COPE: ¿Es lo que yo entiendo?

El editorial de César Vidal de hace unos minutos.

5. Ante el panorama de una ofensiva sin precedentes de ZP, la izquierda y los nacionalistas, una parte significativa de la derecha y una pléyade de intrigantes del más diverso pelaje han decidido sacar de la mañana al mejor comunicador con que ha contado la derecha en las últimas décadas.

De momento, no lo han logrado

, pero si, como en el caso del intrépido Estilicón, lo consiguen, sólo quedará ya preguntarse lo que tardarán los bárbaros en llegar para causar una desolación que nada tendrá que envidiar a la perpetrada por Alarico en Roma.

Y mañana por la mañana, todos, amigos, enemigos y mediopensionistas, escuchando a Federico.

Actualización

Los SMS de apoyo que ha leído César Vidal en COPE y su opinión acerca del lío. (Ya quedan menos horas para saber)

Ojo al segundo audio, porque Vidal no descarta que haya boda y que sigan en COPE.

71 pensamientos en “COPE: ¿Es lo que yo entiendo?

  1. TMG

    Nada Anghara que estais abducidos por FJLS y punto

    Cuanto antes se vaya mejor para el PP

    Eso si sabemos que se dedicará a presentarnos como gran triunfo suyo que UPD sacará diputado/s en las europeas

    Pero es que son irrelevantes las europeas

    Ya lo ha dicho Miguel Angel Rodriguez, Antonio Herrero y José María García fueron los artifices de la resurrección de la COPE en los 90 cuando el PSOE metió mano en Antena 3

    FJLS recogió los frutos: nada más

    Pero España no es suya

  2. anghara Autor de la entrada

    Sobre mi admiradísimo MAR nada que decir.

    Eso sí, TMG, a mí no me abduce nadie. Ni Génova 13, ni Rosa Díez, ni Losantos. Es que no me abduce ni mi padre. xD

    Ahora, no creo que Losantos crea que “España es suya”.

    Losantos ( o quien quiera que sea pero que defienda lo que él defiende sin importarle las consecuencias y de forma totalmente independiente) es fundamental pero no para el PP.

    Además, sería la primera vez que alguien sobrevive enfrentándose a todo el régimen. Mira que Mario Conde pensó que podría…

  3. TMG

    Je ademas leyendo todo lo que dice Cesar Vidal en LD es el claro ejemplo español de mezclar churras con merinas

    ¿Que coño tiene que ver el nuevo gobierno de ZP con FJLS?

    Y para mas inri ¿Quien le ha concedido el titulo de mejor comunicador de la derecha a FJLS?

    Será en un micrófono donde solo habla el porque dando mitines o saliendo en television no comunicaria nada bien

    Talk is cheap (dicho inglés que viene a decir que fácil es hablar)

    ¿Hay algún pais de la UE donde la parafernalia, la histeria, el embelesamiento, el griterio, el mal humor y el cainismo sean el pan nuestro de cada dia?

    Solo hay uno: España

    Y un apunte final: el PP no perdió las elecciones solo por el 11-M. El inútil de Rajoy tuvo mucho que ver. Llevaba 10 puntos de ventaja cuando fue nombrado en Septiembre 2003 y a finales de Febrero 2004 tal ventaja se quedó en 1 punto

    Asi que por favor seamos serios: cuanto antes salga FJLS de COPE mas posibilidades de recuperar el poder

    En definitiva pragmatismo anglosajon, o germanico si se quiere.

    Lo que mas me hace gracia es que FJLS se define como liberal ¿porque no se presenta para director de comunicacion del partido liberal inglés o el alemán?

    Venga ya …que tiene un contrato millonario escandaloso. Y una serie de intereses con Pedro J. Ramirez.

  4. Elentir

    TMG: “Pero España no es suya”

    ¿No me digas? Vaya, qué decepción… Y yo que iba a proponer que esto dejase de ser España para llamarse Losantia, cachis…😆

    En fin, cada día me hacen más gracia las cosas que les leo a algunos sobre FJL…

  5. TMG

    Pues me das la razon, ya tiene dinero suficiente y que deje de meter cuentos radiofonicos.

    Sobre lo de Mario Conde poco de deportes sabes. Eso se lo oí yo a García en 1989 en A-3 radio “Ha entrado un tipo en A-3, Mario Conde, que no me gusta nada…” y se fue a la COPE con Antonio Herrero y con el deporte y La Mañana llegaron al liderato de audiencia.

    Eso fue asi

    Y MAR tiene toda la razón

  6. TMG

    Elentir lee anda y ciñete a MAR y no a la digna publicación que lo saca porque esto lo dije yo hace 1 semana aqui

    Miguel Angel Rodríguez tilda de arribista y aprovechado a Jiménez Losantos

    Redacción | Publicado el 11 Abril, 2009 |

    M.A.R., ex portavoz del gobierno de Aznar, vinculado indisolublemente al anterior presidente del gobierno de cuya mano comenzó su andadura política en la Junta de Castilla y León, colaborador en su día de la COPE y de Popular TV, gustará más o menos en su estilo, pero nunca ha tenido complejos de presentarse como un hombre de derechas, lo que le ha valido el “cariño” de dos caza ultras, como Sopena y María Antonia Iglesias. Esta última llegó a decirle en el programa la Noria “Eres un machista repugnante y un cabrón”.

