Lo que NO leeréis en “El País”

El Gobierno de Rodríguez Zapatero adjudicó más de 130 millones de euros a la empresa de uno de los imputados en la “Operación Gürtel”. En concreto a Ulibarri, el empresario al cual ZP ponía como modelo a seguir.

¿Quiere esto decir que estemos hablando de corrupción? Pues en la misma medida en que otros hablan de corrupción simplemente por haber adjudicado a un imputado sin más. Y es que adjudicar, que yo sepa, no es delito. 

Lo que son delitos es el cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales, financiación ilegal de partidos políticos . Por ello es posible que haya aforados imputados.

Se habla de López Viejo (estoy sorprendidísima… si ya lo cesaron en los 90 como Secretario General de NNGG de Madrid -su puesto lo ocupó entonces Benjamín Martín Vasco, que nada tiene que ver con López Viejo- por asuntos digamos turbios, hombre. Va siendo hora de destapar a todo el grupete de amiguetes) y de otros. Pero por cobrar comisiones (ejem…) por adjudicaciones un tanto dudosas (trocear contratos para no sacar a concurso público es… ejem…). Lo que yo no entiendo es por qué dicen que López Viejo es persona de confianza de Aguirre cuando siempre lo ha sido de…

Claro que si los “pofesionales” de la bola pueden insinuar que hay delito, pues entonces todos podemos. ¿no? Que Maleni sea llamada a la comisión de investigación de la asamblea y que explique los contratos de AENA con los corrutos.

Anuncios

9 pensamientos en “Lo que NO leeréis en “El País”

  1. Razer

    De todas formas han conseguido lo que se proponían distraernos de la noticia de la semana anterior a toda esta verbena, en Barcelona detuvieron a un pakistaní acusado de evadir 3,5 millones de euros y de utlizarlos para financiar el terrorismo, es una persona muy conocida en Barcelona ha participado en protestas de imigrantes, ha hecho diferentes declaraciones en los periódicos y era un alto cargo del PSC en Ciutat Vella, la forma de mandar el dinero es lo sorprendente desde loctorios y dicen que así es difícil de controlar ¿entonces por qué lo permiten?
    No es la primera vez que pasa algo así cuando hicieron redadas contra la prostitución que controlan también los pakistanies en Barcelona descubrieron que uno llevaba años mandando más de diez mil euros semanales, pero como era desde locutorios no lo podían controlar.

  2. Susie

    Hace algún tiempo presumíamos de tener un bajo índice de delincuencia; ahora seguramente será todo lo contrario.

  3. Han-Brosio

    Los contratos de Aena con los corrutos son de la época de su antecesor el señor Cascos, casi es mejor que lo cuente el “afectado”

  4. Clandestino

    “Lo que son delitos es el cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales, financiación ilegal de partidos políticos.”…

    …untes, nepotismo, clientelismo, negocio sucio con información privilegiada, compra-venta de voluntades, compra-venta de votos, uso criminal del estado, violación del derecho ajeno mediante la ley, explotación humana, alta traición a la nación y al estado, tiranía, estafa, mentir desde el estado, omisiones, obstrucción a la justicia, interpretación y uso arbitrario de la ley y de los recursos del estado, expoliar, desamparar, extorsionar, intervenir-imponer aspectos íntimos-personales-privados, privilegiar, discriminar, embaucar, mofarse, zaherir y menospreciar el delor y los derechos de las víctimas del gobierno… y un largo etc. que pulula por nuestras instituciones en absoluta impunidad y mayor inmunidad, son delitos de corrupción, que uno solo de ellos deja clara la más baja ralea y condición de miserable criminal, de sus autores, coautores o cómplices, por acción y/u omisión.

  5. anghara

    Los contratos de Aena con los corrutos son de la época de su antecesor el señor Cascos

    Pues resulta que no. Que son cosa de Mimaleni.

  6. Han-Brosio

    Adjudicar no es ilegal, claro que no, y te copio:
    Lo que son delitos es el cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales, financiación ilegal de partidos políticos.

Los comentarios están cerrados.