ZP: 20 millones para modernizar la justicia, 30 para cartelitos propagandísticos y 75 para los titiriteros

Los millonarios titiriteros de la ceja forrándose a costa nuestra. Y mientras, el paro batiendo récords y la Seguridad Social entrando en déficit.

Qué guay este gobierno socialista.

Anuncios

28 pensamientos en “ZP: 20 millones para modernizar la justicia, 30 para cartelitos propagandísticos y 75 para los titiriteros

  1. Lolo

    Ya sabemos de sobra que la política es el disfraz de los intereses de unos y de otros y que es una ciencia inventada para convencer ” al pueblo llano”. Los políticos de uno y otro bloque han hecho mediciones muy profundas del impacto de determinados mensajes en la ” opinión publica ” y tienen muy claro que el conocimiento del pueblo de los pormenores de la política es muy escaso además de la enorme incultura que tanto en materia de filosofía como de religión como de Historia tienen la mayoría de los ” profesionales preparados ” ( que en realidad no son humanistas sino profesionales especializados ) y se preocupan mas de lanzar campañas de ” opinión ” y ” propaganda que de enseñar a la gente a pensar por si misma . En realidad todo el sistema esta perfectamente equipado para que solamente un 2% de la población piense y de ese 2% la población pensante prácticamente en un 80% trabaja para partidos políticos y ponen su inteligencia al servicio de los partidos que representan así que en otro 0,20% ( 2X 1000) aprox. 80.000 personas con libre opinión en un país como España no le preocupan realmente a nadie por mucha razón que tengan … Y asi sucede tanto en las democracias parlamentarias como en los regimenes totalitarios de izquierda radical donde este numero se reduce a la mitad de la mitad . En los países democráticos al grupo librepensador se le condena al ” ostracismo ” en los países Totalitarios se les condena a prisión por razones políticas diversas y se les deja en reserva como ” mártires para una próxima revolución de signo contrario”.

    Los mortales contribuyentes, nos conformamos con ser avestruces, ejercer el derecho al pataleo en miles de blogs, ¿y que estás dispuesto hacer?

  2. aleon

    A mi me sorprende una cosa: ayer Sebastián le echaba la culpa de la crisis a los banqueros.
    ¿Qué pasa? ¿Las encuestas del gobierno dan que la gente no se traga que la culpa es del PP?

  3. Beethoven

    ¿Las encuestas del gobierno dan que la gente no se traga que la culpa es del PP?

    Si fueras mas inteligente, te darías cuenta de que la crisis no tiene un culpable único.
    Un ingrediente importante fué el ladrillazo promovido por el PP .
    Aunque el mayor ingrediente es el de las hipotecas basura ,promovida por Bush y aplaudida por el insufrible Ansar (su perrito faldero)
    Aunque también hay algo de culpa en el gobierno, por consentir determinados comportamientos de los constructores y la banca y otros avariciosos del dinero y el poder.

  4. anghara Autor de la entrada

    Si fueras mas inteligente, te darías cuenta de que la crisis no tiene un culpable único.

    Claro que no. La culpa la tienen Bush, Aznar, Ariel Sharon, Esperanza Aguirre , Jiménez Losantos y Bertín Osborne. Eso suma por lo menos 6 culpables.

    Y si eso no cuela, pues los banqueros a los cuales han regalado los sociatas hace nada unos miles de millones.

    Y si el empleo está cayendo no en la construcción (esa que ZP quiere alimentar con “obritas públicas”) sino en servicios e industria, pues además de los seis culpables y los banqueros le sumamos al dueño del Reynols de la serie Aída, que es malo malísimo. Ea.

  5. Beethoven

    Claro que no. La culpa la tienen Bush, Aznar, Ariel Sharon, Esperanza Aguirre , Jiménez Losantos y Bertín Osborne. Eso suma por lo menos 6 culpables

    ¡ Pues has dado en el clavo , salvo Bertín Osborne que no creo yo que tenga mucha culpa !

  6. Manning

    @ Beethoven: Las hipotecas basura fueron promovidas por la administración Clinton, quien también presionó a los bancos para su concesión, además de promover la labor de las semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac.

