¿De qué os quejáis sociatas?

¿Ahora ya no mola Educación para la Ciudadanía? ¿Por qué vosotros podéis adoctrinar y los demás no?

Según afirman los socialistas riojanos, estas charlas “adoctrinadoras” se están dando en horario escolar, “con carácter obligatorio y si algún alumno protesta, se le impide el derecho de su libre expresión y se le manda callar obligándole a ver el vídeo y a escuchar las consignas antigubernamentales”.

Si no hubierais impuesto por narices esta totalitaria asignatura ahora podrían protestar con razón. Ahora os tenéis que callar por vergüenza torera. Sólo el PP podría denunciar esto -UPyD también apoya EpC-. 

También podemos protestar  los que llevamos años diciendo que EpC no es otra cosa más que la FEN de Franco. O sea, una barbaridad.

Claro que a Franco la FEN, vistos los resultados, se le volvió en contra. A vosotros, también.

Actualización (gracias, Martínez)

65 pensamientos en “¿De qué os quejáis sociatas?

  1. WTF???

    Por curiosidad…

    ¿¿A ti que te parece que se impartan charlas “adoctrinadoras” (…) en horario escolar, “con carácter obligatorio y si algún alumno protesta, se le impide el derecho de su libre expresión y se le manda callar obligándole a ver el vídeo??

    Supongo que tan mal como que se de EpC, no? o lo de adoctrinar sólo esta mal cuando lo hacen unos…

  2. Ruby Marmolejo

    Lo sucedido en La Rioja, nos demuestra como la derecha usa todo lo que cae en sus manos (y sobre todo aducación) para hacer política y expandir sus dogmas.

    EpC, es una asignatura flexible, tan flexible que incluso dos colegios religiosos la pueden pervertir para manipular a sus alumnos.

    EpC enseña valores recogidos en nuestra constitución y nuestras leyes, pero estos dos colegios religiosos la han pervertido para transmitir sus dogmas a la sociedad.

    Esta derechona es así…

  3. Sociata

    Menuda cara tienen estos fachas..
    Un cosa es dar etica y otra es que en una clase salga la caras de politicos, intentado hacer que los chicos y chicas asocien ciertas imagenes con estos politicos.
    Espero en Logroño cuando en las clases de EpC hablen de los robos y extorsiones, en las diapositivas salgan las caras de Camp, Aguirre, Correa y Rajoy.
    Espero tambien que en estas clases cuando se hable de abusos sexuales a menores, se pongan fotos de curas y obispos.
    Si quereis dar lecciones de Etica, empezar primero por vosotros mismos.
    Saludos

  4. Ruby Marmolejo

    Otra manipulación de estos dos colegios religiosos, es olvidarse de los ocho años de abortos del Pp, centrandose unicamente en el PSOE.

    Otra manipulación es poner imágenes de fetos con bastantes más de 14 semanas que es lo que permite la ley Española. Así pueden decir: en España se matan a los niños en las barriguitas de sus mamás.

    La especial virulencia de los antiabortistas sólo se debe a un motivo: están desquiciados e histéricos al comprobar que la mayor parte de la sociedad ignora su demagogia. Los antiabortistas se han dado cuenta que TODA la sociedad (izquierdas y derechas) van por un lado mientras que ellos van por otro.

    Y eso sí, mucha demagogia con el derecho a la vida, pero siguen sin condenar la guerra de Irak y la masacre de Gaza.

  5. Susie

    El PP durante su mandato tendría que haber vigilado que se cumpliera la ley del aborto y no se cometieran esos fraudes mediante el tercer supuesto.

    No estoy de acuerdo con que se pasen esos vídeos en el colegio, pero tampoco con que distribuyan folletos explicativos, se den charlas sobre la homosexualidad incitando a los niños a probar con los dos sexos para averiguar cuanto antes su orientación sexual. ¿Quién empezó?

  6. Marcos

    Pues no es nada nuevo; ¿cuántos de nosotros no hemos visto vídeos ecologistas que culpaban a empresas norteamercianas? Además, muchos libros de texto son abiertamente partidarios políticamente.

    Este colegio no hacía apología del PP, sino que criticaba a Zapatero como toda la vida se han criticado cosas en los colegios.

    Recuerdo que mis clases de literatura eran un continuo alegato antifranquista y defensa de la II República.

    ¿Cuántos de nosotros no hemos visto o leído EN EL COLEGIO vídeos o temas que simpatizaban con la Revolución Rusa, o con las Revueltas Catalanas, o con el bando republicano en la guerra Civil?

    ¿Acaso el “chapapote” o la Guerra de Irak no se mencionaban continuamente en muchos institutos?

