Este domingo, vota a Núñez Feijóo aunque te guste tan poco como a mí porque (actualizado)

Imagen por cortesía de Elentir.

… dejar Galicia en manos de un gobierno nacional-socialista corrupto y despilfarrador es un precio demasiado alto por darle una patada a Rajoy y Gallardón en el culo del centrista Feijóo (está a tan sólo un puñado de votos de la mayoría absoluta).

El voto de castigo pepero, para las europeas.

En el País Vasco recomiendo UPyD o abstención.

Actualización

Honda preocupación en Ferraz tras recibir su último tracking. El PP gobernaría con absoluta en Galicia (sube dos escaños; lo cual querría decir que los populares han remontado cinco en dos semanas) y el PNV ganaría – y gobernaría- en el País Vasco con más votos que la última vez.

Yo insisto: no permitáis que por unos miles de votos Galicia siga en manos nacional-socialistas. Hay que votar, con la nariz tapada, a Feijóo.

Anuncios

25 pensamientos en “Este domingo, vota a Núñez Feijóo aunque te guste tan poco como a mí porque (actualizado)

  1. Minneconjou

    Ojo con lo del voto de castigo en las europeas! En las europeas, pese a lo que diga Pedro J, se dilucidan muchas cosas que nos afectan directamente. Y, al tiempo, llegadas las europeas se dirá que no podemos dejar la legislación europea en manos del PSOE por castigar a Rajoy.

    Aparte de ello, con la que esta cayendo en España, con el paro de Galicia, con el despilfarro de la Xunta bipartita, con los escuadrones lingüísticos en la calle… si Nuñez necesita que no se vote UPyD es para darle el finiquito. Deberían estar pensando en el diputado 40 ó 41 y no llorando porque UPyD les pueda quitar el 38.

  2. Partido Sospechoso Once Eme

    Roldán se inventó que él era economista e ingeniero, no tenía niguna de las dos titulaciones.

    Bernat Soria se inventó que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y que investigó en Singapur, todo falso.

    Carmen (antes Carme) Chacón se inventó que ella era “Doctora en Derecho”, solo hizo unos cursos de doctorado en derecho.

    Pepiño se inventó que él hizo derecho, solo llegó a primero de carrera.

    Montilla se quedó en el Bachiller.

    Ahora le toca el turno a Francisco López alias Patxi López:

    Patxi López infla también su currículum y dice que es Ingeniero Industrial

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/27/patxi-lopez-ingeniero-curriculum-pse-0987

    jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua

  3. anghara Autor de la entrada

    Qué va. Las europeas nos traen al pairo. Además es que ahí da igual quien gane. El parlamento europeo no vale para nada. Y, total, luego los burrócratas europeos hacen lo que quieren…

  4. anghara Autor de la entrada

    ¿Y qué te parece mal de mi planteamiento de votar PP en Galicia, UPyD en el País Vasco y abstenerse en las europeas?

  5. Fray_Fanatic

    Creo sinceramente que compararme con Ruby Marmolejo es bastante injusto. Creo que me he conducido siempre de forma respetuosa y empleando argumentaciones razonables, aqui y en mi propio blog.

    El problema que veo en recomendar el voto del PP en Galicia es que es absolutamente incoherente con otras posiciones que has mantenido anteriormente. Feijoo es un Rajoy en pequeñito, que colaboro activamente con Fraga a la “normalizacion linguistica” de Galicia y en la implementacion de otras politicas que contribuyeron a alimentar el nacionalismo desde el poder.

    Pretender que Feijoo vaya a arreglar nada en Galicia es de risa y por eso opino que esa peticion de voto se basa, esencialmente, en que a ultima hora te ha florecido un sectarismo que te ha nublado el fondo de las criticas que venias sosteniendo desde hacia meses.

    UPyD en Galicia no va a ser mas destructivo que el PP de Feijoo (es tan laico y tan abortista como el).Pero es una apuesta bilinguista segura y ha prometido acabar con el pucherazo y la verguenza del voto emigrante.

