Cada vez estoy más convencida: el PP debe abstenerse en la investidura de López…

a menos que éste firme por escrito, ante Notario y ante la opinión pública, un programa de gobierno claro que incluya la desnazificación del País Vasco. Empezando por la expulsión de ETA de las instituciones, la retirada de todo tipo de subvenciones escandalosas (a familiares de presos, a asociaciones nazis…)  y la devolución de las competencias en materia de educación al Estado

Y si a López esto no le gusta que corra a pactar con el PNV. Que se retrate.

Santi Abascal apuesta por un gran pacto, también en Madrid, PP-PSOE. Yo eso no lo acabo de ver. No por malo, sino por imposible. Digámoslo así: no está en la naturaleza de ZP.

Anuncios

13 pensamientos en “Cada vez estoy más convencida: el PP debe abstenerse en la investidura de López…

  1. Elentir

    Entre el PP y el PSE ha sido imposible cualquier entendimiento desde los tiempos de Nicolás Redondo Terreros precisamente porque ésa fue la “novedad” introducida por ese lacayo de Zapatero que se da a conocer como Patxi López. Este tío está mareando la perdiz y al final todo se quedará en un numerito, me temo. No me imagino al PSOE rompiendo sus pactos con los nazionalistas para pactar con el PP, vamos. No con el sectario de Zapatero al frente del PSOE, desde luego.

  2. aleon

    Pues yo estoy de acuerdo, pero con el hambre que tienen algunos, mucho me temo que harán “loquesea” por las 3 conserjerías.
    A menos, claro, que pacten con Mamarretxe. No me sorprendería que lo hicieran.

  3. Juanjo

    Todo lo que se escribe son deseos personales. ¿Usted se cree que Basagoiti le va a leer a Usted de que debe abstenerse como dice su titular? Haga lo que haga la gente que está en los aledaños de la extrema derecha le va a criticar. Lo importante es que el PP ha salido triunfador en 2 elecciones y ya hasta 2011 no hay otras elecciones significativas pues en Cataluña no puede ser un árbitro importante.

  4. Juanjo

    Además las intenciones están claras (lo estaban desde siempre y el Domingo las ha dejado claro López), un gobierno de izquierdas. Los primeros que se plegarán serán los de UPD. Va a ser un gobierno de izquierdas. A ver que dirá Losantos, je cuando su Rosa vote sí a la investidura

    Claro que el PP debería estar en el gobierno pero la izquierda no es democrática. Y si Usted lo piensa bien, evitar un gobierno del PNV, lo que hace es desestabilizar a ZP porque no podrá contar con los votos de CiU y PNV en los presupuestos. Y así tendrá que convocar elecciones anticipadas. Que perderá seguro.

    Patxi López no prevé un Gobierno de coalición con el PP

    El candidato socialista a lehendakari, Patxi López, aseguró ayer que “no entra” en sus planes que el PP se integre en un Gobierno vasco de coalición con el PSE-EE, puesto que mantiene su intención de formar un Ejecutivo “en minoría” que “está casi perfilado” y que conformarán socialistas e independientes. Además, en caso de que el PNV retirara la candidatura de Juan José Ibarretxe a la Lehendakaritza y propusiera a otra persona, explicó que igualmente mantendría su objetivo de ser lehendakari.

    En sendas entrevistas en los diarios El País y El Correo, López criticó que el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, calificara como “golpe institucional” la intención del PSE de gobernar Euskadi y advirtió al jeltzale de que esas declaraciones denotan “poco talante democrático”. “Si Ibarretxe es incapaz de lograr esos apoyos -para el pleno de investidura-, yo estoy perfectamente legitimado para intentarlo“, advirtió.

    Respecto a la propuesta de bases que el PNV propuso en el encuentro con los socialistas en Sabin Etxea, dentro de la ronda de contactos entre partidos tras las elecciones, López recordó que las bases que ahora defienden los jeltzales son las del PSE. “¿Quién ha hablado en campaña de un plan de choque anticrisis, de acordar con sindicatos y empresarios, de unidad para combatir el terrorismo…?”, preguntó.

    Cuestionado por la posibilidad de reeditar un Gobierno PNV-PSE, respondió que este ejecutivo “tuvo sentido entonces” pero “ahora no es necesario” porque “el máximo consenso no obliga a que un partido deba ir al Gobierno”. “Un gobierno en minoría no tiene por qué ser débil si tiene bien anclados los apoyos. Su fortaleza se demuestra cuando es capaz de hacer políticas. Y estoy convencido de que un gobierno con lehendakari del PSE va a mostrar fortaleza desde el principio”, remarcó.

