Impresentable Olazábal (PP)

No podía tardar mucho: en el Partido Popular vasco andan buscando a quién endilgar la responsabilidad por el tremendo batacazo electoral que se han pegado, perdiendo a uno de cada tres votantes, lo que no está nada mal.  Yo es que llevo dos días preguntándome qué demonios celebran los de Basagoiti. Que sea posible desalojar al PNV no quiere decir que el PP vasco, antaño símbolo de la dignidad, los principios y la libertad, hoy mezcla de valientes y acomodaticios,  haya, ni mucho menos, triunfado en aquellas tierras.

Naturalmente, antes de reconocer que tal vez ese batacazo sea fruto de las propias acciones, maledicencias, insidias que provocan vómitos entre la gente de bien, giros estrátegicos y bochornosas actuaciones del PP, hay que buscar culpables externos: UPyD y determinados medios de comunicación (COPE y El Mundo, aunque el muy cobarde no los cite).

Como en vísperas electorales pedí el voto en Galicia para el PP y en el País Vasco para UPyD voy a explicar por qué no pedí el voto para los de Basagoiti: por todo lo enlazado arriba. Después de lo que habéis hecho con San Gil, de las asquerosas  mentiras vertidas sobre su persona por uno de vuestros candidatos me dais asco. No Basagoiti precisamente, que es un tipo que me cae estupendamente bien, pero sí los Oyarzábal, Barreda, Olazábal…

Si pedí el voto para el PP en Galicia fue como mal menor y porque me parecía que no merecía la pena darle una patada a Carmen Martínez Castro y Rajoy en el culo de Feijóo a costa de la batasunización de las tierras gallegas. Hubiera votado a UPyD en el País Vasco. Porque creo que es importante plantarle cara a los nazis y porque ví en UPyD el mensaje más claramente antinacionalista.

“UPyD ha costado al PP del País Vasco 3 escaños. El PP podría haber tenido 16 escaños fácilmente si no hubiese existido UPyD, que no es un partido real, sino una formación impulsada por unos medios de comunicación

Parece que al señorito Olazábal le molesta que haya otras opciones políticas que no sean la suya y que, además, cree que los votos son propiedad de los partidos políticos, cuando son propiedad de las personas. El PP podría haber tenido 16 escaños -y hasta 19 que llegó a tener- si el PP no hubiera hecho el imbécil.

UPyD, mal que le pese a la competencia, que son los socialistas de todos los partidos, es un partido tan real como lo es el PP vasco y si a usted, estimado cantamañanas con cargo, le molesta que no todos los medios le hagan boicot  y silencien su mensaje antinacionalista se fastidia. Haber hecho ustedes ese discurso.

Además es que el cantamañanas vizcaíno toma sus votantes por unos idiotas que se dejan manejar por la prensa. Qué tío.

Después de este mensaje totalitario, la purga:

Considero necesaria una reflexión profunda, para ver si hay compañeros que, al mismo tiempo que están en cargos públicos, también están haciendo el trabajo contra el partido en colaboración estos medios que quieren destruirlo

O sea, que el señor Olazábal pretende amordazar a sus compañeros o decirles a qué medios deben de conceder entrevistas o dónde colaborar. A ver si se entera, señor Olazábal, que los que quieren destruir su partido son los socialistas con los que usted muere por pactar y los nacionalistas, con los que estoy segura también pactaría usted si pudiera. Por no hablar de los terroristas. Y deje a los medios de comunicación que digan lo que quieran.

PD. En las europeas NO votaré. No votaré UPyD porque no soy socialista. No votaré al PP, pese al gran Mayor Oreja, porque el parlamento europeo me parece una cosa inútil y me da igual quien gane.

Anuncios

14 pensamientos en “Impresentable Olazábal (PP)

  1. Elentir

    Olazábal ha hecho lo peor que podía hacer, o lo segundo peor, después de atacar como lo hizo a María San Gil y a Jaime Mayor Oreja el año pasado. Después de perder más de 65.000 votos, lo mejor que podría haber hecho es callarse o hacer autocrítica, y no echarle encima el muerto a UPyD.

    En fin, te enlazo la entrada, que justo he publicado esta tarde un post hablando del problema del PP a la hora de reconocer su descalabro en el País Vasco.

