaciones. Si no fuera así estaríamos otra vez con la justicia medieval de la Inquisición.
    Y hasta ahora, que yo sepa, no ha probado ni su identidad el muy canalla.

  20. Ángel

    Pues Hipatia, con usted voy de desilusión en disolusión, creí encontrar a alguien con quién -con muchas reservas- se podía discutir o debatir.

    La carga de la prueba corresponde al querellante; soy ingeniero, pero también estudié Económicas;aprobé varios derechos, entre ellos el civil y el penal; algo desfasados ahora en mor de Belloch&CIA; pero si yo me querello la prueba es a mi cargo, y no del querellado; Hipatia ¿tánto le afectó ser compañera de Barón que no sé enteró de la misa, la mitad?

  21. Fray_Fanatic

    Ángel: CMC no ha interpuesto una querella, sino una DEMANDA para que Víctor Gago se retracte o, si no lo hace, ponerle la querella en vía penal.

    En el marco de una demanda civil, la carga de la prueba no le corresponde exclusivamente al demandante, sino a la parte que esté en mejor disposición de probar los hechos en cuestión.

    En derecho penal también hay determinados tipos de delito que invierten en cierto la carga de la defensa, particularmente los de injurias y calumnias. Una vez que se ha probado que se cometieron los hechos (Es decir, que A dijo que X es B) le corresponde a A probar que, efectivamente, X es B.

    Víctor Gago ha anunciado que se retractará en el acto de conciliación propuesto en vía civil. No creo que haya mucho más que decir. Porque un periodista que difunde una noticia tiene que tener, por mínima decencia, ética y dignidad profesional, la capacidad de demostrar que es cierta. Y ni las leyes, ni el sentido común pueden amparar ninguna otra cosa.

    Anghara, Elentir, Prevost y algunos otros se han lanzado a una cruzadita electrónica en defensa del bocazas. Esa cruzadita se entiende únicamente en el marco de la -infinitamente más amplia- campaña de desgaste, contestación y desprestigio interno que va a terminar con el inepto de Rajoy de vuelta en Santa Pola.

    Por ello intentan pintar a Gago como mártir de la libertad de expresión, cuando en realidad es un mártir del periodismo de nulo rigor tan común en España.

  22. Ángel

    Gracias por la aclaración, Fanatic.
    Tengo escrito que no tengo ni repajolera idea de quién es Gago: si buen o mal periodista, si buena o mala persona.
    Del affaire lo que me interesa es la actitud de la jefa de prensa de Rajoy;lo que haga Gago en poco podrá afectar al PP si se le llama por teléfono para que se excuse; lo otros sí es hacerle daño al PP; muestra un rostro poco amable cuando su tónica es dejarse llamar de todo; a él y a sus votantes (entre los que dejo de incluirme en el futuro).
    Además me ha servido para preguntarme ¿con esta jefa de prensa a dónde quiere llegar Rajoy?; supongo que no la tendrá sólo para decirle que lugar le corresponde en el estrado en el que se encuentre.
    No sé como decirlo, Fanatic, pero entiendo que se le debe exigir más; y por supuesto algo más que poner demandas.

  23. Pingback: El grupo “paramilitar estooo parapolicial” de la Comunidad de Madrid tendría su sede en el Ayuntamiento de Gallardón « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.