Dimiten el alcalde de Boadilla, un Consejero de Aguirre y el PP, además de abrir una comisión de investigación interna, pedirá amparo al CGPJ por las filtraciones ilegales (actualizado)

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha presentado hoy su dimisión al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, que la ha aceptado, según han informado fuentes populares.

González Panero ha insistido en que es inocente de las imputaciones que se le han hecho estos días en la prensa, pero ha optado por presentar su renuncia para no perjudicar al partido.

Se habla de María Jesús Díaz como posible sustituta.

Por su parte Mariano Rajoy, que ha anunciado que el PP ejercerá la acusación particular

El líder de la oposición ha lamentado las filtraciones del sumario de ese caso, ante el que ha subrayado que ninguna de las personas detenidas es militante del PP ni ha hecho donación alguna al partido, y ha anunciado también que presentará un escrito ante el Consejo General del Poder Judicial ante la “intolerable violación” del secreto de ese sumario

Además, Mariano Rajoy ha anunciado la apertura de una investigación interna del PP para depurar responsabilidades, caso de que las haya. Igualito que ZP con Touriño o ZP con Villa Pesoe ¿eh?

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que ha ordenado al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido que abra una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción destapada por el juez Baltasar Garzón, con el fin de que se produzca la expulsión inmediata si apareciera implicado algún militante del PP

Relacionados

Cómo comprar a un alcalde del PSOE

Actualización

Pues no. El alcalde de Boadilla, que se encuentra reunido con sus ediles,  niega haber dimitido y afirma que tiene la “conciencia tranquila”. Vaya cacao. Después de reunirse con Granados, Panero ha acudido de forma voluntaria a declarar en la Audiencia Nacional. Por su parte el PP de Madrid anuncia que si González Panero no dimite será expulsado fulminantemente del PP. Parece que va a dimitir.

No es por nada, pero bien por Rajoy y bien por Aguirre. Al menos, cuando se pone en duda a su partido actúan para depurar responsabilidades.

Aún seguimos esperando la comisión de investigación de Touriño por su despilfarro y Villa Pesoe, la comisión por los continuos escándalos en Andalucía o la apertura de investigaciones en Ferraz. O que Gallardón explique su guateque.

Actualización

González Panero comparecerá en unos minutos ante la prensa.

Leire Pajín por su parte exige al PP respeto al Estado de Derecho blablablabla,  pero no anuncia la apertura de ninguna comisión interna por los escándalos que azotan al PSOE.

Actualización

Atención a esta noticia, porque ya os digo que va a traer cola: encuentran cámaras ocultas en el ayuntamiento de Fuenlabrada

Trabajadores del Ayuntamiento de Fuenlabrada encontraron en un extractor de humos una cámara oculta que se encontraba grabando a personal del Consistorio, según explicaron algunos trabajadores, que concretaron que dicha cámara se encuentra situada en la cuarta planta, en la zona de Recursos Humanos. Más tarde, se conoció que había otra cámara también en el Departamento de Compras.

Los empleados detectaron esta mañana un agujero parecido a un sensor de movimiento y llamaron al personal de mantenimiento para pedir explicaciones al respecto. Así, pudieron certificar que se trataba de una cámara que se encontraba enfocando en concreto a un delegado sindical de UGT.

Según los testimonios de algunos testigos, la Policía Local se ha personado en las dependencias del Ayuntamiento tras la llamada del director de Recuros Humanos.

Los mismos testigos aseguraron que el jefe de la Policía Local, José Francisco Cano De la Vega, primo de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, instó a los trabajadores a abandonar la sala diciéndoles que allí no había ninguna cámara.

Más tarde, Cano De la Vega ha reconocido en una carta que el anterior responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento mandó colocar dicha cámara y que él, como responsable de la Policía, era conocedor de esta situación

No es la primera vez que el apellido De la Vega aparece en esto de los espías.

Actualización

Para ridículo de Mariano Rajoy y Francisco Granados González Panero, rodeado de 14 de los 16 concejales del PP de Boadilla, anuncia que no dimite ni pone su cargo a disposición de nadie porque no ha sido ni tan siquiera “llamado a declarar” ni imputado.

Mientras,  para bochorno de los votantes del PSOE  el jefe de la policía local de Fuenlabrada, que podría ser familia de De la Vega, a tortas con los concejales del PP cuando querían ver las cámaras ocultas que se han descubierto en el Consistorio. A Ruby le molesta mucho esto de Fuenlabrada, así que, como os anunciaba esta mañana, seguro que hay tomate.

Según explicaron a Libertad Digital fuentes del PP de Fuenlabrada, el supuesto primo de De la Vega se acercó a la jefe de prensa del PP y le dijo que allí no había ninguna cámara y que se la llevaría detenida y con esposas si no abandonaba el lugar. “No te estoy empujando, te estoy desalojando”, le llegó a decir.

Actualización

Dimiten un Consejero de Aguirre, Alberto López Viejo (viejas son las sospechas sobre este político, el “hermano” de Pedro Calvo, que increíblemente -para mí- acabó en el gobierno de Aguirre). También el alcalde de Boadilla y el ex alcalde de Majadahonda. Humo para tapar la del Consejero.

