Jerónimo Saavedra (PSOE) pide la dimisión inmediata de Bermejo, el cabreo de Ferraz y el pánico en Génova (actualizado)

Y lo hace tras conocerse la “operación caza la gaviota y el muflón”.  (Por cierto, la invitación no fue cursada por ningún EX concejal del PP). En Ferraz  y Moncloa tienen un cabreo mayúsculo con el fiscal que ve “el mundo en colores, coño”. Toda la operación propagandística por el wáter. Al final la Pesoe, que andaba muy cuca jugando al “yo no comento lo que pasa en otros partidos” ha tenido que entrar en el asunto, al verse pillada gracias a la imprudencia, prepotencia y sentido de la impunidad franquista de Bermejo, Garzón, la fiscal del caso y hasta un comisario de policía.

Eso sí, mientras se habla de esto no se habla ni del paro ni del desastre económico que hay montado en España. Empezando en Castilla La Mancha, feudo sociata.

Pues además debería exigir Saavedra, en mi opinión,  que al Juez Instructor se le abra expediente y se le separe de la carrera judicial, porque el señor Garzón es un iletrado, como bien se deduce algo más que indiciariamente de la lectura del auto. Auto en que se limita a juntar letras y a todo menos a aportar prueba alguna. Es más, ahora, según publican los medios, andan desesperados por localizar no se qué maletín que sería como una bomba nuclear para los populares. Maletín que acaso ni exista. Suena todo insidioso. 

Garzón de cacería la semana pasada. Fuente: lanacion.es  Imagen facilitada por un anónimo al PP de Jaén.

Yo si fuera el tal Correa le ponía una querella por calumnias a Garzón.  Que los procederes de esta estrella con aspiraciones al Nobel ya las conocimos muy bien todos cuando la infame “Operación Lino” que trató de desprestigiar, en vísperas electorales, a  Loyola de Palacio.

Además, como Garzón es más chulo que un ocho, yo creo que no aceptará la personación de los populares en el caso y que, entre sus habituales chapuzas de analfabeto funcional con ínfulas y su chulería, los chorizos, que estoy segura que los hay, se irán de rositas. Basta con que acudan al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y cuenten la animadversión pública que este político juez ha mostrado públicamente hacia el PP. (Actualizado: jé, si es que aquí nos conocemos todos: Garzón ha rechazado la personación del PP. Ahora será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que decidirá. Porque el PP recurrirá.)

Bueno, para el pueblo lo que está claro es que para ser Juez de la Audiencia Nacional parece que basta con ser de izquierdas. Así está la imagen de la judicatura. Que ni la supera la casta política.

Lo de Bermejo y Zapatero es como para darles de comer aparte. Lo de Cándido también. El tal Ulibarri, imputado por Garzón, era todo un ejemplo de empresario, según ZP…

En Génova, por su parte, ha cundido el terror. Entre que por lo visto toda la operación “Gürtel” (cinturón, correa) comenzó por una denuncia de peperos indignados que querían destapar la trama de corrupción, que González Panero acusó directamente a María Jesús Díaz de haber filtrado datos (si eres inocente ¿qué datos va a filtrar?),  que Ekáizer anda por ahí (por Telemadrid, por ejemplo) afirmando que el montaje de los espías -que no tiene nada que ver con la “operación Gürtel”- han sido filtraciones de González vs Granados y Granados vs González, que Camps no quiso investigar Orange Market y que Pepiño tiene claro que todo parte de la Ejecutiva de Rajoy… pues ha cundido la sospecha. Y el pánico.

Porque haber algo, haylo.

En fin, que para entender todo esto hay que hacerse la pregunta habitual: Qui prodest?

Según Blanco, “la persona que filtra los dossieres estaba en esa foto”. Sin embargo, el dirigente socialista se negó a desvelar la identidad de ese supuesto traidor.

Como si fuera complicado.

Actualización

Sorpresa con la que no contaba Garzón: la Comunidad de Madrid no sólo quiere personarse, sino que además pide que en caso de haber aforados, como insinúa el político del PSOE juez en su auto, remita las actuaciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De aquí se deduce que los aforados serían diputados autonómicos. Alberto López Viejo y/o Alfonso Bosch diría yo.

