Análisis electoral: ganadores y perdedores.

En esto momentos en que Touriño acaba de reconocer la victoria del Partido Popular, que alcanza mayoría absoluta en Galicia y desaloja al bipartito de los coches tuneados, los paseos en yate y la imposición nazi en las escuelas gallegas de la Xunta, se hace imprescindible dar al menos unas pocas pinceladas a modo de análisis chapuza de estas elecciones autonómicas.

LOS PERDEDORES

1) el gran derrotado de estas elecciones es el nacionalismo, que pierde Galicia y puede perder, en un vuelco histórico, el País Vasco. De ZP, el otro perdedor (“Votarle a él es como votarme a mí“, dijo de Touriño. Pues ZP, no te votan, te botan), depende. Touriño, que se negó a adelantar elecciones y se enfrentó a Pepiño, tiene que presentar hoy mismo su dimisión. Zapatero debería imitarlo.

2) Zapatero: pierde poder territorial y se va a a tener que retratar ante todos los españoles. Además, el PSOE ha vuelto a fracasar en su intento de demolición del PP. Basagoiti y Rosa Díez o Ibarreche. El resultado de las Generales puede depender de su decisión. Ni el PP ni UPyD se lo van a poner difícil para pactar con ellos y expulsar a los nacionalistas del gobierno.

3) ETA que ve cómo Aralar (escisión de Batasuna que condena la violencia) forma grupo parlamentario.

4) Baltasar Garzón, Bermejo y el comisario jefe cuyas maniobras electoralistojudiciales no han servido de nada.

5) Las encuestas y sondeos que una vez más han demostrado que siempre fallan y que hay voto oculto al PP.

6) La estúpida teoría socialista que reza algo así como ” los de derechas como son tontos de los cojones irán a votar siempre, sea quien sea el candidato y pase lo que pase, por lo tanto los abstencionistas, que son gente crítica y responsable, tienen que ser de izquierdas. Así que está claro: la abstención favorece al PP, que si gana es porque los de la izquierda somos tan críticos y guays que no votamos porque estamos comprometidos y concienciados y no perdonamos ni una”. Pues no. Parece ser que que no va a ser así. En Galicia la participación ha sido altísima, ha batido récords y el PSOE se ha quedado por debajo del 30% de los votos.

LOS GANADORES

1) Rajoy afianza bastante su liderazgo, aunque la pérdida de 2 escaños en el País Vasco es más que significativa. Es la factura por echar a patadas y entre insidias a María San Gil. En las europeas tendrá lugar la cita decisiva, puesto que esta vez era mucho lo que los gallegos se jugaban.

2) UPyD entra en el parlamento vasco y es la gran sorpresa. Éxito de Rosa Díez que, sin embargo, veo difícil repita en las europeas, por haberse equivocado a la hora de designar candidato.

3) Mi fuente que me había filtrado la encuesta de Ipsos. 😉

Actualización

MAR también hace su análisis

Anuncios

34 pensamientos en “Análisis electoral: ganadores y perdedores.

  1. aleon

    Y yo que no se si festejar…
    :-S

    Espero que los “zen”no pretendan adjudicarse el “triunfo”, aunque me temo que Alberto y su amigo Alberto sí lo harán.

    Señores: ha nacido un nuevo barón en el PP, me temo.

  2. Ángel

    me alegro aunque Feijóo me cae gordo (así de simple soy).
    como dice anghara parece que sí hay un recado el exceso ‘nacionalista’ no cuela del todo.
    Si ZP fuera un estadista -que es que no- negociaría con el PP una nueva constitución que pusieran coto a los Carod, Quintana, el santanderino del taxi y otros conspicuos peersonajes para los que el nacionalismo es un empleo que da pasta y prestigio.

  3. Delorean

    Zapatero dijo “votar a Touriño es votarme a mí”. Y Touriño ha perdido votos. O sea: ha perdido Zapatero.
    Sólo por ello voy a brindar.

  4. Juanjo

    Muy buen análisis

    Tan sólorecordarte que

    1. hablabas de 36 escaños del PP hace 3 semanas

    2. lo de Roja Diez no es éxito alguno segun este editorial que leo en uno de mis tantos foros

    EDITORIAL: EL CENTRO DERROTA A LA DERECHA DE LD/COPE Y LA IZQUIERDA DE EL MUNDO

    La cara de Casimiro Garcia Abadillo hace 1 hora en Veo TV por Internet era de mayor poema aún que la de Touriño. Pedro J. Ramirez ni aparece.