  6. Tomás

    En el País Vasco hasta Albert Riberta de Ciudadanos ha pedido el voto para el PP. El problema está en que cualquiera que se ponga la chistera de vasco-español (y más siendo mujer) se gana el apoyo de España. Y además Roja Díez tiene el apoyo de Pedro Jeta. Que UPyD saque un escaño en Alava es facilisimo. El voto de un alaves vale 3 veces mas que el de un vízcaino. Es la famosa ley de territorios historicos que da 25 diputados por provincia independientemente del censo. Gregorio Ordoñez no murió por los ideales de Roja Diez la misma que tras el pacto de Lizarra se negaba a abandonar el gobierno de coalición vasco con el PNV a pesar del deseo del honesto Nicolás Redondo Terreros. UPyD es marxista, abortista y de izquierda por los cuatro costados. UPD =Union Para Despistar

  7. Tomás

    Y ahora leo esto:

    Los votos a UPyD pueden impedir el desalojo del bipartito en Galicia

    Un escaño en La Coruña y otro en Pontevedra están bailando según todas las encuestas publicadas esta semana en cuanto a la intención de voto en Galicia, que señalan a un 26 % de indecisos. Del lado del que caigan hará que el bipartito revalide mandato o devolverá al PP la mayoría absoluta. Por ello hasta unos miles de votos pueden desequilibrar la balanza de un lado u otro. En Galicia nadie da a UPyD la oportunidad de obtener representación en la cámara autonómica, por tanto los votos que vayan a parar a esa formación serán votos perdidos a la hora de frenar al nacionalismo. Guste o disguste, la única forma de evitar un gobierno nacionalista en Galicia es acudir al voto útil al PP de Feijoo. Los votos de castigo hay que dejarlos para las intrascendentales elecciones europeas, donde los ciudadanos no nos jugamos nada y sí los políticos.

    Como trasfondo la guerra interna en el PP. A nadie se le escapa que el éxito de UPyD reside en la publicidad que Losantos desde Las mañanas de la COPE y El Mundo de Pedro J. han hecho a Rosa Diez. El problema, dejando aparte la incoherencia de que el sector más a la derecha del PP, conservador y católico, acabe votando a un partido de izquierda, laico y liberal -porque UPyD no se ha convertido, al menos de momento, en un partido transversal, pese a lo meritorio que tiene que alguien en la izquierda española por fin defienda la unidad nacional-, el problema, decíamos, es que el precio a pagar por desalojar a Rajoy es demasiado alto si se verifica a costa de que los ciudadanos tengan que soportar 4 años más de gobierno nacional-socialista en Galicia, con el riesgo añadido de abrir definitivamente otra costura en la ya de por sí rota cohesión nacional. Sólo faltaba que a Cataluña y País Vasco se le sumase Galicia, lo que sin duda sucederá en caso de revalidar el bipartito otro mandato, porque a estas alturas nadie puede llamarse a engaño sobre cual va a ser la orientación que den los nacionalistas del BNG a tal gobierno y la influencia que va a tener sobre la población.

    Votar a UPyD como castigo a Rajoy en las gallegas, es olvidar que hay otras prioridades, por mucho que el PP con su ambigüedad sea parte del problema que sufrimos o que sus líderes sean incapaces de transmitir un mensaje claro en la defensa de la unidad de España. La prioridad en Galicia es evitar un gobierno de corte nacionalista y para ello hace falta garantizar con todos los votos posibles la mayoría absoluta del PP, lo contrario es una irresponsabilidad.

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/25/los-votos-a-upyd-pueden-impedir-el-desalojo-del-bipartito-en-galicia/

  8. Minneconjou

    Insisto: Decir que las europeas no nos afectan es estar peor que ciego.

    Otra cosa es que a nadie le interese hacernos ver cuánto nos jugamos en las europeas.

