Nota de prensa de LYDC.

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES Y DERECHOS CIVILES

 

 “Denunciamos la demagogia excluyente que desde sectores supuestamente progresistas se viene haciendo al asociar, ineludiblemente, catolicismo y defensa de la vida, lo cual supone, además de una grave mentira, un menosprecio hacia todos los no creyentes o militantes de otras confesiones religiosas que están contra el aborto”

 

“El Gobierno atenta gravemente contra la libertad de opinión y conciencia cuando asocia la defensa del no nato con fanatismo religioso o con una opción política concreta, a las cuales criminaliza, creando así prevención entre la ciudadanía a manifestarse en contra del aborto, por temor a ser asociada a dichos sectores”.

 

“En España hay libertad de expresión y de conciencia y se puede debatir sobre el aborto hoy y el año que viene”.

 

Luis Canal, presidente de LYDC: “No soy creyente y el aborto me parece el crimen más horrendo que el hombre puede cometer contra sí mismo

 

 

 

La Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles rechaza así mismo la demagogia que desde sectores que se consideran “progresistas” se viene haciendo al asociar ineludiblemente la defensa de la vida del no nacido con grupos católicos o con determinadas posiciones políticas. El aborto no es una cuestión política y supone un fracaso de toda la sociedad.  Por ello son muchos los no creyentes o miembros de otras confesiones religiosas los que están en contra del aborto. Personas de todas las ideologías y creencias que son menospreciadas por esos sectores supuestamente progresistas que quieren hacernos creer que estar en contra del aborto es algo propio de fanáticos católicos o rancios ultraderechistas y que pretenden, así, cercenar la libertad de opinión y conciencia, creando miedo entre los ciudadanos a manifestarse a favor de la vida del no nacido por temor a ser asociados con estos.

 

El Gobierno atenta gravemente contra la libertad de opinión y conciencia de las personas cuando asocia la defensa del no nato con una religión o una opción política concreta, a las cuales criminaliza, creando así prevención entre la ciudadanía a manifestarse en contra del aborto, por temor a ser asociada a dichos sectores. Esta forma de actuación es más propia de regímenes totalitarios que de democracias liberales. Como totalitaria es la afirmación de que el debate del aborto ya tuvo lugar hace veinte años y que por lo tanto ahora hay que limitar el debate a lo que determinados sectores determinen. En España hay libertad de expresión y de conciencia y se puede debatir sobre el aborto hoy y el año que viene.

 

Pese a que hoy en día nadie desconoce qué es un preservativo, a la educación sexual impartida en las escuelas, a los cientos de millones derrochados en costosas y artificiales campañas de concienciación o a que los métodos anticonceptivos están al alcance de cualquiera, la realidad se impone cuando vemos que el número de infectados por VIH no deja de aumentar al mismo ritmo que crece el número de abortos entre mujeres cada vez más jóvenes. Los políticos, los mismos que nos dicen lo que debemos de hacer “por nuestro bien”, pretenden ocultar, una vez más, su incompetencia y fracaso.

 

Luis Canal, Presidente de LYDC, ha declarado en este sentido que “no soy creyente, asunto que es una vergüenza que tenga que aclarar y que deja bien claro la falta de libertad religiosa que hay en España y, sin embargo, el aborto me parece el crimen más horrendo que el hombre puede cometer contra sí mismo, ya que supone una terrible deshumanización de nuestra sociedad, además de un fracaso sin paliativos del Estado.”   “El aborto no es un derecho de la mujer”, afirma Luis Canal, quien asevera que “el embrión, feto o bebé no forma parte del cuerpo de la mujer ni es un órgano de ésta como puedan serlo el riñón o el hígado.  No existe el derecho a matar. Existe el derecho a la vida.  El embrión, feto o niño, que no es un “qué” sino un “alguien”,  no es propiedad de la madre ni forma parte de su cuerpo. Lo “ocupa” durante unos meses. Es un ser humano, un “yo”, que algún día, años después de nacido, llegará a ser independiente.”   