Claro, si hay pruebas contra algún diputado la pregunta es: ¿a qué espera Garzón para inhibirse?

Y si no hay pruebas, la campaña de desprestigio, posiblemente delincuescente, es evidentísima.

Actualización

Información de primera mano: según me cuenta una fuente solvente, son cinco los cargos del PP que podrían ser imputados en una segunda tanda y que obligarían a Garzón a dejar el caso en manos de los Tribunales Superiores de Justicia.  Habría diputados  e incluso algún consejero de la Comunidad de Madrid (muy fuerte la cosa). Por cierto, la trama  (y aquí no sé cuál de las dos) habría empezado en realidad  por un constructor cabreado. Y más de uno de los de Génova estaría cobardeando en tablas porque no se atreven a hacer lo que deberían. Voy a permitirme corregir el título del último post de Jiménez Losantos: Este PP está muerto y algunos sí lo saben.

Anuncios

35 pensamientos en “Jerónimo Saavedra (PSOE) pide la dimisión inmediata de Bermejo, el cabreo de Ferraz y el pánico en Génova (actualizado)

  1. Minneconjou

    Pues no se a quien te refieres.
    Eso si, te boy a decil un a cosa: edes una gran pffffediodista. De vedá. Impffecionante pos este de hoy que igual es ayer impffecionante

  2. aleon

    Sarah Palin por hacer lo mismo casi fue quemada en la hoguera pública.

    Pero estos seguro que cazan con armas como las que vende Zapatero a Israel… y los venados “sólo están dormidos”.

    Pobrecillos los venados. Y malditos estos rojos de boquilla que se entretienen con “deportes” de rey y de dictador.

  3. Hipatia

    “anghara
    Febrero 13, 2009 a las 2:55 pm
    La finca no era propiedad de ningún miembro del Pepé. Documéntate.”

    La finca puede ser de Peñas (un empresario que probablemente odia a los PPeros, pero quien organizó la cacería e invitó a Garzón y a Bermejo fue Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén) , que ahora acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades.

  4. Kamarada ParroKias

    (PD).- Siguen sabiéndose más datos sorprendentes. Garzón telefoneó a su círculo más próximo de amistades para que fueran a la cacería en Torres, Jaén, en nombre del dueño de la finca, Josep Peñas, invitándoles “para brindar por los próximos 20 años del PSOE en el poder”. Para más inri, Peñas desmiente a Bermejo.

    Según informa La Nación.es, el superjuez estrella llamó por teléfono a sus amigos más íntimos para que fueran a la cacería, en nombre del dueño de la finca, Josep Peñas, invitándoles “para brindar por los próximos 20 años del PSOE en el poder”.

    Así las cosas, el empresario catalán José Peñas Pérez, dueño de la finca Cabeza Prieta y anfitrión de la cacería que el pasado domingo disfrutaron en compañía el juez Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, desmiente, en declaraciones realizadas al semanario Época, la versión ofrecida en torno al escándalo por el titular de Justicia en su comparencia parlamentaria de ayer, según informa La Nacion.es.

    El encuentro entre el ministro y el magistrado no fue, en absoluto, una coincidencia fruto “de la invitación de un amigo común”, como mantiene Fernández Bermejo. En la conversación mantenida con Época, Peñas se arroga la iniciativa de la organización de la cacería, habla de su antigua amistad con Garzón -las familias de ambos son originarias de la localidad jienense de Torres-, pero reconoce que su relación con el ministro se limitaba a haber coincidido antes “en algún sitio; nada más”.

    Las palabras del empresario desmontan asimismo la versión ofrecida en diversos medios de comunicación afines al partido socialista por el ex concejal del PP de Torres Bartolomé Molina, según la cual “el encuentro fue casual cien por cien“.

    “Yo me entero de que Baltasar, que es de aquí, de Torres, está en el pueblo, y a través de su primo le hago saber que vamos a hacer una batida en la finca de José Peñas y que si quiere sumarse”.