    Miguel Angel Rodríguez ha entrado en la polémica sobre la salida de Jiménez Losantos de la COPE y replica duramente en su blog a Losantos y a las explicaciones que ha dado, posicionándose al lado de la emisora episcopal. Acusa a Losantos de colgarse medallas que no le corresponden cuando presume de que llegó a la COPE con un proyecto gracias al cual la cadena es lo que es. “Él no estaba en el proyecto o, al menos, daba igual que estuviera, o no. En aquellos momentos se hablaba de y con Eugenio Galdón, Antonio Herrero y José María García. El resto del personal, incluido Manuel Martín Ferrand –persona de quien Losantos se olvida- andaba por en derredor. El fichaje de Galdón, Herrero y García se fraguó sin que él lo supiera: Losantos no contaba para nada. Ni siquiera fue consultado”. En definitiva MAR viene a acusar a Losantos de arribista: “No es verdad que él rechazara protagonismo: pretendía más y más cada día”.

    Con independencia de que la llegada a la COPE de Losantos fuese secundaría inicialmente, lo que no se puede negar es el éxito de audiencia que ha conseguido posteriormente y el fenómeno mediático en que se ha convertido. Otra cuestión es que haya aprovechado las ondas de la COPE para promocionar sus proyectos mediáticos y empresariales ajenos a la emisora que le ha dado la fama. Y sobre esta cuestión M.A.R. es demoledor, aunque apunta a que algo de culpa tiene también la dirección de la emisora. “El resultado es que, en estos años, ha conseguido crear un imperio mediático increíble”, y sigue “Lo ha hecho a costa de la COPE. Sólo la propaganda diaria de su página Web Libertaddigital durante todos estos años costaría no menos de veinte millones de euros, que no ha pagado. Ha sido gratis. Gratis, total. Con un permiso silencioso de la cadena de radio, que ha permitido que los oyentes entendieran que Libertaddigital era un producto de la misma COPE, mientras que él nunca lo aclaró. Hasta tal punto que la COPE ha tardado tres años en anunciar y lanzar cope.es y dos años en publicitar los programas de Popular televisión frente a los de Libertad digital tv. Últimamente, Losantos anunciaba Veo televisión sin pagar nada. Losantos ha tenido gratis total a buena parte del personal y a muchos colaboradores de su página Web y de su televisión porque ya cobraban unos buenos emolumentos como tertulianos de su programa. No es verdad que de él dependan dos docenas de familias. No es verdad. Al menos, no dependen de la COPE, sino de su Libertaddigital”.

    Miguel Angel Rodríguez concluye: “No es verdad que en la COPE hayan buscado el modo de echarle: él ha planificado el momento para quedar como la víctima de la Libertad de Expresión, una vez que tiene cubiertos los bolsillos con la frecuencia de radio de la Comunidad de Madrid y las frecuencias de televisión digital en ésta y otras comunidades”.

    En el otro lado de la balanza, los problemas que Losantos traía para los Obispos, divididos sobre su permanencia. Más que la obsesión constante contra el PP de Rajoy y contra la figura en particular de Gallardón, su descarado favoritismo con Esperanza Aguirre o las supuestas presiones de la Corona, el PP y el Vaticano, quizás la gota que ha colmado el vaso haya sido su apoyo explicito en los últimos tiempos a un partido como el de Rosa Diez que en poco o nada congenia con la doctrina de la Iglesia.

    En todo caso si a Losantos se le puede reprochar que ha barrido para casa a costa de la COPE, no es menos cierto que ha sido porque se lo han consentido, y ciertamente lo que nadie puede negar es que la fuerte personalidad del locutor ha conseguido lo que nadie hasta ahora había logrado, romper el complejo de inferioridad de la derecha frente a la izquierda en España, y que por fin podamos ver a sus bases replicar los dictados políticamente correctos de la progresía dominante.

    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/04/11/miguel-angel-rodriguez-tilda-de-arribista-y-aprovechado-a-jimenez-losantos/

  7. TMG

    Y si sabes algo de empresas Elentir, la dualidad LD/COPE era un “conflict of interest” que no está éticamente permitido. Y que MAR (sabio, mejor preparado que Losantos) explica muy requeté bien

  8. WTF???

    causar una desolación que nada tendrá que envidiar a la perpetrada por Alarico en Roma.

    Diooos… este tio que fuma?????

  9. TMG

    Últimamente, Losantos anunciaba Veo televisión sin pagar nada
    ——————

    Otro juego de intereses con PJR

  10. batuecas

    “Será en un micrófono donde solo habla el porque dando mitines o saliendo en television no comunicaria nada bien”

    Jajajajaja

    En televisión mejora bastante. Tiene un programa el LDTV los jueves. Es decir, que hablas de Losantos por la consigna pero con el tono de haberlo oído todos los días. Además, si el tío no comunicara ¿para qué sacarlo? Os liáis mucho.

    Tiene gracia que alguien “acuse” de que Losantos nos haya abducido y a continuación saque todos los latiguillos gritones, faltones y descerebrados de la propaganda antilibertad, dando pruebas de uan lamentable abducción. Y ya que estamos, eso de disfrazar la vocación de esclavo de pragmatismo no es nuevo, se da sobre todo cuando los que pretenden marcar el paso son los mediocres.

  11. anghara Autor de la entrada

    Yo en los argumentos ad hóminem no voy a entrar porque no me gustan.

    Y en lo que cobra no sé quién, pues mira, cobra mucho menos que Luis del Olmo, Carlos Herrera o Iñaki Gabilondo.

    Pero cobra lo que la empresa le ha ofrecido y él libremente aceptado. Evidentemente, me parece perfecto. No soy quien para decir cuánto tiene que ganar nadie. Esas cosas las regula el mercado, pese a quien pese. Y menos mal que las regula el mercado, porque si no, esto sería una granja soviética.