 

Finalmente, la Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles quiere manifestar su apoyo a la marcha por la vida convocada el próximo 29 de marzo a las 12:00 horas en Madrid e invita a todos sus socios a participar también en las concentración que en contra del aborto, antediluviana pena de muerte legal que algunos se han empeñado en vender como “progreso” cuando es una lacra social que debería de estar en franco retroceso en pleno siglo XXI, se celebrarán a las puertas de todos los Consistorios de España a  la misma hora.

 

 

 

Asociación para la Defensa de las Libertades y Derechos Civiles

Anuncios

26 pensamientos en “Nota de prensa de LYDC.

  1. Ruby Marmolejo

    La marcha del 29 de Marzo ¿se acordará de los niños asesinados en las barriguitas de sus mamás durante los años de Aznar o esos no cuentan?

    ‘antediluviana pena de muerte legal que algunos se han empeñado en vender como “progreso” cuando es una lacra social que debería de estar en franco retroceso en pleno siglo XXI’

    En eso estoy totalmente de acuerdo contigo anghara, el aborto es una lacra social. Debido al integrismo feroz de la iglesia, que promueve la abstinencia y practicamente pretende recluir a nuestra sociedad a una vida conventual, prohibiendo el uso de preservativos u otros métodos anticonceptivos, miles de mujeres cuyas familias y sociedad reprimen sexualmente, se ven empujadas hacia al aborto cada año. Prohibiendolo no se soluciona NADA, en tanto la iglesia continue manipulando y contaminando la sociedad con sus dogmas absurdos y trogloditas.

    ¿Qué alternativas ofrece la iglesia? NINGUNO.

  2. Ruby Marmolejo

    ‘la realidad se impone cuando vemos que el número de infectados por VIH no deja de aumentar al mismo ritmo que crece el número de abortos entre mujeres cada vez más jóvenes’

    La realidad matrix, claro. De nuevo anghara con los textos que trae a su blog, pretende manipular torticeramente al personal. Evidentemente el número de infectados aumenta cada año, pues el VIH es una enfermedad crónica, que la tienes para siempre, tan sólo se conoce un caso en el mundo de alguien que se haya curado.

    Pero el texto que trae anghara pretende decir que la lucha contra el VIH usando anticonceptivos se está perdiendo, cuando es justo lo contrario. El número de contagios disminuye cada año, gracias sin duda alguna al uso de preservativos, a la educación sexual impartida en las escuelas y a los ‘cientos de millones derrochados en costosas y artificiales campañas de concienciación’.

    Manipuladores, que sois una panda de manipuladores. Como les gusta a los fachas y a la iglesia engañar y manipular a la sociedad, a la que ellos consideran ignorantes incapaces de decidir por si mismos.

    Dejad de meteros en la vida de la gente, imponiendo vuestros dogmas.

  3. Ruby Marmolejo

    En los únicos paises donde el número de contagios aumenta cada año respecto al anterior, es en los paises pobres y miserables sometidos a la dictadura de los dogmas, ya sean católicos o morunos.

    ¡Dejadnos en paz!

  4. anghara Autor de la entrada

    La marcha del 29 de Marzo ¿se acordará de los niños asesinados en las barriguitas de sus mamás durante los años de Aznar o esos no cuentan?

    Supongo que sí, claro.

    En los únicos paises donde el número de contagios aumenta cada año respecto al anterior, es en los paises pobres y miserables sometidos a la dictadura de los dogmas, ya sean católicos o morunos.

    Empezando por la España sometida a los dogmas socialistas. Documéntate.

  5. Marcos

    Hay otro detalle que pasa casi desapercibido, y que con permiso de Elentir menciono con su artículo como fuente: la responsabilidad del varón. Al excluirse, puede presionar a la muejr a abortar y aparentar que la decisión es de ella.
    Lo peor es que si él se opone, no pasa nada según ZP.