    Mientras, el dueño de la finca sostiene que la cacería estaba organizada “hacía varías semanas”. Y asegura que tanto el ministro como el juez confirmaron igualmente su asistencia con semanas de antelación.”

    Aquí el enlace.

  5. Beethoven

    A ver si te enteras , una cosa es el dueño de la finca ,y otra muy distinta el organizador de la cacería.

  6. Beethoven

    Pobrecillos los venados. Y malditos estos rojos de boquilla que se entretienen con “deportes” de rey y de dictador.

    Pues ahí te doy la razón.

    El único delito que achaco a Garzón y Bermejo es el de cazar animalitos de manera cruel.
    Siempre he estado en contra del deporte de la caza, como también de la fiesta taurina.

    Pero no hay que confundir churras con merinas.

    No ha habido conspiración.
    En todo caso habrá sido una conspiración contra los ciervos y muflones.

  7. Intermoneymoney

    Pues si dices que no ha habido conspiración será porque estuviste allí y que escapaste por los pelos.

    ¿Eres ciervo o muflón?

  8. Susie

    ¿Esas fincas son las que están valladas y los pobres animales no tienen escapatoria, chocando una y otra vez hasta ser abatidos? !Qué asco? y decían de Franco.

    ¿De qué se ufanan retratándose con los animalitos muertos? !Vaya un mérito cazarlos así!.

    Y ahora que me acuerdo: hace unos años en la Ser ponían verde a Antonio Herrero (en paz descanse) por ir a esas cacerías. ¿También les han censurado a estos cazadores ilustres o es que ahora ya está bien visto este deporte?

    Cosas veredes, Sancho.

  9. Beethoven

    Te doy la razón Susie.

    Pero no creo yo que estemos juzgando aquí un acto de crueldad con los animales , que lo es.

  10. anghara Autor de la entrada

    A mí la caza no me parece un acto de crueldad, sino de supervivencia. Otra cosa es la caza deportiva, que es la que practican estos señoritos.

  11. Susie

    Gracias Beethoven, de todos modos me parece muy mal que crien a los animales en cautividad para luego cazarlos de esa manera.

    Y me gustaría saber qué le parece a Gabilondo el entretenimiento de estos insignes cazadores cuando se ensañaba, él y sus colaboradores, día tras día con A. Herrero por hacer lo mismo.

  12. Ángel

    La frase atribuída a Garzón “celebrar los próximos 20 años del PSOE en el poder” (si non è vero è ben trovato) creo que peca de modestia; deberían ser los próximos 40 años.
    Por una vez estoy de acuerdo con FJL; pese a que suelo criticarle su mala educación y su acidez, ésta vez se ha pasado de educado y de ingesta de Almax, (o de bicarbonato, ¡qué todavía quedan clásicos!).
    Muy buena tu matización anghara; ¡lástima que FJL no te la pueda recoger!.
    Yo tampoco acudiré al funeral del PPRIP.

  13. Hipatia

    “anghara
    Febrero 13, 2009 a las 6:00 pm
    Hipatia… es que os desmiente el dueño de la finca y os da igual ¿no? Cuando un burro coge una linde…”

    Si Bermejo dice que lo invitó Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén)
    y la alcaldesa de Torres dice que invitaron a Garzón porque estaba en el pueblo asesorándolos en un programa, que además por lo visto Torres es el pueblo de Garzón… ¿a quién creemos? ¿a Bermejo y la alcaldesa? ¿o al empresario Peñas que lo que hizo fue “alquilar” la finca?

  14. Hipatia

    “anghara
    Febrero 13, 2009 a las 7:56 pm
    el empresario catalán José Peñas Pérez, dueño de la finca Cabeza Prieta y anfitrión de la cacería que…”

    De anfitrión nada. La alquiló a 2.500 euros el puesto.

  15. Hipatia

    “Y ahora que me acuerdo: hace unos años en la Ser ponían verde a Antonio Herrero (en paz descanse) por ir a esas cacerías. ”

    Ojalá haya podido descansar en paz, porque tuvo una muerte horrible: se ahogó en su propio vómito en la escafandra de buceo. Nunca se averiguó el motivo.

