PSOE: Planes totalitarios para Galicia

Vía  Mary White.

Los próximos años van a estar marcados por un auge de la lucha de clases sin precedentes en las últimas décadas. La crisis económica está creando situaciones explosivas en comarcas enteras del país. Los despidos en la automoción van a provocar un estallido en toda la comarca viguesa. El resultado de las elecciones no va a variar sustancialmente la perspectiva de una explosión de la lucha de clases.

Los marxistas tenemos clara la necesidad de evitar el regreso de la derecha a la Xunta. Pero lo fundamental es que la izquierda lleve adelante un programa de verdadera transformación social.
Un poco probable regreso de la derecha a la Xunta, tras un pasajero sock, no paralizaría en nada la movilización de la clase obrera. Una reedición del actual bipartito tampoco lo hará. Las recetas de la socialdemocracia son bien conocidas: más dinero para la patronal a cambio de nada. La consellería de traballo acaba de anunciar una nueva “ayuda” de 25 millones de euros para los empresarios de la automoción. Esta política de trasvase de dinero de los impuestos de los trabajadores a manos de los capitalistas no está teniendo ningún efecto a la hora de evitar los despidos. El PSdeG y el BNG deben nacionalizar Citroën y sus empresas auxiliares, sin indemnización y bajo control obrero, como la única forma de mantener los puestos de trabajo y evitar una catástrofe social. Este es el único programa realista para defender el empleo, y los trabajadores debemos exigírselo a los dirigentes del PSdeG y BNG.
La lucha por este programa en el seno de los partidos de la izquierda y los sindicatos no puede hacerse de forma individual. La recesión mundial va a abrir condiciones enormemente positivas para la creación de una corriente marxista de masas, que penetre entre la clase obrera, los desempleados y los estudiantes. La lucha por una política genuinamente revolucionaria no puede circunscribirse a los estrechos límites de Galiza.

Marxismo criminal puro y duro.

6 pensamientos en “PSOE: Planes totalitarios para Galicia

  1. Elentir

    ¿Nacionalizar una factoría que depende necesariamente de una marca extranjera? Pero mira que son imbéciles.

    Como éstos insensatos nacionalicen la factoría de Citröen de Vigo, al mes siguiente toda la economía gallega se habrá hundido, pues de esa factoría depende toda la ciudad de Vigo y alrededores, y hablamos de la ciudad más grande de Galicia.

    Estos tíos no son más bobos porque no se entrenan, en fin.

  2. Gabitorren

    Pero en que siglo viven éstos???

    Hay veces que me pregunto, si es que nos estamos volviendo todos locos o que pasa aquí…

    el romanticismo para el siglo XIX, estamos en la era de la Globalización.

    En fin…

  3. Nonada

    ¿Romanticismo? estos tíos pretenden esclavizarnos a todos. El cinismo no necesariamente acompaña a la maldad, por eso se disfrazan. Además, no creo que en eso haya tontos, es decir, no creo que los tontos que estén en eso se salven de ser malos.

  4. Susie

    Los neo-marxistas están muy activos. Ellos van pasito a pasito a por sus objetivos; somos nosotros los que nos creemos que esas ideas están desfasadas.
    Cada loco con su tema…

Los comentarios están cerrados.