La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid es hija de un militar golpista del 23-F y familia de Blas Piñar

 

Ruby, a ver qué nos cuentas sobre esto. Y no me cuentes que los hijos no tienen nada que ver con los padres (cierto, aunque resulta bochornoso -y síntoma de alguna debilidad afectiva- que renieguen de ellos) cuando os – los sociatas de Ferraz-  pasáis el día acusando a los del Pepé de ser nietos de los asesinos de García Lorca (o sea, de un vecino rabioso) o nietos del franquismo.

Su padre, Camilo Menéndez Vives, sobrino del teniente general Camilo Menéndez Tolosa, ministro franquista del Ejército, era capitán de navío el 23-F, hace hoy veintiocho años, y la fuerza de sus convicciones le llevó a sumarse a la intentona golpista cuando ya se daba por fracasada. Hay que reconocer en esa actitud una firme decisión, por encima de los componentes ideológicos. Hemos visto estos días al capitán de navío Menéndez Vives en compañía del teniente coronel Antonio Tejero en la memoria televisiva del 23-F. Y yo entonces le vi en persona, porque el golpe me pilló dentro del Congreso ejerciendo de cronista parlamentario. Fue el militar de mayor graduación que entró en el palacio de la Carrera de San Jerónimo. Los asaltantes esperaban a un general, el llamado “elefante blanco”, pero no llegó.

Su hermana Lourdes es magistrada, titular de un juzgado de Madrid, y pertenece a la Asociación “Jueces para la Democracia”, en nombre de cuyo colectivo ha firmado varias Declaraciones públicas.

Su hermano Ignacio, abogado, fue candidato al Congreso de los Diputados por FE-La Falange en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Guadalajara. Firmó, haciendo constar su condición de Caballero Legionario, una Declaración titulada “Reflexiones” en defensa de la amenazada unidad de España y denunciando los errores del Gobierno de Zapatero, entre otros los matrimonios homosexuales y los ataques contra la Iglesia.

Carmen (Maru) Menéndez González-Palenzuela está emparentada con Blas Piñar, notario, fundador de “Fuerza Nueva”, antiguo diputado (precisamente lo era el 23-F), ya que su hermano Camilo está casado con Esperanza Piñar, hija del ya ex-político.

A ver si nos vamos enterando que la Pesoe es el régimen. Si David Pérez (portavoz del Pepé en la Asamblea de Madrid) fuera hijo de un militar golpista del 23-F … ¿os imagináis las portadas de El País, El Plural, lo que dirían en “La Noria” y lo que berrearían los Rubys?

Por cierto, la historia la ha destapado Juan Van Halen en “As de Bastos”.

Anuncios

57 pensamientos en “La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid es hija de un militar golpista del 23-F y familia de Blas Piñar

  1. ZP_NO_ES_BUENO

    No sabía que era tan fea, su voz es bastante más bonita que la cara que oculta.

    En fín, ya sabéis otra socialista más heredera del franquismo, los “40 años de vacaciones” dieron para mucho.

  2. Marcos

    Si el PSOE es el partido que más hizo por el franquismo: dividir, aislar y empobrecer a la República. 😉

    ahora van de antifranquistas, cuando ya Franco no puede pagarles el favor de dejarle a huevo la guerra.

  3. Ruby Marmolejo

    ‘Ruby, a ver qué nos cuentas sobre esto. Y no me cuentes que los hijos no tienen nada que ver con los padres’

    Si que te lo cuento: los hijos no tienen nada que ver con los padres.

    Probablemente, esta señora condena el franquismo, al contrario que el Partido Popular, que lo condena (las escasas veces que lo hace) con la boca pequeña para a continuación poner trabas y negarse a retirar medallas y títulos al franquismo a lo largo y ancho de los pueblos y ciudades de España.

    Atacar a esta señora por lo que piensan sus padres, en vez de por lo que piensa ella, me parece bochornoso y más típico de la inquisición Española.

    ‘los sociatas de Ferraz- pasáis el día acusando a los del Pepé de ser nietos de los asesinos de García Lorca (o sea, de un vecino rabioso) o nietos del franquismo’

    No confundas ser nieto de sangre con ser nieto ideológico, que es, por otra parte, lo que sois claramente.

    Y a mí no me llames socialista de Ferraz que yo sólo soy una simple y humilde ciudadana de a pie que cree en el socialismo y que no cree en este Pp ultraliberal, post franquista y sionista.

  4. Ruby Marmolejo

    ‘ahora van de antifranquistas, cuando ya Franco no puede pagarles el favor de dejarle a huevo la guerra’

    Marcos, eres un perfecto gilipollas y un auténtico hijo de puta, decenas de miles de socialistas murieron en la guerra o fusilados y centenares de miles tuvieron que dejar su país.

    ¿Cómo os atreveis a acusar a otros de ser hijos de Franquistas cuando no sois capaces de condenar el franquismo ni el nacional catolicismo?

    Sois unos INMORALES

  5. Susie

    La señora esta es ella misma y no es responsable de lo que fueran sus antepasados.

    Después, a mí me parece que hay que asumir la historia. Y dejar que en los pueblos pongan a las calles el nombre que quieran, y las medallas que les dé la gana, si es su soberana voluntad. (en un programa de radio que pillé una de estas noches, unas niñas bobas se lamentaban de la prevalencia de los nombres de generales franquistas, y una de ellas de tener por nombre de su calle al de un general franquista: !Primo de Rivera!

    En la república hubo muchas presiones, de ambos bandos, pero sobre todo de los socialistas y nacionalistas juntos y en unión. Fue un desbarajuste. Asumámoslo ya. Y adelante. Eran otros tiempos y cada tiempo trae lo suyo.

  6. Susie

    Lo que no puede ser es que ahora Zp con su Ley de la memoria, nos quiera contar la fiesta como a él le gusta, eso es más inmoral todavía. Ni todos los de derechas fueron ni son malos, ni todos los de izquie¡rda unos angelitos. Pasó lo que pasó y todo el mundo a informarse que para eso están los archivos y los historiadores. Pero no sólo los de un bando, mejor mirar a los dos lados antes de cruzar.