    Admiro a Jiménez Losantos. Y, como soy libre, sintonizo la COPE por las mañanas. Si él deja de estar pues yo cambiaré a una cadena de radio de música.

    Luego por las noches pongo Intereconomía (el gato al agua).

    Y, entremedias, leo a MAR (creo que fui la primera persona en toda la red que enlazo, hace ya días, su blog e hice mención a su artículo, cuya lectura recomendaba, porque entendí que daba algunas claves: que estábamos ante una negociación pura y dura).

    Incluso pienso ir a la manifestación que el 19 de abril ha convocado Enrique de Diego frente a la sede de la UGT bajo el lema “Sindicatos fuera del presupuesto”. Porque estoy de acuerdo con el motivo de la convocatoria y con su manifiesto.

    Ahora, MAR y Losantos no tienen nada que ver. El uno es un genio de la comunicación política el otro es un intelectual y un hombre libre.

    Ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Y a ambos admiro.

    Bueno, lo de que el PP pierde o gana las elecciones en función de lo que dice un locutor de radio viene a ser algo así como llamar subnormales a los votantes del PP. Y, mira, por ahí no paso.

  12. MR

    D. Federico es un gran comunicador, dice verdades como puños, pero le pierden las formas. pero además, es lógico que los católicos quieran presentadores católicos en una emisora católica y, d. Federico no se destaca precisamente por su amor a la Iglesia Católica, a la que critica abiertamente.
    Yo soy católico, y muy consciente de los defectos de la Iglesia. Pero si vienen a mi casa a cantarme las cuarenta, normal que me moleste, y creo que es eso, ni más ni menos, lo que ha pasado. No creo que haya habido ninguna conspiración.
    Espero que a d. Federico le vaya bien… También me da que él ya llevaba tiempo preparando su salida. Y espero además que a la COPE también le vaya bien y que mantenga su independencia como hasta ahora.

  13. TMG

    No se si WTF es de izquierdas pero da igual. En la economia de mercado, que las empresas entren y salgan lo unico que hace es crear mejor servicios para la gente y mas progreso. Por tanto la salida de FJLS lo unico que provocará será la oportunidad para otro de hacerlo mejor

    Por cierto que Cesar Vidal ya metió a sus abogados la semana pasada

    No se olvide que Losantos echó a Arozarena, trajo a Vidal quien por activa y por pasiva le ha dorado la pildora “mi familia y mi cuenta bancaria se lo agradeden Federico” ha dicho una y otra vez en la COPE

  14. TMG

    Bueno, lo de que el PP pierde o gana las elecciones en función de lo que dice un locutor de radio viene a ser algo así como llamar subnormales a los votantes del PP. Y, mira, por ahí no paso.
    ——————————–

    ¿Quien ha dicho eso? ¿Quien ha llamado subnormales a nadie?

    Aqui lo unico fehaciente es que FJLS ha dicho en antena que pedirá el voto para Rosa Diez si le parece pero nunca para el PP

  15. TMG

    Batuecas

    Tiene su television

    Lo que yo rebatia es lo de” mejor comunicador de la derecha”

    El NO ES LA DERECHA

    Y si fuese la derecha politica, como comunicador televisivo (portavoz) seria un ZeroPatatero

  16. batuecas

    “, gustará más o menos en su estilo, pero nunca ha tenido complejos de presentarse como un hombre de derechas,”

    Jajajajajajajajajajajajajaja.

    Es de lo más acomplejado que pueda verse. En los debates el progre de turno sólo tiene que encontrar el puntito. Y es muy fácil con él.

    Ya me desilusionó MAR después de verlo en un par de debates, cómo se arrugaba primero y luego cómo no pasaba de gritón sin argumentos. Pero es que resulta que el tío se dedica a la falsificación de la historia. Losantos estuvo en el proyecto en un segundo plano y así lo reconoce.

    Pero es que luego nos cuenta la historia de que Losantos se ha benficiado de LD. O sea, el tío saca a la emisora del agujero y en su diario se le da cancha a la misma emisora ¡y resulta que se ha aprovechado de la COPE! ¿pero este tío nos toma por tontos?

    Y al final el reproche de darle cancha al partido de Rosa Díez ¿Hay que silenciarlo pues? Es que se retrata de unas maneras… Es evidente que MAR quiere a un periodista obediente y se dedica a castigarlo como sea, contando embustes o contándonos cuentos de explotadores.

  17. batuecas

    “Diooos… este tio que fuma?????”

    ¡¡Halaaa!! el sarcasmador ha salido de la hornacina.

    Era un sarcasmo, tarugo.

    Jajajajajajajajajajaja. Bobooo.

  18. anghara Autor de la entrada

    No ha dicho eso. Ha dicho que pedirá el voto para quien le plazca. Y estoy de acuerdo en que se está equivocando, y gravísimamente, con UPyD.

    D. Federico es un gran comunicador, dice verdades como puños, pero le pierden las formas. pero además, es lógico que los católicos quieran presentadores católicos en una emisora católica

    A mí me importa el fondo y no la forma. No soy políticamente correcta. Me tengo por católica y quiero una iglesia que defienda la libertad. Que sea una bastión de defensa de la libertad. Como en Polonia hace menos de 20 años de la mano de un gran polaco.

    Y si quien mejor las defiende es ateo para mí ese ateo vale más que mil meapilas “flagelantes”.