  2. Pingback: elentir.info :: Contando Estrelas | Perder 65.000 votos, ¿magnífico resultado?

  3. Susie

    Yo, francamente, no sé de qué están tan contentos.

    Los gallegos no se han aplicado por Rajoy sino por quitarse de encima a los que les gobernaban.

    Y eso se ha visto en las vascongadas que han tenido un batacazo y no ha sido mayor porque hay gente que les ha votado por agarrarse aunque sea a un clavo ardiendo.

    Anoche en radio nacional decían (más o menos) que a ver si ahora Rajoy se crecía por el éxito obenido en Galicia con una oposición firme y se iba a pasar así toda la legislatura de una manera feroz que iba a encabronar el ambiente.

    Y yo repito, ¿por qué este Rajoy se empeña en agradar a sus contrincantes en lugar de a sus votantes?

    Y me parece que Fraga se equivoca y lo verán cuando sea demasiado tarde. Primero lo pagará Mayor (si no encuentran a quién culpar del exterior, periodistas o partidos nuevos).

    Tendríamos que votar en Europa con la mortaleda, estilo Argentina, aunque pensándolo bien con la crisis, mejor meter la papeleta partida por la mitad.

  4. ZP no vale

    Primero es falso que el batacazo del PP sea de ahora. Maria San Gil sacó 4 escaños menos que Mayor Oreja en 2005 y en 2008 en generales hizo el ridiculo siendo la unica autonomia del PP donde perdió escaños y votos. Todo este tema contra el PP vasco es emocional por el caracter femenino de Maria

    Segundo. Que decir de Roja Diez. Ya esta tardando Roja Diez en decir a salir NO con el PNV ni a tomar
    vinos como dijo Unidad Alavesa en los 90. Claro que FJLS y Pedro Jeta no diran ni mu

    Mira

    http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1074908/03/09/El-PNV-llama-a-
    UPyD-para-mantener-el-primer-encuentro-tras-las-elecciones-.html
    >
    > El PNV llama a UPyD para mantener el primer encuentro tras las
    elecciones
    > Agencias | 20:14 – 3/03/2009
    > 0 comentarios
    >
    > La dirección del PNV se ha puesto en contacto con UPyD para mantener
    > un encuentro tras las elecciones vascas celebradas este domingo, en
    > las que el partido liderado por Rosa Díez logró un escaño en el
    > Parlamento vasco.
    >
    > Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de que la llamada a UPyD fue
    > realizada desde el Euskadi Buru Batzar (EBB), el órgano de dirección
    > de la formación política que preside Íñigo Urkullu.
    >
    > En la llamada de la dirección peneuvista se emplaza al partido de Rosa
    > Díez a mantener una reunión, aunque todavía no se ha fijado un día
    > concreto, algo que se cerrará próximamente.
    >
    > Por el contrario, UPyD todavía no ha recibido ninguna llamada del PSE
    > o del secretario general de este partido, Patxi López, que este martes
    > ha reafirmado su intención de presentarse como candidato a la
    > investidura como lehendakari, para lo que necesitaría los votos de las
    > formaciones no nacionalistas.
    >
    > Al mismo tiempo, la llamada del PNV a la formación que lidera Rosa
    > Díez se corresponde con la intención manifestada por los peneuvistas
    > de intentar formar Gobierno, a pesar de que existe una mayoría
    > alternativa de formaciones no nacionalistas.

  5. ZP no vale

    Je Leopoldo Barreda uno que está en el PP, desde los tiempos en que la CP de Fraga la Braga sacaba 2 escaños en el Pais Vasco y empataba con el CDS de Chus Viana, le cae mal. Lo que pasa es que Usted no es muy leal.

    Ademas Usted se digna de tildarles de imbeciles.

    Preguntele al concejal que andaba cambiando de casa donde dormir cada noche la ultima semana porque la Ertzaintza no garantizaba las seguridad.

    España tiene un problema que la gente de Madrid y las 2 Castillas se cree que sus opiniones van a Misa. Y no es así las elecciones generales se ganan o se pierden en 2 sitios

    1. Andalucía
    2. Cataluña

    En EE.UU. hay un multimillonario de origen español llamado Lizardi que dice “Opinions do not make money, opinions keep people broke”. Es decir dejan a la gente sin blanca.