    Siempre ha sido normal que algunos profesores transmitan a sus alumnos sus discrepancias con el PODER establecido (que no por ser de izquierdas deja de ser poder -es más, el socialismo acrecienta el poder del Estado-)

  7. Marcos

    A propósito, si se menciona es porque la situación es más grave de lo que parece, pues esta reforma solo es la punta del Iceberg, y si la Iglesia no se manifiesta ahora, cuando lo haga será demasiado tarde.

    La cosa se está poniendo muy negra, dado que el aborto es solo un medio con el que se proponen ¡¡REDUCIR LA POBLACIÓN!!

    http://www.europaliberal.com/viewtopic.php?p=9490#p9490

    http://www.outono.net/elentir/?p=4245

    Eso sí que es mucho más escandaloso que una opinión política en un colegio (una raya más tigre, no le hace nada)

  8. Marcos

    “Espero en Logroño cuando en las clases de EpC hablen de los robos y extorsiones, en las diapositivas salgan las caras de Camp, Aguirre, Correa y Rajoy.
    Espero tambien que en estas clases cuando se hable de abusos sexuales a menores, se pongan fotos de curas y obispos.”

    Por cierto, Sr. Sociata (el mote se lo ha puesto usted), ¿Qué y cuándo ha robado o extorsionado la Presidenta de la Comunidad o Mariano Rajoy?
    ¿Y a qué obispos se ha acusado de pederastia?

    En relación a los curas, han sido disciplinados, en muchos casos expulsados, y puestos a disposición del tribunal civil (lo que pasa es que este, como en España es una basura, los ha absuelto, con lo que es el Estado el encubridor y no la Iglesia)

  9. Clara

    En las paginas de 20 minutos, siempre tan progres, liberales, ecuánimes y justas, se ha abierto un intenso debate con la noticia.

    Es verdaderamente bochornoso que solo nos horrorize la matanza de focas o solo nos sintamos sensibles a los niños palestinos cuando viendo estas durisimas y reales imagines de abortos deberiamos reflexionar un poco más de lo que se está intentando imponer por este Gobierno.

  10. Marcos

    No olvidemos que ya un cargo socialista hablaba de superpoblación (lo cita Anghara, luego lo busco)

  11. anghara

    ¿¿A ti que te parece que se impartan charlas “adoctrinadoras” (…) en horario escolar, “con carácter obligatorio y si algún alumno protesta, se le impide el derecho de su libre expresión y se le manda callar obligándole a ver el vídeo??

    A mí adoctrinar a los niños en la escuela e impartir moral de Estado siempre me parece mal. Con Franco, con Hitler, con Stalin o con ZP.

    Siempre es siempre.

    Pero claro, yo me puedo quejar. Porque siempre estoy en contra. Otros no tienen vergüenza.

  12. Marcos

    “Los antiabortistas se han dado cuenta que TODA la sociedad (izquierdas y derechas) van por un lado mientras que ellos van por otro.”

    Eso lo veremos este Domingo.

  13. ana_gr

    ¿Todavía no os habéis dado cuenta de que la izquierda educa y la derecha adoctrina? Aún necesitamos algunas lecciones más los que creemos en la libertad y en que la educación de los hijos es un asunto en el que sólo deben decidir los padres. Por eso es fundamental la libertad a la hora de elegir colegio, aunque algunos optan por uno concertado (aunque sea religioso y ellos no pisen la iglesia) sólo porque es más barato y la educación que en él se imparte es de más calidad.

  14. Susie

    Yo pienso que la explosión demográfica es verdaderamente un peligro. Y me parece bien que en Occidente se reduzca la natalidad, pero con métodos anticonceptivos. Pero de nada vale si los musulmanes, por ejemplo, tratan de tener el máximo número de hijos.

  15. Ruby Marmolejo

    ‘El PP durante su mandato tendría que haber vigilado que se cumpliera la ley del aborto y no se cometieran esos fraudes mediante el tercer supuesto’

    Pero no lo hizo. Con la nueva ley del PSOE, las peonas negras derechosas y todas las mujeres que quieran podran tener derecho al aborto sin necesidad de mentir o incumplir la ley.

    Aunque yo sigo pensando que si no quieres tener hijos, uses medios anticonceptivos hasta que desees o estes preparada para ser mamá.

    Pero muchas familias en España siguen negando el uso del preservativo, por culpa de la iglesia. Y luego pasa lo que pasa.

    ‘se den charlas sobre la homosexualidad incitando a los niños a probar con los dos sexos para averiguar cuanto antes su orientación sexual’

    ¿Estás segura de que esta noticia es cierta? ¿no será un fake u otra manipulación de LD?

