Manifestación frente a VillaPesoe

Desarmada por propia voluntad la oposición toma el relevo la sociedad civil, que resulta infinitamente más complicada de disolver que el PP. Y es que los ciudadanos no viven de lo público y, además, tienen principios. Esta semana se ha celebrado una concentración frente a Villapesoe, es decir, frente al ático ilegal que José Blanco, que tanto pía contra los “corrutos” del Pepé, tiene en Galicia, para denunciar el doble rasero de las instituciones, medios de comunicación y partidos políticos en esto de la persecución de los mangantes, así como el totalitarismo de los socialistas. Mientras unos montan un numerito ridículo a cuenta de 3 trajes de Milano (juasjuasjuasjuas) otros se van de monterías, pagan con billetes de 500, se amueblan el despacho por una pasta gansa, tunean autonóviles o se hacen construir casoplones ilegales.

Los ciudadanos no se amedrentan fácilmente. Alrededor de 500 personas de diversos colectivos encabezados por la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (Cafines) se manifestaron ayer en la Isla de Arosa contra la construcción de Villa PSOE, un bloque de apartamentos de lujo entre cuyos futuros inquilinos figura José Blanco y otros destacados dirigentes socialistas. Ello a pesar de las “intensas” presiones recibidas por parte del alcalde de la localidad, José Manuel Vázquez (PSdeG), quien el pasado miércoles demandó a esta asociación por un delito contra el honor

Ni que decir tiene que el centrista Núñez Feijó -parece que, como pronosticado, es incapaz de remontar pese a la que está cayendo-, al cual le debe parecer asquerosito eso de ejercer como oposición, no se ha asomado por allí. Quizá por eso aún sigamos debatiendo si, en plena recesión económica y con un Touriño despilfarrador que ha no-gestionado la Xunta junto a los nacional-socialistas del BNG que se niegan a condenar el Holocausto, el PP alcanzará en el que fuera su feudo electoral durante décadas, la mayoría absoluta. Yo, por el cariño que le tengo a Galicia, espero, aunque no lo veo claro, que Feijóo consiga, no ganar, que va a ganar, sino hacerse con la absoluta. Porque me parece tremenda la batasunización de esas tierras y lo que tendrían que sufrir los gallegos.

Hay gente que lleva viviendo siglos en la costa y sus viviendas se han visto afectadas por la Ley. Aquí, si eres socialista y del Gobierno, la vara de medir es diferente. Toda esta gente va a presentar una demanda contra Blanco, probablemente la semana que viene”, añade Piñeiro.

47 pensamientos en “Manifestación frente a VillaPesoe

  1. Ruby Marmolejo

    Anghara no se cansa de hacer demagogia y tergiversar. Como si no supieramos quien está detrás de esa concentración: los peones negros.

    En España hay por desgracia muchísimas urbanizaciones que incumplen los planes urbanísticos, entre ellas el ático que Aznar tiene en Marbella al que supongo, ireis a manifestaros la semana que viene ¿verdad?

    Ni vais a ganar en Galicia ni en el País Vasco.Y Rajoy seguirá de líder del Pp ¿os duele? pues ya sabeis: ajo y agua.

    Ajoderse y aguantarse.

  2. anghara

    Anghara no se cansa de hacer demagogia y tergiversar. Como si no supieramos quien está detrás de esa concentración: los peones negros.

    A veces veo un peón… ¿me dices dónde está la tergiversación?

    En España hay por desgracia muchísimas urbanizaciones que incumplen los planes urbanísticos

    Falso. No hay tantas. Lo que pasa es que algunos quisieran aplicar retroactivamente la Ley de Costas.

    ático que Aznar tiene en Marbella al que supongo, ireis a manifestaros la semana que viene

    Primera noticia de que Aznar tiene un ático en Marbella.

    Ni vais a ganar en Galicia ni en el País Vasco

    Que el PP va a ganar en Galicia es algo que no discute ni Cebrián. El tema está en si sacan absoluta o no. Yo espero que la saquen. Por el bien de Galicia.

  3. Kamarada ParroKias

    “Ni vais a ganar en Galicia ni en el País Vasco.”

    ¿Premonición? ¿Vidente acaso? ¿Habemus pucherazo?

    Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil.”
    Pablo Iglesias.

    El Kamarrada Iglesias, otro meapilas ;), padrre del socialismo “espanyol”, ya dio la clave.

  4. h

    “José Manuel Vázquez (PSdeG), quien el pasado miércoles demandó a esta asociación por un delito contra el honor”

    Constitución Española:
    Art. 26: Se prohíben los tribunales de honor en el ámbito de la Administración civil y de las organizaciones profesionales.

    Dirán que han sido 500 fascistas… Yo tengo muy claro quien es el fascista…

  5. Susie

    “Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil.”
    Pablo Iglesias.

    Así se explican los 100 años de honradez.

    Gracias Parrokias por la “percha”

  6. Partido Sospechoso Once Eme

    “El tema está en si sacan absoluta o no. Yo espero que la saquen. Por el bien de Galicia.”

    Hombre no creo que cambie mucho la cosa, si Nuñito de la Feijada consigue mayoría absoluta. Recordemos:

    Núñez Feijóo dice que la “identidad galleguista forma parte de nuestros genes”

    Es otro Gallardón o peor. Yo casi prefiero a los originales que una fotocopia barata de ellos.

    PD: Pepiño “el corruto”, aparte de Villa-PSOE tiene otros asuntillos en el “Caso Ibiza”, ¿Dónde está Garzón y Bermejo? ¿No se van de caza?

  7. h

    Partido Sospechoso… ¿lo de Ibiza sólo?. Manda huevos que los que expoliaron hasta el fondo de huérfanos de la GC hablen de corrupción…

  8. anghara Autor de la entrada

    Hombre, a mí Feijóo me repele directamente. Es otro centrista sin principios ni convicciones. Pero no acabo yo de verlo gastándose un dineral en muebles, negándose a condenar el Holocausto o imponiendo hasta el babero en las Galescolas.
    Es lo menos malo. Lo malo es que no haya nada bueno.

    Lo triste es que habiendo desgobernado Touriño como ha desgobernado, que su gobierno eran dos en uno y a cada cual más despilfarrador y totalitario, el PP no le saque diez escaños al bipartito.

    Eso dice muy poco de Feijóo.