    Y ese es uno de los problemas de España. Los madrileños y castellanos se meten a opinar de todo. Sin saber. Y ademas es un pais de letras donde abogados y periodistas son influyentes. Otro multimillonario de Santander, ex-Guardia Civil, dice “En España hablamos de lo que sabemos sin saber lo que decimos”.

    Le puedo asegurar que Nerea Alzola no está nada de acuerdo con Usted. Y que horror dice “Euskadi” huy que pensaran los que dicen Vasconia como el de hispanidad o Vascongadas como COPE y Libertad Digital. Si es que le hacen bueno a Sabino Arana quien inventó el termino Euskadi. Al comenzar la democracia Euskal-Herria era mas aceptable como sinonimo del Pais Vasco. Ahora los de siempre (los de extrema derecha) lo complican. Pero claro Nerea se salva porque es mujer.

    http://venaeuskadi.blogspot.com/2009/03/euskadi-es-espana.html

    EUSKADI ES ESPAÑA.

    UN CAMBIO PARA LA LIBERTAD

    Tal vez veamos cómo en los próximos días, es investido Patxi López
    como lehendakari del Gobierno Vasco. Es muy probable.
    El Partido Popular apuesta por el cambio, por abrir ventanas y que en
    Ajuria Enea entre aire fresco. El Partido Popular apuesta superar el
    régimen caciquil que parecía perpetuo.

    Gracias a tantos años de trabajo y la perseverancia del Partido
    Popular, Euskadi es España, y ahora tenemos la posibilidad de ver cómo
    gracias a la generosidad y coherencia popular seguimos construyendo
    España y garantizando el estado de derecho en Euskadi.

    Tal vez.

    Pero pudiera ser que Patxi López quiera hacer un paripé disfrazado de
    gobierno en “solitario” o “gobierno de acuerdo” y realmente nos vuelva
    a engañar.

    Que los socialistas nos engañen a los vascos y al resto de españoles o
    al menos lo intenten, no sería nada nuevo.

    En este caso podría tratarse de una investidura con los votos de PP y
    UPD para formar después un gobierno en minoría, al menos hasta después
    las elecciones europeas, pero con un pacto encubierto con el PNV para
    sacar votaciones adelante aquí y en Madrid, a cambio de que el PNV
    conserve poltronas.

    El PNV se lo debe, no en vano han sacado presupuestos vascos adelante
    con los voto-regalos del PSE en la pasada legislatura. Sabíamos que
    esto no iba a ser gratis, el PSE mercadea como nadie y prioriza los
    réditos partidistas a la dignidad de los vascos o el interés general.

    Ahora viene cuando el PSE factura a Ibarretxe que no podrá hacer nada
    salvo aceptar, darle un apoyo bajo cuerda y además por muchas razones.
    En la noche electoral vimos un Ibarretxe cansado, se me ocurre que
    también presionado por su clientelismo. Probablemente el Lehendakari
    del pasado no paraba de recibir mensajes, llamadas y abrazos como
    excusa para preguntarle al oído “¿qué hay de lo mío?”. Es suculento el
    pastel del pactucho PNV-PSE, léase gobierno vasco, ayuntamientos,
    diputaciones, congreso de los diputados, …

    Los votantes del PSE deben saber que no importa como Patxi haga el
    pacto con el PNV, lo realmente importante es que eso no sería el
    cambio prometido.

    Los votantes del PSE deben exigir a Patxi López que cumpla sus
    promesas electorales de cambio y que no les traicione como hizo Txiki
    Benegas en su día regalando la Lehendakaritza al PNV.

    Si probables son las posibilidades analizadas, mas probable es la
    desconfianza y el desconcierto que Patxi López está sembrando. Eso es
    malo para el PSE y para Euskadi. Con el PP sabemos en qué se utilizan
    nuestros votos pero con Patxi todo puede ser. Su vacío discurso y sus
    frases de diseño necesitan contenido, ideas claras, propuestas y
    personas con formación y capacidad de gestión, necesitan al Partido
    Popular para todo esto, para acabar con los asesinos de ETA y para
    gestionar la crisis económica.
    La esperanza del cambio y la posibilidad de expulsar del gobierno al
    nacionalismo obligatorio y con él, la enfermedad del miedo en nuestra
    sociedad, hoy es real. Nos esperan días interesantes de ingeniería
    político-estratégica.

