Imágenes de la concentración por la libertad del pueblo cubano (Madrid)

Las imágenes, como siempre de libre difusión, en Flickr.

Pedazo de concentración. A pesar de la inmensa nevada (30 centímetros en Torrelodones, 40 en Valdemorillo, 20 en Las Rozas; lo nunca visto. Salí de casa sin saber si podría regresar) lleno en la Puerta del Sol de Madrid. En mi vida he pasado tanto frío y he sentido tanto calor, bondad y generosidad humanos. Puntazo para Matías Jové, Antonio Guedes y el resto de organizadores. Ha sido impresionante.

Allí había gente mayor, jóvenes, niños. También representantes de organizaciones cívicas como Colegas. Y políticos de UPyD, Ciutadans y Partido Popular. Pocos, eso sí. Estaban, entre otros, el candidato de C´s por Madrid, Mikel Buesa, Jorge Moragas, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor OrejaDavid Pérez, Pablo Casado, Javier Fernández Lasquetty… Mezclados entre la gente.

Socialistas ni uno. Por no estar no estaba ni Gallardón.

Anuncios

17 pensamientos en “Imágenes de la concentración por la libertad del pueblo cubano (Madrid)

  1. h

    Es que Gayardón es socialista. ¿Como va a ir a defender la libertad un socialista?. Ya lo dijo un conocido comunista genocida y asesino: ¿libertad, para qué?.

  2. Ruby Marmolejo

    Me pregunto si los asistentes a esa manifestación, habrán protestado por el embargo sobre Cuba. También me pregunto si habrán protestado por la impunidad del terrorista Posada Carriles, protegido en Miami, que hizo explotar un avión Cubano en los años setenta asesinando a más de 70 personas.

    Y una pregunta, si os obligaran a tener que vivir entre estos tres paises (similares entre ellos) Caribeños ¿cúal elegiríais?

    Cuba – Rep Dominicana – Hahití

    Si tanto te quejas de Cuba, ¿por qué no mandas tu hermana o hija a vivir a Hahití o Rep Dominicana?

    ¿Qué autoridad moral teneis para protestar contra Cuba cuando hace dos días justificabais la masacre de 1300 personas (410 niños)?

    Las manifestaciones que organiza el Pp de Esperanza Aguirre llenan un par de autobuses. Este es el apoyo que tiene la lideressa.

    Le quedan dos telediarios…

  3. estadulho

    Yo también soy un canalla. Me adhiero a lo dicho por Rudy y además pediría a los Españoles que luchemos por traer la DEMOCRACIA a España (seguimos con una monarquia impuesta por las armas) y dejemos que los Cubanos lo hagan a su manera.
    Saludyo

  4. anghara Autor de la entrada

    monarquia impuesta por las armas

    Madre mía. Una es republicana, pero decir esto es una barbaridad. Lo del referéndum para la ley de la reforma política y el de aprobación de la Constitución ni le suenan ¿no?

    Traída por el consenso socialdemócrata sí. Por las armas nanai.

  5. estadulho

    El rey, Anghara, solo juró las leyes franquistas y no las constitucionales porque de hacerlo sería perjurio. No es más que la continuidad del franquismo, (atado y bien atado). Y te recuerdo que siendo él principe de España se torturaba y asesinaba a la oposición. Los socialdemócratas solo estáis alargando una transición cuán miasmas en charca putrefacta que es donde os encontrais a gusto.
    Salud

  6. Pijo-facha (no franquista sino no-socialista)

    Por una vez debo contradecir a quienes siempre apoyo: creo que teniendo más cerca y bastante mejor equipados países como EEUU, México y Puerto Rico, entre otros; no creo que muchos cubanos vayan precisamente a Haití, país de historia chapucera, política peor y corrupta, despifarronomía (no hay agricultura moderna, ni siquiera tractores) e insociedad donde los haya (cerca del 30% de la población vive de la delincuencia, no es precisamente un destino turístico recomendado)
    Y no lo digo precisamente por alabar a Cuba (de hecho, 3/4 de lo mismo, solo que en Haití hay algo más de libertad)
    Lo sé porque unos amigos míos, misioneros, antes agricultores criados en la posguerra, acostumbrados a la vida dura en España, regresaron de allí horrorizados.

  7. Pijo-facha (no franquista sino no-socialista)

    Sr. Estadulho, me sorprende su desprecio por la Transición y la social-democracia. Bueno, los liberales tb se enfrentan a la socialdemocracia, pero no con tanto ahínco.
    ¿Qué quería usted, una “República” comunista para tener que rehacer su economía -hasta hoy- como pasó en el Este de Europa, justo cuando esas naciones se derrumbaban?

  8. anghara Autor de la entrada

    No es más que la continuidad del franquismo, (atado y bien atado)

    Eso sí, pero se hizo por reforma, no por las armas -o sea, por vía de ruptura, que era lo que quería la izquierda radical. En ese sentido la transición española fue ejemplar. Otra cosa son los Pactos de la Moncloa, que son vergonzosos.

    Una lástima que algunos no lo quieran reconocer.

    El Rey, señor mío, ratificó/sancionó la socialdemócrata Constitución Española de 1978.

    De esos polvos, estos lodos. Pero esa es otra historia.

  9. estadulho

    Pues sí, Pijo-Facha, ¿acaso no hay que rehacer las economias de los paises capitalistas en estos momentos?. En España solo hemos conocido monarquias absolutistas, dictaduras genocidas y ahora una seudodemocracia tutelada por el posfranquismo monarquico. (Jefe de estado por bragetazo y dedo). Y cuando el populacho ha tenido por fin la oportunidad de llegar al poder siempre se lo arrebataron por la fuerza. Lo único que no hemos “sufrido” es el Comunismo, así que ¿porqué no probar?
    Sulud

  10. Pijo-facha (no franquista sino no-socialista)

    Pues, entre otras razones, porque el Comunismo sacrificaría nuestra libertad, nuestra cultura y nuestra civilización, sólo por beneficiar a unos tiranos y unos chaboleros que les gusta vivir así.
    No se trata de un sistema que se haya corrompido 1 vez, sino de algo malo en sí mismo. Pruebas:
    1 – NUNCA ha supuesto una sociedad libre ni próspera, ni en Rusia ni en NINGÚN otro país.
    2 – La extrema violencia de su filosofía, comparable al nazismo (de hecho, este último deriva directamente del socialismo y del comunismo: no era otra cosa que la lucha de clases entre los trabajadores alemanes y los empresarios judíos a los que sustituyeron).
    3 – El ahogo del mérito y del esfuerzo en virtud de una “necesidad” más que discutible.

    Para saber más:
    http://www.europaliberal.com/viewtopic.php?f=1&t=419&start=0

  11. anghara Autor de la entrada

    Lo único que no hemos “sufrido” es el Comunismo, así que ¿porqué no probar?

    Porque ya sabemos cuáles son sus frutos: crímenes y miseria. ¿Es que cien millones de muertos, suma y sigue, no han sido suficientes?

    Porque la democracia no es perfecta pero es la mejor de las formas de gobierno. Y el comunismo es incompatible con la democracia.

    Porque lo que hace falta es más libertad y no menos.

  12. Pijo-facha (no franquista sino no-socialista)

    Por otra parte, ¿no hemos sufrido el comunismo? ¿Y la II República qué era, sobre todo entre 1934 y 1939?

  13. estadulho

    Como aquí el tema central es Cuba no os aburriré más hablando de España. ¡ Adelante camaradas!, ¡ a por otros 50 años de revolución socialista!, ¡no estais solos!, ¡viva Cuba carajo!.
    Salud

Los comentarios están cerrados.