  9. Susie

    El PP, en todo el territorio nacional se está dejando ganar el terreno y lo peor es que lo hace premeditadamente; a Rajoy sólo le importa la economía y la niña que hablará inglés.Así que le están dando sopas con onda Rosa Díez y Albert Rivera en la unidad de España y en la defensa del español.
    Pero al parecer a ellos, Rajoy y sus guitarras, les gustan los centristas fantasmagóricos y van a su caza y captura, mientras los de derechas les dan vergüenza y los dejan desamparados.
    Habrá que esperar a que se den cuenta de su error y rectifiquen a tiempo o se den el morrazo padre, para perjuicio de todos.

  10. Partido Sospechoso Once Eme

    “Partido Sospechoso… ¿lo de Ibiza sólo?”

    Seguro que el amigo Pepiño tiene mas asuntillos por ahí, pero da igual, los jueces no los va a investigar, ya sabes, separación de poderes según el PSOE.

    “Pero no acabo yo de verlo gastándose un dineral en muebles, negándose a condenar el Holocausto o imponiendo hasta el babero en las Galescolas.”

    Hombre ahí me has dado, no creo que llegue hasta eso, alomejor en despilfarro si….

    Pero bueno, viendo los antecedentes del PP gallego que copió la normativa linguistica de Pujol…El PP fue el que echó gasolina al fuego.

    “Tranki Hipatia, no me corrijas tan pronto que enseguida me he dado cuenta : “sopas con honda”

    Tranquila, que Hipatia ya no está en condiciones de corregir después de escribir:

    “….porque PRISA a declarado a Hacienda el año pasado….”

    https://anghara.wordpress.com/2009/02/20/%c2%bfdespues-de-los-banqueros-los-amos-de-la-prensa/#comments

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

  11. Uncanario

    ¿Motivos para la esperanza?

    En el País Vasco me gustaría que ganase el PP o el CorruPsoe antes que el PNV, pero habrá que respetar la voluntad del pueblo.
    Eso sí, espero que si gana el ChoriPzoe no haga el camelo con el PNV otra vez.

  12. Ruby Marmolejo

    ‘Falso. No hay tantas. Lo que pasa es que algunos quisieran aplicar retroactivamente la Ley de Costas’

    De falso nada. En casi todos los municipios peperos hay movidas de urbanismo. Cosas como la del bigotes: compramos por 10 y vendemos por 20. Pons nos arregla el problema ecológico

    ‘Primera noticia de que Aznar tiene un ático en Marbella’

    No me extraña anghara, hasta antes de ayer no te enterastes que la conspiranoia del 11M era un timo de El Mundo y la Cope.

    http://www.20minutos.es/noticia/164138/0/aznar/duplex/ilegal/

    Pues menos mal que tu blog era de actualidad anghara, donde nos enterabamos de ‘cosas’.

  13. Ruby Marmolejo

    El sospechoso dice no se qué de Ibiza ¿se referirá a Matas o al caso de Andratx?

    No se como teneis la desverguenza de acusar a los demás de corruptos después de las cosas de las que nos estamos enterando estos días.

    Por no hablar del caso de Fabra. Si la justicia Española NO se atreve a juzgar a la mafia rusa digo a Fabra, que lo envíen a los tribunales Europeos.

    ¿Quereis que os enseñe otra vez mi lista para ver quienes son los corruptos?

    Por cierto anghara, me parece LAMENTABLE que hayas borrado un comentario de hipatía.

  14. Partido Sospechoso Once Eme

    “El sospechoso dice no se qué de Ibiza ¿se referirá a Matas o al caso de Andratx?”

    Me refiero al “Caso Ibiza” que se niega a investigar Garzón y la fiscalía y donde está implicado no un alcalde que no conoce nadie sino el mismísimo Vicesecretario General del PSOE: Pepiño Blanco.

    Aquí están las GRABACIONES:

    http://www.libertaddigital.com/nacional/acebes-exige-a-blanco-que-aclare-su-implicacion-en-el-caso-de-corrupcion-en-ibiza-1276304347/

    “¿Quereis que os enseñe otra vez mi lista para ver quienes son los corruptos?”

    En tu famosa lista que en realidad es una lista creada por “losgenocidas.net” (osease creada por Jesús Caldera) aparte de haber casos en los que han quedado peperos absueltos y casos de corrupción falsos de cabo a rabo, no vamos a encontrar nada de empresas que se dedican a financiar ilegalmente al PP.

    Que ridídulos sois al comparar un caso de corrupción donde está implicado un alcalde, con casos de corrupción gubernamentales donde están implicados miembros, cargos o dirigentes del gobierno.

  15. Uncanario

    Mira Ruby, por muchas “listas” que pongas, por muchas pataletas que dés, no vas a desmontar que históricamente el PSOE es el partido más corrupto de nuestra historia.
    Te voy a dar un dato que posiblemente no te convenza, pero es demoledor.
    El PSOE tiene 100 de historia, el PP 20.
    El PSOE ha gobernado, exceptuando algunas décadas, más que el PP, pero mucho más.
    No es imposible, pero sí difícil el hecho de que el PP, con muchos menos años de gobierno haya producido más corrupción (tendría que ser brutal, vamos).
    No digo que el PP no tenga brotes corruptos, sería de necios negarlo, pero son novatos en este campo frente a los maestros del PSOE, ó incluso que en un futuro próximo se llene de mangantes y cambien las tornas.
    Sé que es imposible convencerte, o lo sabes pero tratas de convencernos a lo Goebbels.
    Además siempre puedes echar mano de eso tan bonito (y que a los de izquierdas os produce fobia) como es la Historia.

  16. anghara Autor de la entrada

    De falso nada. En casi todos los municipios peperos hay movidas de urbanismo.

    Por mil veces que repitas una mentira no es verdad. Aunque os empeñéis Göbbels, Pepiño y tú.

  17. Gazz

    “Tú información debes obtenerla en oscuras fuentes porque PRISA a declarado a Hacienda el año pasado unos beneficios de 900 millones de euros(900.000.000 €)”
    No os sigo habitualmente pero el que supuestamente corrige que sepa que también en “Tú información…..” ese tu, no lleva tilde en la “u” al ser un posesivo y no un pronombre personal que sí lo llevaría.

  18. Gazz

    Me apunté a la demolición de el Hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería) propuesta por Greenpeace en su página web y buscando para apuntarme a la demolición de “Villapsoe” (que aún no he encontrado) me topé con esta “bitácora”.
    Seguiré buscando.

  19. Susie

    Vamos a dejarnos de correcciones que en todas partes cuecen habas. Si el tu con acento procede de Hipatia, la más salvaje en corregir, fíjate que tú has puesto: de el hotel.

    No me lo tomes a mal, ¿eh?, es que me gusta ser justa, hasta con mis peores enemigos. E Hipatia lo es.