    Porque una iglesia llena de católicos dispuestos a ser esclavos o a ver cómo esclavizan al prójimo, tipo iglesia vasca, lo que a mí me produce es un asco infinito.

  19. TMG

    MR
    Abril 13, 2009 a las 9:31 pm

    D. Federico es un gran comunicador, dice verdades como puños, pero le pierden las formas.
    ——————–

    Efectivamente visceralismo, histeria, parafernalia, subjetividad y todo lo que se quiera decir.

    Claro como de 6 a 8.15 habla el solo. Algo tenia que hacer

    En EE.UU. la gente va a trabajar escuchando cintas de actitud mental positiva o musica

    En España escuchando a Losantos y asi les va

  20. batuecas

    “El NO ES LA DERECHA”

    Noooo, es el mejor comunicador de la derecha, te dicen. Puedes hablarnos de MAR para comparar a ver si nos da la risa.

    Joder, qué nivel y qué nervios, ni leer lo que les dicen…

  21. TMG

    No ha dicho eso. Ha dicho que pedirá el voto para quien le plazca. Y estoy de acuerdo en que se está equivocando, y gravísimamente, con UPyD.
    ———————-

    Luego estamos de acuerdo Anghara. Ha dicho que pedirá el voto para quien le plazca pero no para el PP. Y ha dicho que podria pedirlo para UPD

  22. anghara Autor de la entrada

    En EE.UU. la gente va a trabajar escuchando cintas de actitud mental positiva o musica

    Eso. Si se va Losantos que pongan cintas de control mental. Falta les van a hacer cuando llegue la cuenta de resultados. Jajajajajjajajaja

    (PD. No he podido evitar el chiste fácil)

  23. TMG

    Batuecas no tienes porque llamar bobo a nadie, ya se que va por WTF

    Efectivamente no me compares a MAR que esta muy por encima de FJLS en todo.

  24. anghara Autor de la entrada

    ¡Eh! MAR es un genio en lo suyo, que es dirigir un grupo de comunicación política. Sin MAR Aznar jamás hubiera llegado a la presidencia. O sin Cascos.

    Y eso es así, lo digan Agamenón o su porquero.

  25. batuecas

    “En España escuchando a Losantos y asi les va”

    Ahora toca paternalismo. El que nos mete la colección habitual de consignas para bobos nos quiere educar.

  26. anghara Autor de la entrada

    Jodó, que manía con compararlos (a MAR y FJL). En mi humilde opinión no tienen nada que ver el uno con el otro. Ambos son, sencillamente, geniales.

    Jur.

  27. TMG

    Efectivamente chiste facil porque yo hablo de una cultura de no escuchar histerias sino cosas en positivo

    Dicho esto lo de la cuenta de resultados es algo que le da la razon a MAR porque fueron Herrero y Garcia los que levantaron a la COPE

    FJLS se ha aprovechado de la fama que le ha dado la COPE para expandir negocios como LD, LDTV, libros etc…

    Y los que solo os dedicais a leerle y a oirle pagais un precio muy claro: FALTA DE OBJETIVIDAD DEBIDO A LA FALTA DE PLURALIDAD

    No tanto Anghara pero si Elentirs & Co

  28. batuecas

    “Batuecas no tienes porque llamar bobo a nadie, ya se que va por WTF”

    Es que es bobo, lo lamento ¿pero tú lees sus comentarios? el tío va de sarcasmos porque hay gente que cree que indican inteligencia, pero no tiene la precaución de tenerla. Y se le nota.

  29. TMG

    Batuecas ya sigues con el insulto en la boca

    ¿No sabes razonar sin insultar?

    ¿O que pasa que eres amigo del totalitarismo?

    O (como creo yo) no sabes hilar argumentos convincentes

  30. TMG

    Batuecas

    Tú no eres nadie para llamar bobo a la gente

    Todo español por el hecho de serlo no lo es

    Y todo ser humano tampoco

    Insultos como gilipollas, bobo, tonto, etc son intrinsecamente relacionados con una cultura propia de la España de la pandereta (sociologicamente de derechas) que no es mucho mas educada que la España cañí (sociologicamente de izquierdas)

    Lo que pasa es que como no has convivido en paises serios de Europa y Norte America no puedes saber como es la gente

    Se te ve

  31. TMG

    anghara
    Abril 13, 2009 a las 9:47 pm

    Jodó, que manía con compararlos (a MAR y FJL). En mi humilde opinión no tienen nada que ver el uno con el otro. Ambos son, sencillamente, geniales.

    Jur.
    —————————-

    Ha sido Batuecas el que ha dicho que le entra la risa al comparar a MAR con FJLS

    Otro ejemplo de sus “argumentos”

  32. batuecas

    A ti te gustará MAR, pero la cita que nos ponen es una colección de falacias.

    La que más llama la atención es el reproche de que se ha aprovechado de la COPE para LD. Losantos saca a la emisora del marasmo y desde su diario se da cancha a noticias de la iglesia que no saldrían de otra manera (incluso poniendo en dificultades al propio diario con los enlaces gratis a una revista de la iglesia que, entre nosotros, tendría que hacérselo mirar). Y como en la revista de prensa se cita a LD ¡pues que se aprovecha!

    Y luego lo de que se ha preparado la salida ¡que indignante que no quiera quedarse en paro! O sea, Losantos ve (y de vez en cuando lo ha dejado entrever) que las presiones contra su permanencia son cada vez más inaguantables. Entonces, lo que opina MAR (y muchos más, porque tiene todas las pintas de ser una consigna “de diseño) es que debería suicidarse en vez de prepararse la salida. O sea, “si no obedeces, suicídate en perfecta sincronización con nosotros”. Es encantador el nivel intelectual del debate político: consignas para memos en la izquierda, consignas para bobos en la derecha.