    Pero seamos serios, cada vez hay mas legislación y normativa que viene de ese antro de burócratas y cementerio de elefantes. Y con las cosas de comer no se juega.

    PS: Me pasma el miedo que hay a que los gallegos se equivoquen. Como si el resto fuéramos espejo en que mirarse. ja.

  9. Minneconjou

    Añado: yo no creo en el voto de castigo.

    Lo que si creo es que puede haber gente que crea que es mejor votar a UPyD que al PP.

    También conozco alguno que preferiría un gobierno del PP apoyado en UPyD que con mayoría absoluta.

    Es legítimo.

  10. anghara Autor de la entrada

    El problema que veo en recomendar el voto del PP en Galicia es que es absolutamente incoherente con otras posiciones que has mantenido anteriormente. Feijoo es un Rajoy en pequeñito, que colaboro activamente con Fraga a la “normalizacion linguistica” de Galicia y en la implementacion de otras politicas que contribuyeron a alimentar el nacionalismo desde el poder.

    Ya. Pero más vale tonto Feijóo que nazi Quintana. 4 años de bipartito más no los aguanta Galicia. Por muy malo que sea Feijóo, que lo es, no lo veo yo montando Galescolas, negándose a condenar el Holocausto o persiguiendo a la gente por hablar en castellano.

    Por eso pido en Galicia el voto para el PP.

    Eso sí, a mí también me encantaría que el resultado fuese PP 37 UPyD 1 y que les obligasen a pactar para formar gobierno y, entre otras cosas, a derogar la ley de normalización lingüistica. Pero todas las encuestas apuntan a que es imposible que UPyD saque escaño.

    Pretender que Feijoo vaya a arreglar nada en Galicia es de risa y por eso opino que esa peticion de voto se basa, esencialmente, en que a ultima hora te ha florecido un sectarismo que te ha nublado el fondo de las criticas que venias sosteniendo desde hacia meses.

    Yo no he dicho que Feijóo vaya a arreglar nada. Pero no lo estropeará, al menos. Lo del sectarismo, pues es tu opinión. Mis críticas las sigo sosteniendo todas y cada una. Siempre digo lo que pienso. Y esta vez pienso que pobre Galicia si se reedita el bipartito. ¿Que eso es ser sectario? Bueno, yo nunca he dicho que fuera objetiva o imparcial (esas cosas las dicen los sectarios). Soy parcial y subjetiva. Y antisocialista. Pero, eso sí, no pertenezco a secta alguna porque si hay algo que me repugna es el colectivismo.

  11. Fray_Fanatic

    Definirse como “anti-” me parece, la verdad, bastante pobre.

    En cuanto al sectarismo, te explico porqué lo digo: Porque consideras a Feijoo un tio muy malo, pero a pesar de ello estás dispuesta a votarle simplemente por ser cojonudo y de derechas. Eso es sectarismo político.

    Y apoyando una opción PP en Galicia, sabes que estás apuntalando el liderazgo de Rajoy, nefasto en lo nacional. Eso no es sectarismo, pero desde luego sí es miopía. Y mucha.

  12. Tomás

    Sabia frase:Efectivamente el colectivismo va contra la libertad individual base de toda democracia.

    Lo que pasa es que en la práctica el problema es que UPD= Unión Para Despistar de los colectivistas maño y riojano.

    Minuto Digital lo explica pero que muy bien. Y su editora es una mujer.

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/25/los-votos-a-upyd-pueden-impedir-el-desalojo-del-bipartito-en-galicia/

    A nadie se le escapa que el éxito de UPyD reside en la publicidad que Losantos desde Las mañanas de la COPE y El Mundo de Pedro J. han hecho a Rosa Diez. El problema, dejando aparte la incoherencia de que el sector más a la derecha del PP, conservador y católico, acabe votando a un partido de izquierda, laico y liberal -porque UPyD no se ha convertido, al menos de momento, en un partido transversal, pese a lo meritorio que tiene que alguien en la izquierda española por fin defienda la unidad nacional-, el problema, decíamos, es que el precio a pagar por desalojar a Rajoy es demasiado alto si se verifica a costa de que los ciudadanos tengan que soportar 4 años más de gobierno nacional-socialista en Galicia, con el riesgo añadido de abrir definitivamente otra costura en la ya de por sí rota cohesión nacional

