Los “tories” de David Cameron abandonan el PPE y piden a los residentes ingleses que voten a Alternativa Española

David Cameron rompe con el Partido Popular Europeo. Los conservadores ingleses quieren constituir su grupo parlamentario propio sin alianzas: precisan 23 diputados -que ya tienen- pero de ocho nacionalidades distintas. En España votan 800.000 británicos, tres cuartas partes a la opción conservadora. David Hannan oficializa el giro en Daily Telegraph.

El objetivo de Cameron consiste en lograr grupo parlamentario propio, para los que precisa de 23 diputados (que ya posee con los suyos, los británicos) pero de 8 nacionalidades distintas. Pues bien, ahí Cameron rompe con el Partido Popular y ha decidido que su firma en España sea Alternativa Española (AES) el partido que lidera Rafael López Diéguez. La cuestión tiene su importancia, por cuanto existen 800.000 británicos residentes en España que, en unos comicios al Euro Parlamento, votan listas españolas. De ellos, se calcula que unas tres cuartas partes votan conservador. Se necesitan 300.000 votos para obtiene un eurodiputado en España el 7 de junio.

Lo que le faltaba al PP.

61 pensamientos en “Los “tories” de David Cameron abandonan el PPE y piden a los residentes ingleses que voten a Alternativa Española

  1. Jordi

    ¡Por fin manda alguien a freír espárragos a los del PP! Ya sólo falta hacer lo mismo con el PSOE. A por una regeneración de la clase política española. ¡A votar a AES!

  2. Beethoven

    ¡ Que horror !

    Todo ese tema me suena a la ultraderecha mas rancia.

    ¡ Menos mal que se trata de una minoría !

  3. anghara Autor de la entrada

    Si a Beethoven le suena mal voy a interesarme por el asunto. Ahora resulta que los tories son la ultraderecha más rancia. Pues chico, parece que la “ultraderecha más rancia” va a gobernar en Gran Bretaña

  4. Susie

    Pues yo de AES reconozco que no sé absolutamente nada. Ahora, lo de los tories me parece un gesto muy valiente ante la deslabazada derecha europea y los complejos de la derecha española. Al pp me refiero, naturalmente.

  5. Beethoven

    Pues chico, parece que la “ultraderecha más rancia” va a gobernar en Gran Bretaña

    ¡ Horror !

    menos mal que Inglaterra está lejos.

    Bueno, en realidad la ultraderecha mas rancia es la de Espe en la Comunidad de Madrid.

  6. Marcos

    ¿Ultraderecha por ultraliberal? ¿Y eso qué tiene de malo? He visto que una democracia conservadora es mucho más libre y perfecta que una progresista, que siempre se desvirtúa.

    Por cierto, Zapatero no es (todavía) ultraizquierda. Para eso está su mentor venezolano……

    Respecto a que los Tories rechacen al partido popular, por muy buenas razones, yo no lo veo positivo para nuestro futuro…….

  7. TMG

    Otro vulgar chorrada je, los britanicos hacen esto porque son anti-europeos y Cameron no quiere alinearse con el Partido Popular Europeo. No tiene nada que ver con el PP ni tendrá efecto alguno

  8. TMG

    Claro que ganara Cameron pero no será la ultraderecha rancia porque esa es el BNP del que es ilegal ser miembro. Dicho esto es mas que evidente desde el2007 que Cameron se echó a una derecha populista para ganar las elecciones. El problema es que los Tories no tienen un pan-European project y la libra (lo ha dicho Soros) va a ser la ultima moneda en la que invertir. Aqui un ejemplo de uno que abandonó a Cameron por Brown en boca de Miguel Portillo el hijo de un exiliado franquista que sin embargo es de los tories pero no de extrema derecha

    http://www.michaelportillo.co.uk/articles/art_nipress/stormy_weather.htm

    Even so, it has been a very satisfactory summer for Brown. The mere hint of an election threw the Conservatives into spasm. Voters would now be hard pressed to say whether David Cameron has moved to the centre or the right, or a bit of both. They would be unlikely to believe that the party has changed much. So the last couple of months have undone much of the patient work that Cameron had done since becoming leader.

