Exclusiva: UPyD a tortazo limpio… y lo que te rondaré, morena.

El Politburó de la Cheká que preside la “estalinista” Rosa Díez (algún día a ver si alguien me explica qué embrujo ha causado en COPE y entre ciertos liberales, los cuales, por algún motivo que se me escapa, ven a esta socialista que detesta el liberalismo como esperanza de no se sabe muy bien qué)  está liando, como tampoco podía ser de otra manera, la marimorena en UPyD.

Y es que son muchos los ingenuos, desinteresados y bondadosos militantes que se acercaron a UPyD soñando con una regeneración democrática y se han dado de bruces con la triste realidad del PSOEbis o Pasta Ya Segunda Edición.

La hija de Aurora García Pérez  lleva en el partido al igual que la madre, desde el principio. Ambas tienen una buena prensa entre todos los afiliados, y no seré yo quien niegue que estas tias son un par de currantes y personas que seimpre te reciben con sorpresa y buen hacer. Sorprendido por encontrarme lo que encontré en su blog comencé a indagar. Resulta que la hija ha coordinado el voluntariado de campaña en Euskadi y ha sido todo un éxito. Al parecer la chica ni ha recogido la gloria pues le esperaba un incidente peor que por lo que parece le ha sentado como un tiro. Tras trabajar meses con esta labor que desplazaría a un grupo entero de jóvenes al País Vasco durante 11 días y de la que ella se hizo cargo el Gorri y su peluche [n. de anghara: Pimentel] aparecen para tocar los huevos. (…)

Pues chicos qué queréis que os cuente, en mi opinión los más villanos son el sicario y el amo del rebaño, Gorriarán.

Mikel [n. de anghara: Mikel Buesa], parece reaccionar porque tratan de llevárselo a él por delante pero en ningún caso porque no estuviera de acuerdo con los métodos usados y la dictadura impuesta, por ello no es un villano pero tampoco un héroe así que al limbo de los ni sí, ni no.

El enfrentamiento entre el bueno de Mikel Buesa y Ramón Marcos (UPyD Madrid) ya ha provocado la suspensión de la primera conferencia política en Madrid. Y eso que no os quiero ni contar las que les hacen al pequenísimo, por no decir ínfimo, sector liberal de UPyD los de Rosa Díez.

A esto le tenemos que sumar la bronca que va a estallar el próximo sábado en el Consejo Político (Comité Ejecutivo Nacional) cuando se someta a aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento para el I Congreso Regional (ver PDF) de la formación política que se han guisado y comido los socialistas , donde proponen, los mismos que hablan de listas abiertas en las eleccioneslistas cerradas y bloqueadas (y secretas hasta el último instante) para elegir a los miembros del Consejo Político, no sea que se les cuele algún disidente o alguien que se cuestione la falta de democracia interna de que adolece este partido. Me cuentan que, ante semejantet incoherencia, es posible que  se estén preparando enmiendas .

b) por otra parte, dado que como ya hemos explicado éste texto que se os presenta parte de unos determinados principios y está dotado de una cierta lógica interna, pueden admitirse aquéllas enmiendas parciales que tratando de mejorarlo no rompan su coherencia global. Pero si alguna propuesta va más allá de una mera modificación parcial y pretende alterar esos principios y la lógica interna con la que está redactado, forzosamente deberá aportarse un texto completo nuevo

Vamos, que al que no le parezca bien le espera un arduo trabajo. Y encima, pretenden que se voten los 3 informes en bloque.

Otro tema que está levantando ampollas en UPyD es la lista a las próximas elecciones europeas. Como ejercicio propagandístico se está invitando a los 5.000 militantes con que cuenta la formación a (reproduzco literalmente)

Participación en la elaboración de la lista para las Elecciones Europeas

Destinatarios: Personas afiliadas a Unión Progreso y Democracia

Estimado compañero:

El Consejo de Dirección de UPyD tiene la competencia de elaborar las listas electorales del partido, con la ratificación del Consejo Político. Para elaborar la lista correspondiente a las próximas elecciones europeas, queremos contar con la ayuda y la participación de todos los afiliados que deseen hacerlo. Con este propósito, cada afiliado podrá presentar hasta dos nombres de afiliados al partido que, a su juicio, puedan formar parte de nuestra candidatura. A continuación exponemos las reglas para hacer estas propuestas:

1.- Cada afiliado podrá presentar una o dos personas que considere candidatos ideales para estas listas, incluyéndose a sí mismo si cree que reúne los requisitos que considere más adecuados.