    No le echemos a Bush más culpa de la que tiene, que va a parecer que mató a Manolete.

  7. Hipatia

    Da gusto ver que tenemos un gobierno sensible y responsable que a pesar de todas las críticas se atreve a financiar con 75 millones la industria del cine.
    El cine es una de las industrias que emplea a más gente en España, desde maquilladoras hasta actores pasando por carpinteros, modistos, paisajistas, decoradores, directores, compositores, y un largo etc. de técnicos, trabajadores y suministradores de bienes de equipo que sin cine tendrían que cerrar.
    Menos mal que la crisis nos pilla con un gobierno socialista que sabe que cuando hay crisis no hay que reducir el gasto público ni cerrar empresas ni echar a los trabajadores a la calle sino aumentar la inversión pública para promover la industria privada.
    Menos mal.

  8. Hipatia

    “Manning
    Febrero 4, 2009 a las 4:13 pm
    @ Beethoven: Las hipotecas basura fueron promovidas por la administración Clinton, quien también presionó a los bancos para su concesión, además de promover la labor de las semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac.”

    Pues agrega a la lista a Clinton y quita a Bertin y asunto arreglado. Es muy fácil.

  9. Partido Sospechoso Once Eme

    “Un ingrediente importante fué el ladrillazo promovido por el PP ”

    ¿Mande? las tres comunidades autónomas españoles que más se han volcado al sector de la construcción durante los años del ‘boom’ son Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía por este orden.

    Si, efectivamente, en las tres comunidades gobierna el PSOE.

  10. Beethoven

    las tres comunidades autónomas españoles que más se han volcado al sector de la construcción durante los años del ‘boom’ son Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía por este orden.

    Donde mas ladrillazos ha habido ha sido en:

    Castellón
    Marbella
    Baleares

    y las tres ,durante el ladrillazo ,gobernadas por el PP

    (No hay que confundir ladrillazo con construcción, porque no es lo mismo megaconstrucciones de lojo ,destruyendo el medio ambiente con campos de golf , con las viviendas para uso de las familias.)

    .

  11. Han-Brosio

    ¿Lo de las tres comunidades del ladrillazo es otro de tus chistes malos, sospechoso? ¿a que no sabes por cuánto se multiplicó el precio del suelo en Madrid capital y en Baleares?¿quién gobernaba en España entonces? o va a resultar que el ladrillazo es culpa de las comunidades y su herencia en forma de paro es culpa del Estado.

  12. Partido Sospechoso Once Eme

    Ladrillazo 2000-2007:

    Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El conjunto del país, el peso de la construcción respecto del PIB regional ha crecido, como media, 3,4 puntos.

    Comunidades donde mas ha crecido el ‘boom’ de la construcción en relación a su PIB:

    Extremadura 4,9%
    Castilla-La Mancha 4,7%
    Andalucía 4,7%

    Comunidades donde menos ha crecido el ‘boom’ de la construcción en relación a su PIB:

    Islas Baleares 2,00%
    País Vasco 2,6%
    Navarra 2,6%

    Luego hay que comparar el paro de estas comunidades.

    Extremadura 17,96%
    Castilla-La Mancha 14,90 %
    Andalucía: 21,78%

    Islas Baleares 12,13%
    País Vasco 8,32%
    Navarra 8,12%

  13. Partido Sospechoso Once Eme

    Zapatero dixit: “La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”

    Mejor tasa de paro del PP: 10,2%
    Peor tasa de paro del PSOE: 13,91%

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

  14. Han-Brosio

    La farsa de la proporción, obviamente cuanto menor es el PIB regional mayor será el porcentaje; pero estudia los valores absolutos, a ver qué descubres espabilao.
    Veo que te hace bastante gracia el paro en España, no esperaba menos. A vosotros no os importan nada los parados y cuantos más haya mejor ¿verdad?

  15. Partido Sospechoso Once Eme

    En Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha el ‘ladrillo’ representaba más del 13% de la actividad económica, en el caso de Extremadura fue el 14,9% del PIB regional, dependía directamente de la construcción.