  7. Marcos

    La gilipollas eres tú, y eso de hijo de puta se lo dices a tu puto Dios ZP. Si la PSOE no hubiera dividido y arruinado a la República, las víctimas de que hablas habrían podido defenderse. Pero robó lo que pudo de las cuentas públicas de la República y se pagó sus 40 años de vacaciones. Ojalá Dios hubiera derribado merecidamente esos traicioneros aviones.
    Me puede dar compasión la gente socialista que fuera represaliada (aunque no tanto como se pinta), pero el PSOE no me inspira otra cosa que odio y desprecio, sobre todo por su victimismo y su culpa imperdonable.

    Y SÍ condenamos el franquismo y el nacional-catolicismo -dado que se aparta de la esencia del cristianismo, y actos ha habido. Relacionarlo con el PP es la peor conspiranoia que he oído, repetida hasta la saciedad-, pero lo entendemos, dada la dictadura socialista previa a la que se enfrentaba, por culpa de la cual tb miles tuvieron que dejar su país.

    Ojalá hubieran sido los americanos quienes barrieran a la PSOE y a los estalinistas. El PSOE no habría tenido 40 años de vacaciones con dinero robado, y no estaría hoy día jodiendo la sociedad española, empezando por tu mente enferma.

  8. Ruby Marmolejo

    ‘La gilipollas eres tú, y eso de hijo de puta se lo dices a tu puto Dios ZP. Si la PSOE no hubiera dividido y arruinado a la República, las víctimas de que hablas habrían podido defenderse’

    Eres un cerdo Marcos, el Franquismo tuvo que llamar a los nazis, a los fascistas italianos y a 100.000 mercenarios moros para robar la democracia de España ¿y tienes el cinismo de decir que robaron y por eso no se pudieron defender?

    Yo tan sólo os pido a los nacional católicos que NO condenais y SI justificaes el golpe y la dictadura, que la próxima vez que se os ocurra dar un golpe, NO llameis a nadie. Sed capaces de luchar vosotros sólos que os vamos a dar vuestro merecido…

    Muchos lerdos acusan a la República DEMOCRATICA de empezar la guerra, pero los Republicanos tan sólo se defendieron del golpe de Estado protagonizado por un grupo de militares felones y traidores, apoyados por pontencias extranjeras y por 100.000 moros mercenarios.

    La intención de este golpe de Estado, no era tan sólo arrebatar el gobierno democraticamente elegido y constituido, sino ‘erradicar’ a toda la izquierda Española. Franco y otros militares felones dejaron bien claras sus intenciones, como veremos más adelante.

    Meses antes del golpe de Estado, grupos de pistoleros sembraban el terror, asesinando a izquierdistas, sindicalistas y gente importante de izquierdas, una de las actuaciones más destacadas de estos terroristas pistoleros falangistas, fue el asesinato del destacado teniente Castillo.

    Creo conveniente traer unas palabras clarificadoras de un protagonista del golpe de Estado, que dejan bastante claras las intenciones de los golpistas:

    El capitán Gonzalo de Aguilera, rico terrateniente y conde de Alba de Yeltes, le dijo al periodista norteamericano Jhon T. Whitaker, que había que “matar, matar y matar” a todos los rojos para extirpar el virus bolchevique y librar a España de “ratas y piojos”. Había que eliminar a un tercio de la población masculina, de esa forma se acabaría con el problema del paro obrero y con el peligro que para las clases dominantes representaba el proletariado.

    Algunas frases de Queipo de Llano:

    Yo podría aprovechar nuestras circunstancias favorables para ofrecer una transacción a los enemigos, pero no quiero. Quiero derrotarlos para imponerles mi voluntad. Y para aniquilarlos.

    Es necesario propagar una imagen de terror (…) Cualquiera que sea, abierta o secretamente, defensor del Frente Popular debe ser fusilado.

    Y estas son unas declaciones de los muchos discursos que hacía Gil Robles, líder de la CEDA (el equivalente al Pp) en 1933:

    “Necesitamos el poder íntegro y eso es lo que pedimos… La democracia no es para nosotos un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado Nuevo. Llegado el momento, el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer”

    Durante 1934, los formidables abusos que los caciques cometían sobre los trabajadores del campo (les bajaron el jornal de 14 a 2 pesetas) o de la mina, provaron disturbios, los cuales han servido a los revisionistas naciona católicos como argumento para justificar el golpe de Estado del 36.

    Ha quedado claro que la derecha Española que protagonizó el golpe de Estado, tenía claras intenciones (de hecho lo hizo) de cometer un genocidio contras los que no pensaban como ellos, e instaurar un régimen cuasi religioso, del tipo de Arabia Saudi o Iran, con los cuales la derechona Española comparte tanto…

  9. Marcos

    Bueno, es tu visión de los hechos, yo he leído otra cosa.
    ¿Qué entiendes por derechona? ¿Porqué agrupas a todos los anti-PSOE en el mismo saco?
    ¿Porqué me llamas cerdo?
    ¿Vas a negar que el PSOE dividió la república y robó de las cuentas del Estado, dejando a las gentes de izquierdas indefensas?
    ¿Porqué esa fascinación con el PSOE?

    ¿Y si fué así, o asá, si invasión alemana o soviética, qué culpa tengo yo?
    ¿Y aunque no condenara el franquismo, no hablas de libertad? Te saltas la libertad de conciencia

  10. ZP_NO_ES_BUENO

    “Yo tan sólo os pido a los nacional católicos que NO condenais y SI justificaes el golpe y la dictadura”

    Yo ya lo hago zorra mentirosa, día tras día.

    Pero…condenas tú el levantamiento de Asturias en el 34 a manos de los tuyos y al que fue llamado Franco para detenerlo?