    A mi cuando un tío genial se pone a hacer de estas, pues me desilusiona mucho. Y no es la primera que le veo hacer.

  33. TMG

    Batuecas

    1. Losantos saca a la emisora del marasmo

    (falso lo hicieron Jose Maria Garcia y Antonio Herrero a primerisimos de los 90 cuando FJLS no contaba como dice MAR)

    2. A mi cuando un tío genial se pone a hacer de estas, pues me desilusiona mucho

    (indicativo de pensamiento totalitario, nadie tiene que pensar lo que tu piensas si es que piensas claro)

  34. Fray_Fanatic

    – El conflicto de intereses entre el Losantos empleado de la COPE y el Losantos propietario de LD y grupos afines es EVIDENTE.

    – Que la COPE no le debe nada a Losantos y sí al revés es obvio.

    – La soberbia y la prepotencia de quien se compara a sí mismo o a su patrón con Estilicón (nada menos!) es lamentable y asquerosa.

  35. batuecas

    “Batuecas ya sigues con el insulto en la boca

    ¿No sabes razonar sin insultar?

    ¿O que pasa que eres amigo del totalitarismo?

    O (como creo yo) no sabes hilar argumentos convincentes”

    A ver, que has pillado la de ponerte de padre y juez.

    Mira, ese tío es bobo. te lo he explicado y no te gusta. ¿Me vas a sacar de la sala?

    ¿Y qué tiene que ver el totalitarismo con no hacerle ni puñetero caso a un tío que pretende cogérsela con papel de fumar y es dado a autodarse estúpidamente la razón?

    Joer, qué nivel, primero MAR con sus sofismas y ahora este pretendiendo dar lecciones.

  36. anghara Autor de la entrada

    A ti te gustará MAR

    A mí me gustan sólo mi señor esposo y Jaime Cantizano. A ver qué pasa. Jajajajajajajja.

  37. TMG

    Cantizano? Cambio de tercio

    Puff menos mal que Del Bosque no picó con el show de la Bermudez y la mentira de la otra ex de Güiza

    Ahi si estuvo bien Cantizano perdiendo los nervios con esas 2 golfas que metian a niños de por medio. Lo que pasa es que su perdida de nervios demuesta la basura de television que presenta

    Y menos mal que Raúl no fue sino que Güiza con el 7 dio el pase del gol y estamos en el Mundial y este verano a Sudafrica

  38. TMG

    Batuecas

    Yo no soy moderador

    Dicho esto tu lenguaje, bobo, joder etc…demuestra lo que he dicho y repito

    Insultos como gilipollas, bobo, tonto, etc son intrinsecamente relacionados con una cultura propia de la España de la pandereta (sociologicamente de derechas) que no es mucho mas educada que la España cañí (sociologicamente de izquierdas)

    Lo que pasa es que como no has convivido en paises serios de Europa y Norte America no puedes saber como es la gente

    Se te ve

  39. batuecas

    Bueno, te lo tomas así, pero ya te he dicho lo que pienso del articulillo. Puestos a darte la razón, que se ponga a dirigir un médio de comunicación, pero que nos ahorre su presencia en debates y en columnas de opinión.

    Por cierto, ya lo dice Losantos, que a la derecha no le van los métodos de la izquierda. Tú puedes montar una colección de sofismas en un artículo en El País con la seguridad de la obediencia, pero no funciona lo mismo en la derecha: en vez de incitar a la obediencia incita a pensar primero que nos toma por tontos y luego a que a lo mejor el tonto es él.

  40. República Rojigualda

    “Sin MAR Aznar jamás hubiera llegado a la presidencia”
    Ya, y sin Arriola tampoco… Yo a un tío como MAR, que dice que no hay que dar la batalla ideológica a la izquierda, porque la derecha la tiene perdida, no le quiero ni de bedel. Anda y que le frían un sofá.


    ¿Qué querrá decir César con eso de “no lo han logrado”? ¿Habrá ocurrido el milagro de Semana Santa? ¿Y si todo era una broma de Coronel al estilo laSecta para subir la audiencia? No puedo aguantar hasta mañana a las 6 para conocer el desenlace.

  41. batuecas

    “Dicho esto tu lenguaje, bobo, joder etc…demuestra lo que he dicho y repito”

    Ni de lejos demuestra nada de lo que has dicho. Y ya está bien de argumentos falsificados, por tu parte y la de tus citas (¿es que te gusta usar mal el silogismo más sencillo?)

    Y no me cuentes tu vida, que en los foros en lengua inglesa que yo he visitado un “idiot” a tiempo es un gran argumento cuando delante tienes a un perfecto “idiot”.

  42. batuecas

    “Enesimo comentario de Batuecas con insultos…”

    ¿¡¡Pero a ti qué te pasa!!? ¿Dónde leches están los insultos ahora?

    De veras, te estás poniendo pesadito.

  43. TMG

    Es que MAR es demasiado inteligente

    España es de izquierdas

    ¿Cuando ha ganado el PP bien unas elecciones?

    En el 2000 porque Almunia y Frutos se lo pusieron a hüevo

    Y en el 2012 vuelve a ganar Zapatero

    La gente en España no tiene valores. Pero ni en la izquierda ni en la derecha. Un ejemplo Desatino Perez el peor presidente de la historia del Madrid

  44. TMG

    Y justo cuando decia que no hay valores le oigo a Carlos Davila decir que la Salgado se acuesta con uno 21 años mas joven que ella. Que estomago (el de el coño) con 38 años se acuesta con una de 59………..