    Bienvenido Gazz

  20. Ruby Marmolejo

    ‘y casos de corrupción falsos de cabo a rabo’

    Pues te invito a que nos digas alguno.

    ‘no vamos a encontrar nada de empresas que se dedican a financiar ilegalmente al PP’

    El Pp es el partido Europeo que más donaciones ANONIMAS recibe. Por supuesto estas donaciones son desinteresadas.

    Para entender esto de las donaciones, tenemos que entender que fue el Pp quien vendió a precio de saldo las empresas de todos los Españoles a empresarios derechosos (privatizar lo llaman los chachis liberales)

    Estas son algunas empresas públicas que el gobierno Aznar nos robó a TODOS los Españoles: Telefónica, Repsol, Iberia, Indra, Campsa, Aceralia, Argentaria, Empresa Naviera Alcano, Enagas, Alcoa, Tabacalera, Aldeasa, Ferroperfil, Endesa, Astilleros de Santander, Red Eléctrica de España, Ence, Sintel…

    El buen ladrón es el que te roba y encima le das las gracias. Así tenemos el caso de un imbécil llamado sospechoso, que aún sigue criticando el que algunos socialistas metieran la mano en la hucha, mientras es incapaz de ver a quien se llevo la hucha entera y le dejo un botijo.

    Y que quede claro, las millonarias donaciones anónimas que recibe el Partido Popular, son totalmente desinteresadas.

    Maldito país lleno de tontos de los cojones…

  21. administrador

    Anghara, sé que este no es el sitio para contactar contigo; pero como no he encontrado tu dirección de correo, dejo aquí el mensaje.

    El año pasado, unos cuantos votantes del PP decidimos ir de apoderados a Las Vascongadas. Como nos dimos cuenta de que mucha gente desconocía esta forma de apoyar al PP vasco, decidimos crear el portal web http://www.apoderadosporlalibertad.wordpress.com.

    Esta vez, además de colaborar como apoderados, queremos manifestar nuestro malestar a los nuevos dirigentes del PP vasco, exigiéndole la vuelta a su política de radical oposición antinacionalista. Para ello, hemos preparado un escrito/manifiesto para que quien quiera lo imprima, lo firme y lo entregue en persona en la sede del PP vasco más cercana. Nos gustaría que muchos de los que van a ejercer de apoderados allí el 1 de marzo firmen ese escrito, que publicaremos en el portal web. Ya hemos contactado con personas que viajarán desde Murcia, Valencia y Valladolid (y Madrid, claro, de donde somos nosotros). Os agradeceriamos que difundiérais esta información, por el bien del PP vasco, de los vascos y de España.

    Muchas gracias.

  22. Partido Sospechoso Once Eme

    “Pues te invito a que nos digas alguno.”

    ¿Por qué no? Conozco algunos casos concretos. Para empezar en tu famosa lista nos vienes con:

    “Ginés Sanchez concejal del PP de Orihuela, condenado por acoso sexual…” (Un caso que no tiene nada que ver con la corrupción como muchos otros que pones) falso de cabo a rabo de una limpiadora a la que no se le renovó el contrato. La denuncia fue retirada por el ridículo protagonizado.

    Y los más graciosos:

    “Isidro Hernández, concejal del pp en el Ayuntamiento de Orihuela; procesado cohecho, tráfico de influencias, malversación y falsedad documental”

    Cuando el tal Isidro Hernández es del PSOE, sí digo bien es del PSOE. Fue elegido en el 2003 en el puesto nº 5 de la lista. Se paso al grupo mixto y despues dimitio como concejal

    http://www.orihueladigital.es/orihuela/psoe_isidro_hernandez_020506.htm

    “CASO ARANJUEZ”

    Cuando el que está imputado no es alcalde del PP sino del PSOE imputado por cohecho:

    http://www.adn.es/local/madrid/20071214/NWS-2905-Imputado-alcalde-Aranjuez-corrupcion-urbanistica.html

    Sois tan MENTIROSOS que hasta imputais a alcaldes del PP cuando son del PSOE, seguro que habrá mas alcaldes imputados “del PP” que en realidad son del PSOE en tu famosa lista que desconozco.

    “El buen ladrón es el que te roba y encima le das las gracias. Así tenemos el caso de un imbécil llamado sospechoso, que aún sigue criticando el que algunos socialistas metieran la mano en la hucha, mientras es incapaz de ver a quien se llevo la hucha entera y le dejo un botijo.”

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

    Te faltan muchos veranos, ni siquieras sabes diferenciar los verbos “privatizar” y “robar”.

    Robar es lo que hizo el PSOE con RUMASA, empresa PRIVADA y EXPROPIADA por el gobierno del PSOE. Eso es robar.

    Robar es crear una trama de empresas (Filesa, Malesa y Time Sport) cuyo fin era la financiación ilegal del PSOE para hacer frente a los gastos originados por las campañas electorales. Eso es robar y el PSOE es el único partido de España que ha hecho esto, el mayor escándalo de corrupción de toda la democracia.

    Lo único que haces es mezclar el tocino con la velocidad.

    Ahhhh y se me olvidaba:

    El PSOE es el partido político más endeudado de toda España, a mucha distancia del PP y del resto de formaciones políticas. La deuda del PSOE asciende a 62,3 millones, cuatro veces más que la del PP.

    Otro dato a tener en cuenta.

  23. Ruby Marmolejo

    Isidro Hernández es militante del Pp desde 1990. Esa es la información que yo tengo. No me extrañaría que la mafia rusa digo el Pp de Castellón hiciera ‘diarios’ digitales para tapar sus delitos.

    Respecto al caso Aranjuez (Madrid), mas de la mitad de los ediles del PP en la pasada legislatura tienen causas abiertas imputados de presuntos delitos de corrupción junto con 3 empresas constructoras.

    ‘Sois tan MENTIROSOS que hasta imputais a alcaldes del PP cuando son del PSOE, seguro que habrá mas alcaldes imputados “del PP” que en realidad son del PSOE en tu famosa lista que desconozco’

    ¿Me llamas mentirosa si no me has desmontado ni un sólo caso? Y eso que hablabas de cabo a rabo…

    Más casos de corrupción pepera, para que veais que el sospechoso de ser medio listo NO lleva razón:

    EN ALICANTE:

    Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares. Además, el PSOE acusa al alcalde de aprobar en 2003 la revisión de un plan parcial en una zona en expansión para “calzar un centro privado en forma de concesión administrativa encubierta, en el único solar municipal reservado para hacer un colegio público”.