  16. Ruby Marmolejo

    ‘¿cuántos de nosotros no hemos visto vídeos ecologistas que culpaban a empresas norteamercianas?’

    Se prohiba o no se prohiba, en España las mujeres que lo deseen podrán seguir abortando, marchándose al extranjero si es necesario, como con Franco. Os olvidais que estamos en la civilizada Europa, y algunas cosas NO se pueden cambiar.

    ‘Este colegio no hacía apología del PP, sino que criticaba a Zapatero como toda la vida se han criticado cosas en los colegios.

    Recuerdo que mis clases de literatura eran un continuo alegato antifranquista y defensa de la II República’

    No me lo puedo creer Marquitos, me resulta increible que en tus clases de literatura se atrevieran a criticar una dictadura de 40 años, en vez de criticar al anticristo de ZP.

    ¿Os lo podeis creer? Marquitos ve de lo más ‘normal’ que se ataque a ZP y al PSOE en los colegios, sin embargo, ve ‘raro y repetitivo’ que se critique una dictadura que llegó al poder mediante un golpe de Estado contra una democracia y que nos privó de democracia y libertad a los Españoles durante cuarenta años.

    ¿Esta gente existe de verdad o se los inventa anghara para darle vidilla a su blog?

  17. Marcos

    “Aunque yo sigo pensando que si no quieres tener hijos, uses medios anticonceptivos hasta que desees o estes preparada para ser mamá.”

    Por una vez, suscribo, Ruby. Para que veas que no soy necesariamente un “facha cegado por el nacionalcatolicismo”.

    Saludos.

  18. Ruby Marmolejo

    ‘La cosa se está poniendo muy negra, dado que el aborto es solo un medio con el que se proponen ¡¡REDUCIR LA POBLACIÓN!!’

    Me parece aberrante que quieran reducir la población. El planeta tierra es muy grande y sus recursos ilimitados. En la tierra cabemos miles y miles de millones de personas más.

    Y cuando falte el agua y la comida, Dios proveerá…

    Ya en serio Marcos, gracias por mostrarme el link ese de Elentir. Muchas veces me pregunto por qué aborrezco y odio tanto lo que ese gusano representa. Ahora lo recuerdo.

  19. Ruby Marmolejo

    ‘Es verdaderamente bochornoso que solo nos horrorize la matanza de focas o solo nos sintamos sensibles a los niños palestinos cuando viendo estas durisimas y reales imagines de abortos deberiamos reflexionar un poco más de lo que se está intentando imponer por este Gobierno’

    Este gobierno PROHIBE el aborto en fetos en tan avanzado estado de gestación como el que se muestra en las imágenes.No se te olvide manipuladora de medio pelo llamada clara.

  20. Ruby Marmolejo

    ‘A mí adoctrinar a los niños en la escuela e impartir moral de Estado siempre me parece mal. Con Franco, con Hitler, con Stalin o con ZP.

    Siempre es siempre’

    ¿Y en la iglesia y con la religión también anghara? siempre es quizás, bueeeeno, alomojó…

    EpC no enseña moral, enseña valores constitucionales de igualdad y tolerancia. Independientemente que uno sea ateo, moro cristiano o budista, las leyesy normas que rigen nuestra sociedad están recogidas en la constitución.

    QUE NO SE OS OLVIDE

  21. Ruby Marmolejo

    ‘Independientemente que uno sea ateo, moro cristiano o budista, las leyesy normas que rigen nuestra sociedad están recogidas en la constitución’

    Algunos no terminan de asimilar que ya no somos un Estado nacional católico que se pliega a los dictados morales de la iglesia ¿ok? ¿capicci?

  22. Ruby Marmolejo

    ‘Eso lo veremos este Domingo’

    Pues claro que lo veremos ¿o van a cambiar los bocatas de anchoas y el autobús gratis por buffet libre en el PALACE y un masaje tailandes?

    ‘Aún necesitamos algunas lecciones más los que creemos en la libertad y en que la educación de los hijos es un asunto en el que sólo deben decidir los padres’

    Por supuesto ana. Pero siempre y cuando los padres respeten los valores constitucionales. Si tu eres una racista, una intolerante o una homófoba, no tienes derecho a educar a tus hijos en el racismo en la intolerancia o en la homofobia.

    Y si no te gusta te vas a vivir a Marruecos y fantaseas mientras te tocas con otro general felón que venga a España a poner orden, como dice Fabra.

    ‘Yo pienso que la explosión demográfica es verdaderamente un peligro. Y me parece bien que en Occidente se reduzca la natalidad, pero con métodos anticonceptivos. Pero de nada vale si los musulmanes, por ejemplo, tratan de tener el máximo número de hijos’

    Ya sabía yo que Susie era de las mías. Ella tampoco confía mucho en el ‘Dios proveerá’…

    ‘ Pero de nada vale si los musulmanes, por ejemplo, tratan de tener el máximo número de hijos’

    Por eso hay que dar pasos de acercamiento entre occidente y oriente, para conocernos más.