    Desde venaeuskadi quiero recuperar el lema de una campaña que
    protagonizó la Fundación para la Libertad en el año 2003 y que hemos
    abanderado y asumido como nuestro: “Cambiar el Gobierno Vasco Para la
    Libertad”. Se ha hecho posible, que no se nos escape.

    El PSE que está obligado a estar a la altura de las circunstancias y
    no caer en las trampas de Ibarretxe. Lo que hoy el PNV describe como
    un “frente” que dice da mucho miedo, los ciudadanos lo llamamos
    alternancia para la higiene democrática.

    Euskadi ha votado pero se la juega.

  6. aleon

    ZP no vale ¿es Juanjo? ¿Es Yoli? ¿Es de centro reformista y CDS? ¿Es lector de Quevedo?
    😀
    No digo que tiene un foro muy “agradecido” por no tocar las narices…

  7. Fernando

    El escaño de UPyD es una merecida bofetada a los Arriola’s boys. Rosa Díez supo decir lo que los votantes del PP querían oír de los suyos; si los Basagoiti’s boys fueron por la línea blandy-bloop no es culpa de Rosa Díez.

  8. anghara Autor de la entrada

    Primero es falso que el batacazo del PP sea de ahora

    Vale. No es de ahora. Es del domingo.

    . Maria San Gil sacó 4 escaños menos que Mayor Oreja en 2005

    Otro batacazo. ¿Y?

  9. anghara Autor de la entrada

    Je Leopoldo Barreda uno que está en el PP, desde los tiempos en que la CP de Fraga la Braga sacaba 2 escaños en el Pais Vasco y empataba con el CDS de Chus Viana, le cae mal. Lo que pasa es que Usted no es muy leal.

    ¿Leal a qué? Yo soy fiel a mí misma, que es a quien me debo.

    Y sí, Barreda es un mentiroso. Como si viene de Franco, oiga, ya que por lo visto retrotraerse es guay. Y me cae fatal. ¿Qué pasa? ¿Qué no puedo?

    Ademas Usted se digna de tildarles de imbeciles.

    Yo he dicho que el PP ha hecho el imbécil, no que los concejales del PP del país vasco sean imbéciles.

    Y ahora añado que usted o es un manipulador o tiene un problema de comprensión lectora.

    España tiene un problema que la gente de Madrid y las 2 Castillas se cree que sus opiniones van a Misa.

    Vaya nacionalismo rancio destila usted.

    Por cierto, yo no creo que mis opiniones vayan a misa. Van a mi bitácora personal. Y unos estarán de acuerdo conmigo (los menos) y otros estarán en desacuerdo (los más). ¿Y?

  10. ZP no vale

    ¿Leal a qué? Yo soy fiel a mí misma, que es a quien me debo.

    —————————

    TEAM

    Together
    Everyone
    Achieves
    More

    Lo cual responde a todos sus comentarios

    En España no se sabe trabajar en equipo ni por tanto mirar a the whole picture y buscar el bien común.

    Si Usted llama nacionalismo rancio a lecciones básicas de liderazgo no puedo hacer nada.

  11. ZP no vale

    Leale a Iturgaiz mentor de María San Gil

    El eurodiputado popular cree que en las elecciones del uno de marzo “se ha conseguido un hito en la historia política del País Vasco que se empezó a trabajar en el 2001, que estuvo a punto de ser realidad con Jaime Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros y que ahora, en 2009, se va a convertir en realidad con Patxi López y Basagoiti”.

    http://www.libertaddigital.com/nacional/iturgaiz-recuerda-a-urkullu-que-el-pnv-preside-alava-aunque-fue-el-tercer-partido-mas-votado-1276352534/

  12. ZP no vale

    El optimismo de Carlos es porque es del mismo pueblo que el Paquito Lopez y Carlos puede actuar de mediador, eso es liderazgo. Si bien Carlos es mas de la linea de Mayor Oreja y de Maria el lider siempre busca el bien comun

Los comentarios están cerrados.