    Even if there were a prospect of stability breaking out in the Conservative Party, Brown can sow dissent when he chooses. Last week he gave advisory positions to two Tory backbenchers. Reportedly, he will also acquire the services of Johan Eliasch, the substantial Tory donor who has resigned as a party deputy treasurer. He quit, it is said, because he thinks Cameron has shifted to the right. Meanwhile the supposedly centrist former party chairman, Michael Ancram, launched a strongly worded attack on the leadership for moving to the left.

    The party’s disarray could not be more manifest. Both Eliasch and Ancram chose to make their headline-grabbing interventions while an October election still seemed plausible. Evidently, Cameron should not expect the party to close ranks even when the contest does draw close. Tony Blair’s government used to aggravate the Tories by giving every position, from Speaker to hospital trust board member, to a card-carrying Labour supporter. Now Brown has demonstrated how much more mischief he can do by appointing a few Conservatives with a grudge against their party. He can repeat the trick almost endlessly.

  9. TMG

    En resumidas cuentas ganará Cameron porque Gordon Brown es el nuevo O´Callaghan el de “Crisis.What crisis?” Pero no porque la extrema derecha se imponga. En el Reino Unido es el BNP y quien tiene relación con ellos queda expulsado inmediatamente de su comunidad o trabajo.

    Lo que pasa es que a Cameron le conviene hacerse el anti-europeo. Siempre ha sido así: Labour pro-Europeo, los Tories anti-europeos. William Hague salió trasquilado contra Tony Blair en 2001 cuando hacía el ridiculo con sus pancartas de “keep the pound”. Por eso ahora Cameron que necesita ganar las europeas (pero es anti-europeo je je) hace toda esta estratagema

    Efecto en el electorado español?

    Zero Patatero

  10. TMG

    Y un apunte final: esto lo han escrito los fachongos de Hispanidad claro. Ningún otro medio digital serio se ha hecho eco. La extrema derecha siempre busca votos via Internet. Y claro pretenderán convencernos de que las europeas marcan un cambio cuando en el 2004 en España votaron 5 millones al PP y 5 al PSOE

    ¿No quedamos Anghara que las europeas eran unas elecciones irrelevantes?

  11. TMG

    De una respetable publicación como eleconomista

    Ni está ni se la espera: la extrema derecha en España sigue siendo minoritaria

    Como dijeron de un General relacionado con el 23-F, la extrema derecha española ni está, ni se la espera y parece ajena al resurgir de sus ‘partidos hermanos’ en Europa. Cada 20-N, aniversario de la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, España se pregunta por la pervivencia de la extrema derecha en su sociedad. El año pasado tuvo lugar el asesinato de un joven ‘antifascista’ de 16 años, cuando se dirigía a bloquear una manifestación del partido ultraderechista Democracia Nacional, y ello ha desatado cierta preocupación por el peso que los grupos radicales pueden llegar a tener en la sociedad.

    Formaciones como la Falange, Confederación Nacional de Combatientes de España, el Frente Nacional o Alianza Nacional se hacen presentes en el entorno del 20-N de cada año, pero no pueden disimular su endeblez y debilidad ya que apenas consiguen hacerse ver.

    El mosaico de partidos legales de extrema derecha se completa con nombres como España 2000 o Alternativa Española, pero las relaciones entre estos grupos suelen ser conflictivas. Se trata, por tanto, de un sector ideológico dividido y, hasta ahora, irrelevante en las urnas. Los grupos de estética skinhead y corte violento acaparan la atención, desacreditando a los líderes que tratan de construir un discurso político digerible por un número significativo de votantes.
    Sin partido ni líder

    Tras la autodisolución de Fuerza Nueva, a raíz de su estrepitoso fracaso electoral en 1982, la ultraderecha española no ha tenido ni un partido ni un líder que consiga aglutinar el voto ultra. Caracterizada por constantes enfrentamientos entre grupos y monumentales broncas entre sus líderes, la extrema derecha española mira con envidia los resultados de sus amigos del Frente Nacional francés y el liderazgo aglutinador de Jean Marie Le Pen. Sin embargo las diferencias persisten y en la apuesta por la vía electoral ya se perfilan varias corrientes claramente enfrentadas.
    Democracia Nacional: el ala más radical

    Manuel Canduela, líder de Democracia Nacional (DN), ha aglutinado a diversos sectores. En su órbita pululan otros grupos más minoritarios, como Alianza Nacional (AN).

