La OTAN cabreada con España

Y es que Chacón, sin encomendarse a Dios ni al diablo, ha decidido de forma inesperada, retirar las tropas españolas de Kosovo. No de Haití. De Kosovo. Y es que la economía está tan bien y tan floreciente bajo el gobierno del pleno empleo y el crecimiento económico que por no haber no hay ni para buscar el cuerpo de la joven Marta del Castillo.

Claro, a la OTAN esto le ha sentado como una patada en los mismísimos. ZP, como siempre haciendo amigos.

Con pocos circunloquios, los portavoces del secretario general han dicho que una decisión así solo se puede tomar en el seno de las instituciones políticas aliadas y en cualquier caso, la Alianza considera que aún no ha llegado el momento de pensar en reducir la KFOR

PD Que estoy pensando que igual Chacón ha retirado las tropas de Kosovo para enviarlas a Cataluña, donde parece que impera la ley del más fuerte y más gritón.

Anuncios

17 pensamientos en “La OTAN cabreada con España

  1. tartufo

    El gobierno de ZP ha sido coherente con sus ideales. España no reconoce la independencia (patrocinada por la USA de Bush) de Kosovo, por lo tanto, es ilógico que nuestras tropas sigan estando en aquella región.

    Esas tropas se mandarán a Afganistan, que es donde hacen falta.

  2. Marcos

    No se trata solo de ideales, sino de compromisos. Estar en la OTAN requiere acatar ciertas decisiones en conjunto y no actuar unilateralmente.

  3. Ruby Marmolejo

    ‘Estar en la OTAN requiere acatar ciertas decisiones en conjunto y no actuar unilateralmente’

    Por supuesto, pero ello no es impedimento para que, una vez llevada a cabo la misión de seguridad y reconstrucción en Kosovo, España (pais soberano) decida irse para cumplir otros compromisos de la Otan.

    La nueva tarea de las fuerzas de la Otan en Kosovo iba a ser adiestrar y entrenar a las fuerzas kosovares ¿veis lógico que un país que NO reconoce la independencia unilateral de un país se dedique a entrenar a sus fuerzas de seguridad?

    Panda de indigentes.

  4. Ruby Marmolejo

    El titular que han dado los medios (des) informativos de la derecha son totalmente insidiosos, pues la Otan comprende perfectamente la posición de España.

    Lo que yo no entiendo es vuestra posición ¿estais los peperos a favor de la independencia de Kosovo?

  5. Ángel

    Hay algo que en este país zaragatero hemos olvidado:
    -Qué significa compromiso en la pertenencia a un club (sea de fútbol o la OTAN)
    -La importancia de las formas y modos; algo que antes se llamaba ‘buena educación’
    Me parece bien ‘el hecho’ que nos anuncia la ministra; es más, pienso que se deberían haber retirado en cuanto USA y UE aceptaron la independencia de Kosovo, ahora hasta me parece extemporáneo; que me perdonen quienes piensan distinto; pero esa independencia me pareció el colmo de los dislates internacionales con lo que fue Yugoslavia; fueron los alemanes quienes iniciaron esa carrera reconociendo a Croacia como estado soberano.
    Nuestra ministra debía haber hecho uso de su mano izquierda para no enfadar a sus socios en la OTAN.

  6. Ruby Marmolejo

    ‘Nuestra ministra debía haber hecho uso de su mano izquierda para no enfadar a sus socios en la OTAN’

    El enfado al que aludes tan sólo existe en tu imaginación y en la tergiversación de tus medios de (in) comunicación.

  7. Ruby Marmolejo

    ‘Me parece bien ‘el hecho’ que nos anuncia la ministra; es más, pienso que se deberían haber retirado en cuanto USA y UE aceptaron la independencia de Kosovo, ahora hasta me parece extemporáneo’

    No Angelito, que no te enteras. España cumplió el compromiso que tenía con la Otan: garantizar la seguridad y ayudar en la reconstrucción y normalización de Kosovo.

    Es ahora cuando la Otan va a entrenar a las fuerzas de seguridad de Kosovo, es ahora cuando España (que no reconoce a Kosovo) no pinta nada allí.

  8. Ruby Marmolejo

    ‘Alfredo Pérez Rubalcaba, prometía a la familia de la menor víctima que pondrá todos los medios a su alcance, e incluso contratará, “si fuera necesario”, empresas privadas para localizar el cuerpo de Marta del Castillo’

    ¿De dónde sacas que no hay dinero para buscar el cuerpo de Marta del Castillo?

  9. Partido Sospechoso Once Eme

    Efectivamente, nuestras tropas no pitan nada en Kosovo, pero no desde ayer sino desde Febrero de 2008 que fue cuando Kosovo declaró su independencia.