    Condenas las frases del HdP Companys respecto al asesinato masivo de religiosos en CataluÑa?

    No sé, veo mucha mierda en tu jeta de cerda sin lavar.

  11. Marcos

    ¿A qué llamas “derechona”? Porque derechas hay muchas, y en el PP y fuera de él, los más variados perfiles.

    Y ahora te quejas de las teocracias -el franquismo no lo fué- que otras veces defiendes contra EEUU o Israel. No hay quien os entienda.

  12. ZP_NO_ES_BUENO

    “cometer un genocidio contras los que no pensaban como ellos, e instaurar un régimen cuasi religioso, del tipo de Arabia Saudi o Iran, con los cuales la derechona Española comparte tanto…”

    El porro de esta maÑana iba cargadito eH?

  13. Ruby Marmolejo

    Y también me parece obsceno que el iletrado de Marcos hable del ‘empobrecimiento de la república’ por culpa de los socialistas, cuando en el Franquismo (plácido para los que vivían en el cortijo, Mayor Oreja dixit) la talla de los Españoles disminuyo varios cm respecto a nuestros vecinos Europeos, debido al hambre y las miserias que tuvieron que pasar nuestros abuelos durante cuarenta años en le faro moral de Occidente.

    Por no hablar del índice de analfabetismo terrible que había en España a la muerte del dictador (al que algunos no les quieren retirar los títulos y honores en muchas ciudades)

  14. Ruby Marmolejo

    ‘Bueno, es tu visión de los hechos, yo he leído otra cosa’

    Que tu te hayas leido el señor de los anillos, no quiere decir que el reino de mordor exista.

    ‘Y ahora te quejas de las teocracias -el franquismo no lo fué-‘

    Le faltaba poco.

    ‘Pero…condenas tú el levantamiento de Asturias en el 34 a manos de los tuyos y al que fue llamado Franco para detenerlo?’

    Para vosotros, es una herejía que los trabajadores protesten después de bajarles el jornal de 14 a 2 pesetas.

    Ahí os quedais franquistas de mierda, yo me voy levantar España.

    Creo que ya ha quedado bastante claro quien es el hijo y nieto ideológico del nacional catolicismo…

    En realidad, lo que vosotros le criticais a la portavoz socialista, es que siendo hija de quien es, no sea uno de los vuestros.

  15. Marcos

    ¿Y porqué nos jodes con todo esto? ¿Te da rabia que haya una ministra facha en tu secta? La culpa no es mía…..

    ¿Porqué no te desahogas comiendo los deliciosos chorizos de Marmolejo? ¿No te gustan?

  16. Alucard Saeba

    Jajaja Ruby, desde luego el porrito mañanero de hoy ha sido fuertecito, ¿eh? Deberías saber ya que casi todos los “hijos” de franquistas y favorecidos por el franquismo están o son afines a la PSOE (como Cebrián, Polanco…) y los que no son de la pesoe, también son socialistas (Fraga, por ejemplo).

    Por lo demás, blah blah blah… Las mismas consignas de siempre, y las mismas mentiras. A ver si pronto te ascienden en Ferraz, que tanto lamerle el culo a Pepiño acabará por dar sus frutos.

  17. Marcos

    ¿Y qué es eso de iletrado? El empobrecimiento de España comenzó antes de la guerra y se agravó con ella. Y a la muerte del dictador era un país muy distinto a lo que había empezado a ser desde la desdichada década de los 30. Estoy de acuerdo en que la guerra lo empobreció aún más, pero a partir de los 60 hay una remontada gracias a EEUU, Argentina y el Vaticano.

    Empiezo a pensar que lo que ya han comentado de Ruby como virus informático puede ser cierto. Programado para reventar blogs. ¿Alguien tiene antibacterias?

  18. Susie

    ” debido al hambre y las miserias que tuvieron que pasar nuestros abuelos durante cuarenta años en le faro moral de Occidente”

    Porque Gran Bretaña y Francia fueron muy injustas con Franco y le sometieron a un bloqueo que tú no condenas pero sí el de Cuba. ¿verdad?

    Y sin embargo tendrían que haberle agradecido mucho a Franco que se mantuvira neutral porque de otro modo no se hubieran podido hacer con Hitler.

    Al mismo tiempo que si hubiéramos entrado en la guerra europea habríamos quedado mucho peor y no te digo nada si nos meten en el bloque bolchevique como pretendían los del frente popular. No te olvides que aquí se estaba experimentando la expansión del comunismo de Stalin. Y no hay más que ver cómo han quedado los países del este de europa incluída la potente URSS.

  19. Martinez

    “…Es una herejía que los trabajadores protesten después de bajarles el jornal de 14 a 2 pesetas…”

    La revolución de octubre como protesta sindical… ¿?

    Tus “cosas” Marmolejo, son de tesis doctoral

    Ruby, te recuerdo que HUNOSA es una creación franquista defendida a capa y espada por, entre otros muchos, el SOMA-UGT.

    Lo tuyo no es herejía, es una tontería como la copa de un pino.
    Como delegada sindical tienes todo un futuro por delante, eso sí; para levantar España.

    “.. No se os puede dejar solos…”

    F. F. B.

  20. anghara Autor de la entrada

    Probablemente, esta señora condena el franquismo, al contrario que el Partido Popular, que lo condena (las escasas veces que lo hace) con la boca pequeña

    Ya. La primera condena del Congreso de los Diputados al franquismo fue en tiempos de Aznar. Por unanimidad. Fíjate qué casualidad.

    Y como te han dicho por ahí: la mitad de los sociatas son franquistas y los franquistas del PP son los sociatas de la derecha.

    Por cierto el padre de Menéndez no es que fuera franquista, es que es uno de los golpistas del 23-F. Asunto por el que, evidentemente, no deben pagar sus hijos.