    El máximo enemigo y competidor de Canduela, José Luís Roberto, líder de España 2000 (E 2000), tardó pocas horas en condenar el asesinato del joven Carlos Palomino, refiriéndose a la culpabilidad de “quien ha convocado irresponsablemente una manifestación”, en clara alusión al presidente de DN.

    Y es que E 2000 “ha adquirido una vida y un rumbo propio que la han alejado progresivamente de la extrema derecha”, según una declaración publicada por ese grupo fascista tras las elecciones municipales del 27 de mayo del 2007. Elecciones en las que el partido de Roberto subió en votos y obtuvo representación en dos localidades valencianas de más de 15.000 habitantes. El citado documento, cuya autoría se atribuyó al recién llegado Ernesto Milá, anunciaba la nueva estrategia de los ultras.

    Esta vía lepenista pretende aglutinar a la Plataforma per Catalunya (PxC), que cuenta con 18 concejales, y a Iniciativa Habitable (IH), una candidatura ultra disfrazada de ecologista liderada por el ex falangista Manuel Leal Gil. Para ello pretenden, a imagen del FN francés, movilizar a las clases trabajadoras, especialmente en los cinturones industriales de las grandes ciudades.

    La estrategia pasa por adaptar su discurso a los nuevos tiempos, ganar presencia institucional y visibilidad mediática y convertir a los inmigrantes en auténticas bestias negras. En el País Valenciano y Cataluña, el discurso de los ultras se aleja -aunque sin abandonarlo ni mucho menos- del anticatalanismo y del españolismo a ultranza y se frontaliza contra el islamismo.

    Es el caso de las campañas del líder de PxC, ex miembro de Fuerza Nueva en Cataluña, contra las mezquitas. En Valencia el partido de Roberto suele organizar manifestaciones legales contra la inmigración y partidos de fútbol “sólo para españoles” en barrios de fuerte presencia extranjera.

    La llegada a E 2000, en enero del año pasado, de Ernesto Milá consolidó esta vía. Su alianza con José Luís Roberto tenía un claro objetivo: articular la representación de las tres formaciones -IH, PxC y E 2000 suman en total 30 concejales- y conseguir una candidatura unitaria para las elecciones al Parlamento Europeo. Pero el camino hacia la unidad está lleno de obstáculos. Uno de ellos es Madrid, donde Roberto y los suyos no tienen tanta influencia. En la capital española hay, además, otros competidores.
    Frente Nacional se lleva Madrid

    Cabe recordar que la nueva marca electoral del tradicionalismo español, el Frente Nacional, se presentaba en una manifestación el 28 de octubre del 2007 secundada, según sus organizadores, por 5.000 personas.

    Su presidente, se postuló en una escenografía cuidada y moderna como el líder de la “nueva España”. Madrid es también el campo de batalla que se disputan DN y el FN, ya que en varias ocasiones han puesto a prueba sus capacidades de convocatoria con actos simultáneos. Por ejemplo, el 11 de noviembre del 2007 convocaron separadamente marchas contra la llegada masiva de inmigrantes extracomunitarios. Una por el barrio de Salamanca, organizada por el FN; la otra, de DN, en Usera, cerca de donde moría Carlos.
    La muerte de Palomino hizo saltar las alarmas

    El asesinato del joven antifascista hizo saltar todas las alarmas entre los ultras lepenistas. Las demandas de ilegalización de las organizaciones fascistas desde amplios sectores sociales y políticos -incluyendo al Partido Popular- pueden empañar los planes de la nueva ultraderecha española. Además, su partido E 2000, pese a una imagen renovada y a un ideario “populista social y democrático” no logra convertirse en la “casa común del patriotismo”.

