Día de la “pataleta es una ” vasca

Ayer los nacionalistas del MNLV -sí, MNLV- celebraron su horterísima y paleta fiesta anual. La de la “pataleta es una“. Y lo cierto es que además de pataleta, volvieron, como cada año, a montar el numerito  subiendo al monte del Olivo para escuchar la soflama de Míster Spock, ese iluminado orejotas que decían se iba a “moderar” para tratar de recuperar el poder (já).

Soflama independentista que se marcó el tío el mismo día en que la vanguardia del MNLV, que son los “hombres de paz” de ETA (los terroristas, ya se sabe, son los “fascistas” y no los etarras, como tienen a bien proclamar los progres cada vez que los dejan sueltos sin bozal por las calles), vomitó un comunicado de prensa, inmediatamente repicado por los medios de comunicación, faltaría más, en que amenazaba de muerte a cualquiera que “acete” entrar en el nuevo gobierno vasco que Patxi López (PSE) formará con el apoyo del Partido Popular (progres y piojosos de todos los pelajes totalitarios, aquí es cuando berreais una vez más y para blanqueo de Txapote, Josu Ternera, De Juana Chaos y toda esa escoria asesina, lo de “vosotros, fascistas, sois los terroristas”). Hombres de paz que llegaron a probar, en 2004 con el gobierno haciéndoles la pelota y diciendo que eran bueníiiiiiiiiiisimos, un misil tierra-aire para ver si eran capaces de derribar el helicóptero de Aguirre el avión del Rey. No nos hemos enterado hasta el 2009. Y es que no convenía.

Por cierto, ¿es también un hombre de paz Daoud Ouhane? Será. Porque localizado lo tenían. Pero detenerlo, lo que se dice detenerlo, como que no. ¿Por qué? ¿Quién es este personaje? ¿Fue negligencia u otra cosa?

Y se preguntarán ustedes qué hace el gobierno más inútil y sectario mientras tanto y con la que está cayendo: pues hacerse fotos, hombre. Eso y viendo a ver cómo enreda un rato más en lo de la “Operación Cacería” (que parece, viendo las encuestas, que ni araña al PP) y llena (aún más) los bolsillos de los constructores amiguetes a costa del dinero de los trabajadores y ya sus tataranietos. Vamos, que hace de todo menos lo que haría cualquier gobierno serio o, por lo menos, mínimamente democrático. (Sí, son  casi todo enlaces a El País, que hoy es como un festival del humor y una coña marinera. Hasta peloteo para los amiguetes hay). Incitación al secuestro inclusive.

Mientras, en Tailandia, hay montada la de Dios.

Y quedan menos de 24 horas para que Federico Jiménez Losantos vuelva a los micrófonos de COPE y tal vez nos aclare qué demonios va a pasar.

Evolución audiencia COPE y programas más oídos

Evolución audiencia COPE y programas más oídos

¡SINDEscargas dimisión!

20 pensamientos en “Día de la “pataleta es una ” vasca

  1. blumun

    Si que estuvo entretenida la romería al santo spock, llevas razón😉
    A ver, yo de lo de la COPE no entiendo nada, pero bueno.
    Saludos.

  2. anghara Autor de la entrada

    Yo de lo de COPE lo que creo es que hay que esperar a que sea el propio Losantos el que lo aclare. Posiblemente mañana. Todo lo demás son especulaciones. Y la mayoría sin fundamento.

    A mí lo único que me consta lo he publicado como rumor (porque creo que, aunque lo que me cuenta mi fuente tiene que ser así por mondongos, siempre puede haber cambios).

  3. TMG

    Lease bien el comunicado de ETA y no se base en titulares

    Dice en “la medida en que no haya un cambio de actitud…..”

    No creo yo que Patxi López sufra atentado directo alguno

    El Gobierno López, «objetivo prioritario»

    El comunicado incluye una valoración sobre las pasadas elecciones al Parlamento de Gasteiz, en la que ETA tilda a Patxi López de «caudillo» y manifiesta que «no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno de Gasteiz que formará». Añade lo siguiente: «Al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos. En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA».