    Y si en vez de Maru Menéndez se llamase Esperanza Aguirre habría que leerte. Estarías llamándola golpista, fascista y exigiendo hasta una pena colectiva para toda la familia por el delito del padre, como sucede en los regímenes totalitarios. Hipócrita.

  21. Partido Sospechoso Once Eme

    “Si que te lo cuento: los hijos no tienen nada que ver con los padres.”

    Claro, por eso Bermejo decía aquello de “Primero luchamos contra los padres, y ahora lucharemos contra los hijos” y esto lo decía el hijo de un franquista.

    La mayoría de los sociatas vivieron del cuento ya que sus padres lamían el culo a Franco y ahora nos vienen con la represión franquista y la memoría histórica. Hipócritas.

    “No confundas ser nieto de sangre con ser nieto ideológico, que es, por otra parte, lo que sois claramente.”

    ¿Nieto ideológico? Franco era intervencionista, y aquí en España el partido del intervencionismo se llama PSOE.

    Franco era “socialista de derechas”, intervenía en la educacación de los niños para adoctrinarlos con FEN.

    Zapatero es socialista marxista que interviene en la educación de los niños para adoctrinarlos con EpC.

    Esto es intervencionismo, uno de derechas otro de izquierdas. Los dos ANTIDEMOCRÁTICOS.

    “Para vosotros, es una herejía que los trabajadores protesten después de bajarles el jornal de 14 a 2 pesetas”

    No mientas, el PSOE pretendía tomar el poder mediante una insurrección armada tras la victoria democrática de la CEDA en las urnas, la guerra civil la empezó la izquierda en el año 34.

    El abuelo de Zapatero, el Capitán Lozano estuvo apunto de morir en 1934 en Asturias a manos de los golpistas del partido de su nieto.

  22. Susie

    Es que los demócratas de la izquierda a la CEDA no la dejaban ni organizar actos. Por eso se las vieron y se las desearon para que se llevara a cabo el de El Escorial. Organizaron huelgas ilegales de trenes y autobuses, disturbios y algaradas poniendo en jaque al gobierno, en la persona del ministro de gobernación Salazar Alonso.

  23. Susie

    “Para vosotros, es una herejía que los trabajadores protesten después de bajarles el jornal de 14 a 2 pesetas”

    No es una herejía, es legítimo. Si eso es así danos los datos porque yo eso no le he oído ni leído nunca.

  24. Partido Sospechoso Once Eme

    “No es una herejía, es legítimo. Si eso es así danos los datos porque yo eso no le he oído ni leído nunca.”

    El Golpe de Estado del 34 realizado por el PSOE incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española.

    Los ultraizquierdistas como Ruby denomina a esto “huelga minera”. Lo que ocurrió en el 34 tiene de huelga minera lo que yo de socialista osea nada.

    Fue una intentona golpista.

  25. Han-Brosio

    Vamos aver si os aclarais un poquito: la Guerra Civil comenzó en Julio de 1936, querais o no querais (vosotros y el terrorista Moa). La inició un grupo de militares, querais o no querais (vosotros y el terrorista Moa) y finalizó en 1939 el denominado “Día de la Victoria”. Desde 1936, se instaló en una parte de España (desde 1939 en toda España) una dictadura, querais o no querais (vosotros y el terrorista Moa). Estos son hechos, no interpretaciones sesgadas.
    No entiendo que le dediqueis tanto espacio a un tema tan carente de fondo. En fin, supongo que, ahora que sabemos, que el soborno era la forma de comunicación más habitual en el gobierno de la CAM, escasean los argumentos.

  26. anghara Autor de la entrada

    vosotros y el terrorista Moa

    Vamos a ver si me entero: Otegui y De Juana Chaos, terroristas sin arrepentir, son “hombres de paz” y Pío Moa, antifranquista y de terrorista ya nada, es un terrorista.

    Aquí falla algo.

  27. Susie

    “Fue un antiguo activista antifranquista, que durante su juventud militó en el PCE y más tarde en el Partido Comunista de España (reconstituido) y en el grupo terrorista GRAPO. [b]Una vez iniciada la democracia en España, se reinsertó[/b] y se dedicó al estudio de la historia española contemporánea, evolucionando progresivamente hacia posiciones políticas muy conservadoras”

    Ahora como ya no es de los vuestros ha pasado de ser antifranquista a ser terrorista.

    El que no está conmigo es que está contra mí.

  28. Partido Sospechoso Once Eme

    “Vamos aver si os aclarais un poquito: la Guerra Civil comenzó en Julio de 1936, querais o no querais (vosotros y el terrorista Moa). La inició un grupo de militares, querais o no querais (vosotros y el terrorista Moa) y finalizó en 1939 el denominado “Día de la Victoria”. Desde 1936, se instaló en una parte de España (desde 1939 en toda España) una dictadura, querais o no querais (vosotros y el terrorista Moa). Estos son hechos, no interpretaciones sesgadas.”

    Dos años antes del golpe de Franco el PSOE dió su golpe de Estado junto con ERC para instaurar la “Dictadura del Proletariado”. Eso no podeis borrarlo de la historia por mucha Memoría Histérica que saqueis, son HECHOS, lo diga Pío Moa o el terriosta de la SER que participó en dicho golpe (Santiago Carrillo) y que fue a la cárcel por ello compartiendo celda con su padre y Largo Caballero.

    Al igual que tampoco podeis borrar de la historia que el PSOE formó parte de la Dictadura de Primo de Rivera, pero claro eso no entra dentro de la Memeoria Histórica.

  29. Martinez

    Han-Brosio. Ya que estamos en “realidades” espero que aceptes que: queráis o no queráis, la guerra civil la perdió una “idea” de España y la gano otra “idea” de España.

    Tan española la una como la otra. Incluso más española la ganadora, según mi parecer.

    He vivido gran parte de mi vida en esa denostada dictadura y… ¿Qué quieres que te diga? Estoy por ver a esos luchadores antifranquistas a los que tanto debemos.