    Sus conexiones policiales, así como sus actividades empresariales en la prostitución, han hecho recelar de sus proyectos políticos a muchos ultraderechistas, especialmente al fundamentalismo católico, capitaneados por el Movimiento Católico Español y Alternativa Española, y al racismo sin tapujos de DN y AN. Por su parte, el FN francés reclama unidad a sus colegas pero al tiempo ha diversificado sus contactos. Pese a preferir a DN, casi todas las organizaciones ultras españolas participan en los encuentros del Frente Nacional francés. Alain Lavarde, el delegado de Le Pen en el Estado español, observa a sus camaradas desde su residencia en Benidorm. Antiguo capitán paracaidista del ejército francés en Argelia y ex miembro de la organización ultra OAS, Lavarde es fundamental para los proyectos electorales ultras: puede ser la llave del apadrinamiento político y económico del FN francés.
    “Alternativa española”

    Poco después de las generales del 2004 apareció en escena un “nuevo” partido llamado Alternativa Española (AE). Su lema es “por una derecha que defienda la vida, familia las raíces cristianas y España”. AE , eso sí, es una actualización del viejo partido de Blas Piña. Como nota curiosa, existe algún indicio de que los otros grupos de esta zona ideológica ven detrás de este partido la mano del PSOE.
    Fascistas y antifascistas

    Más allá de la cuestión electoral, existe una preocupación extendida en la sociedad española por la adopción de determinadas bandas de signos de violencia. La ONG SOS Racismo señaló citando fuentes policiales que a inicios de 2006 existían entre 11.000 y 15.000 jóvenes integrantes de bandas de ultraderecha. Según estos datos, a lo largo de 2006 las fuerzas de seguridad detuvieron alrededor de 50 personas identificadas como ultras y neonazis por actos violentos. Además, se han localizado más de 300 páginas web en los que se incita a la discriminación y al odio contra diversos colectivos, entre ellos, los inmigrantes.

    Partidos como Democracia Nacional insisten en negar la importancia de las bandas neonazis y acusan a las autoridades y medios de comunicación de proteger a grupos que no dudan en calificar de “racistas” y “antiespañoles” y violentos de izquierda con nexos terroristas”.

    Sin embargo, la Coordinadora Antifascista de Madrid, que agrupa a diversos colectivos bajo el lema “Madrid antifascista, anticapitalista y antirracista”, asegura que su trabajo es “únicamente político”. Para este colectivo, la muerte de Carlos Javier Palomino no fue producto de un enfrentamiento entre bandas, sino que “fue asesinado por su condición política”. Desde 1992 han contabilizado ocho asesinatos de tinte ultraderechista y aseguran estar dispuestos a seguir movilizándose contra las manifestaciones de lo que consideran grupos “fascistas”.
    La inmigración, factor clave

    Jorge Verstrynge, politólogo y ex secretario general de Alianza Popular, indicó que “la ultraderecha antisistema en España está encerrada en una caja de Pandora y Ángel Acebes está sentado sobre ella”. En este sentido, Verstrynge señaló que el Partido Popular ha ayudado a cerrar el paso a este tipo de movimientos, y recordó que una buena parte de la derecha española de carácter nacional católico se integró en el PP. Por ello, la inmigración también es para Verstrynge el factor clave que podría impulsar a la extrema derecha, así como llevar al PP a una radicalización en sus tesis migratorias.

    El politólogo advierte, en su Informe sobre la Inmigración, que “el exceso de inmigración puede generar en un tsunami etno-populista que implique sociedades duales, con ciudadanos blancos protegidos por una parte, y otras poblaciones incitadas de una forma u otra a retornar a sus países de origen”. “El racismo parece la única herencia del nazismo destinada a sobrevivir, y a expandirse si no se controla, y a hacer inútiles los esfuerzos en contra si se dejan crear condiciones favorables para su alimentación”, añade.

    Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, también consideró que los grupos de extrema derecha son “marginales en España”, pero que “su capacidad de incitar al odio y a la xenofobia es importante”. Para Ibarra, la nueva ultraderecha persigue rentabilizar los conflictos sociales y “aspira a recoger los frutos de su agitación cuando se atraviese por un momento económico más crítico”.