    Castilla la Mancha, Extemadura y Andalucía son las tres comunidades mas probres y subdesarrolladas de España. (Progreso del PSOE)

    “Veo que te hace bastante gracia el paro en España, no esperaba menos. A vosotros no os importan nada los parados y cuantos más haya mejor”

    Me hace gracia como engaña Zapatero:

    “La peor previsión de paro será siempre mejor que la mejor que tuvo el PP”

    y como los borregos se lo creen.

    Motivos para creer.

  16. anghara Autor de la entrada

    Pues has dado en el clavo , salvo Bertín Osborne que no creo yo que tenga mucha culpa !

    ¿Es inocente siendo de derechas y encima presumiendo de ello? No te creo…

  17. Han-Brosio

    ¿y qué porcentaje corresponde a obra pública (autovía de La Plata, autovía de los viñedos, AP-37, AP-36, AP-40), desarrollo industrial y vivienda?
    Además, una gran parte de las empresas del sector de la construcción de Extremadura y CLM operaban fundamentalmente en la Comunidad de Madrid al abrigo de su boom inmobiliario, en especial las industrias de la cerámica, prefabricados, mobiliario, yeso, etc

  18. anghara Autor de la entrada

    Ya. Por eso la Comunidad de Madrid no sale entre las tres campeonas. Ays, qué malos son los prejuicios. ¿O es que ha prevaricado el del INE para chinchar a ZP?

  19. Hipatia

    “Comunidades donde mas ha crecido el ‘boom’ de la construcción en relación a su PIB:

    Extremadura 4,9%
    Castilla-La Mancha 4,7%
    Andalucía 4,7%”

    Qué bien ¿no? Son las tres comunidades donde más se ha construído. Ojalá el resto de comunidades pudieran decir lo mismo.
    ¿Qué tienen que ver estas cifras con el ladrillazo? Esto es progreso, no es ladrillazo.
    El ladrillazo es lucrarse ilícitamente con la construcción y es lo que hicieron mayoritariamente los empresarios inmobiliarios de la derechona de Madrid. Y lo hicieron recalificando zona verde, parcelas públicas, evadiendo impuestos y tasas y vendiendo a precios astronómicos.
    En cuanto al paro, es muy lógico que las comunidades con mayor actividad en la construcción sean las más afectadas por el paro, porque no sé si se han dado cuenta de que la crisis afecta principalmente a la construcción.
    A vé si nos instruímos un poquito.

  20. Partido Sospechoso Once Eme

    “En cuanto al paro, es muy lógico que las comunidades con mayor actividad en la construcción sean las más afectadas por el paro, porque no sé si se han dado cuenta de que la crisis afecta principalmente a la construcción.”

    Osea que me estás dando la razón, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía fueron las tres regiones donde el peso del sector de la construcción era mayor en términos de valor añadido en relación a su PIB, lo que pone de manifiesto, por lo tanto, que también eran las más expuestas en caso de un hipotético frenazo en la actividad constructora.
    Pero sois vosotros los que decís que el paro que hay ahora se debe a la “política del ladrillo” del PP cuando ha sido el PSOE quien ha liderado la “política de ladrillo” desde el año 2000.

    Vamos camino de Argentina-2

  21. Pijo-facha (no franquista sino no-socialista)

    Hipatia dixit:
    “aumentar la inversión pública para promover la industria privada”

    ¿No es una contradicción? Si el cine español se autogestionara, primero: sería verdaderamente independiente y podría ser verdaderamente innovador.
    Segundo: dejaría de ser una carga para el contribuyente y para la misma industria del cine en nuestro país, que paga con él más de lo que recibe.
    Lo que debería hacerse es poner los servicios públicos como optativos: no habría ni que quitarlos ni que imponérselos a todo el mundo, tal como se hace hoy (no me refiero al uso sino al coste; por ejemplo: hace años que no piso un hospital público, pero lo sigo pagando de mis impuestos -y no precisamente barato-, ¿porqué?)

    Otra cosa: ¿qué quiere decir “modernizar la justicia”? ¿Socialistarla -“memez histérica”-?

    Y ya que hacen cartelitos propagandísticos con nuestro dinero, ¿se pueden hacer sugerencias y reclamaciones si el producto comprado a la fuerza no gusta?