    Te recuerdo que queráis o no queráis Franco murió de muerte natural en la cama, Carrillo apareció por aquí cuando casi estaba en coma, La pasionaria, Tarradellas, y… Tantos y tantos.

    Queráis o no queráis, la diferencia entre un golpe y otro es que uno perdió y el otro triunfó.

    No he vivido la dictadura del proletariado pero… Visto lo visto, prefiero la franquista.

    No desesperes siempre te quedará la revolución pendiente.

  30. Martinez

    ¡Vaya! Mientras replicaba se me coló “Once Eme”

    ¡¡Totalmente de acuerdo con su respuesta!!

  31. Han-Brosio

    Enterate: De Juana Chaos es un terrorista, Otegui apoya a los terroristas (nunca ha participado en un atentado, Moa sí). ¿Le vais a permitir a Otegui reinsertarse si se arrepintiera?
    Susie: de los míos no ha sido nunca, no sé si de los tuyos…
    Me alegra que no hayais negado los hechos que expongo, ya pensé que tampoco sabiais de historia

  32. anghara Autor de la entrada

    Otegui apoya a los terroristas (nunca ha participado en un atentado

    Que se lo cuenten a la familia de Gabriel Cisneros, que en paz descanse…

    Sobre Otegui:

    Si se arrepiente me parece muy bien. Y si tiene cuentas pendientes con la justicia que las pague. Como Soares Gamboa, que se ha arrepentido.

    De hecho muchos de los que abandonaron ETA después de la amnistía acabaron en otros partidos. Por ejemplo, en el PSOE. Por ejemplo, Onaindía ¿Y? Nadie va por ahí llamándole terrorista.

    Eso son cosas de los “demócratas” que llaman “hombre de paz” a Otegui y terrorista a Pío Moa.

    PD Parece que de historia contemporánea no estamos muy puestos ¿no?

  33. Susie

    Los dedos de la mano os parecen huéspedes. Nadie había nombrado a Moa, pero es que soñais con él. ¿Por qué en lugar de denostarlo no le rebatís sus argumentos, con datos precisos, con hechos probados.

    Yo no tenía edad, como Janett (o como quiera que se escriba)

  34. Susie

    Pero antes de irme te dire que a Otegui y a tí y a Ruby y hasta a Hipatia, mi preferida (que ultimamente nos tiene muy abandonados)

    Todos en fraternal abrazo. Buenas noches.

  35. Partido Sospechoso Once Eme

    “Otegui apoya a los terroristas”

    Otegi no solo apoya a terroristas, partipó por ejemplo en el secuestro del empresario Luis Abaitua y estuvo en la cárcel por ello.

  36. Ruby Marmolejo

    Bueno, creo que ya ha quedado claro quien es quien en este blog.

    No he sido yo quien ha saltado como una poseida a defender y justificar el golpe de Estado del felón de Franco.

    Y no voy a discutir más en este hilo, con gente que dice que Fraga es socialista…

  37. Ruby Marmolejo

    ‘Y no voy a discutir más en este hilo, con gente que dice que Fraga es socialista…’

    Que por otra parte, son los mismos disminuidos que defienden la conspiranoia…

  38. Martinez

    “…Bueno, creo que ya ha quedado claro quien es quien en este blog…”

    ¡¡Ostí TÚ!!

    ¡Ya tardaste en darte cuenta!

    Y aún te permites el “lujo” de llamar “disminuidos” a tus oponentes.

    ¡¡Joder tía, si hasta me puse MARTINEZ!!

    Y que conste que ni dije que Fraga fuese sociata, ni defendí ni justifiqué el golpe de Franco.

    En cuanto a “conspiranoias”… Todo se andará. Cada cosa en su momento.

  39. Susie

    “Bueno, creo que ya ha quedado claro quien es quien en este blog”

    Pues estupendo; ahora que nos hemos presentado ¿cuando quedamos para una paella?

    Con tiempo ¿eh? que tengo que ajustar la agenda.

  40. Kamarada ParroKias

    “……que tanto lamerle el culo a Pepiño acabará por dar sus frutos…..”

    ¡Joder!…¡qué asco!…todavía si fuera el fruto del culo de la kamarrada Iglesias…, otra meapilas,……jajajaja

    Dí algo,Marmolillo, que nos vamos a terminar creyendo que estás esperando el fruto de lamerle el culo al kamarrada Pepiñoff….jajajajaja.

    Insúltanos un poquejo……¡agnata!.

  41. h

    Reto a Ruby Marmolejo a que realice un examen de la época de la muerte de Franco, digamos de 1976, de la materia que desee, al aula de alumnos de primaria del nivel que desee, en el Colegio Público que desee de TODO EL TERRITORIO. Le puedo proporcionar unos cuantos… Luego, cuando “evalúe”, si es que “le dejan” hacerlo, me cuenta eso del “nivel de analfabetismo” o no se qué gilipollez que he leído… Realmente, los niños españoles de hoy día, ni saben leer, ni escribir, y tienen serios problemas para resolver operaciones de cálculo sencillo en un porcentaje de más del 70%. Algunos expertos aseguran que más del 80. Los niños de 1976, sabíamos todo eso y alguna cosa que otra más… Haz la prueba si tienes ovarios bonita, verás que chasco te llevas… (En algún que otro colegio se ha realizado)… Por ver, por ver…

  42. TMG

    Ruby Memoleja

    El sobrino de Blas Piñar es el secretario general de AES y es que en España extrema derecha e izquierda la misma mierda es. Ambos defienden una concepción social-intervencionista (por tanto pseudo totalitaria) del Estado. Lo que pasa que la extrema derecha agarra la religión al estilo fundamentalista y la izquierda la odia y por eso hay gente que ve con simpatía a la extrema derecha. Pero objetivamente son la misma mierda.