    El activista diferenció entre los partidos legales que “hacen de la xenofobia su bandera”, y los grupos que operan en la clandestinidad con violencia. En cuanto a los primeros, opinó que “están fuera de la ley de partidos y de la Constitución”, mientras que para los segundos reclamó que se aplique “la ley antiterrorista”. Asimismo, consideró necesarias “políticas inteligentes de inmigración y de fomento del respeto a otras culturas”.

    http://www.eleconomista.es/sociedad/noticias/875912/11/08/Existe-extrema-derecha-en-Espana.html

  12. TMG

    Para que quede claro lo que es AES, 7078 votantes en generales. Su estrategia es clara conseguir un diputado que cobre 7.000 Euros al mes en Bruselas y engañar a todos. O sea franquismo renovado en 2009

    Resumen del escrutinio de Total España Escrutado: 99.99 %
    Escaños totales: 350
    Votos contabilizados: 25514671 75.32 %
    Abstenciones: 8360597 24.68 %
    Votos nulos: 162416 0.64 %
    Votos en blanco: 284868 1.12 %
    Votos por partidos en Total España Partido Escaños Votos
    PSOE 169 11064524 43.64 %
    PP 153 10169973 40.11 %
    CiU 11 774317 3.05 %
    EAJ-PNV 6 303246 1.2 %
    ERC 3 296473 1.17 %
    IU 2 963040 3.8 %
    B.N.G. 2 209042 0.82 %
    CC-PNC 2 164255 0.65 %
    UPyD 1 303535 1.2 %
    NA-BAI 1 62073 0.24 %
    CA 0 68344 0.27 %
    EA 0 50121 0.2 %
    C’s 0 45750 0.18 %
    PACMA 0 41202 0.16 %
    VERDES 0 40438 0.16 %
    PAR 0 39905 0.16 %
    CHA 0 37995 0.15 %
    NC-CCN 0 37968 0.15 %
    LV-GV 0 30111 0.12 %
    aralar 0 29784 0.12 %
    BLOC-IDPV-EV-EE 0 29679 0.12 %
    UNITAT PER LES ILLES 0 25576 0.1 %
    PUM+J 0 21879 0.09 %
    P.C.P.E. 0 19141 0.08 %
    LVE 0 19056 0.08 %
    P.S.D. 0 19042 0.08 %
    CENB 0 13999 0.06 %
    FE de las JONS 0 13413 0.05 %
    D.N. 0 12588 0.05 %
    EV-AE 0 12213 0.05 %
    PFyV 0 8912 0.04 %
    PdeAL 0 8333 0.03 %
    PH 0 8086 0.03 %
    RCN-NOK 0 7720 0.03 %
    EV-LV 0 7668 0.03 %
    E-2000 0 7474 0.03 %
    P.O.S.I. 0 7209 0.03 %
    AES 0 7078 0.03 %

    http://www.soitu.es/elecciones/2008/generales/

  13. Intermoneymoney

    TMG: abrevia, coño, que no tengo tanto tiempo.

    Ser español es mala cosa, pero ser británico no parece ser un chollo (y para colmo comen basura). Aquí estamos entre ZP y el centro, allí entre Brown y AES. Qué chungo.

  14. TMG

    No lo entiendes para nada Intermoneymoney, te falta clase de liderazgo. Vamosa ver si resumo

    1. En el Reino Unido los Tories son como el PP lo que pasa es que para las europeas no quieren ser parte del Partido Popular Europeo porque son anti-europeos

    2. No comen basura porque son una gran nacion de 68 millones de personas. Preguntale a Fernando Torres a ver que opina. Sin el no seriamos campeones de Europa. Y lo mismo piensan Cesc, Almunia, Arteta, Riera, Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Borja Valero, Rafa Benitez. Y en Londres no veas la cantidad de españols que hay trabajando

    Ese comentario es de paleto español que no ha salido. La cocina española no está reconocida internacionalmente. ¿Que sabrías tu cocinarte viviendo en el extranjero?

