Crisis de gobierno (IV): el ministro del paro

Visto en Batiburrillo.com

Visto en Batiburrillo.com

Cuando el mundo sufre la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión de 1929 y España se va a tomar viento por la inacción de un gobierno inútil y sectario,  ZP se saca de la manga el gran remedio: traerse de vuelta al  cabezón que fuera ministro del paro de Felipe González y cuya gestión se va a concretar en que uno de cada cuatro andaluces se van a ir a hacer cola al INEM antes de que acabe el año. O sea, en el pleno desempleo. Eso sí, a los parados se los llevarán al cine y de vinos. Y por prometer, que no quede. Porque

Chaves, 

cuya salida de Andalucía algo tiene que ver con la espectacular caída en intención de voto de los socialistas en dicha región española, clave para unas elecciones generales,  promete y promete y jamás cumple. Casas, ordenadores, ascensores… lo que sea.

Y es que Andalucía, ejemplo de las bondades de la Pesoe y en donde no hay excusas porque la malvada derecha jamás ha tocado bola, está a la cabeza de todo lo negativo: fracaso escolar, analfabetismo funcional, baja productividad, pesebre,  paro, corrupción, nepotismo

Así pues, la cosa es para temblar: igual pretenden, para cabreo de los de 3% que también quieren imponernos su corruptela,  exportarnos el “modelo” al resto de Comunidades Autónomas…

Relacionados

El régimen socialista andaluz

El sucesor del cabezón y su familia en Andalucía

José Antonio Griñán está casado con María Teresa Caravaca de Juan. Pues bien, su cuñada Mercedes está situada en el Instituto Pablo Picasso de Málaga tras el procedimiento de provisión de vacantes de personal docente, en su especialidad de inglés. Otras dos personas de los mismos apellidos que su cuñada, Caravaca de Juan, Miguel y Caravaca de Juan, Ángel, tienen puestos en la Junta de Andalucía. El último, Ángel, tiene un puesto de libre designación en la Consejería de Empleo mientras que Miguel ocupa un puesto en la Consejería de Gobernación.

El hijo del ex ministro Griñán. Manuel Griñán Caravaca, opositó en 1998 al puesto de asesor facultativo de las Cortes, especialidad Economía, sin que sepamos, un sin vivir, si finalmente consiguió la plaza. Desde luego, para presentarse a ese puesto ya tenía que ser funcionario de las Cortes o así nos han informado. Manuel se casó no hace mucho con otra funcionaria, Carmen Piñeiro, vicetesorera del Ayuntamiento de Fuenlabrada según un documento de “Socialistas de Fuenlabrada”.

Otra hija del ex ministro ha trabajado en la Junta de Andalucía, en este caso, en el área de los organismo públicos. En concreto, en Citagro, SA, perteneciente al Instituto Andaluz de Tecnología. En concreto, fue coordinadora de la campaña de 2002.

Finalmente, el concuñado del ex ministro y actual vicepresidente del gobierno andaluz que está casado con Mercedes Caravaca de Juan, de la que ya hemos hablado, ocupa un alto cargo en Unicaja. Se llama Filippo Faraguna Brunner (italiano) y fue nombrado por Braulio Medel a principios de este año director general de la Obra Socio Cultural (OSC). Con anterioridad, Faraguna era director de Banca Especializada e Internacional de la misma caja de ahorros.

16 pensamientos en “Crisis de gobierno (IV): el ministro del paro

  1. Marcos

    Y nuestro Gobierno se merecería tb un premio a la incompetencia.

    En relación a Cháves, el Nóbel de la ineptitud. Y la izmierda, o cualquiera de sus representantes, el Nóbel de hipocresía.

    Quizá esos premios les devolvieran el sentido de la vergüenza.

  2. Ruby Marmolejo

    ‘cuya salida de Andalucía algo tiene que ver con la espectacular caída en intención de voto de los socialistas en dicha región española’

    Pues te recuerdo que ha ganado durante los últimos veinte años (el pobre Arenas se estaba volviendo loco), y las últimas elecciones las ganó con mayoría absoluta.

    Aunque si la peona negra de anghara dice que ha sido por la bajada en intención de voto ¿habrá que creerla no?

  3. Ruby Marmolejo

    Por desgracia (para vosotros sobre todo), los premios no los dais vosotros, los dan los ciudadanos cada x años en las elecciones libres y democráticas.