2.- La propuesta debe estar, en cualquier caso, razonada, argumentando los méritos o la idoneidad de los candidatos propuestos, y acompañada de algunos datos personales de contacto (nombre completo, dirección, teléfono o correo electrónico).

3.- Las propuestas deben enviarse a la siguiente dirección de correo interna: candidatos@upyd.es. El plazo de recepción terminará el día 10 de abril.

Las candidaturas propuestas serán tomadas en consideración por el Consejo de Dirección para elaborar la lista de UPyD a las elecciones europeas del 2009. No se publicarán las propuestas recibidas, ni se mantendrá correspondencia o discusiones sobre las mismas. Se trata de facilitar el trabajo del Consejo de Dirección, que si es posible integrará el mayor número de propuestas bien argumentadas, reflejando así las preferencias del conjunto de los afiliados. En cualquier caso, la participación en esta iniciativa es totalmente voluntaria.

Agradeciendo tu atención, recibe un cordial saludo

Consejo de Dirección de UPyD

Suena bien ¿eh? Claro.

Pero es que el capítulo 6 de los Estatutos de UPyD (derechos de los afiliados) lo deja muy claro:

6.- A proponer candidaturas y listas electorales, tanto en elecciones internas del partido como en elecciones públicas a las que concurra el partido, recibiendo respuestas razonadas de los órganos competentes.

Por otro lado, supongo que todo este golpe propagandístico no afectará al desconocido Sosa Wagner, no afiliado a UPyD y designado digitalmente cabeza de cartel de UPyD por Rosa Díez para chinchar a ZP. ¿O se va a someter Wagner a la ratificación de la militancia?

Por no hablar de la Fundación que se están montando. ¿Sabían ustedes que los miembros de su patronato son, directamente, los miembros del Consejo de Dirección de UPyD? Increíble…

Señora Díaz, se predica con el ejemplo. A ver si empieza a repartir trigo.

Y tampoco se cuenta, como dicen por ahí las malas lenguas, con ecuatorianos sin papeles para hacer buzoneos electorales.

Si es que están que se tiran los trastos a la cabeza. Mirad:

Acojonado el portavoz de UPYD Cataluña por esa entrada de alguien [n. de anghara: Trías de Bes] con mucha más solidez política que él, no se le ocurrió otra cosa que fusilar un artículo sobre los liberales publicado en El Mundo y hacerlo pasar por propio a los dos días de la presentación de Trias en sociedad –la cena esa de empresarios y profesionales- . Si pretendía Perán quedar señalado como el referente “liberal” del aparato del partido en Cataluña ha quedado como otra cosa que no digo. Espero que ya se haya confesado por su pecado, él que es un conservador afecto a la iglesia católica.

Por cierto, para peperos despistados:

No parece que hayan entrado mas peperos en UPYD Cataluña. Conservadores, si. En un partido progresista, que tiene huevos la cosa. Por ejemplo, quien escribe casi todos los textos del blog de UPYD enb Tarragona

Relacionados

Una de espías: seis jacintos, una rosa y un capullo.

Anuncios

18 pensamientos en “Exclusiva: UPyD a tortazo limpio… y lo que te rondaré, morena.

  1. anghara Autor de la entrada

    No, no me has leído eso. 🙂

    Me has leído que en las vascas hubiera votado a UPyD, en las gallegas PP y que por lo demás abstención.

    Es más, he de decir que en UPyD hay gente majísima. La lástima son los Gorriaranes y Savateres que por allí anidan y que todo lo estropean.