    Yo NO voy a querer ir por la calle con un pañuelo que me tape mi precioso pelo. Una morilla SI querrá ir por la calle con su precioso pelo al aire.

    Yo NO voy a querer casarme a los 16 años. Una morilla SI querrá prolongar su soltería y hacer cosas en su vida sin estar atada tan jóven al marido.

    Yo NO voy a querer vestir los cutres vestidos de las morillas.Una morilla SI querrá (y se morirá) por vestirse en Zara.

    Yo NO querré dejar los estudios a lso quince para convertirme en ama de casa. Una morilla SI querrá estudiar y formarse.

    ¿Pillas la idea? Si piensas que esto se puede hacer a base de bombazos y de apoyar a dictaduras feudales vas lista.

    Las mujeres son quienes cambian la sociedad. Por lo tanto, mostrémosles nuestra sociedad y que la vean no como una amenaza, sino como algo fantástico, amable, lleno de oportunidades, algo que para sí quieran en sus paises, un modelo de sociedad sin la cual no querrán vivir jamás.

    Repite conmigo susie:

    ¡Viva la alianza de civilizaciones! ¡Viva Zp!

    (si no repites lo último lo entenderé)

  23. Ruby Marmolejo

    Yo NO querré vivir sometida a un hombre. Una morilla SI querrá ser independiente.

    Yo NO querré ser dependiente. Una morilla SI querrá ser independiente.

    Hay mil ejemplos.

  24. Susie

    ‘Independientemente que uno sea ateo, moro cristiano o budista, las leyesy normas que rigen nuestra sociedad están recogidas en la constitución’

    Nuestra constitución no recoge que un niño tenga dos madres o dos padres como enseña la EpC. Ni siquiera que sea matrimonio la unión de dos personas del mismo sexo. Y tampoco que el aborto sea un derecho. Es un delito, despenalizado en tres supuestos.

    A ver si te enteras tú también Ruby

  25. Susie

    “Por supuesto ana. Pero siempre y cuando los padres respeten los valores constitucionales. Si tu eres una racista, una intolerante o una homófoba, no tienes derecho a educar a tus hijos en el racismo en la intolerancia o en la homofobia.”

    Claro, y el estado totalitario se arroga el derecho de educar a los hijos en prevención de que lo hagan unos padres incompetentes para darles la ideología que le conviene al estado totalitario. ¿Eso también lo recoge nuestra constitución? Ruby.

    Pues no, los hijos son nuestros y de la vida, pero no del estado, y nuestro ordenamiento jurídico nos garantiza el derecho a formarlos según nuestras convicciones morales y religiosas.

  26. Marcos

    “¿Os lo podeis creer? Marquitos ve de lo más ‘normal’ que se ataque a ZP y al PSOE en los colegios, sin embargo, ve ‘raro y repetitivo’ que se critique una dictadura que llegó al poder mediante un golpe de Estado contra una democracia y que nos privó de democracia y libertad a los Españoles durante cuarenta años.”

    Ruby, yo no he dicho que sea “raro”, veo tan normal que se critique una cosa como la otra. Lo que no entiendo porqué es noticia una crítica política de parte de un profesor, sector que siempre ha sido el más activo políticamente hablando.

  27. Susie

    Ruby, estoy conmovida de ese repentino aprecio por mí.

    “Viva la alianza de civilizaciones” y un jamón con chorreras. La estupidez más grande que se le haya podido ocurrir a un memo.

    Y me parece que conoces muy poco el mundo musulman con lo que llevas escrito.

    Las mujeres musulmanas, en su mayoría, se sienten muy felices con su velos y su maternidad y su sometimiento al marido porque eso les proporciona dividendos psicológicos extraordinarios -igual que los varones se creen mejores que los cristianos- O sea que tapándose se sienten muy superiores a las occidentales y así, sintiéndose tan buenecitas ellas, se van a dormir tan a gusto; algo parecido a lo que experimentan los socialistas con respecto a los liberales.

  28. Marcos

    Hay que reconocer que son como la pimienta, se puede comer sin ella pero le da vidilla al asado.

  29. Ruby Marmolejo

    ‘Claro, y el estado totalitario se arroga el derecho de educar a los hijos en prevención de que lo hagan unos padres incompetentes para darles la ideología que le conviene al estado totalitario. ¿Eso también lo recoge nuestra constitución?’