    Pero para que veais que somos generosos, incluso os dejamos que podais ladrar vuestro rencor por las esquinas y hacer foto montajes inflandole los mofletes a Chaves.

    Franco, el del libro de Fabra, NO lo permitía.

  4. Ruby Marmolejo

    ‘Y si vosotros pudiérais prohibirlo no lo dudaríais un segundo, ¿verdad Rubyta?’

    Para nada, nosotros amamos la democracia y condenamos el Franquismo, al contrario que otros que le dedican libros (Fabra)

  5. Clandestino

    Donde admiten cosas como ZP, Sebastián o la Aido, poco pueden sorprender los restos de bultos y paquetería.

    A los vecinos de Rivas Vaciamadrid, la peste del crematorio de basuras, les debe saber a Gloria comparado con el hedor de este neonacionalsocialismo animado de Mortadelo y Filemón.

    Menudo papelón. En el supuesto de que salgamos de esta, milenios le costará a España deshacerse del estigma de tercermundista con el que nos impregna esta caterva de atrasaditos paletos.

    Es increible que no exista un solo socialista inteligente en el planeta que les advierta del pozo de mugre en el que convierten cualquier lugar solo con su presencia.

  6. Marcos

    Querrás decir ex-socialista. Socialista propiamente dicho….. ya se sabe, ¡como sea!, pero en el PODER. Y aplaudiendo con las orejas

  7. Intermoneymoney

    Creo que el único acierto de ZP ha sido la incoporación de la guionista del peliculón “Mentiras y gordas” a su equipo. Al menos, lo de “mentiras y gordas” resulta coherente con la acción de gobierno.

    Además, es el único nombramiento que puede ser que atraiga algún voto (el de los pollos que se lo pasaron bien viendo el bodrio ése).

    Por lo demás, ¿alguien piensa que Pepiño da más votos como ministro de concetos de infrastruturas que como secretario de secta?, ¿acaso la Trini puede atraer votos de algún profesional de la sanidad o de algún usuario?, ¿puede la temblorosa ministra de economía (un poema su toma de posesión) infundir confianza en la comatosa economía española?

    Y del hermano de Gabilondo no hace falta comentar nada. Es rector de una universidad pública. Para mí es suficiente.

    Un gran acierto lo de la Sinde. ¡Qué gran inteletual!

  8. Hatshepsut

    El primer ministro que se llevó una huelga general!!! todo un honor que regrese. Debe ser para animar a los sindicatos a salir a la calle, como recuerdo de aquellas manifestaciones que hacían, cuando todavía alguno de ellos trabajaba por los trabajadores de España.

  9. aitorcomas

    Elecciones anticipadas en Andalucía, ya! Se desmantela un gobierno que vive del clientelismo y del “per”, y ahora llega más de lo mismo. Los andaluces se merecen elegir quien quieren que sea su presidente y vicepresidente de aquí en adelante. Menos mal, parece que Chaves se va a llevar a Zarrías…otro burócrata fuera.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘Los andaluces se merecen elegir quien quieren que sea su presidente y vicepresidente de aquí en adelante. Menos mal, parece que Chaves se va a llevar a Zarrías…otro burócrata fuera’

    Aitor pon más, ya te has olvidado que Aznar se llevó de ministros en su día a los presidentes de Castilla y León y Valencia? ¿se produjeron elecciones entonces?

    Estamos en crisis aitor, preparar unas elecciones cuesta mucho dinero y el PSOE volvería a ganar con mayoría absoluta ¿para qué hacer elecciones entonces?

    El Pp Andaluz es como un ludópata, piensa que apostando muchas veces alguna le tendrá que tocar por pura suerte. Pero tendreis que esperar al plazo legal, no vamos a estar haciendo elecciones cada vez que a vosotros os venga en gana ¿capicci?

    Yo pieno que para ser pepero hay que ser imbécil, amnésico, cagacruces, meapilas, beato, chachi liberal, capillita o franquista.

    Pero algunos lo tienen TODO junto.

  11. TMG

    Sobra la referencia al negro, aqui teneis un video muy patriota con un chico de color, irlandés que fue a animar a España contra Inglaterra en Sevilla donde estudia

  12. Ruby Marmolejo

    ‘Sobra la referencia al negro, aqui teneis un video muy patriota con un chico de color, irlandés que fue a animar a España contra Inglaterra en Sevilla donde estudia’

    Supongo que pensarías lo mismo si un Vasco animar a Francia en un partido contra España.

Los comentarios están cerrados.