Rosa Díez amenazó con abandonar UPyD, Gorriarán se pasó tres pueblos y “El Mundo” se cubrió de gloria.

El ridículo que han hecho algunos, histórico. Por cierto, Gorriarán anda histérico, que no histórico.

Os doy más detalles del Consejo Político del sábado:

Rosa Díez amenazó con abandonar UPyD si la enmienda presentada por Javier Carroquino, UPyD Aragón -le está moviendo ya la silla-, prosperaba. Carroquino llegó a sentirse intimidado. Y es que según Gorriarán, que se pasó la mañana lanzando “descalificaciones y chascarrillos”,Díez la aprobación de dicha enmienda, que suponía, entre otras cosas, elegir en listas abiertas a los miembros del Consejo Político -dirección de UPyD-, venía a ser algo como cambiar el “modelo de partido“. Claro, de partido del sistema a partido abierto.

En el Consejo Político, denuncian algunos, no hubo posibilidad alguna de “diálogo”,

Luis Bouza ha anunciado que va a dejar UPyD.

 

Relacionados

El Mundo: UPyD da una lección de democracia interna. Os habéis lucido.

Diario Siglo XXI-  UPyD: listas cerradas y doble rasero de “El Mundo”

“Lo que pasa es que esos mismos críticos no parecen capaces, como tampoco Rajoy, de entender el fondo del problema y ofrecer una alternativa real al hiperliderazgo presidencialista, perfectamente expresado estos días en la pretensión de Rajoy de nombrar en persona a toda la cúpula dirigente del partido, de modo que el Congreso del PP se limite a ratificar sus decisiones. Eso, o echarle. No es un abuso de Rajoy, es la consumación del modo de obrar consecuencia del presidencialismo. Una especie de monarquía primitiva donde el reinado del monarca pende totalmente de su capacidad para dar la victoria a su corte y todas las ventajas del poder. El problema aparece cuando el monarca falla: sustituirlo es largo y trabajoso, como bien podrían testificar los socialistas cuando buscaron sucesor a González. Al PP le va a costar encontrar el suyo, para felicidad de ZP”. (Gorriarán sobre el Congreso del PP de Valencia. Qué morro, tío)

8 pensamientos en “Rosa Díez amenazó con abandonar UPyD, Gorriarán se pasó tres pueblos y “El Mundo” se cubrió de gloria.

  1. starling

    Lo de El Mundo sorprendió a muchos…. por falso sore todo… puede que tenga una explicación… se rumorea – desconozco en qué medida es cierto- que Carmen Iglesias está auspiciando la entrada de gente en UPyD, de lo que tendría conocimiento Pedro J…. lo que, de ser verdad, explica muchas cosas y a la perfección.

    Desde mi punto de vista Gorriarán ha dejado patente que todo lo que circula desde el sábado en diversos blogs es cierto con la entrada de hoy en el suyo.

    Para todo esto… no hací afalta un nuevo partido…lo que nos quejamos de Valencia, capital Bulgaria… y se gestaba un partido despótico amparado en una supuesta libertad que se irradiaba en su formación… y que se ha traducido en libertinaje de la dirección. Ya lo decía yo el otro día, de lo que se mama se cría, y éstos mamaron mucho en las filas socialistas.

  2. el luisma

    Me parece que lo que contais no se corresponde con la realidad. Porque no cuentas que eres una activa militante pro vida del PP. Para saber de donde viene la información. A ver si aprendeis y lo aplicais en vuestro partido. ¿No sera que estais muy asustados ?

  3. anghara Autor de la entrada

    Soy una activa militante pro vida y orgullosa de ello. Basta con ver el blog, hombre. Estoy en contra de la pena de muerte en todos los casos. ¿Tiene eso algo que ver con el Consejo Político de UPyD?

    Pero no soy activa militante del PP aunque no oculto -a diferencia de otros yo no tengo nada que ocultar- mi preferencia en ocaciones (Galicia) por él y en otra por otros (UPyD en el País Vasco). En este blog se critica a UPyD, PP, PSOE y todo lo que se ponga por medio.

    Y eso de tratar de descalificar al mensajero con falacias ad hóminem en lugar de rebatir lo expuesto es típico de la cheká. ¿Son falsas mis afirmaciones acerca de lo acontecido o no? Pues eso.
    Luisma, luego no digas eso de “claarrrrooooooo como el Luisma es tonto”. Porque, hijo, clavao.

  4. anghara Autor de la entrada

    Carmen Iglesias está auspiciando la entrada de gente en UPyD, de lo que tendría conocimiento Pedro J

    Lo que le faltaba a UPyD

  5. otro

    Yo tembién soy un activo militante provida, pero no simpatizo con el PP ni con el PSOE, sini más con UPyD. Creo que ser provida no significa ser del PP, igual que republicano no sognifica ser de izquierdas. Creo, de todos modos, que esto es un intetno zafio por intentar hundir a un partido que sólo tiene un diputado desde otro que tiene ciento cincuenta y tres, y que, en cambio, no se está oniendo tanta energía en hacer verdadera oposición al gobierno de la nación, sino que se está siendo muy permisivo -demasiado diría yo- con él por parte de Marianoó y de toda la secta Gürtelera.

    PD: no sé como se puede estar a favor de UPyD en el País Vasco y en contra en Galicia, si UPyD dice lo mismo en todos los sitios de España, desde Finisterre hasta Perejil.

  6. anghara Autor de la entrada

    Creo que ser provida no significa ser del PP, igual que republicano no sognifica ser de izquierdas

    Suscribo. Yo soy provida y republicana. Y a veces voto al PP y a veces no. Lo que no soy es socialista. Ni estatista. Ni colectivista.

    Lo de Galicia y el País Vasco lo expliqué en este mismo blog 🙂 Además no me fue mal porque aposté sobre lo que yo votaría y gané mis apuestas 😉 Y es que eso de que UPyD le quita votos al PP es más que discutible.

    Creo, de todos modos, que esto es un intento zafio por intentar hundir a un partido que sólo tiene un diputado desde otro que tiene ciento cincuenta y tres

    Más de matar al mensajero. No, mire, yo no soy de ningún partido político, aunque el PP, UPyD y Ciutadans cuenten con mi simpatía frente a los nacionalistas-socialistas. No, yo no soy ni uno ni ciento cincuenta y tres.

    Además, los de tontilandia están a por uvas. Esos no se enteran de nada (por no enterarse no se enteran ni de lo que tienen dentro…).

    Lo que hay que ver es si todo esto que yo cuento es cierto, que lo es. Así que ya me dirá quién es el que quiere hundir UPyD. Como no sean los que amenazan en los consejos políticos…

    Por otro lado, me adjudica un “poder” que no poseo. Además, es que si lo poseyera… estoy contra el sistema partitocrático y contra el consenso socialdemócrata, así que iba a dejar esto como un solar xD

  7. Pingback: Exclusiva: Otro fundador de UPyD arremete contra Rosa Díez y la acusa de censora « Es la libertad de expresión, idiotas

  8. Pingback: La bronca en UPyD que aquí conté en exclusiva llega a los medios nacionales. « Es la libertad de expresión, idiotas

Los comentarios están cerrados.