    Ya dijimos que el voto de los alaveses vale 3 veces más que el de los vizcainos. En el Pais Vasco no hay una ley democratica. Hubiese sido ya la repanocha si la Roja Diez no hubiese sacado escaño en Alava donde con 5.000 votos vale

    Ya sabemos que Don Pedro José Ramirez, quien se define de centro-izquierda, nos hablará del gran éxito de Roja Diez y apuntará que debe ir al gobierno. Y lo que sucederá es que Roja Diez será parte de un gobierno PSE-IU-UPD con el apoyo del PP via pacto de legislatura. Sera el enesimo error pepero. Esta era la idea de Patxi Lopez en el 2005, sacar 22 escaños contar con el apoyo de IU y que el PP les prestase los votos para nada.

    UPD = Union Para Despistar y ha sido derrotada en toda regla.

    Tiene razon Basagoiti en estar triunfante. Nosotros con 10 escaños pensabamos que ahi iba a andar. Pero no por los sondeos a pie de urna (ni los hemos escuchado de jovenes en el Pais Vasco siempre deciamos ¿yo? PNV joder)

    La brutal campaña de la COPE y LD contra el PP ha sido ignorada por el votante vasco y gallego. Que no nos digan los de LD que no es asi que cuando empezó el PP con su campaña empezaron a decir: 3 semanas antes de las elecciones se les ocurre hacer esto. LD pierde lectores eso es evidente. A nadie nos gusta el sensacionalismo.

    Nunca este sms que sacamos el otro dia tuvo tanta eficiencia.

    No nos gusta Rajoy pero ha sido una doble victoria espectacular del PP. Alla por el verano (cuando el futbol) le deciamos a Federico Quevedo que el calendario iba contra Rajoy porque no ganaria ni en Galicia y se daria el batacazo en el Pais Vasco.

    Pero el viernes cuando le vimos en el gato al agua, humilde como siempre, decir a Federico Quevedo este es mi deseo la camiseta que me han regalado “Vota PP para botalos” teniamos claro que Nuñez Feijoo, un gran centrista, marcaría el camino a seguir para el PP en España

    Pues ha sido todo lo contrario. Doble victoria. Ahora las ya de de por si irrelevantes europeas (seamos serios 5 millones y pico votaron respectivamente al PP y al PSOE en 2004) se convierten en mas irrelevantes. No son un plebiscito para Rajoy.

    Las elecciones generales se ganan o se pierden en 2 sitios

    1. Andalucia (donde el PP necesita salir a la calle)
    2. Cataluña (donde el PP necesita ser como Ciudadanos no como UPyD)

    Pero está claro que el maño y el riojano asentados en Madrid no lo aceptan. Y seguirán erre que erre en su papel de periodistas jueces. Además no tendran argumentos porque no podrán achacar a Rajoy el papel de Mayor Oreja.

    El mensaje de los sabios gallegos y vascos es claro: Zapatero no vale. Como decia el sms. PODEMOS. Hemos votado con maza. Leanlo. Por ahi se empezaron a ganar las elecciones en ambos sitios. Y eso que en el Pais Vasco la izquierda totalitaria mareara la perdiz, Basagoiti picará y al final o hacen la sopa de letras de izquierda o ceden ante el PNV. En frase de Rodriguez Sahagun el PSOE se alia con el diablo para tocar poder.

    Pero da igual. Votos son votos y el mensaje es claro:Zapatero no vale.

  5. Juanjo

    Y a lo que se ve el editorial es muy acertado, LD ya le da éxito a Roja Diez cuando López lo ha dicho claro: el voto emigrante les da el escaño 25. LD está perdiendo lectores. Hay mucho novato.

    Este sms circula ya

    “Doble InaPPelable Victoria. Zapatero no vale. Pásalo”

    Seamos serios no nos gusta Rajoy pero la gente está por echar a este inútil

  6. anghara Autor de la entrada

    Muy buen análisis

    Pues gracias.

    Oye ¿cuántos eres?

    Tan sólorecordarte que

    1. hablabas de 36 escaños del PP hace 3 semanas

    Sí, hablaba de sondeos internos que manejaban. Y luego que iban cambiando. Y hoy del de Ipsos con horas de antelación. ¿y?