    Y ademas el tio es de un banco de inversiones con lo cual habria unas incompatibilidades……….

  45. TMG

    batuecas
    Abril 13, 2009 a las 10:13 pm

    “Enesimo comentario de Batuecas con insultos…”

    ¿¡¡Pero a ti qué te pasa!!? ¿Dónde leches están los insultos ahora?

    De veras, te estás poniendo pesadito.
    —————

    Este es el primer comentario donde no utilizas la palabra tonto, bobo etc….pero no hace falta decir ¿Donde Leches?

  46. anghara Autor de la entrada

    ¿Qué querrá decir César con eso de “no lo han logrado”? ¿Habrá ocurrido el milagro de Semana Santa? ¿

    Eso tiene pinta. El silencio que hay es estruendoso.

    Y justo cuando decia que no hay valores le oigo a Carlos Davila decir que la Salgado se acuesta con uno 21 años mas joven que ella. Que estomago (el de el coño) con 38 años se acuesta con una de 59………..

    Ya me cae mejor la Salgado.

  47. anghara Autor de la entrada

    No he puesto por ejemplo a Salgado. He dicho que ahora me cae mejor. Es que lo de la diferencia de edad a mí me parece una pamplina y no sé qué clase de argumento político es.

  48. Ángel

    TMG: pues caramba; no se me había ocurrido que los debates en la blog de anghara sean similares a los que se producen en los college; hay que ganar para sacar nota.
    Mi periodo universitario ya pasó, y yo aquí no vengo a ganar.

  49. TMG

    Anghara

    ¿Por que te cae mejor la Salgado?

    Angel

    Ya he explicado que tras innumerables postings estaba escribiendo y le he oido eso a Carlos Davila en el gato al agua. No saques las cosas de contexto. Nada que ver con college que es antes de universidad por cierto.Ten sentido del humor

  50. Ángel

    Los college ingleses son previos a la universidad; aunque mis sobrinos son ingleses la verdad es que no recuerdo si a Eton, Oxford y Cambridge les llaman así; lo podría mirar en google pero sé que tú me lo aclararás.
    Y que yo sepa, aunque ya no lo sigo, el college en USA es para grandes universidades (‘o paicío’);
    seguro que también me lo aclaras.
    Me encanta el humor, especialmente el inglés, Woodehouse, Chesterton experto en la ironía y otros muchos; pero sabes que como sustantivo a ‘humor’ se le pueden agregar numerosos calificativos: negro, irónico, sarcástico, mordaz, de mal gusto, ingenioso, travieso, esperpéntico etc.
    Puedes elegir.

  51. MR (Monárquico y Republicano)

    “A mí me importa el fondo y no la forma. No soy políticamente correcta. Me tengo por católica y quiero una Iglesia que defienda la libertad”
    Pues si he entendido bien, crees que soy políticamente correcto porque me importa la forma… En ese caso lo lamento, porque no es así. Puedes decir las mayores verdades, decirlas de mala manera y conseguir que no te escuchen. La batalla ideológica no está reñida con la buena educación, te aseguro que soy lo bastante mayor como para estar de vuelta de muchas cosas y digo siempre lo que pienso… Además, hay cosas que dice d. Federico que nunca podré aceptar, como su tolerancia con la cuestión del aborto en determinados casos… ¿Pero tú te imaginas a Gabilondo haciendo militancia Provida y seguir en la SER? No dura ni dos días.
    En cuanto a los defectos de la Iglesia, tú los mencionaste y nada que decir… Pero insisto que es lógico que a nadie le guste que vayan a su casa a sacarle los colores, y eso es lo más normal del mundo…
    Y al fin y al cabo somos humanos, no somos máquinas programables y cada uno piensa como piensa… Yo ya no creo en caudillos salvapatrias, sean del signo que sean, pero tampoco en una oposición sumisa…
    Un saludo.

  52. TMG

    Angel

    You are giving a run around

    Not necessarily a college in America is a University example. Look at the example of this public profile. It clearly states University

    http://www.linkedin.com/in/robertabennett

    It is very Spanish to pretend to know it all and differentiate ludicrous things. There are not that many differences between US & UK English. The term college in the US is more colloquial. But formally people use University as well as evidenced by the above case

    Hope this helps

    Good night

  53. anghara Autor de la entrada

    Pues si he entendido bien, crees que soy políticamente correcto porque me importa la forma…

    No, no. No creo que tú seas. Yo hablaba de mí. Perdón si me he expresado mal.🙂

    Sobre lo del aborto lo cierto es que yo jamás le he oído nada a Federico y no tengo ni idea de qué opina. ¿Hay algún audio?