    3. UCD=PP=Victorias sobre el PSOE y 3 presidentes de gobierno

    AP= CP =Derrota tras derrota con el PSOE

    Sólo un PP centrado (lo cual no significa Gallardón ese es un trepa ademas con pasado franquista en su familia) puede derrotar al PSOE. Mirale a Nuñez Feijoo, soltero que vive con divorciada, como ha barrido

    Lo unico que falta es encontrar un lider centrista que re-emplace a Rajoy. Je dice que el no va a pactar con ZP. Hará lo que le diga el Rey. Y en 2012 la crisis será un mero recuerdo. Lo está diciendo Tamames en intereconomía a lo mejor es lo que necesitas ver Intermoneymoney

  15. TMG

    Y un dato más. Las grandes cadenas de supermercados británicos como Safeway, Sainsbury y un sinfín de ellas, son mucho mejor que las españolas. Dime una cadena buena de supermercados y no me cites el Corte Inglés que no lo es.

    Je en España estais descubriendo Aldi y Lidl ahora je je

  16. TMG

    Ah y le has leido a Benitez decir: En España no existen proyectos a largo plazo….

    No quiere volver ni loco

    No me compares a Gran Bretaña con España que vamos es de chiste (a nivel economico)

    Y eso que Brown va camino de ser el nuevo O´Callaghan (su ambicion personal le llevó a cargarse a Blair pero el no ha ganado ninguna elección, además es escocés luego va a salir trasquilado) pero eso no quita ni un ápice a la seriedad británica.

    Son una gran nación

    Y son gente muy amable, muy educada, muy pragmática y muy agradable.

  17. TMG

    “Comen basura” es una expresión de paleto

    Y de gente que no es capaz de demostrar su valía en otros países

  18. TMG

    “68 millones que comen basura y que creen que Jamie Olivier es un gran cocinero.”

    Es otra expresión de doble paleto

    Hace 24 años oí la misma expresión

    Ya te gustaría a ti ver la cantidad de españoles que triunfan profesionalmente en Londres y sus alrededores

    Peor se come en Holanda

  19. Intermoneymoney

    “Y son gente muy amable, muy educada, muy pragmática y muy agradable.”

    Sí, claro, como cualquiera pueder deducir al leer “The Sun”.

  20. TMG

    Joder chato que ignorante eres hace ahora 24 años visité Londres por primera vez, he hecho un Master en Londres, he trabajado en varias corporaciones allí y en Holanda también pero mira no me gusta el el queso

    Conozco Londres mejor que cualquier ciudad española

    En fin la ignorancia es barata como tu nick

    Criticar a Gran Bretaña es tener un complejo claro

    Yo solo voy a España de vacaciones de vez en cuando

    Tú no eres consciente de la percepción que se tiene de España en el mundo

    El otro día me llamó uno de Madrid para pedirme ayuda. Los proveedores extranjeros no le daban crédito le pedian pago al contado por “riesgo pais” porque España es un país de chichinabo. Se me quejaba con amargura de lo que ha hecho el Santander. Hoy el del BBVA sale pidiendo un pacto antes de que López le ponga a un socialista (Solbes, Almunia, Eguigaray) en su puesto….tío un autentico desastre y tú a meterte con los hábitos de comida británicos. Lo mismo que aquel anuncio de TV en la España de finales de los 80, para paletos

  21. TMG

    I am not interested to know who Jamie Olivier is.

    He is irrelevant as you are .

    El español medio solo sabe insultar, despotricar, creerse el ombligo del mundo y hacer el ridiculo internacional

    Solo el Rey y nuestros deportistas (los del Liverpool, Cesc que con 16 añitos se vino, Nadal, Gasol y los de la NBA, Fernando Alonso que comió durante años en Inglaterra) dan la talla

  22. TMG

    En Benidorm estuve yendo consecutivamente en 1984, 1985 y 1986 pero sólo en Semana Santa. De adolescente. En verano lo paso en el mejor sitio de España. El de mas clase. Qué no te voy a decir. Ya desde 1982. Benidorm no tiene calidad. Cuanto mas me insultas mas me reitero en los principios del español. Y el de extrema derecha es peor eh. El de izquierda es ignorante. Pero el de extrema derecha puff

  23. Intermoneymoney

    También estoy de acuerdo en lo que dices antes, salvo que no creo que el rey de la talla.

    Pero los british comen basura.