    Orihuela: El fiscal anticorrupción está investigando al alcalde de Orihuela, el popular José Manuel Medina, los concejales Mónica Lorente, José Antonio Rodríguez Barberá, Antonio Franco, y Eva Ortiz, más la ex edil Encarna Galiano, ahora asesora. El alcalde de Orihuela no ha dimitido, pero ha renunciado a ir en las listas de 2007 tras reconocer ante un juez favores (préstamo de un coche de lujo y de un chalé) que le hizo un promotor beneficiado con adjudicaciones municipales.

    Torrevieja. El alcalde Pedro Hernández, del PP, estuvo imputado por la venta millonaria de un solar de su propiedad. Pero se archivaron provisionalmente las actuaciones judiciales contra el alcalde, y otros dos concejales del consistorio municipal, Pascual Ortiz y José Antonio Sánchez, acusados de prevaricación. A todos ellos se les imputaba el delito continuado de corrupción por solicitar créditos con los que pagar obras y servicios que no tenían presupuestados.

    EN ÁVILA:

    Navas del Marqués: El ayuntamiento de las Navas del Marqués dio permiso para talar un pinar para construir un complejo de golf y chalés. Se trata de una zona crítica para la cigüeña negra.

    Navahondilla: pueblo con problemas de agua, quieren construir otro campo de golf y 1.150 chalés.

    EN BALEARES:

    Andratx: El alcalde del municipio, el popular Eugenio Hidalgo y un funcionario celador de obras, así como otras cuatro personas, fueron detenidas el pasado día 27 de noviembre por un delito de corrupción urbanística. La Fiscalía Anticorrupción atribuye a los dos primeros la creación de un “entramado societario” para “disfrazar” la procedencia de dinero obtenido con negocios inmobiliarios, supuestamente avalados con presuntas certificaciones falsas.

    Santa Margalida: El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP, se vio obligado a renunciar a su cargo al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

    EN BURGOS:

    Arlanzón: Construirán una gran urbanización de 640 chalés, un hotel, campo de golf y campo de tiro en 220 hectáreas de suelo público, de las cuales 76 están protegidas como monte público y como Lugar de Interés de la UE. Unos seis informes técnicos se opusieron a la construcción, pero ni la Diputación de Burgos, del PP, ni la Consejería de Medio Ambiente lo han detenido. La primera, de hecho, ya lo asignó a cinco constructoras. Las zonas del campo de golf son un robledal protegido “clasificado como suelo rústico de protección natural” según un informe. La Sociedad Parque Arlanzón está formada por, entre otros, el constructor José Méndez Pozo, condenado en 1995 por un escándalo urbanístico con otro gobierno del PP.

    EN CÁDIZ:

    Rota: Antonio Peña, concejal de urbanismo, del PP, está imputado por prevaricación.

    EN CANARIAS:

    Telde: En el municipio grancanario de Telde, la concejal Antonia Torres, del PP, está acusada de cobro de comisiones.

    Caso Parques Eólicos: Celso Perdomo, ex director de Industria de Canarias (PP), está imputado en el caso Parques Eólicos.

    La Oliva: El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha presentado una denuncia contra el ex alcalde de La Oliva y el presidente del PP de Fuerteventura, Domingo González, por delitos de ordenación del territorio y desobediencia continuada.

    Mogán: En enero de 2007 fue detenido y puesto en libertad bajo fianza el alcalde de Mogán, José Francisco González (PP), por su relación en un caso de corrupción urbanística.

    EN GRANADA:

    Ogíjares: José Luis del Ojo, el diputado nacional y ya ex concejal de Urbanismo en el municipio granadino de Ogíjares, entregó el pasado martes (17 octubre) su acta de edil. Renunció a su cargo en ese ayuntamiento ante las presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en el municipio de las que se le acusa. IU pide su cabeza en el Congreso de los Diputados y el PSOE llevó estas supuestas irregularidades a la fiscalía.

    Almuñécar: Juan Luis González Montoro (ex alcalde de Almuñécar, actual concejal en ese ayuntamiento y diputado nacional) está imputado en un proceso judicial por supuestos pagos irregulares en su etapa de alcalde para intentar beneficiar a su partido (PP) en la campaña electoral. Fernando Callejón (concejal de Almuñécar) está imputado por un supuesto delito de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y falsedad documental en relación a una presunta factura falsa por importe de 12.000 euros. El PSOE ha exigido al PP de Granada que los cese a ambos de sus cargos.

    Alhendín: El concejal de urbanismo ha dimitido tras quedar en libertad condicional por cinco delitos. El PP de esa localidad mantiene abierta una investigación sobre la tramitación del polígono industrial de Marchalhendín, supuestamente fraudulenta, según el PSOE.

    EN JAÉN:

    Alhendín: El PSOE tiene previsto denunciar las presuntas irregularidades urbanísticas del Gobierno local del municipio, del PP, como la urbanización ilegal de un polígono industrial o el intento de convertir unos terrenos públicos donde se emplaza el colegio de la localidad en suelo libre.

    EN MADRID:

    Madrid: Diecisiete detenidos en la “Operación Guateque”, que desmanteló una red de funcionarios municipales que cobraban comisiones ilegales a cambio de agilizar la concesiones de licencias o retrasar expedientes sancionadores en locales.

    Seis de las personas implicadas en esta supuesta red de cobro de comisiones ilegales, entre ellos Victoriano Ceballos, jefe de División de Impacto y Análisis Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, permanecen en prisión por delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad. Un total de 35 personas son investigadas por el juez, entre las que figuran los 17 funcionarios detenidos, otros empleados municipales y varios empresarios.

    Brunete: El director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Enrique Porto, dimitió después de que el PSOE le acusara de tener intereses personales en el desarrollo del Plan General de Urbanismo de Brunete (Madrid).

    Navalcarnero: El edil de Urbanismo de la localidad, Miguel Ángel Fernández Colomo tiene terrenos e intereses en 10 de los 22 sectores en los que está dividido el municipio, gobernado por el PP, y acumula posesiones de 31.987 metros. Su familia tiene un total de 286.994 metros cuadrados, y a través de sociedades, el padre acumula hasta 175 propiedades en la localidad, según El Mundo.

    Quijorna: La recalificación de todo un corredor de cinco kilómetros de largo entre el pueblo y la M-501 con suelo para edificar al menos 10.000 viviendas, ha puesto a la alcaldesa, Mercedes García, y a su equipo en solfa.