    Exacto susie, y por eso el Estado retira la custodia en los casos donde la familia es incapaz de darle una edución a los hijos.

    Se ve que tú tienes poquitas amigas estudiantes de o trabajadoras sociales. Lo tuyo es más derecho/lade ¿verdad pijita habitante de nunca jamás matrix?

    ‘Pues no, los hijos son nuestros y de la vida, pero no del estado, y nuestro ordenamiento jurídico nos garantiza el derecho a formarlos según nuestras convicciones morales y religiosas’

    Exacto, y también garantiza que esos niños han de respetar los valores constitucionales reflejados en nuestra carta magna que, no lo olvides, están por encima de convicciones morales y religiones.

    Cuando una constitución democrática choca contra convicciones morales o religiones, houston tenemos un problema.

  30. Susie

    Es cierto que puede haber algún movimiento “feminista” en el mundo musulman, por parte de las mujeres y algunos hombres, pocos; pero es allí dentro donde se tiene que cocer el avance, son los intelectuales los que tienen que salir al paso de los fundamentalistas e ir cambiando el pensamiento del pueblo. Pero al que sale le rebanan el pescuezo, así que…

  31. Ruby Marmolejo

    ‘Ruby, yo no he dicho que sea “raro”, veo tan normal que se critique una cosa como la otra. Lo que no entiendo porqué es noticia una crítica política de parte de un profesor, sector que siempre ha sido el más activo políticamente hablando’

    Ah bueno, perdona entonces Marcos. Había entendido otra cosa.

    Lo que Marcos dice es que es normal o es lo mismo, criticar a un presidente democrático que a una dictadura fascista.

  32. Susie

    “Exacto, y también garantiza que esos niños han de respetar los valores constitucionales reflejados en nuestra carta magna que, no lo olvides, están por encima de convicciones morales y religiones”

    Por encima de la ley positiva está la ley natural y aquélla no será buena si no respeta a ésta.

    ¿No me has dicho nada sobre lo que no contiene la constitución?

  33. Ruby Marmolejo

    ‘Las mujeres musulmanas, en su mayoría, se sienten muy felices con su velos y su maternidad y su sometimiento al marido porque eso les proporciona dividendos psicológicos extraordinarios’

    ¿Realmente crees lo que escribes? Acabas de soltar una chorrada filo xenófoba que lo flipas.

    Aunque creo que entiendo por donde vas. Si alguien no conoce otra cosa y es ún inculto, se conforma con lo que tiene. No aspira a nada mejor pues desconoce que existe algo mejor.

    ‘Es cierto que puede haber algún movimiento “feminista” en el mundo musulman, por parte de las mujeres y algunos hombres, pocos; pero es allí dentro donde se tiene que cocer el avance, son los intelectuales los que tienen que salir al paso de los fundamentalistas e ir cambiando el pensamiento del pueblo’

    Pues entonces sigamos esperando otros mil años hasta que se ‘cueza’ el asunto.

  34. Susie

    “Lo que Marcos dice es que es normal o es lo mismo, criticar a un presidente democrático que a una dictadura fascista.”

    Y a tí no te parece bien porque si ese presidente es socialista, hay que tener una actitud completamente sumisa y acrítica. ¿Verdad que sí?

    Por cierto, ¡qué poco ha durado nuestro idilio, Ruby!

  35. Ruby Marmolejo

    ‘Por encima de la ley positiva está la ley natural y aquélla no será buena si no respeta a ésta

    La ley natural ‘dice’ que vayamos en pelotas por la calle y orinandonos y cagándonos a la vista de todo el mundo.

    Por eso somos homo sapiens susie, porque dejamos la ley natural atrás. Y nos dimos reglas y civismo. Los cuales han evolucionado más rápido que el homo beatus.

    Aunque si te digo la verdad, no se de que ley natural me estás hablando.

  36. Ruby Marmolejo

    Y respecto al tema del post de los niños a los cuales quieren traumatizar en dos colegios religiosos-fachas, mostrandoles imágenes de fetos despedazados, tengo que deciros una cosa que os va a tirar de espaldas:

    ZP NO inventó el aborto.

  37. Ruby Marmolejo

    Pues lleva toda la razón del mundo. A ella la han invitado a un colegio y ella da su opinión Luego los chicos deciden si les gustan más unas ideas u otras.

    Aunque tú creas qeu es lo mismo la vice dando una charla, que mostrarles a los niños fetos despedazados, intentando transmitirles la idea de que el PSOE permite abortos en tan avanzado estado de gestación, o que ZP ha inventado el aborto o directamente ignorando el millón y medio de abortos de la era Aznar.

    Los manipulados sois así: no distinguís una bellota de un balón de rugby.