  16. Hipatia

    Ahora parece que se descubren nuevos “elementos” en la trama de corrupción. Además de los PPeros ya imputados parece que hay peces gordos y parlamentarios del PP.
    Muy nervioso veo yo a Rajoy pidiendo transparencia para saberlo todo ¡ya! ¿De quién sospecha?

  17. Susie

    Hipatia, hija, que acabamos de cenar; qué falta hacía dar esos detalles. Y parece que apuntas a algo turbio pero tengo entendido que no hay nada extraño. !Mira que te gusta enredar!

  18. Susie

    Pues me ha parecido entender que si hay aforados tendrá que dejarlo Garzón, asi que a ver si se aclara el hombre y se deja de insinuaciones impropias de un juez cabal.

  19. Beethoven

    A mí la caza no me parece un acto de crueldad, sino de supervivencia. Otra cosa es la caza deportiva, que es la que practican estos señoritos.

    Pues es esta la primera vez que te doy la razón.

    Lo mismo la caza deportiva que cualquier otro tipo de crueldad con animales como la fiesta taurina o las cabras que se tiran de un campanario.

    De todas formas, creo que no es eso de lo que vá este post.

  20. Hipatia

    “Susie
    Febrero 13, 2009 a las 11:37 pm
    Hipatia, hija, que acabamos de cenar; qué falta hacía dar esos detalles. Y parece que apuntas a algo turbio pero tengo entendido que no hay nada extraño. !Mira que te gusta enredar!
    Susie
    Febrero 13, 2009 a las 11:39 pm
    Pues me ha parecido entender que si hay aforados tendrá que dejarlo Garzón, asi que a ver si se aclara el hombre y se deja de insinuaciones impropias de un juez cabal.”

    Perdona, no sabía que cenabas tan tarde, porque la verdad es que hay que tener estómago para aguantar la muerte de ese precursor de FJL.
    En cuanto a Garzón, él mismo lo ha dicho, que si se confirman las sospechas de “presuntos imputados aforados” se inhibirá de esa parte del juicio, pero no del resto.

  21. Beethoven

    Muy nervioso veo yo a Rajoy pidiendo transparencia para saberlo todo ¡ya! ¿De quién sospecha?

    Me parece a mí que este es un asunto de altos vuelos (vuelos de gaviotas) .

    No sé de quién sospecharán ,pero hay alguna pista , como por ejemplo el hecho de que todos los que han sido encarcelados fueron invitados a la boda de la hija de Ansar .

    ¿ Será una coincidencia ?

  22. Ángel

    Ya lo ha publicado hasta el académico L. Mª. Ansón.
    Se va a por un trofeo aznaril; en forma de suegro o de yerno.
    Aunque no sé porqué me da que es más dificil conseguir abatir a Agag que a Aznar.

  23. Hipatia

    “No sé de quién sospecharán ,pero hay alguna pista , como por ejemplo el hecho de que todos los que han sido encarcelados fueron invitados a la boda de la hija de Ansar .

    ¿ Será una coincidencia ?”

    Muy agudo. Todos fueron a celebrar la boda del alevín de “capo aznareño”. Creo que Agag la ha Cagag. La policía lo va a tener fácil: no tiene más que repasar la lista de boda y clasificarlos por el valor de sus regalos.

  24. Partido Sospechoso Once Eme

    El verdadero dueño de la finca ya lo ha desmentido, pero ellos siguen erre que erre.

    Estos chicos de la SER, siempre contando verdades…

    Por cierto que aparte de la “Gran trama de corrupción del PP” (donde de los 37 imputados solo hay 2 con carnet del PP) tenemos la corrupción de PrevariGarzón:

    Garzón podría haber cometido un delito de cohecho.

    Garzón caza cuarenta días al año invitado a monterías que cuestan 6.000 euros cuando el artículo 426 del Código Penal establece que un funcionario que reciba dádivas en función de su cargo incurre en penas de multa por un delito de cohecho.

    ¿Dónde está la fiscalía? ¿Dónde está Cándido?

    Y Segundo delito:

    Si se demostrara que el encuentro entre Bermejo Garzón y el jefe de la policía que investiga al PP estuviera concertado, sería también delito.