Relacionados

2007. Alberto López Viejo. Todos los derechos reservados. No es coña.

Francisco Correa, Álvaro Pérez, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch

25 pensamientos en “Dimiten el alcalde de Boadilla, un Consejero de Aguirre y el PP, además de abrir una comisión de investigación interna, pedirá amparo al CGPJ por las filtraciones ilegales (actualizado)

  1. Ruby Marmolejo

    ‘Además, Mariano Rajoy ha anunciado la apertura de una investigación interna del PP para depurar responsabilidades’

    Pues como esa investigación sea igual a la que realiza Espe en la comunidad por el caso de los espías o como la que ha hecho con el presunto inocente Carlos Fabra (hombre ejemplar) estamos arreglados…

  2. anghara Autor de la entrada

    Burry, es que no te enteras de nada, de verdad.

    Por cierto, ¿para cuándo la comisión de investigación sobre Villa Pesoe o los lujos de Touriño o las corruptelas de Chaves?

  3. Ruby Marmolejo

    ‘Burry, es que no te enteras de nada, de verdad’

    Me parece patético lo que estás intentando hacer anghara. En vez de condenar y denunciar unos hechos que están sucediendo AHORA, sacas el ventilador y empiezas a mezclar churras con merinas, acusando también al PSOE por supuestos casos.

    Lo que está pasando en Madrid es muy grave. El Pp tenía montado un enooooorme chiringuito de corrupciones y espionaje.

    Todo esto le ha explotado a Espe delante de sus narices ¿cuando va a dimitir?

  4. anghara Autor de la entrada

    Ya. Por eso en Fuenlabrada el que lo sabía es un De la Vega. ¿Para quién trabajó Gamón? Ay, ay Ruby.

    Por cierto, yo no hago ni deshago nada. Tampoco soy juez.

    El PP sí hace algo, por lo que se ve. Parece que va a investigar a los suyos. No sé si será pantomima o no. Seguramente. Porque la cosa apesta.

    El PSOE ni está ni se le espera. Lo suyo no es combatir a los “corrutos”, por ejemplo, en Villa Pesoe.

    Por cierto, ¿para cuándo la comisión de investigación sobre Villa Pesoe o los lujos de Touriño o las corruptelas de Chaves?

    Pues eso.

    Y ni que decir tiene que los chorizos a la cárcel. Sean del partido que sean.

  5. Ruby Marmolejo

    ‘Y qué va a decir???? pues lo de siempre…’

    Es patética, es incapaz de hablar del caso sin poner en marcha el ventilador, con el propósito de minimizar lo suyo.

    Y luego se ‘pone dura’, hablando de firmeza para con los corruptos, ignorando el escándalo de Carlos Fabra.

    No engañas a nadie. NO PASAREIS.

  6. Kamarada ParroKias

    ¡”Amos”, no me digáis!.

    Qué bonito espectáculo dan los unos y los otros.

    ¿Habrá algún político limpio? ¿Ande anda?

    No es para votarle, es para darle un abrazo, chaval, qué majo.

    ¿Sabéis en qué se parecen los EEUU y España?

    Jaja…en que “cualquiera” puede ser Presidente.

    Con la desventaja, por parte norteamericana, de que allí no se pueden comprar voluntades a cambio de perniles curados de cerdo ibérico así como así, pues salen por un pico.

    Por cierto, “menterao” de que este fin de semana han estado cazando juntos el juez-político-otra vez juez y el ministro del ramo. Del ramo de euros que se fundió en un pisete.

    Ná, sonseras, cosas que pasan.

    Y Abel Matutes triunfando. Digoooo Resines.

  7. Aleon

    JO, que cansina la Burry con el tema de Fabra.

    Tía, si tienes las pruebas, estás tardando en presentarte al juez.

    Y si no tienes nada, cállate de una puñetera vez, que lo tuyo es delictivo.

  8. Kamarada ParroKias

    Y tampoco es entendible su martingala del “NO PASAREIS” cuando de todos es sabido que PASARON.

  9. Ruby Marmolejo

    ‘Y tampoco es entendible su martingala del “NO PASAREIS” cuando de todos es sabido que PASARON’

    Pasasteis con la ayuda de los nazis, de los italianos y de cien mil moros mercenarios.

    Ahora, sin ayuda de los fascistas, vamos a acabar con vosotros.

    Vosotros tuvisteis cuarenta años de nacional catolicismo, pues prepárate para cuarenta años de socialismo.

    Nosotros en democracia, vosotros con una dictadura.

    Somos mejores que vosotros.

  10. Partido Sospechoso Once Eme

    “Vosotros tuvisteis cuarenta años de nacional catolicismo, pues prepárate para cuarenta años de socialismo.

    Nosotros en democracia”

    “El socialismo es incompatible con la democracia”
    (Largo Caballero)

  11. anghara Autor de la entrada

    Pasasteis con la ayuda de los nazis, de los italianos y de cien mil moros mercenarios.

    Ahora, sin ayuda de los fascistas, vamos a acabar con vosotros.