  38. Susie

    “Pues entonces sigamos esperando otros mil años hasta que se ‘cueza’ el asunto”

    Es que podemos hacer muy poco desde aquí. Ya se ha visto que gente nacida en occidente y educada exquisitamente en valores democráticos se hace islamista radical. Ya te digo, los dirigentes del cambio tienen que surgir de ellos mismos. Llevan 600 años por detrás de nosotros…

  39. Martinez

    Pero Ruby

    ¿Tu has visto muchos abortos?

    ¿Avanzados?

    ¿Sabes cuanto son 22 semanas?

    ¡¡TÚ eres así. No distingues un SER HUMANO de la mona Chita

  40. Susie

    Pues Ruby, lo de la vice-vogue es repugnante porque una señora con ese cargo institucional (y aunque no tuviera ninguno) no puede ir por los colegios promoviendo que los niños desprecien a toda una opción política y a las personas que la siguen y representan. Por el contrario tendría que haber dado una charla de los valores de pluralidad y respeto de todas las opciones que caben en una democracia.

    !Ya se ve el talante que tienen!

  41. Marcos

    Reafirmo mi posición: si algo distingue a una democracia es que se puede criticar a su presidente. Es a lo que se atiene. Si los socialistas riojanos fueran consecuentes lo entenderían. La crítica política en las aulas no es nada nuevo, todo el mundo sabe que muchos profesores han participado en actos de protesta, contra uno o contra otros. ¿Porqué es noticia?

  42. Susie

    “ZP NO inventó el aborto”

    Pero quiere convertirlo en un derecho que es lo mismo, en un país en donde la constitución dice que sólo se despenalizará el aborto cuando haya conflicto entre la vida del niño y la madre, optando por preservar la de ella.

  43. Uncanario

    Perdéis el tiempo con Ruby, no se puede tener un debate serio con personajes como “ella”.
    Su mente está profundamente programada desde la secta.
    Si ZP dice mañana que el aborto es muy malo y hay que ser un buen cristiano y defender a Israel, la tendréis aquí haciéndo lo mismo.

  44. ZP_NO_ES_BUENO

    Pero vamos a ver, no os dáis cuenta de que esta tipa, si el video fuera un sinfín de imágenes del prestige, de irak, de guantánamo y de los curas mirando niños, lo estaría defendiendo a capa y espada?, no veis que sólo molesta por que versa sobre ZP?

    Es una perra rabiosa que no es capaz de aceptar que EpC es un arma de doble filo, que lo mismo la puede utilizar el PSOE que cualquiera para atacar al contrario.

    Dejad que eche espumarajos todo lo que pueda y rabie como la que más, que sabe que no tiene razón.

  45. Antena3radio

    Una de las más claras críticas a ciertos temas de esa asignatura me surge cuando me imagino dando una clase sobre el socialismo. Soy consciente de que mi opinión es discutible y eso me sobra para rechazar los temas sobre política y aquellos que puedan chocar con las creencias religiosas que, a su vez, no chocan con la Costitución. No soy creyente pero creo en la democracia y en los derechos y libertades del individuo (esto es inaprensible para el zapaterino clásico).

  46. Partido Sospechoso Once Eme

    Rubbish Marmolejo:

    “EpC no enseña moral, enseña valores constitucionales de igualdad y tolerancia. Independientemente que uno sea ateo, moro cristiano o budista, las leyes y normas que rigen nuestra sociedad están recogidas en la constitución.”

    ¿Enseñar a poner condones a los niños de 10 años viene en la Constitución?

    IGUALDAD Y TOLERANCIA DE EpC:

    “Es preciso que los jóvenes sean
    injustos con los hombres maduros.
    Si no, los imitarían y la sociedad no
    progresaría.”

    Ed. Mc Graw Hill, pág. 57

    “La sociedad moderna no tiene
    lugar para los ancianos, los cuales
    tienden a formar grupos en calles,
    parques y paseos que adquieren
    los caracteres de verdaderas
    subculturas.”

    Ed. Bruño, pág. 23

    “Redacta una composición con el
    siguiente título: si soy autónomo,
    ¿por qué me tienen que obligar a
    hacer lo que no me gusta?”

    Ed. Mc Graw Hill, pág. 31

    COMUNISMO:

    “Déjame que te diga,
    sin miedo a parecer ridículo,
    que para ser revolucionario
    hay que amar mucho.
    Che Guevara”

    Ed. Mc Graw Hill, pág. 225

    “Papá cuéntame otra vez esa
    historia tan bonita/
    de aquel guerrillero que
    mataron en Bolivia/
    y cómo desde aquel día
    todo parece más feo…”

    Ed. Praxis, pág. 104

    “En 1917 otra revolución,
    en Rusia, derrocó a los zares,
    devolvió al pueblo el poder e
    instauró un régimen
    de igualdad y libertades
    colectivas que se llamó socialismo”.