    Según Época fue Garzón quien, 20 días antes, se puso en contacto con el propietario del coto de caza, José Peñas Pérez para que le reservase la jornada del domingo 8 de febrero, con el fin de invitar Bermejo.

    Pobres sociatas que tienen que cometer delitos para pillar a dos del PP robando.

  25. Hipatia

    “Garzón caza cuarenta días al año invitado a monterías que cuestan 6.000 euros cuando el artículo 426 del Código Penal establece que un funcionario que reciba dádivas en función de su cargo incurre en penas de multa por un delito de cohecho.”

    Yo creo que deberíamos volver a los viejos tiempos añorados y condenar a Garzón a muerte por garrote vil.
    Y a los presuntos ladrones del PP felicitarlos por ser tan listos. Esa es la España que queremos.
    ¡Otro gallo cantaría! ¿Verdad Candoroso?

  26. Han-Brosio

    Sospechoso, no dudes que si lo ha publicado Epoca es absolutamente falso, esta gente desconoce los principios más elementales del periodismo, eso sí, practican con gran afición el decálogo de Goebbels, ya sabes…
    ¿Participaron Bermejo y Garzón en la trama de corrupción del PP, que han destapado otros miembros del propio partido?
    Me solidarizo con la pobre Ana Botella, que fue a rogar al comité del PP que alguien defendiera el periodo en su marido era el capo di capi, panda de desagradecidos!

  27. Susie

    Hipatia

    “Yo creo que deberíamos volver a los viejos tiempos añorados y condenar a Garzón a muerte por garrote vil.
    Y a los presuntos ladrones del PP felicitarlos por ser tan listos. Esa es la España que queremos.
    ¡Otro gallo cantaría! ¿Verdad Candoroso?”

    No, esa es la España que quieres tú, pero cambiando los condenados y los felicitados. Lo tuyo es la proyección Hipatia, si te lo tengo dicho.

  28. Susie

    Claro Han-Brosio, ya sabemnos todos que para saber la verdad hay que seguir al grupo Prisa. Eso si que es veracidad absoluta, fetén.

  29. anghara Autor de la entrada

    Yo creo que deberíamos volver a los viejos tiempos añorados y condenar a Garzón a muerte por garrote vil.

    Pues yo creo que bastaría, si eso, con aplicarle el tipo penal del cohecho y el de la prevaricación. Por corruto. Si es que lo es. Porque, claro, todo esto presuntamente.

    ¿O tú no crees que deben perseguirse TODOS los presuntos delitos? ¿Garzón es inimputable como el Rey?

  30. Hipatia

    “¿O tú no crees que deben perseguirse TODOS los presuntos delitos? ¿Garzón es inimputable como el Rey?”

    Si existiera el más leve indicio de corrupción en el cuerpo judicial por supuesto que debería abrirse inmediatamente una investigación para juzgar a quienes hayan cometido cualquier delito en el ejercicio de sus funciones. No hay delito más grave que el de abuso de poderes para cometer injusticias.
    Pero que yo sepa, Anghara, no hay el menor indicio de que Garzón haya cometido ni siquiera la más leve falta administrativa contra nadie. ¿Tú sabes de alguna? ¿Alguien conoce alguna irregularidad de Garzón? Si se supiera habría que ponerla inmediatamente en conocimiento de la Justicia.
    Fuera de eso, todo lo que se diga es INFAMIA, INJURIA, CALUMNIA o como quieras llamarla.
    Y en cuanto al Rey, el Rey TAMBIEN ES RESPONSABLE de sus actos ante los ciudadanos. Por algo hay una Constitución que está por encima de su mandato ¿o es que crees Anghara que todavía vivimos bajo una monarquía absolutista como la de Fernando VII?

  31. Beethoven

    ¿o es que crees Anghara que todavía vivimos bajo una monarquía absolutista como la de Fernando VII?

    No, aquí los únicos que están por encima de la ley son algunos miembros del PP , como Carlos Fabra que está imputado por nueve delitos, y el PP hace lo posible para que no le juzguen.

Los comentarios están cerrados.