    Fuente:
    http://www.outono.net/elentir/?p=4195

  6. ana_gr

    Un aborto es el fracaso más absoluto del ser humano, ahogar una vida, despreciar al inocente, excluir al inútil, irresponsabilizar a los padres. Se mire por donde se mire, la ley es deleznable.
    Es lo mismo que hacían nazis y comunistas con los que no les gustaban. Es lo mismo si damos al padre el derecho de matar a un hijo ya nacido y del que la madre no se quiere responsabilizar.
    Este es el resultado de tratar de solucionar sólo las consecuencias del problema y no de atajar sus causas. Mientras esto no cambie, siempre habrá Aídos que piensen en el aborto como una solución.

  7. Ruby Marmolejo

    ‘Empezando por la España sometida a los dogmas socialistas. Documéntate’

    Pero qué cara más dura tienes anghara ¿tú me pides a mí que me documente?

    Yo soy la persona más documentada que viene a tu blog. Estoy ya harta de estar todo el día desmontando vuestro mundo matrix.Y ahora también lo haré:

    Tal y como refleja el Registro Nacional de Casos de Sida, a 31 de diciembre de 2007, se ha experimentado un descenso del 78% respecto a 1996.

    En relación a 2006, el balance de 2007 de personas con sida evidencia un descenso del 16,9%

    Desmontando el tópico que dice que sólo se contagian los homosexuales (sida castigo divino diría Elentir):

    Los casos de transmisión sexual constituyeron el 46% del total: un 30% tuvo su origen en relaciones heterosexuales y un 16%, en las relaciones entre hombres.

    ‘a los cientos de millones derrochados en costosas y artificiales campañas de concienciación’

    A ese tipo, le parece un derroche luchar EFIZCAMENTE contra el sida.

  8. WTF???

    Hermanos y hermanas… castidad para evitar la llegada del maligno

    Eso es lo mas gracioso que puede sacarse del “panfletin”, todo lo demás mentiras:

    vemos que el número de infectados por VIH no deja de aumentar al mismo ritmo que crece el número de abortos

    Ni de coña el numero de infectados por VIH crece al mismo ritmo que el numero de interrupciones voluntarias del embarazo… vamos, ni de coña. Haztelo mirar!

  9. Pinciano

    Es muy gracioso como algunas se escapan por la tangente a la hora de defender sus tesis proabortistas. Cuando no es la iglesia, es el condón. Cuando no es el condón, es el sida. Cuando no es el sida, son los homosexuales. Es muy curioso ver la senda de pensamiento unidimensional que alimentan sus argumentos. Me imagino que en el sentido inverso, por delante de iglesia, estará la derecha (por supuesto rancia y de la que cuelga la rama de Irak y las guerras del mundo), Franco (el mismísimo), y el origen de todos los males, que es la guerra civil cuyo resultado han interiorizado como si la hubieran vivido y les da una especie de sed de revancha contra quienes ellos interiorizan como la otra parte, como si también la hubiera vivido.
    Todo para evitar enfrentarse al hecho de que abortar es matar (porque vive) a la criatura que, sin pertenecer a nadie (la exclavitud está prohibida) ni a ningún cuerpo (tiene adn distinto del de su madre y del de su padre, parece mentira que haya que recordarlo, pero yo nunca me cansaré), todavía no ha tenido tiempo de nacer. Y al abortar, se le quita el tiempo necesario para nacer y vivir autonomamente.
    Y como colofón, recurriendo al insulto. Pero qué poco estilo…

  10. anghara Autor de la entrada

    Yo soy la persona más documentada que viene a tu blog

    Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Yo creo que la gente documentada diferencia tener el VIH con caer enfermo de SIDA. Evidentemente el número de enfermos por SIDA (es decir, que han desarrollado la enfermedad) va en descenso, porque gracias a los nuevos tratamientos se ha conseguido que el VIH en muchos casos no lleguen a desarrollar la enfermedad.

    No es lo mismo “número de infectados por VIH” que “número de enfermos de SIDA”.