    En relación al cine ya hablé al principio de mi intervención.

  22. Hipatia

    “Pero sois vosotros los que decís que el paro que hay ahora se debe a la “política del ladrillo” del PP cuando ha sido el PSOE quien ha liderado la “política de ladrillo” desde el año 2000.”

    Haz un pequeño esfuerzo, Candoroso.
    Una cosa es que la crisis global generada por las políticas del libre mercado mundial afecten más a los trabajadores de regiones donde el desarrollo inmobiliario era mayor, como es el caso de las nombradas, y otra cosa distinta es el ladrillazo fraudulento que se desarrolló bajo el gobierno de Aznar y sus amiguetes que generó una burbuja inmobiliaria de la que Cascos decía “mientras sigan comprando pisos se puede seguir subiendo el precio” (¡ladrones!) que se ha venido a unir a la crisis mundial.

  23. Han-Brosio

    Sospechoso. Te olvidas de Madrid y sus brillantes pelotazos inmobiliarios y de Ciudad Valdeluz (la fantasmagórica ciudad en la que para el AVE en vez de hacerlo en Guadalajara).
    Por otro lado a tu teoría del ladrillazo le falta incluir a Canarias con una tasa de paro muy superior a alguna de las que mencionas.

  24. Hipatia

    “Pijo-facha (no franquista sino no-socialista)
    Febrero 5, 2009 a las 4:51 pm
    Hipatia dixit:
    “aumentar la inversión pública para promover la industria privada”

    ¿No es una contradicción? ”

    Sólo es una contradicción para el que no tiene dos dedos de frente. Te lo explico.
    Al promover el cine con dinero público se genera actividad en cientos de empresas privadas que trabajan para el cine. De la misma manera que cuando haces una carretera con dinero público se genera la actividad de empresas privadas que la construyen.
    ¿Lo entendiste, tontito?

    “por ejemplo: hace años que no piso un hospital público, pero lo sigo pagando de mis impuestos -y no precisamente barato-, ¿porqué?)”

    Eso te pasa porque eres tonto. Porque hace falta ser tonto para no pisar un hospital público y gastarse el dinero en medicina privada cuando la medicina pública es la mejor nde España, la que tiene los mejores especialistas, el mejor instrumental y la que realiza mayor investigación y por tanto la más avanzada.
    De los pijos-fachas tontitos como tú vive la medicina privada.

  25. Partido Sospechoso Once Eme

    Claro, claro y esto ha ocurrido 4 años después de que Aznar dejara el poder, Zapatero no tiene nada que ver, de hecho cuando el paro estaba bajando en España en los primeros años de su gobierno, el único responsable era Zapatero y el PSOE, ahora que el paro sube, la culpa es de Aznar, Bush, Irak, Prestige, Franco y los banqueros (nuevo).

    La burbuja inmobiliaria le ha estallado a Zapatero porque ha sido el quien ha dejado que siguiera engordando.

    Solbes y Zapatero han presidido la mayor burbuja crediticia e inmobiliaria del planeta, el mayor déficit por cuenta corriente del mundo desarrollado, el mayor incremento de endeudamiento privado del mundo, pero no tienen nada que ver con ello….

    En España llegó antes la crisis inmobiliaria que la crisis financiera Internacional mientras que Zapatero y Solbes negaban ambas.

  26. Partido Sospechoso Once Eme

    “Te olvidas de Madrid y sus brillantes pelotazos inmobiliarios y de Ciudad Valdeluz (la fantasmagórica ciudad en la que para el AVE en vez de hacerlo en Guadalajara)”

    También podríamos incluir Ciempozuelos (PSOE), el mayor pelotazo urbanístico de la historia de España tras Marbella.

  27. Han-Brosio

    ¿Ciempozuelos el mayor pelotazo urbanístico después de Marbella? Se nota que de esto sabes poco. ¿Sabes cuantas viviendas se construyeron en Ciempozuleos en los terreno recalificados?¿Sabes cuántas viviendas formaban el proyecto de Valdeluz? No, ¿verdad?

Los comentarios están cerrados.