  13. anghara Autor de la entrada

    Porque consideras a Feijoo un tio muy malo, pero a pesar de ello estás dispuesta a votarle simplemente por ser cojonudo y de derechas

    Es que es falso que esté dispuesta a votarle por ser de derechas o mediopensionista. Estaría dispuesta a votarle por lo que afirmo en el hilo:

    “porque … dejar Galicia en manos de un gobierno nacional-socialista corrupto y despilfarrador es un precio demasiado alto por darle una patada a Rajoy y Gallardón en el culo del centrista Feijóo (está a tan sólo un puñado de votos de la mayoría absoluta).”

    Ese es mi motivo. No es otro.

    No tengo por qué darte más explicaciones, pero fíjate que si fuera sólo porque es de “derechas” (¿Feijóo sabe lo que es derecha o izquierda?) pediría el voto para el PP o el PNV en el País Vasco, por ejemplo. Y no lo hago. Pido el voto para UPyD.

    De todas formas es que yo no creo en eso de izquierdas y derechas (pamplinas de la Revolución Francesa). A mí me hablen de liberales o liberticidas.

    Soy antisocialista (permíteme que te diga que en esto has caído en las pamplinas del pensamiento único políticamente correcto) porque TODAS las experiencias nos han demostrado que SIEMPRE que se ha aplicado el socialismo (de derechas o de izquierdas) la cosa ha acabado en crimen y miseria. Y yo soy “anticrimen” y “antimiseria”. ¿Quién no es “anticrimen” salvo los criminales? ¿Quién no es antisocialista salvo los socialistas? Los socialistas, lógicamente, son antiliberales.

  14. Han-Brosio

    Vuestras conciencias pueden descansar. EL PP en Galicia no es Feijoo, son los Baltar, Cacharro, etc
    Supongo que eso os tranquilizará, éstos son hombres de derechas de toda la vida, ideológicamente rectos y bien saben en Ourense y Lugo la cantidad de trabajos que han dado y a la cantidad de gente que han cobijado.

  15. Tomás

    Lo que pasa es que UPD (Union Para Despistar) es precisamente ese socialismo al que te refieres.

    Si en España el centro-derecha del PP es socialista que baje Dios y lo vea. Esperanza Aguirre vino de la Union Liberal de Segurado por ejemplo

    No todo es blanco y negro, en Alemania se avecina una coalicion CDU-liberales. Y en Inglaterra vuelve el Partido Conservador con un liberalismo economico.

  16. Susie

    “Tomás,
    Como trasfondo la guerra interna en el PP. A nadie se le escapa que el éxito de UPyD reside en la publicidad que Losantos desde Las mañanas de la COPE y El Mundo de Pedro J. han hecho a Rosa Diez”

    No estoy de acuerdo con eso. Escucho la cope y no he visto que le hagan propaganda a Rosa Díez sino que la entrevisten cuando consideren oportuno y que le feliciten por lo que hace bien, como por otra parte es lo razonable que debe hacer quién no es sectario. Sí he oído en cambio por Federico y por Pedro J. señalar que Rosa Díez le iba a hacer daño al PP por culpa de ellos mismos, por no defender con ansia lo que ella sí se atreve -también han dicho lo mismo de A. Rivera y no he oído a nadie decir que apoyen abiertamente a Ciudadanos. Por el contrario sí he oído a Federico advertirles a los del PP, con respecto a UPyD y Ciudadanos, de que les iban a comer el terreno; y así está ocurriendo.