    Si es que donde no hay mata, no hay patata

  11. anghara Autor de la entrada

    Hermanos y hermanas… castidad para evitar la llegada del maligno

    Precisamente esa simplificación de retrasados mentales para retrasados mentales es lo que denuncia.

  12. Ruby Marmolejo

    ‘Evidentemente el número de enfermos por SIDA (es decir, que han desarrollado la enfermedad) va en descenso’

    Aquí lo único que va en descenso son las neuronas de los derechosos. Que tendrán que ver los avances médicos con el tema que estamos tratando: que el uso del preservativo y las campañas de educación sexual es un método eficaz para luchar contra los ‘nuevos contagios’.

    El imbécil que ha escrito el manifieso que anghara ha colgado, decía:

    a la educación sexual impartida en las escuelas, a los cientos de millones derrochados en costosas y artificiales campañas de concienciación o a que los métodos anticonceptivos están al alcance de cualquiera, la realidad se impone cuando vemos que el número de infectados por VIH no deja de aumentar

    Este señor y anghara han intentado manipular, pues el número de contagios disminuye cada año respecto al anterior, gracias a a la educación sexual impartida en las escuelas y a los cientos de millones derrochados en costosas y artificiales campañas de concienciación

    Lo que es un derroche es la millonada que se va a gastar la conferencia en construir un mini vaticano y nuevas iglesias. Es ilógico, pues cada vez va menos gente a ellas.

  13. Ruby Marmolejo

    ‘‘Este es el resultado de tratar de solucionar sólo las consecuencias del problema y no de atajar sus causas’’

    Estoy esperando que alguien me explique que causas son esas a las que se refiere Ana gr (gran rumiante)

    ¿acaso hablan los peperos en clave?

  14. ana_gr

    Ruby, yo no te he insultado quizá si tú rumiaras algo tus comentarios no vomitarías tanta basura. Por cierto no seas tan simple, yo no soy pepera, no trates de encasillarme para descalificar lo que pienso (aunque ya sabemos que los totalitarios no saben hacer otra cosa).
    La causa está en una educación sexual simplista que no tiene en cuenta a las personas, se limita a instruir sobre el uso de métodos anticonceptivos sin pararse a pensar que un adolescente no tiene madurez suficiente para mantener relaciones a su edad, ¿no es aberrante que un chico no pueda comprar tabaco ni alcohol y pueda tirarse, con las debidas precauciones, a todo lo que se mueve?
    Increíble pero cierto.

  15. anghara Autor de la entrada

    que el uso del preservativo y las campañas de educación sexual es un método eficaz para luchar contra los ‘nuevos contagios’.

    Por eso cada vez hay más sífilis, gonorreas, infecciones por VIH y abortos. Porque es todo un exitazo.

    ¿Sabes qué pasa? Que vender a los jóvenes que el preservativo (y, adelantándome, te aviso desde ya que no tengo nada contra los anticonceptivos) es una especie de panacea que los protege contra todo es mentir miserablemente.

    Ruby, además, está manipulando. El párrafo de la nota de prensa (nota de prensa, cateto, no manifiesto) dice:

    Pese a que hoy en día nadie desconoce qué es un preservativo, a la educación sexual impartida en las escuelas, a los cientos de millones derrochados en costosas y artificiales campañas de concienciación o a que los métodos anticonceptivos están al alcance de cualquiera, la realidad se impone cuando vemos que el número de infectados por VIH no deja de aumentar al mismo ritmo que crece el número de abortos entre mujeres cada vez más jóvenes. Los políticos, los mismos que nos dicen lo que debemos de hacer “por nuestro bien”, pretenden ocultar, una vez más, su incompetencia y fracaso.

  16. anghara Autor de la entrada

    ana_gr… pedirle a Ruby que hable a alguien con respeto es como pedirle peras al olmo. Sus prejuicios y ceguera sectaria se lo impiden.