    EstoEL CENTRO DERROTA A LA DERECHA DE LD/COPE Y LA IZQUIERDA DE EL MUNDO es una frikada.

    La brutal campaña de la COPE y LD contra el PP ha sido ignorada por el votante vasco y gallego

    ¿Cuál es esa brutal campaña?

    Pero el viernes cuando le vimos en el gato al agua, humilde como siempre, decir a Federico Quevedo este es mi deseo la camiseta que me han regalado “Vota PP para botalos” teniamos claro que Nuñez Feijoo, un gran centrista, marcaría el camino a seguir para el PP en España

    Ah, joe, que es que tenéis que ver a Quevedo con una camiseta para tener claras las cosas. Pues oye, con haber venido el viernes a leer este blog igual también hubiera valido, porque se pedía el voto para el Pepé de Galicia.

  7. Juanjo

    Ya lo sé por eso he entrado para felicitarte Anghara. De sabias es rectificar y de católicas no odiar. Elentir mismo también iba por esa tendencia pero no tan claro como tú (no le leo tanto)

    Lo de la referencia no es de un periodista. El programa estuvo muy bien: fue el gato al agua en Galicia. Nuñez Feijoo estuvo muy bien y convincente. Pero los tertulianos dijeron muchas tonterías. Pero en el detalle final Quevedo lo hizo muy bien: no dió pronóstico sino deseo y sacó una bonita camiseta. Entre eso y lo que te leí me dije: va a ser que sí. Quevedo es demasiado Marianista pero es un tipo con imagen y es basante educado, las cosas como son

    Sobre el País Vasco, no va a haber coalicion PSE-PP. Lopez recabara “apoyos” a su manera. Y veras como entre los 3 de izquierdas se entienden de cine. ¿Como va dejar Madrazo de ser consejero por favor que entonces todos lo pufos que tiene en Laredo saldran a la luz? ¿Y los de Roja Diez? Lo mismo si ella no quiso salir del gobierno PNV-PSE tras el pacto de Estella aún a pesar de que lo pedía Nicolas Redondo. Otra carterita. Y Paquito Lopez se presenta como presidente de un gobierno plural. Y el PP asiente…lelamente

    Pero dicho esto para el PP a nivel nacional le viene bien porque gana a los ojos del votante

    Nunca se sabe

  8. aleon

    jajaja, es muchos más todavía, Anghara.
    Es un caso de múltiple personalidad, con claros transtornos de identidad sexual…
    Sólo le faltó decir que es de CDS, y que es vasco.
    😀

  9. anghara Autor de la entrada

    Sobre el País Vasco, no va a haber coalicion PSE-PP. Lopez recabara “apoyos” a su manera

    Pues no lo sé. Porque creo que como López pacte con el PNV ZP pierde las generales.

  10. Ángel

    Mañana seguro que nos sueltan la maraña de los pijos peperos; hay que ocultar la derrota gallega y dejar meditar que haceb en PV.
    No creo que metan en la cárcel a Isabel antoja, pero todo puede ser.

  11. Ángel

    anghara ¿y que hará la marca Ruby Marmolejo mañana?
    A estas juveniles y desnortadas JJSS (se puede quitar JJ y queda un remedo de ls SS) que hacen trabajo tan sucio para su partido sin un adarme de personalidad, creo que debemos tratarlos con benevolencia.
    ¡Bienvenidos al hogar de los fachas, casposos católicos, conservadores o liberales, que vivimos en la cuarta dimensión porque no nos enteramos de nada; para eso están ellos: para ilustrarnos.
    ¡Bienvenidos sean!

  12. Ángel

    Muy bien MAR Brava con el sentido común que le suele acompañar:
    “Sin ambages: la mayoría absoluta del PP en Galicia consolida a Rajoy en la Presidencia del PP, y mal harían los dirigentes populares en no reconocérselo. Si duras iban a ser las críticas contra Rajoy si no obtenía los 38 escaños, hay que reconocerle el mérito una vez conseguidos 39.” Y…
    http://blogs.nuevatelevision.es/
    suficientemente bien; vale la pena leerle

  13. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas | ¿Qué pasó ayer en Galicia?