    No hay que confundir criticar a Rajoy con apoyar a los socialistas, y Rosa lo és y A. Rivera ¿también?. Yo tengo una duda y es que a Rosa Díez no la votaré nunca, pero a A. Rivera sí me gustaría votarle pero es que me parece que todos los de su grupo son socialistas y eso me frena. ¿Alguien me podría iluminar al respecto? Gracias.

  17. anghara Autor de la entrada

    Si en España el centro-derecha del PP es socialista que baje Dios y lo vea

    El PP es socialdemócrata. De hecho es el gran partido socialdemócrata español.

    Otra cosa es que como mal menor, desde luego, en Galicia, en mi opinión, haya que votarlo.

    PD Susie, creo que Rosa Díez es socialdemócrata, como el PP. Tal vez en algún grado más. Pero Albert Rivera, permíteme que discrepe.

    PD II. Aguirre es estatista. Liberal-estatista. (Antes de que salgan los frikis anarquistas que no entienden de gran cosa: sí, el liberal estatismo existe. Es el europeo. La tradición liberal española, la de Jovellanos por ejemplo, es ANTIESTATISTA)

  18. My Name is Taylor

    ‘El PP es socialdemócrata. De hecho es el gran partido socialdemócrata español’

    Hace apenas unos meses, anghara no habría podido decir esto. Así me gusta anghara, que os adapteis a los nuevos tiempos.

    En España no queremos el ultraliberalismo que ha provocado la crisis y que acumula la riqueza en manos de unos pocos.

  19. Susie

    “Hace apenas unos meses, anghara no habría podido decir esto. Así me gusta anghara, que os adapteis a los nuevos tiempos”

    Taylor, ya estamos con la murga de siempre de la superioridad moral de la izquierda. Y claro los pobres confundidos y equivocados, ya va siendo hora de que dejemos de serlo.

    Y el ultraliberalismos que ha provocado la crisis… ¿Qué sería de vosotros sin ellos? ¿A quién le íbais a echar las culpas de todo? Pero eso sí, que lo resuelvan todo, también. Id a paseo.

  20. anghara Autor de la entrada

    Hace apenas unos meses, anghara no habría podido decir esto. Así me gusta anghara, que os adapteis a los nuevos tiempos.

    Pues menos mal que llevo AÑOS diciéndolo y escribiéndolo, documentaoooo.

    En España no queremos el ultraliberalismo que ha provocado la crisis y que acumula la riqueza en manos de unos pocos.

    ¿A tí quién te ha nombrado portavoz de los españoles, enteradillo?

  21. Pancho

    Las tropelías contra la Constitución las comenten los gobernantes, en parte, porque los ciudadanos les dejan.

    No tienen agallas para plantarse en el Juzgado y denunciar. Un ejemplo: la imposición lingüística, el hecho de impedir a una ciudadano hablar en español. Se hace mediante la coacción y el acoso laboral o escolar, además de la aplicación de leyes o normas secundarias que son nulas de pleno derecho en todo lo que contradigan a la Constitución. Eso es fácil de juzgar.

    Pero los ciudadanos no se atreven a ir al Juzgado de guardia y presentar una denuncia, NO SE ATREVEN A EXIGIR JUSTICIA.

    Claro que los políticos tampoco les impulsan a hacerlo. No quieren que usen la Justicia. Les dicen que ¡no hay que judicializar la política! Como si los derechos civiles fueran politica, es decir, “algo discutido y discutible”.

    Liberados de los jueces, los del Pacto de Tinell, que decidieron desmontar la Constitución en 14/12/2003, contando que sacarían los 3/5 de diputados (210) y solo sacaron 202, incluso con el aldabonazo del 11M, se dedican a desmontarla por la vía de los HECHOS CONSUMADOS, ante la pasividad de los ciudadanos y los partidos no recurren a los tribunales ante el incumplimiento de las leyes. Es la Ley del silencio. Una verguenza, en fin.

    Respecto al 11M hay una versión original en http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20543
    http://www.hghplus.info/investigar11s/11demarzo.html

Los comentarios están cerrados.