  43. TMG

    h

    En 1976 España era un país aislado en el Mundo, retrográdo. Hoy somos algo mas. En inglés hay gente que no sabe deletrear bien y no pasa nada. Yo en 1976 tenía 10 años. Y sacaba todo con Matrícula. Pero no considero que el sistema educativo español sea nada bueno. Pero nada nada nada. Es todo rollo de memorizar y muy poco práctico.

    Y así le va a España

    El último ejemplo es que es de chiste leelo (no me digas que es porque son los sociaistas) que España es así

    Antítesis de liderazgo: Un licenciado en Filosofía y Letras candidato a ministro de Economía antes que uno que estudió en la London School of Economics

    El favorito

    Octavio Granado (1959) se ha ganado la confianza y el respeto de Zapatero, y cuenta con el aval entusiasta del número dos del PSOE, José Blanco. No en vano Granado, como responsable de Política Económica y Empleo en la Ejecutiva socialista, es uno de los más estrechos colaboradores de Blanco en materia económica, pese a que proviene del mundo de la enseñanza.

    Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de enseñanza secundaria, Granado ha sabido progresar en el área económica del PSOE gracias a su defensa de los servicios públicos. De hecho, es autor de diversas publicaciones sobre el sistema sanitario, la financiación de la sanidad y de las comunidades autónomas, el fracaso escolar o la inserción laboral. Desde marzo de 2004 ejerce como secretario de Estado de la Seguridad Social, ahora a las órdenes de Celestino Corbacho en Trabajo, cargo en el que, durante la pasada legislatura, pudo presumir de superávit en las cuentas.

    El ‘colocado’

    David Vegara (1966), secretario de Estado de Economía, consolidó el pasado otoño su ascenso al círculo de confianza de Zapatero. El presidente del Gobierno pasó a despachar directamente con Vegara los asuntos económicos, cansado de las controvertidas propuestas de Miguel Sebastián -suya fue, por ejemplo, la polémica ayuda de los 400 euros-, certificando así el final de Solbes como principal cerebro económico del Ejecutivo.

    El secretario de Estado de Economía ya sonó como posible ministro tras las últimas elecciones generales, y se le considera un técnico brillante con una notable formación. Estudió en la London School of Economics, fue asesor económico de Felipe González, trabajó como broker en Intermoney y fue secretario general del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña.

    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/11/espana_46_zapatero_debate_entre_granado_vegara_relevar.html

  44. TMG

    Efectivamente quien diga que Fraga es socialista es porque es de extrema derecha. Pululan muchos de esos por Internet. Lo que pasa Memoleja es que extrema derecha e izquierda la misma mierda es.

  45. Susie

    TMG,
    En 1976 España era un país aislado en el Mundo, retrográdo. Hoy somos algo mas.

    Si, pero poco más porque somos el segundo país más pobre de Europa. Nos “gana” Letonia. Pero tampoco es culpa de los socialistar sino que los españoles somos así.

    Me desconciertas. Entonces las dudas de Zapatero para nombrar nuevo ministro de economía ¿son atribuíbles a su condición socialista o a que es español?

  46. TMG

    Efectivamente Susie muchos paises del Este Europeo van a pasar a España.

    Respecto a las dudas mira te paso los comentarios de gente de alto nivel (por tanto que no vota a ZP) en un foro de liderazgo
    ———
    Hola, a este respecto nunca entendí por qué en España la gente que estudia una especialización nunca puede desarrollar esto para lo que se preparó. Así tenemos a gente ejerciendo de periodista y estudió magisterio, gente que estudio periodismo ejerciendo de lo que pueda; en el campo de la farandula hay verdaderas legiones de gente sin ningún tipo de preparación que comparten cartel con profesionales como la copa de un pino…a lo mejor es la tendencia lo que hace que en política se siga esta línea: ¿usted qué ha estudiado? yo derecho…Pues nada, nada le nombro Ministro de Sanidad y usted ¿cuál es su especialización? a lo mio es la jardinería, bueno, estupendo pues entonces será Embajador de Corea..y usted que es lo que hace?….y así sucesivamente. Poque a lo mejor no se busca un perfil profesional y sí amateur, total como tiran con polvora ajena..
    Moraleja: si quieres trabajar en lo que estudiaste no vivas en España.
    Como me decia una colega que se dedica a escribir y no puede vivir de ello “es muy díficil vivir del arte en España” y yo le contesté: no querida, en España hay que tener mucho arte para vivir.
    Saludos.
    ———-
    Que se puede pedir, de un Zapatero que ni sabe de economia, ni sabe idomas, ni sabe na de na?
    Por un lado, bien es cierto que los modelos que durante tanto tiempo fueron dogma inquebrantable en economia, han fracasado estrepitosamente, como podemos ver con la envergadura de la crisis mundial
    Pero por otro, supongo que como muchos, sabemos como un profesor de secundaria de letras puede alcanzar las mas altas cuotas de influencia politica en economia (“Bent-over kissing ass”, o BOKA) mientras un licenciado en la LSE no (y alli no regalan los titulos), y asi, yo ya tengo planes de marcharme de este pais con la familia, antes del verano.
    Porque la que puede caer, con un animal politico de secundaria al frente de Economia, puede ser espectacular………5 millones de parados? Empiezo a pensar que son pocos!

    ————————————–
    Y digo yo, que ya que está todo perdido, por qué no dan la ocasión y la oportunidad a la gente que tiene ideas para resolver y que resuelva. Antes a los espontàneos se les daba más oportunidad, ahora es que ven que te tiras al ruedo y te detienen.
    Yo también estoy buscando hueco global en otro escenario que no sea este pais. Demasiado inhibido, demasiado incompetente, demasiado inactivo….
    —————-
    ese comentario tuyo enlaza perfectamente con un comentario anterior sobre un articulo de prensa sobre la Generacion Tapon.
    Hay muchos intereses en que la gente preparada y dispuesta a solucionar la situacion no lo haga, no tenga acceso, tanto en el sector privado como publico.
    Seamos claros: sabemos que una selecta minoria controla los resortes economicos y financieros desde hace decadas, y no los van a soltar facilmente. El poder ha pasado de generacion a generacion, son endogamicos y tienen domesticados a los politicos.
    Y que se produce?
    Una fuga de cerebros que dificilmente podra recuperar este pais, y le abocara a que volvamos a ser el pais de camareros (los ingleses tienen como referencia una serie de gran exito, “Fawlty Towers” con Manuel el camarero).
    El PSOE vuelve a colocar este pais en los esquemas de pandereta y botijo.