  14. ZP_NO_ES_BUENO

    Mis felicitaciones a los Gallegos, que recuperarán el ritmo de crecimiento que tuvieron con Fraga y felicidades al resto de EspaÑa que puede llegar a ver un gobierno no Nazionalista en el PV, aunque no creo que notemos mucho la diferencia, si no piensen en CataluÑa y recuerden Galicia.

    Bueno Ruby, ahora a trabajar para que la ETA desaparezca, pero sin costarnos más dinero que las armas y las cárceles utilizadas, eh?

  15. anghara Autor de la entrada

    Muy bien MAR Brava con el sentido común que le suele acompañar:

    Tienes razón, Ángel.

    Ruby ¿dónde estás?

  16. Susie

    Hace rato que desapareció Hipatia, más tarde lo hizo Ruby y ya ni siquiera se ve a Beethoven.

    Los echamos de menos como antes los echábamos de más.

  17. Ángel

    Susie: qué razón tienes; sinceramente les hecho en falta; especialmente a Hipatia por el lesbianismo del personaje de Amenábar que ya cité, los compases de Beetoven que no fueron tales pero que con “tatarachin…, tatarachin… y sigue…
    pareciera que era alguien que quisiera pasar por culto…. en fin…
    las endofinas seguro que se las suministran desde Ferraz.
    ¡¡¡Si fuera algo original!!!

  18. Susie

    Pobrecitos, puede ser que tengan la gripe, que yo ya le he pasado, y te quita las ganas hasta de rabiar.

  19. Juanjo

    De acuerdo Anghara claro que no irá a por un pacto con el PNV (con los votos de CiU le vale para la estabilidad presupuestaria). Ya he dicho los pasos que darán. Son todos de izquierda PSE-IU-UPD. Harán un tripartito de izquierda y Basagoiti no tendrá mas remedio que aceptarlo

    Blanco prefiere que el PSE gobierne en minoría y pide una nueva etapa en el PSdeG

    El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho hoy que el escenario que prefiere es “gobernar en minoría” en el País Vasco, y ha añadido que los socialistas gallegos “tienen que abrir una nueva etapa”.

    Así se ha expresado el “número dos” del PSOE en declaraciones a Onda Cero y Antena 3 al valorar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas ayer en Galicia y el País Vasco. En Galicia, el bipartito que conformaban PSdeG y BNG perdió las elecciones frente al Partido Popular, cuyo candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, gobernará con mayoría absoluta.

    Extraer conclusiones

    “Eso hay que analizarlo, no hay que analizarlo en caliente, sino sosegadamente, y a partir de ahí extraer conclusiones”, ha señalado Blanco, quien ha añadido que no le gusta “señalar con el dedo acusador a nadie para escabullir el bulto de la responsabilidad”.

    Preguntado por si el secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, debería dimitir, Blanco ha respondido que “tienen que abrir una nueva etapa” a partir de “la reflexión”.

    Se ha referido, asimismo, al resultado obtenido por el PSE en las elecciones celebradas en el País Vasco y ha dicho que ha sido “una victoria muy importante en términos políticos y morales”.

    “Tenemos que administrar muy bien este caudal de confianza para no defraudar”, ha aseverado el vicesecretario general del PSOE, quien se ha mostrado “convencido” de que el PSE recuperará un escaño en la circunscripción de Álava tras el recuento del voto emigrante.
    Un proyecto de investidura

    Ha explicado que el resultado electoral -que da la mayoría absoluta a la suma de los escaños de PSE, PP y UPyD- ha conformado una pluralidad en el Parlamento Vasco “que hay que escuchar” para saber “hasta dónde están dispuestos a entenderse” en un proyecto de gobierno “que vaya más allá que una investidura”. “Vamos a hacer ese esfuerzo de diálogo, sin excluir a nadie”, ha insistido Blanco, quien ha recalcado que su partido tiene “la firme determinación de gobernar” en el País Vasco.

    “Gobernar en minoría. Ese es el escenario que más me apetece”, ha señalado Blanco, quien ha hecho hincapié en que es una decisión que deben tomar el PSE y su secretario general, Patxi López.

    El vicesecretario general del PSOE ha recordado que su partido ha tenido un amplio apoyo de los electores que han apelado a la necesidad de abrir un nuevo tiempo político en el País Vasco, y ha dicho que han de ser “coherentes con esa determinación porque, si no, podríamos estar ante una frustración colectiva”.

