Urgente: UGT desmiente a El País. La Comunidad no encargó seguimientos a políticos

En El Confidencial

El sindicato UGT desmintió hoy la información publicada por el diario ‘El País’ donde se asegura que empleados de la Comunidad de Madrid sufrieron acoso por negarse a llevar a cabo seguimientos a políticos por orden de la Consejería de Interior. Francisco Javier Sanz, secretario de Administración Autonómica de UGT, citado por el rotativo de Prisa como autor de la denuncia contra el Gobierno de Esperanza Aguirre, aseguró a El Confidencial que “no tiene constancia de que la Comunidad haya pedido nunca a los empleados públicos que espiaran a políticos”.

De acuerdo con Sanz, UGT nunca ha denunciado un hecho de este tipo y precisó que el “hostigamiento” del que habla en la misiva que envío a la Consejería de Interior tiene que ver con el funcionamiento interno del servicio y en ningún momento con que se forzara a los trabajadores a participar en una trama de espionaje.

El País asegura en su edición de hoy que este representante sindical “se refiere en su carta, sin mencionarlo expresamente, a tareas de seguimiento a políticos como el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, o el ex consejero de Justicia Alfredo Prada efectuados por ex policías a sueldo de la Comunidad de Madrid”. Sin embargo, Sanz precisó a este diario que se trata de una interpretación de El País, y que no tiene conocimiento de que desde el departamento de Francisco Granados se haya pedido a nadie que se realicen actividades irregulares.

Jojojojo.

Además el PSOE, que empieza por fin a ponerse las pilas, exige la comparecencia de Pedro Calvo, bachiller de confianza de Alberto Ruiz Gallardón

14 pensamientos en “Urgente: UGT desmiente a El País. La Comunidad no encargó seguimientos a políticos

  1. Aleon

    Vaya papel que están haciendo El País, el gobierno y Gallardón.

    Y que no les cueste nada… eso es lo indignante.
    En un país serio, estarían todos en la p…ta calle y enfrentándose a un serio juicio penal que los llevaría a pasar una larga temporada a la sombra.

    Al menos me consuelo pensando que es tan de opereta todo que la verdad empieza a salir a la luz.

    Pero de todas formas, da vergüenza ajena todo esto. La que ellos no tienen.

  2. MR (Monárquico y republicano)

    Así es, Aleon. Lo malo es que yo siempre voté al PP y ahora resultan menos honestos y más corruptos y soberbios que el PSOE. Y encima, tienen los mismos malos amiguitos de la muerte… Tenemos Cetapé para rato. Por favor, ¿hay ahí alguien más?

  3. Ángel

    Al final será cierto lo que expuso el Confidencial Digital; dijo que el ‘affaire’ se había intentado vender a Interviu; el grupo Zeta no lo vió claro y desistió su publicación.
    Lo interesante es saber porqué con mimbres tan endebles El País se ha lanzado a la piscina con tan poca agua.

  4. Ángel

    Acabo de leer en Semanal Digital lo que sigue:
    “Pero no sólo en el plano mediático parecen haber cambiado las tornas. La estrategia de comunicación de la Comunidad, que tardó tiempo en reaccionar frente a la tormenta, ha cobrado alas desde que Juan José Güemes, como secretario de Comunicación del PP madrileño, aplicase una dosis de su misma medicina a El País.

    Precisamente una parte sustancial de dicha declaración, la correspondiente a los méritos del diario de Prisa en relación a cierta entidad bancaria, ha calado en los principales cenáculos de la capital, donde algunos ya se preguntan qué tienen que decir cierto personaje y su particular Sancho Panza vasco. ”
    Si alguien sabe de que va, que lo explique, por favor.

  5. Ruby Marmolejo

    Anghara, resultas patética intentado desmentir que el Pp es un partido cortijero donde se espían unos a otros, un partido donde, pese a ser tan liberales, luchan por hacerse con el control de empresas como Caja Madrid.

    Me recuerdas a Aznar, que es el último y único del trío de las Azores que aún defiende la invasión de Irak.

    Tontos de los cojones, capillitas beatos degenerados.

  6. Ángel

    Pues mira, Ruby; a mí no me da ninguna vergüenza constatar que hubo un juicio -como tantísimos otros- en el que la justicia no quiso o no pudo llegar a fondo.

  7. Kamarada ParroKias

    “Tontos de los cojones, capillitas beatos degenerados.”

    Qué tierno, qué bonito….cómo eres, marmolillo, de maja…me iría contigo a la pelu a leer el Granma….y endispués unas cañitas con unas gambas…..

    qué superchachideverdaddelabuena!!!!

  8. Santi

    El periodista que saca los titulares en El Pais, Mercado, alias el reporter tribulete, ya fue objeto de denuncia por el Sindicato Manos Limpias, pues publicó unas informaciones que consideran injuriosas contra su secretario general. Es el mismo periodista que “consiguió” el vídeo del accidente de Barajas. Después de todo el lio montado ahora dice en la Fiscalia que jamas acuso al gobierno de Aguirre (El Pais de papel no lo publica)
    Sacan en titulares la noticia de que UGT acusa a Madrid de presiones, y UGT lo desmiente el mismo dia, desmentido que El Pais de papel tampoco publica.
    En fin, con este panorama reporteril no hay quien se aclare, bueno si, lo que esta claro es que hay un montaje contra Aguirre, que yo creo que si que es victima de todo este lio, y sobre todo, El Pais ha perdido toda credibilidad.

  9. Reboot

    Ahora deberían pedir multa ejemplar para el “periodista” de el País y que salga en primera portada de todos los demás periódicos.

  10. anghara Autor de la entrada

    Anghara, resultas patética intentado desmentir que el Pp es un partido cortijero donde se espían unos a otros

    No, si no he sido yo la que ha desmentido nada. Han sido los de UGT “intentado desmentir que el Pp es un partido cortijero donde se espían unos a otros”.

    Me recuerdas a Aznar

    Gracias chato.

  11. anghara Autor de la entrada

    Si alguien sabe de que va, que lo explique, por favor

    Prisa vale 400 millones en bolsa. En marzo vence una deuda con Caja Madrid de 500. Caja Madrid podría quedarse con todo el grupo PRISA.

Los comentarios están cerrados.