Elecciones gallegas: las encuestas que maneja el PSOE -y no sólo el PSOE-

En El Confidencial Digital, que no El Confidencial:

Los datos que tiene el PSOE ante las elecciones gallegas: el PP perderá al menos dos escaños, que pueden llegar a ser cuatro o cinco

Otros, nada sospechosos de ser sociatas, manejan una caída de 3 escaños. Luego ya se verá. A mí no me extraña. Sería el merecido triunfo del zen-tro.

Anuncios

22 pensamientos en “Elecciones gallegas: las encuestas que maneja el PSOE -y no sólo el PSOE-

  1. Aleon

    Si pierden escaños el PSOE y el PPSOE… quién los gana?
    Porque estamos hablando de entre 4 y 6….
    ¿Rosa Díez o Anchón Quintana?
    En todo caso, mal negocio para la libertad, sea lo que sea.

  2. Pantalei

    “Anxo” no es “Ancho” ni “Antxo” (a la vasca?). Significa Ángel y se pronuncia An-sho. Mal negocio para la cultura cuando no se conoce ni lo más básico. Y en la noticia dice que perderá escaños el PP, no el PSOE que puede ganar algunos (junto con Quintana). Los demás, nada.

  3. Aleon

    ¿Lo más básico? ¿De verdad tú crees básico saber un dialecto residual sin ninguna importancia salvo para los paletos estalinistas?

    Y si vuelven a ganar los paletillos nazis del bipartito, el mal negocio no será para la cultura ni para la kultureta: será para los gallegos. Y entonces diré: ajo y agua.

  4. uno encantado con zp

    Básico, básico no es.

    Lo que sí es básico es considerar al gallego como un dialecto residual.

    En cualquier caso, si nos esforzamos por escribir correctamente Nottingham, Buckingham, Sarkozy o Eindhoven, ¿por qué no hacer lo propio con Anxo?

    Al fin y al cabo, el gallego forma parte de la cultura de España.

  5. Partido Sospechoso Once Eme

    El gallego es muy importante.

    El PP, PSOE y el BNG instaron a la Xunta a que fomentara la lengua gallega en todos los actos funerarios para poder “morir en gallego”.

    Hasta ahí puede llegar la enfermedad mental llamada nacionalismo.

    ¿Que diferencia hay entre Touriño, Quintanetxe y Feijoo? ninguna.

    En Galicia gane quien gane sale triunfando el nacionalismo.

  6. anghara Autor de la entrada

    Dejad al gallego en paz, carallo. Que cada cual, como siempre sucedió en Galicia, habla lo que le da la gana.

  7. Han-Brosio

    Es fácil hablar de Galicia cuando no se sabe nada de lo que allí pasa. Feijoo, Quintana y Touriño son bien diferentes, muestra de ello son los abundantes choques entre Qunitana y Touriño en estos cuatro años. Feijoo representa una cara más amable en la derecha después de una larga temporada de Don Manuel y sus barones/caciques.
    Cada quen fale ou que quera coma sempre

  8. Pantalei

    Me sorprende que haya gente que diga que el gallego es un “dialecto residual” de “paletos estalinistas”. Tan grave es la imposición nacionalista del idioma como este desprecio tan grave a una parte importante de la cultura gallega. Y desde luego eso no es bilingüismo.

  9. Susie

    A ver si es que ahora vamos a tener que aprender todos los idiomas españoles, cuando resulta que llegamos a la universidad sin saber el español. ¿Qué más dará que un nombre gallego o valenciano o vasco o catalán se escriba con una letra menos o más en un blog? Eso no es falta de respeto. Que cada uno aprenda su lengua (sin abandonar la de todos) pero que no la exija a los demás.

    Cada día estamos más fabas.

  10. aleon

    Yo desprecio a los que imponen dialectos. Le moleste a quien le moleste.
    Cualquiera que haya sacado la cabeza al mundo se daría cuenta de la barbaridad que significan las políticas lingüísticas de estos paletos.

    Ya me tienen hasta la coronilla de tanta estupidez y supuesta corrección política. La imposición del gallego, del catalán y del vascuence es de PALETOS, porque son dialectos residuales, así lo eran y así deberían seguir siéndolo.

    Que cada cual hable lo que quiera en el ámbito privado, como fue siempre hasta que llegaron estos cabrones al poder, pero construir una sociedad desde el poder, amoldada a los criterios de una supuesta élite que a través de estas políticas de lavado de cerebro, reduciendo al nivel más abyecto de servidumbre a las personas, es repugnante y debería ser combatido. Sin tanta mariconada y sin tantos complejines.

  11. Han-Brosio

    Has descrito muy bien las políticas de imposición del castellano en muchoas lugares durante mucho tiempo. Aún a pesar de esas políticas, no se consiguió eliminar esas lenguas que, excepto en el caso del vasco, no eran residuales.

  12. Juan

    A mi me parece que educar en una lengua de poca importancia nos resta competitividad. Es necesario hablar correctamente y expresarse de forma adecuada, en una de las mayores lenguas del mundo. Bien lo saben en Irlanda, en donde el inglés es algo indiscutible en la escuela. Hay que ser competitivos y fomentar la investigación y el desarrollo y no políticas de pueblo y pandereta. Pero bueno, Galicia no levantará cabeza mientras que tengamos el aldeanismo en nuestras entrañas. Una pena, pobre tierra mia.

  13. eu

    Si, efectivamente.bien lo saben en irlanda, que se estudia gaélico de igual manera que inglés (igual que en Galicia), supongo que también es un idioma residual el neerlandés, finés, serbio, moldavo,…(y así hasta 4000 o 5000, es decir, todas las lenguas excepto 3 o 4). El valor de una lengua no se cuantifica en base al número de hablantes, es una riqueza en si misma.
    Por otro lado, parece que hasta hace 4 años eramos una sociedad tecnológica tipo Japón, y que por culpa de estos rojos radicales nos hemos retrotraído a la edad media…no?(aldeanismo?)

  14. Iván

    aleon ti a parte de non saber idiomas non tes educación e eres un auténtico mal educado. Sabes o que significa cooficial? vaino buscando no diccionario que che levará un bó anaco seguro porque con ese don natural de coeficiente intelectual menos 5 seguro que tardas tres días en atoparlle significado.

  15. anghara

    Sabes o que significa cooficial?

    Que ambos son oficiales en un ámbito territorial determinado. ¿Y qué significa oficial? Que son reconocidos por el Estado. Cosas del estatismo.

    Con el gallego jamás ha habido problema alguno hasta que han aparecido los ultraradicales, que, por cierto, son 4 gatos y un tambor, y la están liando.

    Si aleon sabe idiomas o no no tienes ni pajolera idea. Así que no sé qué caralladas opinas.

  16. anghara

    El valor de una lengua no se cuantifica en base al número de hablantes, es una riqueza en si misma.

    Paparruchas políticamente correctas.

    Lo que no quiere decir que se deban ni prohibir ni imponer lenguas minoritarias.

  17. ZP_NO_ES_BUENO

    Y aÑado, cooficial significa que tanto una como otra lengua son aceptadas en todas las administraciones, NUNCA significa que la una discrimine a la otra y menos que no sea posible trabajar en galicia por no saberla, otra cosa es que tengas obligación de aprenderla.

Los comentarios están cerrados.