  17. Ruby Marmolejo

    ‘Por eso cada vez hay más sífilis, gonorreas, infecciones por VIH y abortos. Porque es todo un exitazo’

    Por culpa de los caducos dogmas morales de la iglesia (que no olvidemos que prohibe el uso de preservativos) y de la falta de información sexual en colegos privados de curas, cada vez más jóvenes se quedan embarazadas al no tener una educación sexual.

    La iglesia y los beatos (el coment de ana gr y con el de anghara del otro día) ponen como remedio la abstinencia. Algo totalmente irreal en nuestra sociedad, tan saturada de sexo por los cuatro costados.

    La hipocresia de los beatos, les lleva a pensar que la culpa de que la sociedad esté saturada de sexo por los cuatro costados es de ZP.

    Sin darse cuenta que el ultracapitalismo que tanto abrazan y en el que todo se compra, todo se vende y con todo se comercia, es el culpable de esta situación.

    El gobierno socialdemócrata de ZP, a traves de la EpC pretende convertir a los jóvenes en individuos responsables y en personas críticas capaces de tomar desiciones por si mismos, en vez de dejarse llevar por el torbellino de esta sociedad hiperconsumista y ultracapitalista, que la iglesia y el Pp tanto apoyan y abrazan.

    Se rasgan los beatos del Pp las vestiduras porque una chica de 16 años pueda abortar sin el permiso de los padres. Sin embargo, en un ley que ellos hicieron, pusieron la edad mínima por la cual un adulto podía mantener relacciones sexuales con una menor -sin ser delito- en 13 años (el PSOE la va a subir a 14 años y no descartan a 16)

    Fijaros que hipocresía, los beatos sostienen que una chica pueda mantener relaciones sexuales (¿con el permiso de sus padres?) con 13 años. Sin embargo, NO puede abortar sin el permiso de éstos ¿no os dais cuenta del sinsentido?

  18. ana_gr

    Lamento haber perdido el tiempo contigo, Ruby. Manipulas y repites consignas, la verdad es que leyéndote se entiende el empeño sociata por intervenir en la educación.
    Seguramente, para los de tu cuerda soy algo mucho peor que pepera, por supuesto, me permito el lujo de pensar lo que me da la gana, no lo que me imponen. Quizá algún día llegues a entenderlo cuando alcances la madurez suficiente para meditar tumbada al sol cubano.

  19. Marcos

    Lo metes todo en el mismo saco, Ruby. Ese es el problema de la nota de prensa y lo que se quiere realmente denunciar: que oponerse a algunas leyes de ZP NO significa ser ultracatólico de hipermegaderecha ni vivir y trabajar por y para el Partido Popular, ni mucho menos ser franquista o nacional-católico.

    Te sorprenderá, pero yo no siempre voto al PP, estoy casado con una mujer extranjera y considero a Franco cosa del pasado (como debería serlo el comunismo y la izquierda radical)
    ¿Encajo en tu esquema?

    Te sorprenderá, pero hay gente atea, budista, musulmana, que se opone al aborto.

    Te sorprenderá, pero hay incluso antiguos simpatizantes de ZP que ahora se oponen al aborto.
    ¿Encajan en tu esquema dicotómico?

    Eso es lo que denuncia el post.

  20. Marcos

    ¡Cómo se ve que hemos dejado pillada a Ruby! Con un poco de suerte a lo mejor aprenden (dicen que los monos son muy inteligentes, de hecho ya han aprendido a “defender sus derechos” je je je je je je 😛

  21. Marcos

    La verdad es que la marcha del 29 de Marzo puso a caldo al PP, derribó definitivamente argumentos pueriles como “Hermanos y hermanas… castidad para evitar la llegada del maligno” que se pensaba (y denunciaba esta nota de prensa) que era el argumento único de los grupos pro-vida.

    Se siente, Ruby, salió el tiro por la culata. Esta vez hemos ganado (hasta que se apruebe -o mejor dicho, imponga- la nueva ley)

    De todas formas, siempre queda la posibilidad de no llevar a cabo el mal permitido.

Los comentarios están cerrados.