    Torrelodones: El Alcalde Carlos Galbeño, del PP, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción tras una recalificación de terreno y una expropiación para construir un aparcamiento, así como por cobros ilegales a empresarios.

    Dos concejales del PP en ese municipio, Jesús María Pacios y Reyes Tintó han denunciado la actuación de Galbeño y por ello fueron destituidos. Tanto Galbeño como el presidente del PP de Torrelodones, y diputado nacional, Mario Mingo, se querellarán contra los ex concejales de su propio partido, según informa El Mundo.

    Tres Cantos: Unas grabaciones de el ex concejal del PP, Antonio Reino Cortés – aparecidas en el diario El País – desvelaban la supuesta existencia de comisiones millonarias ante la aprobación por el municipio del Plan Urbanístico de la localidad en 2004.

    Villanueva de la Cañada: El alcalde, Luis Partida (PP), ordenó en 1997 la compra de una finca de los constructires Francisco Bravo y Francisco Bravos Vázquez, que apoyaron al ‘tránsfuga’ Eduardo Tamayo cuando en 2003 impidió la formación de un gobierno del PSOE en Madrid junto a María Teresa Sáez. Los constructores compraron la parcela en 268.674 euros, y meses después, el ayuntamiento en 963.349 euros. Los Bravo recibieron a cambio suelo municipal tasado en 965.899 euros, que vendieron en tres meses por 2,5 millones, según El País.

    EN MÁLAGA:

    Alhaurín El Grande: A pocos kilómetros de Marbella y de Estepona, en Alhaurín El Grande, tuvo lugar la ‘Operación Troya’, por la que en enero de 2007 fueron detenidos el alcalde Juan Martín Serón y otras personas, principalmente empresarios, por supuestos delitos relacionados con asuntos urbanísticos.

    Estepona: Un total de 25 personas, incluido el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), fueron detenidas en junio de 2008 en el marco de una operación policial contra la corrupción policial en esta localidad.

    EN MURCIA:

    Águilas: El fiscal jefe de Murcia, Manuel López Bernal, investiga al Gobierno murciano (PP) por la recalificación de una finca en Águilas situada en una zona protegida y en la que está previsto construir unas 4.100 viviendas y un campo de golf.

    El propietario del grupo Hispania, Trinitario Casanova Abadía, podría haber ganado 75 millones de euros con el cambio de uso. La recalificación fue aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y la de Obras Públicas, cuyo titular es amigo del promotor, según informa El País.

    Torre Pacheco: El alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, detenido por presunta corrupción urbanística y el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. El pasado 31 de marzo fue detenido por el mismo caso el arquitecto técnico de Torre Pacheco, Ramón Cabrera, que está ahora en prisión.

    Cartagena: El fiscal ha abierto diligencias informativas por la edificación de 5.300 plazas viviendas y 3.000 plazas hoteleras. Los ecologistas han reclamado por vía administrativa y denuncian a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y al el ex consejero de Medio Ambiente, Francisco Marqués, por permitir que se dañe el Espacio Natural Protegido del Saladar de Lo Poyo. El gobierno murciano, del PP, ha anunciado que frenará esta gran recalificación.

    Además, en Cartagena, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha presentado un contencioso administrativo por la construcción de 10.000 viviendas y un campo de golf en Espacio Protegido.

    Mazarrón: La Justcia investiga el pago de 33.000 euros por parte del alcalde, Francisco Blaya (PP), al concejal Domingo Valera (Partido Independiente por Mazarrón -PIXM), cuyos tres concejales permitieron la recalificación de más de 41 millones de metros cuadros de suelo rústico, que será urbanizable, y donde se planean construir 43.000 viviendas. Las tres principales empresas beneficiadas: Polaris World, Euromarina, e Iniciativas Urbanísticas de Mazarrón.

    Totana: La Guardia Civil detuvo a seis personas relacionadas con una presunta trama de corrupción urbanística. Dos de ellos fueron detenidos en Murcia, uno en Totana, dos en Pontevedra y otro en Madrid. Hay otras dos personas imputadas en Murcia, que no fueron detenidas. La operación está relacionada con la recalificación de 2, 2 millones de metros cuadrados (m2) de terreno rústico donde el grupo vigués Nuaria tenía previsto hacer 5.000 casas, un campo de golf y dos hoteles con spa.

    Además, la Guardia Civil detuvo al alcalde de la localidad, José Martínez Andreo (PP), al jefe de la Policía local, a la secretaria del Ayuntamiento y a un empresario hostelero de la localidad, dueño del hotel Olimpia y promotor, por posibles delitos urbanísticos.

    San Javier: El gobierno autonómico es responsable de la construcción de un puerto deportivo de 1.000 amarres que supone un importe de 6.000 millones de pesetas. Están en marcha dos contenciosos administrativo presentados por el Ministerio de Medio Ambiente, ANSE y Greenpeace contra el Gobierno Regional, por actuar en Dominio Público Terrestre. El juez ha paralizado de forma cautelar el proyecto mientras dura el proceso.

    Además, también en este municipio, el PSRM-PSOE ha presentado una querella contra el alcalde de la localidad, José Hernández, por las presuntas relaciones mercantiles del primer edil con las principales promotores que construyen en el municipio.
    PONTEVEDRA:

    Tui. La Xunta suspendió el Plan general de Urbanismo del municipio en diciembre de 2005. Este mes se inició el juicio por prevaricación en el juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra contra el alcalde, Feliciano Fernández Rocha.

    La actuación está relacionada con un desmesurado incremento de la edificabilidad y las alturas en el municipio, la falta de respeto por los bienes patrimoniales, la recalificación de suelo rústico y la concesión de licencias irregulares.

    Gondomar. La Fiscalía ha presentado una querella por prevaricación contra el alcalde, Carlos Silva Mariño (PP), que concedió al menos 300 licencias y permisos de obra irregulares.

    Nigrán. El Plan General de Urbanismo incorporaba numerosas recalificaciones de suelo rústico, sobre todo en áreas cercanas a la costa y en concreto en el Monte de Monteferro, zona de protección ambiental que se encuentra sobre el mar.

    La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha presentado una denuncia penal contra el alcalde, Alfredo Rodríguez, y cinco ediles más por un supuesto delito de tráfico de influencias, pese a que el alcalde retiró el Plan General ante las airadas protestas de los vecinos , que irrumpieron en el plen0. Podrían estar implicados altos cargos del PP y empresarios como el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño. Ha dimitido Aurora Carbajal, concejala en el Ayuntamiento.