  24. TMG

    Pero no fue de chichinabo cuando lo gobernó Aznar

    Leete el posting con Susie enseñando como aplicar el liderazgo

    Venga chato a dormir que mañana a las 12.45 Man Utd-Liverpool

    Bajate el SOPCAST por Intergoles.com y luego conectate via rojadirecta.com y genial

  25. TMG

    Con tanto exabrupto no sé a que te refieres ahora que estas de acuerdo

    Tu si que me pierdes tronco

  26. Intermoneymoney

    El típico caso del currito que se gana la vida en Londres y que no sabe quién es Jamie Olivier (eso sí que es raro, sí).

    ¿Nunca has visto la tele en GB?

  27. TMG

    No he dicho que esté en Londres ahora. Ya estuve. Y no precisamente ganandome la vida sino enriqueciendome

    Veo poca tele

    Mirate este video anda para que aprendas a no ser sectario

  28. TMG

    Vale, chato, pero no tengas tantos humos.

    ——–

    1. No se a que me dices vale porque con tanto posting me pierdo

    2. Estoy aqui descojonandome de risa, lo que tengo es sense of humour no humos

  29. Intermoneymoney

    Me parece muy bien que te forraras. Me alegro por ti.

    ¿No echas de menos los deliosos “meat pies”?

  30. TMG

    I have never (ever) eaten a meat pie in my life.

    I have eaten an apple pie

    I did not like it

    Not necessarily I like the British food

    But it is rather unpolite to say that the British eat “garbage”

  31. Intermoneymoney

    In addition, they drink to much when they spend their hollidays in Spain. Unpolite but true.

    However, I agree with you that Spain is a “chichinabo country”

    Now, please please, got to bed by dear old friend (so old you don´t even know who is the very rich and famous -and also infamous- Jamie Olivier).

    Go to sleep, please.

    Venga, a cascarla.

  32. TMG

    No se puede utilizar el darling asi como asi

    Ya conozco a un VP ingles que en 1997 le echaron en EE.UU porque llamaba darling a todas (estaba casado) se creia que el Reino Unido aun colonizaba EE..UU, la empleada presentó una demanda por acoso sexual (tipico) y lo botaron

    Soy muy cauto con las expresiones

    En un pub cerca de Heathrow aún me invitan a comer gratis

    Sucedía que iba alli a comer varias veces a la semana para no comer de sandwiches

    Y un día cené alli cuando el España 4 Yugoslavia 3, siempre recuerdan al Español que se puso a hacer el pino celebrando el gol de Alfonso

    Se trata hacer amigos por todo el mundo no enemigos

    Bueno te dejo que me estoy leyendo el libro Network of Champions

  33. TMG

    En el España-Inglaterra en Sevilla denuncié a 4 británicos porque paré en una gasolinera conduciendo desde Malaga y los tios iban borrachos como una cuba y ofendiendo a España, el pobre de la gasolineria no se enteraba (de estos del PSOE de ZP) les vendió 30 bebidas alcoholicas, asi que llame al 112 di la matricula del coche (habian volado a Gibraltar) dije en que punto de la autopista a Sevilla les habia visto y 10 km despues les vi detenidos por la Guardia Civil

    Pero niñatos de 20 años no son representativos de la sociedad inglesa

    El futbol alli es de baja clase. La alta clase juega al golf o va a las carreras de Ascott

    Buen inglés pero lo jodes todo cuando dices venga a cascarla

    Muy maleducado

  34. TMG

    Good night

    I see that I have worn you out

    Thanks for conceding defeat

    Spanish Liverpool 4 Real Netherlands 0

  35. Intermoneymoney

    Creo que has captado lo del “darling” a pesar de no haber comido “apple pie”.

    No, si al final me vas a caer bien y todo.