  10. Ángel

    Para quien quiera saberlo:
    El Estado dispone de una Ley Gral. Presupuestaria que obliga a los Gobiernos a no hacer de su capa un sayo; la ley ha funcionado bien mientras los políticos han aceptado la intervención; cuando ésta ha molestado demasiado se han inventado las Empresas estatales; el primero fue Pujol con sus carreteras inventando un ente en el que el interventor no hace más que comprobar que hay una partida para ese ente y poco más. Así se ha hecho posteriormente con el AVE, y los aeropuertos; y no digamos los entes promotores de lo que sea de las autonomías y ayuntamientos.
    El Interventor tiene un grandísimo poder que puede colisionar, y de hecho lo hace con frecuencia, con el fundamental, que es la función; el medio -intervención- obstaculiza y hasta impide la función (construir una carretera por ej.).
    El poder se lo dieron los políticos con la Ley de Contratos del Estado que el parlamento, ante los clamorosos casos de corrupción y malversación, aprobó por unanimidad creo que en 1995.
    Casi de inmediato se aparecieron los inconvenientes de tamaño poder, suieprior al de cualquier ministro.
    En lugar de modificar las dos leyes citadas -ambas tienen controles a las administraciones públicas a los que los ciudadanos tenemos derecho- haciéndolas más operativas, lo que se hizo es incrementar la discrecionalidad en la regulación de esas empresas públicas y, lo que es peor, prácticamente se daba manga ancha para externalizar cual quier cosa; desde la seguridad, hasta el estudio del flujo de peatones en una calle;
    pero la gran trampa es que eso se considera como Inversión y no como Gasto, que es donde sigue pudiendo meter sus manos la Intervención.
    ¿Qué tiene que ver todo esto con Rubalcaba?
    Para mí que es seguro que su Intevención le habrá comunicado que estaba agotando su crédito anual, en el que se incluye personal (naturalmente la policía también), energía, teléfono etc.
    ¿Como se resuelve este problema?
    Los políticos lo saben y practican con un desahogo y responsabilidad rayana, cuando menos, en la malversación, y no digamos para la corrupción y pagar a los amiguetes (ahora están en el candelero de la Generalidat, cos sus gastos de estudio s/ la almeja brillante y muchos etcs.)
    Ya ha pasado no tener dinero para pagar el combustible de los coches de la policía o de la guardia civil-
    Entonces se “externaliza” y, en el caso que se comenta en este hilo, se hace un contrato de “Asistencia Técnica para la detección de restos humanos”; se añade el lugar, y punto. Ha dejado de ser un gasto y ha pasado al de Inversión.
    La desgracia para un ministro era que el Capitulo II, Gastos, es muy difícil de amplíar legalmente; el de inversión es mucho más fácil, y facilísimo si se tiene la anuencia del presidente del gobierno; vale con declarar urgente la realización de unos trabajos en mor de la seguridad pública, o de interés inmediato etc…
    Y es lo que ha hecho Rubalcaba; al menos así pienso.

  11. Ángel

    Añado, con la aplicación de la ley presupuetaria, un Interventor no aceptaría los gastos en solemnes estupideces, propias de nuevos ricos, que han ocurrido con la compra o tuneo de vehículos, y no digamos decoración y mobiliario.
    ¡Una pena!; la Intervención es un gran invento; sólo hay que dosificarla para que siempre prime el interés general sobre los caprichos de un ser ensobercido por su poder. ya sea el interventor o el intervenido.
    Ahora estamos en el peor de los escenarios.
    Todos han aprendido a ‘saltarse’ LEGALMENTE la LEY; la ética y la estética… pero…¿eso, qué es?
    Saludos

  12. Beethoven

    Bueno, pues si se cabrean ese es su problema.

    Creo que nosotros somos país soberano y podemos decidir si pintamos algo o no pintamos nada en Kosovo, sin necesidad de que los EEUU nos diga lo que tenemos que hacer.

    Mas os convendría revisar vuestro doble rasero que admitís que Israel pueda masacrar civiles con impunidad y en contra de todas las resoluciones de la ONU.

  13. Partido Sospechoso Once Eme

    “Mas os convendría revisar vuestro doble rasero que admitís que Israel pueda masacrar civiles con impunidad y en contra de todas las resoluciones de la ONU”.

    Vosotros los hipócritas de turno que “siempre respetais” las resoluciones de la ONU podrías explicarnos por qué el socialista Javier Solana siendo Secretario General de la OTAN mandó bombardear Yugoslavia a pesar de que no hubo resolución de la ONU. Es decir GUERRA ILEGAL con el apoyo del PSOE.

    Por dicha guerra la OTAN del socialista Solana fue acusada de violar los acuerdos de Ginebra por los numerosos civiles que fueron masacrados.

Los comentarios están cerrados.