    En cuanto a su relación futura con el PP, insistió en que “no se va a pagar ningún precio que suponga reeditar un frente”, así como que no descarta llegar a acuerdos con los grupos minoritarios.

    INTERIOR “DE TODA CONFIANZA”

    El candidato del PSE insistió en que “lo único irrenunciable es tener lehendakari socialista” para un Gobierno de “socialistas con independientes”. Sobre el nuevo ejecutivo, que “está casi perfilado”, adelantó que pretende “que se concentren mucho las políticas anticrisis, de forma que esté muy bien estructurado, con un mando único, que sea referente en estos momentos”. Además, señaló que el consejero de Interior será una persona en la que confíe: “de toda mi confianza”, dijo.

    http://www.lanacion.es/2009/03/09/patxi-lopez-dice-que-no-contempla-una-coalicion-de-gobierno-con-el-pp/

  5. Juanjo

    Además hay razones de jefatura de Estado

    «El Rey ha pedido apoyo en público para el líder del PSE en dos ocasiones»

    Hasta el mismo Rey no oculta su entusiasmo. En su recientes visita al País Vasco, cuentan que don Juan Carlos, en un acto público, le espetó al candidato socialista, señalando al lehendakari: «!Patxi, a ver cuándo ganas a éstos que llevan casi treinta años en el Gobierno!». Y en otra conversación con el candidato del PP, Basagoiti, no pudo ser más explícito: «Vosotros lo que tenéis que hacer es apoyar a Patxi».

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090202/politica/estado-gracia-20090202.html

  6. anghara Autor de la entrada

    Todo lo que se escribe son deseos personales.
    Claro, esto es una bitácora personal.

    ¿Usted se cree que Basagoiti le va a leer a Usted de que debe abstenerse como dice su titular?

    Quién sabe…

  7. My Name is Taylor

    Sinceramente a mí no me extraña que los peperos más radicales no estén de acuerdo en apoyar a Patxi Lopez. A estos mismos pepero les ha ido muy bien con el lehendakari y con el discurso antierarra.

    ¿Y si resulta que Patxi Lopez logra acabar con el nacionalismo y los etarras? ¿de qué iban a vivir algunos?

  8. Ángel

    Bien JuanJo; J…J.; los JJSS parecen desparedidos y aparece Usted como nuevas juventudes.
    Ni quito ni pongo Rey (por cierto que facilidades nos da para no ser monárquicos); la opinión de anghara puede ser compartida y analizada sno se procede de un vicio de origen: el frentismo es el del PP; le echan a los perros, se queja, y ‘CRISPADOR FRENTISTA’.
    Con esa tesis no se llega a ninguna parte; y no es bueno hacer como que no te han ninguneado y despreciado públicamente, y ‘amigos para siempre’, mientras te dicen que cuentan contigo porque es tu obligación, con un programa de iaquierda y nacionalista (ojo al parche)
    Juanjo, si vuelvo a votar al PP no será por lo que usted nos ilustra.
    Por cierto ¿le lee a usted Basagoiti? o ¿ya le ha leído antes de escribirlo en la blog de anghara?

  9. Juanjo

    ¿Y si resulta que Patxi Lopez logra acabar con el nacionalismo y los etarras? ¿de qué iban a vivir algunos?

    ——————-

    Ruby memoleja ha vuelto con otro nombre
    ————

    Angel me criticas pero ya ves que Anghara acaba de poner un posting con lo que he enviado

  10. Ángel

    No es lo que dices; es el cómo lo dices.
    Por otra parte ya saben aquí que soy hijo de católicos republicanos; no es que yo le tenga inquina a la monarquía per se, sí cuando no cumple con su función ejemplarizante.
    ¡Ay el día en el que El País nos cuente todo lo que le confesó Carvajal a Polanco el difunto! a cambio de benevolencia en el tratamiento de su carajal financiero.
    Y no hace falta El País; vale con leer el libro de Jesús Cacho.
    ¡Ay aquellas amistades mallorquinas!
    ¡Ay el menosprecio a los aristocrátas cambiado por el aprecio al poderoso mundo del dinero!

Los comentarios están cerrados.