  2. aleon

    ¿Anghara votando a UPyD? Anda yaaaa….
    Antes la veo votando a IU…jajajaja

    Venga hombre… Anghara jamás habría dicho cosa semejante. Te lo digo yo, que para muchos soy su clon.

    😀

  3. anghara Autor de la entrada

    No, no jamás votaría a UPyD porque no soy socialista.

    Otra cosa es que tenga cierta simpatía por lo que empezó prometiendo ser una regeneración y que, desde luego, me alegre del escaño que sacaron en Madrid. Y que me hubiera gustado que su escaño hubiera sido decisivo en el País Vasco (por eso los hubiera votado: para que embridaran a López y Oyarzábal)

    En parte me cuento en parte entre los incautos. Lo que pasa es que desperté en cuanto me enteré que Savater y Gorriarán metían ahí su zarpita. Vamos, hace mucho.

    Cuando digo que no entiendo qué han podido ver los de COPE y tal es porque creo que no son en absoluto objetivos con UPyD. Es como si los hubieran abducido. Pero es que les pasaba lo mismo con Arcadi Espada (otro tipo al que yo no puedo ni ver porque me parece el Savater catalán). Jamás entendí esos amores por el sectario Arcadi (si llego a saber que Rivera fue de NNGG no lo pongo de candidato, dice el tipo que no se atrevió a dar la cara y presentarse en una lista electoral) teniendo a Albert Rivera, que es un tipo que me gusta mucho -ideológicamente, se entiende-. Como no se hizo lo que los señoritos de Arcadi querían bien pronto trataron de dinamitar Ciutadans. Una lástima. Aunque creo que Rivera aún no ha dicho la última palabra.

    ¿Qué me pasa con UPyD? Pues sentimientos encontrados. Por un lado hay gente como Buesa que merecen toda mi admiración y respeto y que tengo claro que lo que hace no lo hace por intereses personales, aunque también creo que se equivocó al meterse en UPyD o gente como Rosa Díez, que, pese a las maneras estalinistas, despierta en mí muchas simpatías.¡Y gente de base genial!

    Pero luego están los sectarios de izquierdas. Liberticidas que sólo hacen su excepción con el País Vasco y, muchas veces, por puro rebote con la Pesoe.

    A UPyD le pasa lo que al PP: que sus bases valen mil veces más que sus dirigentes.

    No sé si me he explicado muy bien.

  4. ¿te gusta Rivera?

    ¿Te gusta Rivera? Pues te digo una cosa, que si lo conocieses te darías cuenta que es como una pelota, que dentro sólo tiene aire.

  5. Ángel

    Te has explicado lo suficiente, anghara.
    Pero en este nuestro país de indocumentados, te considero una de las pocas personas que no lo son y que, además, mantiene criterios propios y claros.
    Creo que en esta tu blog anghara, ya dije que Rosa Díez despierta simpatías (incluso las mías) por su españolidad; pero yo ni había olvidado ni olvido que es una socialista sin medias tintas (lo cual le honra, aunque ella y los medios que la apoyan traten de disimularlo; además, nunca podré evitar recordar que fue élla la que se querelló contra Mingote por una de sus inocentes aunque intencionadas viñetas; ¡anda, cómo para pensar que es liberal!
    El apoyo de Pedro J. y FJL es una añadido más por el cual no respeto a ninguno de estos dos personajes y sus adláteres; es una pura y dura purga a Rajoy; y tampoco estoy con Rajoy pues se ha trabajado a pulso y con vigor conseguir la inquina de los citados; pero no tuvo en cuenta que aquellos se alían con el infierno -aunque en un caso de la COPE se trate- con tal de llevar a efecto su venganza.
    Saludos
    Ángel

  6. Antena3radio

    Durante el rodillo sociata España fue nº 1 en venta de minas antipersona del Mundo. Aznar cumplió su promesa de acabar con su fabricación en nuestro país, pero tardó unos meses. Durante esos meses la encargada de hacer canibalismo político con tales artefactos, llevando el tema incluso al Parlamento europeo, fue Rosa Díez. La misma que no abrió la boca durante el felipato se ensañó con el nuevo gobierno sabiendo que era parte de su programa. En aquel lejano 1996 Rosa hizo los papeles de Pepiño, Leire y la de Vogue (de la Viga_en_ojo_propio).
    Eso no es una mancha, es un estigma eterno de esos que ayudan a mantener una prudente distancia con los políticos.