  36. Intermoneymoney

    Por cierto que decir que España es un país de chichinabo es “manifestly unpolite, but very true”

  37. Ángel

    Pintorescos TMG-Intermoneymoney.
    ¡Sólo os falta daros un abrazo!, perome habéis dejado agotado.
    Tengo una hermana casada con un inglés y sus hijos, ya mayores, son británicos; su experiencia en comida británica no hay que comentarla; también conocen la española; son buenos gourmet; me dicen que la calidad de la comida en Inglaterra ha mejorado mucho sobre la que yo conocí hace muchos años; pero, añaden, en España comen mejor.
    Y entro en la comida; sé de oidas quien es Jamie Oliver; y sé quien es, y además le conozco, Ferran Adrià, y he seguido la moda -que afortudamente he podido pagarme- de seguir a los grandes cocineros españoles.
    Y os diré que, pasadas las primeras experiencias he ‘cerrado’ este tipo de experimentación culinaria que es más que sofisticada, no sólo la doy por satisfecha, sino que la he dado por concluida; y si ha ido alguna vez mas ha sido por compromiso.
    Estoy con Santi Santamaría con su restaurante Can Fabes:
    S. Santamaría denunció, y yo me apunto, a que se estaba terminando con la cocina tradicional para ir a la cocina espectáculo; y espectáculo es ver como una cuadrilla de bien entrenados camareros -que deben por una escuela de teatro- pomposamente te sirven un plato de diseño -generalmente de gran tamaño- un bocado de algo que el maitre o jefe de sector, se encargan de decirte que contienen y a que sabe; esta instrucción es imprescindible pues si no eres un ‘gili’, percibirás que el sabor no tiene nada que ver con lo que te han dicho, eso sí, con mucha espuma nitrogenada.
    Arzac es un ejemplo paradigmático de lo que es un cocinero, cuando él y yo eramos jóvenes, de cómo un cocinero puede conseguir la estrella Michelin siendo fiel a la tradición vasca, es decir, tradicional; sin embargo desde tiempo ha ha seguido los pasos de Adrià, manipulando todo lo manipulable y con ingredientes que parecen pura química.
    Lo malo, o lo peor, es que en esta nuestra zagaratera España, no eres chic si manifiestas tu disconformidad (y no hablemos la relación calidad/precio) co este tipo de comida; recuerdo un plato que me sirvieron en una ocasión: en un gran plato redondo me encontré con la reproducción de un caballito del mar; era precioso; si hubiera llevado una cámara fotográfica lo hubiese plasmado para la posteridad; hasta te parecía un crimen comerte semejante adorno; crimen lo fue para mi paladar (naturalmente exagero mucho).
    ‘Usease’ que ahora ya no es tan fácil comer bien y con placer en España; no sé Inglaterra; nos sigue quedando Francia pero cae lejos…
    Saludos sin fast-food

  38. cristal

    ANGHARA, ¿TU BLOG, NO SE LLAMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?
    ¿LIBERTAD PARA QUIÉN?
    lO MISMO TAMPOCO SE LEER.

  39. TMG

    Muy bien Angel con tu apunte nada paleto

    No voy a discutir hoy he comido en horario europeo y despues he visto a mi Spanish Liverpool.

    Manchester United 1 Spanish Liverpool 4. Torres ya es un hombre. Perdiendo 1-0 el solo ha levantado el partido.

    Ya veo a Ferguson fichando a Diego Lopez (mejor que van den Saart), Villa (mejor que Berbatov, Rooney o Tevez) y Silva (mejor que el coreano y que la mariquita de Ronaldo que no las huele)

    Decirte que en el ranking de The Times culinario uno de los primeros restaurantes es un español pero no es Arzac es un catalan no me acuerdo cual es. Lo cual no quita para reconocer que en Inglaterra se vive muy bien. Mejor que en España. Mira los salarios y los impuestos y echa cuentas

  40. TMG

    Eso eso de oidas sabes quien es Jaimie (yo ni eso) y efectivamente el catalan es Ferran Adria

    Ale chatos que hoy es dia de futbol no tengo tiempo para mas. Esta jugando el Everton

  41. cristal

    Susie, para mi el negro es solo un color, no un estado de ánimo.
    Mejor ponerse una vez negro(o rojo) que cien amarillo. ¿Lo habías oído alguna vez?

  42. Susie

    “Susie, para mi el negro es solo un color, no un estado de ánimo”

    Pero cristal, tú te lo dices todo. ¿No habíamos quedado en que al entrar aquí lo veías todo negro…..?

    Y amarillo te habías puesto tú antes de pasarte al negro.

Los comentarios están cerrados.