UPyD no se apunta al cambio en el País Vasco

Sorprendente. UPyD no ha votado a favor de la investidura de Arancha Quiroga (PP) como presidenta del parlamento vasco. Tampoco votó a la nacionalista Izaskun Bilbao. Los de Rosa Díez juegan a la equidistancia.

Es inexplicable.

Anuncios

7 pensamientos en “UPyD no se apunta al cambio en el País Vasco

  1. Kamarada ParroKias

    Anghara…has puesto aquí varias historias referidas a UPD….nunca he entrado….es que creo que no merece la pena…..puso a parir a Mingote…..

  2. Kobol

    Yo no veo ninguna equidistancia. Si a UPyD se le ha ninguneado en el País Vasco y ni siquiera ha recibido una llamada de teléfono para hablar sobre el tema ¿porqué habría de votar a alguien que no le pide el voto y le ningunea?

    El PP y el PSOE ya se habían repartido el pastel, no necesitaban a UPyD y ni se han molestado en convocar a Gorka Maneiro para pedirle el voto y para explicarle la candidatura de Arantza Quiroga ¿Debería haber votado UPyD a ciegas?

  3. Kobol

    El único parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha considerado hoy “una buena noticia para el conjunto del país” la elección de la ‘popular’ Arantza Quiroga como presidenta del Parlamento y ha calificado de “simbólico e interesante que un político que se considera constitucionalista sea presidente de la Cámara vasca”. Maneiro ha realizado hoy estas declaraciones tras el pleno celebrado esta mañana en el que ‘populares’ y socialistas alcanzaron la mayoría en el órgano de dirección de la Cámara, al ocupar la Presidencia -Arantza Quiroga (PP)-, la vicepresidencia primera y la secretaría primera, que ejercerán los socialistas Blanca Roncal y Jesús Loza, respectivamente.

    El parlamentario de UPyD ha manifestado su alegría por la designación de Quiroga como presidenta, aunque ha explicado que ha emitido un voto blanco porque “no teníamos otra opción al no conocer de qué manera iba a funcionar la Cámara”. “Si nos hubieran llamado y explicado la nueva forma de funcionar quizás nuestro voto podía haber sido otro”, ha reprochado. Asimismo, ha señalado que “la política no solamente es simbología sino algo más, tiene que haber diálogo, comunicación y acuerdo”. Por ello, ha considerado que “es una buena noticia para el conjunto del país” y ha calificado de “simbólico e interesante que un político que se considera constitucionalista sea presidente del Parlamento”.

    http://www.elcorreodigital.com/alava/20090403/mas-actualidad/politica/denuncia-constitucionalistas-llegaran-gobierno-200904031247.html

  4. Butzer

    Kobol, esas declaraciones podría haberlas hecho perfectamente antes de votar para llamar la atención. También podría haber votado en positivo y haber “hecho gala” de una generosidad y de un sentido del deber democrático. Creo que se hubiese valorado de otra forma.

  5. anghara Autor de la entrada

    Al final da la impresión que UPyD no es más un chiringuito para que Díez siga viviendo del presupuesto público y Gorriarán y Savater tengan su Pasta ya 2.0

    Siento ser tan dura, pero es así.

Los comentarios están cerrados.