Huelga de jueces

Hoy es el día elegido por los jueces para hacer huelga del Poder contra el Poder -las huelgas se hacen siempre contra el Poder-. Es todo un esperpento. Y no voy a entrar en si tienen derecho a hacer huelga o no, que me parece algo secundario.

Para entendernos: ¿alguien se imagina al gobierno (Ejecutivo) en huelga? ¿Y a los diputados y senadores (Legislativo) no yendo a trabajar, pero por estar en huelga –imaginárselos sin dar un palo al agua no es complicado-?

Pues hoy, ¡toma con el Poder Judicial! 

Si mañana el gobierno se pone en huelga, ¿no sería estúpido ponerse a debatir si los Ministros o el Presidente del Gobierno tienen derecho a la huelga? ¿No sería ridícula la huelga en sí misma?

De momento los políticos han llegado tan lejos como para hacer huelga contra sí mismos. Eso sólo se le ocurre a los jueces.Y luego se extrañan de estar mal vistos por el pueblo.

Sus Señorías, por cierto, no van a la huelga para denunciar que en España no existe separación de poderes y que, por lo tanto, ellos no son poder de nada, sino mayordomos/pelotas del Ejecutivo/Legislativo. Forma más evidente de dejar claro que en España no hay separación de poderes (por lo tanto tampoco democracia) que esta huelga no se me ocurre.

Cosas de la Expaña de ZP. ¡Y encima, en medio, el más franquista del gobierno!

Anuncios