  7. República Rojigualda

    Por supuesto que para UPD (y para Ciudadanos también) la democracia es algo para vender y no de consumo interno. Y por supuesto que la “regeneración de la democracia” (¿de qué democracia?) no vendrá de la mano de Rosa Díez. Y desde luego, también soy consciente de su pasado, de que su partido es personalista y de que en él militan gente de lo más indeseable, como Gorriarán, Savater o Pombo.

    Pero a pesar de todo, votaré a UPD como castigo al PP por pragmatismo. En las europeas, si no hay nada mejor, en las municipales si se vuelve a presentar Gallardón y en las generales si se presentase Rajao. Porque si por culpa de UPD el PP pierde las europeas, nos quitamos a Rajao, y porque dando alas a un partido “regeneracionista” conseguiremos que mucha gente despierte de su letargo y vea que al menos hay “algunas cosas” que no funcionan bien en este régimen.

  8. República Rojigualda

    Sí, Mayor Oreja es mejor que Sosa Wagner, eso desde luego. Pero las europeas en realidad son un referéndum sobre el “liderazgo” de Rajao, quien utiliza a Mayor Oreja como escudo humano. Pero a mí no me engañará.

    Con lo de “mejor” no me refería al PP, sino al partido Libertas, de cuya candidatura española poco sabemos aún.

  9. fanfatal

    Yo las noticias que provengan de Aurora García, las cojo con tenazas, porque es una elementa de mucho cuidado. A mí llegó a amenazarme desde un blog progre, dándoselas de persona importantísima en UPyD. La chica gusta de hacer supuestos “chistes” con alguna víctima del terrorismo. Ésta tiene de liberal, lo que yo de mariprogre.

  10. fanfatal

    Pues es una pieza de mucho cuidado, ya te pasaré los enlaces.
    Por otro lado, a mí me cae bastante bien Gorriarán. Ha escrito muy buenos artículos en contra del talibanismo fundamentalista gay, más conocidas en el mundo mundial por cheer leaders de Ferraz, como fue aquel estupendo artículo: “La inquisición gay”, también se posicionó en contra de la revista Zero y de aquella famosa fotito del etarra y el guardia civil. y ahora vuelve a ser blanco de las iras de las progre-fundamentalistas por otro nuevo artículo bastante bien fundamentado:
    http://www.dosmanzanas.com/2009/03/un-dirigente-de-upyd-se-refiere-en-terminos-despreciativos-al-joven-transexual-embarazado-y-se-burla-de-la-identidad-de-genero.html/comment-page-1#comment-5653

    Otro 10 para Gorriarán.

  11. Susie

    Pues chicos, yo insisto en que Pedro J. y Federico no apoyan a Rosa Díez o A. Rivera más allá de lo políticamente correcto. Otra cosa es que critiquen a Rajoy cuando se lo merece. O es que soy absolutamente tonta y no me entero de nada, yo que diariamente: sí escucho la cope.

    En cuanto a Rosa yo no la votaré nunca porque a pesar de todo siempre considera al PP como un partido de apestados. O eso es lo que a mí me parece. Aunque quién sabe cómo tenga yo los órganos de percibir. Y a ciudadanos tampoco porque son socialistas, o me lo parece a mí…

  12. Alfredo

    República rojigualda. Soy militante de Ciudadanos en Madrid, y nosotros tenemos listas abiertas. Tanto para elegir a los Consejeros, como para elegir a los representantes a las europeas. Y yo he votado en ellas, asíque rogaría no hablaras sin conocimiento. otra cosa es que sea crítico de Rivera. pero eso es otra cosa

  13. Pingback: La bronca en UPyD que aquí conté en exclusiva llega a los medios nacionales. « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.