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1070184/03/09/Blanco-prefiere-que-PSE-gobierne-en-minoria-y-pide-nueva-etapa-en-el-PSdeG-.html

  20. Juanjo

    En frase de Agustín Rodríguez Sahagún cuando el PSG con el transfuga Barreiro le quitó el poder a Coalicion Popular

    “El PSOE se alía con el diablo para alcanzar el poder”

    Respeto para la figura de don Agustín un ex-alcalde de Madrid (ese si que era de centro) español y vasco.

  21. Juanjo

    Y CiU da otra vuelta de tuerca….no descarto nuevas elecciones en el Pais Vasco. Cuando Benegas decidió no ser rastafari sino cederselo a Ardanza con Jauregui de segundo empezaron con el tripartito PSE-EE-EA y como los tintes batasuneros de aquella EA de Garaikoetxea les restaba votos se echaron en manos del PNV

    Si ciertamente echarse en manos del PNV les resta votos pero….si tras 2 meses de negociaciones se trata de decir que el PP es el malo lo haran y Paquito Lopez (que morro no hizo ni 1 año de ingenieros y dice que es ingeniero industrial el portugalujo este) se conformará con ser vice-rastafari de Mamarretxe.

    CiU no hará de “salvavidas” del PSOE si se queda sin apoyo de PNV y BNG
    Agencias | 15:04 – 2/03/2009

    El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido de que su formación no se convertirá en el “salvavidas” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero si éste se queda sin el apoyo de PNV y BNG en el Congreso de los Diputados.

    Tras la reunión del comité ejecutivo de CDC, Mas ha reconocido que, tras las elecciones vascas y gallegas, el valor de CiU puede “cotizar al alza”, ya que el PSOE podría necesitar más que nunca los 10 diputados de la federación nacionalista en el Congreso.

    Hasta ahora, el PSOE ha conseguido salvar votaciones importantes en el Congreso, como los Presupuestos Generales del Estado para 2009, gracias a los votos de PNV y BNG, pero la derrota de la coalición de gobierno entre socialistas y BNG en Galicia y el posible pacto entre PSE y PP para desalojar del poder al PNV en Euskadi puede poner fin a esta colaboración.
    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1071138/03/09/CiU-no-hara-de-salvavidas-del-PSOE-si-se-queda-sin-apoyo-de-PNV-y-BNG.html

  22. Juanjo

    ¿Había alguna duda que UPD =Union Para Despistar?

    He aqui a Gorka enmendandole la plana a Roja Diez

    Por cierto que el valiente de Barcelona que patentó lo de Unión Para Despistar dice que el tampoco vota al Puta Pena (pero tampoco se dejó engañar por ciudadanos?

    Son todos de izquierda y se entenderan primero PSE con IU luego UPD y se presentaran como “un gobierno de progreso” ¿O va a renunciar Gorka a una carterita en Lakua? Y luego sacara el Banco Público de Euskadi y toda la misma historia.

    En España no hay peor rico que uno que antes ha sido pobre porque en cuanto llegan al poder, se dedican a trincar

    Gorka Maneiro: “Escucharemos a Patxi López porque queremos que haya un
    cambio”

    Ana Avellano y Juan Cruz Osta (PD).- Unión Progreso y Democracia de
    nuevo hace historia con la entrada en el Parlamento Vasco. Han
    conseguido un escaño por Álava. El diputado Gorka Maneiro dice que
    ahora quieren llevar a cabo sus propuestas electorales sin hipotecas
    nacionalistas y que seguirán explicando sus ideas progresistas a los
    ciudadanos. Por ello confían y desean en el cambio para el País Vasco.

    ¿Qué supone para UPyD entrar en el Parlamento vasco?

    Supone ser mucho más visibles a partir de este momento. Ahora podemos
    llevar a cabo una serie de ideas que han estado silenciadas durante
    tantos años en el Parlamento Vasco. Unas ideas que podemos desempeñar
    sin ningún tipo de complejos ni hipotecas territoriales. Los
    resultados en las elecciones que hemos tenido han sido los esperados.

    ¿El PSE cree que conseguirá el escaño 25?

    Al final se lo acabarán llevando. Si depende del voto extranjero, lo
    más lógico es que finalmente consigan este escaño.

    ¿Cree usted que al final veremos un gobierno constitucionalista?