    EN LA RIOJA:

    Lardero: El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha obligado a demoler parcialmente un bloque de 43 viviendas de cuya constructora el alcalde del municipio es accionista. El PSOE asegura que el actual Plan General Municipal recalifica el doble del actual suelo considerado urbano.

    Santurde: El también popular alcalde de Santurde está siendo juzgado por una recalificación a su favor de 7 millones de euros.
    EN SALAMANCA:

    Salamanca: El PSOE acusa al Ayuntamiento de haber recalificado unos terrenos protegidos en favor de la familia del consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

    EN SEVILLA:

    Espartinas: el PA denunció al Gobierno local por un presunto delito de prevaricación , delito urbanístico y delito societario. Según la denuncia, el alcalde, Domingo Salado, y el concejal de Urbanismo, Javier Jiménez, habrían actuado de intermediarios al servicio de una promotora en la recalificación de una finca de la familia Guardiola (muy conocida en Sevilla).

    EN TOLEDO

    Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ‘el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ‘el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ‘el Pocero’. Por ahora, el Ayuntamiento tiene paralizado este proyecto de 1,6 millones de metros. Y también un segundo megaproyecto de ‘Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros. El PP suspendió de militancia a sus ediles en esta localidad por su relación con el constructor.

    EN VALENCIA:

    Cullera: El Ayuntamiento ha aprobado la última modificación necesaria para que el Consell autorice el polémico megaproyecto de 610.000 metros cuadrados para más de 20.000 personas, que duplicará la cantidad de población de la localidad. El conocido como ‘Manhattan de Cullera’ cuenta con dos informes desfavorables de la Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Incluirá la construcción de 33 torres de 25 alturas, dos de 40, varios edificios menores, y un puerto deportivo. Ha sido impulsado por Instituto Valenciano de la Vivienda. Un informe señala que no hay abastecimiento suficiente de agua en la zona. La delegación del Gobierno en Valencia ha llevado el proyecto a los Tribunales.

    Riba-roja: Operación ligada a la de Mestalla. Juan Soler, presidente y accionista mayoritario del Valencia CF, compró por 36 millones de euros unas parcelas que en 2005 vendió en 168 millones. Un directivo del club ligado a la empresa compradora fue el mediador en la operación. Allí, el club hará su ciudad deportiva y se elaboró un Programa de Actuación Integrada (PAI) que contempla la construcción de 2.700 viviendas en 1,6 millones de metros cuadrados de suelo agrícola. Este PAI se forjó con un acuerdo entre Soler, el anterior consejero de Territorio, Rafael Blasco (PP), y el alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona (PP). Familiares del alcalde han comprado muchos metros cuadrados de las polémicas parcelas, y el PSOE se ha querellado contra ellos por delitos varios.

    Valencia: La oposición en el Ayuntamiento (gobernado por el PP) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia denunciaron como ilegal ante la Justicia el plan del Valencia CF y su presidente, Juan Soler -apoyado por la alcaldesa, Ritá Barberá y los ediles populares -, para derrumbar el estadio de Mestalla, recalificar su solar, y construir allí 750 viviendasy un gran área comercial, así como la privatización de una parcela pública para construir el nuevo campo del club. La operación le haría ganar al club unos 100 millones de euros.

    -Entre 1996 y 2001, la administración popular del Ayuntamientos recalificcó y cedió siete parcelas escolares (29.532 metros cuadrados). Esto recortó un 12% el total de 269.909 metros cuadrados de reserva escolar.

    -Congelada desde 1997 la parcela de 12.500 metros cuadrados reservados para la contrucción de una escuela pública en la Avenida de francia.
    -Cesión de 3.233 metros cuadrado de suelo escolar recalificado a la Iglesia de los Mártires.
    -Recalificación de 6.766 metros cuadrados de suelo escolar público en favor de la academia privada Marni.

    EN VALLADOLID:

    Arroyo de la Encomienda. La Audiencia de Valladolid investiga la recalificación de 33,5 hectáreas industriales , en el denominado SAU-9, para permitir la construcción de 2.984 viviendas. El cambio fue solicitado por la constructora Mahía, propietaria de los terrenos, y se materializó en un convenio urbanístico firmado por el alcalde, José Manuel Méndez (PP), con la representante de Mahía, María Iluminada Miguel.

    Se da la circunstancia de que María Iluminada estuvo contratada por el alcalde en una empresa privada y es hija del concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial Dionisio Miguel Recio (PP). Además, Recio fue vocal de la empresa municipal de suelo de Arroyo (Emuva).

    Por otro lado, el concejal de Obras de Arroyo de la Encomienda, Francisco Javier Cruz, ha sido sancionado por la Junta de Castilla y León porque dos de sus cinco viviendas eran de protección oficial.

    Negar esto es como decir que los terroristas del piso de Leganes estaban congelados.

    A ver que dice ahora el sospechoso de tener cerebro.

  24. Ruby Marmolejo

    ‘Te faltan muchos veranos, ni siquieras sabes diferenciar los verbos “privatizar” y “robar”’

    El Estado Español (es decir, todos nosotros) teníamos una serie de empresas públicas que ahora están en manos de empresarios de derechas (muchos son amigos de Aznar).

    Llámalo como quieras, pero el caso es que antes tenías una cosa que ya no tienes.

    ‘El PSOE es el partido político más endeudado de toda España, a mucha distancia del PP y del resto de formaciones políticas. La deuda del PSOE asciende a 62,3 millones, cuatro veces más que la del PP.

    Otro dato a tener en cuenta’

    Gracias por darme la razón sospechoso, como ya he dicho antes, el Pp recibe cada año muchos millones de Euros en donaciones anónimos, totalmente desinteresadas, claro.

    Me encanta discutir con tontos de los cojones, siempre les pateo el culo, juas, juas, juas.

    ‘Más casos de corrupción pepera, para que veais que el sospechoso de ser medio listo NO lleva razón’

    Y como te pongas chulo te traigo más casos (mi lista es casi interminable) hasta que te tengas que esconder debajo de la mesa ¿ok sospechoso de ser medio listo?

  25. Ruby Marmolejo

    Todo el jaleo que tiene el Pp con el urbanismo y sus corruptelas, están detrás de la burbuja inmobiliria, pues pagar comisiones a tantos chorizos encarece el precio final de la vivienda que comprais vosotros o yo.

    Pero da igual, seguid votando al Pp aunque esto vaya en contra de vuestros intereses, pues ellos son patriotas y muy católicos.

    Tontos de los cojones…

  26. Uncanario

    Que si Ruby que ya sabemos que te pongas como te pongas el PSOE es el partido más corrupto de la historia española.