    ————-

    Conozco la serie. Lamentable este regresión. Sabíamos que este país iba a poner la marcha atrás pero nunca se imagino un retroceso tan dañino e irreparable. El problema es que la situación la coja quien la coja tiene un recorrido hacia atrás que ya está hecho, y entre el tiempo perdido que ya llevamos y el que tendríamos que perder para volver a ciertos niveles de competencia, es un doble tiempo.
    Además, no sólo tenemos el lucro cesante= fuga de cerebros, descapitalización social de talentos y deficit cultural, sino está el daño emergente= generación de “vagos”, regalados, inhibidos e ignorantes que se está creando al calor de la corruptela política, la subvención y la generación “porque yo lo valgo”- tu lo trabajas -y a mí me lo das.
    Vamos, un auténtico ritmo cubano es a lo que me suena el son (además de a pandereta). Lo del botijo ya me parece I+D
    ———————–
    Pues si lamentable.
    Pero desde los gobiernos de UCD, se ha producido un proceso de
    – institucionalizar la corrupcion, como vimos en escabrosos casos (Filesa, Gal, etc.), y vemos con la ultimas garzonadas
    – crear una sociedad de conformistas, subvencionada y acomodaticia al maximo, en todos los aspectos. He vivido en Asia, y el nivel de competicion que existe en la educacion inclusive en los niveles primarios, es increible. Y aqui, tiene que ser el Supremo el que dictamine que no se puede pasar de curso con un numero X de suspensos!!!
    Por eso, y otros motivos, yo sinceramente, tiro la toalla, y como dice esa cancion….”me voy, que lastima, pero adios, me despido de ti, me voy…..”

    ——————

    De acuerdo con los 2 en todo, abro mi E-Mail y veo puff un monton de respuestas

    Correis el riesgo que los comisarios politicos del PSOE es pongan en lista (tranquilos que aquí no hay ninguno)

    Dicho esto mi consejo. Never ever give up. Always remember that when effort gives up failure begins.

    Pisa fuerte y hacia adelante.

    ———————–

    Yo no paro ni para dormir ultimamente, y asi me va: llevo 1 semana por aqui, y ya me tienen dirigiendo las reuniones de supervision (Steering Committee) sustituyendo a mi manager en las mismas. Y aqui son todos brits de pura cepa…..
    En nuestro bendito pais “mi edad excede la edad estimada para los puestos”, como me hand dicho en varios sitios (cumplire 46 en Abril), o “estas demasiado cualificado”, dicho en otros.
    ——————————-

    Como cantaba Les Luthiers:
    – Ministro de Agricultura … Almirante Pedro Perez
    – Ministro de Pesca … General de Cuerpo de Ejercito Jose Perez

    – Ministro de Educacion … Cabo primero Anastacio Lopez

    En fin …
    —————————–

    Asi es
    A pesar de lo que dicen, soy demasiado joven como para poder hablar de Franco, porque no lo vivi.
    Pero es necesaria una verdadera Transicion, a nivel social, economico y politico.
    El regimen en el que vivimos es una mera continuacion, con los lastres del pasado.
    Anda!!!
    Como mi cuñado tiene un comercio de recambios de coches, lo mismo acaba de ministro de Industria!!!!
    Que chollo!!!!

  47. TMG

    Sobre como somos los españoles te paso este otro tópico Susie

    Cambiar los horarios de las comidas en España para mejorar la productividad. ¿qué os parece?.

    A las 12 como en Francia no (he trabajado 5 años allí y la mañana no ‘cunde nada’ ) pero a las 13 H me parece perfecto, con una hora máximo de parada.

    Y aqui la cascada de respuestas no te pongo lineas divisorias que me canso

    Totalmente de acuerdo. A las 13:00 es buena hora, ya empiezas a notar un poco la jornada. Tengo media hora para comer, al hacerlo en el centro de trabajo mas que suficiente. Un cafe rápido, y algo tranquilo 30 min. después de comer, comprobar mail….Desde las 14:00 a las 16:00 son horas muy productivas, porque casi todo el mundo está comiendo, y se pueden dedicar a los trabajos que requieren concentración. Yo empiezo de 8:30 a 9:00 y salgo 17:30 a 18:00. Flexitime, pero en realidad me organizo a mi manera. Antes la verdad es que me daba un poco de apuro hacer mi horario (mente española presencialista), pero desde que estuve en Noruega varias temporadas, allí todo el mundo se va a las 16:00, recoge a sus hijos, cena con ellos, hace su vida familiar. Eso si, portatil en casa y si hay cosas urgentes, se sacan un par de horillas. Yo al principio me sorprendía de recibir correos a las 23 y pensaba…jo, este todavía está en la oficina.
    Que equivocado estaba. Creo que tenemos mucho que aprender para mejorar productividad y calidad de vida.

    Me parece muy bien. Mejora la productividad, se aprovecha mejor el tiempo, se concilia la vida personal y familiar con el trabajo… En mi empresa tambien disfrutamos de mucha flexibilidad. Creo que mejora el rendimiento de todos, productividad y el compromiso con la empresa y proyectos.

    Completamente de acuerdo.

    En mi compañía tenemos jornada flexible.Dado que el 50% de la plantilla es extrajera, y la gente se mezcla; terminan escogiendo un horario “intermedio” ni se van las 11:00 (UK) ni las 12.00m (FR) ni las 14:30 (ES), asi que se suele comer en torno a las 13:00 y todos contentos, por lo cual la jornada de tarde es más provechosa.