    Sí. Después de 32 años vamos a conseguir que se lleve a cabo la
    alternativa verdadera y que se forme un Gobierno constitucionalista.
    No se necesita hacer un Gobierno `enfrentista’ sino un Gobierno para
    construir una País Vasco de los ciudadanos. Se trata de constituir un
    País Vasco abierto al resto de España y del mundo. Se va a demostrar
    que hay una mayoría amplia de personas que no se levantan todos los
    días obsesionadas con un conflicto inventado con el resto de España.
    Un conflicto que los nacionalistas han fomentado durante 32 años.

    ¿Está dispuesto a apoyar a Patxi López como lehendakari?

    Estamos dispuestos a llevar adelante nuestras propuestas, nuestro
    programa político, nuestras ideas generales y tratar de que el próximo
    lehendakari lleve un Gobierno constitucionalista. Vamos a escuchar a
    Patxi López. El deseo es que se produzca el cambio.

    No vamos a cambiar de discurso al ganar o perder votos como hacen el
    resto de los partidos políticos. Las ideas que tenemos son claras y
    progresistas y se trata de seguir explicándoselas a la ciudadanía.

    ¿Cree usted que va a ser Patxi López el que va a decidir o será el
    propio Zapatero?

    Me imagino que serán los dos. No sé exactamente lo que harán. Por un
    lado dijeron que no iban a pactar con el Partido Popular. Por otro,
    hablando con varios militantes del PSE en Bilbao comprobé que desean
    el cambio.

    ¿Qué puede suponer esto para la estabilidad del gobierno socialista en
    Madrid?

    Quizás les pueda causar algún tipo de problemas. El PNV, en caso de
    que salga del Gobierno del País Vasco como así parece, imagino que
    dará más guerra al Gobierno de Zapatero.

    http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/03/02/gorkamaneiro-upyd-el
    eccionespaisvasco-7855

  23. Juanjo

    Ahora sí que tengo que preparar el equipaje

    No podia dejar de pasar esto ¿Como va a Madrazo a quedarse sin su carterita ? Todo el ladrillo que tiene ¿a quien se lo va a vender en la economía marxista que se avecina y además en pesetas ?

    Para IU,un pacto PSOE-PP supondría romper la sociedad vasca

    http://hazteoir.org/node/17770

    Para IU, un pacto PSOE-PP supondría “romper la sociedad vasca”

    Javier Madrazo, que se ha quedado sin escaño, insiste en que su
    partido es necesario.

    REDACCIÓN HO.- Después de ocho años gobernando en coalición con un
    partido de derechas y nacionalista que ha practicado una política de
    exclusión sistemática y se ha preocupado más de los asesinos que de
    las víctimas de estos, Izquierda Unida ha decidido analizar el
    resultado electoral de ayer en el País Vasco en clave “moral” y de
    cohesión social.

    El partido cuyo dirigente, Javier Madrazo, ha quedado fuera del
    parlamento regional vasco y prácticamente ha desaparecido del mapa
    político español (la desaparición es también física en el caso vasco)
    ha dicho que un eventual pacto de socialistas y populares rompería la
    sociedad.

    Joan Herrera, además de afirmar que ese eventual pacto, que tantos
    ciudadanos están reclamando en toda España y que muchos votaron ayer
    en el País Vasco rompería la sociedad, se ha permitido introducir el
    término “cohesión” en su análisis:

    “Ese pacto supondría romper la sociedad vasca y un impedimento para
    sacar adelante políticas progresistas. No es razonable un pacto entre
    PSE y PP ni como opción de izquierdas ni de cohesión de país y de
    sociedad”.

    Mientras Izquierda Unida, por boca de Herrera, lamentaba que los
    etarras no hayan podido presentarse a las elecciones, el coordinador
    general de Ezker Batua, Javier Madrazo, daba nuevas muestras de la
    sordera de su formación al afirmar rotundamente que piensan seguir
    como si no hubiera sucedido nada:

    “EB se abrirá paso y seguirá defendiendo un proyecto en el que cree.
    Hasta el año 94 nuestro partido tuvo un recorrido casi testimonial,
    pero apostamos por él. EB no es flor de un día ni ha nacido para
    morir. Hemos venido para quedarnos.”

    Madrazo hizo estas declaraciones anoche, tras conocer los resultados
    electorales.

  24. Pingback: Mitos progres: la abstención favorece al PP « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.