  4. Ruby Marmolejo

    No entiendo nada anghra. Cuando en la tregua de Aznar éste se refirió al MNLV ¿se refería a Eta o al PNV? ¿quienes son los liberadores del pueblo vasco anghara?

    El comportamiento del PNV (piensan que ellos son los únicos vascos y que son los herederos naturales y eternos del pueblo Vasco) es el mismo comportamiento que el del Partido Popular.

    Ambos (pnv-pp) están desquiciados e histéricos por que los han echado de sus tronos.

    No me extrañaría que estas dos bandas nacionalistas de derechas y de sacristía (pnv-pp), pactaran entre ellos para recuperar cada uno ‘su tesoro’ dándole una patada en el culo a los socialistas.

  5. Ángel

    anghara; haciendo manos no sé si has querido decir Vasca, o basca; ya sabes, ganas de vomitar especialmente cuando uno se ha puesto ‘jarto’ de tomar chacolí.

  6. anghara Autor de la entrada

    Cuando en la tregua de Aznar éste se refirió al MNLV ¿se refería a Eta o al PNV

    Se refería al MNLV del cual ETA es vanguardia. Titi, búscalo en la wiki. Que hasta ahí sale.

    Es lo que ahora algunos llaman “izquierda abertzale”. Pero esa denominación es falsa. El PNV también ha formado siempre parte del MNLV.

    El PP ya ha dado su apoyo al PSE, pese a que el PNV le ofrecía la mitad del gobierno y una moción de censura en Madrid a ZP. Así que de parecidos, nada, monada. El PSOE sí se parece más al PNV. Por los coqueteos con ETA.

    PSOE y PNV son dos partidos que han pactado treguas (Lizarra, Loyola) con los asesinos.

  7. Clandestino

    rubi mármol

    El pesoe ha pactado varias gobiernos regionales y nacionales, con pnv. Muchas leyes contra derecho aprobadas por la pesoe, lo han sido con el voto nazi. Algún día alguien hará cuentas de lo que nos cuestan los privilegios y canonjías, de los lobbies o mafias afectas al régimen.

    El pnv nunca ocultó sus simpatías y beneficios de las nueces que les aportaban los asesinos nacionalistas, con los que siempre compartieron objetivos y fantochería. La pesoe los revivió casi con el boca a boca de ZP y López. Evidentemente la afinidad del pnv de sacristía con la pesoe es mucho más abundante y sólida que con el pp. Algo normal, pues de todos es sabido que a la pesoe solo le interesa el poder y el cofre de todos. Tampoco le hicieron ascos a coaligarse con la dictadura de Miguel Primo de Rivera. No lo hicieron con la de Franco porque la dictadura de este era expresamente aplicada contra pelo-plumas como ellos.

    Naturalmente esto no legitima a ninguno en sus pactos contra la nación española y el sistemático debilitamiento de su unidad soberana y las competencias de su estado. Pero tampoco legitima para parapetar tras el pp la realidad bastarda por la que se distingue históricamente la pesoe.

    La actitud del pnv en la oposición será la que siempre tuvieron y no necesitaron practicar en la clandestinidad, por obtener las nueces abiertamente en la colaboración del poder de la pesoe y con él la de ‘su ley’ y ‘su estado’, en sus manos. Siempre dieron amparo y cobertura legal al entorno del hampa desde las instituciones. Ahora reabrirán las viejas vías que tantos éxitos les proporcionaran durante el autoritarismo antiladrón y antiterrorista de Franco, solo que esta vez el amplio apoyo incondicional de antaño, será menos entusiasta y menos amplio.

  8. Imanol

    ¿El PNV del MLNV?¿mitad de consejerias al PP y mocion de censura a Zapatero?No se quien se ha inventado esos bulos pero tiene una gran imaginacion.
    Solo una cosa, Anghara, porque supongo que lo ignoras, pero el cartel tan original que has puesto contra el PNV pertenece a una campaña firmada por Euskal Herriko Komunistak, osease EHAK.

  9. anghara Autor de la entrada

    ¿El PNV del MLNV?¿mitad de consejerias al PP y mocion de censura a Zapatero?No se quien se ha inventado esos bulos pero tiene una gran imaginacion.