  27. Ruby Marmolejo

    ‘Que si Ruby que ya sabemos que te pongas como te pongas el PSOE es el partido más corrupto de la historia española’

    Claro, y por eso debemos dejar tranquilos a Fabra y sus mafiosos, a los espías, al clan Agag (compran por diez y venden por veinte y obtienen contratos a dedo)</em, a los alcaldes peperos involucrados en corruptelas urbanísticas, a los que destruyen los bosques para construir campos de Golfos….

    ‘Es lo único que sabes hacer, insultar’

    No os insulto, os defino.

  28. uno cualquiera

    Oye Ruby, tienes alguna lista de corrupción del PSOE?, es que me gusta estar bien informado, a ver si eres capaz de ponerla aqui o te consideraré una sectaria.
    Esa lista que, la sacas de la cadena de la SECTA PRISA verdad?

  29. Uncanario

    “Claro, y por eso debemos dejar tranquilos a Fabra y sus mafiosos, a los espías, al clan Agag (compran por diez y venden por veinte y obtienen contratos a dedo)</em, a los alcaldes peperos involucrados en corruptelas urbanísticas, a los que destruyen los bosques para construir campos de Golfos….”

    ¿Cuando te casas con Fabra?

    “No os insulto, os defino.”

    Nos “das fino” vale, e insultas, que es lo único que sabes hacer aparte de escupir odio por esa boquita.
    INFANTIL. Y no es un insulto, “te defino”.

    “Oye Ruby, tienes alguna lista de corrupción del PSOE?, es que me gusta estar bien informado, a ver si eres capaz de ponerla aqui o te consideraré una sectaria.
    Esa lista que, la sacas de la cadena de la SECTA PRISA verdad?”

    Hombre, para hacer eso habría que deforestar el amazonas entero para hacer papel donde poner toda la corrupción del PSOE.
    No pides “ná”.

  30. Ruby Marmolejo

    ‘Hombre, para hacer eso habría que deforestar el amazonas entero para hacer papel donde poner toda la corrupción del PSOE’

    Los casos de corrupción socialistas -que haberlos los hay- suponen tirando por alto el dos o el tres por ciento de los del Pp.

    Fíjate si serán pocos que ni siquiera sabeis donde encontrarlos. Por cada caso sociata que sale, salen cincuenta del Pp, y lo sabeis.

  31. Partido Sospechoso Once Eme

    “Isidro Hernández es militante del Pp desde 1990. Esa es la información que yo tengo.”

    Isidro Hernández Lozano fue militante del PSOE Que mentirosos que sois joder:

    El concejal del grupo minicipal SOCIALISTA, Isidro Fernández insinúa en Pleno del Ayuntamiento su intención de dimitir.

    http://www.orihueladigital.es/orihuela/pleno_psoe_isidro_280406.htm

    Dime Ruby ¿en tu lista o la lista de Jesús Caldera cuántos alcaldes del PP corruptos son en realidad del PSOE?

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

    “Respecto al caso Aranjuez (Madrid), mas de la mitad de los ediles del PP en la pasada legislatura tienen causas abiertas imputados de presuntos delitos de corrupción junto con 3 empresas constructoras.”

    En el Caso Aranjuez, no hubo ningún alcalde del PP imputado, pero si del PSOE en la actualidad: Jesús Dionisio Ballesteros.

    “Más casos de corrupción pepera, para que veais que el sospechoso de ser medio listo NO lleva razón:”

    ¿Pero tu lees lo que pones?

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

    Eres tan tonta que hasta pones casos del PSOE:

    “Estepona: Un total de 25 personas, incluido el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), fueron detenidas en junio de 2008 en el marco de una operación policial contra la corrupción policial en esta localidad.”

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua
    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua
    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua
    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua
    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua
    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

    Vuelve a leer, y mira a ver los alcaldes imputados, o condenados, porque la mayoría de los que pones ni eso.

    “El Estado Español (es decir, todos nosotros) teníamos una serie de empresas públicas que ahora están en manos de empresarios de derechas (muchos son amigos de Aznar).”

    Privatizar Telefónica, no es robar, expropiar una empresa priada como Rumasa si es robar, vete a un diccionario.

    “Gracias por darme la razón sospechoso, como ya he dicho antes, el Pp recibe cada año muchos millones de Euros en donaciones anónimos, totalmente desinteresadas, claro”

    Que estupida eres, con eso quiero decir que el PSOE por ser el partido mas endeudado es el partido que recibe mas regalitos de los bancos y mas condonaciones (Corrupsoe) como por ejemplo el de La Caixa al PSC con Montilla de Ministro: 1000 millones de pesetas.

  32. Partido Sospechoso Once Eme

    “Fíjate si serán pocos que ni siquiera sabeis donde encontrarlos. Por cada caso sociata que sale, salen cincuenta del Pp, y lo sabeis.”

    Ya sabemos que sabes hacer Copy-Paste del 20 minutos, pero se te ha pasado por alto la lista de CORRUPSOE, para ser un periódico ultraizquierdista pone bastantes casos, eso te hace una idea de cuántos son en realidad:

    EN A CORUÑA:

    Porto do Son: La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.

    El fiscal sostiene que el concejal compró al menos cuatro fincas entre 2000 y 2006, declaradas no urbanizables, con la pretensión de recalificarlas para incrementar su valor. La investigación sigue abierta.

    EN ALBACETE:

    Hellín: Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en un caso que se viene arrastrando desde 2003. El lugar elegido para construir una urbanización ha sido un lugar propuesto por la Junta como Lugar de Interés Comunitario (LIC). El PP lo calificó de “pelotazo urbanístico”. Ahora también hay acusaciones de queel lugar se encuentra en una Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA). La organización ecologista dice que al empresa Cleyton Ges compró el apoyo municipal con 150.000 euros, y denunció el proyecto ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante el Defensor del Pueblo.

    EN ALICANTE:

    Albatera: El juez está investigando a la constructora San José, Inversiones y Proyectos Urbanísticos, S.A, a la que acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Un informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil considera que el alcalde, que es a su vez el responsable comarcal del PSOE en la Vega Baja, pudo obrar en connivencia con el promotor, Francisco García Gelardo.

    EN ALMERÍA

    Garrucha: El alcalde socialista, Andrés Segura, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio. El PP denuncia, además, que los 2,6 millones pactado no es la totalidad de los beneficios percibidos.

    Níjar: El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.

    EN ÁVILA:

    La Cañada: La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.