  54. Ángel

    Gracias TMG; pero me has avivado la curiosidad y he entrado en Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/College
    copio y pego un poco:
    “Un college es el término utilizado para denominar, en inglés, a una institución educativa, pero su significado varía en los países de habla inglesa.”
    …”El uso de la palabra college en el Reino Unido es muy amplio e incluye gran variedad de instituciones:

    Algunas escuelas privadas para niños, como Eton y Winchester
    Algunos institutos de educación secundaria
    Las partes que constituyen algunas universidades (ver más adelante)
    Otros tipos de instituciones de educación fuera del sistema tradicional (que van desde algunos muy antiguos y distinguidos como el Colegio Real de Organistas, hasta nuevos intentos de estructuras de educación para adultos). Esto incluye Colegios Universitarios, que son instituciones de educación superior que pueden emitir diplomas universitarios sin tener la clasificación de universidad.”…
    … Estados Unidos [editar]En Estados Unidos el término “college” tiene un uso más restringido que en el Reino Unido y se reserva generalmente para instituciones de educación superior, a menudo independientes, y que pueden ofrecer titulaciones, tanto de pregrado como de postgrado, ellas mismas. En la práctica, no existe diferencia entre la denominación Universidad o College, aunque originalmente las instituciones con muchas facultades y escuelas de postgrado se llamaban universidades, y las más pequeñas, con pocas especialidades, se llamaban college. Algunas de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, como Boston o Dartmouth, han mantenido la palabra “college” en sus nombres por razones históricas aún otorgando titulaciones en una gran variedad de áreas y niveles.”
    Veo que tengo que actualizar mis recuerdos.
    Saludos y buenas noches.

  55. TMG

    Lo que pasa Angel es que tu tiras de diccionario y manual teorico

    Ni poniendote ejemplos prácticos de gente de nivel que pone en su Educacion solo University te quieres dar por enterado de lo que yo digo: que tu vas por la diferenciacion absurda que es muy española

    Si todos conocemos Darmouth

    Pero lo cierto es que la Stanford University sigue siendo la numero uno

    Y lo cierto es que la Wharton School siempre ha sido la University of Pennsylvania – The Wharton School, el mejor MBA de America…vamos que si por ejemplos fuese se pueden buscar a cientos en fin que siempre se puede discutir si uno quiere

    Two can´t agree if one wants to disagree

    Yo me referia a que es muy español hacer diferenciaciones entre UK & US que no llevan a ningun sitio. Si quieres hacer research hazla en http://www.linkedin.com y entonces podrás tener datos fehacientes

  56. MR (Monárquico y Republicano)

    No tengo audio, Anghara, pero fue muy criticado en su momento al justificar el aborto en caso de violación en La Mañana, el 8 de Julio de 2008, mientras que Pedro J. lo defendía dentro de la actual ley. Lo verdaderamente alucinante es que no lo echaran entonces. Los defectos de la Iglesia, ya sabes, hasta ella cae en la corrección política… De hecho, cuando se aprobó la ley actual en el 84, d. Federico ya se mostraba partidario de esa ley en Diario 16…
    Pero me alegro que no creas que soy políticamente correcto, eso sí. Buenas noches, y recibe un cordial saludo.

  57. aleon

    Jolín, tanto lío con FJL, con lo fácil que es cambiar la sintonía si no gusta…

    Claro que se trata de un atentado contra la libertad de expresión. Llevan AÑOS tratando de bajarlo de las ondas, tanto tirios como troyanos.

    Si no les gusta, que escuchen la SER, la del pesetero de Ponferrada, o que hagan como yo cuando tengo sobredosis de Federico: me desintoxico unos días con Carlos Herrera, y vuelvo a la Mañana rozagante y revitalizada…

    Pero quitarle el micrófono NO. No se lo quitaria a Gabilondo ni a Francino, y no consiento que se lo quiten a Federico o a César. Aunque MAR diga lo que diga. Los únicos que pueden quitárselo son los oyentes, y ese no parece ser el caso.

  58. aleon

    “España es de izquierdas”

    España no es de izquierdas, es gilipollas. ¿Dónde se ha visto a PROPIETARIOS votando como proletarios?

    En España, el país de los gilipollas (y en Argentina, el país de los gilipollas con master y doctorado cum laude en Boludos College y en Gilipollas University)

  59. TMG

    Para Boludos sin ir mas lejos el presidente del Real Madrid el tal Boluda, tampoco todos los gilipollas son proletarios. Es más en tiempos de Felipe Gonzalez mucho de derechas le botaba

    Claro que sobre lo de gilipollas el profesor de economia de ZP, Sevilla no esta nada de acuerdo porque según él Solbes sería un Lord en Inglaterra

    Sevilla se deshace en halagos hacia Solbes: “En Inglaterra sería nombrado
    lord”

    El ex ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE Jordi
    Sevilla rompe “una lanza en favor” de Solbes, del que destaca su solvencia,
    “con be de Solbes”, y asegura que en Inglaterra sería nombrado lord.

    L D (Europa Press) En un artículo publicado en su página personal de
    Internet, que recoge Europa Press, Sevilla sale en defensa de la trayectoria
    política de Solbes –con quien ha trabajado estrechamente durante años y del
    que incluso fue su jefe de Gabinete–, ante las críticas procedentes del
    “sectarismo ignorante” y ante el riesgo de que el ahora ministro saliente se
    convierta en “el chivo expiatorio” de la crisis.

    Por ello, el diputado socialista por Valencia pide “un respeto” a la salida
    de Solbes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por ser “un magnífico
    servidor público y con gran sentido de Estado”. Es más, cree que, en
    Inglaterra, sería nombrado ‘lord’ y contratado como profesor emérito por la
    Universidad de Cambridge y asesor de varias empresas importantes.

    La recuperación económica, en el 94 y gracias a Solbes

    Entre otras cosas porque, cita, desde el Ministerio de Economía dio un giro
    drástico a la situación de 1993, hasta el punto que la recuperación
    económica “de la que tanto presumió el PP”, empezó en 1994 y fue posible
    gracias a las medidas impulsadas por Solbes. En este punto, Sevilla recuerda
    que el primer Gobierno de José María Aznar no hizo presupuesto en 1996 y
    vivió de las rentas de las medidas de urgencia aprobadas por el ex
    vicepresidente económico.