    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/17/pnv-busca-desesperada-apoyo-pp-urkullu

    http://www.lanacion.es/espana/20090315159/el-pnv-ofrece-el-maximo-de-contraprestaciones-al-pp-cambio-de-su-apoyo-para-gobernar

    http://comunidad.terra.es/forums/thread/12240984.aspx

    (he puesto estos enlaces, pero hay miles y en todos los medios)

    Sí, sé que es de una campaña de EHAK. Pero el blog lo encabeza una imagen de una campaña del PSOE. No pasa nada. Muchas veces lo mejor es utilizar sus propias campañas sin poner ni quitar nada. Y es que los dejan en evidencia.

  10. Ruby Marmolejo

    ‘El PP ya ha dado su apoyo al PSE, pese a que el PNV le ofrecía la mitad del gobierno y una moción de censura en Madrid a ZP. Así que de parecidos, nada, monada’

    Si el Pp les ha dado el apoyo a los del PSOE en Euskadi, ha sido porque aún faltan tres años para las elecciones generales, veremos que sucede entonces.

    Yo tengo la convicción moral de que el Pp hará pinza con el PNV (y quizás con CiU) para boicotear todo lo posible al gobierno socialista.

    El Pp es igual que el PNV: ambos se creen los dueños de sus respectivos cortijos. Y ambos están igual de rabiosos porque los hayan desalojado. Y el culpable es el PSOE, por lo que se confabularán para intentar destruirlo.

    ‘PSOE y PNV son dos partidos que han pactado treguas (Lizarra, Loyola) con los asesinos

    Es verdad, sin embargo el Pp no ha pactado treguas con los asesinos. Lo del 98, con sus liberaciones de presos, acercamiento de presos, Navarra estará ahí, Iñaki Bilbao a la calle (luego mató a un concejal socialista)… ERA OTRA COSA.

    Menos mal que existen las hemerotecas para daros con ellas en toda la cabeza.

  11. anghara Autor de la entrada

    Si el Pp les ha dado el apoyo a los del PSOE en Euskadi, ha sido porque aún faltan tres años para las elecciones generales…

    iluso…

    Yo tengo la convicción moral de que el Pp hará pinza con el PNV

    ¿Qué moral tendrá éste?

    El Pp es igual que el PNV: ambos se creen los dueños de sus respectivos cortijos

    Supongo que lo dirás por Andalucía o algo similar. Y desalojar… al PSOE de Galicia. Y en breve de Baleares.

    Es verdad, sin embargo el Pp no ha pactado treguas con los asesinos.

    Pues no. El PP no ha pactado jamás una tregua con ETA. La tregua-trampa del 98 la pactó el PNV con ETA. Lo de Lizarra ¿sabías?

  12. Imanol

    Periodista digital, La nacion… la informacion es falsa y ya se encargo Basagoiti de desmentirlo cuando Oyarzabal alimento el bulo. Al unico al que el PNV ofrecio un gobierno estable fue al PSOE(en negro sobre blanco).
    El cartel batasuno que has puesto me ha recordado la campaña de desgaste que le ha hecho ese mundo al PNV y tambien las declaraciones de Mayor Oreja que decia que ETA queria al PNV fuera del Gobierno Vasco. Si es verdad la insinuacion que hacia este señor en esa misma entrevista sobre una hipotetica negociacion del PSOE con ETA, con el visto bueno del PP, me alegra enormemente, porque habremos superado un escollo importante para que llegue a buen puerto y podamos ver el final de la violencia.

  13. anghara Autor de la entrada

    hipotetica negociacion del PSOE con ETA, con el visto bueno del PP, me alegra enormemente, porque habremos superado un escollo importante para que llegue a buen puerto y podamos ver el final de la violencia.

    Claro, es que lo mejor es rendirse.

  14. Ruby Marmolejo

    ‘Claro, es que lo mejor es rendirse’

    Claro, lo llamais rendirse cuando no lo haceis vosotros. Como el aborto, que es ahora cuando se acuerdan de él todos los meapilas y cagacruces.

    ¿A qué se referian los EXsocios del Pp (Sanz de UPN) cuando decían que Navarra iba a estar ahi durante la NO tregua de Aznar?

Los comentarios están cerrados.