RSF recibe el premio a la Tolerancia 2008 que otorga la Comunidad de Madrid.

Ayer, en un acto celebrado en la Puerta del Sol, se hizo entrega a Gérard Sapey, presidente de Reporteros sin Fronteras, del Premio a la Tolerancia 2008 que otorga la  Comunidad de Madrid. Premio que con anterioridad habían recibido gentes como Hirsi Ali, Raúl Rivero, Carlos Alberto Montaner o Pilar Elías.

 La laudatio corrió a cargo de Gabriel Albiac, que hizo un estupendo discurso en defensa de la libertad de expresión y la entrega a cargo de Esperanza Aguirre. Si ayer no posteé fue porque estuve en dicha entrega (¿cómo no iba a estar, con este título para el blog, si el premio era para una ONG que se caracteriza por la defensa de la libertad de expresión en todo el mundo? Gracias a Javier Fernández-Lasquetty, organizador del evento, por la invitación)

Por la parte que nos toca mencionar que Gérard Sapey en su breve discurso de agradecimiento no sólo se hizo eco de los 15 periodistas asesinados en lo que va de año o de los 145 encarcelados. También se hizo eco de la persecución que sufren compañeros bloggers por defender la libertad de expresión. Yo me acordé en ese momento de Martha Colmenares. También habló Sapey de cómo los totalitarios intentan controlar internet y cómo en China hay miles de policías dedicados a investigar qué hacen los internautas cuando navegan por la llamada red de redes.

Lamentablemente Aguirre, que hizo una defensa de la libertad de expresión,  no hizo mención alguna a las nuevas tecnologías, a los bloggers perseguidos o a Internet,  limitándose a hablar del periodismo tradicional. Y es que esto de la e-comunicación y la red no acaba de entenderse en el Partido Popular (ni en ningún partido español) y en sus anquilosados y desfasadísimos gabinetes de comunicación.

Por cierto, por allí me encontré a Rafa Rubio y Matías Jové.

Las fotos son un poco chofff porque no llevaba cámara y las saqué con mi teléfono móvil. Pero cuatro sí que salieron, más o menos.

Anuncios

10 pensamientos en “RSF recibe el premio a la Tolerancia 2008 que otorga la Comunidad de Madrid.

  1. Ruby Marmolejo

    Anghara, este post es una mierda que no interesa a nadie. Queremos carnaza para tirarnos los trastos a la cabeza…

    … ¿no dices nada sobre la intención de los obispones de encarcelar a 100.000 mujeres cada año?

  2. Marcos

    Yo creo que hablar de un reconocimiento por parte de autoridade3s de nuestro país hacia un defensor de la libertad y los derechos humanos es interesante, aunque no tenga el morbo del caso Camps o de la guerra de Gaza.

    Por otro lado, ¿a qué te refieres con los de que los obispos quieren encarcelar mujeres? No había oído cosa semejante……. ¿algún link o fuente?

  3. aleon

    Claro, Burry cree que a nadie interesa la libertad de expresión, ya que ella sólo entiende de mentiras y manipulaciones burdas y groseras como las del caso Gürtel o la bobada que acaba de soltar sobre los obispos.
    Me pregunto cómo es posible que algunos seres tan elementales pueden ser considerados “humanos”.

  4. anghara Autor de la entrada

    Anghara, este post es una mierda que no interesa a nadie. Queremos carnaza para tirarnos los trastos a la cabeza…

    Burry vete a la noria.

  5. Uncanario

    Vaya, me tomo un tiempo de asueto y cuando vuelvo compruebo que Ruby sigue haciendo gala de su infantilismo…..

    Madura Ruby.

  6. Ruby Marmolejo

    ‘Claro, Burry cree que a nadie interesa la libertad de expresión, ya que ella sólo entiende de mentiras y manipulaciones burdas y groseras como las del caso Gürtel’

    Claro hombre, por eso habeis tardado más de cuatro horas en entrar a este hilo, por lo mucho que os interesaba. Y habeis entrado cuando lo he hecho yo. Hipócritas.

    ¿Te parece una manipulación lo del caso gurtel? Esta aleon es tonta de remate. Si Aznar entrara en su casa y se llevara la caja fuerte, ella le echaría la culpa a Garzón o al PSOE.

    Sois unos fanáticos y sectarios de mucho cuidado. Las grabaciones esas de que compraban por diez y vendían por veinte son también una manipulación.

    ‘Burry vete a la noria’

    Pues casi, porque para ver lo que una pija como tú hace con su tiempo libre (que es todo el día)….

    ‘Por otro lado, ¿a qué te refieres con los de que los obispos quieren encarcelar mujeres? No había oído cosa semejante……. ¿algún link o fuente?’

    Los obispos consideran el aborto como un asesinato, o sea, como un delito grave. Cada año abortan cien mil mujeres, que a los ojos de los obispos son unas asesinas.

    Blanco y en botella…

Los comentarios están cerrados.