    A la cartera económica, prosigue, volvió tras la victoria electoral del PSOE
    de 2004, no sin antes pasar por el Parlamento Europeo donde se convirtió “en
    uno de los máximos expertos comunitarios del mundo”. Y esa vuelta no fue
    fácil, según destaca Sevilla, quien recuerda que hasta el mismo ex
    presidente del Gobierno Felipe González tuvo que emplearse a fondo para que
    aceptara de nuevo ese cargo años después.

    El ex ministro valenciano alaba también el hecho de que Solbes decidiera
    continuar en la tarea en la segunda legislatura a pesar de que tras cumplir
    los cuatro primeros años de mandato de Zapatero consideró llegado el momento
    de irse.

    “Hasta que los vientos de crisis económica y la petición pública y expresa
    del presidente para que siguiera, le hicieron continuar en esta difícil
    legislatura”, resalta Sevilla, quien considera que “para ser ministro sólo
    hace falta que te nombren, y para dejar de serlo, que te cesen sin que lo
    uno ni lo otro te convierte en más listo ni en más tonto”.

    “Pudo no haber continuado y haber salido por la puerta grande”

    Sevilla señala que el ex vicepresidente económico pudo haberse ido de la
    función pública en 1991 como “un gran funcionario con una carrera impecable
    detrás de él” y haberse jubilado como comisario europeo este año “habiendo
    culminado una prestigiosa carrera internacional”.

    “Pudo también –sigue– no haber continuado esta legislatura, lo que nos
    hubiera privado del magnífico espectáculo de su debate, a ojo tapado, con
    (Manuel) Pizarro, pero le habría permitido salir por la puerta grande como
    el ministro que llevó a España a las más altas cumbres económicas”. Pero,
    agrega, que si sale ahora hay que pedir “respeto” por quien ha tenido “una
    magnífica trayectoria puesta al servicio de España a través de gobiernos
    socialistas”.

    Aunque admite que no siempre ha estado de acuerdo con Solbes ni ha apoyado
    algunas de sus declaraciones o actuaciones, lo cierto es que Sevilla, como
    conocedor de “la intrahistoria de algunos acontecimientos en los que ha sido
    protagonista voluntario o involuntario”, se siente obligado a exclamar
    “Solbes, ¡Chapeau!”. “Y a tener en cuenta sus posiciones, por si acaso”,
    concluye.

  60. TMG

    Aunque un amigo de Madrid me pasa este privado que le da la razon. No tiene desperdicio
    —————————
    Sí, le nombrarían Lord Nap (usease, Lord Siesta) por su arte de dormir al
    respetable contando las cosas más espeluznantes. Eso sí, entre Solbes y la
    dominatrix hipocalórica que ha puesto ZP, pues qué quieres que te diga, nos
    cagó las telecomunicaciones, forrándose (of course), nos cagó la reforma del
    Teatro Real (forrándose as well), con unas butacas millonarias que hubo que
    retapizar, una pintura gris submarino (Das Boot) que quita er sentío y unos
    WCs alemanes que costaron un huevo y que por más que aprietes, no cuelan ni
    un papelito. Estas dos cosas me duelen especialmente como teleco y como
    abonado del Real, que cada vez que voy al baño me c… en la Salgado…
    Y encima lo del tabaco, la burger xxl y la madre que la parió.

    País de mierda

  61. Ángel

    Pides sentido del humor, TMG, pero no acabas de leer lo que te escriben porque se nota acelerado.
    Es cribí: ”
    Mi nivel de inglés fue relativamente bueno, mientras me toco estudiar ecuaciones diferenciales, topografía, ¡termodinámica! y energía nuclear en inglés; y monografias varias; otros textos lo eran en francés; tiempos duros de la España boicoteada, apenas había textos en español que fueran relevantes.
    Ahora me conformo con sobreentender, y me basta. Si el asunto me interesa traduzco a fondo, pero este no es el caso.
    TMG, que reconozco que de eso sabes mucho más que yo; lo digo así para que lo entiendas mejor.
    Two can´t agree if one wants to disagree.
    Dos no sé ponen de acuerdo sino quieren estarlo.
    Pero yo recurro a las frase hecha en español:
    Dos no discuten si uno no quiere; este uno ahora lo soy yo.
    Era un puro divertimento que no ha resultado afortunado.

  62. anghara Autor de la entrada

    Los defectos de la Iglesia, ya sabes, hasta ella cae en la corrección política… De hecho, cuando se aprobó la ley actual en el 84, d. Federico ya se mostraba partidario de esa ley en Diario 16…

    No conocía la posición de FJL, que yo no comparto porque estoy radicalmente a favor del derecho a vivir. Pero que no comparta esta posición de FJL no quiere decir que piense que eso es motivo para echarlo de COPE.

    Como anécdota: Fraga cuenta en sus memorias cómo el de la Conferencia Episcopal de la época le pedía que AP no fuera tan tajante en eso del aborto, porque AP pedía el no.

  63. WTF???

    ¡¡Halaaa!! el sarcasmador ha salido de la hornacina.

    Era un sarcasmo, tarugo.

    Siiiii??? en serio???? era un sarcasmo?????
    Lo de preguntar que qué fuma el Vidal no, sabes?
    Gañán

  64. Ángel

    WTF: Atrévete y llama a las cosas o hechos por su nombre.
    La insinuación sólo se puede calificar de miserable.

Los comentarios están cerrados.