    Ediciones del Serbal, pág. 64″

    “…Todo lo cual culminó hacia
    mediados del siglo XIX con la
    creación de la noción de justicia
    social. Entre los pensadores,
    activistas y revolucionarios más
    destacados de tales
    organizaciones estaban los
    franceses Fourier y Proudhon,
    el inglés Owen y los alemanes
    Marx y Lasalle.”

    Ed. Mc Graw Hill, pág. 73

    MANIPULACIÓN:

    “Estados Unidos e Inglaterra, con la colaboración de los nueve millones de votantes del PP han invadido Irak”
    Editorial Akal

    Así adoctrinael PSOE.

    Franco=FEN
    Zapatero=EpC

    Franco=Zapatero=Intervencionismo.

  47. uno cualquiera

    Con Franco teniamos “La pirenaica”, hoy tenemos a Ruby manejando propaganda a diestro y siniestro. Los tiempos cambian pero el sistema de engaño masivo al ignorante es siempre el mismo.

  48. Partido Sospechoso Once Eme

    EpC es una asignatura IMPUESTA por el PSOE cuya única finalidad es ADOCTRINAR.

    Ahora bien, si los profesores de EpC que adoctrinan no son afines al PSOE pues entonces que no se quejen…..

  49. Reboot

    Igual que se sacan escenas de la guerra de Afganistan, de Iraq o de la franja de Gaza o, puesto que los progres opinan que es lo mismo que una operación quirúrgica, imágenes de quirófano en medio de una operación a corazón abierto, debería aparecer en la tele de vez en cuando, algún vídeo de un aborto, para que la gente sepa qué es un aborto en realidad.

    Porque a la Ruby y compañía se les llena la boca con eso del “aborto libre y gratuito”, pero luego no son capaces de ver un feto desmembrado, decapitado, partido en cachos, una mano por aquí, un pie por allá, el cerebro saliéndosele del cráneo partido por los forceps… Esas cosas.

    Mi mujer y yo tenemos encargado un paquete de París, y os puedo asegurar que el día que toque, le pondremos en casa el vídeo. Pero no ése, que es muy light, sino el de verdad, ése que hemos visto todos los que, horrorizados, decimos “No” al aborto.

  50. Reboot

    Por cierto:
    “Me parece aberrante que quieran reducir la población. El planeta tierra es muy grande y sus recursos ilimitados. En la tierra cabemos miles y miles de millones de personas más.”

    Pues empieza tú misma dando ejemplo: Pégate un tiro y deja sitio para los demás.

  51. Elentir

    Ruby Marmolejo: “La ley natural ‘dice’ que vayamos en pelotas por la calle y orinandonos y cagándonos a la vista de todo el mundo.”

    Definitivamente, esta tía es más estúpida e ignorante de lo que me imaginaba…

    Por cierto, Ruby, ¿qué tal te sienta ahora que los demás adoctrinen? ¿Molaba más cuando para eso sólo teníais patente de corso los sociatas, a que sí? Pues si queréis evitar estas cosas, suprimid la EpC, que la asignatura en la que ocurrió esto la habéis creado vosotros, so burros.

  52. anghara Autor de la entrada

    Ayer en CNN pluff ponían las imágenes pixelando los abortos. No quieren ver la realidad de lo que defienden y propugnan. Cobardes. Hipócritas.

  53. Marcos

    Además, Ruby, me has malinterpretado la cita de Elentir (Elentir, perdona, debí haber previsto que Ruby tergiversaría el sentido de tu artículo)

    Lo que quiero decir es que en estos momentos no es preciso reducir drásticamente la población de ninguna nación europea ni norteamericana, dado que nuestros índices de natalidad ya de por sí son bajos, y dado que nuestra tecnología puede producir, contra las tesis Malthusianas y el movimiento “vehemente” (los que abogan por la extinción o reducción de la especie humana), muchos más bienes de consumo de los que podría hacer uso la pblación mundial (si se quisieran repartir los alimentos producidos, sobraría), con lo que el aborto y el control de la natalidad por la ley solo servirán para destruir la democracia, entre otras muchas cosas, como la dignidad humana, los Derechos Humanos y otras conquistas. Será volver al sacrificio de niños, aunque ya no a los dioses (¿o sí?), volver atrás, en vez de progresar

  54. Marcos

    Creo que este Domingo se ha visto bastante; nada menos que medio millón de personas, la mitad de izquierdas. ¿quién dijo que la oposición al aborto era un asunto político religioso fascista nacionalcatólico de hipermegaultraderecha?