    EN GRANADA:

    Armilla: El vicepresidente de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió tras una polémica sobre su patrimonio y la investigación de la Fiscalía por presuntas ilegalidades en un centro comercial de la localidad.

    EN HUELVA:

    El Granado: Este pueblo de 600 habitantes planeaba construir unos 2.674 chalés en 454 hectáreas de terreno protegido, según denunciaban los ecologistas. El alcalde Juan Manuel Burga (PSOE), afirmaba que el proyecto es bueno para el pueblo. Incluía un hotel de 1.800 plazas y y un campo de golf. Pero la Junta Andaluza vetará el proyecto.

    Matalascañas: Vecinos y propietarios del municipio denuncian que el PGOU perjudica gravemente el Parque de Doñana. El alcalde, Francisco Bella (PSOE), invitó a los vecinos a coelaborar el Plan de Ordenación, pero después fue incluyendo modificaciones con las que los vecinos no estaban de acuerdo. Los terrenos que amplía el PGOU, que se pensaban destinar a usos hoteleros o industriales, tienen graves deficiencias en cuanto a la infraestructura hídrica.

    EN MADRID:

    Ciempozuelos: El alcalde socialista, Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE), y ha ordenado prisión para ambos, eludible bajo fianza.

    EN MÁLAGA:

    Estepona: El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha tenido que dar marcha atrás a un convenio urbanístico para aumentar la edificabilidad del campo Atalaya Golf para construir 135 viviendas, en una operación vinculada a Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya. Barrientos ya ha tenido que rectificar en numerosas ocasiones por operaciones sospechosas.

    EN MURCIA:

    Los Alcázares: El ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero (PSOE) está en libertad bajo fianza al igual que el ex secretario municipal Diego Sánchez Gómez y el arquitecto municipal Mariano Ayuso por su implicación en un delito urbanístico.

    En Albatera, un informe del Seprona considera que el alcalde pudo obrar en connivencia con un promotorEN SEVILLA:

    Burguillos: El PP denunció al Ayuntamiento de la localidad (gobernado por el PSOE, el alcalde es José Juan López) de aprobar una serie de recalificaciones que pudieron beneficiar a ediles y cargos del PSOE. Un juez archivó el día 2 de noviembre el caso por considerar que no había indicios que lo probaran.

    Guillena: Justo Padilla está imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir construir una serie de naves industriales en un suelo reservado para zona verde y suelo no urbano, junto al polígono industrial El Cerro.

    EN TOLEDO

    Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco ‘el Pocero’). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por ‘el Pocero’. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de ‘el Pocero’. El Ayuntamiento paralizó este proyecto de 1,6 millones de metros, pese a la recusación del alcalde queintentó ‘el Pocero’. En este pleno, los concejales del PP se abstuvieron y los del PSOE votaron a favor. Y también un segundo megaproyecto de ‘Paco el Pocero’: un polígono industrial de 1,2 millones de metros.

    EN VALENCIA:

    Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde.

    EN VALLADOLID:

    Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 km. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.

  33. ZP_NO_ES_BUENO

    ” suponen tirando por alto el dos o el tres por ciento de los del Pp.”

    Pero los casos del PP hoy por hoy no cuentan con crímen de estado (GAL) o apropiación de fondos de sociedades humanitarias o bienes comunes (Unicef, Huérfanos de la Guardia Civil).

    Y aún no sé de ningún ministro o secreario de estado del PP condenado en nada, mientras que del PSOE parece haber varios.

    Eso, sin nombrar casos sangrantes como el de la PSV, que, por cierto, parece que se va a volver a producir.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/27/suvivienda/1204131521.html

  34. Susie

    “Ruby,Alicante: El juez ha imputado al alcalde popular, Luis Díaz Alperi, y dos concejales por delitos de prevaricación, tráfico de influencias y adjudicaciones irregulares. Además, el PSOE acusa al alcalde de aprobar en 2003 la revisión de un plan parcial en una zona en expansión para “calzar un centro privado en forma de concesión administrativa encubierta, en el único solar municipal reservado para hacer un colegio público”.

    “El Auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana rechaza la imputación de Díaz Alperi en el caso Mercalicante. La resolución judicial echa por tierra los intentos del PSOE y del fiscal Anti-corrupción Felipe Briones de sentar al ex-alcalde en el banquillo.” ABC 22 de febrero 09.

    Ruby, no insistas, no negamos que haya corruptos en el PP, y en las comunidades de vecinos y en los clubes deportivos y en todas partes. Pero al PSOE, no le gana nadie, y eso es tan evidente que no vale la pena seguir. Sólo una cosita más: me va por la cabeza que la Caixa, le perdonó un puñado de millones ¿no es así? Otra donación desinteresada.

  35. Susie

    ¿Cuando te casas con Fabra?
    !Qué malo eres Uncanario, Fabra no quiere casarse con Ruby, por eso está tan despechada!

  36. Ruby Marmolejo

    Que haya dos moléculas de vino en tu vaso de agua, no significa que estés bebiendo vino.

    Riete todo lo que quieras, pero a mí no me hace ninguna gracia:

    (…) La lista de la compra de Ruby. anghara

    Por otro lado, el concejal de Obras de Arroyo de la Encomienda, Francisco Javier Cruz, ha sido sancionado por la Junta de Castilla y León porque dos de sus cinco viviendas eran de protección oficial.

  37. Uncanario

    Por mucho que sigas no engañas Ruby, te lo digo de corazón, déja el gobbelismo.
    El partido más corrupto en la historia de España es el PSOE, y de largo.

  38. Ruby Marmolejo

    ‘Por mucho que sigas no engañas Ruby, te lo digo de corazón, déja el gobbelismo’

    Tu no tienes corazón, tienes un motorcillo eléctrico.

    Garzón imputa a un aforado nacional: el tesorero del Pp, un tal Bárcenas. Pero no problem, como dice el lorito canario: el partido más corrupto en la historia de España es el PSOE, y de largo.

    ¿Qué se cuenta Fabra?

  39. Uncanario

    “Tu no tienes corazón, tienes un motorcillo eléctrico.”

    Que malo, por Dios, en fin si te hace feliz…

    Sigue en tu burbuja.

    “Garzón imputa a un aforado nacional: el tesorero del Pp, un tal Bárcenas. Pero no problem, como dice el lorito canario: el partido más corrupto en la historia de España es el PSOE, y de largo.”

    Vas entrando en razón, repítelo hasta que ya no te duela que se que la verdad duele al socialismo español.

    “¿Qué se cuenta Fabra?”

    No sé, dímelo tú que eres su secretaria.

Los comentarios están cerrados.