    Madre mía. Ruby debe ser Txapote. Qué bestialidad.

  12. Partido Sospechoso Once Eme

    El comentario de Ruby es propio de los años 30. El PSOE sigue vivivendo en esa época y quiere instaurar la política de la cheka.

    Aunque al menos el PSOE tiene política, antidemocrática, pero tiene política, ¿cuál es la política del Partido Payudar? no tiene.

  13. Ruby Marmolejo

    ‘Madre mía. Ruby debe ser Txapote. Qué bestialidad’

    No anghara, para bestialidad vosotros dando el golpe de Estado o apoyando la guerra de Irak y la masacre de Gaza.

    Ojo por ojo y cuarenta por cuarenta.

  14. anghara Autor de la entrada

    Das miedo. Si pudieras te pondrías a fusilar a todos los que no piensan como tú. Eres exactamente lo que denuncias.

  15. Ruby Marmolejo

    ‘Si pudieras te pondrías a fusilar a todos los que no piensan como tú’

    NO. Quiero cuarenta años de socialismo en democracia. Vosotros sois los de las bombas sobre civiles y los fusilamientos. Vosotros sois quienes os poneis histéricos cada vez que escuchais hablar de abrir una fosa para dar entierro digno a los ahí enterrados.

  16. Uncanario

    “NO. Quiero cuarenta años de socialismo en democracia. Vosotros sois los de las bombas sobre civiles y los fusilamientos. Vosotros sois quienes os poneis histéricos cada vez que escuchais hablar de abrir una fosa para dar entierro digno a los ahí enterrados.”

    Y yo quiero vivir toda mi vida en democracia, el que mejor la haga, punto.

    INFANTIL Y FACHA.

  17. Hipatia

    ¡Cuándo dejaran de espiarse, de traicionarse y darse puñaladas traperas estos PPeros!
    Y lo que es peor: ¿Cuándo dejarán de robar?

  18. Uncanario

    “Y lo que es peor: ¿Cuándo dejarán de robar?”
    Cuando dejen de imitar al PSOE, el partido más corrupto de la historia española.

  19. Kamarada ParroKias

    “….Ahora, sin ayuda de los fascistas, vamos a acabar con vosotros….”

    Joder la tonta del culo, ¡cómo rima sus poemas!.

    A ver, vamos por partes que a lo peor la gente se acojona con tus amenazas.

    Si dices que sin ayuda de los fascistas vais a acabar con nosotros, estás concluyendo que quien te lea NO es fascista. Si en un blog en el que todos menos tú y dos o tres capullos más te estamos diciendo que nos cagamos en las mamás y en los papás de los fascistas,como tú (y tus dos tres capullos amigos)….¿de qué exterminio hablas?

    Tú eres fascista, pero sin tu ayuda, tú y los tuyos nos vais exterminar, un genocidio, vamos. No rima.

    Eres gilipollo, o tonta de la higa.

  20. Han-Brosio

    Parrokias: abandona la lógica que no es lo tuyo.
    Yo creí que, por fin, ibais a denunciar la corrupción galopante en la Comunidad de Madrid y nos salís con el ya manido “y tú más”. Se está destapando la punta del iceberg, demasiados años de borrachera inmobiliaria, mucho dinero a ganar, demasiado. ¿Por qué mirais para otra parte o es que esto es otro montaje? Estos ayuntamientos llevan muchos años bajo sospecha con recalificaciones incalificables. Estoy echando de menos que aparezca Ciudad Valdeluz (la otra capital de Guadalajara, es decir, por la que pasa y para el AVE). ¿Sabes cuántas viviendas, Sospechoso?

  21. Kamarada ParroKias

    Han-Brosio, no he querido ser lógico, bonito.Atún de mis entretelas. ¿Cómo intentar ser lógico medrando ustedes, insultadores y ofensores oficiales?

    Pragmático, si entiendes lo que significa.

    Dicho en román paladino, eres tan gilipollas y cateto como todos los que emiten desde Ferraz.

    Con mis descalificaciones anteriores sólo quiero mostrar mi lado cutre; es tan parejo y patético como el tuyo, como el vuestro, los “pepiños-boys-aostiadores de ancianos”.

    Cuando pidas disculpas por haber sido admirador de los machotes suevos, quizá entiendas lo que es la lógica.

    Mamarracho.

    Cada día que pasa estoy más contento de poder participar en un blog-concurso de insultos; con lo “fisno” que era yo antes. Hasta que me volví cazador de “popitos”, estrangulador de meninges y/o exagerador de fecalomas. Y el que tenga oidos para entender, que entienda.

  22. Han-Brosio

    Parrokias: ya sabemos que tienes un lado cutre; pero… ¿tienes algún otro lado?
    Estamos hablando sobre la situación del PP y su relación con las corruptelas, además de insultar ¿vas a aportar algo?
    ¿Qué os parece que el alcalde de Boadilla haya puesto como condición para su renuncia que también lo haga su número 2 en el Ayuntamiento y se lo hayan consentido? Un poco turbio ¿no?

Los comentarios están cerrados.