    La sociedad está en contra del aborto, solo lo apoyan aquéllos a quienes interesa: ciertos políticos de diverso signo (algunos del PP están en el ajo), el movimiento “vehemente” y las clínicas abortistas (sobre todo los médicos que en ellas tienen problemas con la justicia y algún negocio con la ministra de “igualdad”.

  55. cristal

    Soy de izquierdas (no socialista), creyente (no católica, por supuesto), estoy en contra del aborto (en cualquiera de sus formas), estoy a favor del matrimonio homosexual. No se puede encasillar, ni clasificar a las personas, por sus ideales políticos, estos temas no son políticos.
    Los de derechas son los que más han abortado. Hablo con un motivo, o muchos. Y ya de la homosexualidad, no te cuento (que no pasa nada).

  56. Marcos

    Hola de nuevo, Cristal. ¿Porqué dices que “no católica, por supuesto”? ¿algo en contra de nuestros amigos católicos? (la verdad yo soy algo tibio en ese aspecto, pero la Iglesia me simpatiza, de hecho a muchos católicos los admiro, pero no me veo a tal nivel de virtud; antes de que se salte con los crímenes de algunos cristianos -que admito que los hay-, debo decir que los medios de comunicación hacen un eco muy exagerado de los defectos de la Iglesia)

    Pero a mi entender el hecho que comenta el post no es punible, dado que solo se trata de una opinión política expuesta en forma audiovisual, que para mí no es nada nuevo, ni nocivo, ni exclusivo de corriente alguna. Es más, creo que es enriquecedor que haya crítica política en las aulas, para que los alumnos conozcan diversos signos políticos y no sigan una corriente de forma aborregada.

  57. cristal

    He dicho “por supuesto” porque creer en Dios profundamente, no solo con el corazón sino con todo el alma, no entra en el catolicismo, que comparte con diversos santos y virgenes, además de creencias paganas, claro está al igual que todas las religiones y sectas. Dios es Espíritu y como tal no necesita imágenes, ni dinero, ni nada material que se te pueda ocurrir, que al fin y al cavo, es lo que mueve toda religión y secta. Tenemos una conciencia que nos indica lo que está bien o no, al igual que tenemos comunicación directa con Dios, para pedir perdón cuando nos equivocamos. Todo esto está muy muy muy lejos de la religión católica, de los católicos ya no se habría que analizar uno por uno.

  58. Marcos

    Hola, Cristal.

    Sin duda expones un tema bastante interesante. Y la verdad es que la cuestión del aborto es condenable independientemente de la postura de quién lo haga (pero, como en todo crimen, me temo que es peor cuando la persona que lo comete proclama otra cosa)

    Perdón, Anghara, porque cambie un poco el tema, pero nuestra compañera ha tocado un punto que me llama mucho la atención (si conoces algún foro para hablar de estas cosas sin interrumpir sería de agradecer)

    La verdad es que la sinceridad para con Dios es un tema muy delicado, a mí me tiene en jaque buena parte del tiempo que le puedo dedicar. No porque sea hipócrita, sino precisamente porque no quiero serlo.
    En relación a la crítica a la religión establecida, pues me da mucho reparo, ¿qué son mis veintitantos años comparados con dos milenios de la Historia de la Iglesia? La Iglesia es todo un mundo que no termino de conocer. El estudio de las religiones y sectas es sumamente interesante, porque uno se da cuenta de la complejidad de unas instituciones y creencias con las que convivimos diariamente y habían llegado a parecernos cotidianas.
    No obstante, Cristal, si en tu consciencia, una de las partes más sagradas de la persona, has visto cosas dignas de repudio y puedes valorar la talla moral necesaria, respeto que puedas emprender tu argumentación.
    Yo todavía no me veo de suficiente talla, en ningún sentido, para una crítica semejante.

    Una enriquecedora conversación. Muchas gracias.

  59. cristal

    He visto mucho, y escuchado de primera mano, un hermano de mi padre fue fraile, me contó muchas cosas que te sorprenderían y de las que no puedo hablar porque di mi palabra.
    También tengo una amiga que hace muchos años no veo porque es misionera en Mexico, antes estubo en un convento en un pueblecito de Cuenca, de donde somos. Se que para ella el catolicismo es la herramienta para poder hacer todas las cosas que en la actualidad está haciendo.
    Sus ideales políticos siempre fueron igual que los míos, también los religiosos, nos diferencia la fuerza interior, como podrás comprobar.
    La palabra “analizar”, que utilicé antes no ha sido correcta, hubiera quedado mejor “preguntar”.
    He visto más religiones, en el fondo, no encuentro muchas diferencias básicas.

Los comentarios están cerrados.