    Pensemos que si se come en torno a las 14.00- 14.30 uno empieza a “despistarse” pensando en almorzar, un rato ántes, puesto que te llaman los compañeros, quedas con unos, etc ; después, los restaurantes están llenos porque todo el mundo sale a la vez; con lo que el periodo temporal para comer, se alarga con las esperas para coger sitio, para ser atendido, para ser cobrado etc.

    Je je… mi tema favorito….esto se puede incorporar al plan de salvacion nacional que le he propuesto a F. Ni en paises latinos como en Italia se come tan tarde. Alli il pranzo que llaman se hace entre 12.30 y 1.30. Y en UK, Austria, Alemania se come a las 12. 8 horas bien trabajadas bastan. De 8.30 a 13 horas y de 14 horas a 17.30. Y con eso liberas tiempo para hacer mas cosas. Mas actividad economica en el pais

    La gente en España (por lo que le leo a R) cree que por estar por su cara bonita en la oficina vale. Me gusta lo que dice A.

    Pero además otros 2 pasos a dar son

    1. Abolición del falso sistema de 14, 15 o 16 pagas. Es una reliquia franquista (paga del 18 de Julio) que va contra el principio contable del devengo. Salarios en 12 pagas y la gente tiene mas dinero al mes

    2. Abolición del sistema de vacaciones de que todo el mundo tiene que ir en Agosto 4 semanas de vacaciones. No se pueden tomar mas de 2 semanas de vacaciones seguidas. En Alemania son 30 dias naturales (6 semanas) pero se hacen escalonadas. Y en Francia 35. Esto es otra reliquia por aquello del 18 de Julio.

    R pon tu respuesta aqui a mi comentario por favor, no sé si te ha llegado el privado porque se ha frenado el server

    Totalmente de acuerdo, es una hora perfecta para comer. Y la tarde se ve de otra forma.

    Sobre el sistema de pagas que comentas últimamente he visto a varias empresas* abolir las 12 pagas y pasar al de 14-15. Política de empresa dicen… financiación obviamente.

    Totalmente de acuerdo con el sistema de vacaciones. Nunca más de dos semanas.. luego no recuerdas las password!!

    *Empresas multinacionales con teóricamente buena solvencia

    No se damas y caballeros, voy a ser el que ague la fiesta.

    Si de algo estoy orgulloso de ser espanol es por nuestra cultura tan diferente y unica. El comer tarde es parte de quien somos, pues nos levantamos mas tarde, porque nos vamos a la cama mas tarde, porque llevamos la noche en nuestra sangre. El cambiar el horario de comida es acercarnos un poco mas a aquellos paises que han vendido su estilo de vida por la productividad, y acabaremos casandonos por internet, que lleva menos tiempo y cuesta menos dinero.

    Difiero senores. Espana es grande porque es diferente. Lo que hay que cambiar es la mentalidad de vago y ser mas productivo las horas que trabajamos. No doy un centimetro de lo que somos, los toros se quedan, el futbol es rey, los domingos al parque del retiro y la vuelta del finde colapso en la carretera de extremadura.

    Yo estoy contigo en que lo que necesitamos es liderazgo politico y no cambiar nuestras costumbres para parecernos mas a nuestros vecinos europeos con mucho dinero y tambien mucho suicidio, por nombrar algo. Soy el primero que deseo una Espana moderna y productiva pero no a cualquier precio. Solo me quedaba acabar comiendo sandwiches en la oficina para poder trabajar mas, como aqui en Estados Unidos. Ya si eso, que me empiecen a llamar Brandon.

    Por supuesto de acuerdo sobre las pagas ( los bancos saben bien el valor del dinero en el tiempo y en muchos se dan las 16 que comentas). Para las vacaciones, depende del tipo de trabajador. Para oficinas, la flexibilidad debería ser la norma, para la producción es mejor establecer fechas fijas de vacaciones para simplicar la gestión de los turnos de fabricación ( si no es un rompecabezas para el director de producción)

    Saludos

    Efectivamente no cuestionaba los turnos de fabricacion eso tiene que ser fijo pero el resto flexible. Debemos poner un documento para sacar a España del agujero (mira el topico abierto se hunde el barco y no hay capitan) claro que pasa por la salida de Zapatero del Gobierno y la creacion de un gobierno de concentracion sin Rajoy que no tiene liderazgo. Y la prensa no lo apoyará. Pero se lo enviamos a la Casa Real.

  48. Susie

    Tengo entendido que antes de la guerra teníamos el mismo horario de Europa y que se cambió en la posguerra para hacer pluriempleo que entonces estaba muy extendido. Si pasamos a este lado igual podemos volver al otro. Es cuestión de proponérselo.

    Después yo no veo mal que alguien pueda trabajar de algo aunque no esté titulado porque hay personas con capacidades intuitivas extraordinarias. Por ejemplo Sancho Panza fue un juez brillantísimo en la ínsula de Barataria. Pero claro dependiendo de las profesiones.

    Y en cuanto a los políticos como quiera que tienen tantos asesores, tantos técnicos (valga la redundancia si es que la hay) se podría decir que sirve cualquiera para cualquier puesto. Véase Zapatero sin ir más lejos.

    Claro, que siempre sería mejor “zapatero a tus zapatos. ” Mi experiencia me dice que la mayor parte de la gente en todas las profesiones son rutinarios y hay pocos con verdadero talento y creatividad. Pero es que a una con la edad le pasan estas cosas.

    Pero si hemos llegado hasta aquí…

  49. Susie

    Pues muchas gracias TMG, me ha gustado mucho.

    Qué pena ¿verdad? que tengamos que animarnos con estos vídeos. Pero es que hemos olvidado creer en nosotros mismos.

  50. TMG

    No hay de qué. Es un placer Susie. Sabía que te iba a gustar, como te gustará este y el canal en general

Los comentarios están cerrados.